INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

El Hobbit [Hilo Oficial]  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 29-jul-2011, 17:09   #451
Inllourfeis
Miembro Viril

Oct 2010 | 2.107 Mens.
Lugar: Granada
Cita:
Originalmente Escrito por pishuke Ver Mensaje
Drogo es un primo segundo de Bilbo
lo de Galadriel lo explica aqui: http://www.lavozdeasturias.es/cultur...386961451.html
Drogo Bolson es el padre de Frodo
Inllourfeis está desconectado  

Viejo 29-jul-2011, 17:18   #452
Azaghal
Sr. Waka-Waka

Ago 2007 | 5.405 Mens.
Lugar: Córdoba

Ford Focus II 1.8 TDCi

Cita:
Originalmente Escrito por Nerinala Ver Mensaje
Gracias! Soy miembra.. Pues cuando vi la foto de los enanos pensé que era una broma, quiero decir, parece hasta que esté cortada con el paint! Pero no sé, tampoco quiero precipitarme, quizás luego en la peli están mejor. Me acuerdo con Gollum que no me convenció en un principio y luego me encantó

Bueno, pues bienvenida!
Lo de los enanos como ya te dije, me ha decepcionado un poco y reconozco que soy muy seguidor de los enanos,( sólo tienes que ver que mi nombre, Azaghal, era el principe de los enanos que se nombra en el Silmarillion y que fué el que hirió a Glaurung, padre de los Dragones) sobre todo de Thorin Escudo de Roble y resulta que en la peli parece un pirta rockero del Caribe, Dáin Pie de Hierro, a pesar de lo poco que sale, tambien me parece otro pedazo de enano.
Azaghal está desconectado  
Viejo 29-jul-2011, 17:23   #453
Lysholm
ForoMiembros: Coche

Dic 2008 | 19.285 Mens.
Lugar: Murcianico e la mesma güerta
Cita:
Originalmente Escrito por aguanis Ver Mensaje
Gambas con melena. Eso me recuerda que debo ir comprando entrada para algún festival de Heavy Metal de verano.
Lysholm está desconectado  
Viejo 29-jul-2011, 17:28   #454
Warwick
Sit vis vobiscum

May 2011 | 4.994 Mens.
Lugar: Más allá del sol.
Pues aquí vienen dos motivos más para que los verdaderos fans de la obra de Tolkien se cisquen en los muertos del directos de King Kong...
Warwick está desconectado  

Viejo 29-jul-2011, 17:38   #455
glemseles
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2011 | 939 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por asfaloth Ver Mensaje
Este último video me ha aliviado bastante y la mayoría de enanos me convencen, incluso algunos me parecen portentosos.

Creo que optaron por diferenciar profundamente unos de otros para que la gente pueda distinguirlos sin dificultad.
Ahí creo que está la clave. Imagino que todos nos imaginábamos a los enanos más o menos todos iguales con algunas diferencias(Bombur un pelín más gordo que el resto por ejemplo, y cada uno con un rasgo diferente), pero bueno, imagino que serán cosas del cine, y recordemos que son por ahora un par de fotos muy retocadas y un vídeo de la grabación... en la película seguro que qeudan bien
glemseles está desconectado  
Viejo 29-jul-2011, 17:44   #456
Azaghal
Sr. Waka-Waka

Ago 2007 | 5.405 Mens.

Ford Focus II 1.8 TDCi

Cita:
Originalmente Escrito por glemseles Ver Mensaje
Ahí creo que está la clave. Imagino que todos nos imaginábamos a los enanos más o menos todos iguales con algunas diferencias(Bombur un pelín más gordo que el resto por ejemplo, y cada uno con un rasgo diferente), pero bueno, imagino que serán cosas del cine, y recordemos que son por ahora un par de fotos muy retocadas y un vídeo de la grabación... en la película seguro que qeudan bien

Un enano sin barba o medio barba de tres dias no es un enano.
Viejo 29-jul-2011, 17:44   #457
glemseles

Ene 2011 | 939 Mens.
Viendo la foto de todos de nuevo, me mola mucho como quedan y todo Quitando Thorin y Kili, sobretodo este último, que no me recuerdan para nada a enanos
Viejo 29-jul-2011, 17:46   #458
glemseles

Ene 2011 | 939 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Azaghal Ver Mensaje
Un enano sin barba o medio barba de tres dias no es un enano.
Ya Y tampoco me convence mucho el Dwalin calvo ni los pelos de Nori, pero bueno, personalmente pienso que podría haber sido bastane peor

EDITO: viendo la foto en grande, Bifur tiene clavada un hacha en la cabeza ¿Alguien recuerda algo de eso en el libro? es que tengo mala memoria
Viejo 29-jul-2011, 17:48   #459
Azaghal
Sr. Waka-Waka

Ago 2007 | 5.405 Mens.

Ford Focus II 1.8 TDCi

Cita:
Originalmente Escrito por glemseles Ver Mensaje
Ya Y tampoco me convence mucho el Dwalin calvo ni los pelos de Nori, pero bueno, personalmente pienso que podría haber sido bastane peor
Se supone que son enanos nobles la mayoria, aunque esten "desterrados" de Ereborg, Thorin es rey, Gloin era un noble,...a veces parecen barbaros de la pelicula de Gladiator!!!!
Viejo 29-jul-2011, 17:48   #460
LautaroHM
ForoCoches: Miembro

Ene 2011 | 8.159 Mens.
Lugar: Alicante
a la espera me hallo
LautaroHM está conectado ahora  
Viejo 29-jul-2011, 19:17   #461
Tarani
S

Nov 2010 | 1.692 Mens.
Lugar: Árbol de Peral Sabio
Cita:
Originalmente Escrito por Azaghal Ver Mensaje
, tremendo, Me faltan muchas novelas de mundodisco para leerme, pero a bote pronto, Rehechicero, Brujerias, Lores y Damas( este no me gusto tanto), Pirómides, El color de mágia( el primero de todos creo, con Rincewind y el Equipaje), Mort, (con este me partia la polla),tengo pendientes y comprados, "Guardias! Guardias?", "El quinto elefante" y "Los ladrones de Tiempo"
Deberia existir una plataforma dedicada a Terry Pratchett, pero no creo que tuviera demasiado exito en Fc .

De esos pendientes que tienes el de "Guardias! Guardia?!" es brutal, muy bueno. A mi también me quedan bastantes por leer, un día empece "el color de la magia" que es el primero y hasta el día de hoy no leo otra cosa .. ahora mismo estoy en el 13º "brujas de viaje".

He visto que comentais que Legolas sale en El Hobbit... ¿como, cuando y porque?
Tarani está desconectado  
Viejo 02-ago-2011, 19:49   #462
sukubo

Mar 2008 | 622 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nerinala Ver Mensaje
No sabía de la existencia de este hilo!!! Me suscribo y pido número
el 36 es todo tuyo!!

bueno, que pensais del regreso de Christopher Lee como Saruman?? Ya esta claro que saldrá el Concilio Blanco, de hecho, imagino que sera uno de los momentos que culminen la primera peli, junto con la batalla de Dol Guldur...

sukubo está desconectado  

Viejo 02-ago-2011, 19:51   #463
sukubo

Mar 2008 | 622 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tarani Ver Mensaje

preguntale a PJ

sukubo está desconectado  
Viejo 02-ago-2011, 20:48   #464
Mort
Rojo

Ago 2005 | 11.879 Mens.
Lugar: Murcia

Como la regla de tu hermana.

Cita:
Originalmente Escrito por Tarani Ver Mensaje
Deberia existir una plataforma dedicada a Terry Pratchett, pero no creo que tuviera demasiado exito en Fc .

De esos pendientes que tienes el de "Guardias! Guardia?!" es brutal, muy bueno. A mi también me quedan bastantes por leer, un día empece "el color de la magia" que es el primero y hasta el día de hoy no leo otra cosa .. ahora mismo estoy en el 13º "brujas de viaje".

Pues ojo, porque el color de la magia/la luz fantástica no le gusta ni a Pratchett (A mi me encanta, eso si.) y la verdad es que se nota una madurez en la forma de escribir con el paso de la saga.

De hecho ahora estas justo en un punto de inflexión, exceptuando el ultimo de Rincewind que te queda por leer, "Tiempos interesantes" el resto tiene ya poco de fantasia y se limitan a usar Mundodisco como una vía de escape para la visión y critica del ser humano y su sociedad (Mas aun, porque desde el primer libro ya esta presente este componente.)

Hay a gente a quien le gusta mas los primeros libros y a hay a gente a quien le gustan mas los segundos, a mi personalmente me gustan todos y cada uno de ellos, algunos son mas flojillos que otros, pero todos merecen ser leídos.

No se si conoces el mundo de los podcast en Español, pero hay un que creo que te gustaría escuchar:

http://www.tunohastenidoinfancia.com...02-mundodisco/

Respecto a Legolas, recordemos que su padre es Thranduil, Rey del Bosque Verde, que pasara a llamarse Bosque Negro después del paso de Suaron por allí, tiene toda la lógica del mundo que estuviese metido en aquel tomate y que tomase parte en el.

Sacado de la Wiki:

Los primeros hechos relevantes se producen sobre el año 1050 TE, cuando se detecta la presencia de un nigromante al sur del Bosque Verde. El reino de Thranduil se empieza a empequeñecer y a llenar de criaturas malignas que él consigue mantener a raya. Finalmente el nigromante resulta ser Sauron, y un ataque rápido dirigido por el Concilio Blanco consigue ponerlo en fuga durante algunos siglos. El Bosque Verde ya pasó a llamarse Bosque Negro.

Adiós, hermanos, camaradas y amigos. Despedidme del sol y de los trigos. Miguel Hernández
Mort está desconectado  
Viejo 03-ago-2011, 00:10   #465
sukubo

Mar 2008 | 622 Mens.
si, esa es la batalla de Dol Guldur... pero teoricamente en El Hobbit no se le cita a el... ni en ningun escrito anterior o posterior al libro se encuadra cronologicamente a Legolas... en cambio si aparecen cronologicamente personajes como Elrond, Galadriel, Saruman... pero Legolas no... es un añadido para hacer el cameo...

sukubo está desconectado  
Viejo 03-ago-2011, 00:58   #466
Mort
Rojo

Ago 2005 | 11.879 Mens.
Lugar: Murcia

Como la regla de tu hermana.

Cita:
Originalmente Escrito por sukubo Ver Mensaje
si, esa es la batalla de Dol Guldur... pero teoricamente en El Hobbit no se le cita a el... ni en ningun escrito anterior o posterior al libro se encuadra cronologicamente a Legolas... en cambio si aparecen cronologicamente personajes como Elrond, Galadriel, Saruman... pero Legolas no... es un añadido para hacer el cameo...

Es que Legolas es un personaje inventado por Tolkien para ELSDA, en ningún escrito anterior existe. Su padre lo envía como representante de su casa al Concilio de Elrond.

Partiendo de este hecho, da igual que fuera nombrado o no en "El Hobbit", es totalmente verosímil que estuviese en Dol Guldur.

Adiós, hermanos, camaradas y amigos. Despedidme del sol y de los trigos. Miguel Hernández
Mort está desconectado  
Viejo 03-ago-2011, 01:13   #467
asshole
Smelly Cat.

Dic 2010 | 2.053 Mens.
Lugar: Málagaaarl
Dame numero que pillo sitio en este hilo pero YA

El orgasmo es la mejor forma de decirle a tu cuerpo ''te quiero''
asshole está desconectado  
Viejo 03-ago-2011, 01:30   #468
Mr.Eko

Feb 2006 | 299 Mens.
Lugar: Madrid

Nissan Primera

Otro número por aquí, a la espera de las películas me estoy volviendo a leer el libro.... XD

Plataforma ƒinal ƒantasy ♦ nº 76
Plataforma: "El Hobbit" [Las Películas] Socio Nº: 38
Mr.Eko está desconectado  
Viejo 03-ago-2011, 12:17   #469
Tarani
S

Nov 2010 | 1.692 Mens.
Lugar: Árbol de Peral Sabio
Cita:
Originalmente Escrito por Mort Ver Mensaje
Pues ojo, porque el color de la magia/la luz fantástica no le gusta ni a Pratchett (A mi me encanta, eso si.) y la verdad es que se nota una madurez en la forma de escribir con el paso de la saga.

De hecho ahora estas justo en un punto de inflexión, exceptuando el ultimo de Rincewind que te queda por leer, "Tiempos interesantes" el resto tiene ya poco de fantasia y se limitan a usar Mundodisco como una vía de escape para la visión y critica del ser humano y su sociedad (Mas aun, porque desde el primer libro ya esta presente este componente.)

Hay a gente a quien le gusta mas los primeros libros y a hay a gente a quien le gustan mas los segundos, a mi personalmente me gustan todos y cada uno de ellos, algunos son mas flojillos que otros, pero todos merecen ser leídos.

No se si conoces el mundo de los podcast en Español, pero hay un que creo que te gustaría escuchar:

http://www.tunohastenidoinfancia.com...02-mundodisco/

Respecto a Legolas, recordemos que su padre es Thranduil, Rey del Bosque Verde, que pasara a llamarse Bosque Negro después del paso de Suaron por allí, tiene toda la lógica del mundo que estuviese metido en aquel tomate y que tomase parte en el.

Sacado de la Wiki:

Los primeros hechos relevantes se producen sobre el año 1050 TE, cuando se detecta la presencia de un nigromante al sur del Bosque Verde. El reino de Thranduil se empieza a empequeñecer y a llenar de criaturas malignas que él consigue mantener a raya. Finalmente el nigromante resulta ser Sauron, y un ataque rápido dirigido por el Concilio Blanco consigue ponerlo en fuga durante algunos siglos. El Bosque Verde ya pasó a llamarse Bosque Negro.
A mi también me encantaron los primeros libros de la saga, sobretodo por la aparición del Equipaje.

Es cierto que se empieza a notar más sus brutales planteamientos filosóficos y las críticas a la sociedad y al hombre con el paso de los libros, pero eso a mi siempre me gustó porque en verdad su escritura en si nunca dejo de ser eso, una crítica, incluso a la narrativa común de fantasía épica. Pero aun me queda por leer.

No conocía el programa que comentas, lo he escuchado y está muy bien... deben ser forococheros porque se meten con los gafapastas . Aunque no estoy de acuerdo en un punto que comentan prácticamente durante todo la emisión una y otra vez, en el cual opinan que el primer contacto con Mundodisco y su forma (Gran A´tuin, los elefantes...) te deja extrañado, fuera de lugar y te hace preguntarte, ¿qué droga se mete el escritor para imaginarse esto?... eso me deja entrever que no son unos frikis de pura cepa... un verdadero friki al leer eso por primera vez diría algo asi como "¡ostia que guapo!", no se plantearía las sustancia ingeridas por Pratchett

Y respecto a lo de Legolas, se que es hijo de Thranduil y conozco la historia del Bosque Negro... pero es que en El Hobbit no aparece él, solo su padre . Y me suena a que lo van a introducir en la película en plan comercial para la gente que no se han leído los libros y vio ESDLA por seguir a la masa.

Entre las barbas inexistentes de los enanos y meter personajes por que si me tienen contenta
Tarani está desconectado  
Viejo 03-ago-2011, 13:25   #470
sukubo

Mar 2008 | 622 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por asshole Ver Mensaje
Dame numero que pillo sitio en este hilo pero YA
el 37 es tuyo...

Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Eko Ver Mensaje
Otro número por aquí, a la espera de las películas me estoy volviendo a leer el libro.... XD
...y el 38 tuyo

recordad que en el primer post teneis el modelo de firma, por si quereis ponerlo...

saludos desde la montaña solitaria!

sukubo está desconectado  
Viejo 03-ago-2011, 13:27   #471
sukubo

Mar 2008 | 622 Mens.
estoy pensando releerme el libro, y serian 4 veces en año y medio jajaja

no estaria nada mal volver a leer las descripciones de los enanos y tal en vista del material que nos va llegando...

sukubo está desconectado  
Viejo 03-ago-2011, 13:30   #472
O´neal
For Demacia

Ene 2010 | 3.540 Mens.
Lugar: Jaén

I bring justice

No son los actores que van a hacer de enanos demasiado guapos pa ser enanos?¿

Plataforma Guild Wars 2 Nº 13
O´neal está desconectado  
Viejo 03-ago-2011, 13:31   #473
sukubo

Mar 2008 | 622 Mens.
te gusta Kili ehh bujarron?

sukubo está desconectado  
Viejo 03-ago-2011, 13:33   #474
El_Alpargatas
El Miembro

Ene 2011 | 3.591 Mens.
Lugar: Madrid-Córdoba

BMW X5

Aqui en las profundidades de la cueva de Smaug pillo sitio.

Plataforma - Yo amo los chops - Socio nº 78 - Plataforma: Tierra Media - Socio nº 44 - Plataforma: 'El Hobbit' (películas) - Socio nº 39
El_Alpargatas está desconectado  
Viejo 03-ago-2011, 13:34   #475
sukubo

Mar 2008 | 622 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por El_Alpargatas Ver Mensaje
Aqui en las profundidades de la cueva de Smaug pillo sitio.
el 39 es tu sitio jeje

sukubo está desconectado  
Viejo 03-ago-2011, 13:35   #476
El_Alpargatas
El Miembro

Ene 2011 | 3.591 Mens.
Lugar: Madrid-Córdoba

BMW X5

Cita:
el 39 es tu sitio jeje
Gracias!!!

Plataforma - Yo amo los chops - Socio nº 78 - Plataforma: Tierra Media - Socio nº 44 - Plataforma: 'El Hobbit' (películas) - Socio nº 39
El_Alpargatas está desconectado  
Viejo 03-ago-2011, 13:37   #477
Spanish.fly

Jul 2010 | 10.019 Mens.
y un enano con una espadita donde coño va? hachas, picos,martillos y ballestas nada de mariconadas
Spanish.fly está desconectado  
Viejo 03-ago-2011, 13:42   #478
Spanish.fly

Jul 2010 | 10.019 Mens.
realmente en el hobbit los enanos quedan retratados un poco de manera infantil, al fin y al cabo es casi un cuento el librito.
Lo que hubiera molao ver enanos de este tipo

Última edición por Spanish.fly fecha: 03-ago-2011 a las 13:45.
Viejo 03-ago-2011, 13:43   #479
sukubo

Mar 2008 | 622 Mens.
la verdad es que yo al menos esperaba unas armaduras mas vistosas y majestuosas, dada la procedencia de alta clase de la mayoria de los enanos...

sukubo está desconectado  
Viejo 03-ago-2011, 13:55   #480
Spanish.fly

Jul 2010 | 10.019 Mens.
Cita:
la verdad es que yo al menos esperaba unas armaduras mas vistosas y majestuosas, dada la procedencia de alta clase de la mayoria de los enanos...
hace tiempo que no lo leo pero si son fieles al libro armadura completa solo llevan en la batalla final, antes capa y debajo malla creo, y encima con espadas la mayoria

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto