INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

El Hobbit [Hilo Oficial]  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 10-nov-2010, 09:47   #1
sukubo
ForoCoches: Miembro

Mar 2008 | 622 Mens.
El Hobbit [Hilo Oficial]

HILO OFICIAL

Bienvenidos al Hilo Oficial de las tres películas de la obra homónima de J. R. R. Tolkien, El Hobbit

DIRECTOR: Peter Jackson
GUION: Peter Jackson, Philippa Boyens, Fran Walsh, Guillermo del Toro
PRODUCTORA: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / New Line Cinema / WingNut Films
FOTOGRAFÍA: Andrew Lesnie
MÚSICA: Howard Shore

TRAILERS

Teaser Trailer en VO subtitulado:

Teaser Trailer en Castellano:

Trailer 2 en VO subtitulado:

Trailer 2 en Castellano:

REPARTO CONFIRMADO

Bilbo Bolsón:
Martin Freeman

Thorin Escudo de Roble:
Richard Armitage

Kili: Aidan Turner

Fili: Dean O'Gorman

Dwalin: Graham McTavish

Oin: John Callen

Bombur: Stephen Hunter

Dori: Mark Hadlow

Gloin: Peter Hambleton

Bofur: James Nesbitt

Ori: Adam Brown

Galadriel: Cate Blanchett

Balin: Ken Stott

Radagast: Sylvester McCoy

Beorn: Mikael Persbrandt

Drogo Bolsón: Ryan Gage

Nori: Jed Brophy

Bifur: William Kircher

Gandalf: Ian McKellen

Elrond: Hugo Weaving

Videoblogs Oficiales

Primer Videoblog

Segundo Videoblog

Tercer Videoblog

Cuarto Videoblog

Quinto Videoblog

Sexto Videoblog

Séptimo Videoblog

Octavo Videoblog

Actualizaciones Comic Con 2012

Carteles promocionales de la película (Podéis verlos pinchando en el enlace):

Gloin
Dori
Balin
Bofur
Ori
Oin
Bifur
Thorin
Galadriel
Gollum
Gandalf
Bilbo
Nori
Fili
Bombur
Kili

Foto exclusiva de los trolls Tom, Berto y Guille (Maqueta de Weta a escala real, pinchad en la imagen para verla a tamaño completo):

Aqui podemos ir comentando las noticias que vayan saliendo sobre seleccion de reparto, fechas, imagenes promocionales, trailers...

Dejo varios enlaces para que vayais informandoos y podemos postear las noticias nuevas shurhands!

The One Ring (en inglés)
El Fenómeno
Página de Tuenti
Página oficial de El Hobbit en Facebook

Plataforma de fans de "El Hobbit":

Número 1: sukubo
Número 2: kheixal
Número 3: Dyxar
Número 4: kentajohansson
Número 5: Rolpe de gemo
Número 6: ElRuBiO
Número 7: AjaXxX
Número 8: Tharsis
Número 9: TranceLover
Número 10: Chino Cudeiro
Número 11: asfaloth
Número 12: sheldon_BBT
Número 13: Lajoie
Número 14: wolf_ice
Número 15: Profiterol ß
Número 16: Gal.
Número 17: tazoty
Número 18: Dr_Colossus
Número 19: Turin666
Número 20: Azaghal
Número 21: powertivoli
Número 22: frodoyonky
Número 23: etron
Número 24: glabre
Número 25: Neverman
Número 26: noe_evo_ix
Número 27: lambda
Número 28: Escultor
Número 29: luxero
Número 30: Nostrabamus
Número 31: JoeQuimby
Número 32: Karl Hoche
Número 33: thrash_attack
Número 34: Dsmond
Número 35: Tarani
Número 36: Nerinala
Número 37: asshole
Número 38: Mr.Eko
Número 39: El_Alpargatas
Número 40: mIwE
Número 41: blaskenobi
Número 42: Akkhesa
Número 43: Sauronkor
Número 44: AnGeR
Número 45: fjcc_92
Número 46: cp3
Número 47: E.N.Z.O
Número 48: McGilipollas
Número 49: MaYrO
Número 50: kokemen
Número 51: Roswell
Número 52: Rossoneri
Número 53: SatanasCorPetit
Número 54: Elfstone
Número 55: Sr verde
Número 56: Poxambra
Número 57: Cocacólico
Número 58: Martiner
Número 59: mister_mst
Número 60: SRSP2
Número 61: finrodfelagund
Número 62: Uchiha Kirtash
Número 63: xusclis
Número 64: Fool Smurf
Número 65: ELIJAH_BALEY
Número 66: H_Y_K_E
Número 67: ilpadrino
Número 68: Punkmetal
Número 69: dmfc
Número 70: Kay-kas

Plataforma: "El Hobbit" [Las Películas] Socio Nº: X

Saludos frikis!

PD: es obligacion postear fotos de gordo granudo en este hilo...

Última edición por sukubo fecha: 26-nov-2012 a las 23:42.
sukubo está desconectado  

Viejo 10-nov-2010, 09:49   #2
sinosuke
Dos escopetas tengo

Abr 2010 | 7.543 Mens.
Lugar: Al pie del Páramo

uno que anda

Te hago una pole pequeña para que Frodo llegue
sinosuke está desconectado  
Viejo 10-nov-2010, 09:51   #3
Twister
..yeskaa =P

Oct 2010 | 21.854 Mens.
Lugar: Califato cordobeh!

I am the danger, I'm the one who knocks..!

Cita:
Originalmente Escrito por sukubo Ver Mensaje
Buenaaaas! A ver si en este hilo nos juntamos todos los shurmanos frikis que ansiamos ver el estreno de estas magnificas pelis...

Aqui podemos ir comentando las noticias que vayan saliendo sobre seleccion de reparto, fechas, imagenes promocionales, trailers...

Dejo varios enlaces para que vayais informandoos y podemos postear las noticias nuevas shurhands!

The One Ring (en inglés)
El Fenómeno
Página de Tuenti

Saludos frikis!

PD: es obligacion postear fotos de gordo granudo en este hilo...

PEÑA CORDOBESISTA ForoCoches:Socio Nº (50) #LAILUSIONNITOCARLA #pasioninfinita
PEÑA MERENGUE ForoCoches socio nº 865
Twister está desconectado  
Viejo 10-nov-2010, 09:52   #4
PICHU71
curioseando por el mundo

Feb 2008 | 19.993 Mens.
Lugar: Asturias

cacharros, cacharros everywhere

Cita:
Originalmente Escrito por sinosuke1966 Ver Mensaje
Llegara Bilbo en todo caso ¿no?

Lo máximo a lo que se puede aspirar en esta vida, es a ser tan buena persona como tu perro ya cree que eres.
PICHU71 está desconectado  

Viejo 10-nov-2010, 09:53   #5
sinosuke
Dos escopetas tengo

Abr 2010 | 7.543 Mens.

uno que anda

Cita:
Originalmente Escrito por PICHU71 Ver Mensaje
Llegara Bilbo en todo caso ¿no?
Veo que te has leído el libro
Viejo 10-nov-2010, 09:54   #6
Tyrko

Jun 2006 | 13.500 Mens.
Cita:
Fail en la pole. ¡Ojalá Smaug te queme por hereje!

Originalmente Escrito por Sirron: Habeis visto como se le notaba la polla moviendose tras el pelotazo?
Tyrko está desconectado  
Viejo 10-nov-2010, 09:56   #7
Jossepi

Feb 2009 | 4.089 Mens.
Por que numero va ya?
Jossepi está desconectado  
Viejo 10-nov-2010, 09:57   #8
Urreta
Seriéfilo mayor!

Ago 2010 | 21.102 Mens.
Lugar: A Coruña

2004 |2,500 mensajes

un poquito pronto y te podías haber currado un poco mas el post principal no?? un poquito pobre para un Hilo Oficial hamijo

Urreta está desconectado  
Viejo 10-nov-2010, 09:58   #9
sinosuke
Dos escopetas tengo

Abr 2010 | 7.543 Mens.

uno que anda

Cita:
Originalmente Escrito por Tyrko Ver Mensaje
Fail en la pole.

Cebo para frikis se llama
Viejo 10-nov-2010, 10:00   #10
sukubo

Mar 2008 | 622 Mens.
no os preocupeis que estoy en clase... a la tarde me curro el post mucho mas y si eso lo montamos rollo plataforma...

si quereis ir dejando enlaces de paginas que tengan informacion, las voy metiendo en el primer post...
sukubo está desconectado  
Viejo 10-nov-2010, 10:00   #11
PICHU71
curioseando por el mundo

Feb 2008 | 19.993 Mens.

cacharros, cacharros everywhere

Cita:
Veo que te has leído el libro
Muuuuuchas veces, la primera con 11 años, tengo 39 y creo que casi todos los años lo releo, asi que calcula, para mi un libro que siendo casi un cuento infantil (comparado con el resto de la obra de Tolkien) es un clasico en su genero.

Lo máximo a lo que se puede aspirar en esta vida, es a ser tan buena persona como tu perro ya cree que eres.
PICHU71 está desconectado  
Viejo 10-nov-2010, 10:05   #12
Tyrko

Jun 2006 | 13.500 Mens.
Cita:

Cebo para frikis se llama
¿Ahora a los que leen libros se les llama frikis?

Originalmente Escrito por Sirron: Habeis visto como se le notaba la polla moviendose tras el pelotazo?
Tyrko está desconectado  

Viejo 10-nov-2010, 10:10   #13
Rorix

Sep 2009 | 34.478 Mens.
Yo me he leído todas las obras de Tolkien menos El Hobbit

Pillo sitio de todos modos.

Rorix está desconectado  
Viejo 10-nov-2010, 10:16   #14
sinosuke
Dos escopetas tengo

Abr 2010 | 7.543 Mens.

uno que anda

Cita:
Originalmente Escrito por Tyrko Ver Mensaje
¿Ahora a los que leen libros se les llama frikis?
No, a los que entran al trapo y me retan al WOW

Cita:
para mi un libro que siendo casi un cuento infantil (comparado con el resto de la obra de Tolkien) es un clasico en su genero.
En realidad empezó como el cuento infantil que narraba a sus hijos antes de dormir.

Si tienen niños te recomiendo (si no lo conoces) Mr Bliss. Un cuento infantil con ilustraciones del propio Tolkien.

Lo tienen en la Casa del libro
Viejo 10-nov-2010, 10:18   #15
Unocho
★_★

Jun 2009 | 4.134 Mens.
Lugar: En el burdel
El Hobbit no existe y a estas alturas tendríais que saber que son los padres....

PD: Al final se rueda en Nueva Zelanda o no?

Unocho está desconectado  
Viejo 10-nov-2010, 10:23   #16
Tyrko

Jun 2006 | 13.500 Mens.
Cita:
No, a los que entran al trapo y me retan al WOW

Tyrko está desconectado  
Viejo 10-nov-2010, 10:24   #17
sukubo

Mar 2008 | 622 Mens.
si, al final se ha alcanzado un acuerdo para que el gobierno haga una serie de reformas laborales que pedia MGM y ya es oficial que se rodaran las 2 pelis en Nueva Zelanda...

menos mal porque no me imagino otro escenario que no sea el mismo en el que se rodo El Señor de los Anillos...
sukubo está desconectado  
Viejo 10-nov-2010, 10:28   #18
KoЯn
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Abr 2010 | 1.829 Mens.
Lugar: Gol Norte
Currate un poco más el primer post macho que es un hilo oficial, mientras voy pillando sitio
KoЯn está desconectado  
Viejo 10-nov-2010, 10:32   #19
tito6171

Abr 2005 | 13.345 Mens.
Lugar: Valladolid
El protagonista

http://www.elpais.com/articulo/cultu...lpepicul_2/Tes

Este tipo será el nuevo hobbit

Martin Freeman encarnará a Bilbo Bolsón en la precuela de 'El señor de los anillos' - El actor revela los secretos del filme más esperado de los últimos años

GREGORIO BELINCHÓN - Barcelona - 10/11/2010

En Nueva Zelanda sonó con fuerza el suspiro general. Ese gesto de alivio tuvo un eco inmediato en Internet. Habrá película sobre El hobbit. En realidad, se trata de dos películas que se estrenarán en diciembre de 2012 y diciembre de 2013. Y, lo que preocupaba a los neozelandeses, se rodarán en los mismos escenarios de la trilogía de El señor de los anillos.
Freeman: "Me gusta tener por primera vez un personaje que crea aventura"

"No había leído el libro, no era fan de Tolkien, ahora sí", dice el intérprete

Guillermo Del Toro: "Ha supuesto un dolor de corazón no dirigir la película"

Peter Jackson: "Martin ha nacido para encarnar el personaje"

Tras superar el retraso de la producción que propició el hartazgo de Guillermo del Toro, el director original; tras el incendio en octubre del almacén de Wellington donde se guardaban las miniaturas de la trilogía original; tras la suspensión de pagos de Metro-Goldwyn-Mayer, la productora de la saga, que ha sido apuntalada económicamente por la Warner Bros y New Line; después de que el Gobierno neozelandés lograra mantener la filmación en su país gracias a una ley especial que salva los escollos en la legislación laboral que molestaban a la Warner... después de todo parece que las piezas encajan, que ya no hay marcha atrás, y que el reparto se prepara para afrontar un año de rodaje a las órdenes de Peter Jackson.

Y en esta ocasión, el billete de lotería con el gordo cinematográfico, ese premio que disfrutó Elijah Wood en El señor de los anillos, le ha tocado al inglés Martin Freeman (Aldershot, 1971): él encarnará al hobbit Bilbo Bolsón, protagonista de El hobbit, el libro que J. R. R. Tolkien escribió a modo de prólogo de El Señor de los Anillos.

Pero antes, hay que cumplir los compromisos previos, y hace un tiempo Freeman firmó que interpretaría a un maestro en Animals, el debut en la dirección del catalán Marçal Forés, que se rueda estos días en Barcelona. Mientras Freeman encarna a ese profesor inglés de instituto, la maquinaria de El hobbit, que deberá de estar a la altura de la trilogía predecesora -30 candidaturas a los Oscar, 17 estatuillas de Hollywood, y una recaudación mundial de cerca de 2.200 millones de euros-, ya se ha puesto en marcha. Presupuesto inicial: más de 480 millones de euros. ¿Meses de rodaje? "Yo sé mi plan de trabajo", apunta Freeman. "Arranco en enero, paro en verano, cuando filmaré la segunda temporada de Sherlock, la serie de la BBC en la que encarno a Watson, y vuelta a Nueva Zelanda en septiembre para acabar a fin de año". El inglés dice verano porque piensa en estaciones europeas, pero en realidad será invierno en aquella parte del mundo: por eso se detiene el rodaje. "A mí los rumores sobre si se filmaba o no no me preocupaban demasiado. A mí me preocupa mi familia [tiene dos hijos pequeños] y si se mudan conmigo. Lo harán, por eso me interesaba más saber si íbamos a rodar en Europa del Este o en Nueva Zelanda".

Peter Jackson dirigirá un poco a su pesar, porque aunque coescribió el guión con su esposa, Fran Walsh, y es el productor de los dos filmes, quería mantenerse al margen de la realización. Pero tras varios aplazamientos, el director inicial, Guillermo del Toro, renunció al proyecto. Por teléfono, el mexicano cuenta: "Supuso para mí un dolor de corazón. Teníamos diseñados el dragón Smaug, las arañas del bosque de Mirkwood, los lobos warg... Todo era visualmente abrumador". Y aclara: "Para mí, el mejor Bilbo Bolsón posible es Martin Freeman". "Agradezco en el alma esas palabras", asegura el aludido. Jackson lo defendió por igual: "Pocas veces me he cruzado en mi carrera con un actor y he sabido al momento que había nacido para ese personaje. Y Martin es una de ellas". Respuesta de Freeman: "Me había cruzado con Peter en un par de ocasiones y le envié en febrero una cinta con mi prueba como Bilbo. Del Toro me respondió con una nota muy amable, en la que me aclaraba que yo era el elegido, a pesar de los rumores que oyera. Cuando Peter se hizo cargo del timón, hablamos durante el Mundial de fútbol muy honestamente y me contó cómo estaba el proyecto". Al inglés le fascina lo pequeño de esta megaproducción: "No es una contradicción, es que Peter escribe siempre con su esposa, Fran, y Phillipa Boyens, y tiene de mano derecha a Carolynne Cunningham. Dan una imagen de gran familia, emanan fe en los proyectos".

Freeman asegura que se mueve por los guiones: "Es lo fundamental. Por eso estoy aquí rodando con Forés. Desde luego no por el dinero. Mi prioridad ha sido siempre el guión". No siempre. "Es cierto, aún no hay un guión definitivo de El hobbit. Por eso Peter no puede decir mucho sobre cómo será mi Bilbo, aunque confío plenamente en él. Desde luego más joven que el que encarnó Ian Holm en El señor de los anillos. Me gusta el hecho de que la mayor parte de los personajes que he encarnado hasta ahora son reactivos y Bilbo es activo: él crea la aventura".

Los nombres que componen el resto del reparto no son tan conocidos como Freeman, a excepción de James Nesbitt, y desde luego ninguno de los dos roza el estatus de estrella. "Bueno, mi carrera ha ido paso a paso, en pos de buenos guiones: Love actually, Guía del autoestopista galáctico, series como The office o Sherlock... Esto es un golpe de suerte. He buscado honestidad en mi trabajo, no tener una piscina más grande en el jardín de casa". Freeman confiesa que solo ahora ha leído El hobbit -"no era fan de Tolkien, ahora sí"- y que ya ha hecho pruebas de maquillaje: "Hace solo un par de semanas me probé los pies peludos de Bilbo, las orejas, aunque ya de por sí las tengo grandes, y el peinado. Además, me hicieron moldes de esas partes de mi cuerpo: era importante porque usaré las prótesis muchos, muchos meses". ¿Y cómo se vio? "Muy diferente... Pero estoy listo para ser Bilbo".
tito6171 está desconectado  
Viejo 10-nov-2010, 10:33   #20
sukubo

Mar 2008 | 622 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KoЯn Ver Mensaje
Currate un poco más el primer post macho que es un hilo oficial, mientras voy pillando sitio
si, si, lo se jaja tengo clase de auditoria y no puedo hacer mucho mas jaja pero en cuanto llegue a casa me lo curro bien bien, y si hay apoyos, lo hacemos en plan plataforma jeje

saludooos
sukubo está desconectado  
Viejo 10-nov-2010, 10:39   #21
Gruffo
Brains?

Ene 2009 | 9.624 Mens.

Globo sonda espacial

Tengo unas ganas, me gustó mucho mas el libro del Hobbit que el ESDLA, pero para gustos colores ^_^
Gruffo está desconectado  
Viejo 10-nov-2010, 10:41   #22
rusito

Ago 2004 | 44.522 Mens.
Lugar: 🇪🇸España

A6 Avant S-Tronic

anda que no queda todavia macho...
rusito está desconectado  
Viejo 10-nov-2010, 10:46   #23
sukubo

Mar 2008 | 622 Mens.
El Hobbit lo bueno que tiene es, que sin ser a lo mejor una historia tan epica como la de El Señor de los Anillos, es una historia repleta de aventuras, recorriendo parajes muy diversos, del estilo de La Comunidad del Anillo, visitando muchos sitios distintos y tal, y ese componente de aventuras la hace entretenidisima....
sukubo está desconectado  
Viejo 10-nov-2010, 10:50   #24
tanarusfree

Jul 2007 | 12.094 Mens.
Bilbo!!!!
tanarusfree está desconectado  
Viejo 10-nov-2010, 11:00   #25
Aberral
Forochopero

Oct 2009 | 4.206 Mens.
Lugar: Almería - Palma

Peugeot 208 blanco como el culo de Franco

Venga, pillo sitio a ver qué novedades se van diciendo. Genial Freeman como Bilbo

"Partimos de la base de que la gente es "
¡Escribe bien, maldito bastardo! ¡NO a las faltas de ortografía!Plataforma Dr. WHO nº 113
Aberral está desconectado  
Viejo 10-nov-2010, 11:00   #26
Tyrko

Jun 2006 | 13.500 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tanarusfree Ver Mensaje
Bilbo!!!!
Ese es Morgan Freeman!!!!
El actor que hará de Bilbo se llama Martin Freeman

Tyrko está desconectado  
Viejo 10-nov-2010, 11:01   #27
Lysholm
ForoMiembros: Coche

Dic 2008 | 19.302 Mens.
Lugar: Murcianico e la mesma güerta
Cita:
Originalmente Escrito por sukubo Ver Mensaje
El Hobbit lo bueno que tiene es, que sin ser a lo mejor una historia tan epica como la de El Señor de los Anillos, es una historia repleta de aventuras, recorriendo parajes muy diversos, del estilo de La Comunidad del Anillo, visitando muchos sitios distintos y tal, y ese componente de aventuras la hace entretenidisima....
Y menos densa que ESDLA (que por mucho que me guste, y me lo he leído varias veces, desde el principio hasta que llegan a Rivendel se me hizo algo pesadete).

Me alegré mucho cuando leí que la iban a hacer en dos partes, así supongo que no recortarán tanto como en la trilogía, que pese a ser tres películas bien largas les faltaba material como para dos más.

Cita:
Bilbo!!!!

Me quedo en éste hueco aquí, al fondo
Lysholm está desconectado  
Viejo 10-nov-2010, 11:04   #28
Bootman
Venerable de la cumbre

May 2010 | 44.112 Mens.
Lugar: Jaén - Granada

Bootmovil

Cita:

(chiste para frikis roleros como era yo)

forero libertario | Fuerza y honor
Bootman está desconectado  
Viejo 10-nov-2010, 11:04   #29
sukubo

Mar 2008 | 622 Mens.
si, de hecho han hecho un montaje de como le quedaria la estetica de hobbit y salio algo parecido a esto jajaj

sukubo está desconectado  
Viejo 10-nov-2010, 11:11   #30
Forza_Minardi

May 2009 | 3.956 Mens.
Lugar: Santander

Renault Megane ex-Lancia Delta II

Cita:
Bilbo!!!!
espero que sea una coña el que creas que es este el actor

Última edición por Forza_Minardi fecha: 10-nov-2010 a las 11:12. Razón: correccion
Forza_Minardi está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto