INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Suzuki GSF 400 Bandit: Un mito y una leyenda. Vol. II

Respuesta

Herramientas
Viejo 05-sep-2020, 19:16   #901
Nulb
ForoCoches: Premium

Jun 2014 | 533 Mens.
Lugar: Alicante
Cita:
Originalmente Escrito por suka Ver Mensaje
Hola a todos! Ya me he leido todos los hilos de la B400 como nuevo poseedor de una!!

Azulita del 91, 37 kw, 74.000 km y bastante original. Eso si, una semana me ha durado la alegría.. ya me he quedado sin batería. Después de comprobaciones varias con el manual de taller creo que el regulador ha muerto, pero ya lo tengo pedido.

En cuanto haga unas foto decentes las subo al hilo!

Por cierto, me hice usuario de bandit400.net hace dos semanas.. aún no me han confirmado la cuenta. Ayer escribí un correo y tampoco me han respondido. Sabéis algo?

Gracias y saludos!
Yo me compré una bandit hace un mes, y me registré el otro día y ya tengo la cuenta confirmada, sigues esperando la confirmación? Puedo mandar un MP a alguien para que lo revise si quieres

En cuanto a mi bandit la he comprado para estrenarme el A2, me examino este miércoles, y hay que hacerle cosillas, repasar el cableado (hay algo que hace mal contacto y no genera electricidad, me agota la batería), y repasar de pintura, me ha costado 1600€ pero solamente tiene 17.000km, estoy bastante contento con la compra

Plataforma Libertaria. Miembro nº 73.
Ⓐ No hay noche sin día,
ni libertad sin anarquía. Ⓐ
Nulb está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-sep-2020, 01:02   #902
suka
ForoCoches: Miembro

Sep 2005 | 394 Mens.
Lugar: Bilbao

Zafira tourer, Corsa GLP

Cita:
Originalmente Escrito por Nulb Ver Mensaje
Yo me compré una bandit hace un mes, y me registré el otro día y ya tengo la cuenta confirmada, sigues esperando la confirmación? Puedo mandar un MP a alguien para que lo revise si quieres

En cuanto a mi bandit la he comprado para estrenarme el A2, me examino este miércoles, y hay que hacerle cosillas, repasar el cableado (hay algo que hace mal contacto y no genera electricidad, me agota la batería), y repasar de pintura, me ha costado 1600€ pero solamente tiene 17.000km, estoy bastante contento con la compra
Hola!! Ya me confirmaron gracias a ivandit, pero muchas gracias de todos modos!

Enhorabuena por la adquisición, yo por ahora muy contento. Del tema de bateria, yo me quedé tirado a la semana de tenerla. Por lo que leí en el foro ésta moto tiene dos cánceres, el cdi (encendido electrónico, en ocasiones le cuesta arrancar) y el regulador de batería. En mi caso murió el regulador, compré uno en amazon por 50€ y todo correcto. Además la batería estaba tiesa sin casi nada de líquido, la rellené y se ha recuperado.

En el mismo foro está el manual de taller y te dice las comprobaciones a hacer. Empezando por el alternador comprobando la tensión entre fases a ciertas revoluciones soltando el conector (que en mi caso además estaba derretido), y sino pasamos al regulador. En mi caso ni revolucionando la moto apenas pasaba de 12 v a la batería, la tensión entre fases era correcta y el regulador se calentaba un montón.

Si necesitas saber algo más al respecto citame y te respondo lo que sepa.

Ahora estoy a ver si mejoro el punto muerto, que en caliente a veces me cuesta horrores ponerlo y parezco imbécil..

Última edición por suka fecha: 06-sep-2020 a las 01:09.
suka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 19:22   #903
Nulb
ForoCoches: Premium

Jun 2014 | 533 Mens.
Lugar: Alicante
Cita:
Originalmente Escrito por suka Ver Mensaje
Hola!! Ya me confirmaron gracias a ivandit, pero muchas gracias de todos modos!

Enhorabuena por la adquisición, yo por ahora muy contento. Del tema de bateria, yo me quedé tirado a la semana de tenerla. Por lo que leí en el foro ésta moto tiene dos cánceres, el cdi (encendido electrónico, en ocasiones le cuesta arrancar) y el regulador de batería. En mi caso murió el regulador, compré uno en amazon por 50€ y todo correcto. Además la batería estaba tiesa sin casi nada de líquido, la rellené y se ha recuperado.

En el mismo foro está el manual de taller y te dice las comprobaciones a hacer. Empezando por el alternador comprobando la tensión entre fases a ciertas revoluciones soltando el conector (que en mi caso además estaba derretido), y sino pasamos al regulador. En mi caso ni revolucionando la moto apenas pasaba de 12 v a la batería, la tensión entre fases era correcta y el regulador se calentaba un montón.

Si necesitas saber algo más al respecto citame y te respondo lo que sepa.

Ahora estoy a ver si mejoro el punto muerto, que en caliente a veces me cuesta horrores ponerlo y parezco imbécil..
A mi también me cuesta horrores, si te enteras de como arreglarlo me dices jajaja la solución que le he encontrado es apagar la moto y ponerlo, que ahí entra bien

Plataforma Libertaria. Miembro nº 73.
Ⓐ No hay noche sin día,
ni libertad sin anarquía. Ⓐ
Nulb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2020, 00:05   #904
xarly_lopez

Dic 2011 | 1.039 Mens.
Lugar: Granada

Megane Coupé 1.6 16v

En la mia entraba bajando en vez de subiendo la marcha. Estas en segunda y le das un ligero toque y se pone en punto muerto. En la mia actual (bandit 650) me pasa lo mismo

Los buenos conductores NUNCA se pierden, simplemente escogen rutas turísticas alternativas
xarly_lopez está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-oct-2020, 12:39   #905
Ivandit
Bandido

Feb 2010 | 6.314 Mens.
Lugar: Aquí mismo.

GSF400VC

Cita:
Originalmente Escrito por (nach) Ver Mensaje
Hola, yo soy el responsable internacional de ISIcar (bueno, de hecho solo somos 3 personas ) asi que si necesitais algo por aqui estoy por forocoches.

Tienes un privi

To beer or not to beer.
Ivandit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 19:57   #906
Gonnie99
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 70 Mens.
Lugar: Malaga

Seat Ibiza 6k2 TDI 110

Buenas shures, estoy pensando en pillarme una bandit 400 para el a2, como es de fiabilidad?
Gonnie99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 00:11   #907
Ivandit
Bandido

Feb 2010 | 6.314 Mens.

GSF400VC

Cita:
Originalmente Escrito por Gonnie99 Ver Mensaje
Buenas shures, estoy pensando en pillarme una bandit 400 para el a2, como es de fiabilidad?

Yo la tuve con el A2, primera moto de mi vida, limitada y demas. Mi suerte fue que su anterior dueño la habia restaurado por completo y en 5 años no me dio mas problemas que cosillas habituales (regulador frito, amortiguador trasero kaputt, algun problemilla electrico en el mazo de cables donde esta sujeto a movimiento por los giros del manillar...). Todo facilmente reparable por mi mismo sin tener mucha idea.

EL problema es encontrar una unidad en ese estado. Si no, puede ser desde un mareo hasta una pesadilla, dependiendo de los problemas que pueda tener y tu habilidad para arreglarlos...o lo fiable que sea el taller donde la lleves...

Te copio/pego algunas opiniones y experiencias de algunos compis del foro B400 sobre ello, espero que te sirvan para hacerte una idea!

Cita:
Después de un año con la GSF 400, he estado pensando en qué tipo de moto me compré, un poco motivado por un deseo nunca logrado de juventud.

La cuestión es que veo en algunos anuncios el argumento de venta de "buena moto para el A2", publicitándola como si fuera una buena moto para empezar. El precio también puede sugerir eso. Y después de este año de uso y reforma, me he dado cuenta de que la Suzuki es precisamente de las pocas 400 que yo jamás le compraría a un novel para empezar en esto de las motos.

Primero, la mayoría (si no todas) de las unidades tienen ya más de 20 años. Eso hace que mecánicamente haya que estar siempre encima de la Bandit. No es una moto de usar y aparcar. Requiere muchos cuidados sobre lo que va saliendo y tener ciertos conocimientos de mecánica. Porque la máquina es complicada.

Este es el segundo motivo. La Bandit 400 es una superbike en miniatura. Ese es su atractivo, tiene todo lo que tenían las antiguas motos grandes, pero en un espacio muy reducido y con un peso mucho más ligero. El resultado es una moto complicada que pocos mecánicos van a tocar bien, y esto con el tiempo se va a hacer más acusado, porque desparecen los profesionales de la generación de los carburadores y los CDI. Ahora todo es inyección, centralitas con autodiagnóstico y versiones de firmware. Es decir, para un novel puede ser muy difícil encontrar soporte técnico para el mantenimiento de la moto, y es muy fácil perder un riñón en el intento.

Por último, la conducción. Esto es un tetra antiguo que además es pequeño. No tiene casi nada por debajo de las 4.000 rpm. El juego con el cambio debe ser constante y preciso. Las rotondas exigen bajar dos marchas como mínimo (con mi moto moderna, o no toco el cambio, o bajo una). Tener la marcha correcta seleccionada es vital para conducir la moto con soltura y con la energía suficiente para imprevistos. Puedes tener problemas si no estás atento y de repente necesitas potencia para salir de un aprieto. Es decir, la Suzuki es una moto laboriosa de conducir, como las motos de antaño. Tienes que sentirla y entenderla bien para que la moto fluya sin problemas. Claro, cuando te acoplas y la domas, es una gozada. Pero no es una moto para aprender a conducir porque no tiene nada de típico ni te lo pone fácil, al contrario.

Por todo esto digo que aquellos noveles que se estén pensando comprarse una Bandit 400 para el A2 por aquello del precio, que se lo piensen bien y se informen de lo que están comprando, porque seguramente la moto acabará abandonada en el garaje y ellos con un buen agujero en la cartera.

Esto es una moto clásica para los amantes de las clásicas de los 80 y los aficionados a la mecánica. Estas motos necesitan mucho cariño y muchos cuidados, que luego te los devuelve con creces si lo sabes apreciar.
Cita:
Mi opinión desde el punto de vista de uno q no ha sido A2ero.

La moto es válida perfectamente para aprender ya sea limitada para el A2 o no y os hablo con conocimiento ya que la he probado tanto limitada como libre.

7cv no los nota nadie cuando la moto tiene exactamente el mismo carácter y sólo a altas velocidades te das cuenta de esos 7cv.

Otra cosa es la concepción de la moto. Como bien decís es una sbk en miniatura con la particularidad de que tiene q estar perfectamente puesta a punto para poder sacarle hasta el último cv que es lo q le da ése carácter. Es una moto que da 3'5Nm de par a casi 10.000rpms con lo q no da lugar a error si necesitamos respuesta inmediata.

Es cierto que hay otras motos mejor adaptadas al A2 como cualquier moto de cilindrada media y una arquitectura de motor del tipo 2V o 2L peeeeeero... no dan tantas satisfacciones como la B4.

Al fin y al cabo es una moto para entusiastas de la mecánica y de la conducción de vehículos con el carácter de la vieja escuela.

También es cierto q la facilidad de conducción por su ligereza, postura de conducción y suavidad de sus mandos favorece el aprendizaje pero aquí nos volvemos a topar con el carácter de su motor.
Cita:
Pues en mi caso ha sido la primera MOTO grande que compré y no me supuso ningún problema nunca.
Todos los días rulando por la ciudad y los fines de semana que tocaba o concentra o ruta.
Ni problemas mecánicos ni de conducción, y eso que el Tráfico de aquí se las trae.

Supongo que todo depende del vehículo del cual se baje uno. En mi caso siempre voy en 125 cc, pues prefiero las motos de baja cilindrada a las de alta, y la Bandit me parece un pepino en todos los sentidos. El "pero" que le puedo sacar para alguien novel es que es una moto que pide "caña", pero es que también resulta divertidísima.
Cita:
es una moto para gente que ya sabe pilotar y con experiencia, ya que es una superbike en miniatura,de hecho la hicieron para el mercado japonés, donde por legislación no se podían fabricar motos de más de 400cc; por lo que hacían superbikes a escala, y que eran auténticas obras de relojería japonesa, siempre que se las mantuviese muy bien y con buenos productos.
Pero para limitarla al A2 hay mejores motos....

To beer or not to beer.
Viejo 18-oct-2020, 07:16   #908
Melo_E46

May 2010 | 2.704 Mens.
Lugar: Shadow Moses

Fiat Tipo 1.8

Amenizamos el hilo un poco:

Muchos días pienso en venderla y comprar algo nuevo pero cuando me doy una vuelta se me pasa..

Última edición por Melo_E46 fecha: 18-oct-2020 a las 07:19.
Melo_E46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 16:09   #909
miatapep

Ene 2007 | 498 Mens.
Yo también tengo una azul!

20181220_162709 by JO LA, on Flickr
miatapep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 16:22   #910
Ivandit
Bandido

Feb 2010 | 6.314 Mens.

GSF400VC

Que recuerdos de mi azulita...y que pedazo de diseño por el que no pasa el tiempo, de las motos mas bonitas que se han hecho!!

To beer or not to beer.
Viejo 19-oct-2020, 15:10   #911
Gonnie99
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 70 Mens.
Lugar: Malaga

Seat Ibiza 6k2 TDI 110

Cita:
Originalmente Escrito por Ivandit Ver Mensaje
Yo la tuve con el A2, primera moto de mi vida, limitada y demas. Mi suerte fue que su anterior dueño la habia restaurado por completo y en 5 años no me dio mas problemas que cosillas habituales (regulador frito, amortiguador trasero kaputt, algun problemilla electrico en el mazo de cables donde esta sujeto a movimiento por los giros del manillar...). Todo facilmente reparable por mi mismo sin tener mucha idea.

EL problema es encontrar una unidad en ese estado. Si no, puede ser desde un mareo hasta una pesadilla, dependiendo de los problemas que pueda tener y tu habilidad para arreglarlos...o lo fiable que sea el taller donde la lleves...

Te copio/pego algunas opiniones y experiencias de algunos compis del foro B400 sobre ello, espero que te sirvan para hacerte una idea!

Muchisimas gracias shur, tras leer esto aunque parezca mentira me han entrado mas ganas aun de buscarme una, me gusta bastante la mecánica y me atravo practicamente con todo salvo carburar que me manejo en 2t no en 4. Busco una moto que sea divertida para irme de rutas los fines de semana y usarla algo por mi pueblo.

De que año deberia buscarla y con cuantos km para que sea una buena unidad? he visto bastantes con muchos km asi que tiene pinta que salvo carburador y cdi como decis es una moto bastante dura.

El tema pilotaje no hay problema, llevo en moto desde que tengo uso de razon y hace poco estuve un tiempo con una gasgas ec 250 supermotard 2t que eso es indomable xD

Por cierto ojalá siguieran haciendo motos tan bonitas como esta.
Gonnie99 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto