INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

El Hobbit [Hilo Oficial]  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 03-ago-2011, 23:19   #481
sukubo
ForoCoches: Miembro

Mar 2008 | 622 Mens.
tengo que releermelo porque no recuerdo esos detalles...

sukubo está desconectado  

Viejo 07-ago-2011, 12:34   #482
Azaghal
Sr. Waka-Waka

Ago 2007 | 5.405 Mens.
Lugar: Córdoba

Ford Focus II 1.8 TDCi

Cita:
Originalmente Escrito por Tarani Ver Mensaje
A mi también me encantaron los primeros libros de la saga, sobretodo por la aparición del Equipaje.

Es cierto que se empieza a notar más sus brutales planteamientos filosóficos y las críticas a la sociedad y al hombre con el paso de los libros, pero eso a mi siempre me gustó porque en verdad su escritura en si nunca dejo de ser eso, una crítica, incluso a la narrativa común de fantasía épica. Pero aun me queda por leer.

Entre las barbas inexistentes de los enanos y meter personajes por que si me tienen contenta
Es lo que me encanta de Pratchett, su ironia y el reirse de todo el mundo, creo que sus roles más serios en Mundodisco a mi parecer es el Bibliotecario, el Equipaja y Yaya.

Lo de los enanos ya he dicho aquí que la caracterización no me gusta nada, el únicoque me parece un enano de Tolkien es a Gloin, Thorin, que es uno de los personajes que más me gusta del Universo de Tolkien es un en toda regla, a vercomo desarrollan su personaje y su personalidad.
Azaghal está desconectado  
Viejo 07-ago-2011, 12:36   #483
Azaghal
Sr. Waka-Waka

Ago 2007 | 5.405 Mens.

Ford Focus II 1.8 TDCi

Cita:
Originalmente Escrito por sukubo Ver Mensaje
la verdad es que yo al menos esperaba unas armaduras mas vistosas y majestuosas, dada la procedencia de alta clase de la mayoria de los enanos...

Creo recordar que para el viaje y al principio llevaban como mucho una malla debajo de la ropa, eso si, donde están esos vistosos y coloridos gorros que llevaban los enanos cuando entraban en la casa de Bilbo????
Para la batalla final si que se armaron como autenticos enanos guerreros, y si que es verdad que la gran mayoria de ellos eran noblesy /o ricos.
Viejo 07-ago-2011, 12:37   #484
FallOut20
Bendo gorritos

Abr 2011 | 1.856 Mens.
Lugar: Lisensiado en espana
FallOut20 está desconectado  

Viejo 07-ago-2011, 13:01   #485
Tarani
S

Nov 2010 | 1.691 Mens.
Lugar: Árbol de Peral Sabio
"hasta conseguir este aspecto los quebraderos de cabeza han estado a la orden del dia"... pues que le sigan dando vueltas!!

Aun asi espero que no defraude la peli

Tarani está desconectado  
Viejo 07-ago-2011, 18:46   #486
Lysholm
ForoMiembros: Coche

Dic 2008 | 19.285 Mens.
Lugar: Murcianico e la mesma güerta
Hombre, Gloin a la fuerza lo tenían que hacer parecido a Gimli, y Gimli para mi gusto estaba muy bien conseguido (en lo físico, de la personalidad mejor no hablar...).

Lo que yo más echo en falta de la caracterización, y mirad que es una gilipollez, es que ninguno lleve la barba recogida en el cinturón. No recuerdo cuáles lo hacían, creo que más de uno, pero fue algo que me llamó mucho la atención al leer el libro.
Lysholm está desconectado  
Viejo 07-ago-2011, 19:05   #487
Azaghal
Sr. Waka-Waka

Ago 2007 | 5.405 Mens.

Ford Focus II 1.8 TDCi

Cita:
Originalmente Escrito por Lysholm Ver Mensaje
Hombre, Gloin a la fuerza lo tenían que hacer parecido a Gimli, y Gimli para mi gusto estaba muy bien conseguido (en lo físico, de la personalidad mejor no hablar...).

Lo que yo más echo en falta de la caracterización, y mirad que es una gilipollez, es que ninguno lleve la barba recogida en el cinturón. No recuerdo cuáles lo hacían, creo que más de uno, pero fue algo que me llamó mucho la atención al leer el libro.

+1 en lo de negrita, Gimli vaya fraude en las pelis, era el bufón.
Y lo de las barbas quiero recordar que en el hobbit cuando hacian movimientos bruscos a más de uno se le salia del cinturon.
Y vuelvo a repetir, cuando iban entrando a la casa de Bilbo, iban dejando los sombreros de colores vivos colgado en el recibidor, a ver como hace eso.
Viejo 07-ago-2011, 19:11   #488
Mort
Rojo

Ago 2005 | 11.879 Mens.
Lugar: Murcia

Como la regla de tu hermana.

Cita:
Originalmente Escrito por Azaghal Ver Mensaje
Es lo que me encanta de Pratchett, su ironia y el reirse de todo el mundo, creo que sus roles más serios en Mundodisco a mi parecer es el Bibliotecario, el Equipaja y Yaya.

Lo de los enanos ya he dicho aquí que la caracterización no me gusta nada, el únicoque me parece un enano de Tolkien es a Gloin, Thorin, que es uno de los personajes que más me gusta del Universo de Tolkien es un en toda regla, a vercomo desarrollan su personaje y su personalidad.

La inflexión se produce en Papa Puerco, de ese libro en adelante cobran protagonismo los hijos de puta con el corazón podrido. Pero no hijos de puta de película o de ficción no, hijos de puta totalmente reales, reconocibles y humanos.

Sobre los enanos, no hay que darle mas vueltas, la única foto oficial que se ha visto es pésima y se nota el photoshop por todos lados, en la película seguro que mejoran y dan el pego, ademas hay que recordar que son 13 y su protagonismo en la película salvo alguna escena rápida para dar una imagen estereriotipada del personaje al que poder atribuirle una personalidad a cada uno (Valiente, enfadado, alegre, bufon, etc), su presencia va a ser circunstancial y mas bien general.

Adiós, hermanos, camaradas y amigos. Despedidme del sol y de los trigos. Miguel Hernández
Mort está desconectado  
Viejo 07-ago-2011, 19:18   #489
Azaghal
Sr. Waka-Waka

Ago 2007 | 5.405 Mens.

Ford Focus II 1.8 TDCi

Cita:
Originalmente Escrito por Mort Ver Mensaje
La inflexión se produce en Papa Puerco, de ese libro en adelante cobran protagonismo los hijos de puta con el corazón podrido. Pero no hijos de puta de película o de ficción no, hijos de puta totalmente reales, reconocibles y humanos.

Sobre los enanos, no hay que darle mas vueltas, la única foto oficial que se ha visto es pésima y se nota el photoshop por todos lados, en la película seguro que mejoran y dan el pego, ademas hay que recordar que son 13 y su protagonismo en la película salvo alguna escena rápida para dar una imagen estereriotipada del personaje al que poder atribuirle una personalidad a cada uno (Valiente, enfadado, alegre, bufon, etc), su presencia va a ser circunstancial y mas bien general.

Ya he dicho que Thorin es uno de mis personajes favoritos de Tolkien, junto a Aragorn, Gandalf y Turin, tambien Gimli y ver como se lo cargaron en el Señor de los Anillos me mataba.
Y por supuesto, otro personaje que me encanta pero del que escribió muy poco pero para mi me impacto mucho, es el nombre de mi nick, el principe Azaghal, y ya con esto acabo de corroborar que simpatizo más por los Enanos.
Viejo 07-ago-2011, 19:29   #490
Lysholm

Dic 2008 | 19.285 Mens.
Cita:
+1 en lo de negrita, Gimli vaya fraude en las pelis, era el bufón.
Y lo de las barbas quiero recordar que en el hobbit cuando hacian movimientos bruscos a más de uno se le salia del cinturon.
Y vuelvo a repetir, cuando iban entrando a la casa de Bilbo, iban dejando los sombreros de colores vivos colgado en el recibidor, a ver como hace eso.
No voy a poder evitar sacar al pijotero que llevo dentro: no eran sombreros, eran capas con capucha. Y que yo recuerde no eran de colores vivos en el sentido de "estridentes", solamente eran de colores (verde, azul, gris, blanco...) aunque a lo mejor me equivoco.
Viejo 07-ago-2011, 19:29   #491
Mort
Rojo

Ago 2005 | 11.879 Mens.

Cita:
Ya he dicho que Thorin es uno de mis personajes favoritos de Tolkien, junto a Aragorn, Gandalf y Turin, tambien Gimli y ver como se lo cargaron en el Señor de los Anillos me mataba.
Y por supuesto, otro personaje que me encanta pero del que escribió muy poco pero para mi me impacto mucho, es el nombre de mi nick, el principe Azaghal, y ya con esto acabo de corroborar que simpatizo más por los Enanos.

Ya, pero después de ESDLA yo en cuestiones de escenarios, estetica y vestuario confió en Jackson, ademas en el otro proyecto andaban Lee y Howard y no creo que en este no estén, la personalidad de los mismos es cierto que esta vez si podría ser un inconveniente, pero no creo que veamos a 13 bufones.

El problema es que tenemos la imagen clásica de los enanos grabada a fuego:

Adiós, hermanos, camaradas y amigos. Despedidme del sol y de los trigos. Miguel Hernández
Mort está desconectado  
Viejo 07-ago-2011, 19:36   #492
Azaghal
Sr. Waka-Waka

Ago 2007 | 5.405 Mens.

Ford Focus II 1.8 TDCi

Cita:
No voy a poder evitar sacar al pijotero que llevo dentro: no eran sombreros, eran capas con capucha. Y que yo recuerde no eran de colores vivos en el sentido de "estridentes", solamente eran de colores (verde, azul, gris, blanco...) aunque a lo mejor me equivoco.

En estos temas me encanta ese "pijerio", asi es que no te cortes.
Puede ser, de todos modos no decia yo los colores por estridentes, sino eso mismo, vivos, al referirme como amarillo, verde, azul, que no eran colores apagados o pardos, pero que podria equivocarme igualmente, yo los recordaba como sombreros "caidos", como una capucha al estilo, con perdón, de papa Noel.

Estos apuntes "pijos" como dices, me gustan .

Viejo 07-ago-2011, 19:38   #493
Azaghal
Sr. Waka-Waka

Ago 2007 | 5.405 Mens.

Ford Focus II 1.8 TDCi

Cita:
Ya, pero después de ESDLA yo en cuestiones de escenarios, estetica y vestuario confió en Jackson, ademas en el otro proyecto andaban Lee y Howard y no creo que en este no estén, la personalidad de los mismos es cierto que esta vez si podría ser un inconveniente, pero no creo que veamos a 13 bufones.

Este dibujo está genial, es bastante aproximado del recuerdo que tengo de la cita con el "ladron" ( o era allanador?), buf, creo que lo voy a releer por 3ª vez.
Viejo 07-ago-2011, 19:47   #494
Mort
Rojo

Ago 2005 | 11.879 Mens.

Cita:
Este dibujo está genial, es bastante aproximado del recuerdo que tengo de la cita con el "ladron" ( o era allanador?), buf, creo que lo voy a releer por 3ª vez.

La visión de Lee también es mas clásica.

Mort está desconectado  
Viejo 07-ago-2011, 19:51   #495
Azaghal
Sr. Waka-Waka

Ago 2007 | 5.405 Mens.

Ford Focus II 1.8 TDCi

Cita:
La visión de Lee también es mas clásica.

Cuando me leí el Hobbit hará ya como 22 años empecé a jugar al rol ambientado en el Señor de los Anillos, por supuesto, y habia un dibujante que es el que hacia todas las portadas de los libros y de los modulos, Angus McBride, y era muy bueno tambien.

Por otra parte me gustaria ver la visión de Luis Royo del mundo de Tolkien, pero creo que meteria mas que a elfas y mujeres preciosas pero bejadas por algun orco y casi todas con algun signo de tortura.
Viejo 07-ago-2011, 20:01   #496
Azaghal
Sr. Waka-Waka

Ago 2007 | 5.405 Mens.

Ford Focus II 1.8 TDCi

Todas estas son de McBride

Viejo 07-ago-2011, 20:04   #497
Azaghal
Sr. Waka-Waka

Ago 2007 | 5.405 Mens.

Ford Focus II 1.8 TDCi

Viejo 07-ago-2011, 20:04   #498
Tarani
S

Nov 2010 | 1.691 Mens.
Lugar: Árbol de Peral Sabio
Cita:

+1, iba a poner esta misma imagen

Tarani está desconectado  
Viejo 07-ago-2011, 23:39   #499
Lysholm

Dic 2008 | 19.285 Mens.
Efectivamente, capas con capucha.

Dwalin: verde oscuro.
Balin: escarlata.
Kili y Fili: azul.
Dori y Nori: púrpura.
Ori: gris.
Oin: castaño.
Gloin: blanco.
Bifur y Bofur: amarillo.
Bombur: verde pálido.
Thorin: celeste con borla de plata.

No hace falta indagar mucho, son prácticamente las primeras páginas. Lo recordaba porque anteayer mismo volví a empezar el libro. Algunas son de colores vivos como tú decías, pero otras son más apagadas como yo recordaba.
Viejo 08-ago-2011, 11:29   #500
mIwE

Feb 2007 | 10.546 Mens.
Lugar: entre Mallorca y Londres

Audi A6 4.2 V8 Quattro || Jaguar XJ40 Sovereign 4.

Bueno, me uno a la plataforma ya que me apetecia leerme el libro. Decir que en un par de horas me he leido los 6 primeros capitulos (hasta el rescate de las aguilas en las montañas Brumosas) y creo que dan perfectamente para hacer la primera peli sin omitir ninguna parte, supongo que cortaran ahi, pero tampoco creo que sea una peli excesivamente larga.

Y por cierto, no entiendo por que decis que la caracterizacion de los personajes no es la correcta, hasta donde he leido no se describe ni un solo enano (solamente el color de las barbas y las capuchas). De todos modos coincido con que Thorin no pega demasiado, deberia ser mas imponente.

mIwE está desconectado  
Viejo 08-ago-2011, 11:41   #501
Lolovan240
CHIMICHANGAS!

Abr 2011 | 8.712 Mens.
Supongo que habrá salido ya en alguna pagina (no las he mirado todas ) pero lo dejo por si acaso no está u otra persona como yo no ha mirado todas las paginas y no la ha visto, la peli de dibujos de El Hobbit de 1977, es bastante parecida a la de ESDLA de dibujos y bueno, no es una genialidad pero es curiosa de ver.

Lolovan240 está desconectado  
Viejo 08-ago-2011, 16:05   #502
Lysholm

Dic 2008 | 19.285 Mens.
Lo bueno de estos libros, por lo que siempre merece la pena volver a leerlos, es que siempre hay cosas que no recordabas. Ejemplo:

Cita:
Originalmente Escrito por Spanish.fly Ver Mensaje
y un enano con una espadita donde coño va? hachas, picos,martillos y ballestas nada de mariconadas

Había también montones de vestidos que colgaban de las paredes -demasiado pequeños para los trolls; me temo que pertenecían a las víctimas-, y entre ellos muchas espadas de diversa factura, forma y tamaño. Dos les llamaron particularmente la atención, por las hermosas vainas y las empuñaduras enjoyadas. Gandalf y Thorin tomaron una cada uno, y Bilbo un cuchillo con vaina de cuero.
Viejo 09-ago-2011, 13:43   #503
sukubo

Mar 2008 | 622 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mIwE Ver Mensaje
Bueno, me uno a la plataforma...
el 40 es tuyo...

sukubo está desconectado  
Viejo 09-ago-2011, 13:45   #504
jon mikel
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2007 | 11.871 Mens.
Lugar: del Noooorte, como las gulas

Saxito azul toh reshulon

Cita:
realmente en el hobbit los enanos quedan retratados un poco de manera infantil, al fin y al cabo es casi un cuento el librito.
Lo que hubiera molao ver enanos de este tipo

Imágenes de Warhammer
jon mikel está desconectado  
Viejo 09-ago-2011, 15:55   #505
Spanish.fly

Jul 2010 | 10.019 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jon mikel Ver Mensaje
Imágenes de Warhammer
los mejores dibujos de enano que he encontrado hasta ahora , bajos gruesos anchos fuertes y con aspecto de duros, no se sobrevive aislado en una montaña luchando en tuneles y en las murallas etc siendo un enanito de blancanieve .

Pero esque el hobbit es mas bien un cuento luego en el el señor de los anillos se le da mas madurez y personalidad a la raza enana.
El tema de la espada... es como si en la edad media lucharan con cuchillos en vez de espadas, los enanos estan hechos para armas mas pesadas, ademas que culturamente encajan con el uso de martillos (herreros) picos (mineros) y hachas (talar) etc
Spanish.fly está desconectado  
Viejo 10-ago-2011, 09:55   #506
mIwE

Feb 2007 | 10.546 Mens.
Lugar: entre Mallorca y Londres

Audi A6 4.2 V8 Quattro || Jaguar XJ40 Sovereign 4.

Cita:

Había también montones de vestidos que colgaban de las paredes -demasiado pequeños para los trolls; me temo que pertenecían a las víctimas-, y entre ellos muchas espadas de diversa factura, forma y tamaño. Dos les llamaron particularmente la atención, por las hermosas vainas y las empuñaduras enjoyadas. Gandalf y Thorin tomaron una cada uno, y Bilbo un cuchillo con vaina de cuero.
y añado:

Los enanos son sumamente fuertes para su talla, pero la mayoría de éstos eran fuertes aún entre los enanos. En las batallas empuñaban pesados azadones que se manejaban con las dos manos; además, todos tenían al costado una espada ancha y corta, y un escudo redondo les colgaba de las espaldas.

mIwE está desconectado  
Viejo 10-ago-2011, 10:59   #507
Spanish.fly

Jul 2010 | 10.019 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mIwE Ver Mensaje
y añado:

Los enanos son sumamente fuertes para su talla, pero la mayoría de éstos eran fuertes aún entre los enanos. En las batallas empuñaban pesados azadones que se manejaban con las dos manos; además, todos tenían al costado una espada ancha y corta, y un escudo redondo les colgaba de las espaldas.
esto ya es otra cosa , y la espada ancha y corta siempre seria el arma secundaria yo lo veo asi
Spanish.fly está desconectado  
Viejo 10-ago-2011, 12:11   #508
Lysholm

Dic 2008 | 19.285 Mens.
Cita:
esto ya es otra cosa , y la espada ancha y corta siempre seria el arma secundaria yo lo veo asi
Sobre la espada que mencioné antes, la que encuentran en la cueva de los trolls y se queda Thorin:

CAPÍTULO 3

(...)

(Dicho por Elrond)

- Son espadas antiguas, muy antiguas, de los Altos Elfos del Oeste, mis parientes. Están hechas en Gondolin para las guerras de los trasgos. (...) En ésta, Thorin, las runas dicen Orcrist, la Hendedora de trasgos en la ancestral lengua de Gondolin; fue una hoja famosa. (...) ¡Guardadlas bien!

(...)

Thorin meditó estas palabras. - Llevaré esta espada con honor -dijo-. ¡Ojalá pronto hienda trasgos otra vez!

CAPÍTULO 4

(...)

(Habla un trasgo)

¡Tampoco nos han explicado esto! -Sostuvo en alto la espada que Thorin había llevado, la espada que procedía del cubil de los trolls.
El Gran Trasgo dio un aullido de rabia realmente horrible cuando vio la espada, y todos los soldados crujieron los dientes, batieron los escudos, y patearon. Reconocienron la espada al momento. En otro tiempo había dado muerte a cientos de trasgos, cuando los elfos rubios de Gondolin los cazaron en las colinas o combatieron al pie de las murallas. La habían denominado Orcrist, Hendedora de trasgos, pero los trasgos la llamaban simplemente Mordedora. La odiaban, y odiaban todavía más a cualquiera que la llevase

(...)

¡Están a la vuelta! -gritó el mago- ¡Desenvaina tu espada, Thorin!
No había más que hacer, y a los trasgos no les gustó.
(...) tropezaron atónitos con Hendedora de trasgos y Martillo de enemigos (la segunda es la de Gandalf), que brillaban frías y luminosas. Los que iban delante arrojaron las antorchas y dieron un alarido antes de morir. Los de atrás aullaban siguiéndolos. -¡Mordedora y Demoledora! -chillaron; (...)

Bueno, está claro que no es una espada corta, ancha y secundaria de enano, si no una ornamentada y estilizada espada de elfo. Pero en cualquier caso, parece una espada digna de un rey, con una reputación que la precede y un buen currículum. Y nos guste o no (a mí también me pega mucho más la imagen de un enano blandiendo un hacha corta), Tolkien la pone en manos de Thorin, así que nos jodemos y ya está.

Ésto está alcanzando unas cotas de frikismo acojonantes...

Última edición por Lysholm fecha: 10-ago-2011 a las 12:16.
Viejo 10-ago-2011, 12:32   #509
rusito
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ago 2004 | 44.376 Mens.
Lugar: 🇪🇸España

A6 Avant S-Tronic

Cita:
Originalmente Escrito por Cascarino86 Ver Mensaje
Y por fin, el último y no por ello el menos importante, ya tenemos la primera imagen de Thorin Escudo de Roble:

pero que es esta mierda? un enano sin barba es un enano sin honor o que se creen, que llevaban las barbas y pelos largos porque no había gilletes?
rusito está desconectado  
Viejo 13-ago-2011, 06:00   #510
kokemen
Ser Vardis Egen :esdios:

Dic 2009 | 34.381 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por glemseles Ver Mensaje
Ahí creo que está la clave. Imagino que todos nos imaginábamos a los enanos más o menos todos iguales con algunas diferencias(Bombur un pelín más gordo que el resto por ejemplo, y cada uno con un rasgo diferente), pero bueno, imagino que serán cosas del cine, y recordemos que son por ahora un par de fotos muy retocadas y un vídeo de la grabación... en la película seguro que qeudan bien
yo cuando lei el libro me los imaginaba como el Gimli de las peliculas pero con algun cambio de personalidad ya que lei el hobbitt despues de ver la primera pelicula de ESDLA

Cita:
Un enano sin barba o medio barba de tres dias no es un enano.
Eso mismo pense yo al verlos... sobre todo Kili, que parece Aragorn en pequeño

Cita:
Originalmente Escrito por Lolovan240 Ver Mensaje
Supongo que habrá salido ya en alguna pagina (no las he mirado todas ) pero lo dejo por si acaso no está u otra persona como yo no ha mirado todas las paginas y no la ha visto, la peli de dibujos de El Hobbit de 1977, es bastante parecida a la de ESDLA de dibujos y bueno, no es una genialidad pero es curiosa de ver.

Muy buena y fiel al libro la pelicula

Por cierto, quiero numero!

kokemen está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto