Review: Subaru Impreza WRX STI Auto

100hpero
ITL
Precio: 42.000 Euros (estimado, UK)
Motor: 2457cc, 4-cil turbo, boxer.
Potencia: 301cv a 6200rpm
Par (Nm): 407Nm a 4000rpm
Transmisión: 5-Vel, convertidor de par auto.
Velocidad Máxima: 250Km/h
0–100Km/h: 6.0 segundos
C02: 249g/km
Peso: 1495kg

What is it?
After a three-year absence, the Subaru WRX STI saloon is back and bolder than ever. The Japanese maker has been a bit hit-and-miss with its car designs over the past decade and is trying to find its mojo again by giving the WRX STI saloon the same bulging flanks and wide footprint as the hatchback. A rear wing so large that it doubles as a picnic table is back, too, although the jury is out on its overall aesthetic appeal.

The new saloon was unveiled at the New York motor show earlier this year and has just gone on sale Down Under ahead of its British debut later this year or at the beginning of next year.

Australians got an early taste because they seem to have a soft spot for the idiosyncratic brand; per capita more new Subarus are sold in Australia than any other country. Plus it’s a shorter boat ride for the cars to Australia than Great Britain.

What’s it like?
The other big news to go with the arrival of the wide body sedan is the option of an automatic transmission – a first for the WRX STI. But don’t get your hopes up for a slick-shifting automated twin-clutch arrangement available in the Golf R or the Mitsubishi Lancer Evolution. The WRX STI makes do with a conventional five-speed torque converter auto.
It appears to be a stop-gap measure as Subaru has simply raided its parts bin rather than design an all-new gearbox; the five-speed auto is the same transmission used in its large softroader, the Tribeca.

Indeed, the gearbox appears to be untouched, as Subaru has had to cap the torque output of the STI’s otherwise impressive 2.5-litre turbo four-cylinder engine.
Power, curiously, is the same for both the manual and automatic versions (at 292bhp it is also unchanged from last year’s model). However, while the six-speed manual WRX STI has 300lb ft of torque, the auto must make do with 258lb ft.

I’d like to say that you can barely notice the difference, but the reality is: you can.
Against the stopwatch, the auto is almost a full one second slower in the 0 to 62mph dash than the manual, completing the task in a rather leisurely six seconds neat.
And it’s not because the auto version is 10kg heavier than the manual. It just doesn’t have enough grunt. The automatic shifts are quite smooth, and as with its peers the WRX STI auto comes with a nice pair of levers behind the steering wheel so you can select gears manually. But manual gearchanges are slow and blurry, and the system won’t allow you down-change if doing so means the engine is likely to be within a few thousand rpm of its maximum revs.

It’s all a bit ham-fisted really. Thankfully, the manual still offers blistering performance and the wider body means the sedan gets the wider track for better cornering grip.
Subaru has also used the opportunity to update the suspension tuning; the new model is more compliant over ruts in the road than its predecessor. And while there is still plenty of road roar that is typical of Japanese performance cars, it is muted slightly by some extra sound deadening material.
The high performance Brembo brakes are as good as ever, able to cope with whatever repeated punishment is dished out to them, but they still have a slightly too-firm, wooden feeling for my liking.

Should I buy one?
In case you hadn’t guessed by now, the manual is still the pick of the two transmissions and it comfortably holds its own against its manual-shifting peers. However, auto for auto, the WRX STI is comprehensively outgunned. Despite this, Subaru Australia believes the auto will account for 70 per cent of WRX STI sales locally. Hopefully, customers in Great Britain will have more sense and opt for the manual.

Fuente: http://www.autocar.co.uk/CarReviews/...I-Auto/253211/
Bruno460T
Un gran miembro
Precioso!!!
Raytheon
Before the Dawn Heals Us
Con lo mucho que me gustaban los Impreza berlina anteriores, este diseño actual me convence aún menos que el compacto en su día: esa trasera me da la sensación de haber sido realizada deprisa y corriendo, sin acabar de estar "pulida".

Todo será cosa de acostumbrarse, supongo. El "huevo" al principio me pareció una aberración; luego me fue entrando y lo empecé a ver con mejores ojos; después me lo compré (a falta de existir una berlina); y finalmente ahora lo veo hasta bonito. Las berlinas clásicas me siguen gustando más, pero si tuviera que escoger entre el compacto y esta berlina, me quedo con el compacto (y por supuesto, manual).
rubielos
Me gusta conducir
Un STi con convertidor de par y sólo 5 relaciones??? Su archirrival el Lancer EVO ya salió con doble embrague y 6 marchas... y de serie. Vaya retraso!!
Pulsar_superOZ
DOCH 16V
Cita de rubielos
Un STi con convertidor de par y sólo 5 relaciones??? Su archirrival el Lancer EVO ya salió con doble embrague y 6 marchas... y de serie. Vaya retraso!!
creo que no es así se ofrece manual con 5 relaciones y también esta la opción de automático con convertidor de par. Eso si, creo que el automático no es muy allá
Alexi0
Seatbelts fastened
A pesar de que me gustan mas los anteriores, creo que no está del todo mal. Es buena alternativa al compacto.
C_Bale
ForoCoches: Miembro
Automático...

Arese
Pues el cambio de convertidor es bastante más recomendable en zonas de nieve y parecidos...
Más ligero que el compacto
josanqui
Forista: Miembro mindugi
un sti con cambio automatico? bienvenuti a pijolandia
Másdaunapiedra
Muchísimo más...
No veo sentido a una caja automática en este tipo de coches
secrecy
Cita de Raytheon
Con lo mucho que me gustaban los Impreza berlina anteriores, este diseño actual me convence aún menos que el compacto en su día: esa trasera me da la sensación de haber sido realizada deprisa y corriendo, sin acabar de estar "pulida".

Todo será cosa de acostumbrarse, supongo. El "huevo" al principio me pareció una aberración; luego me fue entrando y lo empecé a ver con mejores ojos; después me lo compré (a falta de existir una berlina); y finalmente ahora lo veo hasta bonito. Las berlinas clásicas me siguen gustando más, pero si tuviera que escoger entre el compacto y esta berlina, me quedo con el compacto (y por supuesto, manual).
Yo creo que esta carrocería berlina en el Impreza actual ya no tiene sentido. Ha quedado como un "residuo" del pasado, y parece que Subaru, ante las quejas, la haya parido como diciendo "sois unos pesaos, anda, tomad el 3 volúmenes y callad la boca", pero lo hayan hecho sin esforzarse sabiendo que el futuro ya no va por ahí. El Impreza del futuro ya será solo un compacto.

Yo tampoco veo un STI auto. Y eso que me encantan los coches automáticos, pero el STI debe ser lo más radical que tiene Subaru, y si no eres capaz de mejorar las prestaciones del manual con una caja auto -y aquí dice que es 1 seg + lento en el 0-100-, mejor no sacarlo. Eso si, con el SDrive esa caja es la leche de divertida, pero lo veo más en un WRX, o en el Legacy/Outback.
BMW I8
Espectacular dicho coche.
Saludos.
rubielos
Me gusta conducir
Cita de *Talijapo*
Que se ponia en modo emergencia en cuanto le achuchabas un poco.
Bueno, una cosa es la fiabilidad y otra es utilizar un cambio prehistórico como hace este STi.
Willydav
Re-Cogedor de Almejas
El C350 CDI si mal no recuerdo hace el 0-100 en 6,4seg
shaperroflauta
un gt con 80 cv´s menos hace el mismo 0-100...
rubielos
Me gusta conducir
Cita de *Talijapo*
Si, pero si al final un cambio rapido y nuevo no puedes usarlo en cuanto le das tralla (un EVO o un STI no son para ir paseando) pues que quieres que te diga, dame uno viejo y lento. Aparte que el del EVO, a diferencia de un DSG por ejemplo, empeoraba 1 segundo la aceleracion respecto al manual.
Creo recordar que el EVO manual era la versión especial GSR, distinta al EVO normal que viene con cambio de doble embrague de serie, por lo que la comparación no es del todo justa.

Evidentemente, esos problemas "primerizos" de juventud ya estarán solventados en los EVO más recientes, y sin duda un cambio de ese tipo es mucho más apropiado, rápido y adictivo que un convertidor de par de toda la vida. Incluso para mi es preferible a uno manual... es perfecto para andar por curvas a ritmos de vértigo, y más en el EVO donde las levas son fijas y no se mueven con el volante.
pug206
Cita de *Talijapo*
Si, pero si al final un cambio rapido y nuevo no puedes usarlo en cuanto le das tralla (un EVO o un STI no son para ir paseando) pues que quieres que te diga, dame uno viejo y lento. Aparte que el del EVO, a diferencia de un DSG por ejemplo, empeoraba 1 segundo la aceleracion respecto al manual.
Mira que pesa un MR y un gsr, ahi esta la razon de ese 0-100 mas lento.
De todas formas con unos 1.600€ al automatico lo dejas cerca de los 4s en el 0-100.

Un saludo!!
rubielos
Me gusta conducir
Cita de rubielos
Creo recordar que el EVO manual era la versión especial GSR, distinta al EVO normal que viene con cambio de doble embrague de serie, por lo que la comparación no es del todo justa.
Cita de pug206
Mira que pesa un MR y un gsr, ahi esta la razon de ese 0-100 mas lento.
De todas formas con unos 1.600€ al automatico lo dejas cerca de los 4s en el 0-100.

Un saludo!!
Eso es: el GSR era la versión "básica" (no una especial como dijne antes) con menor equipamiento y caja manual de 5 marchas. Su peso, obviamente, era menor, de ahí que la comparación no sea del todo justa.

Esa versión GSR dejó de comercializarse en 2009 y ahora sólo se vende el MR con cambio TC-SST de doble embrague de serie.
pug206
Yo prefiero el cambio manual por que me gusta, pero el cambio del mr es muy rapido.Entre marchas no casi perdida de empuje, es rapidisimo y en el modo ssp (superSport) hace los cambios cerca del corte incluso cortando inyeccion en segun que casos.

Si es verdad que dandoles mucha guerra en circuito se llega a calentar y te ves obligado a aflojar.Algo que se soluciona montando in radiador especifico para la caja.

Un saludo!
pug206
Cita de rubielos
Eso es: el GSR era la versión "básica" (no una especial como dijne antes) con menor equipamiento y caja manual de 5 marchas. Su peso, obviamente, era menor, de ahí que la comparación no sea del todo justa.

Esa versión GSR dejó de comercializarse en 2009 y ahora sólo se vende el MR con cambio TC-SST de doble embrague de serie.
Basica, basica que digamos no es, es la version manual y mas economica que la mr, pero sigue estando bien equipado.Basica (sin comillas) podria ser la version rs.

Correcto, trajeron tantas unidades MR que para venderlas dejaron de lado al GSR.
No es suficiente con eso y lleva bastante tiempo con un descuento de 10.000€, aun asi siguen teniendo muchas unidades en stock...
shaperroflauta
pug206 tu estas en el tit no??
hectorlmges
Forero en el extranjero

33.000€ en manual aqui
albeeR
Convertidor de par? WTF
pug206
Cita de shaperroflauta
pug206 tu estas en el tit no??
Si entre otros tantos foros, en el tit entro muy poquito desde hace tiempo.

Un saludo!!
isetax
Cita de hectorlmges

33.000€ en manual aqui
no habia color mas feo para ese coche...
mejor asi...

salu2
← A Coches