Kia Rio 2012
17-oct-2010 14:00
|
Presentado!! Empezamos bien la mañana. Os traemos las primeras fotos oficiales del nuevo Kia Rio, el cual veremos en unas semanas en el Salón de Ginebra. Como novedad, os podemos contar que la marca coreana tiene preparadas dos novedades mecánicas, se trata de un nuevo 1.2 Turbo GDi (potencia por especificar) y un 1.1 CRDi de 70 CV con unas emisiones de sólo 85 g/km de CO2, entre otros, para que el nuevo Rio pueda competir con todas las armas en un mercado tan competitivo como es el europeo. Seguiremos informando, tenéis la foto de la trasera, tras el salto.
Para completar la gama por arriba, el Rio podría recibir el 1.6 GDi de 140 CV y un 1.6 CRDi de 115 CV. La versión de tres puertas llegara en 2012 mientras que el sedan se desconoce si llegara a nuestro mercado. http://thekoreancarblog.com/2011/02/...del-nuevo-rio/ Bueno, busque y busque, y no encontre nada sobre el nuevo Rio, asi que me decidi a ponerlo. Espero que no te moleste A.P.M El exterior de la nueva generación del Rio es casi un "calco" del K5/Optima (sin olvidar que estamos hablando de segmentos diferentes), similar al del nuevo Accent (Verna) que en este modelo da el resultado de ser un Sonata en "miniatura". En el caso del Rio, podemos ver la influencia del K5/Optima en la parte frontal, con la ya "clásica" parrilla en forma "nariz de tigre" corporativa y con unos faros alargados. El lateral esta caracterizado por unas "branquias" laterales y un diseño del pilar C muy del estilo "coupe".
La parte trasera cubierta por camuflaje por el momento, pero por lo que podenos apreciar, es definitivamente una reminiscencia del Forte/Cerato. En cuanto a las llantas, parece un diseño directamente calcado sobre las mostradas en el K5/Optima, con un menor tamaño y 4 tuercas, algo "típico" en el Rio. En el interior, poco se puede apreciar, salvo un acabado bi-tono. ¿Que les parece si ahora miramos las especificaciones? El nuevo Rio comparte la misma plataforma que el nuevo Hyundai Verna (Accent). Este esta actualmente disponible en dos opciones de gasolina, un 1.4 CVVt con 107 CV y el 1.6 CVVt de 126 CV. Desconocemos si el novedoso GDi de 140 CV y 1.6 litros estara disponible, o si estara unido a alguna version deportiva "mini-gti". Durante el próximo Salon de Paris, para el mes de Octubre, esperamos conocer nuevos detalles, aunque se rumorea que la producción del nuevo Rio comenzaria a principios del 2011. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() http://thekoreancar.blogspot.com/201...ia-rio-ub.html Nuevas fotos espía!! (Cazado el interior sin camuflaje!!) Con algo menos de camuflaje que la última vez que lo vimos, hoy incluso podemos apreciar las primeras fotos del interior, con claros detalles vistos en los últimos modelos de la marca coreana, como son el volante, el pomo del cambio, el velocímetro, etc. En el exterior, se dejan ver unos faros delanteros, parrilla, paragolpes y llantas inspirados en el Optima, en cuanto a la trasera, también hay cierta inspiración tomada del Optima, y del Forte, sobretodo en los pilotos traseros.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() http://thekoreancar.blogspot.com/201...el-rio-ub.html |
Editado: 01-mar-2011 13:53 -
17-oct-2010 14:09
|
No, el cee'd con culo seria el Forte. Esta es la versión sedan del Rio, para competir con los ibiza, clio, punto evo, c3, etc. Pero claro, dudo que el sedan se comercialice aquí, ya que tendría unas ventas algo pobres....Esto es mas para USA, donde no gustan los hatch. |
17-oct-2010 14:17
Pues si, el actual es demasiado "espartano" y soso. Compartirá plataforma y elementos con el nuevo Verna (Accent).![]() ![]() ![]()
|
17-oct-2010 16:42
El kia rio el antiguo del año 2000 es el coche más feo que he visto en mucho tiempo y montaba un 1.3 60cv y ruedas de 13' ![]() Este en cambio se ve bonito |
17-oct-2010 16:50
|
|
17-oct-2010 16:54
| Pues yo he visto varios (sobretodo gitanos), y la parte de atrás del wagon, tocando el suelo "literalmente".....de lo cargado que lo llevaban |
17-oct-2010 17:04
| Pues yo veo el ranchera más bonito y mejor hecho, el sedán le veo un acabado peor, de hecho se vendió bastante más el ranchera. |
17-oct-2010 17:07
¿Que le pasa al actual? Lo digo porque mi madre tiene uno y tampoco es como para desmerecerlo comparado con la competencia
|
17-oct-2010 21:09
| Hombre, yo lo he conducido, y es un poco espartano, se nota el paso de los años.....esta 1 paso por detrás de lo que ofrece Kia actualmente, por eso, necesita ya el cambio. Pero eso no quita que no cumpla como mini-compacto económico y fiable. |
17-oct-2010 21:40
![]() De todas formas, a parte, el coche ya va por los 108.000km y todavía no ha pedido absolutamente nada y el motor 1.5 CRDI 110cv lleva distribución por cadena, otra cosa a tener en cuenta |
17-oct-2010 21:44
|
Claro ahora, pero cuando salió en 2006 y comparado con sus rivales de aquel momento, que eran los Ford Fiesta, Grande Punto... el coche no estaba nada mal y venía bastante mas equipado que el resto a igualdad de precio y con 3 años de garantía en vez de 2. Claro que ahora se nota, pero es lógico, han ido renovandose todas las marcas
![]() De todas formas, a parte, el coche ya va por los 108.000km y todavía no ha pedido absolutamente nada y el motor 1.5 CRDI 110cv lleva distribución por cadena, otra cosa a tener en cuenta |
17-oct-2010 21:54
|
Pues si, es un buen motor, tampoco es ruidoso, buena respuesta... lo único que en el Rio le falta punta, pero bueno, ¿quien va por encima de 180? y lo de la distri la gente dice que no pero cuando pasan 4 años y solo te toca cambiar la correa de servicios... se agradece A mi tampoco es un coche que me apasione por dos cosas: la dirección está demasiado asistida y los asientos recogen muy poco, junto con la suspensión que es blandita. Es cierto que es un coche super noble y que se puede ir muy rápido con él, pero... tuve por ejemplo hasta hace poco un Grande Punto Sport 130cv y eso era otra cosa, aunque claro, tambien en su momento eran 4000€ mas de coche... A ver que tal el nuevo modelo, pero viendo las cosas que está haciendo Kia últimamente, promete |
25-oct-2010 13:04
|
Claro ahora, pero cuando salió en 2006 y comparado con sus rivales de aquel momento, que eran los Ford Fiesta, Grande Punto... el coche no estaba nada mal y venía bastante mas equipado que el resto a igualdad de precio y con 3 años de garantía en vez de 2. Claro que ahora se nota, pero es lógico, han ido renovandose todas las marcas
![]() De todas formas, a parte, el coche ya va por los 108.000km y todavía no ha pedido absolutamente nada y el motor 1.5 CRDI 110cv lleva distribución por cadena, otra cosa a tener en cuenta El Rio actual ya lleva desde el 2005 en el mercado y aunque sea de un diseño "sencillo" yo no lo veo viejo circulando por la calle comparado con coches de mismo segmento y misma época Interiormente se podría mejorar algunos detalles, pero está bastante majo. |
26-oct-2010 12:24
|
Con uno como este pero gris,con tapacubos(185/65/14),ESp y motor 1.4 de 100 cv(o 95...)entre en Nurburgring Nordschleiffe...madre mia!me quede casi sin frenos pero se defendia como gato panza arriba(excepto en la parte de subida que no podia mas de 135 km/h) y con mi novia aguantando la camara y las maletas detras yendo de lado a lado! |
28-oct-2010 13:47
|
Criticas mucho, sin tener ni idea... El 1.3 daba 75cv, era un coche muy espacioso y cumplidor para familias de bajo presupuesto. En mi zona se ven muchos, y todos estan dando un resultado muy bueno, poco mantenimiento y muy fiables. Y habia motores mas potentes en opción... La siguiente generación del Rio es mucho mas moderna y actual, y tuvo un precio muy bajo. A ver que pasa con esta nueva generación, tiene buena pinta, a ver si no se flipan en exceso con el precio. PD: si me continuo aficionando al windsurf, igual me pillo un Rio Wagon del 2000, estan baratos, y son amplios para meter el equipo, como es un coche barato te la pela meterte por caminos, llenarlo de arena por dentro, etc |
01-ene-2011 13:03
| El actual RIO no me parece mal coche. Tiene un diseño bastante soso pero lo veo un coche bastante interesante por precio/equipamiento/motor |
01-ene-2011 13:15
|
Pues aquí tienes unas fotos espía: http://thekoreancarblog.com/2010/11/...rio-5-puertas/ Poco a poco iremos conociendo mas y mas detalles del futuro Kia Rio. Previsto para mediados de 2011, hoy os traemos nuevas fotos espía, esta vez de la versión 5 puertas o “Hatch”. Basado en la plataforma usada en el Hyundai i20, incorporara motores gasolina (1.4 y 1.6) y diesel (1.4 y 1.7). El nuevo Rio esta diseñado por el equipo del centro de diseño que el Grupo Hyundai-Kia tiene en Rüsselsheim (Alemania), lo que nos hace pensar de que nos encontraremos con un vehículo totalmente “a la europea”. Esperemos que pronto Kia nos desvele mas datos, mientras, seguiremos imaginando el diseño de este coche tras las capas de camuflaje. |
01-ene-2011 15:30
|
Claro yo siempre procuro tener informados a mis lectores!! xD!! Por cierto, como se que te gusta el optima y pasatr por el blog y le pegas un vistazo a la "tecnica" del nuevo optima |
01-ene-2011 16:11
| Acá Kia esta compitiendo muy bien con el resto de marcas, se ven cada dia algo mas. |

Interiormente se podría mejorar algunos detalles, pero está bastante majo.
)