INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

El rincón de las marcas "low cost": Tata, Skoda, Mahindra, Yugo, Dacia, Lada...  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-feb-2019, 18:36   #511
gelucu
ForoCoches: EL Miembro

Abr 2004 | 2.224 Mens.
Lugar: Noega in paeninsula

Uno con techo y otro sin él

La restauración de uno "de lujo"

If there's no smoke, there's no poke.
Semen retentum venenum est
gelucu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-feb-2019, 23:18   #512
Colt Harrison
ForoCoches: Miembro

Abr 2017 | 928 Mens.

Gaz 24 V8

Me encantan los Gaz, que bien suenan los V8:

Colt Harrison está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2019, 13:34   #513
Fruela

Ago 2017 | 5.869 Mens.
Lugar: Asturias
Estos coches de la época comunista me encantan.
Fruela está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2019, 17:40   #514
gasofin

Abr 2006 | 661 Mens.
Lugar: Madrid Zona Sur

Seat Ibiza 6K 1.4-60CV '01

Llegó a España algún Zastava 750? A mi particularmente me gusta el Yugo 45 que llegado el caso creo que se le pueda cambiar el motor por un FIRE de 1.000 cc y su caja de 5v. También aparte de los "124 rusos" de Lada pues me ha seducido bastante el Lada Sagona pero hay que llenar la hucha o que me toque la lotería porque por encima de todos está EL TANQUE...Mercedes 300D W124, 6 cilindros, manual y atmosférico con un equipamiento completo para la época, antes del restyling de 1.993 además de tener un buen consumo para el coche que es que no se consiguen casi ni con un utilitario o compacto de gasolina de cilindrada media.

Un saludo a todos,

G A S O F I N
gasofin está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-feb-2019, 17:52   #515
falcon futura
Miembro

Ene 2008 | 42.212 Mens.
Lugar: Madrid

Focus sedán 1.6 tdci

Cita:
Originalmente Escrito por Colt Harrison Ver Mensaje
Me encantan los Gaz, que bien suenan los V8:

Este me parece que se sigue fabricando, mirad como es ahora

Plataforma focusera nº 18
falcon futura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2019, 00:03   #516
sergiocoche
El BuscaYugos

Sep 2011 | 4.381 Mens.
Lugar: Algun lugar de Córdoba

Ex-Renault 5 1.1 GTL '84

Cita:
Originalmente Escrito por gasofin Ver Mensaje
Llegó a España algún Zastava 750? A mi particularmente me gusta el Yugo 45 que llegado el caso creo que se le pueda cambiar el motor por un FIRE de 1.000 cc y su caja de 5v. También aparte de los "124 rusos" de Lada pues me ha seducido bastante el Lada Sagona pero hay que llenar la hucha o que me toque la lotería porque por encima de todos está EL TANQUE...Mercedes 300D W124, 6 cilindros, manual y atmosférico con un equipamiento completo para la época, antes del restyling de 1.993 además de tener un buen consumo para el coche que es que no se consiguen casi ni con un utilitario o compacto de gasolina de cilindrada media.

Un saludo a todos,

G A S O F I N
En Canarias si LLEGARON los Zastava 750 alguno hay en venta, y el Yugo 45 llevas el 903 de Fiat/Seat, es decir que le puedes acoplar la caja de 5v del Fura o Marbella GLX, otra cosa ya es tema de carroceria o espacio.
sergiocoche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2019, 11:27   #517
LNA

Dic 2015 | 4.023 Mens.
Lugar: Castilla

Suzuki Ignis

Cita:
Originalmente Escrito por falcon futura Ver Mensaje
Este me parece que se sigue fabricando, mirad como es ahora

GAZ sólo fabrica camiones, furgonetas, y vehículos militares y especiales para la nieve. Ya no hace turismos. Firmó un acuerdo con VW y es posible que monten el Golf, el Jetta y otros en CKD. No se plantean volver a fabricar turismos propios.

El GAZ Volga que has puesto es la última versión, se fabricó entre 2004 y 2008.
LNA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2019, 16:55   #518
Machacantes
Miembro emérito

Ene 2010 | 9.262 Mens.
Lugar: Vigo
El FSO Polonez 1500 era una pasada.

Se importó en España en los 85/90 y era el motor y la suspensión (ballesta trasera) y toda la mecánica del Seat 1500 de los años 60.

Hasta el recambio de faros era común al 1500 bifaro.

La Infanta no sabía nada y punto.
Machacantes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2019, 16:58   #519
Machacantes
Miembro emérito

Ene 2010 | 9.262 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sergiocoche Ver Mensaje
En Canarias si LLEGARON los Zastava 750 alguno hay en venta, y el Yugo 45 llevas el 903 de Fiat/Seat, es decir que le puedes acoplar la caja de 5v del Fura o Marbella GLX, otra cosa ya es tema de carroceria o espacio.

El Zastava 750 se fabricaba en Serbia hasta que se deshizo Yugoslavia y vino la guerrra de los balcanes.

Cerraron las líneas para hacer armamento y posteriormente la fábrica fué destruida por la OTAN en un bombardeo.

La maquinaria y troqueles del 750 se salvó porque no estaba instalada sino retirada y se vendió a una empresa turca de coches hechos con licencias más o menos fieles de Fiat, llamada Tofás, por lo que hay 600/750 turcos bajo el nombre de Tofás.

No se hasta que año se siguieron haciendo los turcos.

Viejo 14-feb-2019, 17:25   #520
sergiocoche
El BuscaYugos

Sep 2011 | 4.381 Mens.

Ex-Renault 5 1.1 GTL '84

Cita:
Originalmente Escrito por Machacantes Ver Mensaje
El Zastava 750 se fabricaba en Serbia hasta que se deshizo Yugoslavia y vino la guerrra de los balcanes.

Cerraron las líneas para hacer armamento y posteriormente la fábrica fué destruida por la OTAN en un bombardeo.

La maquinaria y troqueles del 750 se salvó porque no estaba instalada sino retirada y se vendió a una empresa turca de coches hechos con licencias más o menos fieles de Fiat, llamada Tofás, por lo que hay 600/750 turcos bajo el nombre de Tofás.

Eso ya no lo sabia, es muy interesante, gracias por esta aportacion
Viejo 14-feb-2019, 17:55   #521
Machacantes
Miembro emérito

Ene 2010 | 9.262 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por autoquad Ver Mensaje
UAZ
Unión Soviética
(1941 – Actualidad)

http://ladaparts.ru/spanish/uaz.php

http://www.uaz.ru/eng/

http://es.wikilingue.com/pt/UAZ

En 1941, después del principio de Gran Guerra Patriótica, el gobierno de Stalin se esforzó todo lo posible por tratar de salvar la industria soviética de ser capturada por el ejército alemán. En 1941, debido al avance rápido de los alemanes sobre Moscú, se decidió trasladar la planta de fabricación de ZIS de Moscú lo más lejos de la línea de combate. Este lugar era Ulianovsk, una ciudad en la región del Volga con una infraestructura ya existente y trabajadores cualificados, pero fuera de alcance de ejército alemán. En aquel tiempo, la planta fue considerada una filial de ZIS. Hacia 1942, comenzó la producción de cáscaras de artillería y coches.
En 1943, cuando la posibilidad de que los alemanes ganaran la guerra era menor, se decidió separar la planta de ZIS. Según la política de guerra conducida por el gobierno de Stalin las plantas trasladadas serían separadas en unidades diferentes, ya que todos los edificios requeridos ya habían sido erigidos. Las plantas existentes antes de la reubicación se vieron sobrecargadas por la producción llegando casi a reventar la producción industrial.

Una opción lógica para la planta recién creada debería producir coches militares y paramilitares, sobre todo teniendo en cuenta su distancia de la frontera. Por lo tanto, a mediados de 1950 se comienza la producción del único coche soviético offroad, el GAZ-69, producido en Ulianovsk. Este coche marcó un principio de la línea famosa de vehículos offroad fabricados por la planta.

La edad de oro

A mediados 60es, la nueva dirección de la planta completó el desarrollo del primer coche con emblema UAZ. El GAZ-69 offroad fue substituido por el UAZ-469. Este era muy similar en diseño al Jeep original - un coche robusto, que podía aclimatarse a cualquier terreno y era fácilmente llevable. El UAZ-469 alcanzó su imagen legendaria por su fiabilidad y la capacidad de circular por todos los terrenos. El coche no comenzó a venderse para el mercado civil hasta finales de los años 80 y fue reservado mientras tanto para la policía y el ejército(su análogo disponible en el comercio fue producido por LUAZ, que en aspecto lindaba mucho para ser asociado con los vehículos militares).
En 1966, UAZ estiró su " microbús/furgoneta " UAZ-452, que recibió una bienvenida calurosa por los agricultores debido a su conveniencia y su capacidad offroad. Aunque este coche sobre todo fuera reservado para la policía y el ejército, este vehículo tuvo mejor salida para el mercado civil que la mayor parte de los demás coches UAZ.

El UAZ-469 y sus modificaciones han permitido que el modelo sea un vehículo legendario en todo el mundo por su capacidad en todos los terrenos, fiabilidad y simplicidad. Debido a esta fiabilidad y capacidad han llegado hasta nuestros días, gustado y usado por entusiastas de todo el mundo se han convertido en una bienvenida alternativa al Jeep americano, al Land Rover y a los todoterrenos japoneses debido a sus gastos inferiores y características similares

La Crisis

Después del derrumbamiento de Unión Soviética, UAZ comenzó a sentirse con problemas. Por un lado, la gente estaba dispuesta a comprar sus coches debido a su alta reputación; por otro lado, los coches más preferidos por la población del tipo offroad eran vehículos importados, debido sobre todo a la carencia de fiabilidad de los UAZ hechos en los años 90. UAZ produjo una versión ligeramente modificada de su original UAZ-469, también denominado “Cazador”, pero todavía carecía de ventas.

NOTA: Después del derrumbe de la Unión Soviética, UAZ experimentó muchos problemas financieros que causaron problemas por un control calidad deficiente que provocó un recorte de la producción, comparados con los modelos fabricados en la época soviética eran vehículos de peor calidad.

La fiabilidad

La Fiabilidad del UAZ-469 (y sus modificaciones) ha ganado una reputación de “muy fiable”, con una gran capacidad 4x4. Esto ha ganado la enorme popularidad entre entusiastas fuera y dentro de Rusia, antiguas repúblicas soviéticas así como Europa, Asia, Sudamérica y África, y es el preferido por muchos por encima de legendarios 4x4's; Land Rover, Jeep y Toyota.

Uno de los principales motivos de que los 469 haya disfrutado de tanta popularidad es por su diseño deliberadamente simple, que permite un mantenimiento fácil y una reparación sencilla. La simplicidad es su diseño es un rasgo motivado por dos motivos: las exigencias de las Fuerzas armadas soviéticas, así como el pequeño hecho sabido de que la mayoría de la gente en la Unión Soviética/Rusia prefiere arreglar los coches por su cuenta sin necesidad de emplear a un mecánico autorizado.
Además: la simplicidad del UAZ, el mantenimiento fácil y piezas de recambio sumamente baratas permiten al coche durar mucho más tiempo que modelos 4x4 más caros y complicados de reparar de Europa occidental.. Incluso la reparación más complicada y costosa puede ser hecha por los mismos propietarios, y raras veces pueden llegar a costar más que unos cientos de dólares.

Aunque se hayan publicado datos acerca de problemas de fiabilidad: de los UAZ que han dañado ligeramente su imagen, debemos decir que es uno de las marcas 4x4 más fuertes del mundo.

Aunque la transmisión del original 469 podía tener problemas por un mantenimiento incorrecto. Otro problema principal dentro de Rusia fue la producción de partes falsificadas hechas fuera con metales baratos. Además, en los años 90 (después de la caída de la Unión Soviética) se produjo una disminución significativa de la calidad en el ensamblaje de los vehículos UAZ, problemas por mantener la empresa y sobrevivir, así como problemas salariales, la empresa no podía pagar a sus empleados.

Para combatir estos problemas, y devolver la fiabilidad y la seriedad de los vehículos UAZ a sus antiguas normas. La empresa UAZ recientemente ha introducido un nuevo sistema de Control de calidad que ha reducido el número defectos en los vehículos UAZ que llegan a los salones de muestras de todo el mundo, las partes eléctricas y exteriores han sido remodeladas y son de mejor calidad.

La furgoneta de UAZ (Bukhara) se sigue vendiendo en aquellos paises donde hay importador.

Este es el modelo actual en el mercado mexicano y el de Holanda.

Adjunto el catálogo actual para Holanda. Por tanto homologado para la UE

http://www.uaznederland.com/images/d...a_brochure.pdf

Viejo 15-feb-2019, 13:47   #522
Colt Harrison

Abr 2017 | 928 Mens.

Gaz 24 V8

Cita:

Yo tampoco sabia que los Zastava 750-850 se fabricaran en Turquía. Estado investigando y parece ser que los Zastava 750 se dejaron de fabricar en Yugoslavia en 1985 y en Colombia por la misma época. Es cierto que se llegaron a ver Zastava 750 en Turquia pero la información sobre que los fabricara tofas en bastante difícil de encontrar. Zastava también se dedicaba a la producción de armas y tenían sus fabricas para ello y luego estaba la división de Automóviles.

Viejo 15-feb-2019, 16:52   #523
Machacantes
Miembro emérito

Ene 2010 | 9.262 Mens.
Cita:
Yo tampoco sabia que los Zastava 750-850 se fabricaran en Turquía. Estado investigando y parece ser que los Zastava 750 se dejaron de fabricar en Yugoslavia en 1985 y en Colombia por la misma época. Es cierto que se llegaron a ver Zastava 750 en Turquia pero la información sobre que los fabricara tofas en bastante difícil de encontrar. Zastava también se dedicaba a la producción de armas y tenían sus fabricas para ello y luego estaba la división de Automóviles.

Es interesante corfirmar la leyenda de que hubo 750's turcos.

l Zastava 750 es un automóvil del segmento A para Europa, o City Car para la denominación norteamericana, producido por el fabricante yugoslavo Zavodi Crvena Zastava desde el año 1962. Está basado en el Fiat 600 D bajo licencia, salvo por algunas diferencias, sobre todo mecánicas, como distinto tipo de sistema de frenos: el Zastava poseía una bomba doble, que era superior al de su equivalente Fiat. El Zastava fue un coche producido en Yugoslavia con licencia Fiat, en la fábrica de Kragujevac, Serbia hasta 1989 y continuo en Estambul, Turquía bajo la marca turca Tofaş hasta 1995.

https://www.taringa.net/+autos_motos/zastava-750_12ual7

Viejo 19-feb-2019, 13:55   #524
Fruela

Ago 2017 | 5.869 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gasofin Ver Mensaje

Un saludo a todos,

G A S O F I N
A principios de los 80 se vendieron Moschwitz y más coches rusos fuera de Lada, pero no cuajaron. No sé si es al que te refieres.
Viejo 19-feb-2019, 13:59   #525
Fruela

Ago 2017 | 5.869 Mens.
Cita:
La furgoneta de UAZ (Bukhara) se sigue vendiendo en aquellos paises donde hay importador.

Este es el modelo actual en el mercado mexicano y el de Holanda.

Adjunto el catálogo actual para Holanda. Por tanto homologado para la UE

http://www.uaznederland.com/images/d...a_brochure.pdf

Molan estas "fragonetas"
Viejo 06-mar-2019, 20:26   #526
Colt Harrison

Abr 2017 | 928 Mens.

Gaz 24 V8

Prototipo del Yugo Florida sedan

Viejo 06-mar-2019, 22:59   #527
sergiocoche
El BuscaYugos

Sep 2011 | 4.381 Mens.

Ex-Renault 5 1.1 GTL '84

Cita:

Esto si que es una buena caza! Ni idea de que existía un prototipo de Florida sedan, muchas gracias por este magnífico descubrimiento
Viejo 06-mar-2019, 23:20   #528
Sakillo
Mira mi firma

Abr 2007 | 7.701 Mens.
Lugar: Móstoles

Volkswagen Passat 2.0 FSI

Cita:

Tiene pinta de ser propiedad de un particular, no?
Sakillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2019, 14:03   #529
Fruela

Ago 2017 | 5.869 Mens.
Cita:

¿Faros traseros de Audi 100?...u otro de la época.
Viejo 08-mar-2019, 18:00   #530
Colt Harrison

Abr 2017 | 928 Mens.

Gaz 24 V8

Cita:
Esto si que es una buena caza! Ni idea de que existía un prototipo de Florida sedan, muchas gracias por este magnífico descubrimiento
De nada, la verdad es que tenia buena pinta ese Florida Sedan.
Viejo 08-mar-2019, 18:13   #531
Colt Harrison

Abr 2017 | 928 Mens.

Gaz 24 V8

Cita:
Originalmente Escrito por Fruela Ver Mensaje
¿Faros traseros de Audi 100?...u otro de la época.
Son parecidos a los del Audi 100, pero son los del Florida Normal pero un poco mas grandes:

Última edición por Colt Harrison fecha: 08-mar-2019 a las 18:17.
Viejo 08-mar-2019, 18:19   #532
Colt Harrison

Abr 2017 | 928 Mens.

Gaz 24 V8

Mas prototipos de Yugo:

Viejo 08-mar-2019, 18:24   #533
sergiocoche
El BuscaYugos

Sep 2011 | 4.381 Mens.

Ex-Renault 5 1.1 GTL '84

Cita:
Son parecidos a los del Audi 100, pero son los del Florida Normal pero un poco mas grandes:

Pues a mí el sedán me recuerda más al Toledo por forma y por faros.
Viejo 08-mar-2019, 18:24   #534
sergiocoche
El BuscaYugos

Sep 2011 | 4.381 Mens.

Ex-Renault 5 1.1 GTL '84

Cita:
Mas prototipos de Yugo:

Sinceramente menos mal que no lo sacaron
Por alante parece una mezcla entre Seat Marbella con faros alargados y Suzuki Swift
Viejo 09-mar-2019, 10:57   #535
miguel127

Ago 2005 | 3.723 Mens.
Cita:
Mas prototipos de Yugo:

Pues la combinación entre el toque "macarra" y "hortera" me gusta
miguel127 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2019, 11:46   #536
LNA

Dic 2015 | 4.023 Mens.

Suzuki Ignis

Ese Yugo blanco parece una unidad de los USA remodelada por el dueño. O de algún importador de otro lugar. Fijaos en el entorno y en algunos detalles del coche.

Porque los restylings del Yugo que hizo la propia Zastava son realmente espantosos y no fueron en esa línea.

Aunque bueno, no descartemos nada.
Viejo 09-mar-2019, 11:48   #537
ivanlo

Feb 2008 | 1.184 Mens.
Lugar: Bcn

Fabia Tsi, Tourneo courier ecoboost

Cita:
Pues a mí el sedán me recuerda más al Toledo por forma y por faros.
Coincido contigo. Ha sido ampliar la foto y sin verse la parte de la rueda trasera he pensado.. Coño, un Toledo!
ivanlo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2019, 12:44   #538
akbzon
Ia! Cthulhu ftaghn!!

Mar 2004 | 1.080 Mens.
Lugar: Arkham (Massachusetts)

Dos mejor que uno!!

Cita:
Originalmente Escrito por LNA Ver Mensaje
Ese Yugo blanco parece una unidad de los USA remodelada por el dueño. O de algún importador de otro lugar. Fijaos en el entorno y en algunos detalles del coche.

Porque los restylings del Yugo que hizo la propia Zastava son realmente espantosos y no fueron en esa línea.

Aunque bueno, no descartemos nada.
Coincido contigo en que es una unidad USA (de hecho, probablemente la foto esté sacada en Las Vegas).

Si es una remodelación personal o un restyling del fabricante, ya no sé decir.

And this moore than key sing thing young, than key sing thing young, than key sing thing young.
akbzon está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2019, 16:05   #539
OnlyAmericanCar
ForumCars: Member

Oct 2011 | 17.547 Mens.
Lugar: Palencia

dos Lada Samara 1300S y un Lada 110 Stawra

Pone Yugo Euro. Y según buscas en Google lo primero que te dice es que fue un prototipo del fabricante.

http://freeweb.deltha.hu/zastava.in.hu/euro.htm

Orgulloso ex-usuario de Citroën
OnlyAmericanCar está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2019, 19:07   #540
LNA

Dic 2015 | 4.023 Mens.

Suzuki Ignis

Buen hallazgo. El frontal me gusta, el resto parece un tanto recargado.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto