En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

El rincón de las marcas "low cost": Tata, Skoda, Mahindra, Yugo, Dacia, Lada...  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-nov-2010, 18:06   #31
opel_power
Everywhere

Feb 2010 | 1.409 Mens.
Lugar: madriZ

Opel Vectra GT16v

Cita:
Originalmente Escrito por habitat. Ver Mensaje
gran post!!

que 'feos' esots coches low cost de paises del Este.. suerte que aquí no se vendieron demasiados!
Saludos!
La verdad es que el 600 con culo es bastante curioso, a mi no me habria importado verlo por aqui.

®Plataforma Opel Vectra A® Miembro #Nº13#
Plataforma >> RAYO VALLECANO Miembro 69
opel_power está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-nov-2010, 20:10   #32
facial
Miembrazo

Feb 2008 | 10.533 Mens.
Lugar: del pene del Sheriff...

Capris y errecincos...

Cita:
Originalmente Escrito por weah Ver Mensaje
Copia y pega , de todos modos gracias a esto podemos aprovechar la oportunidad de hablar sobre estos modelos.
no seas cruel.....
yo me e alegrado mucho de ver este post ya que me parece muy interesante...
prefiero un corta y pega que un peugeot 205 pintado a rodillo por aqui....
gracias por el curro

no lo dejes
facial está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2010, 20:16   #33
danitoo
ForoCoches: Miembro

Mar 2009 | 981 Mens.
Lugar: Madrid

Bmw 325 CI

Cita:
Originalmente Escrito por facial Ver Mensaje
no seas cruel.....
yo me e alegrado mucho de ver este post ya que me parece muy interesante...
prefiero un corta y pega que un peugeot 205 pintado a rodillo por aqui....
gracias por el curro

no lo dejes
Buena respuesta Facial, que aunque sea copia y pega cuesta bastante hacer estos post tan extensos, aunque no creo que lo haya dicho con mala intencion.
danitoo está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 08-nov-2010, 20:18   #34
fiexplod
Miembro viril

Jul 2006 | 34.363 Mens.
Lugar: En la gare d´Austerlitz

SYM Joymax Sport 125 ABS

Muy interesante

Liandola parda desde 1979®
fiexplod está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-nov-2010, 20:46   #35
Flat4U

Nov 2008 | 532 Mens.
Lugar: Valencia

Citroen GS.

Genial este post. Muy completo. Grandes diseños los de algunos de estos coches soviéticos, sobre todo el Moskwitz clásico.
Flat4U está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2010, 21:18   #36
The_Analyzer
maybe i´m gonna fight

May 2008 | 9.888 Mens.
Lugar: Madrid

C-HR(2018)-500 SEC(1984)-Renault 6 TL(1979)

Siempre me han llamado la atención los Dacia 1100 y 1300, aun sabiendo que son Renault a fin de cuentas...

En memoria de Tecnofernando.
The_Analyzer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2010, 01:07   #37
luftwafe
.................

Oct 2008 | 9.614 Mens.

1

muy bueno

luftwafe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2010, 03:04   #38
Ford GranTorino

May 2009 | 10.648 Mens.
Lugar: Yoknapatawpha County, Miss

Un Mazda usado y un jeep viejo

Curioso post de arqueologia automovilista como a mi me gustan.

Hay decenas de leyendas sobre este tipo de coches... desde coches que tuvieron que ser desmontados y montados de nuevo cuando fueron vendidos a un pais occidental (para arreglar los defectos de fabricacion), a coches que no se vendieron y fueron directamente a desguaces.

Del Yugo en EEUU, en una ocasion el viento se llevo a un coche en un puente y la conductora murio en el accidente.

De los Lada, segun parece muchos marinos mercantes rusos cuando desembarcaban en un puerto occidental, compraban los coches de las chatarrerias para llevarselos a su pais y venderlos en piezas.

Aun recuerdo cuando a fines de los ochenta vinieron a nuestro pais y todavia algunos picaron en estos coches tan baratos... luego salian caros porque siempre daban problemas.

Tambien tenemos que entender las duras condiciones de vida que tenian en esos paises de este... muchas personas tenian que esperar durante cinco o mas años para que se les concediera un coche, y nada de elegir color o esas tonterias...

Ningún animal fue maltratado mientras se escribía este mensaje, aunque algunos asnos se podrían enfadar al leerlo.
Ford GranTorino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2010, 09:33   #39
[email protected]
For the lulz

Nov 2010 | 173 Mens.
5 estrellas!!!
Dogm@ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2010, 10:31   #40
Ivan145
No va el link de la firma

Jul 2005 | 4.864 Mens.
Lugar: ¡¡Soria!!

Alfa 147 JTD - Alfa 33 Imola

Muy interesante

Ivan145 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2010, 10:41   #41
arth123

Jun 2006 | 376 Mens.
Lugar: Here and there

Coche,ahora? ninguno

Te faltan los Ambassador indios

[IMG]http://img408.**************/img408/9485/ambassador5572931.jpg[/IMG]

Que por cierto aún se fabrican con su... yo que sé cuantos restlying llevan ya

http://www.hmambassador.com/

Arth
arth123 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2010, 16:59   #42
Paco c-r

Oct 2010 | 2.987 Mens.
Gracias por la informacion!
Pero yo pienso que es un error incluir aquí a una marca como Skoda, antes de la segunda guerra mundial fabricó excelentes coches de lujo, y después fabrico coches de gama media.
No se puede vapulear así la historia de una marca tan solo por 10 o 15 años de malas producciones (concretamente los años 80 y principios de los 90)
Saludos.
Paco c-r está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2010, 17:04   #43
siflidodelaisla

Oct 2010 | 2.754 Mens.
5 estrellas pa tu body
siflidodelaisla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2010, 17:08   #44
Franek
Rombos y Monotrales

Jul 2005 | 3.273 Mens.
Lugar: Barcelona

R8 - Laguna I 2.0RT - Laguna III Coupé GT 2.0T 4RD

¡Bienvenido todo tema que recupere la historia de los automóviles del Este! Eso sí, la etiqueta "low-cost" no le pega nada a los Tchaika (que, por cierto, eran producidos por la misma empresa que los Volga, GAZ), ni a los ZIL; ni siquiera a los propios Volga.

¡Atención... Los traseros son de TAMBOR!
Franek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2010, 20:39   #45
trastos
David mato a Goliath

Oct 2005 | 3.192 Mens.
Buen tema.
En mi casa tuvimos un cacharro de estos, mi padre tuvo un FSO POLONEZ desde 1990 hasta 2001.
trastos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2010, 20:43   #46
autoquad
Forero clásico ;-)

Feb 2006 | 4.394 Mens.

Más de los que puedo disfrutar

Exclamation Hindustan Ambassador

Cita:
Originalmente Escrito por arth123 Ver Mensaje

Arth
HINDUSTAN
India
(1942 - Actualidad)

http://www.taringa.net/posts/autos-m...-50-anos_.html

Hindustan Ambassador, el mismo modelo desde hace 50 años.

industan Motors, empresa de la India, fabrica el Hindustan Ambassador desde el año 1957 y se basa en el Morris Oxford que fuera producido por la Morris Motor Company en Cowley, Reino Unido.
A pesar de su orígen británico, el Ambassador es considerado definitivamente como “el Auto” de la India.

El Amby, como es llamado comunmente, ha estado en producción continua desde su creación, con muy pocos cambios.

A comienzos de la década de los años 90, el antiguo motor de gasolina que poseia fue sustituido por un motor Isuzu de 1,8 litros. Actualmente los motores disponibles son uno de 75 CV de gasolina, un motor de 80 CV (59,8 kW) Isuzu turboalimentado y una versión diesel con intercooler.
Hasta el año 2002, los primeros ministros de la India solían usar como auto oficial un Hindustan Ambassador. En ese año, el entonces Primer Ministro Atal Bihari Vajpayee cambio el “Amby” por una Limosina BMW.

El modelo básico tiene un precio de U$ 19,000 y una versión especial que cuenta con tapicería de cuero, dirección asistida, dos tonos de pintura y algunos otros adicionales, cuesta U$ 22,000.

http://www.myautomovil.com/media-180...arque-jurasico

http://www.autopasion18.com/HISTORIA-HINDUSTAN.htm

Hindustan Motors Limited, es una empresa pionera en la fabricación de automóviles en India, y se ha convertido en el buque insignia del “C.K. Birla Group”, un grupo industrial constituido por los hermanos Birla en 1942, justo antes de la independencia de India.
Hindustan Motors Limited (HM), fue fundada con la intención de construir coches para el mercado indio, basados en modelos Morris de la época.

Las operaciones empezaron en una pequeña planta de montaje en Port Okha cerca de Gujarat. El primer modelo fue el Hindustan Ten, introducido en 1946, que era una versión del Morris serie M de 1140 cc.

A este modelo le siguió el Hindustan 14, basado en las series MO del Morris Oxford y Morris Minor, popularmente conocidos como Hindustan "baby", con motores de 803 cc y 948 cc.

Más tarde, en 1948, las instalaciones de fabricación fueron trasladadas a Uttarpara, al oeste de Bengala. En esa planta se inició la producción de una versión del Morris Oxford serie II, que inicialmente incorporaba un motor de válvulas laterales, que fue reemplazado despues por otro de válvulas elevadas, y que se comercializó con el nombre de Hindustan Ambassador.

El Ambassador, el modelo más popular y conocido de la marca, fue evolucionando y a lo largo de los años. En 1963 apareció el Ambassador Mark II, en 1975 fue presentado el Ambassador Mark III, y en 1979 apareció el Ambassador Mark IV. El Mark IV estaba disponible con motores de gasolina de 1489 cc o diesel de 1760 cc.

Durante los años 1950, Hindustan construyó coches Studebacker bajo licencia, principalmente el modelo Champion del año 1939.

En 1960, Hindustan diseño un coche propio con carrocería de fibra de vidrio y motor de dos cilindros y dos tiempos. Este microcoche de tracción delantera, nunca entró en producción.
En 1977 fue presentado un vehículo tipo Jeep llamado Hindustan Trekker. Estaba impulsado por el mismo motor del Ambassador.

Hindustan Trekker

En 1984 fue puesta en producción una versión del Vauxhall Victor FE del año 1972, que fue bautizada con el nombre de Hindustan Contessa. Este modelo estaba equipado con los mismos motores de 1.5 y 1.8 litros utilizados por el Ambassador Mark IV.

Durante muchos años, Hindustan Motors Limited se ha dedicado a la producción de coches de pasajeros, camiones y vehículos para múltiples utilidades. Además de coches de pasajeros como el “Ambassador” (el coche más popular) y el “Contessa”, vehículos para multiples utilidades como el “Trekker” el “Porter” el “Pushpak” y el RTV, Hindustan Motors también ha fabricado para el mercado indio en colaboración con Mitsubishi Motors de Japón, coches de pasajeros de segmento medio como el Mitsubishi Lancer y el todoterreno deportivo Mitsubishi Pajero.
autoquad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2010, 21:10   #47
Edox

Dic 2004 | 3.985 Mens.
Lugar: de Madrid

un Citroen Xantia y un Seat Toledo

Cita:
Originalmente Escrito por trastos Ver Mensaje
Buen tema.
En mi casa tuvimos un cacharro de estos, mi padre tuvo un FSO POLONEZ desde 1990 hasta 2001.
Podías contar alguna anécdota curiosa del coche.
Hoy he estado pasando el día en Cuenca, y he visto un Aro doble cabina pick-up y un Lada 2104.
A mí me encantan este tipo de coches; estoy cansado de los sosos vehículos occidentales.
Edox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2010, 21:23   #48
trastos
David mato a Goliath

Oct 2005 | 3.192 Mens.
El FSO POLONEZ que tuvo mi padre lo compro nuevo en febrero de 1990, y se matrilculo en marzo del mismo año, CR-xxxx-M, cuando lo compro mi padre soo habia version gasolina, 1.5, colores o rojo o azul, como curiosidad is comprabas el azul te regalaban un radio-cassette si era rojo no te la regalaban.
Al poco tiempo tuvieron una version turbo diesel (motor peugeot).
Se vendia como opcion unos paragolpes delanteros y traseros y unos bajos laterales, tipo tunnig d ela epoca por 100.000 pesetas, eran cutres cutres.
El coche costo nuevo 960.000 pesetas.
Era un motor 1.5 de origen creo ke FIAT-SEAT y traccion tasera, suspensiones traseras por ballestas, muy divertido por pistas forestales jaja.
Por dentro era cutrecete, incomodo, pero vamos nada para suicidarse tampoco.
Creo recordar que anucia 82 cv y yo lo puse de marcador a poco mas de 160 km/h, recuerdo que llevaba reloj de presion de aceite, aparte de lo tipico de gasolina, temperatura y eso.
Se fue al desguace en 2001 por qu emi padre queria un coche con aire acondicionado y fue entregado al plan prever de la epoco por el nuevo que compro mi padre.
He de decir que nunca nos dejo tirados, ni nos dio averias, mi padre le hizo 90.000 kilometros en los 11 años que lo tuvo.
En 1994, tuvimos un accidente, por culpo de uno que s esalto un stop y se cambio la parte delantera y lateral del conductor a cargo del seguro, y no hubo problemas en conseguir las piezas nuevas.
Si alguien quiere preguntar algo acerca de l no dude en preguntar
trastos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2010, 22:20   #49
soy el nano

Dic 2008 | 1.464 Mens.

BMV

Cita:
Originalmente Escrito por arth123 Ver Mensaje

Arth

Este es el que sale en el anuncio de Peugeot http://www.youtube.com/watch?v=O46FZDUYmZk
soy el nano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2010, 00:26   #50
MIGUEL ALFA
DEFENSOR DE CAUSAS JUSTAS

Ago 2010 | 4.803 Mens.
Lugar: Benimordor

Alfa 156, Renault Scenic II, Ex-Seat Ibiza

Muy currado e interesante enhorabuena lo unico que te a faltado es completar la historia de Tata (la has dejado en 1969) y hay cosas interesantes como la compra de Jaguar o Land Rover, salu2

TU TRANQUILO QUE TIENES EL REPORTAJE DE JORGE EN EL POST ANTES DE QUE TE MUERAS (O ESO ESPERAMOS)
MIGUEL ALFA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2010, 00:37   #51
weah
Yo,mi,me,contigo

May 2007 | 19.902 Mens.
Lugar: Sabadell

R-4 F6, Twingo,Fiesta L,205,206,Deauville,Almera

Cita:
Originalmente Escrito por trastos Ver Mensaje
El FSO POLONEZ que tuvo mi padre lo compro nuevo en febrero de 1990, y se matrilculo en marzo del mismo año, CR-xxxx-M, cuando lo compro mi padre soo habia version gasolina, 1.5, colores o rojo o azul, como curiosidad is comprabas el azul te regalaban un radio-cassette si era rojo no te la regalaban.
Al poco tiempo tuvieron una version turbo diesel (motor peugeot).
Se vendia como opcion unos paragolpes delanteros y traseros y unos bajos laterales, tipo tunnig d ela epoca por 100.000 pesetas, eran cutres cutres.
El coche costo nuevo 960.000 pesetas.
Era un motor 1.5 de origen creo ke FIAT-SEAT y traccion tasera, suspensiones traseras por ballestas, muy divertido por pistas forestales jaja.
Por dentro era cutrecete, incomodo, pero vamos nada para suicidarse tampoco.
Creo recordar que anucia 82 cv y yo lo puse de marcador a poco mas de 160 km/h, recuerdo que llevaba reloj de presion de aceite, aparte de lo tipico de gasolina, temperatura y eso.
Se fue al desguace en 2001 por qu emi padre queria un coche con aire acondicionado y fue entregado al plan prever de la epoco por el nuevo que compro mi padre.
He de decir que nunca nos dejo tirados, ni nos dio averias, mi padre le hizo 90.000 kilometros en los 11 años que lo tuvo.
En 1994, tuvimos un accidente, por culpo de uno que s esalto un stop y se cambio la parte delantera y lateral del conductor a cargo del seguro, y no hubo problemas en conseguir las piezas nuevas.
Si alguien quiere preguntar algo acerca de l no dude en preguntar
Mi padre también se lo estuvo mirando en 1991, ya que costaba la mitad que el coche que le gustaba, el Ford Orion 1.6 Ghia, aunque la calidad del Ford era superior, tampoco era para valer el doble. Al final se decantó por un Passat 1.8 CL de segunda mano que le cascó 110.000 hasta en el 2000 que lo entregó en el prever fruto de la muerte del embrague y volvió a estrenar otro Ford, el Mondeo.
weah está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2010, 00:55   #52
JP "FaCiLmEnTe"
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

May 2008 | 15.793 Mens.
Lugar: Villabotijo alcantara

No es un foro de Barcos?

Buen trabajo...Gran info sobre TATA..
JP "FaCiLmEnTe" está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2010, 01:34   #53
josejag

Ene 2010 | 634 Mens.
Lugar: Canarias

Trabant 601,Citroen DS 23

Muchas gracias, Soy simpatizante y propietario de un Traban 601 de 1968 y toda la informacion al respecto es muy bien recibida.

En cuanto a los Yugos, creo que en Gran Canaria quedan algunos "sin matricular" cuando cerraron el dueño del concesionario se los llevó a un terreno junto a su casa...

Saludos

Josejag
josejag está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2010, 21:25   #54
MERCURY52

Nov 2004 | 1.714 Mens.
Lugar: CORDOBA CAPITAL
Buenas,

felicito al creador del post, por el mayor o menor trabajo que se ha dado, pero su tiempo y dedicación ha empleado.

Comparto la opinión de que por lo general los vehículos de los paises del este suelen ser "malitos" si los comparamos con la oferta europea, pero es bien cierto que su precio de adquisición tambien dista mucho.

Como comenté en algun post anterior, mi padre compró nuevo un Skoda 120, costó la mitad que un coche europeo similar. Malo era todo, la tapiceria se desgarró muy pronto, la pintura se matizó, el salpicadero se deformó del calor. Era muy dificil arrancarlo en frio y no andaba nada, con apenas 60 mil kilometros hubo que abrir el motor y hacerlo entero (parte de culpa achacable a la conductora habitual posiblemente), la chapa era muy endeble, así como los parachoques y plásticos. Ahora bien, salvo la reparación mencianonada y que recuerde, nunca nos dejó tirados.

A los cuatro o cinco años creo recordar se entregó para la compra de un Lancia Delta. Si no recuerdo mal nos tasaron el coche en la mitad que nos costó nuevo (muy buen negocio para nosotros) y eso que el coche tenía muchas cosillas. Al poco tiempo lo ví aparcado en un pueblo todo abollado y al poco según me contó mi hermano, lo vio en un desguace.

Lástima que por aquellas fechas no pude conservarlo, así que por casualidades del destino y ya que andaba detras de un coche como éste, me pude hacer con un Skoda 130 con apenas 50 mil kilometros, el cual ha estado siempre bien cuidado y con el cual he recuperado recuerdos y sensaciones de hace muchos años.

Varios amigos/clientes que lo han visto lo han designado y lo recuerdan como un mal coche, pero en su favor he de decir que salvo una vez que me dejó tirado por un pizco en el carburador, hasta la fecha no me ha dado ningún problema, eso sí, tampoco le exigo nada para lo que no esté concebido. Llaneando mantiene alegremente los 100/120 en quinta, pero al minimo repecho hay que reducir y que suba a su ritmo. No le gustan nada las aceleraciones, es muy sensible al viento con ese tren delantero flotante, pero el ruido y las sensaciones que transmite lo gratica todo.

En fin, saludos y aunque ya las colgé os dejos unas fotillos para refrescar la memoria o que lo conozca quien no lo vió.
MERCURY52 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2010, 21:28   #55
MERCURY52

Nov 2004 | 1.714 Mens.
Sorry, le di al botón antes de tiempo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg fgfgfg.jpg (85,8 KB, 90 visitas)
Tipo de Archivo: jpg fgrrrr.jpg (67,2 KB, 86 visitas)
Tipo de Archivo: jpg kjjjj.jpg (73,1 KB, 97 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P7280001.JPG (82,8 KB, 87 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P7280005.JPG (75,8 KB, 50 visitas)
Viejo 10-nov-2010, 21:36   #56
MERCURY52

Nov 2004 | 1.714 Mens.
Perdonad la pésima calidad, pero esta foto tendrá unos 25/30 años (creo que aun no tenía el carnet de conducir) y la hicieron aprisa y corriendo con una cámara de carrete, sin enfocar ni nada.

Es la única imagen que guardo del Skoda 120 que compró mi padre. El otro coche es un Austin Victoria De Luxe de 1973 que si logré salvar y que guardo con mucho cariño.

Como anecdota os cuento que todos los fines de semana me dedicaba a lavar con cubeta y manguera los coches, con posterior secado de todos los cromados y cristales. Así mismo le pasaba la aspiradora y limpiaba integramente todo el interior. Lo empezé haciendo con el Victoria, luego con el Skoda y posteriormente con los coches de mis hermanos (entre todos los coches llegaron a ser unos 4 y el de algun vecino/amigo). Todo eso por pura afición aunque mis padres me obsequiaban con la módica cantidad de 100 ptas. (60 ctmos de euro) que lo gastaba en gasolina para la motillo, pero ese no era mi fin, era por pura diversión.

Hoy lo hago con mis coches, aunque los voy limpiando conforme puedo o tengo ganas (son muchas bocas las que piden atencion). De momento nadie (salvo mis hijos) ha lavado un coche que me pertenece. y salvo unas tres o cuatro vecesen toda mi vida y por pura necesidad y no tener un sitio apropiado, he sometido un coche al castigo del lavado mecánico.

Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_0007.jpg (91,0 KB, 190 visitas)

Última edición por MERCURY52 fecha: 10-nov-2010 a las 21:43.
Viejo 10-nov-2010, 21:50   #57
Juan Mateo
Bond, James Bond

Dic 2004 | 19.319 Mens.
Lugar: El Puerto de Santa María, Cádi

Ya tengo 1001 CV en el garaje

Y te han faltado algunas como Tofas o Dangel, por ejemplo.

También se que en Egipto hasta hace poco se fabricaba el Seat 133 y en China aún se vende el primer Seat Ibiza de 1984.

Juan Mateo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2010, 22:37   #58
josejag

Ene 2010 | 634 Mens.
Lugar: Canarias

Trabant 601,Citroen DS 23

Cita:
Originalmente Escrito por darkquen Ver Mensaje
Hola Josejag.

Al igual que el amigo que su familia tuvo un Polonez, podías contarnos historias sobre tu Trabant, que es un modelo totalmente desconocido para mí.

Y por cierto: post 5 estrellas!!

Un amigo mecánico me llamó una noche para ver un Trabant que el regalaban, estaba una azotea y como iban a fabricar otra planta el coche les molestaba. Mi amigo finalmente no se decidió y me lo pasó. Lo mejor viene cuando ya lo tengo en mi garaje y saco un informe de tráfico y “estaba dado de alta a nombre de una señora que vivía no muy lejos de mi casa”. Me presenté en su casa y le dije que si me firmaba los papeles para traspasarlo. La señora “se encendió” y puso muy nerviosa pues el coche debía estar en manos de un compra-venta que le había prometido 500.000 pesetas por su venta (años atrás). La dueña me pidió que la llevase a casa del de la compra-venta y el monto “un pollo” en plena calle….ante la actitud de la señora le dije que el coche estaba aun en el lugar donde lo había encontrado “por si yo también alcanzaba”. Cuando la dejé en su casa y ante su intención de denunciar al sinvergüenza del compra-venta , viendo que ya estaba más calmada le confesé que el coche estaba en mi casa y que fuéramos a por el que yo se lo entregaba pues no quería problemas. Cuando lo vio en tan mal estado me preguntó para que lo quería y destapé un precioso FIAT X1.9 1.3 que habíamos terminado de restaurar hacia poco y le dije que pretendía restaurar el Trabant. Finalmente la señora me firmo la documentación necesaria a condición de que cuando lo terminara el diera una foto del coche. Como caballero que soy le cumplí con el trato, por cierto la foto es la de mi avatar.
Los Trabant fueron relativamente comunes en Canarias en los años 60 (el mío es del 68) aunque he leído que se matricularon unos ¿50? ….me parece poco. Para restaurar mi unidad dado que había sido “modernizado” tuve que buscar un donante, al final conseguí “tres”.
El primero lo desenterré en el municipio de Aguines , entre otras cosas me faltaba el velocímetro que finalmente este “zombi” no tenia…y seguí buscando. Encontré la segunda unidad en Guía, al norte de Gran Canaria, estaba lleno de pulgas en un solar donde vivían un montón de perros, le pregunté a la dueña que si me vendía el velocímetro y me respondió :NO, te llevas el coche completo gratis para lo que tuve que contratar un camión con pluma que me salió por un pico. El tercero lo encontró un amigo en la carretera de Los Palmitos en el sur de la isla, esta amigo es conductor de guaguas (Autobuses) y cuando me dijo que había encontrado un Trabant pensé que estaba equivocado. Finalmente me fui una tarde, el coche era de un alemán que lo había traído rodando hasta Cádiz y en barco hasta Gran Canaria. Le pregunté que si me lo vendía y extrañado me respondió que para que lo quería, le conté la historia y me lo regaló…
EL primer pedido de piezas me lo tramito mi amigo Braulio en el viaje que hace casi todos los veranos a Alemania para visitar a la familia de su madre y las piezas vinieron en la Auto-caravana de su padre pese a las objeciones de este por el espacio que ocupaban las piezas (escape completo, juntas de cristales, juntas de motor platinos condensados, todos los frenos, etc., etc., etc.)
Estos coches tienen motor de dos tiempos (parecido al de las motos). Dos cilindros y 600 centímetros cúbicos. Las primeras unidades de Trabant 601 tenían 23 caballos y la segunda serie la friolera de 26CV. La velocidad máxima es de 100 KM/h que no puede mantener durante mucho tiempo y la máxima de crucero de 80 Km/h. La estabilidad era un extra no disponible y la seguridad pasiva brilla por su ausencia. Una cosa curiosa es que tiene sistema de rueda libre en cuarta (para economizar en las pendientes) Este sistema hace que si cuando dejas de pisar el acelerador el coche queda en punto muerto. Ni se te ocurra entrar en cuarta en una curva en autopista y soltarlo pues el coche ira a hacia todos sitios menos al que tu quieras llevarlo (esto lo leí en una revista de la época).
¿se nota que hoy estaba aburrido? Perdón por el ladrillo…aunque leerlo es voluntario.
Saludos

Josejag
josejag está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2010, 22:41   #59
facial
Miembrazo

Feb 2008 | 10.533 Mens.
Lugar: del pene del Sheriff...

Capris y errecincos...

muy interesante.....algun dia tendre un Trabi
facial está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2010, 22:53   #60
AdriGTL
me gutan las chatarrillas

Dic 2006 | 16.522 Mens.
Lugar: Madriles

trastos por aki y por alla..

que grande la historia del pequeñin, gracias jose

Opel Vectra GT 20seh, Calibra c20ne , r11 turbo, corsa z10xep, omega a 3000 24v
AdriGTL está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto