INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

El Hobbit [Hilo Oficial]  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 08-dic-2010, 13:01   #151
elpitu
ForoCoches: Miembro

Ago 2008 | 5.833 Mens.
Entre esta película y la de Wow...puff

PEÑA COLCHONERASocio número 308 Miembro de la Plataforma por una Liga Justa nº 1
elpitu está desconectado  

Viejo 08-dic-2010, 13:04   #152
Profiterol ß

Sep 2010 | 2.691 Mens.
Lugar: λΩ

Ford Fiestón 90's

Cita:
Originalmente Escrito por wolf_ice Ver Mensaje
Yo no me los he leido T.T pero me encantan las peliculas y este tipo de historias.
Pues ya sabes. Te recomiendo empezar por el Hobbit y luego pasarte a ESDLA y, si tienes tiempo y moral, el Silmarillion. (Aunque Hoja de Niquel también mola xD)
Profiterol ß está desconectado  
Viejo 08-dic-2010, 13:06   #153
sukubo

Mar 2008 | 622 Mens.
Gal. te doy el 16 y asi le asigno el 15 a Profiterol que lo pidio antes jeje todo arreglado

tazoty el 17 es tuyo hamijo!

sukubo está desconectado  
Viejo 08-dic-2010, 13:07   #154
Gal.
ᶠᶸᶜᵏᵧₒᵤ!

Mar 2010 | 12.778 Mens.
Lugar: MadriZ

- Mitsubishi Lancer Sportback DID 2.0

Cita:
Originalmente Escrito por sukubo Ver Mensaje
Gal. te doy el 16 y asi le asigno el 15 a Profiterol que lo pidio antes jeje todo arreglado

tazoty el 17 es tuyo hamijo!
Gracias

Gal. está desconectado  

Viejo 08-dic-2010, 13:08   #155
Dr_Colossus
Tengo alli mis cosas

Oct 2009 | 6.030 Mens.
Lugar: Montaña de la muerte
Dame numero
Dr_Colossus está desconectado  
Viejo 08-dic-2010, 13:08   #156
sheldon_BBT

May 2009 | 108 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rompetechos3 Ver Mensaje
si os digo que me gusto mas el libro el hobbit que el resto del señor de los anillos, que me decis? Y me lei los 3 pero ni punto comparacion, me gustaron mas las peliculas, salvo la ultima que se comio la parte de cuando vuelven a la comarca y hay un alcalde tirano.

Me acuerdo levantarme 1 hora antes ir al instituto y ponerme a leerlo, jeje
Que es completamente normal. El Hobbit es un libro que es fácil de leer, mientras que en ESDLA la lectura se hace más pesada por las múltiples descripciones de paisajes, las líneas de los distintos protagonistas y la longitud de la historia.

sheldon_BBT está desconectado  
Viejo 08-dic-2010, 13:09   #157
wolf_ice

May 2008 | 977 Mens.
Lugar: to pota madre wey XDDD

monorail ( el de springfield)

Cita:
Originalmente Escrito por Profiterol ß Ver Mensaje
Pues ya sabes. Te recomiendo empezar por el Hobbit y luego pasarte a ESDLA y, si tienes tiempo y moral, el Silmarillion. (Aunque Hoja de Niquel también mola xD)
El simarillion me han dicho que es como la bilbia XD
wolf_ice está desconectado  
Viejo 08-dic-2010, 13:10   #158
Turin666
OUTWIT OUTPLAY OUTLAST

Dic 2009 | 16.362 Mens.
Lugar: Stalinmurtzia

Renault Laguna

Me uno a la platarforma, dadme número!!

Me habré leído el Hobbit como 20 veces, ESDLA, pues más menos lo mismo ... y mi libro favorito es el Silmarillion, me parece una obra maestra.

Turin666 está desconectado  
Viejo 08-dic-2010, 13:12   #159
elpitu

Ago 2008 | 5.833 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por wolf_ice Ver Mensaje
El simarillion me han dicho que es como la bilbia XD
Yo el simarillion lo empecé y puff lo tuve que dejar...mucha tela,tolkien se hacia unas pajas mentales que no veas...

PEÑA COLCHONERASocio número 308 Miembro de la Plataforma por una Liga Justa nº 1
elpitu está desconectado  
Viejo 08-dic-2010, 13:15   #160
Turin666
OUTWIT OUTPLAY OUTLAST

Dic 2009 | 16.362 Mens.

Renault Laguna

Cita:
Originalmente Escrito por elpitu Ver Mensaje
Yo el simarillion lo empecé y puff lo tuve que dejar...mucha tela,tolkien se hacia unas pajas mentales que no veas...
El Silmarillion es una maldita obra maestra, lo tiene todo, lo explica todo... es la creación del mundo de fantasia más acojonante que se ha hecho, lo tiene todo...una génesis, explica como se creó la vida, un apocalipsis...TODO.

Viejo 08-dic-2010, 13:15   #161
FLttR

Ene 2006 | 10.277 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rompetechos3 Ver Mensaje
si os digo que me gusto mas el libro el hobbit que el resto del señor de los anillos, que me decis? Y me lei los 3 pero ni punto comparacion, me gustaron mas las peliculas,
Normal. ESDLA es un libro complejo, denso y muy exigente. Tolkien buscaba algo así a una antigua novela de caballerías, con estilo romántico, dentro un mundo mitológico perfectamente estructurado. Cada párrafo es una obra de arte literaria, la complejidad y riqueza es infinita. Le viene grande a la mayoría de gente que lo lee, y a éstos "guionistas" no digamos. EH es un cuento, mucho más accesible.

Comparar libro con películas es algo inadmisible, se parecen lo mismo que un huevo a una castaña. Y la película/s de EH va a ser un puto crimen de mal gusto.
FLttR está desconectado  
Viejo 08-dic-2010, 13:15   #162
sukubo

Mar 2008 | 622 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dr_Colossus Ver Mensaje
Dame numero
el 18 es tuyo...

Cita:
Originalmente Escrito por Turin666 Ver Mensaje

Me habré leído el Hobbit como 20 veces, ESDLA, pues más menos lo mismo ... y mi libro favorito es el Silmarillion, me parece una obra maestra.
para ti el 19 jeje

sukubo está desconectado  

Viejo 08-dic-2010, 13:17   #163
Azaghal
Sr. Waka-Waka

Ago 2007 | 5.398 Mens.
Lugar: Córdoba

Ford Focus II 1.8 TDCi

Dame numero plis, me apunto a todo lo que sea el Maestro Tolkien.
Azaghal está desconectado  
Viejo 08-dic-2010, 13:18   #164
joehill
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2006 | 27.075 Mens.
Lugar: Barcelona

Are you sure? Yes, I'm shur!

Cita:
El Silmarillion es una maldita obra maestra, lo tiene todo, lo explica todo... es la creación del mundo de fantasia más acojonante que se ha hecho, lo tiene todo...una génesis, explica como se creó la vida, un apocalipsis...TODO.
PERO es un tochazo inleible para quien busque una novela fantastica y no le interesa profundizar en el mundo creado por Tolkien. Yo era un friki de la tierra media cuando lo lei y me encanto, pero no deja de ser una lectura tremendamente densa para quien no sea muy aficionao a ese mundo
joehill está desconectado  
Viejo 08-dic-2010, 13:19   #165
sukubo

Mar 2008 | 622 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Azaghal Ver Mensaje
Dame numero plis, me apunto a todo lo que sea el Maestro Tolkien.
te toco el 20 jaja

sukubo está desconectado  
Viejo 08-dic-2010, 13:20   #166
elpitu

Ago 2008 | 5.833 Mens.
Cita:
No te digo yo que no,pero que se hace pesado de leer no me lo negarás...

elpitu está desconectado  
Viejo 08-dic-2010, 13:20   #167
sukubo

Mar 2008 | 622 Mens.
por cierto, he actualizado el primer post con todos los nuevos actores confirmados y sus respectivas fotos...

sukubo está desconectado  
Viejo 08-dic-2010, 13:21   #168
Turin666
OUTWIT OUTPLAY OUTLAST

Dic 2009 | 16.362 Mens.

Renault Laguna

Cita:
Originalmente Escrito por joehill Ver Mensaje
PERO es un tochazo inleible para quien busque una novela fantastica y no le interesa profundizar en el mundo creado por Tolkien. Yo era un friki de la tierra media cuando lo lei y me encanto, pero no deja de ser una lectura tremendamente densa para quien no sea muy aficionao a ese mundo
Pero yo diría que es algo densa al principio, pero conforme vas avanzando te va enganchando...todas las historias entrelazadas con aventuras, guerras, pactos, alianzas estrategicas con sus mapas y la situación de cada pueblo...es increible.

Viejo 08-dic-2010, 13:22   #169
Turin666
OUTWIT OUTPLAY OUTLAST

Dic 2009 | 16.362 Mens.

Renault Laguna

Cita:
Originalmente Escrito por elpitu Ver Mensaje
No te digo yo que no,pero que se hace pesado de leer no me lo negarás...
Quizá al principio un poco...cuando está explicando lo de la música de los valar y tal...pero una vez empieza a aparecer Fëanor, la cosa cambia radicalmente.

Viejo 08-dic-2010, 13:28   #170
wolf_ice

May 2008 | 977 Mens.
Lugar: to pota madre wey XDDD

monorail ( el de springfield)

Cita:

escuchando rhapsody of fire me hallo :3
wolf_ice está desconectado  
Viejo 08-dic-2010, 13:28   #171
Profiterol ß

Sep 2010 | 2.691 Mens.

Ford Fiestón 90's

Cita:
Pero yo diría que es algo densa al principio, pero conforme vas avanzando te va enganchando...todas las historias entrelazadas con aventuras, guerras, pactos, alianzas estrategicas con sus mapas y la situación de cada pueblo...es increible.
Cita:
Es una jodida obra maestra. Es muy lioso de leer, pero mola...

Por un lado es impresncindble leerlo para tener más y más conocimientos frikis e inútiles en la vida real xD. Pero por otro me gustaba más mi concepción de la Tierra Media antes de leer toda la historia de la Valaquenta y la Quenta Silmaril (el que te hable de las baladas de Beren y Lucien, que te cuenten las historias como fábulas de algo que no se sabe si existió o no, el saber que existe una mitología dentro de la propia mitología de Tolkien y no poder decir qué es real y qué es simple literatura -como las religiones en la vida Real-...)
Viejo 08-dic-2010, 13:33   #172
Azaghal
Sr. Waka-Waka

Ago 2007 | 5.398 Mens.

Ford Focus II 1.8 TDCi

Cita:
te toco el 20 jaja

Gracias, buen número,, Thorin es mi personaje favorito de Tolkien, me gusta el actor, pero a ver si lo interpreta bien!!!
Viejo 08-dic-2010, 13:36   #173
Azaghal
Sr. Waka-Waka

Ago 2007 | 5.398 Mens.

Ford Focus II 1.8 TDCi

Cita:
Es una jodida obra maestra. Es muy lioso de leer, pero mola...

Por un lado es impresncindble leerlo para tener más y más conocimientos frikis e inútiles en la vida real xD. Pero por otro me gustaba más mi concepción de la Tierra Media antes de leer toda la historia de la Valaquenta y la Quenta Silmaril (el que te hable de las baladas de Beren y Lucien, que te cuenten las historias como fábulas de algo que no se sabe si existió o no, el saber que existe una mitología dentro de la propia mitología de Tolkien y no poder decir qué es real y qué es simple literatura -como las religiones en la vida Real-...)

Es un puta obra el Silmarillion, opino igual que tu, lástima que no pudiera haberla desarrollado en condiciones el Maestro, recordad que murió sin terminarla.
Del Silmarillion me encanta lla historia de Turin, parece una obra trágica griega!!! Increible.
Viejo 08-dic-2010, 13:40   #174
frodoyonky

Jun 2009 | 26.181 Mens.
Lugar: Zamora - Toledo

Jun 2005 | 2.647 Mens.

Cita:
Yo lo hice justo al revés, ¿soy raro?
En la biblioteca de mi pueblo el único libro de Tolkien que tenían era el Silmarillion, y se me ocurrió pillarlo. Al contrario de lo que pueda parecer, le cogí el gusto rápido, y cuando meses después leí ESDLA lo vi de una forma diferente, ya que me sonaban algunos nombres (Sauron, Galadriel, Elrond, etc...) de los cuales había leido sobre sus primeros años.

Ya por último terminé con el Hobbit, que me pareció un poco infantil (de hecho fue pensado cómo tal), pero aún así no estaba mal (aunque ya supiera en parte lo que iba a pasar)
frodoyonky está desconectado  
Viejo 08-dic-2010, 13:42   #175
frodoyonky

Jun 2009 | 26.181 Mens.

Jun 2005 | 2.647 Mens.

Cita:
Es un puta obra el Silmarillion, opino igual que tu, lástima que no pudiera haberla desarrollado en condiciones el Maestro, recordad que murió sin terminarla.
Del Silmarillion me encanta lla historia de Turin, parece una obra trágica griega!!! Increible.
Sí, a mi también es la parte que más me gusta.

Lo malo es que sobre ese libro jamás se podrá hacer una película. Cómo mucho se podría hacer algo basado en una historia concreta de las muchas que narra.
Viejo 08-dic-2010, 13:44   #176
powertivoli

Feb 2009 | 10.948 Mens.
Lugar: Málaga - ESPAÑA
Cita:
Originalmente Escrito por tonitomeza Ver Mensaje
Pillo sitio en la comarca.

p.d. se me parece a Messi
Venía a poner esto y que esperando me hallo

Si al caer en lucha fiera ven flotar victoriosa la Bandera, ante esa visión postrera
¡orgullosos morirán!
powertivoli está desconectado  
Viejo 08-dic-2010, 13:46   #177
Profiterol ß

Sep 2010 | 2.691 Mens.

Ford Fiestón 90's

Cita:
Originalmente Escrito por frodoyonky Ver Mensaje
Sí, a mi también es la parte que más me gusta.

Lo malo es que sobre ese libro jamás se podrá hacer una película. Cómo mucho se podría hacer algo basado en una historia concreta de las muchas que narra.
Se podría hacer una especie de serie (como se está haciendo de "Canción de Hielo y Fuego") que se estructure por cuentos.

Cita:
Originalmente Escrito por frodoyonky Ver Mensaje
Yo lo hice justo al revés, ¿soy raro?
En la biblioteca de mi pueblo el único libro de Tolkien que tenían era el Silmarillion, y se me ocurrió pillarlo. Al contrario de lo que pueda parecer, le cogí el gusto rápido, y cuando meses después leí ESDLA lo vi de una forma diferente, ya que me sonaban algunos nombres (Sauron, Galadriel, Elrond, etc...) de los cuales había leido sobre sus primeros años.

Ya por último terminé con el Hobbit, que me pareció un poco infantil (de hecho fue pensado cómo tal), pero aún así no estaba mal (aunque ya supiera en parte lo que iba a pasar)
Eres raro como tú solo . Es coña. Es una forma como cualquier otra de leerlo, pero la gente suele empezar antes por lo sencillo y así se atrapa más y, poco a poco, se aventura con lo complejo.

Cita:
Con el desarrollo de JRR Tolkien podríamos haber visto un Silmarillion mucho mejor. Pero es lo que hay...
Yo no podría quedarme sólo con una parte de ese libro.
Viejo 08-dic-2010, 13:46   #178
frodoyonky

Jun 2009 | 26.181 Mens.

Jun 2005 | 2.647 Mens.

Por cierto, llevo escribiendo en este hilo desde la página 3 y no me han dado mi número

Indignado me hallo
Viejo 08-dic-2010, 13:48   #179
sukubo

Mar 2008 | 622 Mens.
ajam, perdona frodoyonky, no sabia que quisieras jaja el 22 es tuyo y asi le respetamos el 21 a powertivoli que lo ha pedido tambien jeje

sukubo está desconectado  
Viejo 08-dic-2010, 13:56   #180
Profiterol ß

Sep 2010 | 2.691 Mens.

Ford Fiestón 90's

Cita:
PD: es obligacion postear fotos de gordo granudo en este hilo...

Casi se me pasa por alto la norma de la plataforma.

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto