Multa X Girar en semáforo por carril incorrecto = Pasar en Rojo (Madrid)

manolo,
Invitado
Buenas tardes

Multa por Girar en semáforo por carril incorrecto = Pasar semáforo en rojo (me parece exagerado).

El ayuntamiento de Madrid, me ha mandado una multa por pasar un semáforo en Rojo de los que tienen cámaras para hacer fotos. Aunque siempre lo había oído decir, veo en primera persona que su ÚNICO AFÁN ES RECAUDAR, luego dicen que si es por la seguridad y demás historias

La verdad es que parece ser que con la ley en la mano, la sanción que me mandan es correcta . Lo que pasa es que van al detalle y se sacan una multa de pasar semáforo en rojo (examinando la ley el detalle) y claro hacer lo que he hecho un día laborable (lunes) a las 14:45H con todo el tráfico que hay en Madrid (y que la verdad yo me saqué el carnet hace 24 años y no me sé todas las normas al dedillo) pasa sin que te des cuenta y sin ser consciente de que lo que haces es para que te metan una multa de 200 euros y retirada de 4 puntos del carnet por "hacer na".

El semáforo está en el cruce de la calle O'donnell con Doctor Esquerdo. Yo iba circulando por La calle O'donnell (sentido entrando a Madrid), cuando al llegar al cruce con Doctor Esquerdo (donde hay 4 carriles, los 2 de la izquierda tienen una flecha en la calzada indicando solo de frente y los 2 derecha indican con flechas hacia la derecha) me encuentro que el semáforo se pone rojo, pero se queda abierto el que indica giro a la derecha (flecha verde hacia la derecha encendida), yo circulaba por el segundo carril del lado izquierdo, intento cambiarme al siguiente carril de mi derecha, pero no me dejan meterme y el primer vehículo del carril de mi derecha se detiene en el semáforo (en vez de continuar, girando a su derecha), yo como se detiene y me bloquea el carril para girar a la derecha, me veo prácticamente obligado a hacer el giro hacia la derecha desde el carril por el que iba, con lo que giro hacia la derecha por el carril por el que iba (ya que tenía el semáforo abierto a la derecha y con una señal de tráfico que indica opción de girar a la derecha o seguir de frente).
Mi sorpresa cuando me llega la multa “grave” de 200 € y 4 puntos, yo podría entender una multa por realizar un giro desde carril no permitido o algo así, pero como grave de 4 puntos.

A mí, me mandan del ayuntamiento una secuencia de 2 fotos, pero con la parte derecha donde está el semáforo abierto recortada para que no se vea.
He estado donde las Multas (C/ Albarracín, 33) y me dicen que la multa es correcta y que les da igual que el semáforo este abierto a la derecha o no. Como les digo que es exagerado que esto sea para retirar 4 puntos, me dicen que tengo la opción de no rellenar el formulario de la multa que me han mandado y de esta forma ya no me retiran los 4 puntos, y a cambio pago 400 euros de multa por no identificar al conductor. (¡vamos, que todos tan contestos!, así no me quitan los 4 puntos y ellos ingresan 400 euros = RECAUDAR MÁS).

He estado también en la Mutua Madrileña Automovilística (gestión de multas) y me han dicho que tengo muy pocas posibilidades de ganar el recurso, así como de ganar si voy a juicio, además de que el juicio me iba a costar como mínimo más de 300 € en el supuesto poco probable de ganarlo y mucho más si lo pierdo. También me dice que en el supuesto de que esté dispuesto a ir a juicio, me sale más rentable aceptar que no me retiren los puntos, no identificando al conductor, pagando más dinero (según ellos son 600 € y no 400 como me han dicho en la calle Albarracín, ya que ha cambiado la ley en el mes de Julio y ahora sale más caro).

Pongo en este mensaje las fotos (como fichero adjunto, espero que funcione) que he hecho yo de cómo se pone el semáforo (IMG_7227) y las que me han mandado en la multa (IMG_7233).

Si alguien tiene constancia de algún caso similar, por favor, me indique algo de cómo le ha ido y si se puede hacer algo.

Yo por mi parte era un conductor bastante prudente, no he tenido ninguna multa de tráfico desde hace casi 20 años (a excepción de la o.r.a- aparcamiento sin ticket). Digo era, porque desde que recibí esta multa ya me saltado más semáforos que en toda mi vida y pienso gastarme la práctica totalidad de mis puntos.

Un saludo.
Gracias, y a ver si alguien me puede decir algo.

Edito, para indicar que el juicio fue ganado y que toda la información del caso se puede ver en el siguiente blog:
http://semaforoodonnell.blogspot.com
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_7227 - copia.JPG (92,5 KB, 509 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_7233 - copia.JPG (119,6 KB, 615 visitas)
Bujias_leon
Melómano sin solución.
Da la impresion de que desde tu carril no puedes hacer esa maniobra.
motorman
Injection ABS desde 1989
Ciertamente que la obsesión recaudatoria del ayuntamiento es lamentable y que ese giro no entraña peligro si el semáforo de giro a la derecha está en verde, pero desde ese carril no puedes girar a la derecha.

La foto te la ha hecho un robot que está programado para sacar la pasta, y no tiene remedio.

Mucho más grave son los miles de conductores multados por pasar semáforos en ámbar, sin demostrar que era evitable.
manolo,
Invitado
Cita de Bujias_leon
Da la impresion de que desde tu carril no puedes hacer esa maniobra.

Efectivamente tienes razón, no es el carril correcto, pero es que desde arriba se ve muy clarito (y además da la mpresión de no haber casi coches), pero un día laborable a las tres menos cuartos del medio día, hay bastantes coches y aparte de no percatarse uno bien de tods las marcas viales, el coche azul que esta en el carril de giro a la derecha se quedó parado y no dejaba paso (los coches de atrás pitando), con lo que no pude hacer el giro en el carril correcto; la otra opción es no realizar el giro y cuande cambie el semafaro irse a hacer puñetas a realizar un cambio de sentido. Yo endendería, en todo caso una multa por realizar giro desde donde se no puede, pero esto catalogarlo como grave y pasar semáforo en rojo, me parece exagerado.
Un saludo.
izatis
ForoCoches: Miembro
Todo bien explicado... pero no vemos si cuando tu salista con tu coche como se ve en la foto el SEMAFORO estaba en rojo o en verde.?No sera que el coche azul no sale porque estaba en rojo y tu te has adelantado?

No se es un supuesto

Y si sabias que ahi habia un radar con mas motivo para pasar MAS EN verde
chipo
el problema es que no te la puso un guardia sino una maquina y con foro pues poco podras hacer
ex_melenas
astur
la medida en si es recaudatoria, pero cometiste dos infracciones, te han multado por una sola, solo te queda aceptarlo, si lo hubieses hecho bien no te pondrían ninguna multa..

Yo se que si cometo alguna infracción me arriesgo a que me multen, si tengo suerte puede que me libre, pero si me pillan no me queda otra que joderme, no se por que le dais tanta vueltas.
j@se
motero y mtbero a ratos
lo siento pero tienen razon con la multa y no te vas a poder librar de ella
manolo,
Invitado
Cita de izatis
Todo bien explicado... pero no vemos si cuando tu salista con tu coche como se ve en la foto el SEMAFORO estaba en rojo o en verde.?No sera que el coche azul no sale porque estaba en rojo y tu te has adelantado?

No se es un supuesto

Y si sabias que ahi habia un radar con mas motivo para pasar MAS EN verde
No, el semáforo estaba en verde a la derecha. Debido a que estaba seguro, es por lo que volví con cámara en mano a la dirección que indicaba la multa a realizar unas fotos de la secuencia del semáforo, con estas fotos fui al departamento de multas de Madrid (C/Albarracín, 33) para que me enseñaran foto de todos los carriles (o panorámicas o algo). Lo único que me enseñaron fue por ordenador las mismas fotos que me habían mandado y me dijeron que no disponían de nada más. También me dijeron (siempre amablemente) que les daba igual como este el semáforo de giro a la derecha para ponerme la multa.

Sobre lo que me comentas de que no sale el coche azul, te puedo decir que los coches de detrás comenzaron a pitarle, y en la foto además de mi coche se ve como una moto y otro coche que se ve a la derecha del todo giran también a la derecha.

Sobre lo que comentas de que si sabía que había cámara en este semáforo, no lo sabía ya que es una cosa que yo nunca reparaba en ella ya que habitualmente paro siempre en los semáforos. Bueno, ahora si que fijo bien si hay cámaras o no, incluso he sacado la relación de cámaras del foro.

Un saludo y gracias por tu respuesta.
manolo,
Invitado
Cita de ex_melenas
la medida en si es recaudatoria, pero cometiste dos infracciones, te han multado por una sola, solo te queda aceptarlo, si lo hubieses hecho bien no te pondrían ninguna multa..

Yo se que si cometo alguna infracción me arriesgo a que me multen, si tengo suerte puede que me libre, pero si me pillan no me queda otra que joderme, no se por que le dais tanta vueltas.
Hola. Fíjate, yo al pasar por el semáforo pensaba que no cometía infracción por el hecho de girar a la derecha. Y ahora que lo dices veo que sin embargo cometo no solo 1, sino 2 (esto no me lo dijeron ni en el departamento de multas de Madrid-C/Albarracín donde fui).
Bueno, razón llevarás, pero como sigas así, me vas a sacar que la foto que he puesto está sacada debajo de la cámara del semáforo, desde el carril de la calzada sin ser un sitio de paso de peatones, con lo que ya van a ir 3 infracciones (ya que esto está prohibido tanto en Madrid como en Uviéu).

Un saludo.
izatis
Cita de manolo,
No, el semáforo estaba en verde a la derecha. Debido a que estaba seguro, es por lo que volví con cámara en mano a la dirección que indicaba la multa a realizar unas fotos de la secuencia del semáforo, con estas fotos fui al departamento de multas de Madrid (C/Albarracín, 33) para que me enseñaran foto de todos los carriles (o panorámicas o algo). Lo único que me enseñaron fue por ordenador las mismas fotos que me habían mandado y me dijeron que no disponían de nada más. También me dijeron (siempre amablemente) que les daba igual como este el semáforo de giro a la derecha para ponerme la multa.

Sobre lo que me comentas de que no sale el coche azul, te puedo decir que los coches de detrás comenzaron a pitarle, y en la foto además de mi coche se ve como una moto y otro coche que se ve a la derecha del todo giran también a la derecha.

Sobre lo que comentas de que si sabía que había cámara en este semáforo, no lo sabía ya que es una cosa que yo nunca reparaba en ella ya que habitualmente paro siempre en los semáforos. Bueno, ahora si que fijo bien si hay cámaras o no, incluso he sacado la relación de cámaras del foro.

Un saludo y gracias por tu respuesta.
No es por hacer polemica pero veo la señas del suelo que esta detras de tu coche y esta indica que debes salir DE FRENTE, no hacia la derecha, es asi o no.
izatis
Cita de izatis
No es por hacer polemica pero veo la señas del suelo ,que esta detras de tu coche y esta indica que debes salir DE FRENTE, no hacia la derecha,como muy bien te explicas en tu pregunta primera.Por lo que lo que se discuten son dos cosas. Una que no deberias de haber girado a la derecha y dos que no puedes demostrar que saliste en verde, la camara si.
Mi deduccion es que no te pudiste meter en los carriles de la derecha y saliste en rojo para apurar y poder meterte a la derecha antes de que salieran los de los carriles de la derecha...Es asi o no.
suerte
izatis
Cita de manolo,
Efectivamente tienes razón, no es el carril correcto, pero es que desde arriba se ve muy clarito (y además da la mpresión de no haber casi coches), pero un día laborable a las tres menos cuartos del medio día, hay bastantes coches y aparte de no percatarse uno bien de tods las marcas viales, el coche azul que esta en el carril de giro a la derecha se quedó parado y no dejaba paso (los coches de atrás pitando), con lo que no pude hacer el giro en el carril correcto; la otra opción es no realizar el giro y cuande cambie el semafaro irse a hacer puñetas a realizar un cambio de sentido. Yo endendería, en todo caso una multa por realizar giro desde donde se no puede, pero esto catalogarlo como grave y pasar semáforo en rojo, me parece exagerado.
Un saludo.
He ahi la cuestion
#CYD#
Lo siento, el carril por el que circulabas no permite el giro a la derecha... Paga el doble y líbrate de perder puntos... Y entiendo tu situación, es una putada... Si tuvieses la ley de tu lado no habría problemas... Pero ellos se excusarán diciendo que deberías fijarte en las señales del suelo, que no es su problema...
Nth_Muir
Sólo puedes girar a la derecha desde el carril dónde estaba el vehículo azul, en el que tú estabas sólo puedes seguir recto, por lo que está bien multado. En lo que sí estoy de acuerdo contigo, es que me parece una estafa que saltarse un semáforo sea considerado con multa de 200€ y 4 puntos. En el dinero no me meto porque ya sabemos el afán recaudatorio, pero los 4 puntos es de traca!
ex_melenas
astur
Cita de manolo,
Hola. Fíjate, yo al pasar por el semáforo pensaba que no cometía infracción por el hecho de girar a la derecha. Y ahora que lo dices veo que sin embargo cometo no solo 1, sino 2 (esto no me lo dijeron ni en el departamento de multas de Madrid-C/Albarracín donde fui).
Bueno, razón llevarás, pero como sigas así, me vas a sacar que la foto que he puesto está sacada debajo de la cámara del semáforo, desde el carril de la calzada sin ser un sitio de paso de peatones, con lo que ya van a ir 3 infracciones (ya que esto está prohibido tanto en Madrid como en Uviéu).

Un saludo.
tranquilo, que la tercera ni me habia fijado, ni iba a comentarla.
ex_melenas
astur
Cita de Nth_Muir
Sólo puedes girar a la derecha desde el carril dónde estaba el vehículo azul, en el que tú estabas sólo puedes seguir recto, por lo que está bien multado. En lo que sí estoy de acuerdo contigo, es que me parece una estafa que saltarse un semáforo sea considerado con multa de 200€ y 4 puntos. En el dinero no me meto porque ya sabemos el afán recaudatorio, pero los 4 puntos es de traca!
no quiero comparar el caso por que no es igual, pero eso de los 4 puntos, comentaselo a una chavala que hace unos meses le cortaron la pierna por debajo de la rodilla por un hijo de puta que se salto un semaforo en rojo, haber si es de traca o no
manolo,
Invitado
A la atención de algún administrador del foro:

Hola, he editado el mensaje inicial que puse y he cambiado el título de:

Multa Semáforo Madrid = RECAUDAR

Por el de:

Multa X Girar en semáforo por carril incorrecto = Pasar en Rojo (Madrid)

Veo que cuando abro mi primer mensaje aparece el título nuevo, pero desde el foro aparece el título anterior.

Por favor, ruego que algún administrador del foro cambie (o me indique como hacerlo) el título de este hilo por el nuevo que he puesto, que me parece más correcto con la situación (el otro me salió en caliente) y puede servir más de ayuda a quien lo pueda leer para cuando se encuentre con un semáforo en una situación similar.

Gracias y un saludo.
manolo,
Invitado
Cita de #CYD#
Lo siento, el carril por el que circulabas no permite el giro a la derecha... Paga el doble y líbrate de perder puntos... Y entiendo tu situación, es una putada... Si tuvieses la ley de tu lado no habría problemas... Pero ellos se excusarán diciendo que deberías fijarte en las señales del suelo, que no es su problema...
Hola.
Quería añadir una cosita a lo que comentas de pagar el doble librándose de los puntos, en la Mutua Madrileña Automovilística (en recurso de multas), me han asegurado, no sé si es verdad (supongo que sí, ya que ellos deberían de estar enterados) que la ley cambió en Julio de este año (o algo así) y que ahora por no identificar al conductor en su supuesto como este es el triple de su valor y no el doble, o sea, 600 € y no 400. Me dijeron que como la infracción está catalogada como grave son 3 veces su valor (3 x 200 = 600 €) y sin reducción.
No sé si será verdad, pero me lo aseguraron.
Lo comento para que se sepa, por si puede ayudar a alguien (vaya que alguien tenga una idea de lo que le van a meter y luego sea otra cosa).
De todas formas, como es bastante probable que no identifique al conductor, si me llega la multa por este motivo, os indico lo que es exactamente.

Gracias por tu respuesta y un saludo.
Nth_Muir
Cita de ex_melenas
no quiero comparar el caso por que no es igual, pero eso de los 4 puntos, comentaselo a una chavala que hace unos meses le cortaron la pierna por debajo de la rodilla por un hijo de puta que se salto un semaforo en rojo, haber si es de traca o no

No he dicho que esté bien saltarse semáforos, no sé de donde eres pero en madrid, hay bastantes que cuando se cambian a ámbar y tus estás pasando justo en ese momento te calzan la multa (eso no lo veo justo). Otro caso es desgraciadamente el de esta chica que pasaría en verde y el otro se comió el rojo con patatas. En el caso que comento, no pones en riesgo la vida de nadie, pues los semáforos van con un ligero retardo para evitar que estén a la vez en verde. Si vas a 50 por la castellana y se cambia, multa o el que viene detrás te come el culo. Que hagan como en otros países que encima del semáforo hay un cronómetro que marca los segundos que le quedan al semáforo de estar en verde o rojo y asi no habría problemas.
manolo,
Invitado
Hola.
Yo es que como me saqué el carnet hace más de 20 años, no tengo las cosas claras al 100% (ni al 90, ni al 80, bueno ni al 10%, etc… je, je ).
Pero, es que me pongo a buscar información sobre los semáforos, tanto en mi antiguo libro (que todavía lo conservo) como por Internet, y no encuentro donde se defina que la maniobra que relato sea considerada como pasar semáforo en rojo, alguien me podría decir dónde se define esto en la ley.

Yo lo que encuentro sobre flecha verdes en semáforos es lo siguiente:

“Una flecha verde que se ilumina sobre un fondo circular negro, significa que los vehículos pueden tomar la dirección y sentido indicados por la misma, cualquiera que sea la luz que esté simultáneamente encendida en el mismo semáforo o en otro contiguo”.

Encuentro esto que os digo, pero en ningún sitio encuentro que diga, que la flecha verde permita el paso en algún o algunos carriles determinados, se refiere en general, a toda la vía. En el caso que relato no hay una luz por cada carril, sino una luz en cada lado y otra arriba (3 luces) y 4 carriles. Luego siguiendo esta lógica, la flecha verde debe afectar a toda la vía. Llegados a esta conclusión, para poder girar habría que pasar a lo que indican las marcas viales (flechas del suelo) y es aquí donde yo entiendo que se comete infracción de giro desde carril no permitido (giro prohibido o algo así), pero no pasarse en rojo, ya que la flecha esta verde y en el carril por el que circulo no hay un semáforo cerrado exclusivo para ese carril (entiendo que todas las luces del semáforo afectan a mi carril).
Yo viendo la ley entiendo que es un giro prohibido o algo así (que también tiene pérdida de puntos y pasta, pero menos que pasar semáforo en rojo).

De todas formas no soy un experto en leyes.
¿Dónde dice la ley que lo que hago es pasar en rojo y no giro indebido?.

Gracias y un saludo.
roal
sin animo de crear polemica, es que realmente haces dos infracciones saltarte el semaforo y girar donde no debes..el punto azul, que esta a tu derecha y que dices que no dejaba girar a la derecha, esta en todo su derecho en quedarse quieto si va a seguir de frente, ya que las marcas viales, le indican que en su carril puede continuar de frente o girar a la derecha, si queria continuar de frente, pues se queda parado como se quedo..el unico carril que da via libre a la derecha es el carril de la derecha del todo...y respecto a la señalizacion, la flecha verde a la derecha, te indica que puedes girar a la derecha por los carriles habilitados para ello, en este caso el derecho del todo y el inmediato, no por donde se quiera...creo yo..

que es una putada si, porque en principio no habia ningun peligro en que giraras a la derecha, pero es se te ha juntado todo, primero te colocas en el carril que no es y luego te saltas un semaforo que 20 metros antes te señalizan que te hace foto si te lo pasas en rojo...la proxima vez anticipate y colocate en el carril correcto..
Netroom
Hola Manolo, te voy a contar desde mi punto de vista lo que opino sobre lo que te ha pasado.

Primero, recordaré las normas de tráfico que estaban en vigor en ese momento y su respectiva sanción en tráfico:

En el carríl del vehículo azul:
- OBLIGACIÓN de seguir circulando pues el semáforo está en verde, siempre y cuando esto no implique quedarse detendido en una de estas famosas cuadriculas amarillas. La sanción por incumplir esta norma es una falta leve con sanción económica INFERIOR a los 100 € y sin pérdida de puntos.

- Obligación de seguir la dirección de la flecha verde, pues una flecha verde en un semáforo obliga a seguir la dirección indicada en los carriles donde esté marcado el giro a la derecha o en el carríl derecho en caso de ausencia de señalización (Norma general). La sanción por incumplir esta norma es una falta leve con sanción económica INFERIOR a los 100 € y sin pérdida de puntos.

En el carríl de tú vehículo:
- Obligación de detenerse sin rebasar la linea blanca transversal pintada en la calzada, dicha obligación está impuesta por la luz roja del semáforo. La sanción por incumplir esta norma es una falta grave con sanción económica IGUAL a 200 € y 4 puntos de retirada del pemiso de conducir si se trata de un permiso de conducir español.

- Obligación de seguir una de las direcciones inidicadas en la fecha correspondiente a tu carríl, es decir, seguir circulando recto sin efectuar ni un giro a la izquierda, ni a la derecha, ni efectuar un cambio de sentido de la marcha. La sanción por incumplir esta norma es una falta leve con sanción económica INFERIOR a los 100 € y sin pérdida de puntos.

Dicho esto, quiero recordar las distintas "formas" de tener paradas el coche en la carretera:

DETENCIÓN: La que se impone cuando hay que cumplir algún precepto reglamentario. STOP, Ceda al paso, semáforo en ambar (En condiciones de seguridad) o rojo o la que es debia a las circunstancias del tráfico, atascos o cortes de la via (Por obras). La sanción por saltarse un STOP es la misma que la de un semáforo y creo que para el CEDA tambien, pero no estoy seguro.

PARADA: La que se realiza cuando no se efectua una detención, siempre que el conductor permanezca en el vehículo y el tiempo no exceda los 2 minutos. Uno de los motivos que prohiben realizar una parada es cualquier circunstancia que obstaculize el tráfico. La sanción por incumplir esta norma es una falta leve con sanción económica INFERIOR a los 100 € y sin pérdida de puntos.

ESTACIONAMIENTO: No viene al caso... Pero bueno, es cualquier forma de parar el coche que no implique una detención, ni una parada.

Dicho esto mi opinión es que tú NO HAS COMETIDO NINGUNA INFRACCIÓN a la norma de tráfico. Te preguntarás ¿Cómo?, pues bien... Esto es así por lo siguiente:

- El vehículo azul tenía la OBLIGACIÓN DE MOVERSE, esto no hubiera sido así si la flecha hubiera sido ambar, pero era VERDE, Obligación de seguir circulando, al no haber seguido circulando no estaba cometiendo una detención sino una PARADA, Sanción de 100 € al canto para el flanders azul.

- Recordemos que si un vehículo se detiene en medio de la via, SE LE PUEDE REBASAR, esto implica que puedes, en condiciones de seguridad, incluso saltarte una linea continua para efectuar dicho rebasamiento.

Conclusión a todo el tochon por el que pido disculpas: Tu no te has ni mucho menos saltado el semáforo, porque para empezar saltarse el semáforo implica seguir circulando en la dirección que te prohiben circular. Si efectuas un giro a la izquierda o a la derecha (AÚN TENIENDO EL GIRO PROHIBIDO POR LA FLECHA DEL CARRÍL!!!) y tienes una flecha ambar o verde que te permite hacerlo NO TE ESTÁS SALTANDO EL SEMÁFORO. Como mucho estás efectuando un giro prohibido, sancionado con infración leve menos de 100 € bla bla bla... Es una infracción completamente distinta y en la foro ESTÁ DEMOSTRADO por la trayectoria de tu vehículo y el intermiente que tu estás girando a la derecha. Pero lo mejor de todo ¡ES QUE TIENES EL GIRO PERMITIDO EN ESE MOMENTO! ¿Por qué? Porque el vehículo azul no está detenido, sino PARADO. Le estás rebasado de forma completamente legal y acorde al código de la circulación. Eres inocente hamijo

Sugerencia: Dos opciones:

- Esto no es un estado de derecho, sino quieres marrones con la autoridad, paga su impuesto revolucionario y cagate en la madre que parió al azul de los huevos, en gallardón y quién quieras.

- Ahora bien, si estás dispuesto a meterte en verengenales y a darle caña al sistema y su puto aparato burocrático que tanto nos jode a los ciudadanos entonces pasa de lo que te dicen los de la Mutua y obligales a agotar la via administrativa y luego ir a juicio que están en su obligación (Tener contratado Defensa en multas es lo que tiene) Además tengo entendido QUE TIENEN QUE PAGAR ELLOS LOS COSTES DEL JUICIO, esto ya no es seguro y alega en base a estas dos cosas que te he dicho:

+ Tu estabas rebasando al vehículo azul
+ Si esto no se acepta, tu infracción no es saltarte un semáforo sino hacer un giro prohibido

¡OJO! Si finalmente decides meterte en lios e ir a por ellos te aviso. Tendrás que declararte como conductor y arriesgarr 4 de los 15 puntos que tendrás ahora mismo. Sino te declaras como conductor la infracción que se "juzgará" no es el saltarte el semáforo sino no haber declarado al conductor que conducía tu vehículo, de lo cual si serías culpable xD.

Un saludo Hamijo, mucha suerte en tu campaña
roal
Cita de Netroom
Conclusión a todo el tochon por el que pido disculpas: Tu no te has ni mucho menos saltado el semáforo, porque para empezar saltarse el semáforo implica seguir circulando en la dirección que te prohiben circular. Si efectuas un giro a la izquierda o a la derecha (AÚN TENIENDO EL GIRO PROHIBIDO POR LA FLECHA DEL CARRÍL!!!) y tienes una flecha ambar o verde que te permite hacerlo NO TE ESTÁS SALTANDO EL SEMÁFORO. Como mucho estás efectuando un giro prohibido, sancionado con infración leve menos de 100 € bla bla bla... Es una infracción completamente distinta y en la foro ESTÁ DEMOSTRADO por la trayectoria de tu vehículo y el intermiente que tu estás girando a la derecha. Pero lo mejor de todo ¡ES QUE TIENES EL GIRO PERMITIDO EN ESE MOMENTO! ¿Por qué? Porque el vehículo azul no está detenido, sino PARADO. Le estás rebasado de forma completamente legal y acorde al código de la circulación. Eres inocente hamijo
vamos a ver, para empezar como que no se ha saltado el semaforo? la linea de detencion la ha rebasado, por lo que ya, se ha saltado el semaforo. La flecha verde te permite girar en los carriles habilitados para ello, en este caso el derecho y el inmediato. El se situa en el inmediato de la izquierda, por lo que no esta en verde, porque ese carril esta habilitado para continuar de frente, no para girar. En este caso comete dos infracciones, saltarse el semaforo en rojo, y girar a la derecha, suerte tiene que solo le cascan una. Y el vehiculo azul esta detenido, porque tiene un semaforo en rojo que es el que se ha saltado el compañero. Asi que creo que aunque recurra lo tiene perdido, pero vamos si le sobra el dinero como para pagar el doble de la multa pues adelante.

Y no soy para nada partidario de las medidas del ayto de madrid para recaudar, pero joder en este caso..blanco y en botella..esta bien señalizado, y tira con el semaforo en rojo, pues no se que se quiere rascar..es como si paso por un radar de 50 a 70, que recurro que el de atras me iba apretando?
pumba-atm
A por ellos que son.....
La multa es una putada, y puede que parezca excesivo 200 euros y 4 ptos por esta "tontería", pero es correcta.

Por otra parte, podría ser que fueras un "listillo" de los que se pasan las pequeñas retenciones del semáforo por ese carril poruqe conoce cómo es el giro.

Te falta poner una vista aérea del cruce, en el que vemos perfentamente que los carriles están señalizados correctamente con suficiente antelación y que el coche azul parado lo hace correctamente, aunque debería haberse parado en el otro carril para no estorbar.

http://maps.google.es/maps?q=calle+d...01373&t=k&z=20
pumba-atm
A por ellos que son.....
Cita de Netroom
En el carríl del vehículo azul:
- OBLIGACIÓN de seguir circulando pues el semáforo está en verde, siempre y cuando esto no implique quedarse detendido en una de estas famosas cuadriculas amarillas. La sanción por incumplir esta norma es una falta leve con sanción económica INFERIOR a los 100 € y sin pérdida de puntos.

- Obligación de seguir la dirección de la flecha verde, pues una flecha verde en un semáforo obliga a seguir la dirección indicada en los carriles donde esté marcado el giro a la derecha o en el carríl derecho en caso de ausencia de señalización (Norma general). La sanción por incumplir esta norma es una falta leve con sanción económica INFERIOR a los 100 € y sin pérdida de puntos.
Correcto, pero el que uno lo haga mal no implica que el otro se pueda pasar por el forro otra norma.
pumba-atm
A por ellos que son.....
Cita de manolo,

De todas formas no soy un experto en leyes.
¿Dónde dice la ley que lo que hago es pasar en rojo y no giro indebido?.

Gracias y un saludo.
Buenas.

Lo dice donde dice que los carriles para continuar recto se rigen por el semáforo de la izquierda, a no ser que éste se refiera explícitamente a los que van a girar a la izquierda.
roal
Cita de Netroom
- El vehículo azul tenía la OBLIGACIÓN DE MOVERSE, esto no hubiera sido así si la flecha hubiera sido ambar, pero era VERDE, Obligación de seguir circulando, al no haber seguido circulando no estaba cometiendo una detención sino una PARADA, Sanción de 100 € al canto para el flanders azul.

- Recordemos que si un vehículo se detiene en medio de la via, SE LE PUEDE REBASAR, esto implica que puedes, en condiciones de seguridad, incluso saltarte una linea continua para efectuar dicho rebasamiento.
Y respecto a esto otro, de donde te sacas que el vehiculo azul tiene la obligacion de moverse? has visto la señalizacion horizontal que indica que puede continuar de frente o girar a la derecha? si continua de frente se para, porque sino le envian una bonita fotografia. Esta detenido porque tiene el semaforo en rojo. Y si le pasas con el semaforo en rojo por la izquierda le puedes llamar como quieras rebasar o adelantar, pero te comes el semaforo en rojo, ademas de que no esta permitido el giro, con una bonita camara, que te envia la felicitacion a casa.
Netroom
Cita de pumba-atm
Correcto, pero el que uno lo haga mal no implica que el otro se pueda pasar por el forro otra norma.
Al realizar el vehículo azul una parada y no una detención por precepto reglamentario lo que esta haciendo el autor del post es rebasarle. Suponiendo que esto que he dicho no es así, lo dudo mucho, aun así la infracción no sería saltarse el semáforo puesto que no ha seguido la dirección bloqueada por este, sino hacer un giro prohibido por la flecha de su carril siendo esta última una infracción catalogada como falta leve de menos de 100 €

La flecha del carril y el semáforo son señales distintas... Alguien me dirá que el semáforo invalida la marca vial y yo le diré que solo si entran en conflicto, no es el caso. En la foto se demuestra que realizaba un giro a la derecha
Netroom
Cita de roal
Y respecto a esto otro, de donde te sacas que el vehiculo azul tiene la obligacion de moverse? has visto la señalizacion horizontal que indica que puede continuar de frente o girar a la derecha? si continua de frente se para, porque sino le envian una bonita fotografia. Esta detenido porque tiene el semaforo en rojo. Y si le pasas con el semaforo en rojo por la izquierda le puedes llamar como quieras rebasar o adelantar, pero te comes el semaforo en rojo, ademas de que no esta permitido el giro, con una bonita camara, que te envia la felicitacion a casa.
Una flecha verde en un semáforo OBLIGA a seguir la dirección marcada por este y a continuar la marcha en el carril derecho sino hay señalización adicional y en los carriles marcados en su caso (este es el caso)
← A Tráfico / Radares
Amazon
Nuevas ofertas cada día