INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Suzuki GSF 400 Bandit: Un mito y una leyenda. Vol. II

Respuesta

Herramientas
Viejo 22-nov-2010, 09:08   #31
ndisseny
ForoCoches: Miembro

Feb 2006 | 1.052 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ivandit Ver Mensaje
Ya tengo localizados un par de sitios, mañana empieza la busqueda del "presupuesto perfecto"

He leido en un foro yanqui que le vale hasta el de la GSXR 750 (era uno del 92), y ademas es regulable, tiene muy buena pinta!!

A ver en que acaba la cosa...os iré contando

PD: ya tengo montado el paso de rueda, queda de lujo...ahora tengo que buscar unos intermitentes que le queden bien con el nuevo portamatricula...
Esperamos novedades sobre el tema amortiguador, tarde o temprano todos deberemos pasar por ahí.
Respecto al paso de rueda......
FOTOS
ndisseny está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-nov-2010, 10:37   #32
bandido400
MOTERO DE PRO

Nov 2005 | 12.027 Mens.
Lugar: Compostela

AUDI A4 b8 Avant S-Line CBR900RR Bandit400

Yo conozco a un chaval que cuando tenía la Bandit 400 le había metido el amortiguador de una GSXR750, pero posterior al 92... no sé pq me recuerda algo de una 99....

En todo caso, tb había visto Bandit con amortiguador GSXR400 inglesa, había una en Vigo que lo llevaba... a ver si localizo al que era dueño de esa moto, que es amigote de otro coleguilla mio...

En todo caso, a la espera de noticias, que el de la mia tb está en las últimas....
bandido400 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2010, 21:03   #33
Ivandit
Bandido

Feb 2010 | 6.314 Mens.
Lugar: Aquí mismo.

GSF400VC

Bueno, pues a falta de meterle mano al amortiguador (que aun toi barajando opciones), hoy he terminado la "operacion paso de rueda" con la que he matado varios pajaros de un tiro:

- Paso de rueda nuevo debajo del colin.
- Cambio del portamatriculas de serie por uno menos aparatoso + nueva luz de matricula.
- Intermitentes nuevos mas pequeños.
- Aprovechando que se cierra el hueco debajo del asiento: guantera amplia y utilizable (caben las herramientas, el kit para pinchazos, la documentacion, lampara de repuesto y el manómetro)...amos, un lujazo que ha costado 0,85€, un par de tornillos y un poco de maña

Lo unico que no me acaba de convencer son los intermitentes, no se si es la falta de costumbre pero no me pegan demasiado, pero como son los que venian con el portamatricula de momento tiraré con ellos hasta que encuentre algo que me convenza mas

Acabo de terminar ahora mismo y ya no habia luz para hacer unas fotos decentes, pero para mañana prometo amplio reportaje!!

To beer or not to beer.
Ivandit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2010, 03:08   #34
eddie
On the Road!

Oct 2003 | 8.436 Mens.
Lugar: Bilbao

Yamaha FZ1 S | Kawasaki Zephyr 550 | Leon Cupra ST

Cita:
Originalmente Escrito por danigs Ver Mensaje

Eyyy, que tal eddie? Como va la prima hermana de la Bandit?
Dando guerra también, y que siga!!

eddie está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-nov-2010, 19:05   #35
Ivandit
Bandido

Feb 2010 | 6.314 Mens.

GSF400VC

Hola gente, como lo prometido es deuda, ahi va el minireportaje de la viejita con sus nuevas "chuches" (y perdon por el tocho!!):

Primero una vista general. Podeis ver los nuevos espejos, y el portamatricula + intermitentes...se aceptan sugerencias, pero ya os anticipo que voy a cambiarlos: no me acaban de convencer.
Seguramente busque unos como los originales pero mas pequeños...eso si, la linea sin el mamotreto de portamatriculas original me gusta mucho mas!!

Aqui un detalle del paso de rueda nuevo. Tenia dudas sobre pintarlo del color de la moto, pero al final lo he pintado yo mismo en negro mate porque casi no se ve y el coste ha sido de un bote de spray...viva el DIY!!
La unica "pega" es que con el amortiguador trasero cascao, queda un espacio de unos 3 cm entre el paso de rueda y el guardabarros, por lo que en baches fuertes hay que aflojar un poco porque llegan a tocarse y siendo fibra me da miedo que se parta...el proximo brico, amortiguador nuevo!!

Aqui podeis ver la peaso de guantera que queda aprovechando todo el hueco libre que hacemos al quitar el "armatoste".
Con un tupperware de los chinos (0,85€) atornillado aprovechando los huecos de los antiguos tornillos del guardabarros. Mide 19x25cm, con sitio de sobra para herramientas, kit pinchazos, los papeles, lamparas de repuesto y hasta el manometro.
He quitado el asiento completo para que se vea mejor, pero no hace falta: quitando solo la parte de delante es perfectamente operativo.
Como tampoco se ve y no es algo que me preocupe, lo he dejado sin pintar
Por cierto que el soporte para el CDI es provisional, tengo que buscar un plastico algo mas rigido o una chapa finita para hacerle algo mas presentable...aunque asi amortigua las vibraciones!!

Un detalle del cuadro con otra de las chuches nuevas: un GIPro X-Type...se acabó meter septima!!

Otra modificacion bien sencilla: ocultar el claxon para dejar la delantera mas "limpia". Aprovechando que el que traia no sonaba con las luces puestas (demasiado claxon para el molinillo me temo), pillé uno en Motostion (12€) y se lo monté en un pispas.

Y por ultimo, aprovechando el tornillo de al lado de la cerradura del asiento y un trozo de chapa, un soporte para el antirrobo de la pinza:

Ahora toi ya pensando en el "tema amortiguador"...y os anticipo que creo que la voy a liar parda...una pista: GSXR 750

To beer or not to beer.

Última edición por Ivandit fecha: 23-nov-2010 a las 19:08.
Viejo 23-nov-2010, 21:49   #36
danigs

Sep 2003 | 3.134 Mens.
Lugar: Calafell (TGN)

Seat Leon FR 2.0 TDi 150

Impresionante aportación!!!

A mi si me gusta el portamatrículas original, pero el que has montado, no está mal, salvo los mini-intermitentes... pero como los cambiaras... pueees... Por cierto, mira los del Ndisseny, son como los originales pero no tan redondos, y creo que más pequeños, pero le quedan de maravilla!!!

En cuanto al paso de rueda, impresionante!!! Me gusta mucho y ha sido todo un acierto pintarlo en negro.

Lo del claxon, me gusta! Tendré que hacerlo yo también. Y el indicador de marcha, está muy bien!!! A ver si nos haces un tutorial para su montaje. Por cuanto te salió? Te costó montarlo?

Por cierto, tengo el mismo manómetro que tu!! El KTM este va de maravilla y supongo que tu también buscaste información y viste que era de los más fiables y con un buen precio. Y ya que estamos, que presiones sueles llevar? Y otra cosilla: esa Sport Demon trasera le quedan dos telediarios, eh!

Ya nos contarás sobre el amortiguador, porque como ya se ha dicho, es algo por lo que todos pasaremos.

Una pregunta: en tu marcador, a que se debe la diferencia de color entre las agujas del cuentakm y el cuentarpm? Es un efecto óptico o es que hay diferencia? Quizás el anterior dueño cambió uno de los relojes?
danigs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2010, 22:40   #37
cec
Flamenco

Mar 2009 | 12.590 Mens.
Lugar: ole
Hola a todos.

Actualmente estoy sacándome el A2, y tenía pensado pillarme una moto de segunda mano que sea barata de mantener y facil de dominar. En un principio tenía pensado pillarme una GS500.

Sí, lo tenía claro hasta que he visto este hilo.
Me ha parecido una preciosidad de moto, tanto la de danigs en rojo como la azulita de Ivandit.

Pero bueno, que tengo un par de preguntas que me gustaría haceros:

-Como sabreis, los dos primeros años no puedo pillar moto que saque más potencia de 35Kw. ¿Que potencia tiene la bandit?

-Por otro lado, es barata de mantener, o da mucho problema?

-Mi intención es usarla a diario para ir a currar por carretera ratonera. Se trata de una moto cómoda y buena para aprender?

Solo me queda daros las gracias de antemano!
cec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2010, 22:58   #38
danigs

Sep 2003 | 3.134 Mens.

Seat Leon FR 2.0 TDi 150

Cita:
Originalmente Escrito por cec Ver Mensaje
Hola a todos.

Actualmente estoy sacándome el A2, y tenía pensado pillarme una moto de segunda mano que sea barata de mantener y facil de dominar. En un principio tenía pensado pillarme una GS500.

Me ha parecido una preciosidad de moto, tanto la de danigs en rojo como la azulita de Ivandit.

Pero bueno, que tengo un par de preguntas que me gustaría haceros:

-Como sabreis, los dos primeros años no puedo pillar moto que saque más potencia de 35Kw. ¿Que potencia tiene la bandit?

-Mi intención es usarla a diario para ir a currar por carretera ratonera. Se trata de una moto cómoda y buena para aprender?

Solo me queda daros las gracias de antemano!
La potencia de la Bandit 400 son 54cv a 12.000 rpm (unos 40kw). Existe un kit de limitación a 35 cv, pero a 47 cv, no lo se. En el primer post tienes un link a la página del fabricante de kits de limitación. Ahi quizás veas si es limitable.

En cuanto al resto de tus dudas, pues me atrevería a decirte que no encaja con tus necesidades, pero es que la Bandit 400 se tiene por capricho, no por necesidad. Partimos de la base de que las unidades más nuevas pueden ser de 1995, así que echa cuentas... y claro, una moto con esa antigüedad, pues requiere estar encima, ya que lo más normal es que tengas que estar arreglando tonterías propias de la vejez.

Sobre le coste de mantenimiento, pues en la linea de todas las naked: revisión cada 6000 km, bujías, limpieza de filtro, reglaje de válvulas cuando toque y muy probablemente carburación bastante a menudo. Al ser una 400, es muy sensible cuando no está bien afinada y es cuando da los típicos síntomas de relentí inestable, falta de potencia en medios,... Pero en caso de estar bien mantenida, es una delicia: facilita de llevar en bajos y medios, pero con un gran caracter arriba. Cuenta que esta empieza a dar alegría cuando la GS 500 se muere. Claro, por otra parte, es una moto difícil de llevar si buscas llevarla alegre, más que nada porque exige estar atento al cambio para mantenerla en zona buena (por encima de 8000 rpm). Aunque en utilización normal, es perféctamente llevable entre 4000 y 8000 rpm.

En cuanto a su comportamiento, pues si, es una moto ágil y divertida, pero claro, cuenta que su parte ciclo tiene también sus años, pero bien llevada es una moto muuuy divertida.

Sobre su consumo, cuenta que son 4 cilindros y no es precisamente un mechero, comparada con la GS500 o similares. Yo le saco medias de consumo de 6,5 a 7 l/100 km, aunque en viajes seguro que ese consumo baja por debajo de 6 litros.
Viejo 23-nov-2010, 23:04   #39
cec
Flamenco

Mar 2009 | 12.590 Mens.
Lugar: ole
Cita:
La potencia de la Bandit 400 son 54cv a 12.000 rpm (unos 40kw). Existe un kit de limitación a 35 cv, pero a 47 cv, no lo se. En el primer post tienes un link a la página del fabricante de kits de limitación. Ahi quizás veas si es limitable.

En cuanto al resto de tus dudas, pues me atrevería a decirte que no encaja con tus necesidades, pero es que la Bandit 400 se tiene por capricho, no por necesidad. Partimos de la base de que las unidades más nuevas pueden ser de 1995, así que echa cuentas... y claro, una moto con esa antigüedad, pues requiere estar encima, ya que lo más normal es que tengas que estar arreglando tonterías propias de la vejez.

Sobre le coste de mantenimiento, pues en la linea de todas las naked: revisión cada 6000 km, bujías, limpieza de filtro, reglaje de válvulas cuando toque y muy probablemente carburación bastante a menudo. Al ser una 400, es muy sensible cuando no está bien afinada y es cuando da los típicos síntomas de relentí inestable, falta de potencia en medios,... Pero en caso de estar bien mantenida, es una delicia: facilita de llevar en bajos y medios, pero con un gran caracter arriba. Cuenta que esta empieza a dar alegría cuando la GS 500 se muere. Claro, por otra parte, es una moto difícil de llevar si buscas llevarla alegre, más que nada porque exige estar atento al cambio para mantenerla en zona buena (por encima de 8000 rpm). Aunque en utilización normal, es perféctamente llevable entre 4000 y 8000 rpm.

En cuanto a su comportamiento, pues si, es una moto ágil y divertida, pero claro, cuenta que su parte ciclo tiene también sus años, pero bien llevada es una moto muuuy divertida.

Sobre su consumo, cuenta que son 4 cilindros y no es precisamente un mechero, comparada con la GS500 o similares. Yo le saco medias de consumo de 6,5 a 7 l/100 km, aunque en viajes seguro que ese consumo baja por debajo de 6 litros.
Pues vaya por Dios!

Por lo que te leo, llevas razón, quizás no es mi moto. Una pena porque me había gustado mucho estéticamente.

Bueno, pues habrá que seguir pensando en la GS500!
cec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2010, 23:25   #40
Ivandit
Bandido

Feb 2010 | 6.314 Mens.

GSF400VC

Cita:
Hola a todos.

Me ha parecido una preciosidad de moto, tanto la de danigs en rojo como la azulita de Ivandit
Lo es, para mi mucho mas bonita que la GS500...aunque por sus "peculiaridades" no es tan recomendada para principiantes...

Cita:
Error: mientras tengas el A2 tendras que ir SIEMPRE limitado a 35kw (sobre 50 cv)...si te pasas al A (que aun no se sabe cual será el tramite) entonces si podras deslimitar.

La mia en ficha marca 37kw, con lo que habria que limitarla para quitarle 2kw...de todas formas, por mas vueltas que di, no existe un kit a 35kw para la "pequeña" 400, asi que tendras que optar por el anterior para el A, el de 25kw (potencia que, por otra parte, es mas que suficiente para aprender )

El kit cuesta 350€+IVA...pero hay un "truco": si conoces a alguien en un taller de confianza, que te lo pidan ellos desde el taller (como profesional en vez de particular): el precio son 180€ y no hay IVA...es un pico importante!!

Cita:
Hombre, todo depende del estado en el que te la encuentres y lo que la cuides tu...la mia de momento solo me ha supuesto gastos en "pijadas" (ver mas arriba) y alguna que otra pieza como un soporte de estribera que me costó 12€ de desguace o un regularor remanufacturado por 90€...lo bueno es que hay muchas piezas en desguaces y eBay.
Si está bien cuidada, pues no demasiado...si está hecha polvo...prepara la cartera...pero amos, que eso pasa con cualquier moto!!

Luego, pues lo normal en una bicha de sus caracteristicas (carburacion, reglaje de valvulas) y las de todas (filtros, revisiones, etc...). La parte buena es que siendo un poco manitas hay muchas cosas que puedes hacer tu, lo cual es doblemente gratificante

Cita:
Las carreteras ratoneras son sus preferidas, es una moto agil y muy divertida, pero eso si, tiene que girar alta de vueltas, que es donde tiene la "chicha".
Eso no significa que no sirva para el dia a dia por ciudad (yo la uso sin problemas), pero lo divertido empieza a partir de las 8000...para mi ese es el punto a favor de un principiante: mientras te mantengas por debajo tendras una moto divertida y docil...de ahi para arriba empieza la diversion (o los problemas si no sabes lo que llevas entre manos).
Ademas, es pequeña y manejable, lo cual evita problemas o sustos moviendola en parado o a poca velocidad.

Yo empecé con ella (y era la primera) y aqui sigo (toco madera!!)...los unicos sustos que me he llevado han sido por "fallos" mios, no de la moto, que llevandola adecuadamente es noble y docil.

Elegir entre la 400 y la GS500? para mi estaba claro...aunque es lo de siempre: con la cabeza, la 500...con el corazon la 400

To beer or not to beer.
Viejo 23-nov-2010, 23:44   #41
Ivandit
Bandido

Feb 2010 | 6.314 Mens.

GSF400VC

Cita:
Impresionante aportación!!!

A mi si me gusta el portamatrículas original, pero el que has montado, no está mal, salvo los mini-intermitentes... pero como los cambiaras... pueees... Por cierto, mira los del Ndisseny, son como los originales pero no tan redondos, y creo que más pequeños, pero le quedan de maravilla!!!
Pues si, algo asi tengo pensado...redondos como los originales pero algo menos aparatosos, para no romper la linea pero "refinarla" un poco

Cita:
En cuanto al paso de rueda, impresionante!!! Me gusta mucho y ha sido todo un acierto pintarlo en negro.

Lo del claxon, me gusta! Tendré que hacerlo yo también. Y el indicador de marcha, está muy bien!!! A ver si nos haces un tutorial para su montaje. Por cuanto te salió? Te costó montarlo?
Al principio pensé en llevarlo a pintar del color de la peque, pero luego entre que me iban a pedir una pasta y que casi ni se iba a ver, pues negro mate como el guardabarros y a correr!!

El GiPro lo pillé en una conjunta del Foro Bandit, nos salió bastante bien de precio (creo recordar que entorno a 70€ el mio)...eso si, el montaje es un autentico coñazo: en las modernas se enchufa a la centralita y pista, pero como las nuestras no tienen de eso hay que ponerle hasta un sensor de velocidad parecido al de las bicicletas...luego mola, pero cuando tienes todo desmontado te acuerdas del momento en que te decidiste por un hierro con casi 20 años

Cita:
Por cierto, tengo el mismo manómetro que tu!! El KTM este va de maravilla y supongo que tu también buscaste información y viste que era de los más fiables y con un buen precio. Y ya que estamos, que presiones sueles llevar? Y otra cosilla: esa Sport Demon trasera le quedan dos telediarios, eh!
Exactamente, por lo que leí es de los mas fiables...vi uno de segunda mano a muy buen precio y ni me lo pensé
De presiones suelo llevar 2 delante y 2,3 detras, la verdad es que no se si son las mas adecuadas...las llevo asi porque me lo recomendó el que me la vendió y de momento no he notado nada raro.
La trasera esta pidiendo un cambio urgente, lo se...voy a necesitar una semana para todo lo que tengo que hacerle a corto plazo: disco y pastillas delanteras, limpieza del filtro del aire, cambio de aceite, lo del amortiguador...ah, y tengo en camino una alarma de esas chinurris, a ver que tal

Cita:
Ya nos contarás sobre el amortiguador, porque como ya se ha dicho, es algo por lo que todos pasaremos.

Una pregunta: en tu marcador, a que se debe la diferencia de color entre las agujas del cuentakm y el cuentarpm? Es un efecto óptico o es que hay diferencia? Quizás el anterior dueño cambió uno de los relojes?
Cuenta con ello, el brico del amortiguador me da que va a ser mitico

No me habia fijado en lo de las agujas hasta que he visto las fotos, juraria que son iguales....mañana con la luz del dia lo comprobaré a ver si es un efecto o realmente son diferentes

To beer or not to beer.
Viejo 25-nov-2010, 02:12   #42
Ivandit
Bandido

Feb 2010 | 6.314 Mens.

GSF400VC

Hola bandidos, novedades del dia:

- Las agujas: efectivamente la de la derecha está mucho mas descolorida que la otra (no me habia fijado hasta ahora, manda webs). Podria ser que, ya que se restauró por completo, fuera un despiste...o igual es que directamente como decia Dani uno de los relojes está cambiado por completo. Me inclinaria por la primera opcion, porque los relojes tienen pinta de haber sido desmontados para restaurarlos.

- Tema amortiguador: esta tarde he pasado por Motostion y les he pedido un amortiguador de la 400 y otro de la GSXR 750 para compararlos...resultado: por medidas sirve perfectamente (aunque hay que pensar donde meter el "botellon" extra que trae)...pero hablandolo con el de la tienda hemos llegado a la conclusion de que en principio no es buena idea.
Tanto el grosor del muelle como el numero de vueltas que tiene son muy diferentes, por lo que aparte de que la suspension seria demasiado dura, la moto quedaria muy descompensada a menos que se retocara la horquilla tambien...y como que no me apetece meterme en semejante obra

Seguiremos informando!!

To beer or not to beer.

Viejo 25-nov-2010, 07:47   #43
danigs

Sep 2003 | 3.134 Mens.

Seat Leon FR 2.0 TDi 150

Y ya que estabas, no le has pedido el de Bandit 600 para compararlo también?

Aunque si el muelle es un poco mas duro, con precargarlo al mínimo no sería suficiente, ademas de esa forma haríamos trabajar al amortiguador más desahogado y duraría más, no?
Viejo 29-nov-2010, 17:23   #44
Ivandit
Bandido

Feb 2010 | 6.314 Mens.

GSF400VC

Buenaaaas!!

Al final me he liao la manta a la cabeza...espero que merezca la pena!!

A ver si deja de nevar y me pongo manos a la obra...

To beer or not to beer.
Viejo 29-nov-2010, 18:27   #45
danigs

Sep 2003 | 3.134 Mens.

Seat Leon FR 2.0 TDi 150

Te has cogido un ohlins? Eso es pata negra, eh! Y cuanto cuesta el bicho? Quizas lo malo será que la horquilla no acompañará en calidad y funcionamiento al amortiguador, no?
Viejo 30-nov-2010, 00:37   #46
ndisseny

Feb 2006 | 1.052 Mens.
Cita:
Buenaaaas!!

Al final me he liao la manta a la cabeza...espero que merezca la pena!!

A ver si deja de nevar y me pongo manos a la obra...
Mamma mia que preciosidad,
ya estas poniendo fotos, incluido el montaje, que eso tiene que quedar de muerte.
ndisseny está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2010, 14:05   #47
Ivandit
Bandido

Feb 2010 | 6.314 Mens.

GSF400VC

Pues Dani me dió la pista con lo de la Bandit 600

Me ha llegado esta mañana y ya tengo ganas de meterle mano, tiene una pinta estupenda!!

Obviamente la horquilla no acompañará en "calidad", pero espero que con las posibilidades de regulacion que tiene el bicho, si que lo haga en comportamiento, que tampoco es plan de ir descompensado o reventarla

A ver si el tiempo da una tregua y me pongo con ello...prometo un buen foto-brico-reportaje!!

To beer or not to beer.
Viejo 30-nov-2010, 14:40   #48
danigs

Sep 2003 | 3.134 Mens.

Seat Leon FR 2.0 TDi 150

Estaría bien poner la referencia exacta del modelo (si es que hubiera varias) por si alguien quiere buscarlo también.

Y el precio?

Cuando lo montes, cuéntanos si se adapta perfectamente en medidas y todo o si toca hacer algún brico.
Viejo 01-dic-2010, 01:17   #49
Ivandit
Bandido

Feb 2010 | 6.314 Mens.

GSF400VC

Poooos....la referencia ni idea...

Me he pasado unos cuantos dias buscando y rebuscando por la red (eBay, segundamano, anuntis, foros de aqui y de fuera, etc...) mezclando "gsf400", "amortiguador", "shock absorber" y demas "palabras clave" hasta que di con un Ohlins como el de la foto en una tienda que lo anunciaba a traves del Segundamano como "Amortiguador trasero Bandit600 95-99", usado pero en perfecto estado, con el muelle nuevo, con su garantia y demas (que espero no necesitar!!)...por 180€.
Son servicio tecnico Ohlins, asi que en principio me da suficiente confianza...y creo que me he ahorrado una pasta, no?

Teniendo en cuenta que por reparar el original me estaban pidiendo entre 120-160€ segun el sitio, y que la calidad se supone que es bastante superior...pues no me lo pensé mucho y a por el.
De medidas es similar al original, y el muelle tiene el mismo numero de vueltas y un grosor parecido, nada que ver con el tocho que tenia el de la GSXR750!!

To beer or not to beer.
Viejo 14-dic-2010, 22:20   #50
danigs

Sep 2003 | 3.134 Mens.

Seat Leon FR 2.0 TDi 150

Ivandit, como llevas el tema del amortiguador?

Yo hoy, cansado de esperar a que mi tio, el mecánico jubilado tuviera un hueco para mi, me he liado la manta a la cabeza y he montado el kit de transmisión yo mismo.

No es difícil, pero me faltaba la remachadora de cadena, pero ya me las he apañado.

La he probado un poco, pero no suficiente. Además, supongo que habrá que rodar un poco el kit para que coja un poco de suavidad y todo eso, pero vamos, en lo poco que he cogido la moto, ni punto de comparación con el anterior kit de transmisión y los ruidos que producía la cadena.
Viejo 14-dic-2010, 23:03   #51
Ivandit
Bandido

Feb 2010 | 6.314 Mens.

GSF400VC

Pues hace una horita he llegado a casa despues de dejarlo "casi" terminado, tengo que buscar otra ubicación para el botellon del Ohlins, que lo he puesto debajo de la estribera trasera y haciendo tope la suspension tropieza con el guardabarros

Me puse con ello ayer a primera hora: desmontaje del antiguo (que perdia mas aceite que la furgoneta de Locomia) y colocacion del nuevo sin mucho problema...hasta que surgió el problemon: el Ohlins de la 600 es sensiblemente mas corto que el original de la 400 y el paso de rueda, por la forma que tiene, tocaba el guardabarros al subirme...asi que todo empantanado hasta hoy

Hoy, en el taller de mi colega donde hacemos las "ñapas", hemos llegado a la conclusion de que lo mejor era sustituir tambien las bieletas, asi que toooda la mañana buscando bieletas por empresas de suspensiones, talleres de "modificaciones para competicion", ñapas varias de todo tipo en otros foros (hechas a mano, modificar las originales, etc)...incluso en eBay hay unas cuantas, pero en este caso el no saber lo que te puede llegar y sobre todo el plazo de llegada me han hechado para atras...y tampoco me apetecia jugarmela con una pieza tan importante desde el punto de vista de la seguridad!!

Asi que al final he desmontado las originales y me he ido con una a Motostion, donde me han buscado unas compatibles y a la vez me han recomendado su medida (aparte de desguace preparan motos para circuito ). Me han sacado unas 5mm mas cortas, que suben el colin sobre 35mm. Mas de eso me han dicho que no es recomendable.

Asi que con el pequeño "contratiempo" si que ha habido mas curro: para desmontar el amortiguador basta con quitar el deposito y desplazar un poco el filtro del aire...pero para las bieletas hay que desmontar tambien la estribera derecha o el tornillo superior no sale al tropezar con ella. Ya "metido en harina", pues he desmontado tambien el deposito del refrigerante para poder colocar mejor la botella del amortiguador, asi que he estado entretenido toda la tarde, y como ya era hora de cerrar, hemos dejado para mañana el reglaje...y las ganas de probarla dando una vueltecita!!

A ver mañana por la mañana si queda todo terminado y os cuento que tal...

To beer or not to beer.
Viejo 20-dic-2010, 14:46   #52
danigs

Sep 2003 | 3.134 Mens.

Seat Leon FR 2.0 TDi 150

Ivandit, que tal? Pudiste solucionar los problemas de adaptación del amortiguador?

Quizás el de Bandit 1200 sea más adecuado en cuanto a compatibilidad? otra cosa sería el tarado del muelle y amortiguador.

Yo, por mi parte, ya tengo montado el nuevo kit de transmisión. Esta mañana he salido a probarlo para comprobar el nuevo desarrollo. Recordad que mi Bandit 400, al ser de 1992 montaba un desarrollo final de 14/47. Con ese desarrollo a 100 km/h en 6a circulaba a 7000 rpm.

Ahora he montado el 14/46 que montaba la Bandit 400 a partir de 1993 y he conseguido rebajar el régimen en 6a en 400 rpm, más o menos. Ahora en 6a a 100 km/h el motor gira a unas 6.600 rpm y a 120 km/h a 8.000 rpm. Con esta rebaja espero rebajar sensiblemente el consumo.

Por otra parte he comprobado el error del velocímetro con el GPS del iPhone y estos son los resultados aproximados:

Marca/Real

50 km/h / 49 km/h
90 km/h / 87 km/h
100 km/h / 96-97 km/h
120 km/h / 116 km/h
Viejo 21-dic-2010, 19:25   #53
bandido400
MOTERO DE PRO

Nov 2005 | 12.027 Mens.

Las prometidas fotos de mi Bandida... no es que sean muy buenas, pero el fotógrafo tampoco lo es....

Viejo 21-dic-2010, 20:47   #54
danigs

Sep 2003 | 3.134 Mens.

Seat Leon FR 2.0 TDi 150

Que tal va ese Harpoon? Y los neumáticos, cuales son? Que tal van? Y de duración?

Yo sigo montando los Pirelli Sport Demon. Para el uso que le doy, me van muy bien y me duran bastante.

A ver si hago yo algunas fotos a la mia.
Viejo 21-dic-2010, 21:53   #55
bandido400
MOTERO DE PRO

Nov 2005 | 12.027 Mens.

Cita:
Que tal va ese Harpoon? Y los neumáticos, cuales son? Que tal van? Y de duración?

Yo sigo montando los Pirelli Sport Demon. Para el uso que le doy, me van muy bien y me duran bastante.

A ver si hago yo algunas fotos a la mia.
El Harpoon ya está para el arrastre, a ver si el año que viene lo cambio por un Yoshimura ó algo por el estilo, que no creo que me vuelva a pasar la ITV, ya que me falta el certificado de sonoridad.... ese escape se lo metí en el 97, cuando literalemente el original se pudrió, y por aquellos años no se daban esos papeles...

Las gomas, son Michelín Pilot Power delante y Pilot Road 2 trasera, en medidas originales.... Como ahora no ando demasiado, y no quiero que las gomas se me jodan demasiado por eso le monté esas gomas, aunque van muuuuuuy bien.... en caso de saber que fuera a hacer más km, le hubiera montado algo más deportivo, pero para los km que hago, estas están muy bien.... goma bastante deportiva y blanda delante, goma algo más dura detrás.... De duración, pues no lo sé por ahora, tienen unos 2000km y como si nada.... Antes cuando le tenía los Michelín Hi-Sport, que para mi fueron los mejores que le monté a esta moto (los pude conseguir, estando descatalogados pero conservados en perfectass condiciones de humedad y temperatura por un purista -como yo- amigo mio, hasta hace unos 5 años)... antes de estos le tuviera unos Michelín Pilot Sport, que iban bien pero que no me transmitían la misma confianza que los Hi.... Los Hi-Sport me duraban unos 3500km el delantero y 5500 el trasero, aunque normalemente cambiaba el trasero cada dos delanteros.... Después, los Pilot Sport me duraban más, unos 6000 el delantero y no llegaban a 10000 los traseros....
Viejo 21-dic-2010, 23:17   #56
Ivandit
Bandido

Feb 2010 | 6.314 Mens.

GSF400VC

Dani, tema solucionado: bieletas mas cortas y amortiguador instalado (incluyendo la botella "extra", que telita para buscarle una ubicacion) y funcionando...menuda diferencia!!

Si cambiar del original al Ohlins ya era una buena diferencia, teniendo en cuenta que segun estaba de reventado practicamente iba sin suspension trasera, el cambio ha sido brutal!!
Ademas, el pequeño cambio de altura hace (o al menos asi lo noto) que entre mejor en las curvas, como que ha ganado agilidad...ahora deberia llevarla a algun sitio a que me comprueben que no hay mucho desequilibrio con la horquilla y que, de haberlo, lo corrijan para igualarlo...
No se si el de la 1200 por tamaño hubiera entrado mejor...pero intuyo que por peso el de la 600 ha sido mejor eleccion, no?

Fotos pendientes, lo se...a ver si entre la lluvia y las fiestas me dejan un hueco

Es curioso lo del desarrollo: la mia, siendo del 91, en 6ª a 100km/h practicamente va clavada a 6000 rpm...le "tocaria" el desarrollo su anterior dueño?

Bandido, preciosa esa Bandit...pero dale un buen "fregao", que lo merece y veras como lo agradece!!
Me interesa el tema de las gomas, que la trasera de mi molinillo está pidiendo relevo desde hace ya una temporada, gracias por la info!!

PD: le he puesto una "alarma"" chinurri de esas de 8€. En realidad solo lleva un sensor de movimiento, pero pita como una loca si alguien la toquetea, asi que para la funcion que la pillé va de lujo.

To beer or not to beer.

Última edición por Ivandit fecha: 21-dic-2010 a las 23:21.
Viejo 22-dic-2010, 09:16   #57
danigs

Sep 2003 | 3.134 Mens.

Seat Leon FR 2.0 TDi 150

Que bieletas has comprado? Salen caras? Esperamos tu reportaje, que tarde o temprano todos pasaremos por el aro y será muuuuy útil.

Sobre el desarrollo, seguro que el anterior dueño lo modificó en tu Bandit. Yo llevaba el original 14/47 y ahora llevo el tambien original 14/46. Apuesto que en la tuya o llevas alguna corona con 2 o 3 dientes menos o un piñon de 15 dientes. Lo de la corona lo puedes verificar rápido ya que está escrito en la misma. Si tuvieras una 47, definitivamente el cambio estaría en el piñón.

Pero lo cierto es que no le viene mal ese ligero alargamiento del desarrollo.

Yo también quería coger una de esas alarmas. Que tal va?
Viejo 22-dic-2010, 11:46   #58
bandido400
MOTERO DE PRO

Nov 2005 | 12.027 Mens.

Cita:
Bandido, preciosa esa Bandit...pero dale un buen "fregao", que lo merece y veras como lo agradece!!
Me interesa el tema de las gomas, que la trasera de mi molinillo está pidiendo relevo desde hace ya una temporada, gracias por la info!!
Lo más importante es que esté perfecta de motor, y la mía lo está... Tengo que retocarle unos detallitos, pero lo único que tiene es algo de suciedad y por eso no deja de andar....

Cuidadín con las alarmas de los chinos.... un amigo le montó una a su CBR600 y le fundió parte del sistema eléctrico, y de garantía, nada de nada....
Viejo 23-dic-2010, 12:20   #59
danigs

Sep 2003 | 3.134 Mens.

Seat Leon FR 2.0 TDi 150

Cita:
Originalmente Escrito por bandido400 Ver Mensaje
Lo más importante es que esté perfecta de motor, y la mía lo está... Tengo que retocarle unos detallitos, pero lo único que tiene es algo de suciedad y por eso no deja de andar....

Cuidadín con las alarmas de los chinos.... un amigo le montó una a su CBR600 y le fundió parte del sistema eléctrico, y de garantía, nada de nada....
La alarma que miré es una de esas que va a pilas, así que el sistema electrico no peligraria.

Sobre la Bandit, yo también tengo que darle un repasillo a la mia.
Viejo 23-dic-2010, 18:30   #60
Ivandit
Bandido

Feb 2010 | 6.314 Mens.

GSF400VC

Miraré lo del desarrollo, a ver si soy capaz de averiguar lo que lleva la mia

Dani, las bieletas no toi seguro de que "donante" salieron...simplemente desmonté las mias, me fui con una al desguace y les dije "quiero una como esta pero mas corta" y en 5 minutos me sacaron unas. Al principio pensé que con solo 5 mm menos no me servirian, pero esa pequeña diferencia sube el colin sobre 30 mm, mas que suficiente para lo que necesitaba y sin comprometer demasiado la geometria.
Las vendian con la pieza completa (donde van ancladas), y fueron sobre 30€.

La alarma chinurri se puede conectar a la bateria, pero cualquiera se fia...con una pila de 9v funciona perfectamente y nos evitamos "sorpresas" indeseadas

Para lo que es (evitar "tocamientos" ajenos y ahuyentar mangantes) va de lujo, aunque ando buscando un manual fiable para ajustarle la sensibilidad, que el folio que trae con la "traduccion google" del chino al ingles es completamente ininteligible

To beer or not to beer.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto