INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

El Hobbit [Hilo Oficial]  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 11-dic-2010, 11:48   #241
FLttR
ForoCoches: Miembro

Ene 2006 | 10.277 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mort Ver Mensaje
y personajes como Galadriel, Gandalf, Saruman, etc, que están en el mundo desde hace miles de años y han pasado por toda la historia, cobran una dimensión inabarcable.
+1, cuando después de haber leído ESDLA varias veces, EH, ES, los Inconclusos y mucho material del maestro... un buen día leyendo "La música de los Ainur" ves ahí a Olórin el Maia... uf, te da un escalofrío...
FLttR está desconectado  

Viejo 11-dic-2010, 11:51   #242
PoPi_
Cocheadicto

Feb 2006 | 6.728 Mens.
Buenas, tengo que deciros que no me he leido ningun libro! ( no me lapideis) jajaj y digo no me lapideis porque las peliculas me encatan, tengo las 3 en Edición Coleccionista. Deciros que me he animado a leerlo todooo! de momento me he bajado todo todo en ebooks, pero creo que puede ser un poco hardcore para los ojos. Asique creo que empezare en el pc con el Hobbit y ya veremos como sigo con lo otro. (Es bueno comenzar x el hobbit?)

Un saludo.

¡Santiago y Cierra, España! -- "Arzobispo, vos y yo aquí muramos"
PoPi_ está desconectado  
Viejo 11-dic-2010, 11:51   #243
tortuga duende

May 2008 | 4.586 Mens.
Lugar: kame house
A mi el silmarillion me encantó aunq realmente disfruté de él en la segunda o tercera lectura, en la primera me ví desbordado con tantos nombres, razas de elfos, lugares...

Ahora me estoy leyendo "cuentos del reino peligroso" q reúne en un libro varios cuentos de tolkien: roverandom, egidio el granjero de ham, los cuentos de tom bombadil...

DESCUENTO 5% AL REGISTRARTE EN MyProtein.es : MP17292707
tortuga duende está desconectado  
Viejo 11-dic-2010, 11:55   #244
u_u
Leyenda regionalista

May 2009 | 28.143 Mens.
Lugar: Uno es de donde pace

Uno que hace bruuum

Cita:
Originalmente Escrito por PoPi_ Ver Mensaje
Buenas, tengo que deciros que no me he leido ningun libro! ( no me lapideis) jajaj y digo no me lapideis porque las peliculas me encatan, tengo las 3 en Edición Coleccionista. Deciros que me he animado a leerlo todooo! de momento me he bajado todo todo en ebooks, pero creo que puede ser un poco hardcore para los ojos. Asique creo que empezare en el pc con el Hobbit y ya veremos como sigo con lo otro. (Es bueno comenzar x el hobbit?)

Un saludo.
por orden cronologico van
silmarillon, el hobbit y el señor de los anillos, aunque yo empezaria por el señor de los anillos, es mas largo, hay muchas historias y luego en los otros libros hay muchos guiños e historias que se cruzan y se aclaran

hay mas libros si no recuerdo mal, pero no los he leido
pregunto desde la ignorancia

cuales son todos los libros que completan la historia de la tierra media?

El PSOE es rojo,el PP azul, y ambos sólo les importa que pagues sus mierdas tú
u_u está desconectado  

Viejo 11-dic-2010, 11:57   #245
PoPi_
Cocheadicto

Feb 2006 | 6.728 Mens.
según he leido hay gente que recomienda Hobbit--> esdla--> silmarion. mas que nada por la densidad de este último.

PoPi_ está desconectado  
Viejo 11-dic-2010, 11:58   #246
u_u
Leyenda regionalista

May 2009 | 28.143 Mens.
Lugar: Uno es de donde pace

Uno que hace bruuum

Cita:
según he leido hay gente que recomienda Hobbit--> esdla--> silmarion. mas que nada por la densidad de este último.
el hobbit es muy ligero de leer, si, en unos dias te lo acabas

El PSOE es rojo,el PP azul, y ambos sólo les importa que pagues sus mierdas tú
u_u está desconectado  
Viejo 11-dic-2010, 11:58   #247
FLttR

Ene 2006 | 10.277 Mens.
Cita:

Un saludo.
Empieza por El Hobbit, sí. Pero son tres libros totalmente diferentes. EH es un cuento(impresionante), ESDLA es una novela(una de las obras cumbre de la literatura universal) y ES es casi como leer La Biblia, es un estilo difícil de definir, no parece escrito en ésta época.

Y siento decepcionarte, pero las películas no tienen absolutamente nada que ver con los valores y contenido que tiene en el libro. Nada. Se parecen en que sale gente que se llama igual, y para de contar. Mataron a Tolkien en apenas la primera hora de metraje. Son películas palomiteras y fáciles que han hecho un flaco favor a los libros, que bastante tenían con los frikis.
FLttR está desconectado  
Viejo 11-dic-2010, 12:01   #248
Tok
Τroll

Ene 2005 | 45.589 Mens.
Lugar: In a kingdom by the sea
Cita:
Originalmente Escrito por Rorix Ver Mensaje
Yo me he leído todas las obras de Tolkien menos El Hobbit

Pillo sitio de todos modos.
Yo sólo me he leído El Hobbit .

Pillo sitio de todos modos.

Tok está desconectado  
Viejo 11-dic-2010, 12:11   #249
PoPi_
Cocheadicto

Feb 2006 | 6.728 Mens.
FLttr, si algo de eso me han contando gente que se ha leido los libros, que los libros son muchísimo mas grandes y densos y que mucha gente lo abadonan por lo "terriblemente" descriptivos y lentos que son. Nose pero por intentarlo no pierdo nada.

PD: tmb tengo pendiente a Gerald de Rivia que me leí el primer libro, y tmb canción de fuego y hielo jajajj

PoPi_ está desconectado  
Viejo 11-dic-2010, 12:14   #250
GeMiNiS

Jun 2010 | 9.267 Mens.
Lugar: SiN cItY

Golf IV .:R32

me suscribo que me interesa
GeMiNiS está desconectado  
Viejo 11-dic-2010, 12:14   #251
glabre

Oct 2010 | 2.290 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
FLttr, si algo de eso me han contando gente que se ha leido los libros, que los libros son muchísimo mas grandes y densos y que mucha gente lo abadonan por lo "terriblemente" descriptivos y lentos que son. Nose pero por intentarlo no pierdo nada.

PD: tmb tengo pendiente a Gerald de Rivia que me leí el primer libro, y tmb canción de fuego y hielo jajajj

Por eso, el hobbit es facil de leer, va el primero, luego ESDLA y luego el silmarillion.

Geralt, de Rivia se dice, tambien de facil lectura, saga totalmente recomendable
glabre está desconectado  
Viejo 11-dic-2010, 12:44   #252
etron

Sep 2009 | 6.118 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por FLttR Ver Mensaje
Empieza por El Hobbit, sí. Pero son tres libros totalmente diferentes. EH es un cuento(impresionante), ESDLA es una novela(una de las obras cumbre de la literatura universal) y ES es casi como leer La Biblia, es un estilo difícil de definir, no parece escrito en ésta época.

Y siento decepcionarte, pero las películas no tienen absolutamente nada que ver con los valores y contenido que tiene en el libro. Nada. Se parecen en que sale gente que se llama igual, y para de contar. Mataron a Tolkien en apenas la primera hora de metraje. Son películas palomiteras y fáciles que han hecho un flaco favor a los libros, que bastante tenían con los frikis.
No estoy de acuerdo, las pelis fueron una pasada, a mi me sorprendieron gratamente, habiendo leido un par de veces esdla antes de las pelis, si el libro es una gran obra de la lit. universal, las pelis son para mí, artísticamente, la mayor obra hecha jamás en ese arte.

Obviamente siempre es mejor la novela que la peli, pero decir que las del señor de los anillos son un mala adaptación... creo que es de las mejores adaptaciones que he visto a ninguna novela, comparada con la media está muy bien.

pd: Hobbit, ESDLA, Silma, en este orden,

ah y recomiendo el libro: atlas de la tierra media.
etron está desconectado  

Viejo 11-dic-2010, 12:45   #253
Mort
Rojo

Ago 2005 | 11.895 Mens.
Lugar: Murcia

Como la regla de tu hermana.

Cita:
Originalmente Escrito por glabre Ver Mensaje
Geralt, de Rivia se dice, tambien de facil lectura, saga totalmente recomendable

Por no hablar de Canción de Hielo y Fuego, junto a Geralt las dos sagas de fantasía que me han vuelto a ilusionar dentro del genero después de mas de 10 años.

Adiós, hermanos, camaradas y amigos. Despedidme del sol y de los trigos. Miguel Hernández
Mort está desconectado  
Viejo 11-dic-2010, 12:50   #254
Lysholm
ForoMiembros: Coche

Dic 2008 | 19.300 Mens.
Lugar: Murcianico e la mesma güerta
Yo creo que tanto miedo por las cosas que puedan recortar de la película es aún injustificado, porque si no recuerdo mal El Hobbit tiene una extensión un poco menor que la de cada libro de ESDLA por separado, y mientras de éste último se hizo un libro por película, de El Hobbit según decís se van a hacer dos (que es para lo que habría dado ESDLA, dos películas de duración razonablemente larga por libro). Eso me lleva a pensar que no tienen porqué eliminar o acortar partes, a no ser que pretendan hacer que la mitad de cada una de las películas sean primeros planos de Orlando Bloom mirando al infinito

Yo también creo que ESDLA fue una adaptación cinematográfica muy buena, teniendo en cuenta la extensión y la complejidad de los libros me parece que habría sido difícil llevarlo mejor al cine, al menos sin duplicar el presupuesto y el metraje.
Lysholm está desconectado  
Viejo 11-dic-2010, 12:59   #255
Mort
Rojo

Ago 2005 | 11.895 Mens.
Lugar: Murcia

Como la regla de tu hermana.

Cita:
Originalmente Escrito por Lysholm Ver Mensaje
(que es para lo que habría dado ESDLA, dos películas de duración razonablemente larga por libro).

Pues aun tenemos que dar gracias que fuera una por libro.

No había ninguna productora en todo Hollywood dispuesta a emprender el rodaje titanico de hacer las saga completa en tres partes.

Fueron años y años de currarse un proyecto solido, montado sobre el aire sin ninguna seguridad de poder sacarlo a delante y meses de negociaciones.

Adiós, hermanos, camaradas y amigos. Despedidme del sol y de los trigos. Miguel Hernández
Mort está desconectado  
Viejo 11-dic-2010, 12:59   #256
Juno
Pensador ocasional

Dic 2004 | 44.076 Mens.

Ready. Fire. Aim.

El libro me pareció muy ñoño.

Juno está desconectado  
Viejo 11-dic-2010, 13:05   #257
sukubo

Mar 2008 | 622 Mens.
Cita:
Yo creo que tanto miedo por las cosas que puedan recortar de la película es aún injustificado, porque si no recuerdo mal El Hobbit tiene una extensión un poco menor que la de cada libro de ESDLA por separado, y mientras de éste último se hizo un libro por película, de El Hobbit según decís se van a hacer dos (que es para lo que habría dado ESDLA, dos películas de duración razonablemente larga por libro). Eso me lleva a pensar que no tienen porqué eliminar o acortar partes, a no ser que pretendan hacer que la mitad de cada una de las películas sean primeros planos de Orlando Bloom mirando al infinito

Yo también creo que ESDLA fue una adaptación cinematográfica muy buena, teniendo en cuenta la extensión y la complejidad de los libros me parece que habría sido difícil llevarlo mejor al cine, al menos sin duplicar el presupuesto y el metraje.
tambien es verdad... pero supongo que sera por las noticias de Orlando y Cate... personajes que no aparecen en el libro, y dudo que hayan contratado a Orlando y Cate para hacer simplemente un cameo...

sukubo está desconectado  
Viejo 11-dic-2010, 13:20   #258
PoPi_
Cocheadicto

Feb 2006 | 6.728 Mens.
alomejor alguien encuentra algo útil que le falte.

http://www.taringa.net/posts/tv-peli...he-Rings_.html

PoPi_ está desconectado  
Viejo 11-dic-2010, 13:45   #259
Lysholm
ForoMiembros: Coche

Dic 2008 | 19.300 Mens.
Lugar: Murcianico e la mesma güerta
Cita:
Originalmente Escrito por Mort Ver Mensaje
Pues aun tenemos que dar gracias que fuera una por libro.
Sobretodo teniendo en cuenta los antecedentes. Éste fue mi primer contacto con la obra de Tolkien:

Y no digo que fuera mala, sobretodo para ser una película de dibujos animados (aunque muchas de las escenas eran de personas de verdad pintadas encima ). Pero lo que me animó a leer el libro fue sobretodo el deseo de conocer el final de la historia, porque después de dos horas de película, se termina en la batalla del abismo de Helm Ahí dejan colgando la historia de Frodo y el anillo, no sé si se supone que en el abismo mataron a todos los orcos del mundo y por eso ya no hace falta destruirlo, o qué

Y por cierto, que habiendo visto ésta película primero fijé en mi mente esa imagen de Boromir de guerrero bárbaro, con ropa de troglodita y casco con cuernos, y cuando vi la adaptación de Peter Jackson con esas túnicas bordadas me quedé un poco
Lysholm está desconectado  
Viejo 11-dic-2010, 13:53   #260
noe_evo_ix
Coloniera

Jul 2008 | 1.040 Mens.
Lugar: jardín de biznagas

opel zafira

¿Alguno ha leído Los hijos de Húrin? Lo tengo en casa y estoy pensando en leérmelo, pero a ver si me podéis dar vuestra opinión.
Gracias!

Podrán quitarnos la vida, pero jamás nos quitarán la libertad!!!
Superviviente del vuelo 815 de Oceanic nº 153
noe_evo_ix está desconectado  
Viejo 11-dic-2010, 13:58   #261
asfaloth
Las águilas no son taxis

Oct 2008 | 19.278 Mens.
Lugar: España

Asfaloth gtr

Cita:

Sí, es el orden más recomendable. Sobre todo si tienes unos doce años o así, que te coge en el mejor momento para leer el hobbit, que a fin de cuentas es un cuento más "infantil" que los demás.
asfaloth está desconectado  
Viejo 11-dic-2010, 14:05   #262
vathen

Ene 2008 | 9.181 Mens.
Lugar: -->ESPAÑA

Oye, me estoy dando cuenta que igual --->

Cita:
si tienes cierta constancia y una vez empiezas un libro no te lo dejas a medias, lo suyo seria:
el silmarillion->hobbit->el señor de los anillos

aunk el silmarillion si no te has leido los otros dos antes se hace pesado
vathen está desconectado  
Viejo 11-dic-2010, 14:22   #263
asfaloth
Las águilas no son taxis

Oct 2008 | 19.278 Mens.
Lugar: España

Asfaloth gtr

Cita:
Originalmente Escrito por vathen Ver Mensaje
si tienes cierta constancia y una vez empiezas un libro no te lo dejas a medias, lo suyo seria:
el silmarillion->hobbit->el señor de los anillos

aunk el silmarillion si no te has leido los otros dos antes se hace pesado

Yo nunca recomendaría empezar por El Silmarillion. Primero por la dificultad que tiene respecto a los otros y segundo porque no es lo mismo leerte ESDLA después de haberte leído el Silmarillion del mismo modo que tampoco es lo mismo leer el Silmarillion antes de ESDLA. La percepción que se tiene de las obras depende totalmente del orden.

Si te lees el Silmarillion antes de ESDLA, ESDLA pierde mucha fuerza, y algunos de sus pasajes carecen de magia.

En cambio, si dejas El Silmarillion para el final, todo lo que te muestra cobra mucha más grandeza.
asfaloth está desconectado  
Viejo 11-dic-2010, 14:46   #264
etron

Sep 2009 | 6.118 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por asfaloth Ver Mensaje
Yo nunca recomendaría empezar por El Silmarillion. Primero por la dificultad que tiene respecto a los otros y segundo porque no es lo mismo leerte ESDLA después de haberte leído el Silmarillion del mismo modo que tampoco es lo mismo leer el Silmarillion antes de ESDLA. La percepción que se tiene de las obras depende totalmente del orden.

Si te lees el Silmarillion antes de ESDLA, ESDLA pierde mucha fuerza, y algunos de sus pasajes carecen de magia.

En cambio, si dejas El Silmarillion para el final, todo lo que te muestra cobra mucha más grandeza.
+20 creo que comenzar por el silma es un fail.
etron está desconectado  
Viejo 11-dic-2010, 17:11   #265
lits_
Klaatu barada nikto

Sep 2006 | 10.354 Mens.
Lugar: Atlántico

japo afrancesado

Cita:
Originalmente Escrito por noe_evo_ix Ver Mensaje
¿Alguno ha leído Los hijos de Húrin? Lo tengo en casa y estoy pensando en leérmelo, pero a ver si me podéis dar vuestra opinión.
Gracias!
Es una historia que hay en el Silmarillion (de las muchas que se cuentan), de hecho es la historia más carismática de ese libro. El hijo de Tolkien que vió el enorme éxito de Túrin y cia hizo ese libro. Hay más paja. Tambien hay algunos detalles más, como una historia más amplia de la hija de Húrin.

Yo recomiendo leerla junto al silmarillion y cuando te toque el capitulo: Hijos de Húrin leete el libro en vez del capítulo lo vas a disfrutar más.

Leerla sin haber leído antes el Silmarillion... pese a que te hacen un resumen por encima del contexto de la historia, pierde parte de su esencia.
lits_ está desconectado  
Viejo 11-dic-2010, 17:15   #266
frodoyonky
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2009 | 26.182 Mens.
Lugar: Zamora - Toledo

Jun 2005 | 2.647 Mens.

Cita:
Sobretodo teniendo en cuenta los antecedentes. Éste fue mi primer contacto con la obra de Tolkien:

Y no digo que fuera mala, sobretodo para ser una película de dibujos animados (aunque muchas de las escenas eran de personas de verdad pintadas encima ). Pero lo que me animó a leer el libro fue sobretodo el deseo de conocer el final de la historia, porque después de dos horas de película, se termina en la batalla del abismo de Helm Ahí dejan colgando la historia de Frodo y el anillo, no sé si se supone que en el abismo mataron a todos los orcos del mundo y por eso ya no hace falta destruirlo, o qué

Y por cierto, que habiendo visto ésta película primero fijé en mi mente esa imagen de Boromir de guerrero bárbaro, con ropa de troglodita y casco con cuernos, y cuando vi la adaptación de Peter Jackson con esas túnicas bordadas me quedé un poco
Ese final fue precipitado por falta de presupuesto. Supuestamente iban a hacer dos películas, pero al final no obtuvieron financiación para la segunda.
frodoyonky está desconectado  
Viejo 11-dic-2010, 17:21   #267
Escultor

Dic 2007 | 1.456 Mens.
Lugar: Marte
Añádeme a la lista de fans, me he leido todos los libros, y las pelis me encantaron, y la de El Hobbit la espero como agua de mayo.
Escultor está desconectado  
Viejo 11-dic-2010, 17:29   #268
Azaghal
Sr. Waka-Waka

Ago 2007 | 5.397 Mens.
Lugar: Córdoba

Ford Focus II 1.8 TDCi

Cita:
Originalmente Escrito por etron Ver Mensaje
No estoy de acuerdo, las pelis fueron una pasada, a mi me sorprendieron gratamente, habiendo leido un par de veces esdla antes de las pelis, si el libro es una gran obra de la lit. universal, las pelis son para mí, artísticamente, la mayor obra hecha jamás en ese arte.

Obviamente siempre es mejor la novela que la peli, pero decir que las del señor de los anillos son un mala adaptación... creo que es de las mejores adaptaciones que he visto a ninguna novela, comparada con la media está muy bien.

pd: Hobbit, ESDLA, Silma, en este orden,

ah y recomiendo el libro: atlas de la tierra media.

Como he dicho aqui anteriormente, si, la adaptación del Señor de los Anillos está genial, muy buena, de 8,5 de nota, pero repito, poner a Gimli de bufón me mató.
Ay como lo hagan con Thorin, mi personaje favorito de Tolkien!!!
Azaghal está desconectado  
Viejo 11-dic-2010, 17:33   #269
_sampa_
_El chef_

Dic 2005 | 19.361 Mens.
Lugar: Extremadura-Leon

Nissan Z33

pero la van a hacer porfin?
porque no hay en el post inicial imagen de el actor que hará de gandalf?
no será Ian Mckilen?
por cierto, van a poner ragadast para una frase que dice en el libro?

Plataforma Muse We will be Victorious Miembro 003
_sampa_ está desconectado  
Viejo 11-dic-2010, 17:36   #270
Azaghal
Sr. Waka-Waka

Ago 2007 | 5.397 Mens.
Lugar: Córdoba

Ford Focus II 1.8 TDCi

Cita:
Originalmente Escrito por _sampa_ Ver Mensaje
pero la van a hacer porfin?
porque no hay en el post inicial imagen de el actor que hará de gandalf?
no será Ian Mckilen?
por cierto, van a poner ragadast para una frase que dice en el libro?

Radagast siempre me parecio un papel interesante, lástima no saber más de el, me lo imagino como un perroflauta de la Tierra Media.
Azaghal está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto