Datos reales de los controladores
05-dic-2010 01:30
|
Copio de un pps: El salario medio anual de un controlador aéreo en AENA es: 71.000 euros. El precio de su hora extra es de 105 euros. La jornada de un controlador es de 1200 horas al año, no cobran ningún plus por trabajar en fines de semana, festivos ni nocturnos. Los controladores no son funcionarios, pues trabajan para AENA que financia sus sueldos con las tasas aéreas Tienen responsabilidad penal, o sea que por un error o fallo humano pueden ir a la cárcel. Sus conversaciones de se graban 24 horas al día. Gracias a ellos se generan millones y millones de euros de manera directa (por las tasas) e indirecta (por el de dinero y otros trabajos que se crean gracias al tráfico aéreo, vital en nuestro país, que depende del turismo). Miles de vidas dependen de sus decisiones en el día a día. Es una de las profesiones con mayor índice de infartos que hay. Se les somete a rigurosos exámenes médicos de manera periódica. EL SUELDO DE LOS CONTROLADORES ESPAÑOLES NO ES EL MÁS ALTO DE EUROPA No, de hecho, es de los más bajos de Europa, y aunque hayan ganado cantidades mayores que sus homólogos europeos durante los años 2006-2008 ha sido a base de jornadas extraordinarias , o sea que han trabajado hasta un 40% más que sus compañeros europeos. LAS TASAS AÉREAS ESPAÑOLAS NO SON LAS MÁS CARAS AENA trastoca todas las tasas para que el señor Ministro pueda intentar privatizar un servicio público como es la Navegación Aérea. AENA cobra como tasa de ruta todos los servicios de ruta y de aproximación. La tasa de aproximación se destina a sufragar el servicio prestado en las torres y lo que cobra por la tasa de aterrizaje AENA se lo gasta en infraestructuras. Si en lugar de manipular las tasas, se aplicasen como en los demás países del entorno las Tasas de Ruta para pagar la ruta, las de Aproximación para pagar la aproximación, y las de Aterrizaje para pagar el servicio de torre... HAY ESCASEZ DE CONTROLADORES POR CULPA DE AENA. LOS CONTROLADORES NO TIENEN NINGÚN PODER EN LOS PROCESOS DE SELECCIÓN DE PERSONAL AENA ES LA ÚNICA RESPONSABLE de llevar a cabo procesos de selección y lleva cuatro años sin publicar una convocatoria, a pesar de que USCA LO HA SOLICITADO EN REPETIDAS OCASIONES. Con la incorporación de nuevos controladores se hubiese conseguido reducir el excesivo número de horas extraordinarias y quizás abaratar los costes. LOS CONTROLADORES JAMÁS PUEDEN SER SUSTITUIDOS POR SISTEMAS AUTOMÁTICOS El sistema AFIS (Aerodrome Flight INFORMATION Service) que quiere vender el ministro para los aeropuertos con menos de 50 movimientos no es un sistema de control. Es exclusivamente un sistema de información. No controla ni regula el tráfico aéreo. En Europa hay aeropuertos con este servicio, pero la mayoría de ellos no están abiertos a la aviación comercial y son los que mayor número de accidentes ostentan. Por esta medida se verían afectados unos 8 controladores, seguramente los que menos cobran. ¿Qué ahorro le supondría a AENA esta operación? Pues muy poco, porque tendrían que trasladar a esos controladores a otra dependencia donde probablemente ganasen más, o mantenerlos en ese destino en operación conjunta. Además tendrían que pagar el sueldo y la formación del nuevo personal AFIS. Con las limitaciones propias del servicio AFIS, pocas compañías aéreas estarían interesadas en volar a estos aeródromos y con pocos vuelos. Los elevados costes de las aseguradoras, debido al mayor riesgo en estas operaciones, afectarían notablemente el precio del billete. SI NO ES POR EL SUELDO DE LOS CONTROLADORES, ENTONCES, ¿POR QUÉ AENA ESTÁ TAN ENDEUDADA? Por las inversiones hechas en infraestructuras. Muchas de ellas deficitarias que han sido abiertas y mantenidas por capricho político. LA DEUDA DE AENA (en millones de euros) Es directa y proporcionalmente debida en un 97% a sus inversiones ¿POR QUÉ NO HAY ACUERDO ENTRE AENA Y LOS CONTROLADORES? AENA y Fomento han creado de la nada un conflicto con los controladores porque quieren imponer condiciones laborales inaceptables: tomar el control operativo y el despido libre ,entre otras. Quieren que el conflicto sirva de cortina de humo para alcanzar sus propios fines, con medios antidemocráticos, de manera políticamente correcta. Por eso su estrategia ha sido, primero desatar la indignación de la opinión pública por unas altas retribuciones y luego, intentar liquidar el convenio colectivo actual con acciones impropias de un estado de derecho. ¿QUÉ QUIEREN AENA Y FOMENTO REALMENTE? Tomar el control operativo con el despido libre como amenaza ¿les parece bien que un gestor (que si además es del sector privado, pensará más en el dinero que en la seguridad y que no sabe NADA de control) pueda decidir cuántos aviones puede manejar un controlador, que es quien tiene la responsabilidad final? Mezclar la gestión del Ente Público con las comunidades autónomas y la participación de capital privado. Liberalizar la formación para crear escuelas privadas con precios elevados y sin trabajo asegurado. ¿SE VA A BENEFICIAR LA SOCIEDAD DE ESTAS MEDIDAS? EN ABSOLUTO Los controladores pagarían una pequeña parte de los intereses de la deuda generada. En los billetes aéreos, si llegara a repercutirse en el precio de los billetes, supondría un abaratamiento de cómo mucho 1 € y se dejarían de ingresar unos 100 millones de euros al erario público, correspondientes al IRPF del salario de estos trabajadores, que cotizan al 42 % |
05-dic-2010 01:33
| podrías decirme cuál es el decreto del viernes en el que el gobierno desata la huelga? (no lo del estado de alarma ni el de las 9 del viernes) |
05-dic-2010 01:35
|
¿Salario medio 71.000 euros? Ni una fuente dice eso. Anda y que les den por el culo. Son muy valientes para ponerse enfermos y abandonar su trabajo, pero luego se van tapando la cara para que no los reconozcan. Ojalá los echen a la puta calle. Con lo que cobran y lo que trabajan, que le vayan a tomar el pelo a su tía la de Cuenca. |
05-dic-2010 01:36
|
No se de dodne te sacas tu qu un controlador aéreo gana 75000€ ANUALES,salario medio de un controlador aéreo son 350.000€ http://www.intereconomia.com/noticia...0-euros-al-ano |
05-dic-2010 01:37
|
Los controladores son unos mafiosos de cuidado. Si no quieren seguir asi ya saben a poner ladrillos o a coger fresas al campo, |
05-dic-2010 01:46
| en mi trabajo las conversaciones se graban me pueden despedir por lo que diga,tambien hay peligro de las personas,si cojo la baja al dia siguiente tengo al medico de la empresa en casa,tambien me toca hacer extraordinarias por necesidad y obligado por la situacion,falta personal y no contratan,no podedos decidir en los ingresos y tampoco cobro 70000 euros ni la mitad de la mitad |
05-dic-2010 01:48
| perdon pero puedo decir que trabajo y soy afortunado por ello y mas con los dramas que estamos pasando todos con la crisis |
05-dic-2010 01:50
|
Bueno ya que nadie se mete en el link que he dejado pongo un breve resumen para hacer ver al autor del post que encuentre una fuente real Son los profesionales mejor pagados. En los turnos de seis horas, trabajan cuatro y descansan dos. La misma rotación en los de 12 horas. Tienen 45 días de vacaciones. De los 2.400 controladores aéreos que hay en España, unos 1.500 ganan un salario medio de 350.000 euros anuales, un ingreso muy por encima de las retribuciones medias de los controladores alemanes que rondan los 150.000 euros y de los ingleses, con 120.000 euros al año, según los últimos datos de Eurocontrol. Para más escándalo, hay 800 controladores que ingresan de 450.000 a 650.000 euros; 70 que reciben 720.000 euros anuales y hasta seis controladores que ganan 970.000 euros, según datos obtenidos por LA GACETA. |
05-dic-2010 01:54
|
Bueno ya que nadie se mete en el link que he dejado pongo un breve resumen para hacer ver al autor del post que encuentre una fuente real
Son los profesionales mejor pagados. En los turnos de seis horas, trabajan cuatro y descansan dos. La misma rotación en los de 12 horas. Tienen 45 días de vacaciones. De los 2.400 controladores aéreos que hay en España, unos 1.500 ganan un salario medio de 350.000 euros anuales, un ingreso muy por encima de las retribuciones medias de los controladores alemanes que rondan los 150.000 euros y de los ingleses, con 120.000 euros al año, según los últimos datos de Eurocontrol. Para más escándalo, hay 800 controladores que ingresan de 450.000 a 650.000 euros; 70 que reciben 720.000 euros anuales y hasta seis controladores que ganan 970.000 euros, según datos obtenidos por LA GACETA. |
05-dic-2010 01:56
|
la pregunta que todo el mundo debe hacerse (yo ahora mismo me lo tengo que hacer porque tengo una entrevista de trabajo).... ¿cuanto dinero pedir? ¿qué dinero es suficiente para lanzarse a hacer una tarea que te propongan? No vale el... cuanto más mejor... sino pensar en lo que sea justo, o con qué te consideras satisfecho... con respecto a los controladores, creo que cualquier persona, si le explicasen el trabajo sin saber esa cifra que has puesto, pediría mucho menos dinero... |
05-dic-2010 01:57
| Dices "tienen responsabilidad penal"... pues como todo el mundo, como todo el mundo. Salvo los menores, los incapaces mentales y el rey, todo el mundo tiene responsabilidad penal (y civil, aunque esta se puede subsidiar o cubrir con seguros mientras que la penal es intransferible). Si yo mañana cometo una negligencia en mi trabajo que le causa la muerte a alguien tengo la misma responsabilidad penal que un controlador. Y hay muchas negligencias que muchos de nosotros podemos cometer en nuestro trabajo (a mí se me ocurren unas cuantas respecto al mío) y que pueden causar muerte. |
05-dic-2010 01:58
|
¿Salario medio 71.000 euros? Ni una fuente dice eso.
Anda y que les den por el culo. Son muy valientes para ponerse enfermos y abandonar su trabajo, pero luego se van tapando la cara para que no los reconozcan. Ojalá los echen a la puta calle. Con lo que cobran y lo que trabajan, que le vayan a tomar el pelo a su tía la de Cuenca. Asi vamos, pais de ignorantes |
05-dic-2010 02:00
|
Madrid.- Son los profesionales mejor pagados. En los turnos de seis horas, trabajan cuatro y descansan dos. La misma rotación en los de 12 horas. Tienen 45 días de vacaciones. De los 2.400 controladores aéreos que hay en España, unos 1.500 ganan un salario medio de 350.000 euros anuales, un ingreso muy por encima de las retribuciones medias de los controladores alemanes que rondan los 150.000 euros y de los ingleses, con 120.000 euros al año, según los últimos datos de Eurocontrol. Para más escándalo, hay 800 controladores que ingresan de 450.000 a 650.000 euros; 70 que reciben 720.000 euros anuales y hasta seis controladores que ganan 970.000 euros, según datos obtenidos por LA GACETA. |
05-dic-2010 02:01
| Joder ahora mismo me pongo yo en huelga porque los bomberos ganamos poquisimos....y si tenemos salidas masivas ahora por el temporal,me da igual.A ver si con suerte es la casa de algun controlador aereo.Yo por etica profesional no liaria este pollo,sabiendo que los maximos damnificados son los civiles que intentan disfrutar de unos dias de vacaciones.¡¡que poca cabeza!!y que mala fama se estan ganando a pulso. |
05-dic-2010 02:02
| hasta febrero de este año las horas anuales de un controlador eran de 1.200 anuales como bien pone, pero llego pepiño y les pusieron casi 500 mas, con lo que ahora tienen que hacer casi 1.700 al año. |
05-dic-2010 02:04
|
fuente? Aqui nadie da fuentes de nada.... Y cuando las dan, son tan fiables como libertadigital y intereconomia, que a su vez sacan la informacion de donde pillan y sin contrastar fuentes. convenio colectivo? Una fotocopia de una nómina? Algo verificable y oficial o no me creo nada, ni los 70 mil ni los 300 mil. |
05-dic-2010 02:04
|
05-dic-2010 02:05
Madrid.- Son los profesionales mejor pagados. En los turnos de seis horas, trabajan cuatro y descansan dos. La misma rotación en los de 12 horas. Tienen 45 días de vacaciones. De los 2.400 controladores aéreos que hay en España, unos 1.500 ganan un salario medio de 350.000 euros anuales, un ingreso muy por encima de las retribuciones medias de los controladores alemanes que rondan los 150.000 euros y de los ingleses, con 120.000 euros al año, según los últimos datos de Eurocontrol. Para más escándalo, hay 800 controladores que ingresan de 450.000 a 650.000 euros; 70 que reciben 720.000 euros anuales y hasta seis controladores que ganan 970.000 euros, según datos obtenidos por LA GACETA. |
05-dic-2010 02:06
|
ah y por cierto, venga ya hemos puteado a los malvados controladores, ahora que el gobierno vaya a por la siguiente casta con mas jeta de este pais. INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes. INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera. INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura). INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo. INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF. INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.) INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos. INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo. (ni cultural ni intelectual.) INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier. INDECENTE No es que no se congelen el sueldo sus señorias, sino que no se lo bajen. INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año. INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibirdos salarios del ERARIO PÚBLICO. Y que sea cual sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula. ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já. Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros. |
05-dic-2010 02:08
|
Me parece bien lo que pongas (sea verdad o no), que estén hasta los huevos de sus jefes (como todo hijo de vecino), que realmente cobren más o menos de lo que dice pepiño (sea verdad o no) y que tengan derecho a hacer huelga (como en todas las empresas); pero si yo me ausento de mi puesto de trabajo sin justificación (porque no la tienen) me echan, y eso es justamente lo que se merecen, que los pongan de patitas en la calle. Tu (no sé de qué trabajas) o yo, si estamos descontentos con nuestro trabajo tenemos unos sindicatos y CONVOCAMOS una huelga si procede o pensamos que es necesario, pero no nos vamos a un hotel a pasar la noche sin justificar nuestra ausencia a la empresa porque ya sabes lo que nos espera al día siguiente, despido procedente, a la puta calle sin indemnización de ningún tipo, por listos. Resumiendo, la cuestión no está en lo que cobren o dejen de cobrar, o las condiciones laborales que tienen (que también es tema de debate) pero si un trabajador abandona su puesto de trabajo puede ser motivo de despido. Ahora llegarán las consecuencias, se echarán las manos a la cabeza y llorarán por las noches en sus mansiones, pero las cosas se hacen bien o no se hacen, y menos hacerlas jodiendo a muchos curritos que ahorran durante todo el año para tener unas míseras vacaciones, porque esa pasta que se ha perdido ¿cómo la recuperan?, a mi me tocaría los cojones ampliamente perder un mes de sueldo (que es lo que se gastan algunos, sino más) por culpa de unos señores/as que no tienen vergüenza y han perdido todo el apoyo popular con sus acciones. |
05-dic-2010 02:09
|
ah y por cierto, venga ya hemos puteado a los malvados controladores, ahora que el gobierno vaya a por la siguiente casta con mas jeta de este pais.
INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes. INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera. INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura). INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo. INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF. INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.) INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos. INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo. (ni cultural ni intelectual.) INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier. INDECENTE No es que no se congelen el sueldo sus señorias, sino que no se lo bajen. INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año. INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibirdos salarios del ERARIO PÚBLICO. Y que sea cual sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula. ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já. Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros. pd: Me han jodido las unicas "vacaciones" que tenia este año para estar con la familia...MCD. |
(Petardex)