INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

El rincón de las marcas "low cost": Tata, Skoda, Mahindra, Yugo, Dacia, Lada...  
Respuesta

Herramientas
Viejo 24-sep-2016, 15:47   #241
ouvreur
ForoCoches: Miembro

Ago 2007 | 59 Mens.
Lugar: cantabria

Skoda130LR/H,Favorit,Skoda110R Coupe

Soy un enamorado de Skoda y algo conozco de la cultura e historia de los coches checos.
Pero a mi, no me molesta q se considere"low cost" los Skoda de los 80, porque lo eran en el mercado occidental.

A menudo escucho despreciar mis coches Skoda, por aficionados a marcas occidentales, incluida SEAT, arriba citada. No me molesta, la ignorancia sobre una marca con más de 100 años de historia, sobre una industria 20 veces más desarrollada q la española en los años de esplendor de los checos , años 20-30, o de un país saqueado por los alemanes durante la guerra y sumergidos en la miseria por el comunismo.
Entonces, que un fenómeno critique a un coche del este de la época 60-70-80 me la trae floja porque a menudo es un ignorante de la historia, automotriz y social de Europa.

Pero a lo q íbamos, q nada tiene que envidiar la tecnología Checa a la Europa hasta q destruyen sus fábricas y roban sus diseños. Diseños q luego usan los alemanes para ganarse la fama actual q tienen, léase Porsche por ejemplo.
Y comparar la historia de SEAT, con todo mis respetos con la de Skoda o Tatra, es un chiste.
Por algo todos los mandatarios europeos tenían un Tatra como coche oficial.

Lo dicho, q el post esta de puta madre titulado. Nos mola el "Low cost" con historia
ouvreur está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-sep-2016, 15:54   #242
ouvreur

Ago 2007 | 59 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por OpelCamel Ver Mensaje
Para mi tambien están a otro nivel respecto a otras marcas "low cost", aunque les tocó el lado malo del telón de acero en chequia siempre hubo nivel. Los Favorit hay que entenderlos como su peor momento.
Por cierto, el Favorit es el peor gracias a VW.
Viejo 24-sep-2016, 15:57   #243
vwultimaedicion

Sep 2012 | 4.699 Mens.
Lugar: De Collserolla noi

Vw Kafer Ultima Edicion HONDA SH300 y BEVERLY 350

Cita:
Originalmente Escrito por ouvreur Ver Mensaje
Soy un enamorado de Skoda y algo conozco de la cultura e historia de los coches checos.
Pero a mi, no me molesta q se considere"low cost" los Skoda de los 80, porque lo eran en el mercado occidental.

A menudo escucho despreciar mis coches Skoda, por aficionados a marcas occidentales, incluida SEAT, arriba citada. No me molesta, la ignorancia sobre una marca con más de 100 años de historia, sobre una industria 20 veces más desarrollada q la española en los años de esplendor de los checos , años 20-30, o de un país saqueado por los alemanes durante la guerra y sumergidos en la miseria por el comunismo.
Entonces, que un fenómeno critique a un coche del este de la época 60-70-80 me la trae floja porque a menudo es un ignorante de la historia, automotriz y social de Europa.

Pero a lo q íbamos, q nada tiene que envidiar la tecnología Checa a la Europa hasta q destruyen sus fábricas y roban sus diseños. Diseños q luego usan los alemanes para ganarse la fama actual q tienen, léase Porsche por ejemplo.
Y comparar la historia de SEAT, con todo mis respetos con la de Skoda o Tatra, es un chiste.

Lo dicho, q el post esta de puta madre titulado. Nos mola el "Low cost" con historia

Ostars porque no presentas un dia un hilo con tus coches ?

Debe molar ese 130
vwultimaedicion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2016, 15:58   #244
ouvreur

Ago 2007 | 59 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por vwultimaedicion Ver Mensaje
Ostars porque no presentas un dia un hilo con tus coches ?

Debe molar ese 130
Creo q más arriba hay fotos de casi todos

Viejo 24-sep-2016, 16:20   #245
weah
Yo,mi,me,contigo

May 2007 | 19.929 Mens.
Lugar: Sabadell

R-4 F6, Twingo,Fiesta L,205,206,Deauville,Almera

https://www.milanuncios.com/venta-de...-209906799.htm

"Que todas las noches sean noches de boda. Que todas las lunas sean lunas de miel..."
weah está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2016, 16:29   #246
Tamino
ññññahhh! :gatobijilante:

Abr 2009 | 5.417 Mens.

Trastos viejos

Cita:
Originalmente Escrito por weah Ver Mensaje
3000 euros

# cuore sportivo #
Tamino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2016, 16:36   #247
weah
Yo,mi,me,contigo

May 2007 | 19.929 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Tamino Ver Mensaje
3000 euros
Pero te incluye en el precio los tapacubos del Carrefull

"Que todas las noches sean noches de boda. Que todas las lunas sean lunas de miel..."
Viejo 24-sep-2016, 21:05   #248
luftwafe
.................

Oct 2008 | 12.096 Mens.

1

Cita:
Originalmente Escrito por Tamino Ver Mensaje
3000 euros
1500 pone ahora.

luftwafe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2016, 21:26   #249
sergiocoche
El BuscaYugos

Sep 2011 | 4.399 Mens.
Lugar: Algun lugar de Córdoba

Ex-Renault 5 1.1 GTL '84

Cita:
Originalmente Escrito por luftwafe Ver Mensaje
1500 pone ahora.
Nos lee seguro y por eso ha bajado el precio
Sigue siendo caro
sergiocoche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2016, 21:55   #250
ouvreur

Ago 2007 | 59 Mens.

Hombre, caro.....
A simple vista, ya parece un precio razonable
Viejo 24-sep-2016, 22:05   #251
weah
Yo,mi,me,contigo

May 2007 | 19.929 Mens.

Cita:
Hombre, caro.....
A simple vista, ya parece un precio razonable
Siendo el único que debe de haber en España....

Viejo 24-sep-2016, 23:08   #252
Quebec
C15, always in my mind.

Mar 2009 | 37.747 Mens.
Lugar: N-120 Km. 335

124, Línea, C5 Tourer XTR

Cita:
Originalmente Escrito por weah Ver Mensaje
Siendo el único que debe de haber en España....
Hay más, y no en desguaces.

En León tengo fichados dos, ambos blancos. Uno así asá, y otro IMPECABLE, de un señor mayor.

Si no recuerdo mal, he puesto fotos de ambos.

HOY ES UN DÍA EXCELENTE, PERO ALGUIEN VENDRÁ A JODERLO...
Quebec está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-sep-2016, 00:50   #253
sergiocoche
El BuscaYugos

Sep 2011 | 4.399 Mens.
Lugar: Algun lugar de Córdoba

Ex-Renault 5 1.1 GTL '84

El 1500 he leido qie las piezas eran un hibrido entre un 131 y otro, seran entonces "faciles" de encontrar piezas
sergiocoche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2016, 10:12   #254
ouvreur

Ago 2007 | 59 Mens.

Hay lo que quieras y barato. Esos motores los ha usado Fíat y Lada, Aleko....
Viejo 25-sep-2016, 16:53   #255
Oltre

Abr 2006 | 13.399 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Originalmente Escrito por ruta69 Ver Mensaje
O tu no te has enterado de nada o yo me he explicado muy mal, cuando pido la inclusión de Seat, me refiero a la Seat española, cuando la compra VAG, eso deja de ser Seat para convertirse al igual que Skoda, en una low-cost de VAG
Bien que se incluyen en este hilo a Skoda o Dacia, pero es evidente que cuando son absorbidas por los grandes fabricantes occidentales, solo les queda de lo antiguo el nombre y nada mas.
Me enteré perfectamente, y decir que SEAT absorbida por VAG es la marca LOW COST del grupo es la SEGUNDA mayor chorrada que leo en mucho tiempo (la primera la dijiste tú también)

Última edición por Oltre fecha: 25-sep-2016 a las 17:01.
Oltre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2016, 16:57   #256
Oltre

Abr 2006 | 13.399 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ruta69 Ver Mensaje
Con dos cojones shur, Seat era a España, lo que Yugo a Yugoeslavia, Lada a la URSS o Dacia a Rumania. Tecnología anticuada de Fiat y encima encutrecida y abaratada.
Donde estaría Seat si no la hubiesen comprado los alemanes?, pues en el recuerdo, su "producto" no era competitivo con lo que llegaba al terminarse la autarquia impuesta durante 40 años con Franco. Punto aparte que trabajaba uno y miraban siete en la factoría de Zona Franca.
Que fácil es llamar mierda a las marcas extranjeras , pero cuando nos tocan lo nuestro, resulta que son de lo mejor.
Que sí, hombre que sí, que SEAT fue, es y será una puta mierda. Hala, ya está lo que querías ver escrito.

P.D: ahora infórmate un poquito sobre SEAT, anda, se bueno.
Viejo 25-sep-2016, 17:00   #257
Oltre

Abr 2006 | 13.399 Mens.
Cita:
Por cierto, el Favorit es el peor gracias a VW.
El Favorit es 100 % Skoda, hasta que VW le dio el último empujón a principios de los 90 con las series Silver y Black Line.

Y por cierto, me encantan tus Skoda. Los de ahora no mucho.
Viejo 25-sep-2016, 17:35   #258
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 13.698 Mens.

B235R

Cita:

La gente solo conoce la etapa de Skoda de los 80.
propuesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2016, 17:43   #259
ouvreur

Ago 2007 | 59 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Oltre Ver Mensaje
El Favorit es 100 % Skoda, hasta que VW le dio el último empujón a principios de los 90 con las series Silver y Black Line.

Y por cierto, me encantan tus Skoda. Los de ahora no mucho.
Estas equivocado, Skoda cambia a la tracción delantera con el Favorit cuando comienzan las negociaciones con VW, y en un movimiento hacia la modernización q exigia VW. Para ello, usan las ideas que tenían y habían desechado VW para el Polo.

En cuanto a Seat y Skoda en la época VAG, pocas diferencias. Eran y son VW para un nicho de mercado más pobre, y a menudo montado sobre los chasis y mecánicas 1 o 2 generaciones más atrasadas q Audi/VW.
Viejo 25-sep-2016, 18:22   #260
Lt. Castillo

Dic 2013 | 648 Mens.

Toyota Corolla 1.4 D4D

Cita:
Estas equivocado, Skoda cambia a la tracción delantera con el Favorit cuando comienzan las negociaciones con VW, y en un movimiento hacia la modernización q exigia VW. Para ello, usan las ideas que tenían y habían desechado VW para el Polo.

¿Puedes confirmar eso?

Mi padre tuvo uno de los primeros Favorit que llegaron a España (trabajaba para una delegación del importador de entonces), y de aquella no se comentaba nada de VW. En las revistas se hablaba de un modelo todavía 100% checo, salvo por el diseño de Bertone (que para algunos periodistas recordaba al Citroën Visa).
Lt. Castillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2016, 19:39   #261
ouvreur

Ago 2007 | 59 Mens.

Confirmar? Evidentemente no tengo el documento en papel
Las sinergias entre AZNP y VW empezaron en 1985. Es más se experimentó con algún 120l con motor delantero (esta en el Skoda Museum).
Todo terminó con la compra de VW y su traspaso total entre el 90-91.
VW se quiso desentender de todo lo relativo a la auténtica Skoda y tan solo continuó usando el Favorit restyling, q pronto cambió por el Felicia y los más que probados motores 1.3 que han seguido usando hasta el fabia. Motor que Skoda ha usado desde 1968.

VAG uso Skoda para coger un nicho de mercado q se repartían Lada, Aleko, FSO etc con idea de arrastrar a ese cliente a un peldaño superior. Entre otras cosas dio imagen con nuevos concesionarios , dejando toda una red de servicios oficiales denostada, y un equipo de Rallyes en el Mundial echando carreras a Seat en el Mundial con los Felicia y Felicia kit car. En una década o poco más Skoda estaba a nivel de Seat.

Por cierto, miFavorit es el último Favorit fabricado por AZNP que se matriculó en España. Como el color es horrible, el servicio oficial no lo vendía. Llegó VW, les quitó la concesión y el coche siguió casi dos años más hasta q el dueño lo matriculó para el mismo.
Con VW el nombre es Skoda Auto, no Skoda.
Viejo 26-sep-2016, 01:36   #262
Oltre

Abr 2006 | 13.399 Mens.
Cita:

En cuanto a Seat y Skoda en la época VAG, pocas diferencias. Eran y son VW para un nicho de mercado más pobre, y a menudo montado sobre los chasis y mecánicas 1 o 2 generaciones más atrasadas q Audi/VW.
Podría ser al principio (que lo dudo). Ahora tengo entendido que TODOS los coches del grupo montan iguales mecánicas, chasis y demás. Incluso creo que alguna plataforma fue estrenada por el Ibiza actual.

Lo de nichos "pobres" no es exactamente la palabra, ni la de "VW pobres". Si eres un grupo automovilístico con varias marcas es lógico que cada una se enfoque a un mercado o a un comprador concreto, pero de eso a "pobre" hay un abismo. Es igual que el grupo FIAT, cada marca tiene un mercado concreto donde la casa madre tiene o se orienta al mercado de mayor venta o "generalista" que sería el de SEAT.

Respecto a:

"Se cuenta supuestamente que Škoda tuvo listo el diseño del Favorit en 1982, pero por problemas presupuestarios no desarrolló el vehículo sino hasta 1987.4 Sin embargo en esos años el diseño y los prototipos del Škoda Favorit se creyó que habían sido robados por los soviéticos, quienes con los planos del Škoda Favorit supuestamente habrían desarrollado el Lada Samara, incluso en algunos países de occidente donde la marca Škoda no es muy conocida mucha gente al ver un Škoda Favorit cree erróneamente que es un Lada Samara, cosa que se desmintió por parte de rusos y checos, quienes dijeron que, tanto mecánica como estéticamente; dichos coches eran totalmente diferentes. Primero, el propulsor del Škoda es de desarrollo propio, mientras que el del Lada Samara es una mejora del equipado en el Fiat 124 italiano, evolucionado y reciclado incontables veces por la AvtoVAZ para su propio mercado. Posteriormente a la salida del hatchback, se agregó una versión station wagon llamada Škoda Forman, también con una motorización de 1289 centímetros cúbicos.5

A comienzos de la década de 1990 la empresa alemana Volkswagen adquiere las instalaciones y la propia marca de coches Skoda y decide el mantener al modelo Favorit y su versión station wagon denominada Forman por un par de años más por sus cualidades, pero ante la calidad del producto decidió que a partir del dúo Favorit-Forman se desarrollaría un nuevo modelo, el que resultaría ser el Škoda Felicia..."

https://es.wikipedia.org/wiki/%C5%A0koda_Favorit

Recuerdo el bombardeo que hubo con el Favorit en las revistas, pues suponía la modernización de la marca. Fui a verlo en una feria del automóvil de mi ciudad. Era tosco, mal acabado y con un olor a plástico malo horroroso, pero para alguien de 20 años como yo tenía, era un Ferrari que no me hubiera importado tener, y el coche me gustaba, y me sigue gustando.

A principios de los 90 VW se hizo con ella, pues veía el enorme pastel de un mercado del Este completo y una marca, checa pero ya conocida en Europa desde hacía diez años.

Y perdona que cuestione las "exigencias" de VW a Skoda al lanzar el coche, para ellos comprar luego la marca. Se trata de comprar una marca, no de entrar en la UE.

SEAT estuvo desde principios de los 80 en conversaciones con VW para su venta y renovó toda su gama sin injerencia de los alemanes, que les interesaba la fábrica de Pamplona para el Polo. Y dijeron a los directivos de SEAT que se iban a comer los mocos con el IBIZA y para el que ellos no pusieron nada. Está claro que se equivocaron.

Última edición por Oltre fecha: 26-sep-2016 a las 01:39.
Viejo 26-sep-2016, 09:29   #263
ouvreur

Ago 2007 | 59 Mens.

Que SkodaAuto y Seat han heredado sistemáticamente los chasis de la anterior generación de VW y Audi es una realidad, especialmente skoda; no hay más que revisar el catálogo de modelos desde 1995 para acá. Eso no quiere decir q no haya algún modelo que haya estrenado plataforma o motor, pero también te digo q seguramente porque primero lo deshecharon en Alemania. Nos guste o no Seat y SkodaAuto son marcas de segunda dentro del grupo.

En cuanto a la información sobre Favorit:

Ya te adelanto que lo q cuento no proviene de la Wikipedia, entre otras cosas porque ahí lo puede escribir cualquiera sin ningún criterio histórico.
Me encanta donde pone que los primeros tracción delantera del bloque del este eran el Favorit y el Samara.
Como decía alguien más arriba, se desconoce mucho sobre Skoda, como q en los 50-60s se planteó la el Octavia y el Octavia Combi(q llevaban el motor delante) con traccion delantera pero por la orografia plana, la falta de motores potentes y las condiciones climáticas de la zona, consideraban más útil la tracción atrás (nunca lo entendí demasiado).

Volviendo al Favorit:
Como te decía las sinergias con VW ya existían en el 95, tanto que la caja de cambios del Favorit y del Polo son tan similares q hasta comparten piezas como las horquillas. Como bien dices q paso con Seat, desde q un multinacional se interesa por otra, hasta q se toma el control y la opinión pública lo ve, pasan años, muchos, y por lo general cuando compras algo q va 30 años por detrás tuyo, quieres en este caso alemanizarlo como es lógico.
Lo q es impepinable es lo del nicho de mercado pobre, pues te recuerdo q en España no te comprabas un VW por debajo del millón de ptas en el 90, y Vw vendió mucho Skoda Auto casi por la mitad q un VW en aquellos años.

Saludos

Última edición por ouvreur fecha: 26-sep-2016 a las 12:33.
Viejo 26-sep-2016, 10:34   #264
Edox

Dic 2004 | 4.175 Mens.
Lugar: de Madrid

un Citroen Xantia y un Seat Toledo

Mira que, por educación, intento respetar todas las opiniones, pero se lee cada cosa............

MUTUA MADRILEÑA; LADRONES ESTAFADORES
Edox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2016, 16:44   #265
Sardix

Ene 2014 | 2.051 Mens.
Lugar: del Cosmos

Ibiza 2001

Cita:
Originalmente Escrito por sergiocoche Ver Mensaje
Yo tenia entendido que los Dacia SuperNova y demas, la base era el R12 pero los motores cambian
Los motores no sé, pero la calidad en los acabados interiores era malísima, ni se le parecían ni de lejos al R12...

Estoy hablando de las versiones más antiguas del R12 que se vendieron en este país a principios de los 70. Si comparamos los últimos R12, las diferencias pueden ser abismales.
Sardix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2016, 16:53   #266
Sardix

Ene 2014 | 2.051 Mens.
Lugar: del Cosmos

Ibiza 2001

Cita:
Originalmente Escrito por OpelCamel Ver Mensaje
En cuanto a la "tradición automovilística", no tengais tan claro que estamos por delante de nadie y tampoco lo estabamos en esa época, como mucho a la par. Estas fotos son de campeonatos de velocidad en zona URSS en los años 70. Ahora comparas con fotos de la misma epoca españolas y flipas, el subdesarrolismo era mas o menos el mismo:

Según tengo leído, el 124 ruso con sus modificaciones para el duro clíma y las carreteras del país, llegó a estar por encima del Fiat 124 original...
Sardix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2016, 17:03   #267
ouvreur

Ago 2007 | 59 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Sardix Ver Mensaje
Según tengo leído, el 124 ruso con sus modificaciones para el duro clíma y las carreteras del país, llegó a estar por encima del Fiat 124 original...
No se te olvide que los LowCost Checos aparecieron por el Campeonato Europeo de circuitos en 1981 y lo ganaron. O que ganaron 10 años consecutivos el Lombard RAC de Inglaterra en la categoría de -1300cc.

Así q efectivamente, tontos no eran. Suplían las carencias con otra cosa....
Viejo 11-oct-2016, 18:59   #268
chefocar

Nov 2005 | 575 Mens.
Lugar: SALPICAMÁS

Suecos y alemanes.

Buenas , me he encontrado esta foto por ahí suelta. Me picó la curiosidad en principio creía que era un autobianchi a 112 pero no me cuadraba las formas de las ventanas...por lo que creo que puede ser un yugo koral o algo así, he visto varios pero el faldón lateral no es igual, a ver que opináis ....

Miembro 3º Plataforma: Nos gustan los rallyes de los años 80/90.
chefocar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2016, 22:53   #269
japuchi
Mirandés

May 2007 | 471 Mens.
Lugar: Miranda de Ebro

Hyundai Ioniq Style 1.6GDI '19

No sé si lo habia posteado ya pero...este hilo mola muchísimo, he aprendido un montón de estas marcas.

japuchi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2016, 00:32   #270
Tamino
ññññahhh! :gatobijilante:

Abr 2009 | 5.417 Mens.

Trastos viejos

Cita:
Originalmente Escrito por chefocar Ver Mensaje
Buenas , me he encontrado esta foto por ahí suelta. Me picó la curiosidad en principio creía que era un autobianchi a 112 pero no me cuadraba las formas de las ventanas...por lo que creo que puede ser un yugo koral o algo así, he visto varios pero el faldón lateral no es igual, a ver que opináis ....

Si que parece un Yugo Igual el kit no es el oficial de la marca, sino de un preparador

# cuore sportivo #
Tamino está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto