INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

El rincón de las marcas "low cost": Tata, Skoda, Mahindra, Yugo, Dacia, Lada...  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-may-2016, 16:25   #211
sergiocoche
El BuscaYugos

Sep 2011 | 4.382 Mens.
Lugar: Algun lugar de Córdoba

Ex-Renault 5 1.1 GTL '84

Cita:
Originalmente Escrito por OnlyAmericanCar Ver Mensaje
Os pongo un par de fotillos de mi Samara que voy a restaurar.

Para encontrar repuestos no creo que haya demasiados problemas, pero si sabeis de algo, no dudeis en informarme por favor!
Que guapo el Samara es un coche que me gusta mucho, aqui en la provincia de Cordoba venden uno por 950$ lo veo un poco caro, te veo tranquilo con los repuestos, como que es facil, a traves de Lada España los consigues o comparte motor con algun coche? Toda la informacion que me puedas dar del Samara sera bienvenida que me gusta mucho el coche, por cierto ese volante no sabia que lo montaba, los de Lada saben tener buenos detalles
El tuyo es el hatchback de 5p?

Ah por cierto subiste una foto de un Yugo Florida con la matricula ZA-0613-G que te pasaron, te importa que la use para el censo de Yugo´s que estoy haciendo?
sergiocoche está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 19-may-2016, 22:22   #212
OnlyAmericanCar
ForumCars: Member

Oct 2011 | 17.540 Mens.
Lugar: Palencia

dos Lada Samara 1300S y un Lada 110 Stawra

Cita:
Originalmente Escrito por sergiocoche Ver Mensaje
Que guapo el Samara es un coche que me gusta mucho, aqui en la provincia de Cordoba venden uno por 950$ lo veo un poco caro, te veo tranquilo con los repuestos, como que es facil, a traves de Lada España los consigues o comparte motor con algun coche? Toda la informacion que me puedas dar del Samara sera bienvenida que me gusta mucho el coche, por cierto ese volante no sabia que lo montaba, los de Lada saben tener buenos detalles
El tuyo es el hatchback de 5p?

Ah por cierto subiste una foto de un Yugo Florida con la matricula ZA-0613-G que te pasaron, te importa que la use para el censo de Yugo´s que estoy haciendo?
El 1300 que es el mio es el motor del 124 según tengo entendido. Es un Hatchback 5p, si. El volante es el del Niva, pero venía de origen.

Aun no he cogido repuestos ya que no me he puesto con él, pero todo se verá. Aun así, no son complicados de reparar, asi que se puede hacer algún invento o incluso poner piezas de otros coches.

Usa la foto del Yugo si quieres, no hay problema!

Orgulloso ex-usuario de Citroën
OnlyAmericanCar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2016, 00:23   #213
balco
ForoCoches: Miembro

Mar 2016 | 720 Mens.

skoda octavia

Pillo sitio,esto mola
balco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2016, 21:16   #214
Oltre

Abr 2006 | 13.406 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:

Para encontrar repuestos no creo que haya demasiados problemas, pero si sabeis de algo, no dudeis en informarme por favor!
Mola el samara
Oltre está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-may-2016, 20:56   #215
japuchi
Mirandés

May 2007 | 464 Mens.
Lugar: Miranda de Ebro

Hyundai Ioniq Style 1.6GDI '19

Impresionante hilo. Me ha gustado mucho. Mucha información de marcas muy desconocidas para mí. 10/10.

japuchi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2016, 16:10   #216
sergiocoche
El BuscaYugos

Sep 2011 | 4.382 Mens.

Ex-Renault 5 1.1 GTL '84

Shures no se cuanto tiempo llevara anunciado (aunque ponga 21h no me fio, tiene también Lada´s desde hace meses) pero es un Moskvich Aleko, espero haberlo escrito bien jeje, lo veo pasado de precio:

http://www.milanuncios.com/venta-de-...-186005454.htm

Alguien sabe algo de este coche? que motor es y si comparte con algún otro coche mas conocido el motor, donde se pueden encontrar recambios etc
Viejo 24-ago-2016, 16:29   #217
Edox

Dic 2004 | 4.156 Mens.
Lugar: de Madrid

un Citroen Xantia y un Seat Toledo

Cita:

A mí de pequeño (con 14/15 años), mientras a todos mis amigos les gustaban los Ibiza, Opel GSI, Clio Williams, a mi me encantaba el Samara.
Recuerdo que, cuando trabajaba en el otro taller, teníamos a una clienta que tenía uno blanco en bastante buen estado.
Ese volante era una opción que montaban en el concesionario oficial. Supongo que por el tema de piezas, buscando en páginas rusas, no habrá problemas ya que allí se dejaron de fabricar hace 4 días.
Los motores 1.5 eran similares a los que usaba Seat en el Málaga.

MUTUA MADRILEÑA; LADRONES ESTAFADORES
Edox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2016, 16:53   #218
Quebec
C15, always in my mind.

Mar 2009 | 37.565 Mens.
Lugar: N-120 Km. 335

124, Calibra, Línea, C5 Tourer XTR

Cita:

Por mi parte, me gustaría mucho poder ver el hilo de la puesta en marcha del coche.

En cuanto a piezas, si necesitas algo por León, me comentas sin problema, que trato con un desguace que suele tener alguno de éstos.

HOY ES UN DÍA EXCELENTE, PERO ALGUIEN VENDRÁ A JODERLO...
Quebec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2016, 20:54   #219
OnlyAmericanCar

Oct 2011 | 17.540 Mens.

Gracias a ambos!

Viejo 24-ago-2016, 21:01   #220
OnlyAmericanCar

Oct 2011 | 17.540 Mens.

@Edox creo que ya te leí ese comentario por alguna parte del foro, me alegra que no sea el único "raro". Además veo que eres Citronero!

@Quebec No haré hilo de la restauración ya que lo haré en taller, no tengo tiempo ni sitio. Pero si haré un hilo cuando el coche este listo.

Viejo 24-ago-2016, 21:11   #221
mafec

Feb 2005 | 4.783 Mens.
Lugar: de aqui mesmo

no de pedales

Cita:
Originalmente Escrito por Franek Ver Mensaje
Wartburg era una de las dos marcas de turismos de la extinta R.D.A., y el Trans (esa versión pick-up) uno de sus tres productos, junto con la berlina y el familiar. El Trans yo creo que debió de ser el más vendido de los tres, en España, en la última época antes de cesar la importación.
Y tuvo un curioso éxito en el gremio de los cristaleros.

"Yo deje a una novia por que era epileptica...se que suena duro....pero entenderlo, con una novia epileptica el sexo oral es un deporte de riesgo......"
mafec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2016, 21:15   #222
mafec

Feb 2005 | 4.783 Mens.
Lugar: de aqui mesmo

no de pedales

Cita:
Originalmente Escrito por Machacantes Ver Mensaje
El chasis, suspensión y todo, incluido el motor original de este coche, procede del SEAT/FIAT 1500. Hasta los faros son los mismos e intercambiables.
Si pero por que lo heredo del FIAT/POLSKI FIAT 125, venia a ser un recorrozado de este, y el 125 una modernización del 1500/1800 de FIAT del que heredo motor y chasis, aunque por fuera se pareciera al 124.

"Yo deje a una novia por que era epileptica...se que suena duro....pero entenderlo, con una novia epileptica el sexo oral es un deporte de riesgo......"
mafec está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-ago-2016, 23:21   #223
Vignette

Ene 2016 | 109 Mens.
Lugar: Wamba

Vw Golf Cabriolet Mk3

[QUOTE=Vignette;237213785]Este Aleko era una copia de un Chrysler 150, se fabricó tanto en Rusia como en Bulgaria. De hecho las fotos están cogidas de una pagina de compraventa búlgara.[/QUOTE @sergiocoche

Última edición por Vignette fecha: 24-ago-2016 a las 23:23.
Vignette está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2016, 06:10   #224
Juan Mateo
Bond, James Bond

Dic 2004 | 19.811 Mens.
Lugar: El Puerto de Santa María, Cádi

Ya tengo 1001 CV en el garaje

Cita:
Shures no se cuanto tiempo llevara anunciado (aunque ponga 21h no me fio, tiene también Lada´s desde hace meses) pero es un Moskvich Aleko, espero haberlo escrito bien jeje, lo veo pasado de precio:

http://www.milanuncios.com/venta-de-...-186005454.htm

Alguien sabe algo de este coche? que motor es y si comparte con algún otro coche mas conocido el motor, donde se pueden encontrar recambios etc
Ese coche y el FSO Polonez eran prácticamente clonados y basura no, lo siguiente. Supongo que los 4000 y pico euros esos son los que pagan para que se lo lleven.

Juan Mateo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2016, 14:22   #225
esfinje
Que bien eeh

Oct 2007 | 6.867 Mens.
Lugar: Jaén

3 Js

Cita:

Que chulo , en Burgos hasta hace no mucho se veia uno muy entero , blanco BU N.

Zapatones no es único skoda ochentero por Jaén , rula por un pueblo un 130 rapid naranja M JY

EOEO eso anda un disparate¡¡¡¡
esfinje está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2016, 16:39   #226
ouvreur

Ago 2007 | 59 Mens.
Lugar: cantabria

Skoda130LR/H,Favorit,Skoda110R Coupe

Cita:
Originalmente Escrito por esfinje Ver Mensaje
Zapatones no es único skoda ochentero por Jaén , rula por un pueblo un 130 rapid naranja M JY

Un Rapid Naraja???? ese no lo tengo controlado yo!
ouvreur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2016, 00:13   #227
esfinje
Que bien eeh

Oct 2007 | 6.867 Mens.
Lugar: Jaén

3 Js

Cita:
Originalmente Escrito por ouvreur Ver Mensaje
Un Rapid Naraja???? ese no lo tengo controlado yo!
Si , por lo visto ha estado mucho tiempo en el patio de un taller

En Burgos vi la semana pasada un lada de esos que son como un 124 O----AB

EOEO eso anda un disparate¡¡¡¡
esfinje está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2016, 01:23   #228
Oltre

Abr 2006 | 13.406 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por esfinje Ver Mensaje
Si , por lo visto ha estado mucho tiempo en el patio de un taller

En Burgos vi la semana pasada un lada de esos que son como un 124 O----AB
Matrícula de 1983.
Viejo 23-sep-2016, 09:35   #229
ruta69
Ex-tocaor de Prius

Nov 2004 | 10.259 Mens.
Lugar: Garraf

Carnival / XC 500 ABS / CBR1000F

Gran hilo, pero a mi entender sobra eso de low-cost, esos coches estaban destinados en su mayoría al mercado interno de los países de producción, que a nosotros nos parezcan baratos, no significa que para el nacional de aquel país lo fueran. Si un coche cuesta 1000, pero ganas un 1 al mes, se te hace inaccesible.
Por qué no aparece Seat?
ruta69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2016, 16:53   #230
Oltre

Abr 2006 | 13.406 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ruta69 Ver Mensaje
Gran hilo, pero a mi entender sobra eso de low-cost, esos coches estaban destinados en su mayoría al mercado interno de los países de producción, que a nosotros nos parezcan baratos, no significa que para el nacional de aquel país lo fueran. Si un coche cuesta 1000, pero ganas un 1 al mes, se te hace inaccesible.
Por qué no aparece Seat?
En mi vida leí chorrada semejante. Estos coches llegaron a finales de los 70 a este país como coches baratos, no existía el concepto Low Cost. Y sí, se vendieron muy bien. El equivalente a estos coches serían hoy los coches chinos, que siguen sin poder venderse por el miedo que tienen los grandes a que les coman el mercado, eso y el prejuicio que hay, les salva, cosa que no pasó hace casi 40 años con los coches del bloque del Este.

Incluir a SEAT aquí son ganas de joder la marrana y demostrar nulo conocimiento de la marca y un prejucio (por no decir odio) estúpido...ah, sí que ya lo entiendo, es española...ah, que es alemana ¿por qué ese odio, entonces? en este país se come como delicatessen la mierda que cagan los perros alemanes.
Viejo 23-sep-2016, 17:03   #231
ruta69
Ex-tocaor de Prius

Nov 2004 | 10.259 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Oltre Ver Mensaje
En mi vida leí chorrada semejante. Estos coches llegaron a finales de los 70 a este país como coches baratos, no existía el concepto Low Cost. Y sí, se vendieron muy bien. El equivalente a estos coches serían hoy los coches chinos, que siguen sin poder venderse por el miedo que tienen los grandes a que les coman el mercado, eso y el prejuicio que hay, les salva, cosa que no pasó hace casi 40 años con los coches del bloque del Este.

Incluir a SEAT aquí son ganas de joder la marrana y demostrar nulo conocimiento de la marca y un prejucio (por no decir odio) estúpido...ah, sí que ya lo entiendo, es española...ah, que es alemana ¿por qué ese odio, entonces? en este país se come como delicatessen la mierda que cagan los perros alemanes.
O tu no te has enterado de nada o yo me he explicado muy mal, cuando pido la inclusión de Seat, me refiero a la Seat española, cuando la compra VAG, eso deja de ser Seat para convertirse al igual que Skoda, en una low-cost de VAG
Bien que se incluyen en este hilo a Skoda o Dacia, pero es evidente que cuando son absorbidas por los grandes fabricantes occidentales, solo les queda de lo antiguo el nombre y nada mas.
Viejo 23-sep-2016, 17:16   #232
vwultimaedicion

Sep 2012 | 4.696 Mens.
Lugar: De Collserolla noi

Vw Kafer Ultima Edicion HONDA SH300 y BEVERLY 350

Cita:
Por qué no aparece Seat?

Por favor vaya chorrada

SEAT etá s un escalon por encima de estas marcas con todos los respetos a ellas
vwultimaedicion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2016, 17:27   #233
ruta69
Ex-tocaor de Prius

Nov 2004 | 10.259 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por vwultimaedicion Ver Mensaje
Por favor vaya chorrada

SEAT etá s un escalon por encima de estas marcas con todos los respetos a ellas
Con dos cojones shur, Seat era a España, lo que Yugo a Yugoeslavia, Lada a la URSS o Dacia a Rumania. Tecnología anticuada de Fiat y encima encutrecida y abaratada.
Donde estaría Seat si no la hubiesen comprado los alemanes?, pues en el recuerdo, su "producto" no era competitivo con lo que llegaba al terminarse la autarquia impuesta durante 40 años con Franco. Punto aparte que trabajaba uno y miraban siete en la factoría de Zona Franca.
Que fácil es llamar mierda a las marcas extranjeras , pero cuando nos tocan lo nuestro, resulta que son de lo mejor.
Viejo 23-sep-2016, 17:37   #234
vwultimaedicion

Sep 2012 | 4.696 Mens.

Cita:
Con dos cojones shur, Seat era a España, lo que Yugo a Yugoeslavia, Lada a la URSS o Dacia a Rumania. Tecnología anticuada de Fiat y encima encutrecida y abaratada.
Donde estaría Seat si no la hubiesen comprado los alemanes?, pues en el recuerdo, su "producto" no era competitivo con lo que llegaba al terminarse la autarquia impuesta durante 40 años con Franco. Punto aparte que trabajaba uno y miraban siete en la factoría de Zona Franca.
Que fácil es llamar mierda a las marcas extranjeras , pero cuando nos tocan lo nuestro, resulta que son de lo mejor.
SEAT puso a la venta modelos creados o modificiados sobre base FIAT cosa que Dacia o yugo no hacia No se dedico a fabricar coches solo bajo licencia Fiat

A la vez no es lo mismo SKODA una marca centenaria o la antigua TATRA que compararla con Dacia

Seat es en parte heredera de las creaciones españolas hasta mediados de los 50 del siglo pasado No era por supuesto la Hispano Suiza pero la tradicion automovilista española no es igual que la de Yugo o Dacia..por favor ...España tenia mucha más tradicion automovilistica

Yo no digo que las marcas estas sean una mierda pero no compares una marca Occidental con la mayoria de marcas del bloque comunista en cuanto a tecnologia y calidad -solo marcas como la checa Skoda las meteria dentro de marcas con tradición automovilistica

Seat estaba un peldaño por encima siempre en comparación con la mayoria de marcas del antiguo bloque comunista
Viejo 23-sep-2016, 21:33   #235
sergiocoche
El BuscaYugos

Sep 2011 | 4.382 Mens.

Ex-Renault 5 1.1 GTL '84

Cita:
SEAT puso a la venta modelos creados o modificiados sobre base FIAT cosa que Dacia o yugo no hacia No se dedico a fabricar coches solo bajo licencia Fiat

A la vez no es lo mismo SKODA una marca centenaria o la antigua TATRA que compararla con Dacia

Seat es en parte heredera de las creaciones españolas hasta mediados de los 50 del siglo pasado No era por supuesto la Hispano Suiza pero la tradicion automovilista española no es igual que la de Yugo o Dacia..por favor ...España tenia mucha más tradicion automovilistica

Yo no digo que las marcas estas sean una mierda pero no compares una marca Occidental con la mayoria de marcas del bloque comunista en cuanto a tecnologia y calidad -solo marcas como la checa Skoda las meteria dentro de marcas con tradición automovilistica

Seat estaba un peldaño por encima siempre en comparación con la mayoria de marcas del antiguo bloque comunista
Yugo en 1980 lanzo los Yugo 45/55/65, y a finales de los 80 principios del 90 saco el Florida, y Dacia hacia restylings ligeros y profundos del R-12 y cambiando de motores.
Viejo 24-sep-2016, 10:31   #236
Sardix

Ene 2014 | 1.999 Mens.
Lugar: del Cosmos

Ibiza 2001

Cita:
y Dacia hacia restylings ligeros y profundos del R-12 y cambiando de motores.
El Dacia salvo la forma por fuera, en nada se parece al R12...

Son una mierda a todos los niveles comparados con los R12 de aquí...
Sardix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2016, 11:45   #237
OpelCamel

Sep 2007 | 836 Mens.
Lugar: Alicante

Menos de los que quiero

Pues yo en cierto modo estoy con Ruta69, la única aportación de SEAT fue ponerle dos puertas mas al 600, el 128 y el 133, dos de ellos trabajos subcontratados y el otro si mal no recuerdo aunque nunca fue FIAT si que tenia esa procedencia. Aqui nos creemos el no va mas, pero para un ingles o un noruego (por ejemplo) un SEAT 600 es lo mismo que un Zastava 500. Y es que es lo mismo.

En cuanto a la "tradición automovilística", no tengais tan claro que estamos por delante de nadie y tampoco lo estabamos en esa época, como mucho a la par. Estas fotos son de campeonatos de velocidad en zona URSS en los años 70. Ahora comparas con fotos de la misma epoca españolas y flipas, el subdesarrolismo era mas o menos el mismo:

OpelCamel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2016, 13:04   #238
sergiocoche
El BuscaYugos

Sep 2011 | 4.382 Mens.

Ex-Renault 5 1.1 GTL '84

Cita:
Originalmente Escrito por Sardix Ver Mensaje
El Dacia salvo la forma por fuera, en nada se parece al R12...

Son una mierda a todos los niveles comparados con los R12 de aquí...
Yo tenia entendido que los Dacia SuperNova y demas, la base era el R12 pero los motores cambian
Viejo 24-sep-2016, 13:30   #239
vwultimaedicion

Sep 2012 | 4.696 Mens.

Los mejores coches de este tipo del Este , para mi eran los SKODA, tipo los 105, los 110 , los 120 o los 130 en su evolucion
Viejo 24-sep-2016, 13:36   #240
OpelCamel

Sep 2007 | 836 Mens.
Lugar: Alicante

Menos de los que quiero

Cita:
Los mejores coches de este tipo del Este , para mi eran los SKODA, tipo los 105, los 110 , los 120 o los 130 en su evolucion
Para mi tambien están a otro nivel respecto a otras marcas "low cost", aunque les tocó el lado malo del telón de acero en chequia siempre hubo nivel. Los Favorit hay que entenderlos como su peor momento.
OpelCamel está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto