En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

El rincón de las marcas "low cost": Tata, Skoda, Mahindra, Yugo, Dacia, Lada...  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-abr-2012, 10:49   #121
Franek
Rombos y Monotrales

Jul 2005 | 3.273 Mens.
Lugar: Barcelona

R8 - Laguna I 2.0RT - Laguna III Coupé GT 2.0T 4RD

Cita:
Originalmente Escrito por autoquad Ver Mensaje
JAJAJA! Un DIY made in Spain, de un coche ruso

¿Quién da más?
Wartburg era una de las dos marcas de turismos de la extinta R.D.A., y el Trans (esa versión pick-up) uno de sus tres productos, junto con la berlina y el familiar. El Trans yo creo que debió de ser el más vendido de los tres, en España, en la última época antes de cesar la importación.

¡Atención... Los traseros son de TAMBOR!
Franek está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-abr-2012, 11:01   #122
Franek
Rombos y Monotrales

Jul 2005 | 3.273 Mens.

Por cierto, si es matrícula es de 1985 como parece, será de los primeros que llegaron a España.

Viejo 19-jun-2012, 20:47   #123
autoquad
Forero clásico ;-)

Feb 2006 | 4.394 Mens.

Más de los que puedo disfrutar

Wink Moskvitch

autoquad está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-oct-2012, 16:37   #124
almaluez
ForoCoches: Miembro

Abr 2004 | 40.538 Mens.
Lugar: MADRID

Ford Fiesta 1.4 tdci

Te falta Tatra que junto con Skoda y antes de la II guerra mundial, estaban a la par que los mejores Mercedes de la época
almaluez está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-nov-2012, 13:36   #125
autoquad
Forero clásico ;-)

Feb 2006 | 4.394 Mens.

Exclamation Tatra

Cita:
Originalmente Escrito por almaluez Ver Mensaje
Te falta Tatra que junto con Skoda y antes de la II guerra mundial, estaban a la par que los mejores Mercedes de la época
Sí, cierto es que Tatra fue una marca de gran calidad. Pero el sentido de este post es hablar de otras marcas más "modestas" y menos vanguardistas.

Un saludito.

Autoquad
Viejo 04-nov-2012, 22:46   #126
autoquad
Forero clásico ;-)

Feb 2006 | 4.394 Mens.

Exclamation Tatra

http://www.tatra.cz/
http://es.wikipedia.org/wiki/Tatra

1966 Tatra Type T2 603

Tatra es un fabricante automovilístico ubicado en Kopřivnice, República Checa. Recibe su nombre de los Montes Tatras. La compañía se fundó en 1850 con el nombre de Nesselsdorfer Wagenbau-Fabriksgesellschaft, dedicándose a la fabricación de carruajes y carretas. En 1897 se convertiría en el productor del primer vehículo de motor de Europa Central, el Präsident. En 1919 la compañía pasó a denominarse Tatra. Hay quienes afirman que Tatra es el tercer fabricante automovilístico más antiguo, tras Mercedes Benz y Peugeot.

Tatra cesó la producción de turismos en 1999 pero sigue fabricando una exitosa gama de camiones todo terreno con tracción 4x4, 6x6, 8x8 10x10 y 12x12

Ignác Šustala (1822 - 1891), fundó la compañía en lo que por aquel entonces era Nesseldorf, Moravia. Empezó a construir coches de caballos en 1850. En 1891 empezó a fabricar también vagones de tren, llamando entonces a la compañía Nesselsdorfer Wagenbau-Fabriksgesellschaft.

En 1890 contrató a Hugo Fischer von Roslerstam como director técnico. Tras la muerte de Šustala, von Roslerstam tomó el control de la compañía y en 1897 compró un automóvil Benz que usó como modelo para construir el primer coche de la compañía, el Präsident que se exhibió en Viena en 1897. Tatra recibió varios pedidos del nuevo coche y bajo la dirección del joven ingeniero Hans Ledwinka (1878-1967) se construyeron diez coches mejorados.

En 1900 ve la luz el primer coche completamente diseñado por Ledwinka, el Tipo A, con un motor trasero de 2714 cc y una velocidad punta de 40 km/h. De este modelo se construirían 22 unidades. El siguiente modelo, ya en 1902, el Tipo B, tenía un motor central pero Ledwinka dejó la compañía para concentrarse en el desarrollo de motores de vapor. Regresaría en 1905, diseñando un coche completamente nuevo, el Tipo S con un motor de 4 cilindros y 3308 cc. En 1912 la producción se vio gravemente afectada tras una huelga que duró 23 semanas y Hugo Fischer von Roslerstam abandonó la compañía.

Última edición por autoquad fecha: 04-nov-2012 a las 22:52.
Viejo 19-ene-2013, 00:03   #127
autoquad
Forero clásico ;-)

Feb 2006 | 4.394 Mens.

Wink Lada Samara v/s Sköda Favorit en las revistas

En este post hay varios reportajes en las revistas de la época. Los pongo aquí para que los leáis:

El resto del reportaje lo tenéis en el link del principio de este post.

Saludos.
Viejo 19-ene-2013, 00:08   #128
autoquad
Forero clásico ;-)

Feb 2006 | 4.394 Mens.

Wink Yugo 55 A

Todas estas imágenes escaneadas/fotografiadas corresponden al forero corrigidor.

Saludos.

Autoquad
Viejo 19-ene-2013, 00:13   #129
autoquad
Forero clásico ;-)

Feb 2006 | 4.394 Mens.

Cool Wartburg 353W

Última edición por autoquad fecha: 23-sep-2013 a las 11:00.
Viejo 19-ene-2013, 00:48   #130
autoquad
Forero clásico ;-)

Feb 2006 | 4.394 Mens.

Smile Skoda Rapid

Viejo 19-ene-2013, 00:56   #131
autoquad
Forero clásico ;-)

Feb 2006 | 4.394 Mens.

Cool Trabant

Viejo 25-oct-2013, 00:35   #132
autoquad
Forero clásico ;-)

Feb 2006 | 4.394 Mens.

Wink Aleko

Moskvitch 2141 Aleko

El Aleko es un automóvil ruso presentado al público en 1986 que se fabricó entre los años 1988 y 2000 por la ahora en quiebra empresa Moskvitch, fundada en Moscú, Rusia.

Este auto fue una gran mejora a los modelos anteriores, los cuales eran sedanes y autos familiares con tracción y eje rígidos traseros. El Aleko no tenía partes en común con los otros modelos además del motor.

Para Moskvitch, este coche era una innovación por su estilo hatchback, la tracción delantera, la suspensión MacPherson delantera y la suspensión de torsión trasera, este vehículo se volvió más confortable, más seguro y más espacioso. Por primera vez en la historia del automóvil ruso, se fabricó para características aerodinámicas, esto gracias a la colaboración de ingenieros aeronautas y espaciales de Francia y Rusia.

El auto se originó como un concepto de tracción delantera basado en modelos extranjeros. Moskvitch, durante los años 70´s compró muchos autos de diferentes compañías para probarlos. Los franceses y suecos se llevaron la ventaja por su utilidad y fiabilidad; y fue el ministro de la industria automotriz quien tomó la última decisión de elegir el Simca 1307 como el mejor candidato para el mercado ruso. Para el coche, se modificó un existente motor Moskvitch para tracción delantera, después de algunas pruebas, se decidió que se copiaría casi totalmente la carrocería del Simca 1307, y aunque esto ayudó a reducir los costos de manufactura, fue como un insulto para los ingenieros y diseñadores que ya tenían listas sus propias ideas para este coche. La moral del personal fue afectada, y el Aleko nunca fue apreciado por los ingenieros de Moskvitch (testimonio del jefe de diseño de Moskvitch en ese entonces, Igor Zaitsev. Autoreview, 2002, #5).

El motor usado era demasiado largo para colocarse transversalmente, así que se puso longitudinalmente así como en el Audi 80 o el Audi 100, muchas de las ideas de diseño se obtuvieron de los automóviles de Audi; un ejemplo de esto es la suspensión (trasera y delantera diferentes) usada en el Aleko y la barra de dirección colapsable. Siguiendo una de las características de los coches franceces, la llanta extra se encontraba por fuera, en la parte de abajo del coche.

http://es.wikipedia.org/wiki/Moskvitch_2141_Aleko

Viejo 25-oct-2013, 00:38   #133
autoquad
Forero clásico ;-)

Feb 2006 | 4.394 Mens.

Exclamation Artículo de Xavi Hernández

http://zona-rapida.blogspot.com.es/2...ro-partei.html

(...)

Otro éxito popular de la marca fue el Aleko, ya bajo la nueva denominación de la empresa AZLK. El Aleko 2141 de 1986 fue un intento de modernización, bajo la apariencia de un Hatchback se introdujo la tracción delantera, pero a principios de los 90 la compañía Moscovita sufre las consecuencias del final comunista.

En un último intento para sobrevivir y cambiando de nombre, la compañía vuelve a su antigua denominación de Moskvitch y sigue arrastrando una pequeña producción pero en 2002 cierra definitivamente.
Viejo 25-oct-2013, 10:10   #134
Franek
Rombos y Monotrales

Jul 2005 | 3.273 Mens.

En realidad Aleko no era la nueva denominación de AZLK, sino el "nombre para Occidente" (igual que Lada para los VAZ, por ejemplo). AZLK pasó a denominarse "AO Moskvich", nombre precisamente basado en el de su saga más histórica de modelos (los antecesores del 2141)

Viejo 13-nov-2013, 02:59   #135
autoquad
Forero clásico ;-)

Feb 2006 | 4.394 Mens.

Wink Lada: alta tecnología

Aquí un Lada con "arranque auxiliar a manivela":

http://youtu.be/rFr2ecEJND8

http://youtu.be/tVVMYOvPqpg

(No sé poner los vídeos directamente del Youtube. Me aparece [video embed error])
Viejo 13-nov-2013, 09:07   #136
falcon futura
Miembro

Ene 2008 | 37.940 Mens.
Lugar: Madrid

Focus sedán 1.6 tdci

Cita:
Originalmente Escrito por weah Ver Mensaje
Copia y pega , de todos modos gracias a esto podemos aprovechar la oportunidad de hablar sobre estos modelos.
Hasta para eso hay que currar y hay que tener arte, no te va a poner aqui una tesis doctoral, enhorabuena al autor del hilo, me lo he leído enterito

Plataforma focusera nº 18
falcon futura está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2013, 09:09   #137
falcon futura
Miembro

Ene 2008 | 37.940 Mens.
Lugar: Madrid

Focus sedán 1.6 tdci

Bueno, aquí salen los coches del Este en su mayoría, si te vas a sitios como Asia y Sudamérica salen otras cuantas, eso si, muchas como la dacia, es decir, fabricantes de modelos conocidos con licencia.

Plataforma focusera nº 18
falcon futura está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2013, 10:11   #138
autoquad
Forero clásico ;-)

Feb 2006 | 4.394 Mens.

Thumbs up Gracias a todos por vuestros aportes

Cita:
Originalmente Escrito por falcon futura Ver Mensaje
Hasta para eso hay que currar y hay que tener arte, no te va a poner aqui una tesis doctoral, enhorabuena al autor del hilo, me lo he leído enterito
Gracias compañero

El post ya tiene sus cinco estrellas, lo que quiere decir que a la gente le gustó esta recopilación en su momento.

Tampoco Weah me lo dijo con mala intención.

Gracias otra vez y un saludito .

Autoquad
Viejo 13-nov-2013, 12:43   #139
facial
Miembrazo

Feb 2008 | 10.533 Mens.
Lugar: del pene del Sheriff...

Capris y errecincos...

en el autofoto de este mes teneis un wartburg rojo(como no..) chulisimo!!

MONOCULO´S CLUB (miembro viril)
facial está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2014, 20:52   #140
zumolin

Feb 2008 | 126 Mens.
Lugar: barna

aceituna

Tengo una mahindra pik up .hacia un pequeño ruido al girar .le cambie todas las gomas posibles .rotulas.bieletas. y yo que se que más y el ruido continua.no es trasmisión. Puede ser amortiguadores.ya os contare.
zumolin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2014, 14:42   #141
Vilanova124

Mar 2011 | 1.754 Mens.
Lugar: Vilanova

Seat 124 1972, kia sportage

Echo de menos muchisimo mi uaz, y estoy planteandome de pillarme un lada niva, para rememorar mis primeros años de carnet...como me gustan los rusos, sera algun tipo de enfermedad rara?
Vilanova124 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2015, 16:19   #142
Machacantes
Miembro emérito

Ene 2010 | 8.416 Mens.
Lugar: Vigo
Cita:
FSO POLONEZ
Polonia
(1948 – 1995)
A partir de 1995, la empresa pertenece a DAEWOO

http://es.wikipedia.org/wiki/FSO

http://digilander.libero.it/cuoccimix/ENGLISH-automotorusse9-C(FSO).htm

Después de la Segunda Guerra Mundial, el año 1948 el gobierno Polaco, decide construir en Varsovia, varios edificios industriales fabriles que vendrán a ser conocidos como FSO (Fabryka Samochodów Osobowych) que significa: Fábrica del Automóvil del Pasajero.

Al comienzo de la guerra fría los soviéticos persuadieron a la FSO para comprar los derechos para la producción de la serie del Pobieda Ruso M20, un diseño algo anticuado. Con las introducciones de modelos sucesivos: Warszawa, Pobieda, Syrena, Polski, Polonez, las instalaciones de FSO fueron ampliadas adentro a muchas otras partes de Polonia, incluyendo ciudades como: Elblag y Opole.

Actividad y Mercados
La mayor parte de los modelos de la FSO fueron exportados a diversas partes del mundo. En 1968, los 25% del modelo Warszawas se dirigieron hacia países tales como China Finlandia, Egipto, Mongolia, Turquía, y algunas naciones de Suramérica entre las cuales se encuentran Chile, Colombia y del grupo de Europa del Este.

El Polonez también ha sido vendido en algunos países de Europa occidental.

Historia Actual
En 1995 el gobierno decide privatizar a la compañía, creando FSO Motor Corporation. El auto-maker surcoreano Daewoo compra en US$20 millones de las partes, prometiendo invertir otros 1.121 millones de dólares en un plazo de seis años. La compañía fabrica (1997-2006) el mítico Polonez; además, ensambla las furgonetas de carga Daewoo Tico y Espero, y Lanos, Matiz y Leganza (CKD) y también la Citroên C-15.

La compañía fabrica actualmente (2008) el Daewoo Lanos, Daewoo Matiz y Chevrolet Aveo exportados a diversas partes del mundo.
El chasis, suspensión y todo, incluido el motor original de este coche, procede del SEAT/FIAT 1500. Hasta los faros son los mismos e intercambiables.

La Infanta no sabía nada y punto.
Machacantes está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2015, 17:41   #143
autoquad
Forero clásico ;-)

Feb 2006 | 4.394 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Machacantes Ver Mensaje
El chasis, suspensión y todo, incluido el motor original de este coche, procede del SEAT/FIAT 1500. Hasta los faros son los mismos e intercambiables.
Muchos de estos coches eran refritros de otras marcas mejores, con componentes de otros modelos obsoletos.

En particular, el Polonez destacaba por su pobre frenada y su manera un tanto peculiar de utilizar un segundo freno, que según leí, no era muy efectivo.

Estos coches, por mucha curiosidad que nos levanten hoy, eran malos, malos y malos desde el primer día. Su motor de 2 tiempos con un consumo tan elevado le condenaba el mismo primer día.

Recuerdo la publicidad del Polonez en nuestro país: "EL COCHE MÁS BARATO DE ESPAÑA SE FABRICA EN ALEMANIA". Pues sí, era cierto... a medias. En el slogan falta un pequeño detalle: Alemania del Este...

Aquí un engendro curioso

Saludos.

Autoquad
Viejo 12-ene-2015, 18:52   #144
Kessp
Tráteme de Vd.

Feb 2004 | 10.343 Mens.
Lugar: El Garete.

4 ruedas

Cita:
Muchos de estos coches eran refritros de otras marcas mejores, con componentes de otros modelos obsoletos.

En particular, el Polonez destacaba por su pobre frenada y su manera un tanto peculiar de utilizar un segundo freno, que según leí, no era muy efectivo.

Estos coches, por mucha curiosidad que nos levanten hoy, eran malos, malos y malos desde el primer día. Su motor de 2 tiempos con un consumo tan elevado le condenaba el mismo primer día.

Recuerdo la publicidad del Polonez en nuestro país: "EL COCHE MÁS BARATO DE ESPAÑA SE FABRICA EN ALEMANIA". Pues sí, era cierto... a medias. En el slogan falta un pequeño detalle: Alemania del Este...

Aquí un engendro curioso

Saludos.

Autoquad

El anuncio hacía referencia al Wartburg que era de 2Tiempos, el FSO llevaba el motor fiat 1500 de 4T gasolina.

Yo conduje un Wartburg algunas veces (Cuando el amigo que lo tenía bebía más de la cuenta y eso que por aquel entonces la tasa de alcohol estaba en 0.8) y aquello era infumable, lo único que funcionaba bien era la calefacción; y además la transmisión era con rueda libre, como las bicicletas, levantabas el pie del acelerador y se quedaba como en punto muerto... y podías reducir las marchas sin pisar el embrague (por el sistema de rueda libre).

Última edición por Kessp fecha: 12-ene-2015 a las 23:16.
Kessp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2015, 19:32   #145
Edox

Dic 2004 | 3.985 Mens.
Lugar: de Madrid

un Citroen Xantia y un Seat Toledo

Cita:

A mi me encantaba este coche. Me recordaba al Seat Ronda que tenía mi padre.
Hace cosa de un año, adelanté a uno blanco por la M-40. Según pasaba al lado suyo, me quedé mirando un buen rato; el dueño debía de alucinar.
Los últimos modelos fabricados montaban motor Rover, y antes de los motores ingleses, montaban motores de otro fabricante muy conocido europeo (pero son tantas curiosidades de los coches del Este que se me olvidan).

MUTUA MADRILEÑA; LADRONES ESTAFADORES
Edox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2015, 02:47   #146
autoquad
Forero clásico ;-)

Feb 2006 | 4.394 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Kessp Ver Mensaje
El anuncio hacía referencia al Wartburg que era de 2Tiempos, el FSO llevaba el motor fiat 1500 de 4T gasolina.

Yo conduje un Wartburg algunas veces (Cuando el amigo que lo tenía bebía más de la cuenta y eso que por aquel entonces la tasa de alcohol estaba en 0.8) y aquello era infumable, lo único que funcionaba bien era la calefacción; y además la transmisión era con rueda libre, como las bicicletas, levantabas el pie del acelerador y se quedaba como en punto muerto... y podías reducir las marchas sin pisar el embrague (por el sistema de rueda libre).
Ostras es vedad. He confundido los dos modelos...

El Seat Ronda, me da a mí que era más coche que el Aleko. Cierto es que se parecen, pero yo creo que el Ronda era de mayor calidad.

Y lo de la rueda libre eso ya es lo máximo, jejeje!
Viejo 13-mar-2015, 18:22   #147
124tron

Feb 2006 | 908 Mens.
Lugar: navarra

124 familiar. 124 descapotable

Curioso.
124tron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2015, 20:09   #148
juanma70
Forocoches: Miembro

Oct 2006 | 1.477 Mens.
Lugar: Asturias
Buen hilo!
juanma70 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2015, 20:30   #149
jashugun

Mar 2003 | 28.024 Mens.
Lugar: El Páramo.

Last V8 interceptor

Cita:

Y lo de la rueda libre eso ya es lo máximo, jejeje!
Eso lo llevaban muchos coches con motor de dos tiempos, era para evitar que se gripara el motor al usarlo para retener la marcha, ya que al lubricarse con aceite mezclado con el aire de la admisión, cuando el carburador estaba cerrado la lubricación era insuficiente provocando el gripaje...

"La venganza es un plato que se toma frio".proverbio Klingon.
jashugun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2015, 08:32   #150
jairomayre
San Lorenzo

Nov 2008 | 11.536 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jashugun Ver Mensaje
Eso lo llevaban muchos coches con motor de dos tiempos, era para evitar que se gripara el motor al usarlo para retener la marcha, ya que al lubricarse con aceite mezclado con el aire de la admisión, cuando el carburador estaba cerrado la lubricación era insuficiente provocando el gripaje...
En las motos de dos tiempos, te puedes pegar una hora bajando una cuesta , con el freno motor, y no gripa....

Peña Bética Forocoches Nº 101 Quinto del glorioso 3 ciclo 2011
|||||||||||| ||||||||||||
jairomayre está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto