Camperización vw T1 hasegawa Proyecto largo...

perezgt
ForoCoches: Miembro
Antes de todo, decir que hacia como un año que no tocaba una maqueta y hace 2 semanas me puse a proseguir el proyecto de un Mercedes Actros a 1:24 que tenia en proceso desde hace año y medio, solo queda la fase de pintura y ayer me dio por empezar uno que deseaba desde hace mucho tiempo pero que sera muyyy largo.
En si, lo que quiero hacer es hacer una vw t1 con todos los extras posibles ( cama, sillon, cocina, amueblado, cajones, mesa, etc...)
Es una maqueta bastante descatalogada y he pensado hasta en venderla, pero no me lo podria perdonar asi que alla voy. La maqueta ya me ayuda de por si ya que las puertas laterales y la trasera venian en la carroceria unidas pero por por piezas muy pequeñas que con ayuda de un cutter volaron, asi que ya podemos comenzar con las fotos
Dejemonos de palabreria y empecemos
La base

Mirar la separacion, aunque aqui ya las pestañitas las habia quitado

Aqui ya empezamos a separar cosas
El porton trasero

Las puertas laterales

Y primer ataque de la furgoneta por este destrozo (0.5 cm hacia adentro, no paraba de chorrear sangre, un poco de superglue y ya no hay mas sangre, para los que digan que se me va la pinza es lo mejor ya que te sella la herida y la propia piel va absorviendo el superglue y al mismo tiempo cerrando la herida

Aqui las instrucciones y las piezas, 9 PASOS, yo creo que la hare en unos 30? xD

nastir
Modelista peligroso!
Que burro que eres jajajajajajajajajajaja superglu el tio ahi...
PD:Esperando avances estoi...
sunn R56
s u n n
Me suscribo de cabeza!!
No os riaís de mi vecino maño!El cianoacrilato(loctite)se emplea en cirugia!
Mola este proyecto!
Un saludooo!

Edito:Eso sí.Tu cura no parece echa por un cirujano!!jajaj
Estaré pendiente de esa furgoo
superdaro1
VAGina
oye corrigeme si me equivoco pero creo que el superglue en un principio se usaba en la guerra para cerrar heridas sobre la marcha...
Papite
Proyecto interesante. A darle caña.
Cazurro10
Estado confiscatorio
Muchos ánimos. ¿Así que el loctite sirve para todo eeehhh?. Voy a usarlo bien en la obra.
nastir
Modelista peligroso!
Cita de Cazurro10
Muchos ánimos. ¿Así que el loctite sirve para todo eeehhh?. Voy a usarlo bien en la obra.
Pa pegar ladrillos?jajajajajajjajaja
dave's
SOY PAN FLOD Y TROL
A ver esos avances

Lo del ciano es cierto, no se donde leí que en un principio se creó para sellar heridas profundas en el campo de batalla durante la guerra.
Y ya con el tiempo se le han ido buscando distintas aplicaciones
perezgt
En un rato subire avances, cajon para herramientas detras del futuro asiento cama al 90% y las visagras del porton trasero terminadas ( me vais a crucificar pero solo se me ocurria esa idea...
nastir
Modelista peligroso!
Cita de perezgt
En un rato subire avances, cajon para herramientas detras del futuro asiento cama al 90% y las visagras del porton trasero terminadas ( me vais a crucificar pero solo se me ocurria esa idea...
Esperando estoi
perezgt
Se me ha complicado el tema de las visagras xD, aunque ahora os subo unas fotos
perezgt
Esta es la pieza que haria de pared entre el motor y el habitáculo, pero que yo he aprovechado para ganarle un pequeño espacio para poder guardar las futuras herramientas por si acaso ^^
Esta es la pieza

Marcamos

Y ya con su hueco hecho a falta de fondo y tapa

Un poco de masilla para afinar...

Y empezamos con mi primera pesadilla, las visagras ( con lo facil que parece...)
Presentamos piezas

Como empezamos con la parte de detras sujetamos el porton con cinta de carrocero intentando alinear lo mas posible la puerta

Puestos los tubos sobre los que desfilara la viga de la visagra

Esta es la " viga"

Ya puesta

Y no se aprecia pero lo primero que me fije es que necesitaba un tope para que no cediera hacia adentro asi que una cuña transparente y chapo!
perezgt
Ya esta acabado el porton trasero aunque en un futuro lo cambiare ya que el alambre que usado es muy maleable y para abrir y cerrar hay que moldearlo...Necesito algo mas duro

nastir
Modelista peligroso!
Esto pinta muy bien,haber como queda...
carambillo
Forero-Torero???
Me mola la ídea... jejejej
perezgt
Aqui tenemos el cajon de las herramientas ya hecho, con su tapa y sus bisagras
Os gusta?

Y con esto, que se os ocurre que pueda hacer? Haber si alguien lo adivina
nastir
Modelista peligroso!
Cita de perezgt
Aqui tenemos el cajon de las herramientas ya hecho, con su tapa y sus bisagras

os gusta?

Y con esto, que se os ocurre que pueda hacer? Haber si alguien lo adivina

Menudo curro lleva esto...
perezgt
Cita de nastir
Menudo curro lleva esto...
Y lo que queda
perezgt
A nadie le interesa?
nastir
Modelista peligroso!
Cita de perezgt
A nadie le interesa?
Ami jajajajajajajaja
st106
break's driver
interesa interesa jeje, como apunte técnico, el hueco de la caja de herramientas, es donde está el motor.
pero deseando ver mas
perezgt
Ya, pero aunque parezca profunda no lo es mucho y ese hueco se podria ganar al vano...
perezgt
Nuevos avances, aunque habra algun retroceso...
Empezamos con las puertas, se pegan con cinta de carrocera para centrarlas lo mas posible

Se come uno la cabeza hasta dar con las visagras mas acertadas y se fabrican

Se pegan

Pero despues de verlo montado, las arranque porque eran una porqueria, demasiado grandes, la carroceria no encajaba bien, y encima quitaban mucho espacio y le daban un aspecto muy ireal
Despues mirando por las cajas haber que se le podia poner encontre esto xD, encaja perfectamente debajo de lo que sera el asiento, asi que al 90% de seguridad se quedara, aunque tranquilos, iran tapados...

Aqui se ve la poscion del asiento trasero aunque no es la definitiva ni mucho menos, solo es para que se vea que tapa el cajon...

Esto lo hice ya ayer por la noche tarde y lo he acabado hoy, es lo que seria la nevera de la furgo, y a su lado ira otro cajon grande pero con puerta lateral que a la vez sobre ella se podra poner un fogon de quita y pon y al lado una pila para lavar los platos ^^

perezgt
Haber si se pasa la gente y comenta, darme ideas que se me acaban xD...

He pensado en la iluminacion, como lo podria hacer?

He pensado poner un toldo exterior en el lateral, aunque taparia un poco las ventanillas, haber como lo hago

La idea es con una vara de metal enrollar un trozo de tela y luego hacerle un cajon donde meter el rollo con una rendija por donde salga...
perezgt
Nuevos avances. Muebles finalizados, solo falta ponerle unas patas a la cocina portatil y crear una fregadera portatil tambien.
Aqui esta el mueble finalizado, con puertas y todo pero no son funcionales, cuestiones de espacio

El detalle de los tiradores, lo mas simetricos posibles

Con la cocina portatil puesta, aunque seguramente las barras sobre las que se apoyan las sartenes las hare de nuevo mas bajas...

Y aqui con la carroceria puesta
nastir
Modelista peligroso!
Pues yo tengo en proceso una caravana,que el interior sera mas menos asi jajajajajajaja
perezgt
Acaba de perder el techo de lona falso jsjsjssj
nastir
Modelista peligroso!
Cita de perezgt
Acaba de perder el techo de lona falso jsjsjssj
perezgt
Cita de nastir
Se podria decir que "se me va la anchoa"
perezgt
Veo que no gusta por aqui, asi que me lo llevo a otra parte (GT)
← A Modelismo