INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

El Hobbit [Hilo Oficial]  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 12-dic-2010, 19:42   #301
luxero
Oir, ver y callar.

Jul 2004 | 1.839 Mens.
Si habéis leído la historia de "El señor de los anillos" que escribió su hijo Cristopher, podéis ver como evolucionaba el pensamiento de JRR, los personajes y la historia de la Tiera Media hasta llegar al libro final. La mitología es muy compleja puesto que inventas un universo, con unas normas y después tienes que desarrollar una historia en base a ese universo y esas reglas y leyes creadas anteriori, por lo que es fundamental captar esa idea de ese universo con sus leyes particulares y aceptar que todo lo que ocurre es de acuerdo a las leyes que gobiernan el universo, sin intentar extrapolar nada a la realidad, puesto que rompes con todo y al final no te enteras de nada.

Star Trek, y Star Wars son series mitológicas nacidas en el cine, por lo que no había que adaptarlas. ESDA ha nacido en papel y llevarlo al cine es como escribir un libro de historia, que no puedes ser totalmente veraz, imparcial y aséptico, hayas vivido esa historia o nó. Si la has vivido, porque la experiencia te ha vuelto parcial por fuerza y si no la has vivido, porque utilizas fuentes que son parciales y sesgadas.

luxero está desconectado  

Viejo 12-dic-2010, 23:50   #302
sukubo
ForoCoches: Miembro

Mar 2008 | 622 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tortuga duende Ver Mensaje
Cuando Gandalf deja al grupo de enanos y Bilbo es porque se va junto con el Concilio Blanco a atacar Dol Guldur y expulsar a Sauron. Galadriel pertenecía a ese Concilio así q seguramente también intervino en el ataque.

PJ ya ha dicho q pretendía contar cosas q aunque no venían en el libro sí que aparecían en los Apéndices y a mí, al menos, me parece de puta madre.

Digo esto para acalarar al que decía que Galadriel no aparecía en los libros.

buscando un poquillo:

Mientras tanto Gandalf, busca una estrategia que le permita convencer al Concilio y que no despierte las sospechas de Sauron. Reúne a los sabios en Lothlórien y entre todos deciden atacar Dol Goldur. Esta vez el Mago Blanco no se opone porque quiere frenar la búsqueda de Sauron. Y reúne una considerable fuerza élfica de Noldors de Rivendel y de Galadhrim y ataca la Fortaleza en el año 2941 T. E.. Gandalf, aprovechando el viaje de Bilbo Bolsón y la Compañía de Thorin hacia Erebor, encabeza a las tropas que penetran en el sur del Bosque Negro y expulsan a Sauron; quien huye en secreto a Mordor.

por lo tanto Galadriel pinta y mucho en la película.
Galadriel pinta en ese momento cronologico, no en esa historia... aunque en ese momento estuviera ocurriendo otra cosa en segundo plano, en el libro no se cuenta...

de todas formas, de lo que menos me quejaria seria de que metiesen otras partes que encajasen en ese momento... mi miedo es a que introduzcan con ello otras cosas que no existen y ademas tergiversan el escrito inicial...

sukubo está desconectado  
Viejo 13-dic-2010, 00:30   #303
Nostrabamus

Ene 2010 | 3.441 Mens.
Lugar: Santander, Bilbao, Oviedo.

Una avestruz

pido número !! espero que la cosa se quedé aqui y no saquen una pelicula del silmarillion por que la cosa puede desvariar y mucho..
me encanta el hobbit y me parece un libro muy entretenido y ligerito.
esperando con ansia que la saquen, pero yaaaaa
Nostrabamus está desconectado  
Viejo 13-dic-2010, 07:52   #304
sukubo

Mar 2008 | 622 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nostrabamus Ver Mensaje
pido número !! espero que la cosa se quedé aqui y no saquen una pelicula del silmarillion por que la cosa puede desvariar y mucho..
me encanta el hobbit y me parece un libro muy entretenido y ligerito.
esperando con ansia que la saquen, pero yaaaaa
el 30 es todo tuyo...

sukubo está desconectado  

Viejo 13-dic-2010, 08:14   #305
Ibiza 6k G.S

Ago 2010 | 13.009 Mens.
Lugar: Bcn

gsx650/Leon Tsi/Ibiza 6k/Gs500/Daystar125/SR 250x2

pues ganas tengo,el otro dia me trague la trilogia extendida en 3 noches en el proyctor y a parte de flipar me quede con ganas de mas.

Ibiza 6k G.S está desconectado  
Viejo 13-dic-2010, 08:23   #306
DyNoSK2
Pedro Piqueras

Jun 2009 | 1.913 Mens.
Lugar: Malaga

C4

Otro por aquí deseando que salga.
DyNoSK2 está desconectado  
Viejo 13-dic-2010, 12:44   #307
OK Pearce

Jul 2004 | 83.366 Mens.
Lugar: Madrid
http://www.blogdecine.com/proyectos/...como-galadriel

Cate Blanchett repetirá en el personaje de Galadriel

OK Pearce está desconectado  
Viejo 13-dic-2010, 23:40   #308
asfaloth
Las águilas no son taxis

Oct 2008 | 19.269 Mens.
Lugar: España

Asfaloth gtr

Cita:
Originalmente Escrito por FLttR Ver Mensaje
Respetuosamente, no entiendo cómo alguien se puede considerar amante de la literatura de Tolkien y que le gusten las películas.

A apenas una hora de metraje, con ese "No quiero ese poder, nunca lo he querido" del supuesto Aragorn, mataron a Tolkien. Sin más, y sin razón. La voluntad de Aragorn es el puto tema central del libro. Se ve que un mierda vendía más, así que convertimos al protagonista en un niño indenciso. Y ya puestos, a Frodo en un crío. A partir de ahí, 9 horas de un despropósito tras otro.

Una cosa es adaptar y otra matar el espíritu de una novela y hacer algo diferente. Diferente, significa que no tiene nada que ver. Que Sam abandone a Frodo, que Aragorn sea un pusilánime, que Gandalf le de una paliza a Denethor, el Concilio es el puto plató de Sálvame, los ents tan naif y decepcionantes, el episodio de Faramir con el Anillo... en fin, un cúmulo de despropósitos.

El libro le venía grande, muy grande, a los guionistas.

Yo entiendo que os haga ilusión ver una adaptación de un libro que os gusta, pero... decir que es una buena adaptación, es no haber entendido nada del libro. A mí me da hasta vergüenza que alguien que sepa que me gusta Tolkien piense también que me gustan esas películas.

Una buena adaptación de una novela es The road. ESDLA, es una producción palomitera. Y EH va a ser aún más sonrojante.

A ver, que conste que estoy de acuerdo contigo en muchos aspectos, no hace falta que enumere la lista de cagadas de adaptación que tienen las pelis porque todos las conocemos. Pero tampoco podemos llegar al extremo de decir que la trilogía cinematográfica es un desastre porque no lo es.

Yo estaré eternamente agradecido solo por haber podido ver Minas Tirith, las minas de Moria, la carga de Rohirrims y muchísimas cosas.

No me puedo extender mucho porque no tengo tiempo ahora mismo. Yo era muy extremista en su día con el tema de las adaptaciones hasta que comencé a estudiar y conocer el medio cinematográfico y sobre todo, hasta que realicé un trabajo de investigación sobre adaptación cinematográfica, en concreto de la adaptación de ESDLA.

Ahí comprendí que es imposible esperar una traducción del libro a la pantalla. Adaptar no es traducir.
asfaloth está desconectado  
Viejo 14-dic-2010, 00:01   #309
u_u
Leyenda regionalista

May 2009 | 28.132 Mens.
Lugar: Uno es de donde pace

Uno que hace bruuum

Cita:
Originalmente Escrito por etron Ver Mensaje
Obviamente no me refiero a de los hobbits (que ciertamente es un prólogo), me refiero a:
Foreword to the second Edition donde Tolkien reniega de las interpretaciones, y afirma que la gracia es que cada lector tenga la suya, y que ninguna es la correcta ni la incorrecta.

Es decir, postula que no hay ninguna alegoría encerrada en el libro, pero que obviamente cada lector puede sacar su conclusion libremente.

Obviamente puedes dar tu opinión, pero va bien un poco de humildad, si no exageras sobre lo de los libros, te envidio, yo tengo 1h al día para leer cuando no tengo que estudiar (leo en el tren), y no creo que pase de los 20 libros al año.

Cuando era un crío (12-17 años) si que tenia tiempo...

por cierto

esta es la peor parte de la pelicula, parece que los muertos solos se follen a todos los orcos en 0,
es que en el libro no solo bajan los del ejercito de las sombras, tambien baja el primo de Aragorn llevando el estandarte real, y todos los montaraces con el

El PSOE es rojo,el PP azul, y ambos sólo les importa que pagues sus mierdas tú
u_u está desconectado  
Viejo 15-dic-2010, 00:17   #310
etron

Sep 2009 | 6.117 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por u_u Ver Mensaje
es que en el libro no solo bajan los del ejercito de las sombras, tambien baja el primo de Aragorn llevando el estandarte real, y todos los montaraces con el
bueno en la peli también baja el aragorn, aunque no los montaraces y tal, el fallo está para mí en que en el libro el efecto es más psicológico que real, es decir, para nada los >9000 fantasmas se petan a los orcos.
etron está desconectado  
Viejo 16-dic-2010, 19:22   #311
lits_
Klaatu barada nikto

Sep 2006 | 10.366 Mens.
Lugar: Atlántico

japo afrancesado

Cita:
Originalmente Escrito por u_u Ver Mensaje
Pues no. En el libro salen los fantasmillas haciendo la guerra en el sur de Góndor, no en Minas Tirith.
lits_ está desconectado  
Viejo 18-dic-2010, 13:27   #312
sukubo

Mar 2008 | 622 Mens.
animemos un poco esto... ¿que os pareceria que metieran como conclusion de la primera pelicula, o al inicio de la segunda, la batalla de Dol Guldur para expulsar al nigromante del bosque negro...?

sukubo está desconectado  

Viejo 18-dic-2010, 17:56   #313
etron

Sep 2009 | 6.117 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sukubo Ver Mensaje
animemos un poco esto... ¿que os pareceria que metieran como conclusion de la primera pelicula, o al inicio de la segunda, la batalla de Dol Guldur para expulsar al nigromante del bosque negro...?
No me gustaría, el hobbit es más un cuento que una novela, lo vería fliparselo demasiado
etron está desconectado  
Viejo 27-dic-2010, 11:45   #314
sukubo

Mar 2008 | 622 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por etron Ver Mensaje
No me gustaría, el hobbit es más un cuento que una novela, lo vería fliparselo demasiado
reviviremos un poco el tema jaja

yo creo que tampoco estaria de mas...

SPOILER

de hecho al final del libro se dice que durante ese tiempo de ausencia de Gandalf, entre que los deja en los lindes del bosque negro y que vuelve a ellos en el sitio de la montaña, acudio al concilio de grandes magos (concilio blanco) y que expulsaron al nigromante del bosque negro... tampoco lo veria descabellado jaja

Última edición por sukubo fecha: 27-dic-2010 a las 11:51.
sukubo está desconectado  
Viejo 27-dic-2010, 11:50   #315
p3rrun0

Oct 2008 | 9.645 Mens.

VW Scirocco

Una pregunta, no lo recuerdo porque hace muuuuucho que no leo el libro, pero ¿en que momento aparece Galadriel?

Plataforma A Song of Ice and Fire Socio 85///Plataforma: "Tierra Media" - Socio Nº: 209///Plataforma Crónica del asesino de reyesNº153
p3rrun0 está desconectado  
Viejo 27-dic-2010, 11:52   #316
sukubo

Mar 2008 | 622 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por p3rrun0 Ver Mensaje
Una pregunta, no lo recuerdo porque hace muuuuucho que no leo el libro, pero ¿en que momento aparece Galadriel?
no se le nombra en todo el libro... pero si se habla de que tiene lugar un concilio de magos (el famoso concilio blanco)... a ese concilio acudio tambien Galadriel, aunque en El Hobbit no se dice...

sukubo está desconectado  
Viejo 27-dic-2010, 11:56   #317
Dahani
It is Always Now!

Ene 2008 | 12.717 Mens.
Lugar: Asturias / Navarra
pedazo de libro, pense que nunca iba a salir la pelicula y tras ver este post... soy un poco mas feliz

Dahani está desconectado  
Viejo 27-dic-2010, 12:00   #318
p3rrun0

Oct 2008 | 9.645 Mens.

VW Scirocco

Cita:
Originalmente Escrito por FLttR Ver Mensaje
Respetuosamente, no entiendo cómo alguien se puede considerar amante de la literatura de Tolkien y que le gusten las películas.

A apenas una hora de metraje, con ese "No quiero ese poder, nunca lo he querido" del supuesto Aragorn, mataron a Tolkien. Sin más, y sin razón. La voluntad de Aragorn es el puto tema central del libro. Se ve que un mierda vendía más, así que convertimos al protagonista en un niño indenciso. Y ya puestos, a Frodo en un crío. A partir de ahí, 9 horas de un despropósito tras otro.

Una cosa es adaptar y otra matar el espíritu de una novela y hacer algo diferente. Diferente, significa que no tiene nada que ver. Que Sam abandone a Frodo, que Aragorn sea un pusilánime, que Gandalf le de una paliza a Denethor, el Concilio es el puto plató de Sálvame, los ents tan naif y decepcionantes, el episodio de Faramir con el Anillo... en fin, un cúmulo de despropósitos.

El libro le venía grande, muy grande, a los guionistas.

Yo entiendo que os haga ilusión ver una adaptación de un libro que os gusta, pero... decir que es una buena adaptación, es no haber entendido nada del libro. A mí me da hasta vergüenza que alguien que sepa que me gusta Tolkien piense también que me gustan esas películas.

Una buena adaptación de una novela es The road. ESDLA, es una producción palomitera. Y EH va a ser aún más sonrojante.
A mí la película me gustó pero no como adaptación al libro. ¿Dónde quedó la grandeza de Aragorn y sus ganas de ascender al trono de Gondor para así cumplir con las condiciones de Elrond para poder casarse con Arwen? ¿Y la dureza de Boromir? ¿Y Faramir? ¿Y ese Denethor? ¿Y eso de convertir a Legolas en malabarista y a Gimli en un bufón? ¿Dónde estaban los capitanes de Gondor? ¿Y los montareces? ¿Que pintaban los elfos en Helm? ¿Dónde quedó el saneamiento de la Comarca? ¿Y ese renacer del árbol blanco? En fin, como película de aventuras muy buena, pero de respeto al libro cero patatero.

Plataforma A Song of Ice and Fire Socio 85///Plataforma: "Tierra Media" - Socio Nº: 209///Plataforma Crónica del asesino de reyesNº153
Viejo 27-dic-2010, 12:01   #319
p3rrun0

Oct 2008 | 9.645 Mens.

VW Scirocco

Cita:
no se le nombra en todo el libro... pero si se habla de que tiene lugar un concilio de magos (el famoso concilio blanco)... a ese concilio acudio tambien Galadriel, aunque en El Hobbit no se dice...
Claro cuando expulsan al nigromanete, el mismo Concilio en el que Galadriel quería nombrar a Gandalf como mago blanco. Pero eso no es el Hobbit.

Viejo 27-dic-2010, 12:09   #320
sukubo

Mar 2008 | 622 Mens.
Cita:
Claro cuando expulsan al nigromanete, el mismo Concilio en el que Galadriel quería nombrar a Gandalf como mago blanco. Pero eso no es el Hobbit.
eso ocurre cronologicamente en el tiempo en que Gandalf deja sola a la compañia de enanos y a Bilbo (entre que entran en el bosque negro y que los elfos y hombres del Valle sitian la montaña)... en el ultimo capitulo, cuando Gandalf y Bilbo van de camino a la comarca, Bilbo oye que en ese tiempo de ausencia estuvieron en un concilio de grandes magos y expulsaron al Nigromante, lo que no deja lugar a dudas de que fue el Concilio Blanco...

sukubo está desconectado  
Viejo 27-dic-2010, 12:09   #321
BEZOYA1
almogávar orgulloso

Nov 2006 | 14.184 Mens.
Lugar: de España

206 hdi, opel astra 2.0, mercedes 13m, bicicleta corratec MTB.

a todos los que estais diciendo que las pelis del SDLA son una pena OS OLVIDAIS QUE NO DICEN NADA DE TOM BOMBADIL, probablemente el personaje mas venerable de toda la tierra media.

paere, que hay pa cenah hoy? pan, pijo y habah cawen dioh
Desparasitadores de Pueblos S.A. (D.P.)
Brigada Forocochera ANTIETA miembro 17
BEZOYA1 está desconectado  
Viejo 27-dic-2010, 12:13   #322
p3rrun0

Oct 2008 | 9.645 Mens.

VW Scirocco

Cita:
eso ocurre cronologicamente en el tiempo en que Gandalf deja sola a la compañia de enanos y a Bilbo (entre que entran en el bosque negro y que los elfos y hombres del Valle sitian la montaña)... en el ultimo capitulo, cuando Gandalf y Bilbo van de camino a la comarca, Bilbo oye que en ese tiempo de ausencia estuvieron en un concilio de grandes magos y expulsaron al Nigromante, lo que no deja lugar a dudas de que fue el Concilio Blanco...
Sí todo eso está claro pero eso no es El Hobbit

Viejo 27-dic-2010, 12:15   #323
p3rrun0

Oct 2008 | 9.645 Mens.

VW Scirocco

Cita:
Originalmente Escrito por BEZOYA1 Ver Mensaje
a todos los que estais diciendo que las pelis del SDLA son una pena OS OLVIDAIS QUE NO DICEN NADA DE TOM BOMBADIL, probablemente el personaje mas venerable de toda la tierra media.
Sin duda un gran error pero que entra dentro de lo que es una adaptación ya que en el fondo, su presencia o no, no altera en nada el espíritu de la obra.

Viejo 27-dic-2010, 12:18   #324
sukubo

Mar 2008 | 622 Mens.
Cita:
Sí todo eso está claro pero eso no es El Hobbit
ya, pero como lo citan al final del libro... pues ya sabes lo que van a hacer ¿no?

imagino que para terminar la primera pelicula pondran la batalla en la que expulsan al Nigromante y para la segunda la batalla de los cinco ejercitos... asi tenemos dos batallitas, que venden mucho las escenas belicas....

sukubo está desconectado  
Viejo 27-dic-2010, 12:21   #325
BEZOYA1
almogávar orgulloso

Nov 2006 | 14.184 Mens.
Lugar: de España

206 hdi, opel astra 2.0, mercedes 13m, bicicleta corratec MTB.

Cita:
Sin duda un gran error pero que entra dentro de lo que es una adaptación ya que en el fondo, su presencia o no, no altera en nada el espíritu de la obra.
la unica persona que esta por encima del poder del anillo, por encima del bien y del mal y que ademas pisa la tierra NO SE LE PUEDE OBVIAR.

paere, que hay pa cenah hoy? pan, pijo y habah cawen dioh
Desparasitadores de Pueblos S.A. (D.P.)
Brigada Forocochera ANTIETA miembro 17
BEZOYA1 está desconectado  
Viejo 27-dic-2010, 12:28   #326
Traceur
Miembro destacado

Oct 2006 | 11.803 Mens.
Lugar: Campurria y Pijozuelo

Mercedes-Benz CLA & BMW Serie 1

Cita:
la unica persona que esta por encima del poder del anillo, por encima del bien y del mal y que ademas pisa la tierra NO SE LE PUEDE OBVIAR.
No seas friki, no se puede hacer una pelicula de 20 horas, hay que meterlo en 3 y hay que quitar cosas, y una de ellas que no importa demasiado es Tom bombadil, a mi de hecho esa parte en el libro recuerdo que se me hizo eterna.

Comando Krav Maga Nº20
Traceur está desconectado  
Viejo 27-dic-2010, 12:31   #327
lordsade
DOMINVS ET DEVS

Dic 2003 | 6.601 Mens.
Lugar: BCN

KORANDO

Cita:
+ ∞

sali del cine flipando por ese motivo, me quede con las ganas de ver a baya de oro y la quebrada de los tumularios, bueno, tambien sali flipando porque la peli me gusto como a todo buen friki de la saga..

Dear lady can you hear the wind blow and did you know, your stairway lies on the whispering wind...
lordsade está desconectado  
Viejo 27-dic-2010, 12:35   #328
p3rrun0

Oct 2008 | 9.645 Mens.

VW Scirocco

Cita:
Está por encima del Anillo en su territorio, le importa una mierda todo lo que está fuera de él y nadie sabe quien es ni cuando llego ergo sobra en la adaptación al cine del libro

Viejo 27-dic-2010, 12:43   #329
SaRRi_307
Bilis everywhere

Abr 2009 | 16.842 Mens.
Lugar: Santurtzi
Cita:
Originalmente Escrito por Traceur Ver Mensaje
No seas friki, no se puede hacer una pelicula de 20 horas, hay que meterlo en 3 y hay que quitar cosas, y una de ellas que no importa demasiado es Tom bombadil, a mi de hecho esa parte en el libro recuerdo que se me hizo eterna.
+1

Cuando era un chavalillo y antes de salir las peliculas con 12 años o asi deje de leer el libro porque no aguantaba a ese tipo, aparte que el recuerdo que tengo es que no paraba de cantar. Luego ya cuando me lo lei mas mayor tambien se me hizo eterna pero bueno se paso mejor.

En cuanto al tema principal para mi la pelicula del Hobbit se va a diferenciar bastante del libro, mas que nada porque el libro es mas un cuento y se nota que es mas antiguo y ñoño que ESDLA, que a mi parecer esta narrado de una forma mas seria.

De esto libro tambien tengo el recuerdo de que cantaban demasiado ( ) podrian sacar una peli musical en ese caso?

Plataforma Hamijos del Ciclismo--> Socio nº 126
I support Palestina socio nº1
SaRRi_307 está desconectado  
Viejo 07-ene-2011, 12:08   #330
PoPi_
Cocheadicto

Feb 2006 | 6.724 Mens.
yo empezé ayer con el hobbit, la primera edicioó de bolsillo en castellano del 91 jjjajaj veremos a ver que tal.

¡Santiago y Cierra, España! -- "Arzobispo, vos y yo aquí muramos"
PoPi_ está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto