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  Tributo a mi BX break  
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Viejo 15-feb-2005, 18:09   #1
Patoaparato
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Mar 2004 | 5.475 Mens.
Lugar: Vicus Hispacorum

Xantia Activa & MX-5 NB2

Tributo a mi BX break



Esta es la historia de un rollo de chapa que tuvo el honor de convertirse en BX.
En mi caso, se trata de un BX 19 RD Break, de 1057 kg según el cartón verde, con 308100 km, motor de origen, y que acaba de ir a pasar la ITV.



Desgraciadamente, por diversos problemas menores y de -espero- fácil solución no la ha pasado. Pero por prueba de humos sí la hubiera superado. Y por dirección. Y por frenos...



Vehículo: BX 19 RD, carrocería break (made by Heuliez).
Matrícula M-HV, Junio de 1987.
Batalla: 1655mm. Anchura: 1660 mm. Vía delantera/trasera: 1420/1364 mm.
Motor: 1905 centímetros cúbicos, XUD9, 12 caballos fiscales.
Potencia:47 KW (64 C.V.)
Altura total: 1431 mm (71 + que la berlina)
Longitud total: 4399 mm. (menos que un Xantia belina fase I)
Voladizo delantero: 822 mm. Voladizo trasero: 922 mmm. (162 + que berlina)
Tara: 1057 kg. MMA: 1580 kg.

Hoy en día, este coche es el tercero en el garage familiar, junto a un ZX Break y un C5 Break. Se suponía que este último, comprado hace 2 años, debería haber dado la puntilla al BX, pero no fue así. El motivo: las enormes aptitudes que presenta esta maravilla hidroneumatizada.

El vehículo fue adquirido a la central de Doctor Esquerdo, apareciendo algo muy curioso en el cartón verde:
"Fecha 1ª inspección: 14-4-86"
"Vehículo de importación"
"Fecha de Matriculación: 01-06-87"

Versiones:
tengo datos para las versiones diesel: 1.9 D, equipamiento RD (por "rabattable", es decir, asiento trasero abatible).
Además, para las verlinas, había cuatro versiones (con sorpresa):
BX D: motor de 1769 cm3
BX TRD: motor de 1769 cm3 con turbo.
BX 19 D: motor de 1905 cm3.
BX 19 TRD: motor de 1905 cm3 sin turbo.
Es decir, el BX llegó a montar el motor 1.7 (en realidad 1.8) con turbo, con una punta oficial de 180 km/h.
Pero volvamos al Break.

La versión familiar del BX fue fruto de carrocerías Heuliez, por aquél entonces colaborador habitual de Citroën (y que más tarde diseñó un Xantia 4x4, un Xantia cabrio y un Xantia coupé). De hecho, el vehículo era ensamblado en sus talleres.




Símbolo de Heuliez integrado en la bandeja trasera.


El prototipo tenía una carrocería tipo "Shooting break" (el de la fotografía superior es un serie 2), con sólo tres puertas pero ya disponía de la característica joroba.

Se caracterizaba por un aumento en la longitud total del coche, hasta 4'40 m., a base de alargar el voladizo trasero en 16 cm. Además, equipaba de serie baca en el techo y se distinguía por una joroba en el techo
Por otro lado, disponía de frenos de disco traseros de serie, a pesar de su poca potencia y que no debería sobrepasar los 1600 kg. Si bien esto redundaba en una capacidad de frenada fuera de lo común, resultaba un problema a largo plazo por la facilidad de gripado de los pistones de las pastillas traseras debido a la oxidación.
Evidentemente, al ser un derivado del Citroën BX, montaba una suspensión hidroneumática, utilizando la misma bomba para dar asistencia al circuito de frenado. Por motivos intrínsecos a su utilización, esta suspensión autonivelante y con altura variable otorgaba al BX Break una importante ventaja frente a la competencia, pues permitía mantener el coche horizonal fuera cual fuera la carga a transportar. Además, lo convertía en un vehículo apto para escapadas camperas gracias a su posibilidad de vadeo y paso por lugares difíciles. Y todo ello con independencia de la carga. De hecho, llegó a comercializarse una versión 4x4 que, si bien se encontraba con la falta de recorrido de la suspensión en su posición más alta, podía enfrentarse casi sin problema (gracias al poco peso) al barro o a la arena más fina con grandes posibilidades de salir airoso.





http://www.citroen.mb.ca/citroenet/bx/bxsuspension1.gif

Está claro que, tratándose de un break, se merezca su maletero un apartado especial.
Disponía de unos laterales completamente rectos, con dos grandes huecos en los que se disponía la llave de los tornillos de las ruedas (rueda de repuesto y gato van alojados fuera, bajo el maletero) y las herramientas que le quisieras meter.






Con el asiento en su posición normal, mide (largo*ancho*alto, en mm.) 1120*1150*450 mm, cubicando 523 litros (mediciones propias), muy destacable para 4'40 m de largo y sólo 45 cm. de altura bajo bandeja.



Sin embargo, la capacidad llegaba a cotas casi desconocidas en un familiar al abatir el asiento, pues medía 1720*1230*880 mm, de modo que disponía de 1675 litros de capacidad, con 523 kg de carga útil (sin incluir conductor). Su único inconveniente era la inclinación de la luneta posterior, que le hacía perder operatividad para cargar objetos muy grandes. Otra ventaja sobre la competencia es la posibilidad de variar la altura de la carrocería para cargar objetos pesados o muy voluminosos, y el hecho de que el fondo del maletero enrase completamente.



La historia de mi BX Break en particular está jalonada de numerosas anécdotas. En una ocasión que conducía mi padre, adentrándonos por un camino forestal en un monte, le preguntamos a un vecino si tenía salida dicho camino. Respuesta: "Por ahí? Sí, tiene salida, pero para pasar hace falta un todoterreno. No, un Land Rover". Y pasamos, en los dos sentidos, gracias a la posibilidad de subir la suspensión.
Un hecho que marcó la trayectoria de este BX fue, sin duda, un accidente frontal contra un scooter (Aprilia Area 51). De noche, en un cruce de una carretera secundaria, al ir a incorporarse desde la carretera a otra vía en un cruce mi padre se comió la Aprilia que venía sin luces. Al menos, él no la vió. Y las personas que estaban en una terraza a cinco metros tampoco la vieron pasar.
En ese momento, el BX comenzó un largo proceso de reparación que duró tres meses, durante el cual se procedió a sustituir una gran parte del frontal: travesaños delanteros, cuna del motor, capot, parabrisas... Y todo esto en casa, entre mi cuñado, mi padre y un amigo chapista. Finalmente, el 20 de diciembre de 2000 dimos por acabada la reparación. Sólo se montó fuera de casa el parabrisas. Y, cosas del destino, le había pasado la ITV durante la reparación, pidiéramos cita previa para el lunes siguiente y... el domingo anterior, nos para la policía portuguesa (GNR, guardia nacional republicana) en el paso fronterizo de Tui con 250 botellas de vino (para familiares y amigos, era casi navidad) y sin pasar la ITV. Casi nos caen 50.000 pelas de multa, pero conseguimos convencer al Guardinha no sin que antes nos hiciera el una mini-ITV.
Otro hecho que marcó, pero menos, la vida de mi BX (y la mía también) ocurrió el 21/4/2003, cuando se abrió el capot, de noche, circulando en torno a 100 km/h, en una zona de curvas peligrosas, en la llamada "Autovía de la muerte" (no es coña, autovía Vigo-Tui), quedándose encastrado contra el parabrisas.



Gracias a Dios, pudimos llegar hasta el final del tramo, mirando mi acompañante por un lado y yo por el otro, a 40 km/h. Dos kilómetros más tarde, al detenernos en una recta, ya estaba deteniéndose detrás nuestra una patrulla de la GC.

Algo realmente llamativo de mi BX es su interior: si bien los asientos han sido tapizados, se buscó preservar el estilo original y sobre todo la combinación de colores, pues tiene el salpicadero ¡marrón! Personalmente, aún no he visto ningún otro que no sea gris. Y, además, un salpicadero sideral como el de la Serie 1.

Mi BX



Un BX serie 1 normal


Así que, hasta que no le regule la altura de los faros, le arregle el soporte de la batería y del faro derecho y le arregle un guardapolvos de transmisión, tendré mi coche sin pasar la ITV.


Un saludo al foro

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Última edición por Patoaparato fecha: 15-feb-2005 a las 19:03.
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Viejo 15-feb-2005, 20:04   #2
Trastornao
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Ene 2004 | 574 Mens.
Lugar: Europa

Honda CRV,Datsun Z-260,Yaris VVTi,Orbea turbopedal

Muy wapo el post.

Me ha llamado la atencion esto:

BX D: motor de 1769 cm3
BX TRD: motor de 1769 cm3 con turbo.
BX 19 D: motor de 1905 cm3.
BX 19 TRD: motor de 1905 cm3 sin turbo.

¿SIN turbo?

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Viejo 15-feb-2005, 21:34   #3
kamillouman
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2004 | 399 Mens.
Lugar: A Coruña

A3 / C4 / Audi 80

como mola, tío! enhorabuena por el tema
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Viejo 15-feb-2005, 21:40   #4
gaara
miembro club cupra R
 
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Sep 2004 | 1.976 Mens.
Lugar: Huelva

cupra TDI 160 Percherones

tu bx es muy dirente al mio.. en el interior... hubo un restiying pues no?

QUIERO CAMBIAR MI COCHE DIESEL POR UNO DE GASOLINA, ALGUNA OFERTA ?
Plataforma : Huelva descubridora Nº6
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Viejo 15-feb-2005, 22:07   #5
kose
ForoCoches: Miembro
 
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Ene 2004 | 60.170 Mens.
un coche que siempre me ha gustado....recuerdo el del padre de un amigo con el que me quedaba con la boca abierta cuando subia y bajaba la hidroneumatica...

Lo mejor que hizo mi vieja es este pibe que maneja by Furtivo-----------------------------PEÑA CULÉ
Forocoches. Reservamos el derecho de admitir a merengues --> Socio nº 14
N-240: carretera de la muerte, AUTOVÍA YA !!!
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Viejo 15-feb-2005, 22:21   #6
400dracmas
El Barón de la Birra
 
Avatar de 400dracmas
 
Feb 2004 | 944 Mens.
Lugar: Benidorm

Renault Kadjar

Que grande!!! Alabado sea el BX!!!

Saludos

Todo sobre tecnología en: http://www.tuandropc.com/
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Viejo 15-feb-2005, 22:39   #7
GSbreak
ForoCoches: Miembro
 
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Jul 2004 | 3.712 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 406 2.1 svdt-Citroen GSbreak-Peugeot 407

Joer, que gran historia, yo la comprendo...........el proximo que hay que tener en tu garaje es el C6....
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Viejo 15-feb-2005, 23:31   #8
Patoaparato
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Mar 2004 | 5.475 Mens.
Lugar: Vicus Hispacorum

Xantia Activa & MX-5 NB2

Para Trastornao: lo de Sin turbo para el 1.9 TRD lo deduzco de las velocidades máximas oficiales que vienen en la parte de "generalidades" en el libro de mi BX:
Berlinas:
BX D: >> 155 km/h 1769 cm3
BX TRD Turbo: 180 km/h 1769 cm3
BX 19 D: 165 km/h 1905 cm3
BX 19 TRD: 165 km7h 1905 cm3

Lo de turbo sólo aparece para el de 1769 cm3, y no para el otro. A mí también me ha chocado mucho.
Un saludo al foro

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Viejo 16-feb-2005, 00:23   #9
Trastornao
ForoCoches: Miembro
 
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Ene 2004 | 574 Mens.
Lugar: Europa

Honda CRV,Datsun Z-260,Yaris VVTi,Orbea turbopedal

pues me tiene mosqueado, a ver si encuentro informacion mañana sobre eso.

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Viejo 16-feb-2005, 01:01   #10
Refoiros
Qué bien, eh?
 
Avatar de Refoiros
 
Mar 2004 | 18.759 Mens.

Un fistro de Mordor

Cuida esa joya.Gran post.Cinco estrellitas tienes.

Preocuparte es utilizar tu imaginación para crear algo que no deseas
Cuando un Multipla adelanta a un Rodius, llora el niño Jesús
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Viejo 16-feb-2005, 04:43   #11
GONZILLA
Forocoches: PREMIUM
 
Avatar de GONZILLA
 
Jun 2003 | 66.655 Mens.
Lugar: España
1057 kilos. Menos que un Ibiza.

A ver si aprenden hoy en día y les hacen curas de adelgazamiento a los coches. Que no me creo que los elevalunas, climas, y demás leches pesen media tonelada

GONZILLA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2005, 09:43   #12
dscx
El hidroneumático
 
Avatar de dscx
 
Mar 2003 | 3.518 Mens.

corsa c- a3 8l -159 sw

Joder un BX break eso sí que es raro... ademas serie I...

Felicidades patoaparato... que recuerdos...

dscx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2005, 09:53   #13
Lucky Starr
Miembro intergalactico
 
Avatar de Lucky Starr
 
Oct 2003 | 15.259 Mens.
Lugar: Vizcaya

BMW X5

Yo os confirmo que el 1.9 TRD no llevaba turbo, era un atmosferico que salio al principio. Posteriormente desarrollaron una version Turbo de 90cv., pero sobre la base del motor 1.7D.

BMW 323i 170cv. Con 6 cilindros uno detras de otro.

Plataforma: "yo siempre uso el cinturón de seguridad, ¿pasa algo?"
PLATAFORMA: Con el descapotable al fin del mundo socio Nº4

SI a la vida, NO al terrorismo
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Viejo 16-feb-2005, 11:43   #14
Huse
No pudieron conmigo
 
Avatar de Huse
 
Sep 2004 | 196 Mens.
Lugar: Entre Madrid y Guadalajara

Xsara Coupe

Muy bueno este post, la verdad un gran coche sin duda, y la suspensión hidroneumática de lo mejorcito, mi futuro suegro (si todo sigue igual) tiene un Xantia y da gusto verlo subir y bajar, lastima que en la posición más baja no se pueda circular, sería el modo sport. JAJAJA

Saludos

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- Los antiniebla son para eso, para la niebla.
- Usa los intermitentes, para algo están.
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Viejo 27-feb-2005, 02:40   #15
TrikyPolen
Citronëro
 
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Sep 2004 | 284 Mens.
Lugar: Vigo , Galiza

Citroën BX 16TRS ATHENA , AX SPORT

No habia una version TZD Turbo?mi abuelo tuvo esa version si mal no recuerdo y era un 1.9 turbo, buff como andaba eso, Patoaparato sabes el tramo "nuevo" de la autopista q va a baiona?sta q pasa x Teis y sube x la madroa x los tuneles subiendo una gran pendiente..pues el BX cuando fue de venderselo a un joven mi abuelo iva con el de copi y le habia dicho corre todo lo q kieras este coche sta acostumbrado a ello,y saliendo de la curva en el aire subio x alli a 150 como si nada, como andaba!!

-Plataforma Citroën: (Adoro los chevrones porque me sale de los co***es)
socio nº 13

-Plataforma "Circuito Galego XA!" socio nº 19

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Viejo 01-mar-2005, 15:50   #16
Patoaparato
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Mar 2004 | 5.475 Mens.
Lugar: Vicus Hispacorum

Xantia Activa & MX-5 NB2

Ten en cuenta que los datos que tengo son de un libro de BX, aunque no del mío, por lo que desconozco si pudo salir la evolución del 1.9 en TD.
Un saludo al foro

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Viejo 01-mar-2005, 16:03   #17
Tunero
www.idetail.es
 
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Feb 2004 | 26.796 Mens.
Lugar: La Rioja y Palencia

Opel Corsa MyEdition '95, Citroen C4 VTS '06, Golf MK1 Cabrio '84, Chica de verde '09

GRAN POST, si señor...

Nosotros tuvimos y ahora lo tiene mi abuelo un Bx 1.9 GT, no el GTI, es igual ke el tuyo, en 5o pero en el interior, el cuadro de mandos es analogico con 4 agujas... a mi me mola mas eso.

Detail en La Rioja y Palencia: www.idetail.es
Productos detailing profesionales: www.chemicalguysspain.com
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Viejo 14-mar-2005, 22:59   #18
Patoaparato
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Mar 2004 | 5.475 Mens.
Lugar: Vicus Hispacorum

Xantia Activa & MX-5 NB2

Bueno, pues ya le he pasado la ITV.
Al final, lo que podían ser unos 65(fuelle)+90(faro mal sujeto, le faltaba un soporte)€=155€, ha quedado en 45 € y sólo del fuelle, cambiado en un taller oficial.
Lo del faro era una piececita plástica en la que encajaba el soporte del faro. Mirando en el lugar adecuado, encontré un faro de BX totalmente inservible (cristal roto, superficie reflectante degradada) al que le serré el entorno del soporte que me hacía falta, se lo coloqué al mío, fui a que me regularan los faros y ¡voilá!, ya tengo coche durante un año más, si dios quiere.
Un saludo al foro

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Viejo 15-mar-2005, 18:26   #19
kamillouman
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2004 | 399 Mens.
Lugar: A Coruña

A3 / C4 / Audi 80

Cita:
Originalmente Escrito por TrikyPolen
No habia una version TZD Turbo?mi abuelo tuvo esa version si mal no recuerdo y era un 1.9 turbo, buff como andaba eso, Patoaparato sabes el tramo "nuevo" de la autopista q va a baiona?sta q pasa x Teis y sube x la madroa x los tuneles subiendo una gran pendiente..pues el BX cuando fue de venderselo a un joven mi abuelo iva con el de copi y le habia dicho corre todo lo q kieras este coche sta acostumbrado a ello,y saliendo de la curva en el aire subio x alli a 150 como si nada, como andaba!!
Es lo que ya dijeron más arriba. El único diesel turbo que se montó en el BX fue el 1.8 (1.769 creo) de 90cv. Las prestaciones eran muy buenas...
kamillouman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2005, 20:44   #20
Filúrnigo
Lee bien mi nick
 
Avatar de Filúrnigo
 
Sep 2003 | 21.156 Mens.
Lugar: XXN - AST

Dos chevrones y cuatro ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por kamillouman
Es lo que ya dijeron más arriba. El único diesel turbo que se montó en el BX fue el 1.8 (1.769 creo) de 90cv. Las prestaciones eran muy buenas...
90CV a 4.300rpm
18.5 mkg a 2100rpm
Vmax 180Kmh
0-100 10.6

el TDI 100CV de vag de hoy en dia hace el 0-100 en 10.8 en el Ibiza.
Filúrnigo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2005, 23:56   #21
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Mar 2004 | 5.475 Mens.
Lugar: Vicus Hispacorum

Xantia Activa & MX-5 NB2

Bueno, pues por fin he pasado la ITV

Al final, de cinco fallos se quedaron en dos, porque las luces traseras no estaban comunicadas (me c**o en el de la ITV, mira que eché tiempo comprobando con un amigo de noche), hubo que apretar el soporte de batería, regular las luces y ponerle un tope a un faro para que cumpliera como soporte.

A ver si la semana que viene pongo las fotos del desmontaje que le hice al cuadro de mandos, porque el velocímetro estaba bloqueado. Lo curioso es que el de la ITV lo vió (marcaba 40 durante la prueba de gases en parado) y no me dijo nada

Un saludo al foro

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Viejo 08-abr-2005, 23:58   #22
Patoaparato
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Mar 2004 | 5.475 Mens.
Lugar: Vicus Hispacorum

Xantia Activa & MX-5 NB2

Además le he limpiado el techo y los plásticos con Zorka quitagrasas (agresivo si lo dejas, pero queda de un limpito que no veas) y el salpicadero ha vuelto a ganar juventud.
Un saludo al foro

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Viejo 09-abr-2005, 00:07   #23
BxGTi16v
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Nov 2003 | 5.144 Mens.
Lugar: Madrid

coches de carreras, deportivos y clásicos

Buenísimo el post y la historia de tu break. Se me pasó cuando lo escribiste, menos mal que lo has rescatado. Cinco estrellas Bxistas!!! Un saludo!!!
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Viejo 18-abr-2005, 12:27   #24
Patoaparato
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Mar 2004 | 5.475 Mens.
Lugar: Vicus Hispacorum

Xantia Activa & MX-5 NB2

Talking

En esta foto, tenía desmontado el faro derecho y la parrilla frontal.
Se pueden apreciar los tres soportes del faro: el que está más hacia el costado se utiliza para regular la orientación horizontal del faro, de modo que éste ilumine más hacia el arcén o hacia la calzada.
Los que están más centrados son los que se utlizan para regular la orientación en el plano vertical, subiendo o bajando el haz. Sobre todo se utiliza la regulación del soporte superior, siendo el inferior más que nada un pivote para la rotación del faro.

Además, aproveché la coyuntura para aplicarle aire a presión al radiador, y desde luego le hacía falta (traga mucho polvo al meterse por los caminos de tierra). Salían hasta piedrecitas.

Esta es una foto de la hermosa raja en el fuelle de transmisión que, incomprensiblemente, sólo merecía ser una falta leve en la ITV. Evidentemente, sacada en un foso. Se pueden ver perfectamente los rodamientos de la transmisión.



Por último, esta es mi duda. El elemento que se ve en esta foto, del cual salen unos cuantos tubos metálicos, ¿es el conocido como "pulpo"? Es que aún no me he chapado el esquema de suspensión, pero la foto no está tan mal. Lo que sí se aprecia es que los bajos están "curtidos".



Me daba palo poner esta foto, pero como desde entonces ya se limpiaron los bajos, pues no quedo tan mal.
Foto de la suspensión delantera:

Lo que se ve marrón por todas partes, incluso en la llanta, no es óxido, sino tierra pues, por ejemplo, la llanta es negra en su parte interior.

Un saludo al foro

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Última edición por Patoaparato fecha: 18-abr-2005 a las 20:02.
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Viejo 18-abr-2005, 12:40   #25
TONIOS
Forero Ovnipotente
 
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Oct 2003 | 7.685 Mens.
Lugar: de aki y alla

carve pro,Facet 3 y 1.8T

jejej
yo tengo un bx 1.9d serie II,con 400.000 del 88 sin abrir motor,el cabron que duro es

si pillara un tzd ni me lo pensaba ese es para mi.

GASOIL ???????
ESO QUE ES???????
no esta mal eso del gasoil....jejejej
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Viejo 11-nov-2005, 13:34   #26
Patoaparato
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Mar 2004 | 5.475 Mens.
Lugar: Vicus Hispacorum

Xantia Activa & MX-5 NB2

Bueno, visto que no ha cuajado una opción de venta, seguiré disfrutando de la mia macchina.

Un saludo al foro

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Viejo 15-nov-2005, 23:26   #27
Patoaparato
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Mar 2004 | 5.475 Mens.
Lugar: Vicus Hispacorum

Xantia Activa & MX-5 NB2

comparativa

Por aquí cuelgo una prueba comparativa de Autopista, entre el R18 y el BX, ambos en carrocería familiar. No es la misma versión, pero para ilustrar vale.

Un saludo al foro















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Viejo 15-nov-2005, 23:37   #28
Lancaster
Carpetovetónico
 
Avatar de Lancaster
 
Nov 2003 | 14.614 Mens.
Lugar: Distrito murciano de Kabul

Dos ruinas

Esto es amor por un coche y lo demas son tonterias

"No hay criatura en la tierra que provoque un miedo tan aterrador como un verdadero hombre justo" - Lord Varys
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Viejo 15-nov-2005, 23:49   #29
tugueder
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de tugueder
 
Jun 2003 | 2.419 Mens.
Lugar: Ruta por las Vegas
Patoaparato, casi se me saltan las lagrimas al ver tu post.

PD. Yo he visto otro salpicadero de BX serie I en marron, el del coche de mi padre BX 1.6TRS
tugueder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2005, 23:53   #30
Mel Gibson
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2006 | 7.696 Mens.
Magnífico post patoaparato, que gran coche fue el BX, en la familia tuvimos uno durante 18 años!! (19TRD) y sin un solo problema... ahora hay un Xantia
Mel Gibson está desconectado   Responder Con Cita


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