INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

El rincón de las marcas "low cost": Tata, Skoda, Mahindra, Yugo, Dacia, Lada...  
Respuesta

Herramientas
Viejo 31-jul-2019, 23:11   #721
OnlyAmericanCar
ForumCars: Member

Oct 2011 | 17.553 Mens.
Lugar: Palencia

dos Lada Samara 1300S y un Lada 110 Stawra

Cita:
Originalmente Escrito por Colt Harrison Ver Mensaje
Lada 112 con 75.000 km a la venta en Vizcaya:

https://www.milanuncios.com/otros-co...-307505859.htm

Los 110 y 111 yo llegue a ver algunos circulando pero el 112 no. El 112 es mas raro todavía y este tiene muy buena pinta.
Este ya está vendido. Lo que me escama es el cuadro y me hace dudar de los km, es de los viejos. Será stock de fábrica o un repuesto? Cuando llegó el 112 a España ya traía el cuadro nuevo. De hecho esta unidad de prensa es de bastante antes de que se pusiera a la venta oficialmente y se aprecia el cuadro nuevo.

Yo creo que es repuesto de uno viejo, también trae los aireadores del nuevo.

Orgulloso ex-usuario de Citroën
OnlyAmericanCar está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-ago-2019, 02:52   #722
Fruela
ForoCoches: Miembro

Ago 2017 | 5.894 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Originalmente Escrito por D4k0t4 Ver Mensaje
algunos rasgos de identidad del restyling a mayores?
Pues ni idea. Yo en España solo los conocí con piloto trasero doble. Y no sé hasta donde llegaban. Ten en cuenta que a estos coches les cambiaban cuatro pijadas y a correr.

Además estos coches solo los conozco de verlos por la calle y en revistas de la época, no sé gran cosa de ellos. Me llamaban la atención porque eran baratos y a mis 20 años eran objeto de mi deseo...no sé si tengo alguna revista por casa de mis padres donde sale este coche. Si la encuentro la miraré.

PD: aquí te habla de los "restyling" aunque no te dice nada de los pilotos traseros.

Versiones iniciales (1980-1985)

Los modelos de los años 1980 a 1985 dispusieron de ventanes con sistema de apertura de "alas de mariposa", luces intermitentes e indicadoras redondeadas, y un solo juego de luces de cola a cada lado del vehículo, sin resistencia para desempañar en la ventana trasera, y usualmente en la silletería e interiores se ven materiales de cuerina negra y acabados del mismo color en el tablero de instrumentos, y muchas piezas hechas de metal estampado; como las palancas de las ventanillas y las chapas de las puertas. Las versiones de 1985 en adelante disponían ya de asientos mucho más cómodos, y sus terminaciones ya eran o de colores azules, marrones aparte del clásico colo negro, dos juegos de luces de cola a cada lado, ya sea o cuadradas o de tipo redondeadas, un desempañador para el vidrio trasero, un pánel de instrumentos rediseñado, y ventanas laterales traseras, que a diferencia de las anteriores versiones; ya eran selladas.

Versiones intermedias (1990-1999)

Desde 1990, la tapa del tanque de gasolina era de rosca, aparte se dieron otros cambios menores en sus interiores e instrumentos. En 1991, el tablero de instrumentos fue reelaborado, primeramente para el Zastava Koral GV, y luego éste aditamento sería implementado para el Yugo GVX y los modelos de venta en el mercado europeo, las ventanillas de apertura "alas de mariposa" fueron removidas, y un tanque de combustible más grande sería instalado.

Versiones finales

En el año 2000, el auto recibe una nueva parrilla frontal, nuevos bómperes, un spóiler trasero, un tablero interior rediseñado, así como nuevos asientos. Los últimos cambios se dieron en el año 2007 con la introducción de un nuevo pánel de instrumentación.

https://es.wikipedia.org/wiki/Zastav...eneraci%C3%B3n

Última edición por Fruela fecha: 01-ago-2019 a las 03:08.
Fruela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2019, 02:54   #723
Fruela

Ago 2017 | 5.894 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por OnlyAmericanCar Ver Mensaje
Por cierto. Cuando pasaron en España de llamarse Lada a Vaz?

He visto ciertas unidades de 110 del año 1999 con el plástico que pone Lada. Sin ir mas lejos, hoy me pasaron la foto del otro 110 palentino que hubo, matriculado el 3 de enero del 2000, y seguía poniendo Lada.

Alguien sabe cuando pasaron a poner la pegatina que pone VAZ en detrimento de la de Lada? El motivo cual fue? Yo he oido 3 teorías.
¿Pero Lada no es de Renault ahora y se sigue llamando igual? ¿o se llaman Lada en Rusia y Vaz fuera?
Viejo 01-ago-2019, 10:13   #724
OnlyAmericanCar

Oct 2011 | 17.553 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Fruela Ver Mensaje
¿Pero Lada no es de Renault ahora y se sigue llamando igual? ¿o se llaman Lada en Rusia y Vaz fuera?
Lo de VAZ fue una temporada desde el año 2000 hasta 2007 calculo. Renault la adquirió entre 2010 y 2012 creo.

Lo que digo es que creí que todos los 110 en España eran VAZ, pero veo que el nombre lo cambiaron sobre el 2000.

Las tres teorias que conozco son:

-Un tema de contratos con varias importadoras que no permitían usar el nombre de Lada a mas de una.

-Un lavado de cara tras la mala gestión de Lada Ibérica en sus últimos años.

-Los propios rusos prohibieron usar el nombre de Lada tras la mala gestión de Lada Ibérica.

La verdadera, ya no lo se, pero me inclino mas por alguna de las 2 últimas.

Última edición por OnlyAmericanCar fecha: 01-ago-2019 a las 10:18.

Viejo 01-ago-2019, 18:48   #725
Colt Harrison

Abr 2017 | 928 Mens.

Gaz 24 V8

Cita:
Lo de VAZ fue una temporada desde el año 2000 hasta 2007 calculo. Renault la adquirió entre 2010 y 2012 creo.

Lo que digo es que creí que todos los 110 en España eran VAZ, pero veo que el nombre lo cambiaron sobre el 2000.

Las tres teorias que conozco son:

-Un tema de contratos con varias importadoras que no permitían usar el nombre de Lada a mas de una.

-Un lavado de cara tras la mala gestión de Lada Ibérica en sus últimos años.

-Los propios rusos prohibieron usar el nombre de Lada tras la mala gestión de Lada Ibérica.

La verdadera, ya no lo se, pero me inclino mas por alguna de las 2 últimas.

En este articulo sobre la llegada del Kalina a España explica lo del cambio de nombre:

Al parecer era un problema con la Lada Iberica y la nueva importadora Automóviles Rusos. Pero desde el 1 de septiembre de 2007 tras un acuerdo se volvió a usar la marca Lada.

http://www.supermotor.com/revista/no...s-europeo.html

Y efectivamente a finales de 1999 los coches pasaron a llamarse Autovaz. El Niva paso a llamarse Vaz 214 y el Turbo Diesel Vaz 215 TD

http://www.supermotor.com/revista/ac...s-autovaz.html
Colt Harrison está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2019, 19:03   #726
Colt Harrison

Abr 2017 | 928 Mens.

Gaz 24 V8

Lada en el Salon del automóvil de Barcelona en 2009.

Presentando el Priora y con dos Nivas. Creo que Lada no ha vuelto a mas salones desde entonces. Espero que no moleste no sabia bien donde ponerlo.
Colt Harrison está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2019, 21:37   #727
OnlyAmericanCar

Oct 2011 | 17.553 Mens.

Cita:
En este articulo sobre la llegada del Kalina a España explica lo del cambio de nombre:

Al parecer era un problema con la Lada Iberica y la nueva importadora Automóviles Rusos. Pero desde el 1 de septiembre de 2007 tras un acuerdo se volvió a usar la marca Lada.

http://www.supermotor.com/revista/no...s-europeo.html

Y efectivamente a finales de 1999 los coches pasaron a llamarse Autovaz. El Niva paso a llamarse Vaz 214 y el Turbo Diesel Vaz 215 TD

http://www.supermotor.com/revista/ac...s-autovaz.html
Eurogesa? De donde sale esa importadora?

Según acabo de leer, era también importadora de SangYong - Subaru. Lo cual se sostiene, ya que tengo entendido que Lada Iberica absorbió ciertos concesionarios Subaru que vendían Ladas "desviados" de otros países, ya que le hacían competencia. Fue una de las razones de la quiebra de Lada Ibérica.

Y esto ya es una suposición, pero entre 1994 y 1996 aparece en listas de precios de revistas un importador llamado Lenlada que empezó vendiendo lo que vendía Lada Ibérica, trajo modelos franceses, y terminó poniendo el germen con los Niva que venderían Automoviles Rusos.

Sospecho que Lenlada fue una via de escape de Lada Iberica para desviar su deuda, se sacó las castañas del fuego y terminarían vendiendolo a Automoviles Rusos. Luego el tema de las denuncias, si estaban con la soga al cuello, Lada Iberica desaparece, Lenlada también... Pues la importadora que se queda con los derechos es la restante, Eurogesa. No es descabellado que quisieran denunciar una vez no tienen nada que ver...

Se que es una paja mental enorme, pero es lo único que se me ocurre atando cabos... Si alguien tiene alguna idea o sabe exactamente que pasó...

Viejo 01-ago-2019, 21:57   #728
S.Domenicalli

Sep 2011 | 10.936 Mens.
Lugar: Di milano, ma abito a Modena

Un cavallino rampante

Cita:
Eurogesa? De donde sale esa importadora?

Según acabo de leer, era también importadora de SangYong - Subaru. Lo cual se sostiene, ya que tengo entendido que Lada Iberica absorbió ciertos concesionarios Subaru que vendían Ladas "desviados" de otros países, ya que le hacían competencia. Fue una de las razones de la quiebra de Lada Ibérica.

Y esto ya es una suposición, pero entre 1994 y 1996 aparece en listas de precios de revistas un importador llamado Lenlada que empezó vendiendo lo que vendía Lada Ibérica, trajo modelos franceses, y terminó poniendo el germen con los Niva que venderían Automoviles Rusos.

Sospecho que Lenlada fue una via de escape de Lada Iberica para desviar su deuda, se sacó las castañas del fuego y terminarían vendiendolo a Automoviles Rusos. Luego el tema de las denuncias, si estaban con la soga al cuello, Lada Iberica desaparece, Lenlada también... Pues la importadora que se queda con los derechos es la restante, Eurogesa. No es descabellado que quisieran denunciar una vez no tienen nada que ver...

Se que es una paja mental enorme, pero es lo único que se me ocurre atando cabos... Si alguien tiene alguna idea o sabe exactamente que pasó...
Eurogesa era del grupo Bergè, o participada....
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2019, 23:15   #729
OnlyAmericanCar

Oct 2011 | 17.553 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje
Eurogesa era del grupo Bergè, o participada....
Llegué a hablar con uno del grupo Bergé y lo que le contaba sobre marcas del este le sonaba a chino, para mi que no llegó a trabajar en la época aquella.

De todas formas, es curioso que Eurogesa terminase con los derechos de Lada en la época. Es el unico y enrevesado camino que se me ocurre.

Viejo 01-ago-2019, 23:21   #730
S.Domenicalli

Sep 2011 | 10.936 Mens.

Un cavallino rampante

Cita:
Llegué a hablar con uno del grupo Bergé y lo que le contaba sobre marcas del este le sonaba a chino, para mi que no llegó a trabajar en la época aquella.

De todas formas, es curioso que Eurogesa terminase con los derechos de Lada en la época. Es el unico y enrevesado camino que se me ocurre.
En el medio estuvo otra importadora, Interned, que traía los Daihatsu (Rocky, Feroza, Applause), los Subaru (XT, Legacy) y alguna marca exótica más... Y esa sí era 100% Bergé.

La historia de los importadores (y el daño que en su mayor parte han hecho a las marcas) en España da para escribir varios libros, desde la desgracia que Heiderich hizo con Alfa Romeo comprando a precio de chatarra barcos de 33 que iban para ser desguazados en Libia por problemas de huelgas en Pomigliano pasando por los desastres de Lada Ibérica, el propio Heiderich con Opel o BMW.... o cuándo no se le ocurrió otra idea que juntar la red Porsche con la red Saab.

Hasta bien entrados los 90 las marcas no se dieron cuenta de en manos de qué personajes se habían puesto en España, y para muchas ya fue tarde; su imagen jamás se han recuperado de esa época. Aún hoy cuándo dices que tienes un coche fuera de los sota-caballo-rey lo primero que te dicen es "uff, las piezas".

Y ahora mismo sólo tienes que ver el desastre que es Inifiniti en manos de la propia Bergé, con problemas (graves) de suministro de recambios, coches parados meses a la espera de recambio... Y agravado con la decisión de la marca de dejar Europa.

Con lo fácil que habría sido importar los coches a través de la representación Nissan en cada país; nada, contratos de agencia y un desastre; consecuencia en 10 años la marca fuera del mercado Europeo.
Viejo 01-ago-2019, 23:39   #731
OnlyAmericanCar

Oct 2011 | 17.553 Mens.

Cita:
En el medio estuvo otra importadora, Interned, que traía los Daihatsu (Rocky, Feroza, Applause), los Subaru (XT, Legacy) y alguna marca exótica más... Y esa sí era 100% Bergé.

La historia de los importadores (y el daño que en su mayor parte han hecho a las marcas) en España da para escribir varios libros, desde la desgracia que Heiderich hizo con Alfa Romeo comprando a precio de chatarra barcos de 33 que iban para ser desguazados en Libia por problemas de huelgas en Pomigliano pasando por los desastres de Lada Ibérica, el propio Heiderich con Opel o BMW.... o cuándo no se le ocurrió otra idea que juntar la red Porsche con la red Saab.

Hasta bien entrados los 90 las marcas no se dieron cuenta de en manos de qué personajes se habían puesto en España, y para muchas ya fue tarde; su imagen jamás se han recuperado de esa época. Aún hoy cuándo dices que tienes un coche fuera de los sota-caballo-rey lo primero que te dicen es "uff, las piezas".

Y ahora mismo sólo tienes que ver el desastre que es Inifiniti en manos de la propia Bergé, con problemas (graves) de suministro de recambios, coches parados meses a la espera de recambio... Y agravado con la decisión de la marca de dejar Europa.

Con lo fácil que habría sido importar los coches a través de la representación Nissan en cada país; nada, contratos de agencia y un desastre; consecuencia en 10 años la marca fuera del mercado Europeo.
Me dejas flipando con los barcos llenos de 33 Me recuerda a los desastres de Lada Iberica como bien dices. Y no puedes tener mas razón con el daño que han hecho estos importadores. Ahora con internet y tener localizados los concesionarios y sitios especializados, mantener un Lada es un juego de niños, ya que el daño está hecho y casi nadie solicita recambios por que nadie mas los tiene. No me supone ningún miedo pensar en recambios.

Interned según he visto en las listas de precios de revistas era la que se encargó bajo observación de Lada Iberica de traer los Aleko a España. Estaba en Mejorada del Campo según tengo entendido, pero con ese nombre es imposible encontrar algo de información en internet.

Lenlada supongo que sería una empresa "pantalla" para que Lada Iberica pudiese tener oportunidad de saldar sus deudas con hacienda y etc.

Última edición por OnlyAmericanCar fecha: 01-ago-2019 a las 23:43.
Viejo 01-ago-2019, 23:49   #732
S.Domenicalli

Sep 2011 | 10.936 Mens.

Un cavallino rampante

Cita:
Me dejas flipando con los barcos llenos de 33 Me recuerda a los desastres de Lada Iberica como bien dices. Y no puedes tener mas razón con el daño que han hecho estos importadores. Ahora con internet y tener localizados los concesionarios y sitios especializados, mantener un Lada es un juego de niños, ya que el daño está hecho y casi nadie solicita recambios por que nadie mas los tiene. No me supone ningún miedo pensar en recambios.

Interned según he visto en las listas de precios de revistas era la que se encargó bajo observación de Lada Iberica de traer los Aleko a España. Estaba en Mejorada del Campo según tengo entendido, pero con ese nombre es imposible encontrar algo de información en internet.

Lenlada supongo que sería una empresa "pantalla" para que Lada Iberica pudiese tener oportunidad de saldar sus deudas con hacienda y etc.
Fíjate qué vueltas da la vida... en Interned estaba Pedro Cabezas (a posteriori consejero delegado de Hyundai España en los primeros tiempos, nuevamente Bergé) y de hecho la red que habían montado para vender el Aleko (paralela a la de Lada Ibérica), que como era de preveer fue un fracaso total y absoluto porque no dejaba de ser una burda copia de un Simca 1307 aka Chrysler 150, fue la punta de lanza para el desembarco de Hyundai en 1992.

¿Cómo lo sé? porque uno de los locos que invirtió en montar un conce Aleko era amigo de mi padre, y por tanto se convirtió indirectamente en uno de los primerísimos concesionarios Hyundai (con lo que se hinchó a ganar pasta vendiendo Ponys, Lantras y luego Accents como churros gracias a su bajísimo precio).

Y en 2009 Hyundai compró el importador a Bergé.

Viejo 02-ago-2019, 00:20   #733
OnlyAmericanCar

Oct 2011 | 17.553 Mens.

Cita:
Fíjate qué vueltas da la vida... en Interned estaba Pedro Cabezas (a posteriori consejero delegado de Hyundai España en los primeros tiempos, nuevamente Bergé) y de hecho la red que habían montado para vender el Aleko (paralela a la de Lada Ibérica), que como era de preveer fue un fracaso total y absoluto porque no dejaba de ser una burda copia de un Simca 1307 aka Chrysler 150, fue la punta de lanza para el desembarco de Hyundai en 1992.

¿Cómo lo sé? porque uno de los locos que invirtió en montar un conce Aleko era amigo de mi padre, y por tanto se convirtió indirectamente en uno de los primerísimos concesionarios Hyundai (con lo que se hinchó a ganar pasta vendiendo Ponys, Lantras y luego Accents como churros gracias a su bajísimo precio).

Y en 2009 Hyundai compró el importador a Bergé.
Todo coincide. Ese tal Pedro que comentas fue el director de Lada Iberica (Hay articulos de 1990 en revistas en el que él habla), y monta la red de concesionarios Aleko con Interned. (Lo que yo decía de bajo vigilancia de Lada Iberica). Y como bien dices emigró a Hyundai.

La historia es confusa, pero en resumen tenía entendido que Aleko empezó vendiendo en Portugal hasta que se quejaron de que hacía competencia al Samara, por lo que lo cedieron a España bajo permiso de Lada Iberica. La red que usaron para esta cesión fue Interned.

Viejo 02-ago-2019, 00:32   #734
S.Domenicalli

Sep 2011 | 10.936 Mens.

Un cavallino rampante

Cita:
Todo coincide. Ese tal Pedro que comentas fue el director de Lada Iberica (Hay articulos de 1990 en revistas en el que él habla), y monta la red de concesionarios Aleko con Interned. (Lo que yo decía de bajo vigilancia de Lada Iberica). Y como bien dices emigró a Hyundai.

La historia es confusa, pero en resumen tenía entendido que Aleko empezó vendiendo en Portugal hasta que se quejaron de que hacía competencia al Samara, por lo que lo cedieron a España bajo permiso de Lada Iberica. La red que usaron para esta cesión fue Interned.
El maravilloso mundo de los importadores, cuánto daño ha hecho.... da para varios libros y se quedarían miles de chanchullos en el tintero.

Y ya si miras vehículo industrial.... Los piratas con la pata de palo y el parche en el ojo a su lado eran ONGs. Siempre se dijo que el importador de cierta marca de los países bajos vendía coches recogidos de flotas como nuevos.

Última edición por S.Domenicalli fecha: 02-ago-2019 a las 00:35.
Viejo 02-ago-2019, 01:06   #735
BuFFeT

May 2004 | 3.145 Mens.
Lugar: Zamora

Xsara hdi/ XM 2.5TD y3/CX TRD2&GTi1/Dyane6b

Cita:
Originalmente Escrito por miguel127 Ver Mensaje
Excelentes fotos, gracias por el aporte, ojalá sigan vivos esas dos unidades

muy interesante, ¿por favor puedes aportar más información o alguna otra foto? gracias de antemano
No hace muchos días que ví uno como ese a la puerta de un taller en Zamora capital...
BuFFeT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2019, 03:54   #736
Fruela

Ago 2017 | 5.894 Mens.
Cita:

Presentando el Priora y con dos Nivas. Creo que Lada no ha vuelto a mas salones desde entonces. Espero que no moleste no sabia bien donde ponerlo.
La verdad que salvo algún Niva, y de casualidad, hace que no veo un Lada nuevo...si digo más de 20 años no exagero.
Viejo 02-ago-2019, 08:09   #737
miguel127

Ago 2005 | 3.732 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BuFFeT Ver Mensaje
No hace muchos días que ví uno como ese a la puerta de un taller en Zamora capital...

gracias, posiblemente sea la misma unidad
miguel127 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2019, 08:44   #738
testaferro

Dic 2010 | 1.034 Mens.
Lugar: catalunya

talbot-simca

Cita:

creo que ha vuelto en alguna ocasión mas, no se cuanto hace pero al menos 4-5 años, recuerdo haber ido...hacia lo menos 15 años que no iba...y recuerdo que solo me hice dos fotos....una con una sección del r4 que hacia el aniversario de no se cuantos años..y otra con el niva...los demás..me parecieron lavadoras...un salón realmente triste..
testaferro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2019, 14:15   #739
Edox

Dic 2004 | 4.159 Mens.
Lugar: de Madrid

un Citroen Xantia y un Seat Toledo

Por casa tengo alguna foto del salón del automóvil de Madrid del año 2000, y tengo una o dos fotos del stand de Lada; haber si las encuentro

MUTUA MADRILEÑA; LADRONES ESTAFADORES
Edox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2019, 15:34   #740
gelucu
ForoCoches: EL Miembro

Abr 2004 | 2.231 Mens.
Lugar: Noega in paeninsula

Uno con techo y otro sin él

No había oído nunca hablar del barco de alfas. Da para hilo aparte. Impresionante.

If there's no smoke, there's no poke.
Semen retentum venenum est
gelucu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2019, 17:07   #741
Quebec
C15, always in my mind.

Mar 2009 | 37.591 Mens.
Lugar: N-120 Km. 335

124, Calibra, Línea, C5 Tourer XTR

Ahora que habláis de los Salones del Automovil... fuí al primero que hicieron en Madrid (¿1995?), y aparte de estar el F50 como novedad, estaba TATA.

No se me olvida el lamentable aspecto de uno que había allí expuesto... como si lo hubieran traído en el barco suelto y hubiese estado todo el viaje dándose mamporros contra todo lo que pillaba.

Desajustes entre piezas, brutales. Repasado a pincel todo el exterior (creo que había más pinceladas que pintura original)... un despropósito sin nombre.

Y aunque no viene a cuento, no se me olvida la cara de un chaval gordito cuando le abrieron el capot motor del F50... le pinchabas y no salía sangre.

Y desde ese año, mi madre dándome la vara que en vez de comprar tanto zarrio como compro para entretenerme, me pille un 145 Quadriflglio de color rojo con los cristales tintados...

HOY ES UN DÍA EXCELENTE, PERO ALGUIEN VENDRÁ A JODERLO...
Quebec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2019, 17:09   #742
Quebec
C15, always in my mind.

Mar 2009 | 37.591 Mens.

Y hablando de VAZ, en Leon "cambian" un Stawra break.

Llamé a ver por donde soplaba el viento, y el tío pidiendo una T4 a cambio...

Viejo 02-ago-2019, 17:12   #743
Maño_tdi

Dic 2016 | 1.873 Mens.

Seat Córdoba 1900tdi/super exceed 2500tdi 5p

Estaría bien un hilo con la historia de los 33.

Plataforma Off road.
Plataforma maquinaria agrícola.
Maño_tdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2019, 17:37   #744
OnlyAmericanCar

Oct 2011 | 17.553 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Maño_tdi Ver Mensaje
Estaría bien un hilo con la historia de los 33.
@S.Domenicalli Mas de uno por aquí estamos ansiosos

Viejo 02-ago-2019, 18:46   #745
Edox

Dic 2004 | 4.159 Mens.
Lugar: de Madrid

un Citroen Xantia y un Seat Toledo

Cita:
Originalmente Escrito por Quebec Ver Mensaje
Ahora que habláis de los Salones del Automovil... fuí al primero que hicieron en Madrid (¿1995?), y aparte de estar el F50 como novedad, estaba TATA.

No se me olvida el lamentable aspecto de uno que había allí expuesto... como si lo hubieran traído en el barco suelto y hubiese estado todo el viaje dándose mamporros contra todo lo que pillaba.

Desajustes entre piezas, brutales. Repasado a pincel todo el exterior (creo que había más pinceladas que pintura original)... un despropósito sin nombre.

Y aunque no viene a cuento, no se me olvida la cara de un chaval gordito cuando le abrieron el capot motor del F50... le pinchabas y no salía sangre.

Y desde ese año, mi madre dándome la vara que en vez de comprar tanto zarrio como compro para entretenerme, me pille un 145 Quadriflglio de color rojo con los cristales tintados...
1996. Yo también estuve (y en todos los que hicieron hasta la fecha).
Tengo fotos de aquel salón.

MUTUA MADRILEÑA; LADRONES ESTAFADORES
Edox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2019, 19:36   #746
Fruela

Ago 2017 | 5.894 Mens.
Cita:

El TATA TELCO en aquello época al menos en Asturias se vendió bien. Era un alternativa barata al todoterreno (de aquella no había SUVS) pero no tenían 4x4...por lo menos la mayoría. Recuerdo que por delante parecía un Mercedes cutre, incluso el logo, y se apoyaba en que llevaba mecánica Mercedes.

No sé si vendrán a España, pero tiene modelos muy chulos.

Bueno, y esto, pero para transporte urbano mola:

Última edición por Fruela fecha: 02-ago-2019 a las 19:40.
Viejo 02-ago-2019, 19:41   #747
Quebec
C15, always in my mind.

Mar 2009 | 37.591 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Fruela Ver Mensaje
El TATA TELCO en aquello época al menos en Asturias se vendió bien. Era un alternativa barata al todoterreno (de aquella no había SUVS) pero no tenían 4x4...por lo menos la mayoría. Recuerdo que por delante parecía un Mercedes cutre, incluso el logo, y se apoyaba en que llevaba mecánica Mercedes.

No sé si vendrán a España, pero tiene modelos muy chulos.

Bueno, y esto:

Pues no sé decirte si era el Telco, o el Grand Safari.

Han pasado ya tantos años que los recuerdos son difusos.

Viejo 02-ago-2019, 21:52   #748
Fruela

Ago 2017 | 5.894 Mens.
Cita:

Bueno, mi comentario no era sobre el tuyo, solo que me lo recordó. El Gran Safari no estaba mal, y del Aria que yo recuerde solo vi uno. Del Indica veo uno todos los días cerca de mi casa. Por mi ciudad hay uno plata y otro azul, y alguno más.
Viejo 02-ago-2019, 22:23   #749
Oh!
Y tú qué tal?

Ene 2018 | 422 Mens.

Powell Persephone

Cita:

En esos años sería el Telco Sport

Oh! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2019, 16:50   #750
mitsu

Mar 2003 | 2.499 Mens.
Cita:
El maravilloso mundo de los importadores, cuánto daño ha hecho.... da para varios libros y se quedarían miles de chanchullos en el tintero.

Y ya si miras vehículo industrial.... Los piratas con la pata de palo y el parche en el ojo a su lado eran ONGs. Siempre se dijo que el importador de cierta marca de los países bajos vendía coches recogidos de flotas como nuevos.
Cuenta algunas cositas o abre un hilo. Sería interesante conocer este tipo de historias.

¿ Marca Países Bajos ? ¿ DAF? Ya me has picado la curiosidad.

Mi blog de rutas y restaurantes http://www.rutasyrestaurantes.com
mitsu está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto