INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Suzuki GSF 400 Bandit: Un mito y una leyenda. Vol. II

Respuesta

Herramientas
Viejo 28-dic-2010, 16:37   #61
danigs
ForoCoches: Miembro

Sep 2003 | 3.134 Mens.
Lugar: Calafell (TGN)

Seat Leon FR 2.0 TDi 150

Aquí teneis unas fotos de hoy mismo, aprovechando que el sol brillaba y no hacía mucho frio.

danigs está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-dic-2010, 19:13   #62
demonpp
Membrillo

Jul 2008 | 3.237 Mens.

Barcos y frutas

Bonitas fotos, cada dia se ve mas joven (la moto claro ).
Suerte que tienes con el clima que yo me atrevi a salir el sabado y a cada hora paradita con los dedos amoratados.

A full....
demonpp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2010, 23:02   #63
danigs

Sep 2003 | 3.134 Mens.

Seat Leon FR 2.0 TDi 150

Cita:
Originalmente Escrito por demonpp Ver Mensaje
Bonitas fotos, cada dia se ve mas joven (la moto claro ).
Suerte que tienes con el clima que yo me atrevi a salir el sabado y a cada hora paradita con los dedos amoratados.
Pues no le he hecho nada más... salvo cambiar el neumático trasero y el kit de transmisión... ahora si gira suave, suave... jeje!

Pero en cuanto a lo demás, sigue todo igual... y en realidad debería ponerme ya con algún detallito... pero es que con el frio que hace, da palo.

Que tal va la CBR? Supongo que debes estar muuuy contento con ella.
Viejo 08-ene-2011, 01:31   #64
JuandeOlid

Nov 2010 | 287 Mens.
Lugar: Jaén

Peugeot

Un saludito de otro bandido.-
La mia tambien roja pero la 650 de 2005.-
JuandeOlid está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-ene-2011, 02:38   #65
danigs

Sep 2003 | 3.134 Mens.

Seat Leon FR 2.0 TDi 150

Cita:
Originalmente Escrito por JuandeOlid Ver Mensaje
Un saludito de otro bandido.-
La mia tambien roja pero la 650 de 2005.-

Bienvenido a este post, que aunque sea especifico de la 400, cualquier moto es bienvenida, y más si es otra Bandit.

Estaría bien que nos pusieras algunas fotos para poder apreciarla bien.

Saludos!
Viejo 08-ene-2011, 19:11   #66
demonpp
Membrillo

Jul 2008 | 3.237 Mens.

Barcos y frutas

Cita:
Originalmente Escrito por danigs Ver Mensaje
.........

Que tal va la CBR? Supongo que debes estar muuuy contento con ella.
Por ahora genial. Como unica moto me cumple para casi todo.
Incluso le prepare un soporte para llevar alforjas y con paquete y algo de equipaje en trayectos largos sin queja

A full....
demonpp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2011, 21:05   #67
bandido400
MOTERO DE PRO

Nov 2005 | 12.027 Mens.
Lugar: Compostela

AUDI A4 b8 Avant S-Line CBR900RR Bandit400

Qué hace este post tan abajo????

Up, coño, up....
bandido400 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2011, 21:11   #68
Ivandit
Bandido

Feb 2010 | 6.314 Mens.
Lugar: Aquí mismo.

GSF400VC

POZI, ta algo parada la "cosa bandida"...a ver si sale un poco el sol y reavivamos esto!!

Por cierto, si sabeis de alguien que le interese, un compañero del Foro Bandit vende una 400 roja y con 17.000 Km

To beer or not to beer.
Ivandit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2011, 11:18   #69
danigs

Sep 2003 | 3.134 Mens.

Seat Leon FR 2.0 TDi 150

Puedes poner el link de la venta o al menos de la moto?

Yo he estado mirando pero únicamente veo una Bandit 400 con 17.000 km pero se vendió en noviembre... a no ser que en noviembre la comprara tu compañero y ahora la venda.

Como llevais el frio? Yo quiero sacar la Bandit, pero es que hace un frio que pela!!!
Viejo 24-ene-2011, 11:41   #70
Ivandit
Bandido

Feb 2010 | 6.314 Mens.

GSF400VC

Ahi va el enlace, creo que se puede ver el subforo de compraventa aunque no estes registrado:

http://www.forobandit.es/foro/index.php?topic=13799.0
Del frio...que te voy a contar...ayer con el solecito pensé "amos a dar una vuelta"
Despues miré el termometro y cuando ví 2º...como que se me pasaron las ganas

Vssss

Por cierto Dani, llevas un filtro K&N? La mia lleva el de serie y ya le va tocando limpieza...y toi pensando en ponerle uno de esos. Notas alguna diferencia? Hay que carburarla al ponerselo?
Gracias!!

To beer or not to beer.

Última edición por Ivandit fecha: 24-ene-2011 a las 11:45.
Viejo 24-ene-2011, 12:15   #71
danigs

Sep 2003 | 3.134 Mens.

Seat Leon FR 2.0 TDi 150

Cita:
Originalmente Escrito por Ivandit Ver Mensaje
Ahi va el enlace, creo que se puede ver el subforo de compraventa aunque no estes registrado:

http://www.forobandit.es/foro/index.php?topic=13799.0
Del frio...que te voy a contar...ayer con el solecito pensé "amos a dar una vuelta"
Despues miré el termometro y cuando ví 2º...como que se me pasaron las ganas

Vssss

Por cierto Dani, llevas un filtro K&N? La mia lleva el de serie y ya le va tocando limpieza...y toi pensando en ponerle uno de esos. Notas alguna diferencia? Hay que carburarla al ponerselo?
Gracias!!
Si, lo llevo.

No sabría decirte si hay que carburar ya que cuando yo lo monté, es cuando también monté el tubo y aproveché para hacer una revisión a fondo, con carburación, revisión de holgura de válvulas,... Se hizo todo.

En cualquier caso, antes de carburar, mejor reglaje de válvulas, según los kilometros.
Viejo 28-ene-2011, 14:20   #72
ndisseny

Feb 2006 | 1.052 Mens.
Buenas a todos, veo que esto no para, aunque no escriba mucho, teneis que saber que os sigo casi a diario.
Os comento, hace un par de meses una vecina me tumbó la moto aparcando y a parte del silenciador sito, me rasco una de mis impolutas tapas del motor, la derecha, me dobló la maneta de freno delantera y me rajó el guardabarros delantero que fué el punto de contaco y donde apoyó el coche con el parachoques en el momento de tirarla.
En fin, despues de la cara de tonto que se me quedó cuando me llamó la vecina, al ver la moto quiero decir, resulta que despues de hacer el parte la llevé a peritar, y despues de unos dias me dan el visto bueno para que repare la moto sustituyendo todas las piezas implicadas, en fin que me dejan la moto nueva y con el escape de serie, todavia tengo que ir a recoger las piezas, ya os pondré fotos.
Ahora me junto con tres lineas de escape, voy a hacerme distribuidor jeje, pues el caso es que si a alguien le puede interesar, vendo el conjunto del SITO y los colectores de serie, o por separado, os pongo unas fotos:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMGP3248.JPG (84,0 KB, 20 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMGP3276.JPG (122,4 KB, 24 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMGP3158.jpg (131,2 KB, 53 visitas)

Última edición por ndisseny fecha: 31-ene-2011 a las 18:07.
ndisseny está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-ene-2011, 20:35   #73
danigs

Sep 2003 | 3.134 Mens.

Seat Leon FR 2.0 TDi 150

Ndisseny, me sabe mal que te tiraran la Bandit, pero si eso ha implicado que tengas, entre otras piezas nuevas, una linea de escape original nuevecita, pues bienvenida la bandit caida!!Yo he escuchado una Bandit con el escape de serie, y no suena nada mal!!Sobre los colectores que vendes, pásame datos, por favor.Gracias!!
Viejo 31-ene-2011, 20:43   #74
ndisseny

Feb 2006 | 1.052 Mens.
Buenas Dani, ya te he enviado un privado, y si, la verdad es que en parte he salido ganando, aunque el disgusto que me llevé fué bueno, espero que esto lo compense.
Ya tengo todas las piezas, como el del taller es conocido mio me ha dejado llevarmelas para que las monte yo, al fin y al cabo el sale ganando, de momento le he montado el escape y le he reparado la tapa del motor, pero falta cambiar la maneta de freno, el contrapeso y el guardabarros, que reluce como un espejo, no sabia que lo traian pintado con el tono de la moto, pensaba que lo servian en crudo como las chapas de los coches.
El escape suena casi igual que el SITO, yo diria que menos aun, se que a la gente les gusta mas un buen sonido de tubarro, y a mi también, pero tambien valoro mucho la finura de funcionamiento y oir el sonido del motor cuando la subo un poco, os aseguro que este motorcillo no suena nada mal.
Os dejo unas fotos, hechas con el teléfono, para que veais como queda, ah y me he currado el manual impreso en inglés con microfichas de despiece incluidas, a que mola!! lo hice este verano y me ha sido muy útil para comprobar algunas piezas con el tester o anotar algun que otro par de apriete que no refleja el manual.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Imagen036.jpg (83,3 KB, 40 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen044.jpg (80,5 KB, 14 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen045.jpg (122,7 KB, 14 visitas)
Viejo 31-ene-2011, 20:59   #75
danigs

Sep 2003 | 3.134 Mens.

Seat Leon FR 2.0 TDi 150

Cita:
Originalmente Escrito por ndisseny Ver Mensaje
Buenas Dani, ya te he enviado un privado, y si, la verdad es que en parte he salido ganando, aunque el disgusto que me llevé fué bueno, espero que esto lo compense.
Ya tengo todas las piezas, como el del taller es conocido mio me ha dejado llevarmelas para que las monte yo, al fin y al cabo el sale ganando, de momento le he montado el escape y le he reparado la tapa del motor, pero falta cambiar la maneta de freno, el contrapeso y el guardabarros, que reluce como un espejo, no sabia que lo traian pintado con el tono de la moto, pensaba que lo servian en crudo como las chapas de los coches.
El escape suena casi igual que el SITO, yo diria que menos aun, se que a la gente les gusta mas un buen sonido de tubarro, y a mi también, pero tambien valoro mucho la finura de funcionamiento y oir el sonido del motor cuando la subo un poco, os aseguro que este motorcillo no suena nada mal.
Os dejo unas fotos, hechas con el teléfono, para que veais como queda, ah y me he currado el manual impreso en inglés con microfichas de despiece incluidas, a que mola!! lo hice este verano y me ha sido muy útil para comprobar algunas piezas con el tester o anotar algun que otro par de apriete que no refleja el manual.
Que quieres que te diga, con el tubo de origen la Bandit queda absolutamente impresionante!!! Lástima que sea tan caro.

A ver si haces algún video para escucharlo.

Muy buen trabajo el del manual de taller. Por cierto, las microfichas supongo que son las que incluyen referencias, no? Te lo comento porque hay dos andando por ahi: con referencias y sin ellas.
Viejo 31-ene-2011, 23:54   #76
ndisseny

Feb 2006 | 1.052 Mens.
Cita:
Que quieres que te diga, con el tubo de origen la Bandit queda absolutamente impresionante!!! Lástima que sea tan caro.

A ver si haces algún video para escucharlo.
Gracias Dani, pienso lo mismo, de hecho estuve tiempo buscando uno por todos los desguaces que pude, ebay, segundamano, y nada al no ser inox, si no le das un mantenimiento por lo menos anual acaban pudriendose, a ver si mañana la puedo sacar para ir al trabajo y de paso le hago un video.

Cita:
Muy buen trabajo el del manual de taller. Por cierto, las microfichas supongo que son las que incluyen referencias, no? Te lo comento porque hay dos andando por ahi: con referencias y sin ellas.
Pues ahora que lo dices creo que no, son las que tenia hace tiempo me suena que las subi aqui y todo, supongo que estaran en el foro bandit400 no? sera cuestion de imprimirlas y actualizar el manual, gracias por el apunte, por cierto el manual es el que está en ingles, me pareció mas completo.
Viejo 01-feb-2011, 00:19   #77
danigs

Sep 2003 | 3.134 Mens.

Seat Leon FR 2.0 TDi 150

Cita:
Gracias Dani, pienso lo mismo, de hecho estuve tiempo buscando uno por todos los desguaces que pude, ebay, segundamano, y nada al no ser inox, si no le das un mantenimiento por lo menos anual acaban pudriendose, a ver si mañana la puedo sacar para ir al trabajo y de paso le hago un video.

Pues ahora que lo dices creo que no, son las que tenia hace tiempo me suena que las subi aqui y todo, supongo que estaran en el foro bandit400 no? sera cuestion de imprimirlas y actualizar el manual, gracias por el apunte, por cierto el manual es el que está en ingles, me pareció mas completo.
Efectivamente, el despiece con referencias se lo mandé a Hugo de www.bandit400.com y lo subió en la web.
Viejo 01-feb-2011, 01:28   #78
Ivandit
Bandido

Feb 2010 | 6.314 Mens.

GSF400VC

Oye Dani, ahora que lo mencionas...hace tiempo intenté registrarme en el foro de bandit400.com, pero a dia de hoy aun me dice que "mi cuenta esta pendiente de ser activada" y que me ponga en contacto con el administrador...pero no veo ninguna direccion de email por ningun lado!!

Tampoco recibí el tipico mail de activacion, pero no me deja registrarme de nuevo porque dice que ya existe un usuario con ese mail (claro que existe: yo!!)

Si puedes escribirle un MP para comentarselo te lo agradeceria enormemente

Aprovecho para contaros las ultimas "puestas al dia":

- He colocado el nuevo portamatricula, queda mucho mejor que el otro y al no ser articulado espero no tener problemas con "los de verde"
- Tambien los nuevos intermitentes, mas acordes que los "tuneros" que llevaba. He tenido que cambiar el relé porque las bombillas de los nuevos son de 10w en vez de los 21w de las originales.

- He lavado el filtro del aire con agua y jabon, que ya tocaba (pedí algo para limpiarlo en Calleja, pero me dijeron que na, que con agua y jabon basta)...alguna sugerencia o con eso llega?
Ahora lo tengo a secar y con el aceite para impregnarlo preparado.

- Tengo pendiente el cambio de aceite/filtro (cada 6000km, no?) y me temo que, segun el manual, tambien comprobacion del reglaje de valvulas...con el aceite me atrevo sin problemas, pero lo de las valvulas me acojona bastante mas....me recomendais llevarlo a un taller? cuanto puede ser la broma?

- El resto de la revision "cada 6000km" se lo haré sin (espero) problemas...algo en particular que sea importante y no deba descuidar?

Gracias y Vssssss!!!!

PD: el portamatricula me lo hizo un colega en su taller siguiendo los planos que preparé, si a alguien le interesan se los puedo pasar en Autocad o PDF, es del estilo de este pero fijo (sin la "bisagra")

To beer or not to beer.
Viejo 08-feb-2011, 22:10   #79
ndisseny

Feb 2006 | 1.052 Mens.
Cita:
Oye Dani, ahora que lo mencionas...hace tiempo intenté registrarme en el foro de bandit400.com, pero a dia de hoy aun me dice que "mi cuenta esta pendiente de ser activada" y que me ponga en contacto con el administrador...pero no veo ninguna direccion de email por ningun lado!!

Tampoco recibí el tipico mail de activacion, pero no me deja registrarme de nuevo porque dice que ya existe un usuario con ese mail (claro que existe: yo!!)

A mi me pasó exactamente lo mismo hace tiempo, hasta que me hicieron caso, también parece ser que esta algo parada , si quieres le envio un privado a Trueno Azul a ver si te lo soluciona.

Cita:
- Tengo pendiente el cambio de aceite/filtro (cada 6000km, no?) y me temo que, segun el manual, tambien comprobacion del reglaje de valvulas...con el aceite me atrevo sin problemas, pero lo de las valvulas me acojona bastante mas....me recomendais llevarlo a un taller? cuanto puede ser la broma?

- El resto de la revision "cada 6000km" se lo haré sin (espero) problemas...algo en particular que sea importante y no deba descuidar?
Pues yo no soy muy partidario de abrir motor salvo cuando es necesario, con esto no te quiero decir que no haya que hacer un reglaje de valvulas programado cada cierto tiempo, me refiero a que los manuales a veces son demasiado estrictos, yo a mi moto todavia no le he hecho ni reglaje de valvulas ni carburación, y llevo con ella mas de 16.000Km, pero es que la moto funciona genial, arranca a la primera, mantiene ralentí y no da tirones a ningun régimen, mi idea es carburarla y hacer reglaje a los 60.000Km con cambio de cadena incluido, hay que tener en cuenta que hacer un reglaje no es un factor de mantenimiento crítico en un motor con cadena, quiero decir que si no se lo haces la moto puede comenzar a funcionar mal, pero no joderas la distribucion por esto siempre que tengas la cadena y el tensor bien, y te aseguro que las cadenas de distribucion de las motos aguantan muuuuuchos Km se de una ZZR y otra CBR con mas de 100.000 sin cambiarla, cosa que yo no haria. Y por cierto si no tienes mucha idea de mecánica y herramenta adecuada, yo la llevaria aun buen mecánico.

Bueno y ahora os comento yo mi duda, va de neumáticos, me toca cambiar YA, y aunque estoy contenco con los Sport Demon, habia pensado en probar los Pirelli Diablo que me salen mas baratos en neumáticos online, pero no tengo ni idea de como me irán, ademas quiero probar un 160 detrás, he preguntado en la ITV y me dicen que puedo ponerlo ya que entra dentro del 3% de margen, que opinais?
Uf que tocho.
Viejo 09-feb-2011, 18:43   #80
danigs

Sep 2003 | 3.134 Mens.

Seat Leon FR 2.0 TDi 150

Cita:

Ya le he dejado un aviso a Trueno Azul en su facebook, para que pase por este post y lea directamente el problema.

Cita:
A mi me pasó exactamente lo mismo hace tiempo, hasta que me hicieron caso, también parece ser que esta algo parada , si quieres le envio un privado a Trueno Azul a ver si te lo soluciona.

Bueno y ahora os comento yo mi duda, va de neumáticos, me toca cambiar YA, y aunque estoy contenco con los Sport Demon, habia pensado en probar los Pirelli Diablo que me salen mas baratos en neumáticos online, pero no tengo ni idea de como me irán, ademas quiero probar un 160 detrás, he preguntado en la ITV y me dicen que puedo ponerlo ya que entra dentro del 3% de margen, que opinais?
Uf que tocho.
Vigila con las modificaciones en anchuras de gomas.

Primero, el 160 cabe por espacio en nuestra moto, pero la llanta es un poco estrecha para un 160. Eso provocaría que el final de la banda de rodadura quede más deformada hacia dentro. Al tumbar puede producirte imprecisiones por esa variación en la forma de la carcasa (o esa deformación final). No creo que sea muy agradable sufrir ese tipo de imprecisiones cuando vas inclinado.

Además ten en cuenta la relación que hay entre la anchura del neumático delantero y el trasero. Si aumentas la anchura del trasero, debes aumentarla también en el delantero. Eso es así porque como sabrás, aun llegando al final de la banda de rodadura en el neumático trasero, en el delantero aun quedaría algo de margen. Eso sucede por el tema de las fuerzas que hacen que el giro de la moto se produzca mediante contramanillar. En el supuesto que llegaras al final de la banda de rodadura del neumático delantero, el trasero ya no estaría dentro de su banda de rodadura, así que es imposible eso suceda, salvo que te estés cayendo.

Así que si aumentas la anchura del trasero y este te hace variar el grado de inclinación, por la propia forma del neumático, y no cambias la anchura del delantero, te podrás encontrar que en una inclinación salvaje, el neumático delantero llegue antes a su límite y la lies parda.

Así que mi conclusión es que mantengas las anchuras del fabricante. Es como mejor va nuestra moto... El límite ya es suficiente elevado... y si no, mira estas fotos de una Bandit 400 con Pirelli Sport Demon... y fíjate que detrás una moto más moderna no ha sido capaz de mantener el ritmo (parece una CBR 600 F Sport o similar).

En esta puedes ver que lleva los Sport Demon.

El menda este comenta en el foro donde subió las fotos que algunas semanas después tuvo un accidente con la Bandit... imagino que buscando los límites... jeje...

Última edición por danigs fecha: 09-feb-2011 a las 18:51.
Viejo 09-feb-2011, 18:55   #81
danigs

Sep 2003 | 3.134 Mens.

Seat Leon FR 2.0 TDi 150

Ya de paso, subo una foto de una Bandit 400 que he visto en ese mismo foro. Me parece una modificación impresionante!!! Sobretodo a nivel técnico y en especial en el tren delantero...

Por cierto, este es el foro, por si quereis echarle un ojo: http://forums.banditalley.net/index.php?board=20.0
Viejo 09-feb-2011, 19:52   #82
ndisseny

Feb 2006 | 1.052 Mens.
Puede que tengas razón Dani, yo la verdad es que lo hago mas que nada por estética y por que los Diablo me salen mejor de precio en esa medida, pero siempre que no comprometa el comportamiento de la moto, no se si se cerrarán mucho o no, si te digo que para la conducción que yo hago, en ocasiones llego a terminar el trasero y al delantero le queda varios milimetros sin aprovechar, se que a parte la banda se deforma y puedes tumbar la moto aun mas, pero este es el dato, ademas veo que hay gente que le ha puesto esta medida, que tal le va a la moto?

Por otro lado veo que la gente suele cambiar el trasero antes que el delantero, yo es lo que queria hacer pero el de delante lo tengo completamente conico, es decir desgastado por las partes medias de la banda de rodadura, y el trasero mas desgastado por el centro, por eso cambio los dos. Por cierto el tio este con baqueros es el puto amo jeje, la verdad es que los Sport Demon la gente los pone muy bién, y yo mismo estoy muy contento con el resultado que me han dado, sobre los Diablo no tengo ni zorra, alguien los ha probado?

Última edición por ndisseny fecha: 09-feb-2011 a las 19:56.
Viejo 09-feb-2011, 20:05   #83
Ivandit
Bandido

Feb 2010 | 6.314 Mens.

GSF400VC

Pues muchas gracias a los dos, a ver si me pueden solucionar el "problema" y me presento por alli!!

Acabo de llegar de cambiarle el aceite y filtro a la peque, un rato entretenido y para nada complicado. Se ha tragado los 2800 ml del manual y a rodar otros 6000 Km
Eso si, subirla al caballete tiene su miga, eh!! Como el mio es de "quita y pon" (lo tengo desmontado y lo coloco con un par de pernos para cambios de aceite y tareas puntuales de mantenimiento) no tengo mucha practica con el...y he tardado un poco en cogerle el punto

Mi neumatico trasero tambien va pidiendo el relevo (hace tiempo ya, en realidad), y tenia pensado repetir con el Pirelli Sport Demon que lleva, para la conduccion que hago creo que es mas que de sobra, y no pensaba tocar el delantero (tiene pinta de estar bastante bien)...pero ahora tengo la duda con respecto a lo que ha comentado Dani sobre las diferencias de agarre: delante llevo Michelin y no se si deberia cambiar los dos y que sean misma marca y modelo para evitar posibles "sustos" (decir que hasta hoy nunca he notado nada raro...pero claro, tumbo la mitad que el de las fotos, que tela con el tio).

Vsss

To beer or not to beer.

Última edición por Ivandit fecha: 09-feb-2011 a las 20:10.
Viejo 10-feb-2011, 00:39   #84
danigs

Sep 2003 | 3.134 Mens.

Seat Leon FR 2.0 TDi 150

Cita:
Puede que tengas razón Dani, yo la verdad es que lo hago mas que nada por estética y por que los Diablo me salen mejor de precio en esa medida, pero siempre que no comprometa el comportamiento de la moto, no se si se cerrarán mucho o no, si te digo que para la conducción que yo hago, en ocasiones llego a terminar el trasero y al delantero le queda varios milimetros sin aprovechar, se que a parte la banda se deforma y puedes tumbar la moto aun mas, pero este es el dato, ademas veo que hay gente que le ha puesto esta medida, que tal le va a la moto?

Por otro lado veo que la gente suele cambiar el trasero antes que el delantero, yo es lo que queria hacer pero el de delante lo tengo completamente conico, es decir desgastado por las partes medias de la banda de rodadura, y el trasero mas desgastado por el centro, por eso cambio los dos. Por cierto el tio este con baqueros es el puto amo jeje, la verdad es que los Sport Demon la gente los pone muy bién, y yo mismo estoy muy contento con el resultado que me han dado, sobre los Diablo no tengo ni zorra, alguien los ha probado?
Como te comentaba arriba, la combinación de medidas está pensada para que el delantero siempre tenga margen. Es decir, siempre llegarás antes al final de la banda de rodadura en el trasero, quedándote algo de margen en el delantero. Es por seguridad.

Por eso, si aumentas anchura detrás a un 160, deberías aumentar también la anchura delantera a un 120. De lo contrario, al descompensar las anchuras delantera/trasera perderías ese plus de seguridad y provocarías que al llegar al limite de la trasera también lo estuviera en la delantera... eso suponiendo que no llegara al límite de agarre antes la delantera que la trasera.

Lo cierto es que la gente que ha montado el 160 dicen que la llanta lo admite, pero a mi, en el taller de neumáticos donde me los montan, el mecánico me lo estuvo mirando y me dijo que un 160 se va a deformar, quedando la parte final de la banda de rodadura suficiente deformada como para no poder utilizarse con seguridad.

Yo, sinceramente, con la anchura de llantas que tenemos, creo que el 150 es más que suficiente (la GSX 750 F, con el doble de potencia, montaba un 150, algunas 600 de la época, con 92 cv, montaban un 140 y la GS 500, con similar potencia, un 130) y no me la juego con posibles deformaciones. Otra cosa es que nuestra llanta fuera de al menos 4,5" o 5".

Última edición por danigs fecha: 10-feb-2011 a las 00:44.
Viejo 14-feb-2011, 15:32   #85
Ivandit
Bandido

Feb 2010 | 6.314 Mens.

GSF400VC

Hola gente, os paso un enlace muy interesante (y currado!!) en el que se puede ver las diferencias dependiendo de las medidas de piñon de ataque y corona...y que por suerte no ignora nuestras pequeñas!!

Solo hay que buscar en "select bike brand" e ir seleccionando hasta la Bandit 400, aunque esta en ingles es bastante intuitivo

http://www.gearingcommander.com/

Ya de paso, una duda: la semana pasada cambié aceite y filtro. Le puse lo mismo que llevaba cuando la compré (su ex-dueño me dió la lata casi llena como referencia y por si tenia que rellenar algo), Motul 15w50...y hoy echando un ojo al manual veo que pone aceite 10w40...la he liado??

Vssss

PD: ya puedo acceder al foro de bandit400.com, me escribió Trueno Azul para solucionar el tema...ahora a ver si me presento debidamente por alli!! GRACIAS otra vez

To beer or not to beer.
Viejo 14-feb-2011, 20:06   #86
ndisseny

Feb 2006 | 1.052 Mens.
Cita:
Hola gente, os paso un enlace muy interesante (y currado!!) en el que se puede ver las diferencias dependiendo de las medidas de piñon de ataque y corona...y que por suerte no ignora nuestras pequeñas!!

Solo hay que buscar en "select bike brand" e ir seleccionando hasta la Bandit 400, aunque esta en ingles es bastante intuitivo

http://www.gearingcommander.com/

Ya de paso, una duda: la semana pasada cambié aceite y filtro. Le puse lo mismo que llevaba cuando la compré (su ex-dueño me dió la lata casi llena como referencia y por si tenia que rellenar algo), Motul 15w50...y hoy echando un ojo al manual veo que pone aceite 10w40...la he liado??

Vssss

PD: ya puedo acceder al foro de bandit400.com, me escribió Trueno Azul para solucionar el tema...ahora a ver si me presento debidamente por alli!! GRACIAS otra vez
No la has liado hombre, mucha gente usamos Castrol GPS 15w50, no solo en Bandits 400,
Espero verte por el foro, últimamente está muy parado.
Viejo 14-feb-2011, 22:08   #87
ndisseny

Feb 2006 | 1.052 Mens.
Cita:
Aquí teneis unas fotos de hoy mismo, aprovechando que el sol brillaba y no hacía mucho frio.

Oye Dani ahora que estaba admirando tu moto, con una cacerola debajo de la barbilla jeje, me he fijado que tu tambien padeces el conocido como "síndrome del guardabarros delantero levantado" me explico, yo también lo llevaba así, pero al desmontarlo para poner el nuevo me fijé, bueno esto ya lo habia visto otras veces, que llevan unas tiras de goma para evitar supongo el contacto directo con las barras, pues para evitar ese levantamiento yo lo he sustituido por un trozo de cinta antivibraciones, mucho mas fino, y ha quedado pegadito a la rueda, mas o menos medio centímetro de holgura.
Es una chorrada, pero es un detalle que siempre me ha gustado en todas las motos, le da un aire mas dinámico.

Al márgen de esta tonteria, tienes la moto perfecta macho, bueno las dos, y si los dias soleados son lo mejor, pero las fotos al atardecer cuando apenas queda media hora de sol, salen muy guapas también.
Viejo 14-feb-2011, 23:42   #88
danigs

Sep 2003 | 3.134 Mens.

Seat Leon FR 2.0 TDi 150

Cita:
Oye Dani ahora que estaba admirando tu moto, con una cacerola debajo de la barbilla jeje, me he fijado que tu tambien padeces el conocido como "síndrome del guardabarros delantero levantado" me explico, yo también lo llevaba así, pero al desmontarlo para poner el nuevo me fijé, bueno esto ya lo habia visto otras veces, que llevan unas tiras de goma para evitar supongo el contacto directo con las barras, pues para evitar ese levantamiento yo lo he sustituido por un trozo de cinta antivibraciones, mucho mas fino, y ha quedado pegadito a la rueda, mas o menos medio centímetro de holgura.
Es una chorrada, pero es un detalle que siempre me ha gustado en todas las motos, le da un aire mas dinámico.

Al márgen de esta tonteria, tienes la moto perfecta macho, bueno las dos, y si los dias soleados son lo mejor, pero las fotos al atardecer cuando apenas queda media hora de sol, salen muy guapas también.
Tienes razón. Desde el principio vi lo que comentas sobre el guardabarros, pero lo cierto es que no me preocupé mucho de mirar de ajustarlo más. Pero ya que lo comentas, lo miraré.

Sobre las fotos, pues también tienes razón. En dias soleados la luz es demasiado dura. Pero bueno, el día que hice las fotos, era justo el momento en el que pude hacerlas, y la luz era la que era.
Viejo 20-feb-2011, 13:36   #89
Ivandit
Bandido

Feb 2010 | 6.314 Mens.

GSF400VC

Cita:
No la has liado hombre, mucha gente usamos Castrol GPS 15w50, no solo en Bandits 400,
Espero verte por el foro, últimamente está muy parado.
OK, me quedo mas tranquilo...menudo susto cuando vi lo de 10w40 y al lado la lata con lo que sobraba del 15w50!!!

To beer or not to beer.
Viejo 14-mar-2011, 14:05   #90
porfinesviernes
Invitado

Hola a todos.

Solo para saludar, que dice el administrador del foro que hace tiempo que no participo.

He sacado la bandit un par de días la semana pasada, pero se ha vuelto a poner a llover, así que...
  Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto