INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

El Hobbit [Hilo Oficial]  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 08-dic-2010, 13:57   #181
sukubo
ForoCoches: Miembro

Mar 2008 | 622 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Profiterol ß Ver Mensaje

Casi se me pasa por alto la norma de la plataforma.
JAJAJAJA veo que eres sumiso xDDD

sukubo está desconectado  

Viejo 08-dic-2010, 13:59   #182
Azaghal
Sr. Waka-Waka

Ago 2007 | 5.398 Mens.
Lugar: Córdoba

Ford Focus II 1.8 TDCi

Cita:
Originalmente Escrito por Profiterol ß Ver Mensaje
Se podría hacer una especie de serie (como se está haciendo de "Canción de Hielo y Fuego") que se estructure por cuentos.

Eres raro como tú solo . Es coña. Es una forma como cualquier otra de leerlo, pero la gente suele empezar antes por lo sencillo y así se atrapa más y, poco a poco, se aventura con lo complejo.

Con el desarrollo de JRR Tolkien podríamos haber visto un Silmarillion mucho mejor. Pero es lo que hay...
Yo no podría quedarme sólo con una parte de ese libro.

A mi es la que más me gusta, aparte está Fingolfin con dos huevos liandose a ostias con Melkor, el principe Azaghal por supuesto, que para algo es mi nombre en Forocoches, me encanta la parte en que narra cuando le mata el Glaurung y los enanos le cojen y se lo llevan en mitad de la batalla y ningun malo se atreve a acercarse a ellos y por supuesto la "mojá" que le mete Azaghal a Galurung.
Es un libro genial!!
Azaghal está desconectado  
Viejo 08-dic-2010, 14:02   #183
Profiterol ß

Sep 2010 | 2.691 Mens.
Lugar: λΩ

Ford Fiestón 90's

Cita:
Originalmente Escrito por sukubo Ver Mensaje
JAJAJAJA veo que eres sumiso xDDD
Ya tuh saaaaaabeh miamol!
Profiterol ß está desconectado  
Viejo 08-dic-2010, 14:50   #184
etron

Sep 2009 | 6.118 Mens.
Yo soy un enganchado a Tolkien desde los 12 añitos, mucho antes de que salieran las películas.

Me habré leido el hobbit 4 veces (2 en catalán, distintas ediciones 1 en inglés y 1 en castellano), y el señor de los anillos completo unas 4 o 5 (en catalán y castellano), ahora me lo he pillado en inglés.

El silma me lo he leido también, pero para nada me parece que le llegue a la suela de los zapatos al señor de los anillos, se notan los "arreglos" del hijo de Tolkien, y para mí es bastante peor.

El Hobbit es el mejor cuento para niños de todos los tiempos, y lo digo en serio.

ESDLA es simplemente, sublime.

Por cierto me encanta la traducción del Hobbit en catalán, la portada antigua, tenerla casi una semana al lado de la cama sin huebos a leer el libro, la poesía de la portada mitica, con 12 añitos al final lo leí y nunca me arrepentiré.

Cita:
Enllà del fred i de boirossos monts
vers coves velles i calabossos fons
ens cal partir ans surti el sol
per rescatar d'oblit el nostre or
Es mejor para mí que la poesia origenal, grande francesc parcerisas
etron está desconectado  

Viejo 08-dic-2010, 15:08   #185
sukubo

Mar 2008 | 622 Mens.
te doy numero etron, y en vista de que conoces bastante bien la historia, pasate por aqui de vez en cuando para debatir sobre el libro jeje

el 23 es tuyo...

sukubo está desconectado  
Viejo 08-dic-2010, 16:11   #186
etron

Sep 2009 | 6.118 Mens.
Cita:
te doy numero etron, y en vista de que conoces bastante bien la historia, pasate por aqui de vez en cuando para debatir sobre el libro jeje

el 23 es tuyo...
Gracias sukubo me pasaré.

por cierto: alguno de vosotros sabría decirme como puedo conseguir la edicion antigua del hobbit cuya tapa he puesto en el hilo? es que no hay manera de que la encuentre en casa y temo haberla perdido
etron está desconectado  
Viejo 08-dic-2010, 19:33   #187
sukubo

Mar 2008 | 622 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por etron Ver Mensaje
Gracias sukubo me pasaré.

por cierto: alguno de vosotros sabría decirme como puedo conseguir la edicion antigua del hobbit cuya tapa he puesto en el hilo? es que no hay manera de que la encuentre en casa y temo haberla perdido
puffff dificil lo tienes, porque me parece que la unica edicion que se esta editando ahora mismo en españa es la de ediciones minotauro...

sukubo está desconectado  
Viejo 08-dic-2010, 19:48   #188
glabre

Oct 2010 | 2.290 Mens.
Lugar: Madrid
apuntame a mi tambien!

Esta la espero mas aun de lo que esperaba ESDLA...

Por cierto, asi que recuerde ahora mismo, me falta Bardo... no? y Gollum claro!

De Gandalf o me he perdido algo o lo interpreta el mismo?

Perdonar si no me he leido algo...
glabre está desconectado  
Viejo 08-dic-2010, 19:53   #189
Balrog
Miembro viril

Jul 2004 | 16.657 Mens.
Lugar: Soy universal.

Peugeot 207 gt, (renault 11 gtl, saxo vts 120 cv.)

A ver qué tal les queda la batalla de los tres ejércitos.

SLAYER VOTAN REPUBLICANO.FORERO HOSTIL A LA CAPA DE OZONO.
Balrog está desconectado  
Viejo 08-dic-2010, 19:57   #190
Neverman
Monstruo en un huevo

Oct 2009 | 3.233 Mens.
Lugar: Madrid sur

Seat Ibiza 1.2 - 1989......... Fiat Bravo 1.6 - 2010........

¡Genial! Ya era hora de tener noticias de esta nueva obra maestra.

Ansiado me hallo.

Number, please!

Ovo-monstruo.-Plataforma "Soy Agnóstico" - Nº 1- NO CREO EN LAS FOROCOCHERAS
Neverman está desconectado  
Viejo 08-dic-2010, 21:52   #191
asfaloth
Las águilas no son taxis

Oct 2008 | 19.274 Mens.
Lugar: España

Asfaloth gtr

El Silmarillion es una de las mayores obras maestras que ha dado la literatura.

Más que denso (que lo es), yo diría que está escrito en un estilo al que el lector medio no está acostumbrado: narración sin diálogos.

Pero la mayoría de obras clásicas están escritas así, desde los nueve libros de la historia de Heródoto hasta el comentario a la guerra de las Galias de César.

El Silmarillión (junto a ESDLA) para mí es lo mejor de lo mejor que he leído en lo que llevo de vida, solo comparable a Ilíada y algunas pocas obras más.
asfaloth está desconectado  
Viejo 08-dic-2010, 22:08   #192
Mandamás
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*

Feb 2010 | 2.732 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tyrko Ver Mensaje
Ese es Morgan Freeman!!!!
El actor que hará de Bilbo se llama Martin Freeman

no me jodas que van a poner a Ricky??? joder tengo muy encasillado a este tio
Mandamás está desconectado  

Viejo 08-dic-2010, 22:15   #193
garci
Slava Tarkovsky

Dic 2009 | 6.867 Mens.
Porfin podre decir que el libro es mejor que la pelicula, uno de los pocos libros que me e leido
garci está desconectado  
Viejo 08-dic-2010, 22:36   #194
sukubo

Mar 2008 | 622 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por glabre Ver Mensaje
apuntame a mi tambien!

Esta la espero mas aun de lo que esperaba ESDLA...

Por cierto, asi que recuerde ahora mismo, me falta Bardo... no? y Gollum claro!

De Gandalf o me he perdido algo o lo interpreta el mismo?

Perdonar si no me he leido algo...
el 24 para ti...

respecto a lo de Gandalf, Ian McKellen ha confirmado en su web que su proximo trabajo es El Hobbit, pero oficialmente no hay nada mas...

Cita:
Originalmente Escrito por Neverman Ver Mensaje
¡Genial! Ya era hora de tener noticias de esta nueva obra maestra.

Ansiado me hallo.

Number, please!
y el 25 para ti...

sukubo está desconectado  
Viejo 08-dic-2010, 22:41   #195
Rolpe de gemo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2010 | 7.205 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por asfaloth Ver Mensaje
El Silmarillion es una de las mayores obras maestras que ha dado la literatura.

Más que denso (que lo es), yo diría que está escrito en un estilo al que el lector medio no está acostumbrado: narración sin diálogos.

Pero la mayoría de obras clásicas están escritas así, desde los nueve libros de la historia de Heródoto hasta el comentario a la guerra de las Galias de César.

El Silmarillión (junto a ESDLA) para mí es lo mejor de lo mejor que he leído en lo que llevo de vida, solo comparable a Ilíada y algunas pocas obras más.
El Silmarillión me lo he intentado leer 2 veces, pero nunca he podido acabarlo. No porque me parezca malo, sino porque es desesperante.
Ahora me estoy leyendo ESDLA y me parecen buenísimos, aunque no tanto como el Hobbit; que es uno de mis libros favoritos.
Rolpe de gemo está desconectado  
Viejo 08-dic-2010, 23:18   #196
etron

Sep 2009 | 6.118 Mens.
mañana por la mañana, en el tren, comenzaré con The lord of the rings! en ingles, tengo ganas de leer mi novela favorita en su version original
etron está desconectado  
Viejo 08-dic-2010, 23:33   #197
Lysholm
ForoMiembros: Coche

Dic 2008 | 19.299 Mens.
Lugar: Murcianico e la mesma güerta
Cita:
Originalmente Escrito por Rolpe de gemo Ver Mensaje
El Silmarillión me lo he intentado leer 2 veces, pero nunca he podido acabarlo. No porque me parezca malo, sino porque es desesperante.
Ahora me estoy leyendo ESDLA y me parecen buenísimos, aunque no tanto como el Hobbit; que es uno de mis libros favoritos.
+1

La historia en sí parecía muy, muy buena, pero me mataba tener que estar yendo cada dos minutos a los apéndices (lista de personajes y árboles genealógicos) a ver de quién coño me estaban hablando, porque con esos nombrecicos... Si en vez de cosas como Glomiendor y Tuliendril se llamasen Pepe, Juan y Manolo perdería mucho "epicismo", pero sin duda ganaría mucha legibilidad. Sobretodo me pasaba por la similitud entre los nombres de personajes con parentesco, siempre estaba "¿pero éste no se había muerto?" y resulta que era el padre o el hermano.

El mismo problema no lo tuve ni en El Hobbit ni en ESDLA a pesar de que los nombres son parecidos al ser la lista de personajes muchísimo más reducida.
Lysholm está desconectado  
Viejo 09-dic-2010, 16:07   #198
sukubo

Mar 2008 | 622 Mens.
ojito porque he leido una noticia que no me gusta nada nada...

Orlando Bloom podría volver como Legolas

... y al parecer, podría interpretar un papel importante y no sólo un simple cameo. El próximo fichaje que se anuncie oficialmente (antes incluso que el de Ian McKellen como Gandalf, Hugo Weaving como Elrond o Andy Serkis como Gollum) para El Hobbit podría ser el de Orlando Bloom como Legolas, tal y como comentan en Deadline. Pese a que en El Hobbit no se habla nunca de Legolas, y sí de su padre Thranduil, la popularidad que el actor y su personaje alcanzaron en El Señor de los Anillos, y el hecho de que su personaje sea un Elfo que podría tener varios cientos de años de edad, seguramente han animado a productores, director y guionistas a incluirlo en este guión.

sukubo está desconectado  
Viejo 09-dic-2010, 19:54   #199
frodoyonky
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2009 | 26.181 Mens.
Lugar: Zamora - Toledo

Jun 2005 | 2.647 Mens.

Cita:

... y al parecer, podría interpretar un papel importante y no sólo un simple cameo. El próximo fichaje que se anuncie oficialmente (antes incluso que el de Ian McKellen como Gandalf, Hugo Weaving como Elrond o Andy Serkis como Gollum) para El Hobbit podría ser el de Orlando Bloom como Legolas, tal y como comentan en Deadline. Pese a que en El Hobbit no se habla nunca de Legolas, y sí de su padre Thranduil, la popularidad que el actor y su personaje alcanzaron en El Señor de los Anillos, y el hecho de que su personaje sea un Elfo que podría tener varios cientos de años de edad, seguramente han animado a productores, director y guionistas a incluirlo en este guión.
Que salga por ahi entre los elfos, o acompañando a su padre no me importaría (sería incluso lógico). Que le den importancia, ya tocaría un poco los cojoncillos.
frodoyonky está desconectado  
Viejo 09-dic-2010, 19:57   #200
lits_
Klaatu barada nikto

Sep 2006 | 10.359 Mens.
Lugar: Atlántico

japo afrancesado

Pues para mi que no las hagan.
lits_ está desconectado  
Viejo 09-dic-2010, 20:00   #201
noe_evo_ix
Coloniera

Jul 2008 | 1.040 Mens.
Lugar: jardín de biznagas

opel zafira

Hey! que no tengo número y lo pedí hace siglos!

Podrán quitarnos la vida, pero jamás nos quitarán la libertad!!!
Superviviente del vuelo 815 de Oceanic nº 153
noe_evo_ix está desconectado  
Viejo 09-dic-2010, 20:02   #202
lordbauer
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*

Nov 2008 | 19.941 Mens.
Cita:

Pero sería para la 2ª película que transcurrirá entre El Hobbit y ESDLA, o eso he leido.
lordbauer está desconectado  
Viejo 09-dic-2010, 22:00   #203
asfaloth
Las águilas no son taxis

Oct 2008 | 19.274 Mens.

Asfaloth gtr

Cita:

Como salir puede salir, claro. Se supone que como hijo del rey Thranduil puede aparecer en la película aunque no se le mencione en el libro.

Otra cosa ya sería darle excesivo protagonismo. Y teniendo en cuenta que dudo que Orlando Bloom acepte participar para hacer un cameo solamente, es lo más probable que ocurra.
Viejo 09-dic-2010, 22:05   #204
saceda

Feb 2008 | 139 Mens.
Lugar: De aquí

un 4L

alguien puede decirme donde puede encontrar el libro de El Hobbit en ingles?
saceda está desconectado  
Viejo 09-dic-2010, 22:21   #205
sukubo

Mar 2008 | 622 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por noe_evo_ix Ver Mensaje
Hey! que no tengo número y lo pedí hace siglos!
disculpa la tardanza, el 26 es tuyo!

Cita:
Como salir puede salir, claro. Se supone que como hijo del rey Thranduil puede aparecer en la película aunque no se le mencione en el libro.

Otra cosa ya sería darle excesivo protagonismo. Y teniendo en cuenta que dudo que Orlando Bloom acepte participar para hacer un cameo solamente, es lo más probable que ocurra.
es que esa sería la historia, que no se por que me da que lo puedan usar para meterlo en la batalla de los 3 ejercitos y cosas asi que saldrian completamente del contexto del libro...

sukubo está desconectado  
Viejo 09-dic-2010, 22:27   #206
asfaloth
Las águilas no son taxis

Oct 2008 | 19.274 Mens.

Asfaloth gtr

Cita:
disculpa la tardanza, el 26 es tuyo!

es que esa sería la historia, que no se por que me da que lo puedan usar para meterlo en la batalla de los 3 ejercitos y cosas asi que saldrian completamente del contexto del libro...
Pongo comentario en spoiler por si acaso.

Está claro que si Legolas aparece participará en la batalla de los cinco ejércitos, incluso como personaje principal en los parlamentos que hay entre los enanos atrincherados y las comitivas de elfos y hombres. Por supuesto haría aparición en las estancias élficas del bosque negro, eso por descontado.

Incluso pienso que
sería el elfo que encuentra a Bilbo inconsciente después de la batalla.
Viejo 09-dic-2010, 22:36   #207
sukubo

Mar 2008 | 622 Mens.
Cita:
Pongo comentario en spoiler por si acaso.

Está claro que si Legolas aparece participará en la batalla de los cinco ejércitos, incluso como personaje principal en los parlamentos que hay entre los enanos atrincherados y las comitivas de elfos y hombres. Por supuesto haría aparición en las estancias élficas del bosque negro, eso por descontado.

Incluso pienso que
sería el elfo que encuentra a Bilbo inconsciente después de la batalla.
vale, menuda lucidez poner los 3 ejercitos jajajaja

pongo tambien spoiler:

yo estoy casi seguro de que si al final aparece, como poco participa en la batalla, si no es lo hacen aparecer antes, lo cual seria aun peor... es cierto que dada la proximidad del Bosque Negro con la Ciudad del Lago, lo mas probable es que salga en plan de lider de los elfos para la batalla... si bien es cierto que podria salir perfectamente en este rol, porque no se especifica nada sobre dicho puesto, no creo que sea buena idea "mezclar" personajes de ESDLA con esta historia que es totalmente ajena al 99% de lo que se escribio despues en la trilogia...

sukubo está desconectado  
Viejo 09-dic-2010, 22:36   #208
lambda
Miope por naturaleza

Jun 2010 | 1.128 Mens.
Pillo sitio y solicito numero
Que pena que tengamos que esperar mas de un año
lambda está desconectado  
Viejo 09-dic-2010, 22:37   #209
seppu55

Ene 2010 | 2.975 Mens.
Lugar: Asturias
coño k van a hacer una peli del hobbit vaya guay
seppu55 está desconectado  
Viejo 09-dic-2010, 22:40   #210
sukubo

Mar 2008 | 622 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lambda Ver Mensaje
Pillo sitio y solicito numero
Que pena que tengamos que esperar mas de un año
el 27 para ti...

sukubo está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto