INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Suzuki GSF 400 Bandit: Un mito y una leyenda. Vol. II

Respuesta

Herramientas
Viejo 19-jul-2017, 12:51   #751
Ivandit
Bandido

Feb 2010 | 6.368 Mens.
Lugar: Aquí mismo.

GSF400VC

Pues a por ella y a meterle mano para ponerla a punto!!

Esa 250...Está en venta? Nunca he visto una en vivo, ni siquiera sabía que las hubo en España.

To beer or not to beer.
Ivandit está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-jul-2017, 13:06   #752
Foxtrot1
sturmpanquer

Mar 2011 | 18.005 Mens.
Lugar: Valencia

CTS 3.2 V6

Cita:
Originalmente Escrito por Ivandit Ver Mensaje
Pues a por ella y a meterle mano para ponerla a punto!!

Esa 250...Está en venta? Nunca he visto una en vivo, ni siquiera sabía que las hubo en España.
Es rematriculada en 2001 importada de Alemania, de un vecino que la trajo de allí, se gasto una pasta en matricularla la uso 4 veces contadas y la mujer le dijo que de moto nada...y ahí esta con 12000km de marcador

El garaje de mi padre es un paraíso, edificio de barrio, gente ya mayor y jubilada pero lleno de motos paradas, una morini 350, derbi tricampeona, sanglas 400y, vulcan 500, SRX 600 supersingle, honda XBR 500, virago 250, KLE 500, BMW K75, la bandit 250 y la 400 que digo, la mas nueva una 883 del año 99 parada desde el 2005.

Henry kissinger dixit; " si, pero cuando España es importante, es peligrosa".
Foxtrot1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2017, 13:14   #753
vicenteRS
ForoCoches: Miembro

May 2016 | 2.583 Mens.
Lugar: Cuenca

Ford Focus MK1

La duda máxima, la bandit 400 es válida para el a2?
vicenteRS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2017, 13:15   #754
Ivandit
Bandido

Feb 2010 | 6.368 Mens.

GSF400VC

Cita:
Originalmente Escrito por vicenteRS Ver Mensaje
La duda máxima, la bandit 400 es válida para el a2?
Si, limitada.

To beer or not to beer.

Viejo 19-jul-2017, 13:16   #755
vicenteRS

May 2016 | 2.583 Mens.

Ford Focus MK1

Cita:
Originalmente Escrito por Ivandit Ver Mensaje
Si, limitada.
Por un sitio me hablaban que por el peso no valía etc etc
Viejo 19-jul-2017, 13:18   #756
Foxtrot1
sturmpanquer

Mar 2011 | 18.005 Mens.
Lugar: Valencia

CTS 3.2 V6

Cita:
La que me voy a hacer yo esta limitada, de hecho la tengo que deslimitar.

Henry kissinger dixit; " si, pero cuando España es importante, es peligrosa".
Foxtrot1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2017, 13:19   #757
Ivandit
Bandido

Feb 2010 | 6.368 Mens.

GSF400VC

Cita:
La mía en España lo estaba, 100% legal

To beer or not to beer.
Viejo 19-jul-2017, 13:19   #758
vicenteRS

May 2016 | 2.583 Mens.

Ford Focus MK1

Cita:
Originalmente Escrito por Foxtrot1 Ver Mensaje
La que me voy a hacer yo esta limitada, de hecho la tengo que deslimitar.
Va, pues para un futuro espero, no muy lejano, ya tengo una gran opción para el a2
Viejo 22-sep-2017, 18:09   #759
sonyk0
Program Counter

Ago 2008 | 313 Mens.
Lugar: Granada

Opel astra F GLS

Buenas tardes a todos, es posible que hayais leido mi hilo de B400 en el que explicaba como mi bandida que compré en abril me a estado dando problemas al poco de comprarla, en un principio me daba tirones a mitad de vueltas, tirones me refiero a una pequeña parada del motor pero luego seguía dando y no le di mucha importancia hasta que un día cascó no se que le paso que no me arrancaba o si arrancaba sonaba con dos cilindros, la lleve a varios talleres uno de ellos suzuki el cual tardó mas de dos meses en desmontar y limpiar el motor porque supuestamente no le pasaba nada más al motor, al montarlo y cojer la moto se calaba mucho me dijeron que hacía falta carburarla por lo que la llevé a otro taller suzuki en el que la carburaron y arreglaron las cosillas que tenía pero ahora me pasa que cuando cojo una cuesta la moto pierde fuerza hasta que se para, así literalmente al llegar a una cuesta se viene abajo y se para, la vuelvo a arrancar y como nueva pero es muy molesto y te deja siempre en la cuesta con lo que molesta al tráfico y el peligro que conlleva y bueno lleva dos semanas en el mecánico y parece que no da con la tecla y vengo a obtener la sabiduría de la plataforma para saber si a alguien le hubiera pasado algo parecido o supiera que puede ser.
A todo esto las revisiones estan todas al día y con unas cuantas piezas cambiadas.

Gracias y gas.

sonyk0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2017, 14:22   #760
jaimeman

Dic 2016 | 108 Mens.
Lugar: Valladolid

Hyosung GT 250

El viernes me acerco a ver (y posiblemente comprar) un molinillo, ya os pregunté otra vez que fui a ver una que no resulto estar en buenas condiciones psique creo que lo tengo todo mas o menos claro.
He intentado ingresar en el foro de B400 pero el administrador no "me da pase", no se si hay que cumplir algún requisito, ¿sabeis algo?
Un saludo y deseadme suerte jeje
jaimeman está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2017, 14:28   #761
utena_tenjou
La miembra pink hair

Ene 2008 | 335 Mens.
Lugar: Jaén

Toyota Paseo '97 - Suzuki GSF 400 Bandit '91

Cita:
Originalmente Escrito por jaimeman Ver Mensaje
El viernes me acerco a ver (y posiblemente comprar) un molinillo, ya os pregunté otra vez que fui a ver una que no resulto estar en buenas condiciones psique creo que lo tengo todo mas o menos claro.
He intentado ingresar en el foro de B400 pero el administrador no "me da pase", no se si hay que cumplir algún requisito, ¿sabeis algo?
Un saludo y deseadme suerte jeje
Hola, ha habido problemas con el dominio, que nick has usado?

Saludos

utena_tenjou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2017, 14:34   #762
jaimeman

Dic 2016 | 108 Mens.

Hyosung GT 250

Cita:
Originalmente Escrito por utena_tenjou Ver Mensaje
Hola, ha habido problemas con el dominio, que nick has usado?

Saludos
El mismo que aquí, jaimeman, no me he complicado mucho la vida

Viejo 17-oct-2017, 14:43   #763
utena_tenjou
La miembra pink hair

Ene 2008 | 335 Mens.
Lugar: Jaén

Toyota Paseo '97 - Suzuki GSF 400 Bandit '91

Cita:
Originalmente Escrito por jaimeman Ver Mensaje
El mismo que aquí, jaimeman, no me he complicado mucho la vida
Vale se lo comento a ver.

Saludos

utena_tenjou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2017, 15:26   #764
jaimeman

Dic 2016 | 108 Mens.

Hyosung GT 250

Cita:
Originalmente Escrito por utena_tenjou Ver Mensaje
Vale se lo comento a ver.

Saludos
Muchas gracias!!
Viejo 28-oct-2017, 16:25   #765
Dudweiser
TolDos y PinTuraS

Feb 2011 | 2.550 Mens.
Hola shurs, os llevo leyendo un rato en la sombra porque encontré una bandit 400 en buen estado en Holanda (no os asustéis que no voy a importarla, vivo allí). Y me encanta pero esta sin limitar y yo soy adosero. Alguno tiene experiencia limitando la suya? Perdón si ya está contestado pero no he encontrado en el buscador

Edit que ya lo encontre en otro volumen:

“Está claro que la Bandit 400 es una moto especial (por concepto y por funcionamiento). Si eso lo asumes, adelante con la compra!!! Pero ojo, es una moto que enamora. Creo que poca es la gente que la tiene o la ha tenido y no guarda un buen recuerdo de esta moto. Muchos si pudieran hasta tendrían una en el garaje para admirarla!

En cuanto a limitarla, por supuesto que es limitable, pero solo un tipo de motor: el GK75A. Pero cuenta que el kit te saldría a 350€ + IVA y la mano de obra te la ahorrarias ya que tu padre seguro que es perfectamente capaz de montar el kit: Kit de limitacion

Yo te recomiendo que si tienes pensado comprarla para verano, ves mirando ya y buscando... porque lo cierto es que vas a encontrar muchas unidades a precios exagerados y bastante mal cuidadas. Cuesta bastante encontrar unidades bien cuidadas. Y sobretodo ten en cuenta que por muy bien que la encuentres, siempre tendrás que hacerle algo. Es lo que tiene mirar una moto de 15 años!”

El motor es ese asi que genial, tras limitarla en taller hay que volver a pasar la itv y que adapten los papeles verdad?

Última edición por Dudweiser fecha: 28-oct-2017 a las 17:15.
Dudweiser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2017, 17:08   #766
Xpr0o
¯¯¯¯¯¯¯¯

Jul 2011 | 10.719 Mens.
Lugar: Vive más y llora menos

Respira con gratitud

Cita:
Originalmente Escrito por Dudweiser Ver Mensaje
Hola shurs, os llevo leyendo un rato en la sombra porque encontré una bandit 400 en buen estado en Holanda (no os asustéis que no voy a importarla, vivo allí). Y me encanta pero esta sin limitar y yo soy adosero. Alguno tiene experiencia limitando la suya? Perdón si ya está contestado pero no he encontrado en el buscador
Yo tengo una gs500, en su momento me informe y estuve buscando una bandit 400.. Para mi, mejor moto de aquí a la luna la bandit

#Soy Inmortal
Xpr0o está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2018, 14:06   #767
Topmann
www.renault25.es

Sep 2003 | 8.164 Mens.
Lugar: salamanca

Mazda2 1.5 sport, Z4 3.0i, MT07

Buenas shurs

Queria lanzaros la siguiente pregunta a los propietarios de la bandit, os plantearíais comprar una bandit 400 con 70mil kms siendo novatos y teniendo ya una GS500? he descubierto esta moto hace poco y tengo la posibilidad de comprar una con esos kms pero no sé si es un poco locura teniendo ya una moto que va bien y que tendría que vender, pero es que me vuelve loco la bandit!

Saludos
Topmann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2018, 14:13   #768
C4E
...

Dic 2004 | 3.722 Mens.
Tengo las dos motos en casa, y son motos completamente diferentes ( la gs500 y la B4) aunque compartan muchas piezas.

La gs500 es un tractor fiable. Pocas sensaciones a cambio de fiabilidad y tranquilidad. Siempre va bien.

La B4 es todo lo contrario. Una moto de sensaciones, pura caña y adrenalina. Cuando mejor va es a partir de 8000rpm. Eso sí, a cambio hay que estar encima suyo día si día también. Si no es el CDI, es el captor de encendido. Si no está bien carburada, va como el culo. Le cuesta arrancar, el reglaje de válvulas son 16 válvulas (la gs tiene 4)... Vamos, que tienes que cuidarla mucho muchísimo... Además, ya casi no quedan B4's en buen estado. Poca gente la mantiene como se merece.

La gs500 en cambio, le hechas cuatro perras de mantenimiento y te olvidas... A hacer kilómetros...

Por lo tanto la respuesta es fácil... ¿Te gusta la mecánica, cacharrear, comerte la cabeza para dejarla fina, conducir y las sensaciones? B4.

¿Quieres una moto para el día a día, fiable, con poco mantenimiento, práctica y lógica? La gs500
C4E está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2018, 14:30   #769
Topmann
www.renault25.es

Sep 2003 | 8.164 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por C4E Ver Mensaje
Tengo las dos motos en casa, y son motos completamente diferentes ( la gs500 y la B4) aunque compartan muchas piezas.

La gs500 es un tractor fiable. Pocas sensaciones a cambio de fiabilidad y tranquilidad. Siempre va bien.

La B4 es todo lo contrario. Una moto de sensaciones, pura caña y adrenalina. Cuando mejor va es a partir de 8000rpm. Eso sí, a cambio hay que estar encima suyo día si día también. Si no es el CDI, es el captor de encendido. Si no está bien carburada, va como el culo. Le cuesta arrancar, el reglaje de válvulas son 16 válvulas (la gs tiene 4)... Vamos, que tienes que cuidarla mucho muchísimo... Además, ya casi no quedan B4's en buen estado. Poca gente la mantiene como se merece.

La gs500 en cambio, le hechas cuatro perras de mantenimiento y te olvidas... A hacer kilómetros...

Por lo tanto la respuesta es fácil... ¿Te gusta la mecánica, cacharrear, comerte la cabeza para dejarla fina, conducir y las sensaciones? B4.

¿Quieres una moto para el día a día, fiable, con poco mantenimiento, práctica y lógica? La gs500
Qué rapidez en responder! muchas gracias, me acabas de solucionar bastantes dudas

La mecánica me gusta, si bien es cierto que no tengo mucha idea pero me gustaría aprender a regular un carburador por ejemplo, o hacer un reglaje de válvulas. El unico problema es que no tengo mucho tiempo para ponerme a arreglar la moto y si tengo que estar muy pendiente de ella tal vez al final casi no la use. Aunque tampoco es que use mucho ahora mismo la Gs500 la verdad...

La mejor solución sería tener las dos motos, pero no sé si voy a poder mantener 2 coches y 2 motos así que toca elegir.

Es muy complicado ajustar el carburador de esta moto? o hacerle el reglaje uno mismo? con los coches que he tenido siempre me ha gustado hacerle arreglos yo mismo, pero nunca he tocado cosas de motor o carburación

Saludos

Última edición por Topmann fecha: 05-mar-2018 a las 14:32.
Viejo 05-mar-2018, 14:40   #770
C4E
...

Dic 2004 | 3.722 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Topmann Ver Mensaje
Qué rapidez en responder! muchas gracias, me acabas de solucionar bastantes dudas

La mecánica me gusta, si bien es cierto que no tengo mucha idea pero me gustaría aprender a regular un carburador por ejemplo, o hacer un reglaje de válvulas. El unico problema es que no tengo mucho tiempo para ponerme a arreglar la moto y si tengo que estar muy pendiente de ella tal vez al final casi no la use. Aunque tampoco es que use mucho ahora mismo la Gs500 la verdad...

La mejor solución sería tener las dos motos, pero no sé si voy a poder mantener 2 coches y 2 motos así que toca elegir.

Es muy complicado ajustar el carburador de esta moto? o hacerle el reglaje uno mismo? con los coches que he tenido siempre me ha gustado hacerle arreglos yo mismo, pero nunca he tocado cosas de motor o carburación

Saludos
Nada hombre.. para eso estamos...

Complicado? Nah... Laborioso? Mucho!! Ten en cuenta que son 4 carburadores y 16 válvulas... Yo que tu empezaría a tocar la gs500 que son 2 carbs y 4 valvulas, y cuando domines algo del tema, te vas a la B4...

Eso sí, ir a ritmo de motos de 15000€ y 600cc con la B4, no tiene precio! Todos flipan que con un hierro de 400 y más años que la polca, con 4 mejoras, te los fundas... Hasta que llegan las rectas, pero bueno. Jeje
Viejo 05-mar-2018, 14:43   #771
CV Sport

Jun 2008 | 2.560 Mens.
Lugar: AGP

Corolla Verso D-CAT '06 / GZ250 '04 / GSF400 '92

Y como este es el hilo de la Bandit 400 qué menos que poner una foto de la mía recién finalizada la restauración

18 de Febrero - Día Internacional del Síndrome de Asperger
CV Sport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2018, 17:20   #772
Topmann
www.renault25.es

Sep 2003 | 8.164 Mens.

Cita:
Nada hombre.. para eso estamos...

Complicado? Nah... Laborioso? Mucho!! Ten en cuenta que son 4 carburadores y 16 válvulas... Yo que tu empezaría a tocar la gs500 que son 2 carbs y 4 valvulas, y cuando domines algo del tema, te vas a la B4...

Eso sí, ir a ritmo de motos de 15000€ y 600cc con la B4, no tiene precio! Todos flipan que con un hierro de 400 y más años que la polca, con 4 mejoras, te los fundas... Hasta que llegan las rectas, pero bueno. Jeje
Lo que pasa que mi Gs500 va redonda de carburación jajaja, prefiero ni tocarla. Bueno el ralentí está algo alto, como a 1500, pero la moto responde muy bien en todo rango de rpms, arranca bien en frío y gasta bastante poco diría yo (4-5l a los 100)

Eso sí es oir una bandit 400 acelerando y buffff... pelos como escarpias, eso la Gs500 no me lo da
Viejo 05-mar-2018, 17:21   #773
C4E
...

Dic 2004 | 3.722 Mens.
Para bajar el ralentí no hace falta tocar carburación.... Supongo que lo sabes, no?
Viejo 05-mar-2018, 17:41   #774
Topmann
www.renault25.es

Sep 2003 | 8.164 Mens.

Cita:
Para bajar el ralentí no hace falta tocar carburación.... Supongo que lo sabes, no?
me suena que hay un tornillo de ajuste de ralentí, pero no sé por dónde anda

Lo que no sé es si la moto tiene el ralentí alto para "compensar" defectos de carburación o no tiene nada que ver, por eso me da cosa tocar porque excepto esto la moto va "bien". Es mucho 1500rpm a ralentí?

igual lo que he dicho es una tontería como un piano, no tengo ni puta idea, como se puede apreciar
Viejo 05-mar-2018, 17:44   #775
Kiruvy

Jul 2014 | 659 Mens.
A cuantas rpm tendría que estar el ralentí? Un amigo tiene una y se le para cuando está caliente
Kiruvy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2018, 20:46   #776
bandido400
MOTERO DE PRO

Nov 2005 | 12.075 Mens.
Lugar: Compostela

AUDI A4 b8 Avant S-Line CBR900RR Bandit400

Cita:
Originalmente Escrito por Topmann Ver Mensaje
me suena que hay un tornillo de ajuste de ralentí, pero no sé por dónde anda

Lo que no sé es si la moto tiene el ralentí alto para "compensar" defectos de carburación o no tiene nada que ver, por eso me da cosa tocar porque excepto esto la moto va "bien". Es mucho 1500rpm a ralentí?
Cita:
Originalmente Escrito por Kiruvy Ver Mensaje
A cuantas rpm tendría que estar el ralentí? Un amigo tiene una y se le para cuando está caliente
El tornillo del ralentí está más ó menos a la altura de la rodilla izquierda (cuando se está montado en ella) justo debajo del tubo del chasis, es un tornillo negro....

En la mía le tengo el ralentí en torno a las 1.100-1.200 rpm.... si se pone más bajo el ralentí, ratea, y si lo pones más alto, va acelerada....
bandido400 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2018, 07:59   #777
Topmann
www.renault25.es

Sep 2003 | 8.164 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por bandido400 Ver Mensaje
El tornillo del ralentí está más ó menos a la altura de la rodilla izquierda (cuando se está montado en ella) justo debajo del tubo del chasis, es un tornillo negro....

En la mía le tengo el ralentí en torno a las 1.100-1.200 rpm.... si se pone más bajo el ralentí, ratea, y si lo pones más alto, va acelerada....
gracias shur probaré
Viejo 06-abr-2018, 19:01   #778
adrigti0

Ene 2012 | 382 Mens.
Lugar: Galiza

un 2.0 con malas pulgas...

Buenas gente. Pues se me ha ido a la puta el CDI. He estado mirando por ebay algunos y la verdad que no salen mal de dinero. Alguien tiene información o experiencia sobre alguno de ellos? Es decir, serán fiables? Gracias de antemano y un saludo.
Aprovecho también para preguntaros como se suben las fotos aquí. Quería enseñarlos la mia.

Última edición por adrigti0 fecha: 06-abr-2018 a las 19:06.
adrigti0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2018, 10:56   #779
danigs

Sep 2003 | 3.134 Mens.
Lugar: Calafell (TGN)

Seat Leon FR 2.0 TDi 150

Cita:
Originalmente Escrito por adrigti0 Ver Mensaje
Buenas gente. Pues se me ha ido a la puta el CDI. He estado mirando por ebay algunos y la verdad que no salen mal de dinero. Alguien tiene información o experiencia sobre alguno de ellos? Es decir, serán fiables? Gracias de antemano y un saludo.
Aprovecho también para preguntaros como se suben las fotos aquí. Quería enseñarlos la mia.
Del CDI ni idea.

Sobre las fotos, tendrás que subirlas a un servidor de fotografías y luego enlazar el link [img].
danigs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2018, 20:45   #780
Ivandit
Bandido

Feb 2010 | 6.368 Mens.

GSF400VC

Con los de eBay ojo a dos cosas:

1- Pueden estar igual de petaos que el tuyo, yo repararia el que ya tienes y asi vas a lo seguro (por no hablar de lo que te ahorras!)

2- Ojo que sean compatibles, segun de que año sea la moto son diferentes y tiene que ir "a juego" con el disco del motor:

To beer or not to beer.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto