INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

El rincón de las marcas "low cost": Tata, Skoda, Mahindra, Yugo, Dacia, Lada...  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-may-2019, 14:00   #631
Fruela
ForoCoches: Miembro

Ago 2017 | 5.889 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Originalmente Escrito por miguel127 Ver Mensaje
pues ya me dirás, traer un coche de fuera, matricularlo como histórico y luego dejar que muera en la calle...
Pues sí. Traído de Serbia o no, se vendieron en España...y hasta en EEUU. Cerca de mi ciudad había hace unos años uno abandonado en blanco, y otro en el puerto, blanco también.
Fruela está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-may-2019, 14:25   #632
miguel127

Ago 2005 | 3.731 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Fruela Ver Mensaje
Pues sí. Traído de Serbia o no, se vendieron en España...y hasta en EEUU. Cerca de mi ciudad había hace unos años uno abandonado en blanco, y otro en el puerto, blanco también.

si, sé que se vendieron aquí, pero recalco lo que indica el compañero:

Cita:
Originalmente Escrito por BCTomato Ver Mensaje
Un amigo me contó que había hablado con el vendedor y le había dicho que lo había traído de Serbia, donde lo encontró en un concesionario todavía sin vender, por lo que tenía unos pocos miles de kilómetros. No se si será verdad o no, pero desde luego es interesante.

En este caso se trajó el coche nuevo ya siendo antiguo, se hizo el tedioso proceso de matricularlo como histórico (si bien importar un coche de Serbia tiene que ser de carallo también), se puso a la venta y finalmente se dejó morir en la calle.

Espero que exista alguna explicación más concreta para tan triste historia.
miguel127 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2019, 16:04   #633
BCTomato

Abr 2019 | 93 Mens.

Volkswagen 1200L

Pues sí, lo único que se me ocurre es que tuviese una plaza de garaje en la zona y por alguna razón no pudiese utilizarla durante un tiempo, por lo que tuvo que dejarlo en la calle. Otra explicación posible es que sea de un taller que hay en esa misma calle y que por falta de espacio tuviesen que dejarlo fuera... Pero solo son suposiciones. Cuando sepa algo más lo contaré por aquí, quién sabe si volverá a estar en la feria de clásicos, que es dentro de dos semanas.
BCTomato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2019, 19:06   #634
Tamino
ññññahhh! :gatobijilante:

Abr 2009 | 5.419 Mens.

Trastos viejos

Cita:
Originalmente Escrito por BCTomato Ver Mensaje
Interesantísimo hilo, a mí también me encantan este tipo de coches.

Quería compartir un Yugo que hay en mi zona: esta foto la hice hace casi un año, en un mercadillo de vehículos clásicos que tiene lugar el último fin de semana de mayo cada año. El sábado pedían 3500€ y el domingo lo bajaron a 2500, y la verdad es que no paraba de pensar que si no tuviese mi coche me lo llevaba de cabeza (sólo me puedo permitir uno, pero más o menos ese era el presupuesto de mi primer coche). Un amigo me contó que había hablado con el vendedor y le había dicho que lo había traído de Serbia, donde lo encontró en un concesionario todavía sin vender, por lo que tenía unos pocos miles de kilómetros. No se si será verdad o no, pero desde luego es interesante.

El pasado invierno apareció aparcado en la calle donde vive mi novia, y estuvo un par de meses sin moverse. Me dio mucha pena porque en un par de días acabó destrozado de chapa, supongo que los demás coches que aparcaban cerca no iban con cuidado ("sólo es un coche viejo, le dará igual..."). Luego desapareció y le perdí la pista.
No lleva ni un año matriculado

@sergiocoche @Yugo

# cuore sportivo #
Tamino está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-may-2019, 21:05   #635
sergiocoche
El BuscaYugos

Sep 2011 | 4.381 Mens.
Lugar: Algun lugar de Córdoba

Ex-Renault 5 1.1 GTL '84

Ostia puta menudo descubrimiento, si realmente es verdad lo que dice, no veo locura los 2500$, a pesar de lo que otra gente pueda pensar.
Gran captura shur
Edito: para recojer mi pedazo fail por pensar que no habia mas texto bajo la foto, una lastima el coche

Última edición por sergiocoche fecha: 15-may-2019 a las 14:17.
sergiocoche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 08:49   #636
BCTomato

Abr 2019 | 93 Mens.

Volkswagen 1200L

Cita:
Originalmente Escrito por Tamino Ver Mensaje
No lleva ni un año matriculado
Cierto, lo acabo de mirar y se matriculó el 18 de mayo del año pasado, y la foto es del 27...
BCTomato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 13:05   #637
LNA

Dic 2015 | 4.025 Mens.
Lugar: Castilla

Suzuki Ignis

Pues dentro del gran interés que me generan estos coches, el Yugo es uno de mis favoritos. Estuve a punto de comprar uno nuevo en su momento. Ojalá se haya salvado.
LNA está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 22:21   #638
Fruela

Ago 2017 | 5.889 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por LNA Ver Mensaje
Pues dentro del gran interés que me generan estos coches, el Yugo es uno de mis favoritos. Estuve a punto de comprar uno nuevo en su momento. Ojalá se haya salvado.
Taba guapo el Florida, en mi ciudad había uno. Parecía fruto de una noche loca entre un Fiat Tipo y un Citroen ZX.
Viejo 17-may-2019, 08:08   #639
wibols
Ser de otros planos

Ene 2004 | 1.539 Mens.
Lugar: Barcino Noba
Y de qué año es ese yugo? Es de los que llevan carburación o inyección electrónica?

Última edición por wibols fecha: 17-may-2019 a las 12:45.
wibols está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2019, 10:04   #640
OnlyAmericanCar
ForumCars: Member

Oct 2011 | 17.562 Mens.
Lugar: Palencia

dos Lada Samara 1300S y un Lada 110 Stawra

https://www.instagram.com/avtoexport/

Dejo este enlace por aquí con publicaciones de la exportadora de Lada. Hay fotos de todo tipo con las diferentes preparaciones que llegaban a cada pais.

Orgulloso ex-usuario de Citroën
OnlyAmericanCar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2019, 15:45   #641
Edvard

Ago 2015 | 4.103 Mens.
Lugar: Ñamñamñom

C5

Y seat?
Edvard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2019, 16:56   #642
Colt Harrison

Abr 2017 | 932 Mens.

Gaz 24 V8

Video de promoción del Favorit:

Colt Harrison está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-jun-2019, 17:04   #643
Colt Harrison

Abr 2017 | 932 Mens.

Gaz 24 V8

Conducción y aceleración de un Skoda Favorit de los primeros:

Viejo 05-jun-2019, 22:04   #644
Fruela

Ago 2017 | 5.889 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Edvard Ver Mensaje
Y seat?
¿Ein?
Viejo 05-jun-2019, 22:05   #645
Fruela

Ago 2017 | 5.889 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Colt Harrison Ver Mensaje
Conducción y aceleración de un Skoda Favorit de los primeros:

Me encantaba.
Viejo 05-jun-2019, 22:07   #646
Fruela

Ago 2017 | 5.889 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Colt Harrison Ver Mensaje
Video de promoción del Favorit:

Mola la versión de Tozzi en checo.
Viejo 06-jun-2019, 01:03   #647
Edvard

Ago 2015 | 4.103 Mens.

C5

Cita:
¿Ein?
Se considera una marca low cost
Viejo 06-jun-2019, 02:42   #648
Fruela

Ago 2017 | 5.889 Mens.
Cita:
Se considera una marca low cost
Para gente como tú SÍ. Para gente normal y objetiva no lo es ni lo fue. Y lo más importante, para VW, el mercado y el cliente que es el que manda y posiciona a la marca, no lo es. Otra cosa sois los que por ser española así la consideráis.

Ya está bien con la tontería. Cansinos, joder.

Última edición por Fruela fecha: 06-jun-2019 a las 02:45.
Viejo 06-jun-2019, 08:06   #649
Edvard

Ago 2015 | 4.103 Mens.

C5

Cita:
Para gente como tú SÍ. Para gente normal y objetiva no lo es ni lo fue. Y lo más importante, para VW, el mercado y el cliente que es el que manda y posiciona a la marca, no lo es. Otra cosa sois los que por ser española así la consideráis.

Ya está bien con la tontería. Cansinos, joder.
No te lo tomes personalmente, pero en el norte de Europa se considera low cost y la gente habla de la marca como se habla de Dacia aquí. Suelen decir que son coches con menos tecnología y tal aunque no sea verdad. Para mí es una marca que está bastante bien.
Viejo 06-jun-2019, 23:51   #650
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 13.644 Mens.

B235R

Cita:
No te lo tomes personalmente, pero en el norte de Europa se considera low cost y la gente habla de la marca como se habla de Dacia aquí. Suelen decir que son coches con menos tecnología y tal aunque no sea verdad. Para mí es una marca que está bastante bien.
Como todo en esta vida, depende con qué lo compares y también en qué época te quedes anclado. Hablas del norte de Europa, entonces entiendo que consideren así a un León si ellos tienen un parque móvil superior. Y si nos remontamos atrás, si en su día comparaban lo que tenían allí, por ejemplo el 850, el 940 y 960, o el 9000, imagínate lo que pensaría esa gente al ver un Málaga.
propuesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2019, 00:00   #651
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 12.212 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por propuesto Ver Mensaje
Como todo en esta vida, depende con qué lo compares y también en qué época te quedes anclado. Hablas del norte de Europa, entonces entiendo que consideren así a un León si ellos tienen un parque móvil superior. Y si nos remontamos atrás, si en su día comparaban lo que tenían allí, por ejemplo el 850, el 940 y 960, o el 9000, imagínate lo que pensaría esa gente al ver un Málaga.
Volvo tenía buenos trastos viejos en la época del malaga, como el Volvo serie 300
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2019, 01:30   #652
Edox

Dic 2004 | 4.160 Mens.
Lugar: de Madrid

un Citroen Xantia y un Seat Toledo

Con lo bien que iba el post y lo interesante que estaba siendo, y ahora sale la tontería de que Seat es low cost y el Málaga (coche queridísimo en este foro junto con el Fiat Multipla).

MUTUA MADRILEÑA; LADRONES ESTAFADORES
Edox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2019, 07:27   #653
Edvard

Ago 2015 | 4.103 Mens.

C5

Cita:
Originalmente Escrito por Edox Ver Mensaje
Con lo bien que iba el post y lo interesante que estaba siendo, y ahora sale la tontería de que Seat es low cost y el Málaga (coche queridísimo en este foro junto con el Fiat Multipla).
Está bien saber que todo es relativo ¿no?
Al fin y al cabo vivimos en un país donde los taxistas compran el C-Elysée
Viejo 07-jun-2019, 14:20   #654
Fruela

Ago 2017 | 5.889 Mens.
Cita:
Ya ves. Una cosa es lo que considere la gente y otra la posición en el mercado. La única marca low cost (término utilizado por Renault) es Dacia que así se define en el mercado y tiene coches muy válidos por muy buen precio.

Los suecos podrán decir lo que quieran, pero la única marca que les queda es Volvo y además pertenece a una marca china, Geely. Sin el dinero de los chinos, Volvo, se estaría comiendo los mocos.

Si una marca low cost es tener coches de más de 30 mil euros de altas prestaciones (Cupra) como SEAT, (ya sé que no es la mayoría de su gama, pero los tiene) me gustaría saber a que carajo llaman ellos coches baratos. Ya sé que no tiene el precioso y babeante (para muchos, no para mi) logo de BMW o Audi, pero ni falta que le hace.

Si SEAT es low cost, también lo son Skoda, Peugeot, Citroen, Fiat, Opel y Vw, la low cost pija.

Última edición por Fruela fecha: 07-jun-2019 a las 14:43.
Viejo 07-jun-2019, 14:41   #655
Fruela

Ago 2017 | 5.889 Mens.
Cita:
No es cuestión de tomárselo a nivel personal, sino de ser objetivo. En este país hay odio a SEAT por el mero hecho de ser española, luego te dicen que no lo es, y cuando les dices vale, entonces alemana, les peta la cabeza.

Es una marca normal, generalista a la altura del resto, FIAT, CITROEN, PEUGEOT, OPEL, SKODA y demás.

Repito, no es cuestión personal es cuestión de objetividad, y ya cansa esa cantinela. ¿No te gusta? pues me parece genial, a mi no me gusta Audi con sus coches sosos y aburridos, y Vw más de lo mismo, pero no voy con la cantinela.

Y respecto a lo que digan en el norte de Europa, no me parece de recibo. Si ellos tienen poca población y se pueden permitir un alto nivel de vida y de coches, me alegro por ellos. También tienen la tasa más alta de suicidios y barrios enteros donde domina la sharia, y no por ello vamos a empezar a suicidarnos aquí.

VW es muy apreciada en Europa, pero en EEUU no vende una mierda ¿es por eso mala o low cost? al igual que la mayor parte de las marcas europeas, salvando Mercedes o Bmw, y tampoco están para tirar voladores, por esa regla de tres deberíamos incluirlas en este hilo

Este hilo está mal denominado con el término "low cost" pues se centra en los coches del Este que empezaron a llegar a este país a finales de los 70, y no eran low cost, eran los mismos coches que se vendían en sus países de origen, lo más en modernidad, simplemente en España cuando llegaron estaban desfasados y se habían superado. Eran iguales a los que se vendían aquí desde finales de los 60. Estos coches eran baratos (no low cost) y en eso se basaban sus ventas, tenías un coche espartano y barato, que servía para lo que sirven todos, desplazarte.

En fin, sigamos con el hilo de coches del Este, que en su momento eran lo que eran, pero a mi me molaban y ahora más. Quien pillara un Skoda 110 R

Última edición por Fruela fecha: 07-jun-2019 a las 14:49.
Viejo 07-jun-2019, 16:44   #656
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 13.644 Mens.

B235R

Cita:
Ya ves. Una cosa es lo que considere la gente y otra la posición en el mercado. La única marca low cost (término utilizado por Renault) es Dacia que así se define en el mercado y tiene coches muy válidos por muy buen precio.

Los suecos podrán decir lo que quieran, pero la única marca que les queda es Volvo y además pertenece a una marca china, Geely. Sin el dinero de los chinos, Volvo, se estaría comiendo los mocos.

Si una marca low cost es tener coches de más de 30 mil euros de altas prestaciones (Cupra) como SEAT, (ya sé que no es la mayoría de su gama, pero los tiene) me gustaría saber a que carajo llaman ellos coches baratos. Ya sé que no tiene el precioso y babeante (para muchos, no para mi) logo de BMW o Audi, pero ni falta que le hace.

Si SEAT es low cost, también lo son Skoda, Peugeot, Citroen, Fiat, Opel y Vw, la low cost pija.

Estáis interpretando las cosas a vuestro antojo. Nadie ha dicho que Seat sea lowcost, se está hablando de la percepción que puedan tener otros mercados con un parque móvil superior.
Y ya que mencionáis al Málaga... pues el Málaga en España estaba casi a la altura de si competencia, pero es que en otros mercados no había otra forma de verlo. Sigo poniendo el ejemplo de Suecia en los 80... a un tío acostumbrado a un 9000 o un Volvo, plántale un Málaga a ver qué te dice.
Y como Seat no es lowcost a día de hoy y no aparece en el título ( aunque se menciona Skoda que ahora tampoco es lowcost) mejor no sigamos hablando de Seat, que el orgullo patrio de algunos les lleva a llamarte endofobo por reconocer que coches como el Málaga se compraban por precio o por ser de aquí.
propuesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2019, 17:09   #657
miguel127

Ago 2005 | 3.731 Mens.
Cita:

+1 aunque el título no le hace justicia, en la intervención del OP se explica perfectamente el objetivo del hilo que para mí es una pasada.
miguel127 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2019, 12:51   #658
Fruela

Ago 2017 | 5.889 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por propuesto Ver Mensaje
Estáis interpretando las cosas a vuestro antojo. Nadie ha dicho que Seat sea lowcost, se está hablando de la percepción que puedan tener otros mercados con un parque móvil superior.
Y ya que mencionáis al Málaga... pues el Málaga en España estaba casi a la altura de si competencia, pero es que en otros mercados no había otra forma de verlo. Sigo poniendo el ejemplo de Suecia en los 80... a un tío acostumbrado a un 9000 o un Volvo, plántale un Málaga a ver qué te dice.
Y como Seat no es lowcost a día de hoy y no aparece en el título ( aunque se menciona Skoda que ahora tampoco es lowcost) mejor no sigamos hablando de Seat, que el orgullo patrio de algunos les lleva a llamarte endofobo por reconocer que coches como el Málaga se compraban por precio o por ser de aquí.
Sé que se refiere a la percepción en el norte, y creo que lo expliqué. Y respecto a que te guste SEAT, si unos lo ven como orgullo patrio que te guste la marca (no es mi caso y me parece una tontería y sí que se puede interpretar como endofobia) también se puede interpretar como desprecio precisamente por ser española a quien la denosta. Me parece genial y muy comprensible que no te guste, pero de ahí a odio, sí que es endofobia.

El Málaga era un coche muy correcto, especialmente en la época que atravesaba SEAT. ¿Que la marca en aquel momento al exportarla se uso el argumento de coche asequible? pues cierto y lógico. Era casi desconocida y había que atraer al público. Lo mismo pasó con Hyundai y Kia en su momento en España. A día de hoy el primer Ibiza es apreciado en Italia.

Bueno, lo dicho, tema cerrado.

Sigamos con el tema del hilo.

Última edición por Fruela fecha: 08-jun-2019 a las 18:28.
Viejo 08-jun-2019, 12:52   #659
Fruela

Ago 2017 | 5.889 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por miguel127 Ver Mensaje
+1 aunque el título no le hace justicia, en la intervención del OP se explica perfectamente el objetivo del hilo que para mí es una pasada.
Viejo 09-jun-2019, 18:49   #660
Colt Harrison

Abr 2017 | 932 Mens.

Gaz 24 V8

Skoda 120 visto el fin de semana pasado en La concentración de clásicos de torrejón:

https://www.forocoches.com/foro/show...566550&page=35

Última edición por Colt Harrison fecha: 09-jun-2019 a las 19:15.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto