Mi nuevo coche, algo un poco diferente al resto de turismos

jjmmpprr
ForoCoches: Miembro
Hola, después de unos 9000 km os presento mi nuevo coche. Como la mayoría sabe, este modelo lo fabrican tres marcas en "joint venture", Peugeot, Citroen y Fiat.

Se fabrican en una misma cadena de montaje y las únicas diferencias son las combinaciones de opciones y extras. Los motores son idénticos y sólo cambian los logotipos.

La mia es una Expert Tepee Business larga.

Y evidentemente, mis opiniones son en su mayoría, "subjetivas".

La primera fila de asientos es la que normalmente usan mis hijos pues es más fácil atarlos. Es idéntica a la tercera fila, y los dos de los extremos en ambas filas tienen isofix. El espacio entre filas es muy grande y el suelo es completamente plano. Los abuelos van en la tercera fila.

El maletero con todas las filas de asientos puestas es muy grande (el banquito rojo plegable es para ayudar a mis padres a subir) La bandeja es enrollable, y se adapta según pongas más o menos asientos, para cubrir todo el maletero. El maletero es de moqueta, pero le he puesto alfombras marujonas a rayas.

Tiene huecos y guanteras por todas partes.

Tiene aire acondicionado independiente izquierdo y derecho y delantero y trasero (incluso tiene un compresor independiente en la parte de atrás, sólo para el aire del techo).

La pantalla te dice el consumo en tiempo real, la cobertura del movil, la agenda, la radio, los títulos de los mp3, la distancia al coche de atrás, los diagnósticos, temperatura externa.

Yo escogí la Peugeot porque a casi mismo precio tenía más opciones.

En nuestro caso necesitábamos puerta corredera en los dos lados y aire acondicionado detrás (porque al medir 5 metros y medio el delantero no llega bien detrás).

Para poder tener esas dos características, el modelo debía ser el más alto, en Peugeot se llama Business, y en Citroen se llama Atlante Exclusive.

Me decanté por el peugeot porque además de lo que llevaba el citroen, tiene 10 airbags (repartidos por todas las columnas entre los cristales), y alarma con supercierre (imposibilidad de abrir las puertas aunque rompas los cristales).

El resto es igual:
-abs
-esp (anti derrape)
-antivuelco
-asistencia a la frenada
-bluetooth (mi movil es muy simple, y tiene 5 años, pero al arrancar, sin hacer nada, transmite a agenda al coche y en la pantalla ves la cobertura, la batería, y sin apartar los dedos del volante puedes hacer llamadas consultando la agenda en la pantalla superior del coche. Al llamarte alguien se corta la música sola, y luego sigue.
-control de velocidad (me parecía una chorrada pero es la caña de útil en autovía)
-todos los mandos de todo en el volante: agenda el móvil, llamadas, escoger canciones del mp3 (en la foto en la que se ve mi movil, la tapita redonda entreabierta esconde un puerto usb para enchufar un pendrive, yo he comprado uno que mide unos 2 cm y no se ve apenas aunque lo dejes enchufado, como en la foto).
-todos los respaldos son independientes como en un autobús
-puedes abatir o quitar muy fácilmente los asientos y dejas una superficie completamente plana para cargar muebles de ikea
-sensor de marcha atrás
-sensor de lluvia
-autoencendido de luces
-guantera refrigerada
-seguro eléctrico para niños (con un botón decides si los niños pueden abrir o no las puertas)
-se bloquean las puertas al superar los 10 km por hora (se puede deshabilitar)
-los espejos se pliegan solos al cerrar el coche (terminarán rompiéndose seguro)

Lo único que era un extra que no pedí fue el navegador gps, por tres motivos:
- creo que cualquier tomtom de 100 € hace lo mismo o más
- si el sistema cambia o se queda antiguo durante la vida del coche, pues no puedes cambiarlo
- y para mi lo decisivo, la pantalla del navegador es la que está en las fotos en la parte superior, pero en color y 3 veces más alta. Ni poniendo el asiento del conductor en la posición más alta conseguía no perder visibilidad (es que soy muy chico).

El consumo medio desde que lo tengo (unos 9000 km) ha sido de 9'5 litros. Puede gastar menos, pero es que yo aguanto atascos diarios de casi una hora para ir al trabajo.

El mío es el de motor de 120 caballos con filtro de partículas. Es tranquilito, pues debe mover las casi 2 toneladas que pesa el coche. El motor de 140 es el mismo pero más sobrealimentado, lo que le daría menor durabilidad seguramente.

Por defecto la tarjeta técnica lo cataloga como vehiculo mixto. Por unos 80 € en total lo he pasado a turismo normal. Si lo dejas como mixto no puedes pasar de 100 km/hora en autovía y tienes que pasar itvs con más frecuencia. Antiguamente te ahorrabas la matriculación, pero ahora no, y por tanto no tiene sentido dejarlo como mixto, pues son todo desventajas.

Otras opciones que barajamos:

Nissan Primastar, Renault Trafic, Opel Vivaro (son los tres el mismo coche): lo descarté sólo porque para tener puerta lateral en ambos lados, no podía tener aire acondicionado detrás, pues los conductos van por el lateral en vez de por el techo.

Mercedes Vito: mismo precio que la peugeot, pero acabado muy básico (sin moqueta, paredes de plástico, etc). Aunque eso me daba igual, en los foros había gente que habla pestes de ella. Y de estas también había malas críticas, pero no tantas (ni las reparaciones eran tan costosas) Ya veremos si en esto me equivoqué.

Mercedes Viano: es la Vito pero con acabado de coche. Precio desorbitado.

Toyota Hiace: el modelo con mejor acabado no puede tener dos puertas laterales por los conductos del aire.

Nissan NV200: perfecta en todo, barata, 7 plazas, pero muy estrechas. No caben 3 elevadores juntos en la fila central.

Ford SMAX, Galaxy, Seat Alhambra, y similares. Demasiado caras, y no tan grandes (y para mi resistentes) como la Peugeot Expert, Citroen, Fiat.

Resumiendo, por tamaño/precio/resistencia/comodidad, creímos que la mejor opción era ésta, y nos alegramos.

Al ser furgonetas hay pocos colores. Yo lo quería blanco (pues con parachoque blancos, etc queda muy chula), pero mi mujer no. Así que sólo quedaban los metalizados. Yo no quería dorado pues me parecía pretencioso, mi mujer no quería plateado y por eliminación sólo nos quedaba el azul. Lo compramos a ciegas, pues no vimos ni una simple foto del color. Acertamos, pues nos gustó mucho al verlo.

Es otro tipo de "monovolumen". Sale más barato que un monovolumen clásico derivado de un turismo, aunque es un poco más rudo (los acabados de esta versión son muy buenos).

Me ha salido por menos de 28000.

Espero que a alguien le ayude a decidirse. Nosotros estamos muy satisfechos de la compra.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 7.jpg (72,4 KB, 689 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 8.JPG (82,0 KB, 940 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 9.JPG (89,7 KB, 720 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 10.JPG (71,3 KB, 636 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 1.jpg (86,9 KB, 2348 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 4.jpg (139,7 KB, 1097 visitas)
Akinoestan
!!
Sí, un poco diferente pero está curioso.
Adrianete
coño, me ha gustado tu explicacion, tienes razon que es algo diferente y sirve para aprender un poco

gracias!
Juatmann
Maldita aguja de bajas!!
En casa tenemos tambien algo parecido (una peugeot 806). Eso si que son cochazos para todo. Además que es una gozada poder quitar todos los asientos y dejar ese enoooorme espacio libre para cargar cualquier cosa, se agradece muchísimo el espacio para cualquier cosa. Bicicletas, el carro de los niños, maletas.... Con eso cualquier mudanza te la haces en un pispas y metes cualquier cosa sin tener que hacer malabares

Si algún dia la necesitas por ejemplo simplemente para ir a algun sitio (a trabajar) tu solo y no necesitas transportar nada ni a nadie pero te da miedo el consumo que pueda hacer, te aconsejo que pruebes a quitar todos los asientos (que en conjunto pesan un huevo) e intentes hacer una conducción tranquila, veras como baja el consumo.

Lo que quiero decir es que es un coche muy práctico porque puedes usarlo como medio de transporte para ir a algun sitio y no tener miedo de que te haga consumos de camión y ademas por supuesto usarla para llevar a la familia y el equipaje
jjmmpprr
Gracias.

La verdad es que leyendo los foros, en los que casi siempre la gente escribe para poner pegas a productos (coches o lo que sea), mejor nos íbamos andando en vez de comprar cualquier coche. En concreto de esta hay quejas, pero me parecían menos graves que de otras, si se cuidaba un poco. Más bien, si no se le da mal trato.

Pensamos que una furgoneta, usada como turismo, debe aguantar bastantes años sin muchos problemas, porque nuestra economía no está para cambiar de coche por capricho.
jjmmpprr
Respecto a los asientos, hace poco que se los quité, y me quería morir. Pesan un huevo. No sé los del 806, pero los de esta tuve que moverlos en carretilla!!.
jjmmpprr
Para aparcarlo, no es mucho más largo que un 407 familiar, y con los sensores de aparcamiento y los espejos que te dejan ver hasta el suelo, no tengo problema.
jjmmpprr
Para aparcar, la pega es la altura, hay subterráneos en los que me da miedo meterlo.
woky
Y putualizar que no se si habrás viajado o no, pero nosotros fué la furgoneta que alquilamos para ir a Roncesvalles con las bicis desde Madrid y desde luego es un vehículo muy comodo, que se conduce practicamente igual que cualquier monovolumen... a mi me encanta, lo único malo pues el consumo, pero son opciones muy a tener en cuenta y en equipamientos tan altos con tela, parachoques de color de carrocería, llantas y tal, ya no parece una "fregoneta"

Enhorabuena por la compra, a mi me parece una gran elección
jjmmpprr
Pues sí, el espacio es un lujo. Cuando ahora cojo el focus nuevo de un amigo y veo que las piernas las tengo "encajonadas", me agobio. En esta puedo incluso pasar de mi asiento al de atras.
jjmmpprr
Gracias woky, el viaje más largo han sido unos 400 km por autovía, y es un placer. Fue al principio, y me daba un poco de miedo meterle. Además, aún era mixto (yo no lo sabía) y menos mal que no corrí.
omega
Miembrillo....
la distancia al coche de atrás? eso q es? lo calcula con el parktronic?
te lo digo por q yo tambien tengo ese reproductor en la partner, pero sin parktronic.....

es preciosa la furgo, a dia de hoy son comodisimas.
omega
Miembrillo....
Cita de jjmmpprr
Gracias woky, el viaje más largo han sido unos 400 km por autovía, y es un placer. Fue al principio, y me daba un poco de miedo meterle. Además, aún era mixto (yo no lo sabía) y menos mal que no corrí.
la mia es furgon, y el dia q me pille el radar movil me voy a cagar por q te miden desde 100, una jodienda
jjmmpprr
Sí, te dice la distancia al coche de atrás, en la pantalla, y con pitidos por los altavoces, según te estés acercando por la derecha, izquierda o centro, al obstáculo.

Ahora que la tengo como turismo, ya puedo ir a 120.
omega
Miembrillo....
Cita de jjmmpprr
Sí, te dice la distancia al coche de atrás, en la pantalla, y con pitidos por los altavoces, según te estés acercando por la derecha, izquierda o centro, al obstáculo.

Ahora que la tengo como turismo, ya puedo ir a 120.

yo esq la utilizo pa currar y es 3 plazas delante, y furgon , no se podra poner como turismo..

tambien me desgrabe todo el iva
omega
Miembrillo....
Cita de Joseph Merrick
yo pensaba que te decía la distancia al coche de atrás.... circulando :elri sas:

me imagino que te refieres a solo aparcando

joder yo pensaba eso tambien, cuando estaba en movimiento

ya veo que es al aparcar solo...
jjmmpprr
sí, claro, al aparcar
Vantage
ヴァンタージ
Muy buena explicación

Hiciste muy bien en escoger la Peugeot, por que aunque dices que la Peugeot se hace en la misma cadena que Citroen, los acabados no son los mismo...
Está furgoneta no se donde se hace, pero en Vigo, entre otras, de las misma cadena salen la berlingo y parnet.. y le preguntas a un trabajador de citroen y a otro de peugeot y te diran lo mismo, el que curra para peugeot trabaja el doble, por que los ingenieros de peugeot son algo mas exquisitos en acabados que los de citroen. Y supongo que en otras fabricas de citroen pasará lo mismo...

El color, un puntazo, me gusta mucho más que en blanco, el blanco en las furgonetas no queda bien, y se relaciona con trabajo.. no con ocio como la tienes tu... ese color me encanta!
Y lo que me sorprende es lo que equipadisima que viene.

Por cierto, de cuantos litros es el deposito?
Yo hace un tiempo usaba en el curro una Expert, la anterior a la que te compraste, y el primer día que le fui echar gasolina, le dije al dependiente, llenamelo (estaba en reserva), yo pense que seria 50€ o así.. pero joder!! menudo deposito que tenia el bicho, y eso que era una furgoneta que no consumia mucho.. quede asombrado del inmenso deposito, si pense que tenía un ajugero y todo , al final no recuerdo cuando llevaba de deposito, unos 70 litros o así tranquilamente...

Edito; lo del control de velocidad.. yo pensaba lo mismo que tu , pero fue tener un coche con control de velocidad y decir, joder! como pude vivir tantos años sin esto , es muy comodo
jjmmpprr
Pues cuando la compré, venía vacía, y la llené con 85 €. No sé cuántos litros son.

Y lo del control de velocidad pensé igual ¿cómo he estado antes sin esto?.
jjmmpprr
Se fabrica en Francia, en una planta que sólo fabrica ese modelo para las 3 marcas (fiat, peugeot y citroen). Estuve meses viendo modelos y comparando con Citroen (que no llevalos 10 airbags ni la alarma ni como opción), y los acabados son idénticos. Los asientos por debajo ponen los dos logos juntos, las guanteras por dentro, etc.

Los ingenieros de peugeot deben ser más exigentes con los acabados en las fábricas de modelos exclusivos de peugeot (5008, etc), pero en este caso los tres son idénticos. Es la misma cadena de montaje. Hay fotos de la fábrica de cuando se inauguró para la gama anterior de estas furgonetas.

Aun así, el comercial que me la vendió decía lo mismo, que "cómo iba a comparar los acabados de la jumpy con la expert"

Cogí la expert exclusivamente por los 10 airbags y la alarma integrada. La jumpy era 1000 € más barata (imagino que por no llevar los airbags y la alarma, claro).
jjmmpprr
Esta es la fabrica. Es un poco más antigua de lo que pensaba, y menciona lo de una única cadena de montaje, para estas y para las que en el foro se llaman "primas":

http://www.autoglobal.com/noticias/7500/7576.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Sevel_Nord
noxed
bajando una trialera!
es, bonita, pero tiene q ser un suplicio aparcar cn eso
_Fer_
Cita de Insignia 2.8 V6
Me gusta este tipo de coches: amplios, familiares, súper-útiles y mecánicamente sencillos.

Como deberían ser todos los monovolúmenes
+1
jjmmpprr
Bueno, el radio de giro es pequeño para su tamaño, y tiene mucha visibilidad en todas direcciones. Lo difícil es encontrar un hueco en fila. Cuando voy al centro aparco en subterráneos directamente. Para las pocas veces que voy, paso de dar vueltas. En el trabajo no tengo problema porque es un polígono, y en casa tengo la suerte de tener garaje.
Mito21
Gentleman Driver
Cita de Juatmann
En casa tenemos tambien algo parecido (una peugeot 806). Eso si que son cochazos para todo. Además que es una gozada poder quitar todos los asientos y dejar ese enoooorme espacio libre para cargar cualquier cosa, se agradece muchísimo el espacio para cualquier cosa. Bicicletas, el carro
Para todo, menos para disfrutar conduciendo, querrás decir.
WER80
Forocochero medio
pedazo vehiculo hay los pasajeros iran como si estuviesen en el salon de casa, muy buena explicacion me has cambiado la forma de ver de estos vehiculo y ademas segun explicas tienen grandes detalles de equipamiento...
jjmmpprr
Pues 5'2 de largo, 1'95 de alto y 1'9 de ancho (sin espejos)
jjmmpprr
Una foto del día que llegó al concesionario (me llamaron al bajarla del camión) y otra un poco mejor en la que se ve bien el color. Es azul kyanos que en citroen se llama azul kian.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC00200.JPG (148,2 KB, 159 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_0251.JPG (112,2 KB, 132 visitas)
Syntroleum
para llevar a la familia, pues lo mejor, y ademas a buen precio
las furgonetas actuales nada tienen k ver con las viejas, el problema mayor: circular por el centro de las ciudades con ellas, pero si se tiene aparcamiento, pues sin problema
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de Joseph Merrick
otra ventaja de ser turismo en vez de mixto es que pagas menos impuesto del ayuntamineto
No necesariamente.
← A Coches