INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

El Hobbit [Hilo Oficial]  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 20-nov-2012, 17:37   #1501
Longinos
ForoCoches: Miembro

Oct 2011 | 1.935 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tok Ver Mensaje
Soy el único que preferiría verla en 2D 48 fps a 3D 48 fps?
No. De hecho a mi me marea y veo doble las peliculas en 3D. No logro enfocar la imagen.

Las películas en 3D pueden causar mareo y visión doble en algunas personas

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/0...265045090.html
Longinos está conectado ahora  

Viejo 20-nov-2012, 17:39   #1502
McGilipollas
Las águilas no son taxis!

Jul 2011 | 5.539 Mens.
Lugar: Córdoba
Peter Jackson habla del HFR 3D (los 48 fps)

Aunque se ha hablado mucho sobre ello, los 48 fotogramas por segundo de El Hobbit (ahora conocidos como HFR 3D) continúan siendo un misterio hasta el estreno de la película. Por ello, Peter Jackson ha contestado a un par de preguntas sobre ello en su página de Facebook.

Peter Jackson ha publicado una nota en su página de Facebook en la que habla sobre los 48 fotogramas por segundo de El Hobbit, un formato que ha sido bautizado comercialmente por Warner Bros como HFR 3D (nombre que de paso evita las explicaciones de por qué los 48 fps solo se verán en 3D cuando hace unos meses prometieron que también se podrían ver en 2D). En ella, Jackson responde a tres preguntas sobre este nuevo formato e intenta arrojar luz una vez más sobre esta nueva tecnología. Aunque obviamente, al tratarse de una innovación visual, la prueba de fuego para el formato llegará el próximo 14 de Diciembre.

A continuación podéis leer la nota escrita por Jackson, traducida al español gracias a @Cudesas.

• PREGUNTA: ¿Por qué rodaste la trilogía de El Hobbit utilizando el formato de Alta Velocidad de Fotogramas (HFR)?
• Peter Jackson: Vivimos en una era de rápido avance digital. La tecnología está continuamente desarrollándose de manera que podemos mejorar y enriquecer la experiencia de ir al cine. El rodar en Alta Velocidad de Fotogramas en un largometraje normal, sólo es posible desde hace un año o dos, y aún vivimos en una época de aumento del entretenimiento en casa. Empecé a rodar las películas de El Hobbit en HFR porque quería que los espectadores de las películas pudieran experimentar lo extraordinariamente envolvente que puede ser estar en una sala de cine.

• PREGUNTA: ¿Cuál es la historia de la velocidad de los fotogramas y por qué piensas que ha llegado el momento de incrementarla en las salas de cine?
• PJ: Las películas mudas se rodaban a una velocidad de entre 16 y 18 fotogramas por segundo (fps) con cámaras de manivela. En 1927, cuando llegó el sonido, la industria necesitó acordar una velocidad constante de cámara utilizando un motor. El suministro de películas de 35 mm es muy caro, por lo que se necesita ir lo más despacio posible. Sin embargo, la temprana sonorización de imágenes requería un mínimo de velocidad para conseguir cierto realismo en el sonido. Se decidió una velocidad de 24 fps y se convirtió en el estándar de la industria por más de 80 años, con salas de cine por todo el mundo instalando proyectores mecánicos que sólo eran capaces de proyectar a 24 fps. Elegir esta velocidad fue una decisión comercial (la velocidad más barata con la que conseguir una calidad básica), pero produce artificios en el movimiento, como el efecto estroboscópico, parpadeos e imágenes borrosas.

Ahora, en la era digital, no hay ninguna razón para mantener los 24 fps. No lo hicimos perfecto en 1927. Los científicos nos dicen que el ojo humano deja de ver imágenes individuales sobre los 55 fps. Por tanto, rodando a 48 fps damos al público una mayor similitud con la vida real. La menor distorsión de cada fotograma incrementa la nitidez y da la impresión de haber rodado en 65 mm o IMAX. Una de las mayores ventajas es el hecho de que nuestros ojos están viendo el doble de imágenes cada segundo, dando a la película una maravillosa cualidad envolvente. Esto hace que la experiencia en 3D sea mucho más suave y reduce enormemente la tensión ocular. Mucho de lo que hace que el 3D sea incómodo para algunos es el hecho de que cada ojo está procesando un montón de efectos estroboscópicos, parpadeos, oscilaciones y distorsiones. Y todo esto desaparece con el HFR 3D.

• PREGUNTA: Habiendo filmado la película utilizando la tecnología HFR, ¿cuáles son tus impresiones acerca de esta experiencia?
• PJ: Pienso que el HFR es tremendo. Como cineasta, intento que mis películas sean envolventes. Quiero sacar a la audiencia de sus butacas y meterlos en la aventura. Esta es la experiencia que espero poder ofrecer a los espectadores sin importar el formato que elijan en las salas de cine. Aunque yo personalmente prefiero ver El Hobbit: Un Viaje Inesperado en HFR 3D, puedo aseguraros que cualquier formato proporcionará una experiencia increíble y envolvente.

El HFR 3D es “diferente” (no te hace sentir como en las películas que estás acostumbrado a ver, de la misma forma que los primeros CDs no sonaban como los discos de vinilo). Vivimos en un época en la que las salas de cine están compitiendo con iPads y sistemas de entretenimiento en casa. Pienso que es de suma importancia que quienes hagan cine utilicen la tecnología actual para incrementar la experiencia envolvente y espectacular que una sala de cine puede proporcionar. Es un momento emocionante para ir al cine.

Tolkien Estate y Harper Collins demandan a Warner Bros

Los problemas para la producción de El Hobbit parece que no se van a acabar nunca. Tolkien Estate y Harper Collins han demandado a Warner Bros y a Saul Zaentz por haberse excedido en el merchandaising de El Hobbit y haber violado el acuerdo original de 1969.

En The One Ring se hacen eco de lo publicado por el portal Deadline, que se hace eco de la demanda de 80 millones de dólares que el lunes presentaron Tolkien Estate y Harper Collins en un juzgado federal de Los Angeles contra Warner Bros y Middle-Earth Enterprises por el conflicto legal sobre máquinas tragaperras y otro merchandaising digital. La demanda, que podéis leer íntegramente aquí (aunque en inglés) consta de 26 páginas. “Las partes contratantes originales contemplaron una concesión limitada del derecho a vender productos de consumo del merchandaising habitual de esa época (como figuras, vajillas, productos de papelería, ropa y cosas similares). No se incluyó ninguna concesión de explotación tales como derechos digitales o electrónicos, los derechos en los medios de comunicación aún no se habían concebido u otros bienes intangibles como los derechos en servicios”, dice un extracto de la demanda. “No solo estos servicios de juego están fuera e los derechos concedidos, pero esta explotación del muy querido trabajo de Tolkien ha ofendido y afligido a los devotos admiradores de Tolkien, perjudicando el legado y la reputación de Tolkien”, han afirmado fuentes de Tolkien Estate a Deadline. “Los demandantes se han visto obligados para proteger su patrimonio literario y comercial y esperan que esta disputa pueda resolverse rápidamente”.

PETA protestará por las muertes de animales en las premières de El Hobbit

Varios cuidadores de animales involucrados en el rodaje de El Hobbit afirman que la compañía de producción es responsable de la muerte de 27 animales, y la asociación PETA ha anunciado que protestará en las premières de El Hobbit: Un Viaje Inesperado en Wellington, Nueva York y Londres.

En The One Ring se hacen eco de una noticia publicad por Associated Press según la cual varios cuidadores de animales que han trabajado en el rodaje de El Hobbit aseguran que durante la producción murieron 27 animales, en buena parte debido a que se los mantenía en una granja llena de acantilados, agujeros y otras “trampas mortales”. The American Humane Association, responsable de vigilar el bienestar de los animales en el rodaje, afirma que ningún animalsufrió daño alguno durante el rodaje, aunquetambién afirma que las quejas de los cuidadores ponen de manifiesto las deficiencias de su sistema de supervisión, ya que ellos supervisaban lo que ocurría en el rodaje pero no las instalaciones en las que se mantenía a los animales.

Matt Dravitzki, portavoz de la película, confirmó el lunes que varios animales (caballos, cabras, gallinas y una oveja) murieron durante la producción, pero también afirmó que varias de esas muertes se debieron a causas naturales.Sin embargo sí reconoció que las muertes de dos caballos fueron evitables, pero que tras ese incidente la producción mejoró las condiciones de los animales.

Por su parte, la organización PETA ha afirmado que está pensando organizar protestas en las premières de El Hobbit: Un Viaje Inesperado en Wellington, Nueva York y Londres. Kathy Guillermo, vicepresidenta senior de PETA, aseguró que los denunciantes se pusieron en contacto con la organización después de que tomara un papel más activo en las denuncias de los problemas en los decorados de cine. PETA le envió una carta a Jackson explicándole sus preocupaciones. “Queremos enviarle un mensaje claro a Hollywood de que tienen que ser más cuidadosos cuando usan animales y tomar todas las precauciones necesarias”, afirma Guillermo.

La respuesta delos productores de El Hobbit y de Peter Jackson no se hizo esperar, y ayer de madrugada publicó una nueva nota en su página de Facebook sobre este asunto. “La producción de El Hobbit siempre ha instituido una investigación rápida e inmediata en cualquier asunto concerniente al tratamiento de los animales bajo su cuidado. Se ha llevado a cabo una investigación inmediata y exhaustiva de las recientes acusaciones infundadas de la organización americana PETA sobre la colocación de un dispositivo en las patas de un caballo para evitar su movimiento durante el rodaje de El Hobbit. No se encontró ninguna prueba de que esta práctica ocurriera en ningún momento. Además, la producción contactó con el dueño del caballo en cuestión, que hizo la siguiente declaración: ‘Estoy 100% feliz con el regreso de Shanghai y con su estado. En el plazo en el que se le arrendó lo recogieron y me lo devolvieron dos veces. En ambas ocasiones no tenía ninguna marca y estaba sano y feliz. No había ninguna señal de malos tratos. No dudaría en arrendarlo a la película de nuevo’.

Has la fecha, los únicos cuidadores de caballos cuyo tratamiento hacia los animales cayeron por debajo de los estándares de cuidados de la producción parecen ser los dos cuidadores que han elegido elevar estas nuevas acusaciones en la víspera de la première de la primera película de El Hobbit y que fueron despedidos por la producción hace un año. Los informes de sus acciones están documentados en varias declaraciones escritas que se remontan a Octubre de 2011.

La producción lamenta que PETA haya elegido hacer una acusación seria, que ha afligido a muchos neozelandeses dedicados que han trabajado con animales en las películas, incluyendo a entrenadores, cuidadores, trabajadores agrícolas y profesionales de la salud animal de los animales, sin haber examinado adecuadamente la fuente de la que han recibido esta información.”

La nota continúa ofreciendo los testimonios de la doctora Julia Bryce, del granjero Joy Gray y de Jed Brophy, quienes aseguran que en todo momento la producción trató a los animales con el debido cuidado.

¡El Hobbit estará totalmente montado mañana!(fap fap fap)

A una semana escasa de la première mundial en Wellington, el distribuidor ruso de El Hobbit: Un Viaje Inesperado ha confirmado que la película de Peter Jackson estará completamente acabada mañana.

En The One Ring publicaron ayer una información de una fuente muy fiable (que ya adelantó sin ir más lejos la duración final de la película) según la cual la distribuidora en Rusia de El Hobbit: Un Viaje Inesperado ha confirmado que la película estará completamente acabada mañana mismo. “El montaje final de El Hobbit está casi terminado. El montaje final tendrá lugar pasado mañana en Londres”. Lo cual coincide con lo que ya os contamos ayer, que la banda sonora 8que se ha grabado en los estudios Abbey Road de Londres) ya estaba completada, algo que no puede hacerse hasta que no haya finalizado completamente el montaje de la película.

Confirmados los asistentes a la première mundial de El Hobbit… con la ausencia de Ian McKellen

Warner Bros ya ha desvelado la lista de miembros del equipo y el reparto que asistirán a la première mundial de El Hobbit: Un Viaje Inesperado el próximo 28 de Noviembre en Wellington, a la que no asistirá Ian McKellen.

En Middle-Earth News se hacen eco de la lista de miembros del equipo y el reparto de El Hobbit: Un Viaje Inesperado que asistirán a la première mundial de la película en el cine Embassy de Wellington el próximo 28 de Noviembre. El gran ausente es Ian McKellen, que sí asistirá a las premières de Nueva York y Londres. “Es emocionante que Peter y mis otros amigos del reparto y el equipo se reúnan para la première mundial”, ha afirmado McKellen. “Sé que los fans les darán una bienvenida maravillosa y los envidio por eso. Como siempre, mi corazón está en Wellington, y les envío mi amor”. Aunque McKellen no es el único que se perderá la première mundial, ya que tampoco asistirá a la première Ken Stott. La pre-alfombra roja comenzará a las 15:30 (hora neozelandesa, las 03:30 de la madrugada hora española), y miembros del equipo y el reparto comenzarán a llegar una hora más tarde, a partir de las 16:30.

A la première mundial de El Hobbit: Un Viaje Inesperado asistirán Peter Jackson (director), su mujer Fran Walsh, Philippa Boyens (guionista), Andy Serkis (Gollum y co-director), Martin Freeman (Bilbo Bolsón), Richard Armitage (Thorin Escudo de Roble), Jed Brophy (Nori y orco (en ESDLA)), Adam Brown (Ori), John Callen (Oin), Mark Hadlow (Dori), Peter Hambleton (Gloin), Stephen Hunter (Bombur), William Kircher (Bifur), Graham McTavish (Dwalin), James Nesbitt (Bofur), Dean O’Gorman (Fili), Aidan Turner (Kili), Cate Blanchett (Galadriel), Elijah Wood (Frodo) y Barry Humphries (Rey trasgo).
McGilipollas está desconectado  
Viejo 20-nov-2012, 17:43   #1503
Horus_

Jun 2009 | 3.255 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa Romeo 159

Os suena este mapa?

Es del juego de rol del Señor de los Anillos de Merp, que recuerdos, para mi el mejor mapa de la Tierra Media.

Para verlo bien, darle boton derecho, ver imagen.

Última edición por Horus_ fecha: 20-nov-2012 a las 17:47.
Horus_ está desconectado  
Viejo 20-nov-2012, 20:07   #1504
Elfstone

May 2006 | 3.717 Mens.
Lugar: Murcia

BMW 120i ///M

Cita:
Originalmente Escrito por rusito Ver Mensaje
básicamente, tito Bob me ayuda a sujetar el lápiz y el teclado de colorines como tu lo llamas son los atajos de teclado mas usados en mi programa de edición
los teclados de colorines lo había visto con AVID, en los dvds de ESDLA de como se montó

Elfstone está desconectado  

Viejo 20-nov-2012, 20:29   #1505
Elfstone

May 2006 | 3.717 Mens.

BMW 120i ///M

Cita:
Originalmente Escrito por Uchiha Kirtash Ver Mensaje
Eran varias casas, de madera oscura. Ya subiré fotos y me dices qué te parece que es. Lo que sé es que estaba vedada la entrada así que las hice desde fuera. Ya subiré fotos de todo como me ha pedido un shurmano, pero sin prisas.
Quizás no sea de la primera película, de hecho no creo que lo sea porque en la primera película tenemos como localizaciones

Hobbiton
Rhosgobel
La ciudad de los trasgos
Dol Guldur
Rivendel

y por la descripción no cuadra con ninguno

Viejo 20-nov-2012, 20:43   #1506
Elfstone

May 2006 | 3.717 Mens.

BMW 120i ///M

Fanmade trailer con todas las imágenes de todos los trailers puestas en orden cronológico, la primera parte de bolsón cerrado es la que más imágenes tiene y por tanto la que más sentido

Viejo 20-nov-2012, 20:43   #1507
jaialro

Sep 2007 | 1.183 Mens.
Va a ser la ostia en verso verlo a 48 fps. Será algo nuevo que habrá que acostumbrarse poco a poco. En 3D será la ostia puta.

http://www.elfenomeno.com/info/ver/2...Hobbit-a-48fps
jaialro está desconectado  
Viejo 20-nov-2012, 20:44   #1508
Elfstone

May 2006 | 3.717 Mens.

BMW 120i ///M

Alguien le sopla información a elfenomeno?

De todas formas no es lo mismo el trailer convertido a 48 que de verdad, puesto que los fotogramas intermedios se los inventa

Viejo 20-nov-2012, 20:50   #1509
frodoyonky
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2009 | 26.181 Mens.
Lugar: Zamora - Toledo

Jun 2005 | 2.647 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Elfstone Ver Mensaje
Quizás no sea de la primera película, de hecho no creo que lo sea porque en la primera película tenemos como localizaciones

Hobbiton
Rhosgobel
La ciudad de los trasgos
Dol Guldur
Rivendel

y por la descripción no cuadra con ninguno
No creo que sea Bree, ¿verdad? Aunque en el libro no lo mencionan, se supone que de Hobbiton a Rivendel harán el mismo camino que Frodo y los demás hobbits en El Señor de los Anillos.
frodoyonky está desconectado  
Viejo 20-nov-2012, 21:14   #1510
Elfstone

May 2006 | 3.717 Mens.

BMW 120i ///M

En el libro no lo mencionan no, pero vete a saber ... también podrían sacar la parte que se comieron en ESDLA como el Bosque viejo, era algo que estaba pensando el otro día si pasarían por localizaciones por donde ya habían pasado, además evidentemente del bosque de los trolls, por ejemplo había pensado en los pastos abandonando Rivendel o donde se esconden del Nazgûl

Viejo 20-nov-2012, 22:27   #1511
ELIJAH_BALEY

Jun 2011 | 893 Mens.

ZAFIRA

Pillo sitio y pido número.
Contando los días hasta el estreno.
ELIJAH_BALEY está desconectado  
Viejo 20-nov-2012, 23:26   #1512
Loro
Psittacidae

Ene 2011 | 5.898 Mens.
Lugar: Selva
Joder pero yo cómo cojones sé si la película la van a emitir en el cine a 48fps

En 2D no habrá 48fps?
Loro está desconectado  

Viejo 20-nov-2012, 23:35   #1513
Elfstone

May 2006 | 3.717 Mens.

BMW 120i ///M

No, 2d será 24

Para el 48fps en la película pondrá HFR (High FrameRate) si no lo traducen

Viejo 20-nov-2012, 23:40   #1514
H_Y_K_E
no posteo aquí

Mar 2005 | 859 Mens.
Lugar: arriba

ibiza cupra (negro carbón)

Cita:
Fanmade trailer con todas las imágenes de todos los trailers puestas en orden cronológico, la primera parte de bolsón cerrado es la que más imágenes tiene y por tanto la que más sentido
Yo no sé pa qué veo nada.
Al verlo así de seguido, por cierto, muy bueno el montaje del vídeo, me parece ver más de lo que quiero. Aunque ya sepa lo que pasa y tal, prefiero no asociarlo con imágenes aún y viéndolo cronológicamente más o menos parece que se me queda mejor. Mal.

Por cierto, y que ya estará más que debatido en el hilo imagino, pero viendo dónde terminan los trailers... Yo que cuando releí el libro en verano me imaginaba claramente que el primer corte pegaba bien

>> justo a las puertas del Bosque Negro <<

y más parece que en ésta entonces

>> no llegamos ni a Beorn? Nos quedaremos ahí ahí...?<<

Claro, ya sé que hay que sacar tres pelis y todo eso, pero bueno, se me van a hacer largos los años.
H_Y_K_E está desconectado  
Viejo 20-nov-2012, 23:45   #1515
dmfc
Shurperreador

Dic 2009 | 9.955 Mens.
Cita:

Me encanta
dmfc está desconectado  
Viejo 21-nov-2012, 00:01   #1516
Elfstone

May 2006 | 3.717 Mens.

BMW 120i ///M

Aquí ya se ha mencionado y no se ha puesto como spoiler ... hasta Beorn sí, aunque los planes iniciales eran hasta escapar en los barriles, cosas de hacer 3 pelis

Viejo 21-nov-2012, 00:02   #1517
frodoyonky

Jun 2009 | 26.181 Mens.

Jun 2005 | 2.647 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por H_Y_K_E Ver Mensaje
Yo no sé pa qué veo nada.
Al verlo así de seguido, por cierto, muy bueno el montaje del vídeo, me parece ver más de lo que quiero. Aunque ya sepa lo que pasa y tal, prefiero no asociarlo con imágenes aún y viéndolo cronológicamente más o menos parece que se me queda mejor. Mal.

Por cierto, y que ya estará más que debatido en el hilo imagino, pero viendo dónde terminan los trailers... Yo que cuando releí el libro en verano me imaginaba claramente que el primer corte pegaba bien

>> justo a las puertas del Bosque Negro <<

y más parece que en ésta entonces

>> no llegamos ni a Beorn? Nos quedaremos ahí ahí...?<<

Claro, ya sé que hay que sacar tres pelis y todo eso, pero bueno, se me van a hacer largos los años.
Yo creo que va a terminar... con los enanos, Bilbo y Gandalf siendo rescatados por las águilas
Viejo 21-nov-2012, 00:06   #1518
sukubo

Mar 2008 | 622 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por xusclis Ver Mensaje
Más fotos!

Por cierto, pido número que llevo posteando tiempo aquí y todavía no tengo
63 for you...

Cita:
Originalmente Escrito por Fool Smurf Ver Mensaje
Número!

Me leí el libro con solo 11 años y gracias a él me imbuí en el mundo de Tolkien..
... y para ti el 64

sukubo está desconectado  
Viejo 21-nov-2012, 00:07   #1519
sukubo

Mar 2008 | 622 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ELIJAH_BALEY Ver Mensaje
Pillo sitio y pido número.
Contando los días hasta el estreno.
El 65 te ha tocado jeje

sukubo está desconectado  
Viejo 21-nov-2012, 00:12   #1520
sukubo

Mar 2008 | 622 Mens.
A todo esto, ya tengo lista de cines Yelmo confirmados donde se va a proyectar en 3D HFR y son:

-TresAguas (Madrid)
-Plenilunio (Madrid)
-Islazul (Madrid)
-Plaza Imperial (Zaragoza)
-Plaza Mayor (Málaga)
-Vialia (Málaga)
-Boulevard (Álava)
-Megapark (Bilbao)

Al menos en Málaga tengo 2 cines donde lo proyectan aunque el que me pilla más cerca no está confirmado de momento.

sukubo está desconectado  
Viejo 21-nov-2012, 00:14   #1521
Elfstone

May 2006 | 3.717 Mens.

BMW 120i ///M

Cita:
Originalmente Escrito por frodoyonky Ver Mensaje
Yo creo que va a terminar... con los enanos, Bilbo y Gandalf siendo rescatados por las águilas
Efectivamente

Viejo 21-nov-2012, 00:14   #1522
H_Y_K_E
no posteo aquí

Mar 2005 | 859 Mens.

Cita:
Aquí ya se ha mencionado y no se ha puesto como spoiler ... hasta Beorn sí, aunque los planes iniciales eran hasta escapar en los barriles, cosas de hacer 3 pelis
Yo, que soy muy precavido.
Prefiero pecar por exceso de aviso de spoilers, no vaya a ser.

Cita:
Originalmente Escrito por frodoyonky Ver Mensaje
Yo creo que va a terminar...
Sí, justo ahí, yo también me he quedado ahora con la idea; es donde tiene toda la pinta vistas las últimas imágenes del conjunto de trailers.

Y, hoyga, número pa mí también.
Viejo 21-nov-2012, 00:22   #1523
sukubo

Mar 2008 | 622 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por H_Y_K_E Ver Mensaje
Yo, que soy muy precavido.
Prefiero pecar por exceso de aviso de spoilers, no vaya a ser.

Sí, justo ahí, yo también me he quedado ahora con la idea; es donde tiene toda la pinta vistas las últimas imágenes del conjunto de trailers.

Y, hoyga, número pa mí también.
El 66 es para ti...

sukubo está desconectado  
Viejo 21-nov-2012, 02:03   #1524
lordbauer
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*

Nov 2008 | 19.939 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sukubo Ver Mensaje
Os dejo mejor este, que no tiene problemas para ser reproducido...

Video de El Hobbit 48 FPS en HD
No os parece que va un poco bastante acelerao?
lordbauer está desconectado  
Viejo 21-nov-2012, 14:55   #1525
Elfstone

May 2006 | 3.717 Mens.

BMW 120i ///M

El efecto está mal hecho esto está claro porque no hay sincronización de labios e imagen

Viejo 21-nov-2012, 16:02   #1526
ILUHSion
PTP Member

Ene 2009 | 4.600 Mens.
Lugar: Imperio Vitivinícola - Oxford

Skoda Octavia TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Horus_ Ver Mensaje
Os suena este mapa?

Es del juego de rol del Señor de los Anillos de Merp, que recuerdos, para mi el mejor mapa de la Tierra Media.

Para verlo bien, darle boton derecho, ver imagen.
Una duda shur, si imprimiese este mapa al tamaño de la imagen con el zoom ¿a qué tamaño quedaría impreso en centímetros? A ver si vamos a estar hablando de un nuevo cuadro en mi habitación

ILUHSion está desconectado  
Viejo 21-nov-2012, 17:25   #1527
McGilipollas
Las águilas no son taxis!

Jul 2011 | 5.539 Mens.
Lugar: Córdoba
¿Veremos mujeres Enanas en El Hobbit?

Se venía rumoreandod esde hacía mucho tiempo, pero una noticia sobre los vestidos y joyas que se lucirán en la première mundial de El Hobbit: Un Viaje Inesperado se podría haber confirmado: ¿veremos a mujeres Enanas en las películas de Peter Jackson?

En The One Ring se hacen eco de una noticia publicada por Stuff en la que se habla de los vestidos y las joyas que podrían lucirse en la première mundial de El Hobbit: Un Viaje Inesperado que podría haber confirmado un gran rumor que venía sonando con mucha fuerza desde hace meses: podríamos ver a mujeres Enanas en las películas de El Hobbit. El artículo menciona a la joyera Odette Anscombe-Smith, que ha creado tres piezas para su amiga Carolynne Cunningham, productora de la trilogía de Peter Jackson. “He querido hacer algo que tuviera orígenes desconocidos, algo que podría haber sido hecho por Elfos, que podría haber sido hecho por Enanos… algo que un dragón podría codiciar”, afirma Anscombe-Smith. Pero el bombazo llega con esta frase del artículo. “Parte de esa inspiración podría haberle llegado de su tiempo como extra en las películas de El Hobbit, como una mujer Enana con barba”.

Recordemos que sin ir más lejos, Peter Hambleton confirmó en su entrevista con la revista Empire, que Glóin lleva consigo una imagen de su mujer y su hijo durante su aventura.

¿Os gusta que vayamos a ver a mujeres Enanas en El Hobbit? ¿En qué momento creéis que las veremos?

La première de El Hobbit en Tokyo será el 1 de Diciembre

La première japonesa de El Hobbit: Un Viaje Inesperado se celebrará el próximo sábado 1 de Diciembre en Tokyo y a ella asistirán Peter Jackson, Martin Freeman, Richard Armitage, Andy Serkis, Elijah Wood y Hugo Weaving.

En RichardArmitage.Net se hacen eco de un artículo en la web japonesa Ameba (obviamente el artículo está en japonés) en el que se desvelan los primeros detalles de la première de El Hobbit: Un Viaje Inesperado en Tokyo. La première tendrá lugar el 1 de Diciembre en los cines TOHO de la capital nipona, y a ella asistirán Peter Jackson, Martin Freeman, Richard Armitage, Andy Serkis, Elijah Wood y Hugo Weaving.

Os recordamos las fechas de las premières de El Hobbit: Un Viaje Inesperado.

28 de Noviembre: Première mundial, en Wellington.
1 de Diciembre: Première en Tokyo.
6 de Diciembre: Première en Nueva York.
12 de Diciembre: Première en Londres.

Philippa Boyens habla de El Hobbit

Philippa Boyens, co-guionista y co-productora de la trilogía de El Hobbit y una amante declarada de la obra de John Ronald Reuel Tolkien, habla de cómo ve las películas de Peter Jackson y también habla de cómo era el proyecto cuando Guillermo del Toro era aún el director y de Tauriel.

En The One Ring se hacen eco de la publicación en Stuff de una entrevista con Philippa Boyens, co-guionista y co-productora de la trilogía de El Hobbit de Peter Jackson. Además, Boyens es una gran amante y admiradora de la obra de JRR Tolkien, como ella misma reconoce. “Me encanta su mundo. Me encanta la obra de Tolkien. Creo que hay una cualidad de mi misma donde siento ‘yo lo había hecho’”, dice Boyens refiriéndose a que ya había adaptado a Tolkien en El Señor de los Anillos. “Pero ese sentimiento no duró mucho porque El Hobbit es otra realidad fantástica, una obra completamente distinta. Una vez que me puse con ello [la adaptación] y empecé a escribir me sentía muy bien y empecé a quererlo más y más. Fue un proceso natural de volver a enamorarse”, añade. “Estábamos escribiendo una película que habría sido un El Hobbit diferente del que es [ahora]. Me habría encantado ver esa película porque creo que [del Toro] es un gran cineasta. Pero una vez que Guillermo tomó la decisión de que no podía hacerlo y Pete tomó la decisión de que daría un paso adelante y hacerlo, tuvimos que empezar de nuevo. Necesitas escribir para el director, o en este caso, la visión que tiene el director”, afirma Boyens.

Sin embargo, a pesar de que renunció a dirigir las películas, del Toro continuó colaborando en el guion. “Fue genial trabajar con él… mirarlo [El Hobbit] con ojos nuevos. Ciertamente me ayudó a que personalmente me volviera a emocionar porque él estaba muy emocionado de llegar allí. Eso fue muy positivo”, afirma Boyens. “Habiendo dicho esto, una vez que volvimos a ser tres escribiendo regresamos a algo que ya conocíamos. Asi que es la película que Pete va a rodar”. Pero hay un momento crucial en la recta final de la historia.

Boyens dice que ni ella ni Jackson ni Fran Walsh consideraron cambiar algunos aspectos de la historia, como recortar el número de Enanos. “Hay algunas cosas que son sacrosantas, y estos Enanos son una de ellas. Y al final era relativamente fácil resolverlo. Está en la narración. En cierta forma tuvimos ese ‘momento eureka’ cuando me di cuenta de que no se trataba de que hubiera demasiados Enanos sino que había muy pocos. Una vez que formas la historia y entiendes que solo hay 13 de ellos y van a intentar recuperar una montaña de un dragón ya está”, comenta Boyens, quien también habla de la conversión del proyecto en una trilogía. “Me atrevo a decir que fue un ‘proceso orgánico’”. Aunque no da muchos detalles de ese proceso, en el quee xpandirán la historia añadiendo material de los Apéndices de El Señor de los Anillos y material de su propia cosecha, Boyens sí deja un perla sobre la primera película, El Hobbit: Un Viaje Inesperado, ya que será “sorprendentemente emocional, incluso si se trata de una aventura alegre”.

Boyens también es consciente de la ausencia de personajes femeninos en la historia, y aunque se ha añadido a Galadriel a las películas, el trío de guionistas sabía que había que crear un personaje nuevo, dando así origen a la Elfa guerrera Tauriel. “Es una decisión en la que dejas de ser un fan de Tolkien para ser un fan del cine”. “Fue una decisión bastante fácil también porque tienes el peso de de esa energía masculina. Está bien encaminada y es maravillosa, los Enanos me recuerdan a un muy buen equipo de rugby. Son muy firmes, duros Enanos”, afirma Boyens. “Podríamos haber introducido a un personaje femenino humano. Pero decidimo una Elfa. Había una pequeña historia en El Señor de los Anillos que queríamos coger y desarrollar, e implicaba una energía muy femenina, asi que decidimos utilizarla y el personaje de Tauriel llegó a existir”. Finalmente, Boyens se muestra muy contenta de volver a trabajar en el guion de cara al rodaje adicional del año que viene. “Ya nos conoces, nunca paramos”.
McGilipollas está desconectado  
Viejo 21-nov-2012, 17:36   #1528
frodoyonky

Jun 2009 | 26.181 Mens.

Jun 2005 | 2.647 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por McGilipollas Ver Mensaje
¿Veremos mujeres Enanas en El Hobbit?

Se venía rumoreandod esde hacía mucho tiempo, pero una noticia sobre los vestidos y joyas que se lucirán en la première mundial de El Hobbit: Un Viaje Inesperado se podría haber confirmado: ¿veremos a mujeres Enanas en las películas de Peter Jackson?

En The One Ring se hacen eco de una noticia publicada por Stuff en la que se habla de los vestidos y las joyas que podrían lucirse en la première mundial de El Hobbit: Un Viaje Inesperado que podría haber confirmado un gran rumor que venía sonando con mucha fuerza desde hace meses: podríamos ver a mujeres Enanas en las películas de El Hobbit. El artículo menciona a la joyera Odette Anscombe-Smith, que ha creado tres piezas para su amiga Carolynne Cunningham, productora de la trilogía de Peter Jackson. “He querido hacer algo que tuviera orígenes desconocidos, algo que podría haber sido hecho por Elfos, que podría haber sido hecho por Enanos… algo que un dragón podría codiciar”, afirma Anscombe-Smith. Pero el bombazo llega con esta frase del artículo. “Parte de esa inspiración podría haberle llegado de su tiempo como extra en las películas de El Hobbit, como una mujer Enana con barba”.

Recordemos que sin ir más lejos, Peter Hambleton confirmó en su entrevista con la revista Empire, que Glóin lleva consigo una imagen de su mujer y su hijo durante su aventura.

¿Os gusta que vayamos a ver a mujeres Enanas en El Hobbit? ¿En qué momento creéis que las veremos?
¿algún flashback de la invasión de Erebor por Smaug, tal vez?
Viejo 21-nov-2012, 18:32   #1529
H_Y_K_E
no posteo aquí

Mar 2005 | 859 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por sukubo Ver Mensaje
El 66 es para ti...

Cita:
Originalmente Escrito por McGilipollas Ver Mensaje
Elfa guerrera Tauriel. “Es una decisión en la que dejas de ser un fan de Tolkien para ser un fan del cine”. “Fue una decisión bastante fácil también porque tienes el peso de de esa energía masculina.
Kate no saldrá en la de este año, ¿no?

Por cierto, al haber leído eso de que Peter Jackson hubiera preferido que de doblar las canciones ná de ná, he estado echando un vistazo a trailers en algún otro idioma y mis conclusiones (totalmente personales) vienen a ser:

- Doblaje francés: aceptable, pero el más bajo de los que he escuchado. Su Gandalf es el que menos me gusta.

- Doblaje italiano: los italianos claman por sus foros por tener el mejor elenco de actores de doblaje del mundo mundial (en qué otro país habré leído yo eso también ); nivel muy alto de doblaje en el trailer, buen Gandalf y muy buenos todos en general. Su Bilbo, de los que más me gustan.

- Doblaje alemán: pues creí que era el que menos me iba a gustar y no, me ha parecido muy bueno. Gran Bilbo y buen Gandalf también. El resto de personajes en general, como salen con pocas frases en los trailers, en todos los idiomas parecen estar bien.

- Doblaje español: alto nivel también siendo que es doblaje y no original. Para mí, Pepe Mediavilla es el más grande de todos. No puedo ser objetivo. Al punto de rivalizar, ahí ahí, con Sir Ian McKellen (blasfemias aparte y todo eso, sí). El mejor Gandalf de los que he escuchado (salvando el original). Y el Bilbo que menos me gusta. Lo siento por Soler si es el que lo hace también en la peli.

- Original: pues es el original y el mejor, obviamente.

Y en cuanto a las canciones, que pensaba que serían el punto más débil para todos... Me ha parecido que han hecho un excelentísimo trabajo todos y lo digo en serio. En italiano y alemán me suena muy bien. De hecho en alemán me ha parecido muy bien cantado.
El nuestro también me vale. En inglés muy bien también, obviamente de nuevo.
Viejo 21-nov-2012, 19:33   #1530
frodoyonky

Jun 2009 | 26.181 Mens.

Jun 2005 | 2.647 Mens.

De acuerdo con que el doblaje español de Gandalf es muy bueno, pero el de la canción, para mi, desastroso, al menos en el trailer.

Por cierto, al paso que llevamos las últimas semanas, creo que esto se va a cerrar antes del estreno. Preveo varios volumenes (y más teniendo en cuenta que son tres películas)

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto