INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

El Hobbit [Hilo Oficial]  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 13-jul-2011, 13:19   #391
p3rrun0
ForoCoches: Miembro

Oct 2008 | 9.709 Mens.
Lugar: Madrid

VW Scirocco

Cita:
Originalmente Escrito por Jew-1948 Ver Mensaje
Si ya ... como tu he visto a miles ... tampoco es tan crucial ... me gustaria vertre a ti adaptando la trilogia entera sin que pareciese un toston independiente.
Como ya he dicho, las películas preciosas como películas de aventuras, pero como adaptación no porque no es fiel al libro en todo el trasfondo.

Plataforma A Song of Ice and Fire Socio 85///Plataforma: "Tierra Media" - Socio Nº: 209///Plataforma Crónica del asesino de reyesNº153
p3rrun0 está desconectado  

Viejo 13-jul-2011, 13:24   #392
PeregrinoGris
Sir Forocochero

Nov 2007 | 8.517 Mens.

Ene 1885 | -1 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por p3rrun0 Ver Mensaje
Como ya he dicho, las películas preciosas como películas de aventuras, pero como adaptación no porque no es fiel al libro en todo el trasfondo.

Que no es fiel al libro??? Obviamente no lo es al 100%, pero ni esa ni ninguna adaptacion, pero vamos, de ahi a decir que no es fiel...

En mi opinion Peter Jackson hizo un trabajo genial, y si no llega a ser por las productoras y tal que no hacen mas que poner trabas y acortar la pelicula y demas, habria salido algo aun muchisimo mejor, y eso que es dificil.

Superviviente del vuelo Oceanic 815 nº 6
Yo compré un
LG KU380 por
0€ a Vodafone
PeregrinoGris está desconectado  
Viejo 13-jul-2011, 16:23   #393
sukubo

Mar 2008 | 622 Mens.
es verdad que se cambian detalles, personalidades... pero en conjunto quedo bastante bien... si hubieran adaptado pagina por pagina el libro se hubiera hecho un toston increible. Lo que si es imperdonable es lo de Saruman, puesto que es 100% inventado... Lo del saneamiento de la comarca, pues bueno, lo mas relevante que ocurre es la muerte de Saruman, cosa que ya habian metido por otro lado inventado... pero por lo demas no es algo muy relevante...

sukubo está desconectado  
Viejo 13-jul-2011, 16:28   #394
Dsmond

Mar 2010 | 1.658 Mens.
Lugar: Granada

- Ford Mondeo Wagon

Dame número a ver si en compañía de otros fans la espera es menos ardua.
Dsmond está desconectado  

Viejo 13-jul-2011, 16:38   #395
Tarani
S

Nov 2010 | 1.692 Mens.
Lugar: Árbol de Peral Sabio
ahh ya hay plataforma del hobbit?? pillo sitio!
Tarani está desconectado  
Viejo 13-jul-2011, 16:44   #396
Mort
Rojo

Ago 2005 | 11.879 Mens.
Lugar: Murcia

Como la regla de tu hermana.

A mi la adaptación de SDLA me gusto y para tratarse de Hollywood hasta suspire aliviado al ver lo que les acabo saliendo, viendo los precedentes, las posibilidades de cagarla eran enormes.

El libro es inadaptable y ya no solo por su larga extensión, si no porque es literatura con mayúsculas, usa un lenguaje, una estructura y una técnica irreproducible y que solo se entiende de forma leída.

Ni aunque le dieran una serie de HBO con 20 capítulos por libro saldría algo que contentara a todo el mundo, aun con el ejemplo reciente de Juego de Tronos, no hay comparación, Martin hace literatura bastante llana, simple y efectiva pero casi en forma de guion y perfectamente traspasable a un medio visual, Tolkien no.

¿Pecados de Jackson? Cambios absurdos que no se entienden y que dan la impresión de ser simples caprichos sin sentido y algunos personajes demasiado cambiados.

Adiós, hermanos, camaradas y amigos. Despedidme del sol y de los trigos. Miguel Hernández
Mort está desconectado  
Viejo 13-jul-2011, 16:50   #397
p3rrun0

Oct 2008 | 9.709 Mens.
Lugar: Madrid

VW Scirocco

Mi opinión es la que es e insisto, como película de aventuras con ambientación fantástica está muy bien, pero no es una adaptación fiel al libro, la línea temporal y las localizaciones están muy bien adaptadas, pero los personajes y el trasfondo (que al final, para mí, es lo más importante) no están conseguidos. ¿Qué es la mejor adaptación posible? Sí ¿Qué es una muy buena adaptación? No.

Plataforma A Song of Ice and Fire Socio 85///Plataforma: "Tierra Media" - Socio Nº: 209///Plataforma Crónica del asesino de reyesNº153
p3rrun0 está desconectado  
Viejo 14-jul-2011, 12:04   #398
SizzlaJah
Mah Queen

Jun 2009 | 13.709 Mens.

I'M FUCKING MAGIC, DUDE!
SizzlaJah está desconectado  
Viejo 15-jul-2011, 11:09   #399
Cascarino86
Esa puerta cohone

Mar 2011 | 67 Mens.
Aquí tenemos a Dwalin y Balin:

Cascarino86 está desconectado  
Viejo 15-jul-2011, 12:00   #400
sukubo

Mar 2008 | 622 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dsmond Ver Mensaje
Dame número a ver si en compañía de otros fans la espera es menos ardua.
el 34 es tuyo...

Cita:
Originalmente Escrito por Tarani Ver Mensaje
ahh ya hay plataforma del hobbit?? pillo sitio!
...y el 35 tuyo

sukubo está desconectado  
Viejo 15-jul-2011, 12:02   #401
sukubo

Mar 2008 | 622 Mens.
por cierto, abramos debate... que os parece lo que habeis visto hasta ahora... las caracterizaciones de enanos distan de estar enmarcadas en lo tipico que habiamos visto (bajitos, gordos, barbudos...) y alguno esta incluso esbelto... ¿que os parece?

sukubo está desconectado  
Viejo 15-jul-2011, 12:58   #402
Lysholm
ForoMiembros: Coche

Dic 2008 | 19.285 Mens.
Lugar: Murcianico e la mesma güerta
Lo bonito de los libros, incluso de los que abundan en descripciones minuciosas, es que siempre queda un margen para que cada lector forme determinados rasgos físicos o de la personalidad de los personajes, así como de los escenarios, de acuerdo a su imaginación y a sus preferencias.

En ese sentido una recreación visual llevada a cabo por otra persona con la que no compartes gustos ni imaginación, obviamente siempre va a conllevar cierto grado de decepción en algún aspecto. Sobretodo teniendo en cuenta que tu imaginación ni tiene que atenerse a un presupuesto cerrado, ni a un plazo de entrega, ni por supuesto a cánones de estilo establecidos con fines comerciales (ya que nadie invertiría un capazo de millones para una obra destinada únicamente a acérrimos e inflexibles fans, si no que se pretende meter en la sala de cine al abuelo aficionado a la lectura y a la quinceañera aficionada a los pósters de Orlando Bloom de la Superpop).

Y eso vale para los enanos y para cualquier otro aspecto de las películas.
Lysholm está desconectado  

Viejo 15-jul-2011, 15:15   #403
sukubo

Mar 2008 | 622 Mens.
no, si las quinceañeras podran volver a disfrutar de su Legolas xDD

sukubo está desconectado  
Viejo 16-jul-2011, 14:32   #404
asfaloth
Las águilas no son taxis

Oct 2008 | 19.230 Mens.
Lugar: España

Asfaloth gtr

Cita:
Originalmente Escrito por Mort Ver Mensaje
A mi la adaptación de SDLA me gusto y para tratarse de Hollywood hasta suspire aliviado al ver lo que les acabo saliendo, viendo los precedentes, las posibilidades de cagarla eran enormes.

El libro es inadaptable y ya no solo por su larga extensión, si no porque es literatura con mayúsculas, usa un lenguaje, una estructura y una técnica irreproducible y que solo se entiende de forma leída.

Ni aunque le dieran una serie de HBO con 20 capítulos por libro saldría algo que contentara a todo el mundo, aun con el ejemplo reciente de Juego de Tronos, no hay comparación, Martin hace literatura bastante llana, simple y efectiva pero casi en forma de guion y perfectamente traspasable a un medio visual, Tolkien no.

¿Pecados de Jackson? Cambios absurdos que no se entienden y que dan la impresión de ser simples caprichos sin sentido y algunos personajes demasiado cambiados.

Básicamente comparto esta opinión al 100%.

Gran adaptación por la inmensa dificultad de trasladar este libro a la pantalla. Es innegable. Eso sí, ya que se puso te queda esa cosa de por qué Jackson cometió algunas herejías que sí que podía haber evitado. Para mí lo más rechinante son los fantasmas en Pelennor y los elfos en Helm aunque estos últimos al menos quedan bien en pantalla.
asfaloth está desconectado  
Viejo 17-jul-2011, 19:58   #405
Cascarino86
Esa puerta cohone

Mar 2011 | 67 Mens.
Y por fin, el último y no por ello el menos importante, ya tenemos la primera imagen de Thorin Escudo de Roble:

Cascarino86 está desconectado  
Viejo 17-jul-2011, 23:48   #406
sukubo

Mar 2008 | 622 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cascarino86 Ver Mensaje
Y por fin, el último y no por ello el menos importante, ya tenemos la primera imagen de Thorin Escudo de Roble:

ohhhh tiene buena pinta...

sukubo está desconectado  
Viejo 18-jul-2011, 16:20   #407
asfaloth
Las águilas no son taxis

Oct 2008 | 19.230 Mens.

Asfaloth gtr

Cita:
Originalmente Escrito por Cascarino86 Ver Mensaje

Con más barba sería perfecto.
Viejo 19-jul-2011, 11:17   #408
me la pela
ForoCoches: Membrillo

Ene 2011 | 527 Mens.

me la pela está desconectado  
Viejo 19-jul-2011, 12:36   #409
sukubo

Mar 2008 | 622 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por asfaloth Ver Mensaje
Con más barba sería perfecto.
lo cierto es que si, no se si querra darles una nueva estetica general a los enanos, pero he visto varios con poca e incluso sin barba... el concepto que tenemos de los enanos, amen de las descripciones de Tolkien, tanto en El Hobbit, como en ESDLA nos presentan a los enanos de forma algo distinta... pero bueno, esperemos jeje

sukubo está desconectado  
Viejo 21-jul-2011, 12:57   #410
SizzlaJah
Mah Queen

Jun 2009 | 13.709 Mens.
La 3º parte:

I'M FUCKING MAGIC, DUDE!
Viejo 21-jul-2011, 13:12   #411
_sampa_
_El chef_

Dic 2005 | 19.350 Mens.
Lugar: Extremadura-Leon

Nissan Z33

Cita:
Originalmente Escrito por SizzlaJah Ver Mensaje
La 3º parte:
de puta madre... no sabia que habia un tercer video.....
y es una pasada.... el final lo mejor, jeje

Plataforma Muse We will be Victorious Miembro 003

Última edición por _sampa_ fecha: 21-jul-2011 a las 14:45.
_sampa_ está desconectado  
Viejo 21-jul-2011, 19:15   #412
sukubo

Mar 2008 | 622 Mens.
hoy lo publico PJ jeje yo estoy en el curro y aun no lo he visto, como diria Celeborn, ardo en deseos de verlo xD

sukubo está desconectado  
Viejo 21-jul-2011, 19:26   #413
Morgenstern
Funeral-

Abr 2010 | 26.288 Mens.
Lugar: D.E.P

druckt die seele aus dem kind

Cita:
Originalmente Escrito por sukubo Ver Mensaje
por cierto, abramos debate... que os parece lo que habeis visto hasta ahora... las caracterizaciones de enanos distan de estar enmarcadas en lo tipico que habiamos visto (bajitos, gordos, barbudos...) y alguno esta incluso esbelto... ¿que os parece?
a mi me gustaria que todos fueran como gimli, barbas pobladas cejudos bajos y grandes de cuerpo, torin parece un guerrero medieval Dwalin y Balin me convencen mas
Morgenstern está desconectado  
Viejo 21-jul-2011, 23:39   #414
asfaloth
Las águilas no son taxis

Oct 2008 | 19.230 Mens.

Asfaloth gtr

Este último video me ha aliviado bastante y la mayoría de enanos me convencen, incluso algunos me parecen portentosos.

Creo que optaron por diferenciar profundamente unos de otros para que la gente pueda distinguirlos sin dificultad.
Viejo 22-jul-2011, 11:55   #415
sukubo

Mar 2008 | 622 Mens.
es verdad que en una pelicula tienes que diferenciar notablemente a los enanos y lo cierto es que poniendo 13 Gimlis seria dificil... todo sera cuestion de acostumbrarse...

PD: Christopher Lee!!!!!!

sukubo está desconectado  
Viejo 22-jul-2011, 13:29   #416
SizzlaJah
Mah Queen

Jun 2009 | 13.709 Mens.
Peter Jackson gana unos kilitos cada videoblog, cuando estrenen la película estará igual que antes.

I'M FUCKING MAGIC, DUDE!
Viejo 22-jul-2011, 17:12   #417
sukubo

Mar 2008 | 622 Mens.
eso es porque se adapta enseguida a la vida alimenticia de los hobbits...

sukubo está desconectado  
Viejo 24-jul-2011, 22:44   #418
Spanish.fly

Jul 2010 | 10.019 Mens.
vaya cagada de enanos mas maricones y mas mal ambientados
Spanish.fly está desconectado  
Viejo 28-jul-2011, 20:59   #419
Azaghal
Sr. Waka-Waka

Ago 2007 | 5.405 Mens.
Lugar: Córdoba

Ford Focus II 1.8 TDCi

Pues lo siento, las caracterizaciones me están empezando a disgustar, a muchos les faltan las barbas pobladas, o simplemente barbas!!!, es lo que más caracteriza a un enano, Thorin no parece un enano, no me jodas!!!!
Azaghal está desconectado  
Viejo 28-jul-2011, 21:05   #420
Tarani
S

Nov 2010 | 1.692 Mens.
Lugar: Árbol de Peral Sabio
Cita:
Originalmente Escrito por Spanish.fly Ver Mensaje
vaya cagada de enanos mas maricones y mas mal ambientados
que decepcion de enanos .... Thorin no me gusta nada
Tarani está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto