- Crash Test: Nissan NV200 2010 -

R8gordini
Excelencia sin prisas

Aunque EuroNcap todavía no ha testado el modelo, sí lo ha hecho el organismo homólogo japonés, JNCAP. Los ensayos son equivalentes a los europeos, añadiendo un impacto frontal sin solapamiento, a 55 km/h.

Los resultados son bastante tranquilizadores y será interesante comprobar si el comportamiento visto se mantiene en las pruebas europeas (contando con que efectivamente se realice el ensayo).

Datos
:

- Nissan Vanette Combi 1.6 16v Aut.

- Equipamiento de seguridad pasiva: airbag de conductor y pretensores de cinturones con limitadores de esfuerzo.

- Equipamiento de seguridad activa: ABS con EBV y BAS. Frenos de disco ventilados delante y tambores detrás.

- Peso: 1250 kg

- Calzado: 165 R14 Toyo H05

Nota: Según equipamientos y mercados, está disponible el airbag de pasajero, así como el control de estabilidad ESP. No se contemplan airbags laterales.

IMPACTO FRONTAL ASIMÉTRICO (40%) A 64 KM/H CONTRA BARRERA DEFORMABLE

IMPACTO FRONTAL SIMÉTRICO CONTRA BARRERA INDEFORMABLE A 55KM/H

Nótese que este ensayo, más benévolo con la estructura, a pesar de transcurrir a menor velocidad que el anterior genera unas deceleraciones y valores HIC netamente superiores en los ocupantes.

IMPACTO LATERAL A 55KM/H DE BARRERA DEFORMABLE (950kg)

A pesar de no disponer de airbags laterales, se alcanza la máxima puntuación posible, beneficiado entre otras cosas por una posición sobreelevada de los pasajeros.

Criterio de evaluación:

Puntuaciones resultantes

- Conductor: (6 estrellas, 33.21 puntos, 92.3 % del total)

- Pasajero: (5 estrellas, 21.03 puntos, 87.6 % del total)

PROTECCION A PEATONES

(3,27 puntos, de 4 posibles)

PRUEBA DE FRENADA, FRENTE A OTROS MODELOS (100-0 km/h)

El resultado de frenada es netamente malo, alargándose un 25% la distancia respecto al valor medio de este tipo de ensayo, que se sitúa en unos 40 metros para suelo seco. Las ínfimas medidas del neumático combinadas la tipología del mismo y el pequeño tamaño del equipo frenante penalizan esta medición.

Fuente: NASVA
verreme
ForoCoches: Miembro
Me pregunto qué tendrá de malo el nombre "Vanette" en Europa. Como si hubieran sido malas furgonetas. En fin.

Lo de la frenada bueno, previsible. Es una furgoneta con ruedas de carrito de supermercado.
albeeR
Pues no está nada mal..
La frenada incluso me parece buena, teniendo en cuenta que lleva frenos y neumaticos del mismo tamaño que mi Saxo 1.4 de 900kg
nicola
V6 260cv
Se pueden ver test de un Mazda RX8 en esa web por ejemplo ? me refiero a la web japonesa de NCap
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de nicola
Se pueden ver test de un Mazda RX8 en esa web por ejemplo ? me refiero a la web japonesa de NCap
Desde luego que sí. AQUÍ tienes todos los datos y vídeos. Consigue la puntuación máxima (6 estrellas) para los ocupantes y 1,98 sobre 4 en protección a peatones.
trailer
valla talegazo, entonces los test de JNCAP so mas rigurosos que los de euroncap. ?
Festas
D.E.P niño de la paellera
eso de 6 estrellas es que ahora el tope es de 6 estrellas o es otro baremo?
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de trailer
valla talegazo, entonces los test de JNCAP so mas rigurosos que los de euroncap. ?
La verdad es que son altamente interesantes para los frikis del tema porque publican los resultados biomecánicos, cosa que Euroncap no hace. Sin embargo, para un usuario normal la interpretación es más farragosa, porque no se utilizan los monigotes con el típico código de colores para evaluar los daños.

En cuanto a las pruebas, las japonesas realizan a mayores el impacto frontal sin solapamiento, pero no practican el impacto lateral contra poste. Se realiza ensayo de daños cervicales por impacto trasero, pero no computa para la nota final, mientras que los europeos sí lo hacen actualmente. Es decir, las estrellas japonesas logradas sólo atañen a los impactos frontales y laterales.

Cita de Festas
eso de 6 estrellas es que ahora el tope es de 6 estrellas o es otro baremo?
Es el baremo de las pruebas niponas, diferente al europeo.
Festas
D.E.P niño de la paellera
ok, gracias!!!

y digo yo.. no deberían de aumentar aqui la escala a 6 estrellas y así todos los fabricantes se verían obligados a seguir investigando y mejorando para obtener la máxima puntuación?
BMW I8
Pues no lo hace tan mal.
Saludos.
trailer
ok.
trailer
Cita de Festas
ok, gracias!!!

y digo yo.. no deberían de aumentar aqui la escala a 6 estrellas y así todos los fabricantes se verían obligados a seguir investigando y mejorando para obtener la máxima puntuación?

yo pienso que euroncap hace tiempo que quedo anticuado debería de hacer sus test mas rigurosos, no prueban el coche en caso de vuelco ni hacen prueba de impacto trasero, hay por hay una prueba del nuevo laguna a 80 km no se si es el ADAD quien la hace.

[Video Error - ID incorrecto]
calabrusR5
habría que ver la prueba de la furgo a media o plena carga, porque entonces no rebotaría y seguramente sea peor, lo digo porque generalmente las furgos van cargadas
Eliasss
sorprendente. Supongo que más adelante se podrá adquirir con ruedas más grandes y mejores frenos, para adaptarse un poco mejor a nuestro mercado
nicola
V6 260cv
Alguien que nos traduzca un poco del test del ADAC a 80km/h, para saber las conclusiones ?.

Que "raro" que no usen un coche Alemán para hacer ese test.
bandido400
MOTERO DE PRO
Yo vi hace unos días un hostión de una NV200 de esas, y quedó que daba pena verla.... por puta casualidad el golpe fue contra una Partner de las nuevas, y ni punto de comparación...... el golpe fue a unos 80 km/h la Partner y la Nissan iba más despacio...
trailer
Cita de DILINGER
Los test son rigurosos, lo que podrían es ser más duros, pero haciendo de abogado del diablo, también hemos de ver que los límites siguen siendo los mismos en toda Europa en las carreteras de doble sentido (que por otro lado cada vez son menos), por lo que si la prueba a 64 km/h con solapamiento del 40% (que además ha sido implantada por Japón, Australia o Sudamérica) era válida entonces, lo sigue siendo ahora.

Pruebas de vuelco sólo se hacen en EEUU por la importancia que tienen en su mercado los SUV, Trucks, Vans... y resto de coches altos que no se da en otros mercados.

Aquí se añadió la prueba del latigazo cervical, que veo más interesante que la del vuelco.

Otra cosa es que sea una forma de "empujar" hacia arriba a los fabricantes en la búsqueda de mejorar la seguridad.

ese es el tema que a mas rigurosos los test mas tendrian que espabilarse las marcas por que hoy en dia prácticamente todos los coches sacan 5 extrellas y no hay forma de saber por ejemplo si un opel astra es mas seguro que un renault laguna.
KaMeS
Ogamero
Pues no queda tan deformada , parece segura
ac_cobra
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
interesantes estos post sobre la seguridad, gracias R8gordini.
el_neng_castefa
pos fale pos dacuerdo
Cita de DILINGER
Pues que en el Laguna sobrevives aún a 80 km/h.

También han hecho una prueba con el Golf a 100 por hora y ya no sobrevives. Te mata la deceleración.

Por si alguien tiene interés en ver el video, lo malo es que viene en alemán.
BMW I8
Joder compañero que buenas estas pruebas de crash-test.
Saludos.
nuxete
joder, la prueba del hostión en el lateral, saca buena nota, pero le falta el canto del pelo de un calvo para reventar el cristal de la ventanilla con la cabeza...
Arese
1250 kg sólo...
No entiendo como siguen poniendo tambores atrás en un vehículo pensado para cargar peso en ese eje... Con el antibloqueo y el distribuidor de frenada electrónico no debería haber ningún problema de blocajes al ir sin carga. No me lo explico...
chotoboto
Viendo el video del golf, se ve claramente la estafa que son las estrellitas y demas, mirar el grafico de velocidad y el daño en el pasajero.
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de Arese
1250 kg sólo...
No entiendo como siguen poniendo tambores atrás en un vehículo pensado para cargar peso en ese eje... Con el antibloqueo y el distribuidor de frenada electrónico no debería haber ningún problema de blocajes al ir sin carga. No me lo explico...
Se explica sólo, con lo primero que has escrito y con el factor costes. Potencia de frenado trasera "siempre" sobra. Los discos toleran más el trato intenso por temperatura, pero a priori no habrá ese problema en en este caso/aplicación. La carencia del NV200 está en el calzado industrial y en unas llantas de 14'' que no admiten discos delanteros de diámetro interesante.

Cita de chotoboto
Viendo el video del golf, se ve claramente la estafa que son las estrellitas y demas, mirar el grafico de velocidad y el daño en el pasajero.
Se debe reflexionar bastante antes de escribir las cosas. Y creo que no lo has hecho.
Arese
Cita de R8gordini
Se explica sólo, con lo primero que has escrito y con el factor costes. Potencia de frenado trasera "siempre" sobra. Los discos toleran más el trato intenso por temperatura, pero a priori no habrá ese problema en en este caso/aplicación. La carencia del NV200 está en el calzado industrial y en unas llantas de 14'' que no admiten discos delanteros de diámetro interesante.
Pero cargada al máximo... ¿MMA?
En cualquier uso será válido menos bajando un puerto, sin retarder ni ningún ralentizador... usando freno motor puede ser, pero a lo mejor no es suficiente... no se.
Entendido con lo de las llantas pero no lo acabo de ver con buenos ojos.
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de Arese
Pero cargada al máximo... ¿MMA?
En cualquier uso será válido menos bajando un puerto, sin retarder ni ningún ralentizador... usando freno motor puede ser, pero a lo mejor no es suficiente... no se.
Entendido con lo de las llantas pero no lo acabo de ver con buenos ojos.
Unos 2000 kg de MMA, lo usual en este segmento.

Bajando un puerto "nadie" se queda sin frenos a menos que vaya haciendo el ganso a un ritmo inadecuado para su montura. En cualquier caso, el calentamiento crítico sería el de los frenos delanteros, que en este caso son los escasos. Más me preocupa el comportamiento general del modelo, ahora que se beneficia de un motor dCi de 110cv. Menos mal que hay ESP disponible.

Afortunadamente, quien quiera una una medida de rueda más razonable, puede poner la equivalente en llanta 15'' y seguro que se agradece.
dUTO
LAPRISAMATA, AMIGO...
Cita de el_neng_castefa

Por si alguien tiene interés en ver el video, lo malo es que viene en alemán.
Eso se parece más a un accidente que las pruebas del NCAP, no?

SALUD!!!
prof
callaos hipoglucidos.
lo de los frenos en las vanette viene de lejos:
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de prof
lo de los frenos en las vanette viene de lejos:
Si tú ahí ves una vanette ve al oculista.
← A Coches