Fallos en Seat Leon FR 2.0 TDi 170 cv

162020
Invitado
-----
the runner
ForoCoches: Mi miembro
No sabía que fallaba la dirección en estos coches. Yo tuve uno durante 3 años y 60mil km sin fallos.
Los demás problemas también son raros, pero todo depende también del trato y de la suerte que tengas.
Como ya he dicho, el mio 0 fallos.
manzanito
ForoCoches: Miembro
te esta saliendo redondo tipico de tdi. a que te refieres con alternador del xenon.Sera el balastro digo yo.
kini fr
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
2006 y sin problemas con 60000 mil kl
BMW I8
Sera como todos los coches que tienen sus problemas o no.
Al final todos se rompen sean la marca que sean.
Saludos.
petrolero
y gasofero
Hola , yo lo tengo el tdi 170 en el avant con unos 60.000 km tambien .

La unica "pega" que me ha dado es que en bajos le costaba salir , digamos que era algo perezoso , tras la campaña de actuañizacion de la AUDI , lo mejoraron "algo" electronicamente .

Por todo lo demas CERO problemas .

Espero que se terminen tus problemas mientras estes en garantia , por lo demas es un motor muy bueno para carretera / autopista , yo para cuidad uso otro coche , este no me gusta.

Saludos
leo_focus
110mil km´s y sin ningun problema con el tdi 170 del 2007,repro desde los 45mil y no yendo despacito...
Gorsky
Tripulante
Te ha tocado la china.

Si te sigue dando averías absurdas y tan caras lo mejor es quitárselo de enmedio e intentar tener más suerte con el próximo.

Un saludo
petrolero
y gasofero
Cita de palleiran
Pues haber si no me da mas disgustos..
todas las revisiones hechas cada 15.000 km en seat y aceite castrol siempre dejar calentar y enfriar el turbo siempre, casi todos los km son de autovia y siempre duerme en garaje!!!
Las adelantas , no ? , lo digo porque en manual pone longlife cada 20.000 ( cierto es que son un poco muchos ... )
CaTaNgA
aberroncho
Cuanto fallo,espero que a mi cuñado no le pase todo eso y mas ahora en estos tiempos...saludos
mikistilo
yo las paso cada 12000 y en el manual pone 15mil aunque el aceite es para durar 30mil. pero prefiero cambiar aceite y filtro cada 12 para mantenerlo lo mejor posible...
por cierto 47000 y ningun problema serio, y los que fueron eran ruidos y me cambiaron todo en garantia...
marcodeoz
Año 2007 y 62000KM. 0 problemas, y sin ir nada despacio
BMW I8
Cita de palleiran
a mi en el manual me pone cada 15.0000 km y mi primo en un golf mismo motor cada 30.000
Seat me parece que en breve tambien pondra los intervalos long life.
Saludos.
javi_fr
OaSiS
Hola compis,

me uno 2.0 tdi 170cv BI Leon FR Julio 2007 60.000km y subiendo --> 0 problemas.

Revisiones cada 15.000 y con aceite repsol 507 comente que en otras seat se pasaron a Castrol y me dijeron que ellos seguian con repsol porque les va muy bien y que siguen sin problemas usando ese aceite. Gasoil siempre Repsol del normal.
Noto las limpiezas del DPF, pero lo normal cambia un poco de comportamiento y el escape en parado suena diferente, nunca se me ha encendido la luz.

Esperemos seguir así.

Un saludo.
killertdi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
madremia que ruina, menos mal a que ta piyao en garantia
lagunalbatros
70MIL km y cero problemas, y no soy de los de ir a 110
MRSOFT
A mi realmente no me ha dado ningun problema excepto que creo k me consume algo de anticongelante, a vosotros os consume un poco?
neumaticos 10
Huele a goma quemada
Joder como va la cosa...cuando no lo tengas en garantia...pufff..Yo llevo 200.000 km y con separadores de 16mm y sin cambiar ni un solo rodamiento y ningun fallo raro. Un clio dci 1.5.

Eso pinta muy mal ese coche...
M5.
que gasoil pones?? por lo de la carbonilla y demas..... metes castrol no?

no sabia que dieran problemas de dirección, que raro, pero bueno como otros modelos tambien o unidades defectuosas...

como lo has apreciado??? notas flojo el volante, y que se mueve?? giras el volante en parado y tiene como holguras no? igual es algún tornillo flojo de la cremallera....
Sapiens Cabronu
Miembro Premium ⭐⭐⭐⭐⭐
el mio es del 2007 y 60.000 km y sin ningun problema
manzanito
parece que en general estan dando fallos
M5.
porque dices que metias repsol del nuevo o cepsa y que no servia para nada??? en que lo notabas???
ya te digo en una seat decian que era normal y en la otra culata partida, la leche amigo
blasc91
Das VAG autofreaker
fallos los tienen todas las marcas, no hay que generalizar!
X-polt
X-polt Corporation
Tambien cuenta el trato de los coches, aunque tambien hay fallos de fábrica lógicamente y vayas conduciendo a lo abuelo y peta algo.
MRSOFT
Cita de palleiran
a un colega con un FR1 le consumia un pelin de anticongelante, en la seat decian que era normal, lo llevo a otra seat y culata rajada!!! miralo bien
se lo cambiaron en garantia

A mi me dicen que no es culata pero claro, la duda siempre la tienes, yo no lo tengo en garantia menudo palo :-\
M5.
Cita de MRSOFT
A mi me dicen que no es culata pero claro, la duda siempre la tienes, yo no lo tengo en garantia menudo palo :-\
prueba a ir a otra seat a ver si eso
M5.
hola retomo el post, sabeis el codigo de motor???

los del 06 que son distintos al 07? y 08? o son todos iguales a excepción del 09 con el restiling?
edgar_rekena
El mio el dia 18 de junio hace 1 año que lo tengo comprado con 9.000 km de una seat de barcelona que tenian de exposicion

Es un FR "linea R" de finales de 2008 a dia de hoy con 46.000 km, nunca a 110 y cero problemas... y espero que siga asi...

El aceite siempre a los 15.000 y marca motul "creo recordar que 6100"
sergiocafosa
Si yo te contase todo lo que le he cabiado yo a mi coche y solo tiene 4 años fliparias.

2.o tdi 170cv febrero del 2007 grupo de motor BMN

EN GARANTIA

- Tres rodamientos de las ruedas; El fitro de particulas DPF; La cremallera de la direccion; Un taco del motor.

SIN GARANTIA

-Los cuatro inyectores (cada INYECTOR en seat vale 1000€); Asientos de los inyectores; Un rodamiento; Volante motor y a la vez recomiendan cambiar el embrage; Los dos signemblog delanteros de los trapecios; Reten del cigueñal; Un captador de la caja de cambios. ( Y seguro que se me escapa algo por poner)

LAS REVISIONES

Le cambio el aceite cada 15.000 km Castrol EDGE 5w-30 y los 4 filtros (gasoil, aire, aceite y antipolen) el de gasoil lo recomiendan cada 60.ooo pero yo se lo cambio cada cambio de aceite.

Le he echo la distribucion y sustituido la bomba de agua ahora con 95.ooo km.

PIEZAS ADICCIONALES

- Muelles Eibach; Discos de freno perforados Brembo serie oro; Pastillas de freno DS2500; Aleron del kit; LLantas Imola 18"; Parrilla delantera sin logo

** CLARAMENTE UNA RUINA DE COCHE, CON LO QUE ME HE GASTADO EN EL ME PODIA HABER COMPRADO UN CUPRA GASOLINA Y HABERLO TENIDO HASTAS LAS TRANCAS**
X-polt
X-polt Corporation
Cita de MRSOFT
A mi realmente no me ha dado ningun problema excepto que creo k me consume algo de anticongelante, a vosotros os consume un poco?
Si el motor tuyo es de los primeros 2.0 TDI y me parece que son del año 2006 sino me equivoco o rectificarme son de los motores que se rajaban la culata.
← A Mecánica