Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Audi A4 2.0 TDI 136 CV vs. Citröen C5 HDI 140 Exclusive  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-nov-2010, 13:24   #1
ermanolo
ForoCoches: Miembro

Sep 2008 | 494 Mens.
Lugar: Cádiz

Passat

Audi A4 2.0 TDI 136 CV vs. Citröen C5 HDI 140 Exclusive

Muy buenas a todos.

Estamos buscando una berlina de gran tamaño y después de desechar opciones como Mazda, Toyota, Honda, Sköda y BMW, nos hemos quedado con 2 opciones, a falta de ver el Passat nuevo. Las opciones son las siguientes:
  • Audi A4 2.0 TDI 136 CV: Los extras que trae son:
    • Paquete técnico (bixenon, lavafaros, retrovisor antideslumbrante, sensor luces y lluvia, control velocidad).
    • Paquete business (Navegador, pantalla alta resolución, equipo de sonido Audi, preinstalación de manos libre con Bluetooth).
    • Respaldo posterior abatible.
    • Apoyabrazos delantero.
    • Servotronic.
    • ISOFIX para los asientos traseros.
    • Audi parking system APS delantero y trasero.
    • 4 años de garantía en total.
    • PRECIO FINAL TOTAL: 35.293 €.
  • Citroen C5 HDi 140 Exlusive. Incluye:
    • Pack Exlusive, obviamente.
    • Pack Exclusive My Way HiFi (llantas 18", Navegador My Way, HiFi).
    • 5 años de garantía en total.
    • PRECIO FINAL TOTAL: 30.380 €.
Tenemos muchas dudas entre estos 2 modelos. Por un lado, el Audi es un Audi. ¿Eso realmente importa? ¿Vale esa marca esos 5.000 € más con bastantes menos extras? Realmente, lleva los extras que realmente me interesan, ponerle más sería incluir cosas que realmente no necesito (pasando por caja, por supuesto).
El Citroen es un Citroen, pero es un Citroen C5. No hago más que leer en revistas especializadas y foros (éste incluido) que es un cochazo, tanto en seguridad, como en conducción y comodidad interior, y que la suspensión Hidractiva III es una maravilla. No tiene nada que envidiarle a ese A4. Eso sí, esta versión tiene algunos extras que me dan un poco igual, y que en la reparación podrían ser bastante costosos.

Entonces, ¿dónde están esos 5.000 € de diferencia? ¿Sólo por ser Audi? No sé si los materiales en el Citroen serán de peor calidad o en el A4 mejores, pero mi intención es que el coche me dure una buena temporada y no me apetece que en 5 años el coche tenga un aspecto interior estropeado. El dinero no sería un problema, podríamos pagar esos 5.000 € de diferencia, pero no me gustaría hacer el tonto. Si el C5 es igual o mejor que el A4 no quiero pagar bastante más dinero por una marca.

Por otro lado está el servicio postventa. Audi tiene el Audi Class, pero también tiene un coste anual de revisiones bastante elevado.

¿Qué me aconsejáis amigachos? Echadme una mano que andamos bastante liados, pero por favor limitadse a estos 2 modelos, el resto los hemos rechazado por diferentes motivos.

Gracias por adelantado y un saludo.
ermanolo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-nov-2010, 13:25   #2
7Pikas

Sep 2006 | 10.663 Mens.
Lugar: Madrid

Audi A3 Sportback 2.0 TDI 140cv

Me quedo con el C5 y esos 5000 napos, para reparaciones, seguros, mantenimientos.... O para un viaje con la parienta.
7Pikas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2010, 13:26   #3
BMW I8

Sep 2008 | 102.836 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor

Yo, si no te vas a premium me quedo tambien con el C5, pero el que me encanta y has desechado es el BMW 320 ED 163 CV.
Saludos.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-nov-2010, 13:30   #4
ermanolo

Sep 2008 | 494 Mens.

Passat

Cita:
Originalmente Escrito por ALBERTO(LAGU) Ver Mensaje
Yo, si no te vas a premium me quedo tambien con el C5, pero el que me encanta y has desechado es el BMW 320 ED 163 CV.
Saludos.
Ese ya se sale de precupuesto con los extras que nos interesa.

Gracias por vuestra opinión.

Viejo 07-nov-2010, 13:32   #5
walo

Feb 2007 | 1.269 Mens.
Lugar: asturies

uno oscuro

un tanto dificil,los 2 son cochazos,con muchos extras.Parece que mas el c5 que el audi.
EN audi sacales el SLINE por la cara,te lo daran con un poco que presiones.El interior de audi tiene bastante mejor pinta y ami la suspension hidroactiva para viajar comodo vale ,pero no me gusta mucho, da la sensacion de flotar y no me gusta nada(los 2 que probe tenian mucho perfil igual eso ayudaba a esa sensacion).De consumo nose como andaran pero no creo que sea muy diferente.Creo que el c5 es mas amplio atras,si soy mas de 3 tenlo en cuenta.

un saludo y esperamos tu decision!!!

Plataforma Antitaurina: "Si el toreo es arte, el canibalismo es gastronomia" Socio nº28
walo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2010, 13:33   #6
rcode

Dic 2006 | 16.082 Mens.
Lugar: Barcelona
Ponme un A4 Sline por favor...
rcode está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2010, 13:33   #7
Fenix106

May 2003 | 12.653 Mens.
Lugar: Sevilla

Golf V TDI 105cv, Audi A4 tdie 136cv

Y no puedes ajustar el precio del Audi con neveco por ejemplo?
Fenix106 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2010, 13:35   #8
D4v2z
Keep it simple, stupid.

Ene 2007 | 51.426 Mens.
Ve y Pruebalos y punto, y el que mas te guste pa ti, si despues de verlos y probarlos te merecela pena pagar 5.000 euros mas por el audi, pagalos

PD: 4 años de garantia en Audi? que raro...
D4v2z está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2010, 13:35   #9
Mi 16
Forocochia81

Jun 2008 | 66.273 Mens.
Lugar: Com.Madrid

High Pressure

Cita:
Originalmente Escrito por 7Pikas Ver Mensaje
Me quedo con el C5 y esos 5000 napos, para reparaciones, seguros, mantenimientos.... O para un viaje con la parienta.
+1

Lo "malo" y es de lo que se debe pasar absolutamente es a los comentarios de bar tipo "te has gastado 5 kilos en un citroen jajajaja"

sin duda yo me los gasaria en semejante cochazo

Mi 16 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2010, 13:37   #10
ermanolo

Sep 2008 | 494 Mens.

Passat

El A4 Sline no saldría bastante más caro? Y qué ventajas tendría?
Es cierto que el A4 trae el inconveniente de una barra central y el 3er pasajero estaría bastante más incómodo, también los estamos teniendo en cuenta.
No soy un conductor muy agresivo, prefiero bastante la comodidad y la seguridad a otras características del motor.
Aun no los he probado y estoy a la espera de ver el interior del C5 Exclusive, ya que sólo he podido ver el Millenium, y espero que eso sea lo que me haga decidirme.
En cuanto a la calidad de los materiales, qué opináis?
Gracias!!
Viejo 07-nov-2010, 13:40   #11
ermanolo

Sep 2008 | 494 Mens.

Passat

Cita:
Originalmente Escrito por KeHR Ver Mensaje
de 177 querras decir, por q el de 163 no se hace desde el 2008

al autor del hilo, ten en cuenta q de los precios del configurador de bmw quitale 5 o 6 mil euros del descuento q hacen los concesionarios
Pues en el configurador de BMW me sale esa potencia... También hemos desechado los BMW por otros motivos, pero gracias.
Viejo 07-nov-2010, 13:40   #12
Fenix106

May 2003 | 12.653 Mens.
Lugar: Sevilla

Golf V TDI 105cv, Audi A4 tdie 136cv

Esto es forocoches aqui todos te diran que te compres el C5, luego todos ellos si algun dia se vieran en la misma que tu con los 35.000€ se comprarian el A4.

Yo me compare el A4 en unos 5 meses y desde luego ni me pensaria el C5, por cierto un consejo ponle la opcion faros Smart Beam son muy baratos y por lo visto van muy bien.
Fenix106 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2010, 13:44   #13
Arese

Sep 2009 | 4.240 Mens.
Pruebas
Audi: http://motor.terra.es/pruebas-coches...tdie-53165.htm
Citroën: http://motor.terra.es/pruebas-coches...di-s-42259.htm

Aislamiento premium, ya ya...
Al ralentí (dB)
48,4A 100 / 120 / 140 km/h (dB) 67,0 / 69,8 / 72,1
Al ralentí (dB)43,5A 100 / 120 / 140 km/h (dB) 63,6 / 68,1 / 71,9
Deberías buscar en Google los problemillas del Audi con los desgastes de los interiores.

"LEVÁNTATE Y PIENSA", es lo más revolucionario que he escuchado nunca
Arese está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2010, 13:44   #14
ermanolo

Sep 2008 | 494 Mens.

Passat

Cita:
Originalmente Escrito por Fenix106 Ver Mensaje
Esto es forocoches aqui todos te diran que te compres el C5, luego todos ellos si algun dia se vieran en la misma que tu con los 35.000€ se comprarian el A4.

Yo me compare el A4 en unos 5 meses y desde luego ni me pensaria el C5, por cierto un consejo ponle la opcion faros Smart Beam son muy baratos y por lo visto van muy bien.
Tendré en cuenta la opción de los faros, pero lo que más me hace dudar es si esos 5.000€ son por los 4 anillos o por algo más que se me escapa...
Viejo 07-nov-2010, 13:45   #15
Brandtner
Ready for take-off

Ago 2007 | 46.086 Mens.
Lugar: VLL

VW Golf // Saab 9-3 SS

Dame un A4 sline a mi también y el mostrenco del C5 para el que venga después.

Suero o champagne.
Brandtner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2010, 13:46   #16
ermanolo

Sep 2008 | 494 Mens.

Passat

Cita:
Originalmente Escrito por Green Arrow Ver Mensaje
Ve y Pruebalos y punto, y el que mas te guste pa ti, si despues de verlos y probarlos te merecela pena pagar 5.000 euros mas por el audi, pagalos

PD: 4 años de garantia en Audi? que raro...
Sí, espero que eso sea lo que me aclare definitivamente.. Y sí, 2+2 en Audi, y además de regalo =S
Viejo 07-nov-2010, 13:47   #17
ermanolo

Sep 2008 | 494 Mens.

Passat

Lo he mirado y el Sline afecta sobre todo al exterior, y son detalles que ni me van ni me vienen, la verdad.
Estéticamente, los 2 son preciosos tal y como está de serie.
Viejo 07-nov-2010, 13:48   #18
BMW I8

Sep 2008 | 102.836 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor

Cita:
Originalmente Escrito por ermanolo Ver Mensaje
Ese ya se sale de precupuesto con los extras que nos interesa.

Gracias por vuestra opinión.
Pues yo prefiero tener menos opciones pero llevar un motor que anda como un avion es el que menos consume de la competencia, lleva cadena de distribucion etc.
Saludos

Cita:

al autor del hilo, ten en cuenta q de los precios del configurador de bmw quitale 5 o 6 mil euros del descuento q hacen los concesionarios
El Efficient Dynamics del 320d se hace en version de 163 CV.
Saludos.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2010, 13:49   #19
perrovaca

Feb 2007 | 3.382 Mens.
Lugar: Zaragoza

Giulia Veloce 280

Por esa diferencia el C5, es un gran coche. Y personalmente aunque lo has descartado me quedo con un Skoda Superb, por esos 30000€ sacas el 2.0TDI 170cv, con ese equipamiento y más!!!

Un saludo
perrovaca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2010, 13:51   #20
ermanolo

Sep 2008 | 494 Mens.

Passat

Cita:
Originalmente Escrito por Arese Ver Mensaje
Pruebas
Audi: http://motor.terra.es/pruebas-coches...tdie-53165.htm
Citroën: http://motor.terra.es/pruebas-coches...di-s-42259.htm

Aislamiento premium, ya ya...
Al ralentí (dB)
48,4A 100 / 120 / 140 km/h (dB) 67,0 / 69,8 / 72,1
Al ralentí (dB)43,5A 100 / 120 / 140 km/h (dB) 63,6 / 68,1 / 71,9
Deberías buscar en Google los problemillas del Audi con los desgastes de los interiores.
Del A4 ya había visto esas pruebas, pero el del C5 el de suspensión metálica. Interesante el dato de la insonoridad, sí señor...
Viejo 07-nov-2010, 13:52   #21
lordphil
Domador de montañas

Ene 2009 | 997 Mens.
Lugar: Valencia

Stöckli SL World Cup

Cita:

FAIL. Ahora mismo existe un 320d denominado EfficientDynamics, que rinde 163cv, a margen del 320d "normal" (que ademas creo que ya da 184cv).

Es el equivalente al TDIe de AUDI o al BlueEfficiency de MB, pero es el mas potente del ramo, y el que menos consume (4,1 oficial, 4,6 segun autopista, menos que un Ibiza 1.4TDI).

Saludos,

lordphil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2010, 13:52   #22
ermanolo

Sep 2008 | 494 Mens.

Passat

Cita:
Originalmente Escrito por perrovaca Ver Mensaje
Por esa diferencia el C5, es un gran coche. Y personalmente aunque lo has descartado me quedo con un Skoda Superb, por esos 30000€ sacas el 2.0TDI 170cv, con ese equipamiento y más!!!

Un saludo
Justamente el modelo Superb es el que miramos, y aunque inicialmente estábamos muy interesados, al verlo interior y exteriormente no nos convenció.

Gracias!!
Viejo 07-nov-2010, 13:56   #23
Jbldi

Abr 2003 | 494 Mens.
Lugar: Avila

Citroen C5 163 Exclusive Citroen C4 1.6 16V VTR+

Buenas, yo por 29600 € tengo un presupuesto encima de la mesa para un C5 exclusive con pintura nacarada y el paquete My way hifi ese que comentas con motor de 163 cv que se me olvidaba, lo unico la garantia de 5 años que no se lo que valdra pero para que te hagas una idea..... Por cierto esperate un mes mas para pedir el C5 y ya te viene el nuevo con los faros leds y alguna modificacion mas. Yo estoy esperando a ver si sacan el 2.2 200 Manual no automatico como hay ahora. Un saludo

Última edición por Jbldi fecha: 07-nov-2010 a las 14:03. Razón: informacion que se mo olvidaba
Jbldi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2010, 13:57   #24
Arese

Sep 2009 | 4.240 Mens.
Cita:
Del A4 ya había visto esas pruebas, pero el del C5 el de suspensión metálica. Interesante el dato de la insonoridad, sí señor...
Cierto, no me fijé. Con la HN aisla aún más...
Encuentro en esa página la versión con hidroneumática pero Tourer que generalmente son más sonoras al no separar el maletero del habitáculo.

"LEVÁNTATE Y PIENSA", es lo más revolucionario que he escuchado nunca
Arese está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2010, 14:00   #25
NH3+
Merengue de cuna.

Oct 2008 | 42.677 Mens.
Lugar: Cántabro de sentimiento.

Una gabacha made in España

Cita:
Originalmente Escrito por Fenix106 Ver Mensaje
habla por ti chato.yo con 35.000 euros NO me compraria JAMAS ese A4 ni de broma estado como esta de competido el segmento............
por cierto,con esos 35.000 euros de ese A4 2.0TDI 140cv:
C5 3.0HDI V6 240cv exclusive; que= seguir engañandoos vosotros mismos con pamplinas.
intentando justificar la clavada de tu compra antes de hacerla rajando de otro? tipico marquitiano del que diran.
5.000 euros MAS barato con encima mucho mayor equipamiento de serie,que minimo supondrian otros 5.000 euros mas= el C5 es la compra acertada.lo demas,justificaciones y berrinches-bilis de los marquitis.

- Plataforma citroën: (Adoro los chevrones porque me sale de los c****es) socio n.175
PEÑA MERENGUE Forocoches: socio nº 8402Peña Rancinguista Forocoches N°84
NH3+ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2010, 14:00   #26
ermanolo

Sep 2008 | 494 Mens.

Passat

Cita:
Originalmente Escrito por Jbldi Ver Mensaje
Buenas, yo por 29600 € tengo un presupuesto encima de la mesa para un C5 exclusive con pintura nacarada y el paquete My way hifi ese que comentas, lo unico la garantia de 5 años que no se lo que valdra pero para que te hagas una idea..... Por cierto esperate un mes mas para pedir el C5 y ya te viene el nuevo con los faros leds y alguna modificacion mas. Yo estoy esperando a ver si sacan el 2.2 200 Manual no automatico como hay ahora. Un saludo
Oye pues sin el tema de la garantía a mí en Cartagena me lo dejan por 28.900 con pintura metalziada (viene incluida en el pack Exclusive), llama a ver qué pasa...
Yo aun estoy pendiente de llamar a otros concesionarios para comparar precios, a lo mejor con viaje incluido te sale más barato el coche en otro lao.
Viejo 07-nov-2010, 14:08   #27
Jbldi

Abr 2003 | 494 Mens.
Lugar: Avila

Citroen C5 163 Exclusive Citroen C4 1.6 16V VTR+

Cita:
Oye pues sin el tema de la garantía a mí en Cartagena me lo dejan por 28.900 con pintura metalziada (viene incluida en el pack Exclusive), llama a ver qué pasa...
Yo aun estoy pendiente de llamar a otros concesionarios para comparar precios, a lo mejor con viaje incluido te sale más barato el coche en otro lao.
Es que se me olvido poner que era el de 163 cv lo he editado ya, esto que te digo es en Madrid con deposito de Gasoil lleno e impuesto de circulacion de tu ayuntamiento pagado.
Jbldi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2010, 14:09   #28
walo

Feb 2007 | 1.269 Mens.
Lugar: asturies

uno oscuro

si buscas un coche ue gaste poco, que aprece que es lo que buscas.el audi gasta menos y anda mas.Aunque lo mejor es que los pruebes y el que mas te guste.

Plataforma Antitaurina: "Si el toreo es arte, el canibalismo es gastronomia" Socio nº28
walo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2010, 14:11   #29
Sr.Audi1

Feb 2007 | 21.677 Mens.
El Audi me lo cogia con el pack deportivo S-line

Club de los Kickboxers Socio Nº 16
Plataforma:Audi socio nº 2
Sr.Audi1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2010, 14:14   #30
ermanolo

Sep 2008 | 494 Mens.

Passat

Cita:
Originalmente Escrito por walo Ver Mensaje
si buscas un coche ue gaste poco, que aprece que es lo que buscas.el audi gasta menos y anda mas.Aunque lo mejor es que los pruebes y el que mas te guste.
Eso sí es cierto, he visto que el A4 consume bastante menos.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto