Review: Citroën C4 1.6 e-HDi 110

100hpero
ITL
Precio: 21.400€
Motor: 1560cc, 4cil, turbodiésel
Potencia: 112cv a 3600rpm
Par (Nm): 270Nm a 2000rpm
Transmisión: 6-Vel. manual automatizada. CMP
Velocidad Máxima: 190Km/h
0-100Km/h: 11.2 segundos
CO2: 109g/km
Peso: 1290kg

What is it?
This is the cleanest, greenest model in Citroën’s new C4 range: the e-HDi.
The micro-hybrid e-HDi powertrain incorporates a clever stop-start system that’s driven by the alternator. This reduces the need for a beefed-up starter motor so restarts are smoother and quicker.

Throw in all the usual eco-model add-ons, including regenerative braking and low-rolling-resistance tyres, and you have a C4 rated at 67.3mpg combined (15 per cent better than a standard 1.6 HDi) and 109g/km of CO2.

What’s it like?
In practice, the stop-start system is fast and discreet in its operation to the point where, after a while, you don’t even notice it’s there. Even with the usually slow-witted six-speed automated manual ’box, progress off the line is smooth.

The gearbox is a mismatch when it’s paired with the 154bhp 1.6 THP petrol engine, but it is far better suited to the less urgent, steadier character of the 110bhp 1.6 HDi unit.

The speed of gearchanges still frustrates, but they are smoother and faster and help put you in the eco-driving mindset.

Should I buy one?
If you’re sold on the looks and ownership proposition of the new C4, you may well regard this model as the pick of the range. Citroën clearly hopes so.

It expects this version to be the best-selling C4 in the UK, accounting for more than one third of sales.

The smooth, efficient e-HDi powertrain is a match for the rest of the car’s characteristics: it never excites but it goes about its business in a sedate way. If fuel-efficiency and low CO2 are also factors in your decision, then it will hold appeal.

Fuente: http://www.autocar.co.uk/CarReviews/...Di-110/253309/
capablanca
ForoCoches: Miembro
Very Interesanting
vuelo raso
Y no me diste ni mielda.
Todavia "no lo veo" aunque no me parece feo... Lo que si me gusta es el interior... tiene buena pinta.
Renault F1
Muy majete, aunque el motor no me hace mucha gracia...
Pablix82
Quitando la trasera que es la de un compacto mas, el resto me parece muy superior al anterior
el dele
Cita de Pablix82
Quitando la trasera que es la de un compacto mas, el resto me parece muy superior al anterior
A mi la trasera creo que me a va gustar. Hay que verlo en vivo para hacerse una idea mejor, porque depende de la perspectiva.

En esta foto, para mi gusto, tiene buena planta... lo veo sólido y robusto.

Pero esperemos a verlo en directo...
Renault F1
A mi de la trasera lo que no me gusta, es que pasa como en el Megane II, que la tapa del maletero, queda a rás de la matricula. No es como en mi C4, que la matricula va en el parachoques como en este, pero entre la chapa del portón del maletero y la zona de la matricula hay plástico que los separa donde van las luces de la matricula etc, y en este no es así, y no me gusta la verdad. Además en el mio se abre por un tirador en el propio portón, y en este nuevo la apertura debe ir en la parte del porton que queda sobre la matricula...

Por lo demás, me gusta mucho.
Pablix82
Cita de el dele
A mi la trasera creo que me a va gustar. Hay que verlo en vivo para hacerse una idea mejor, porque depende de la perspectiva.

En esta foto, para mi gusto, tiene buena planta... lo veo sólido y robusto.

Pero esperemos a verlo en directo...
Si fea no me parece pero ha perdido mucho en personalidad frente al c4 coupe, eso si, gracias a esto sera mas aceptado entre la gente al no tener una estetica "rara"
El frontal sin embargo tiene ese gesto de coche cabreado que me encanta
Pablix82
Cita de Insignia 2.8 V6
Ese color es el que digo: me encanta.
Al c4 anterior ya le quedaba de lujo

A mi gusto el color mas bonito para el c4
Renault F1
Cita de Insignia 2.8 V6
A mi ese detalle me gusta, porque el mismo hueco de la matrícula sirve para meter la mano y abrir el portón.

Mientras que, cuando el portón necesita un hueco propio para meter la mano y abrirlo, en mi opinión queda espantoso, como sucedía en el Mazda3 de primera generación.

Yo prefiero este método de apertura:

carchat
De citroen lo unico que me llama mucho es el c5, un gran coche
carchat
Quiero decir el modelo actual.
Saludos.
el dele
Cita de Pablix82
Si fea no me parece pero ha perdido mucho en personalidad frente al c4 coupe, eso si, gracias a esto sera mas aceptado entre la gente al no tener una estetica "rara"
El frontal sin embargo tiene ese gesto de coche cabreado que me encanta
Sin duda, también es lo que más me gusta del coche...

... después del interior, claro

carchat
La palanca de cambios, está muy estilizada
rcode
Algunos plasticos acabarán mal con el tiempo...
Ignaciio
nano shoots video
El morro me estás gustando, pero lo demás lo veo muy simple, cuadrado, la trasera, el lateral.. es el GOlf de citroén
n2hearse
Cita de Ignaciio
El morro me estás gustando, pero lo demás lo veo muy simple, cuadrado, la trasera, el lateral.. es el GOlf de citroén
Sí, son del mismo segmento si es a lo que te refieres.

A mí la trasera no me acaba de convencer del todo por ser muy clavada a la del C3, pero entiendo que sea por motivos prácticos, ya que ahora es de los que más maletero tiene en su categoría.
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
A primera vista no veo que aparezca el indicador de la temperatura del refrigerante ... mal asunto
Renault F1
Cita de kaizen_e12
A primera vista no veo que aparezca el indicador de la temperatura del refrigerante ... mal asunto

Si no me equivoco es como en el C5 actual. Esfera no se si derecha o izquierda, pero en la zona exterior va la aguja del agua.

EDITO: Tienes razón, no lleva aguja, me parece una cagada, sobre todo porque el C5 lleva hasta de aceite.
Pablix82
Cita de Renault F1
Si no me equivoco es como en el C5 actual. Esfera no se si derecha o izquierda, pero en la zona exterior va la aguja del agua.

EDITO: Tienes razón, no lleva aguja, me parece una cagada, sobre todo porque el C5 lleva hasta de aceite.
Creo que es como los ¿bmw? que te salta un aviso cuando se alcanza la temperatura o cuando tiene una temperatura irregular

Me gusta tambien la pijadita del compartimento refrigerado no en la guantera sino en el hueco central, como el alfa 159, no quita espacio a la guantera y es mucho mas accesible para cojer la botella

CrysisCar
La verdad que el interior..... por ahora es de los nuevos que estan sacando el que mas me llama la atencion.... muy muy logrados, aunque el volante me gustaria mas con aire Sport que rollo berlina lujosa, el tipico de 3 brazos me gustaria mas

rcode
Como ponen un volante achatado si es muy incomodo de ir con ese por ciudad...

El volante ha de ser redondo y grueso en las partes de las manos.
Ronins
Justice for almost.
La verdad que el coche ha ganado bastante. Me gusta mucho, más que el modelo anterior, y el volante también creo que le quedaría mejor uno de tres brazos en vez de cuatro. Sería cuestión de ver cómo le queda.
Sunday driver
Flanders profesional
Muy bonito y aparentemente bien rematado. El frontal me gusta bastante.

Parece ser que en estos modelos el propio alternador también hace las funciones de motor de arranque y que va bastante suave. Es lógico teniendo en cuenta que no hay que engranar ningún piñón en el volante motor, ya que el alternador siempre va engranado .

Lo que más me sigue molestando es que, en general, sigan diciendo que un diesel es más ecológico solo viendo las cifras de CO2. Por favor, eso es un engañabobos .
Jacksp
Pero si un C4 lo pillabas antes por 15.000 o asi y ahora este vale 21.000? por un compacto?

buagg
jgus
Cita de rcode
Algunos plasticos acabarán mal con el tiempo...
¿Ya has tenido la oportunidad de tocar esos plásticos?. ¿O simplemente lo damos por hecho por ser Citroen?.
javialo
Cita de Jacksp
Pero si un C4 lo pillabas antes por 15.000 o asi y ahora este vale 21.000? por un compacto?

buagg
Te has parado a mirar motor, y version?

Pd: no hace falta que contestes
jgus
Cita de javialo
Te has parado a mirar motor, y version?

Pd: no hace falta que contestes
Hombre, el C4 antiguo, la versión HDI 110cv CMP acabado Cool, se sacaba por unos 17.000 pavos creo.
SeDjEm_AsH
¿Y tú qué miras?
El C4 lo he visto con lonas rondando por ciudad.
oze_lok2
.
Me gusta, es una mezcla entre el C5 y el C3
← A Coches