En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

BASTA de manipulación. Vamos a calcular cuánto cobra REALMENTE un controlador.(TOCHO)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-dic-2010, 14:51   #1
eduruni
ForoCoches: Miembro

Ago 2003 | 14.962 Mens.

Buscando mi primer coche

Thumbs down BASTA de manipulación. Vamos a calcular cuánto cobra REALMENTE un controlador.(TOCHO)

Antes que nada, aclarar que NO soy controlador. Soy un simple aficionado del mundillo aeronáutico al que le da mucha pena ver cómo manipulan a la opinión pública.

Han circulado muchas cifras acerca de los inmensos sueldos de los controladores. Ante la duda, vamos a comprobar si son ciertas por nosotros mismos.

El convenio lo tenéis aquí, no hay más que buscar en google. (Este convenio ya no vale de mucho porque con los sucesivos decretos se lo han pasado por el arco del triunfo, pero bueno, vamos a calcular cuánto cobran). El convenio data de 1999.

http://www.boe.es/boe/dias/1999/03/1...1028-11080.pdf

Las tablas salariales las tenéis al final. (pág 11075)

He leído por ahí en medio (no me acuerdo de la pág) que las tablas salariales se incrementan un 2% al año. Es decir, para calcular el sueldo de hoy en día, habría que sumarles a esas cantidades un 25% aprox. (Han pasado 11 años).

Bueno, vamos a ello. Paso las cantidades ya a euros porque me es más fácil operar.

Artículo 126. Salario ordinario y fijo.
1. El Salario ordinario y fijo del CCA está constituido por los siguientes
conceptos: Sueldo base, complemento de antigüedad, complemento de nivel
profesional, complemento de puesto de trabajo, complemento de jefatura
y complemento diverso

Vamos a calcularlo en uno de los peores casos, y en unos de los mejores. Lo calcularé aproximadamente pasando las cantidades ya a euros. No tiene sentido calcular hasta el último céntimo, es para hacernos una idea.

Caso PEOR:

Controlador "raso" novato de una dependencia grupo 8 (de las más pequeñas). Supongamos que tb hace horas extras (complemento productividad) y guardias (complemento disponibilidad)

Sueldo base: 17.000
Complemento antigüedad: 0
Complemento nivel profesional (I): 500
Complemento puesto de trabajo: 16.000
Complemento de jefatura: 0
Complemento diverso: 3.000 (si trabajas en Canarias, vamos a poner el caso más favorable)
Complemento productividad: 14.000
Complemento disponibilidad: 4.000

Si NO haces horas extras ni guardias: 45.625 euros BRUTOS al AÑO
Si SI haces horas extras y guardias: 68.125 euros BRUTOS al AÑO

Caso MEJOR:

Jefe de Sala (sólo hay uno) de una dependencia grupo 1 (sólo está el ACC de Torrejón). Supongamos que tb hace horas extras (complemento productividad) y guardias (complemento disponibilidad)

Complemento antigüedad: 2.400 (vamos a suponer, a ojo, 10 trienios)
Complemento nivel profesional (X): 5.000
Complemento puesto de trabajo: 39.000
Complemento de jefatura: 10.000
Complemento diverso: 0
Complemento productividad: 31.000
Complemento disponibilidad: 9.000

Si NO haces horas extras ni guardias: 91.750 euros BRUTOS al AÑO
Si SI haces horas extras y guardias: 141.750 euros BRUTOS al AÑO

Venga, a ver si alguien me explica de dónde cojones vienen los 300.000, 400.000, y todas esas diarreas mentales con las que nos están estado bombardeando para justificar semejante atropello de derechos.

Si he cometido algún error en las cuentas, o si veis que algo está mal, por favor, decidmelo.

Saludos.

Última edición por eduruni fecha: 05-dic-2010 a las 14:55.
eduruni está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-dic-2010, 14:53   #2
Nurburning

Sep 2008 | 14.821 Mens.
Lugar: Forocoches
interesante

Nurburning está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2010, 14:54   #3
eduruni

Ago 2003 | 14.962 Mens.

Buscando mi primer coche

Cita:
Originalmente Escrito por agatha182 Ver Mensaje
Atropello de derechos es hacer una huelga encubierta y dejar a España sin tráfico aereo.
Qué fue primero, el huevo o la gallina?

Viejo 05-dic-2010, 14:56   #4
NiPorBluetooth
Forocochia78

Jun 2009 | 21.943 Mens.
Lugar: Nottingham
Cita:
Atropello de derechos es hacer una huelga encubierta y dejar a España sin tráfico aereo, con las pédirdas millonarias tanto en el sector de la aviación, turistico como perdidas de los ciudadanos que al final acabamos pagando siempre el pato.
No se puede decir mas claro.

Si joden a los ciudadanos, la economía del pais y la imagen exterior de españa que no se quejen de no tener apoyo.

Porque en vez del puente, podrían haberlo hecho entre semana, que hubiese tenido la misma repercusion sin tocar los cojones.

Ah! Y no se hace huelga para quedarse en casita calentitos...
NiPorBluetooth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2010, 14:56   #5
Okalahan
.

Nov 2009 | 379 Mens.
Lugar: Granada
Cita:
Originalmente Escrito por NiPorBluetooth Ver Mensaje

Si joden a los ciudadanos, la economía del pais y la imagen exterior de españa que no se quejen de no tener apoyo.

Porque en vez del puente, podrían haberlo hecho entre semana, que hubiese tenido la misma repercusion sin tocar los cojones.

si se quedan en casa calentitos.... tampoco vuela nadie

de todas maneras podeis separar por un lado la gestion sus problemas o no problemas, con la existencia o no de los mismos???
Okalahan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2010, 14:57   #6
WitoNoise

Jun 2007 | 26.255 Mens.
Lugar: Gijon

Subaru Legacy 2.0

que cojones importa lo que cobren, lo importante es que ayer secuestraron al pais entero.
WitoNoise está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2010, 14:57   #7
eduruni

Ago 2003 | 14.962 Mens.

Buscando mi primer coche

Cita:

Algo que comentar de las cifras?

Viejo 05-dic-2010, 14:58   #8
Dralnu
Mr. Sandman

Sep 2006 | 1.635 Mens.
http://www.libertaddigital.com/opini...-aereos-55769/

Te dejo esto a ver si te ilustra. El truco estaba en la cantidad ingente de horas extras que se rifaban. Y que las cobraban a precio de oro.
Dralnu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2010, 14:58   #9
Mike Martin

Sep 2009 | 3.283 Mens.
Os engañan como a Chinos... pero bueno. Que si, que lo que han hecho esta muy mal y tal y cual... pero, ¿por que han hecho esto? ¿y por que protestan si realmente no piden aumento de sueldos? ¿por que el gobierno regula sus condiciones laborales justo antes del puente mediante decreto ley? por su mala gestion, despilfarro, chapuzas... luego pasa lo que pasa y que si los controladores hijos de puta o controladores tal y cual.
Mike Martin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2010, 15:00   #10
Senna87

Jul 2008 | 9.821 Mens.
Lugar: Barcelona

Uno que me lleva de A a B

Como si cobran en negro y el sueldo minimo que no llega a 600 euros, lo de esta semana fue una absoluta salvajada, a lo mejor te piensas que todo el mundo tenia que coger un vuelo para disfrutar del puente..
Senna87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2010, 15:00   #11
Lysholm
ForoMiembros: Coche

Dic 2008 | 19.390 Mens.
Lugar: Murcianico e la mesma güerta
Basta de manipulaciones, vamos a decir lo que es una huelga:

- Se forma un comité de huelga.

- Se comunican oficialmente sus reclamaciones y se negocian para evitar si fuera posible el paro.

- De no conseguirse ésto, se convoca la huelga, informando con antelación de la fecha y duración del paro.

- Se establecen unos servicios mínimos a cumplir para que el paro afecte lo mínimo posible a las partes no implicadas en la negociación (los usuarios del servicio).

- A los trabajadores que secunden la huelga se les descuenta de su próxima nómina el salario del día de paro más la parte proporcional de las cotizaciones a la SS.
Lysholm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2010, 15:00   #12
Soprano

Sep 2010 | 6.846 Mens.
Lugar: A Coruña
Y te parecerá poco dinero
Soprano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2010, 15:00   #13
JANE

Ago 2006 | 19.076 Mens.
Lugar: Tabarnia
Cita:
Originalmente Escrito por eduruni Ver Mensaje
Antes que nada, aclarar que NO soy controlador. Soy un simple aficionado del mundillo aeronáutico al que le da mucha pena ver cómo manipulan a la opinión pública.

Han circulado muchas cifras acerca de los inmensos sueldos de los controladores. Ante la duda, vamos a comprobar si son ciertas por nosotros mismos.

El convenio lo tenéis aquí, no hay más que buscar en google. (Este convenio ya no vale de mucho porque con los sucesivos decretos se lo han pasado por el arco del triunfo, pero bueno, vamos a calcular cuánto cobran). El convenio data de 1999.

http://www.boe.es/boe/dias/1999/03/1...1028-11080.pdf

Las tablas salariales las tenéis al final. (pág 11075)

He leído por ahí en medio (no me acuerdo de la pág) que las tablas salariales se incrementan un 2% al año. Es decir, para calcular el sueldo de hoy en día, habría que sumarles a esas cantidades un 25% aprox. (Han pasado 11 años).

Bueno, vamos a ello. Paso las cantidades ya a euros porque me es más fácil operar.

Artículo 126. Salario ordinario y fijo.
1. El Salario ordinario y fijo del CCA está constituido por los siguientes
conceptos: Sueldo base, complemento de antigüedad, complemento de nivel
profesional, complemento de puesto de trabajo, complemento de jefatura
y complemento diverso

Vamos a calcularlo en uno de los peores casos, y en unos de los mejores. Lo calcularé aproximadamente pasando las cantidades ya a euros. No tiene sentido calcular hasta el último céntimo, es para hacernos una idea.

Caso PEOR:

Controlador "raso" novato de una dependencia grupo 8 (de las más pequeñas). Supongamos que tb hace horas extras (complemento productividad) y guardias (complemento disponibilidad)

Complemento antigüedad: 0
Complemento nivel profesional (I): 500
Complemento puesto de trabajo: 16.000
Complemento de jefatura: 0
Complemento diverso: 3.000 (si trabajas en Canarias, vamos a poner el caso más favorable)
Complemento productividad: 14.000
Complemento disponibilidad: 4.000

Si NO haces horas extras ni guardias: 45.625 euros BRUTOS al AÑO
Si SI haces horas extras y guardias: 68.125 euros BRUTOS al AÑO

Caso MEJOR:

Jefe de Sala (sólo hay uno) de una dependencia grupo 1 (sólo está el ACC de Torrejón). Supongamos que tb hace horas extras (complemento productividad) y guardias (complemento disponibilidad)

Complemento antigüedad: 2.400 (vamos a suponer, a ojo, 10 trienios)
Complemento nivel profesional (X): 5.000
Complemento puesto de trabajo: 39.000
Complemento de jefatura: 10.000
Complemento diverso: 0
Complemento productividad: 31.000
Complemento disponibilidad: 9.000

Si NO haces horas extras ni guardias: 91.750 euros BRUTOS al AÑO
Si SI haces horas extras y guardias: 141.750 euros BRUTOS al AÑO

Venga, a ver si alguien me explica de dónde cojones vienen los 300.000, 400.000, y todas esas diarreas mentales con las que nos están estado bombardeando para justificar semejante atropello de derechos.

Si he cometido algún error en las cuentas, o si veis que algo está mal, por favor, decidmelo.

Saludos.

Me surge una duda. A ver si tu que sabes tanto me la resuelves. Porque cuando dicen que el sueldo medio de un contralador era de 375.000 y ha pasado a 200.000 no ha salido ningún controlador diciendo:

Esto es mentira y para demostralo aquí está mi certificado de haberes del año 2009. Has visto tú algún certificado de haberes?, a que no.

Pues eso.
JANE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2010, 15:00   #14
eduruni

Ago 2003 | 14.962 Mens.

Buscando mi primer coche

Cita:
Originalmente Escrito por Dralnu Ver Mensaje

Te dejo esto a ver si te ilustra. El truco estaba en la cantidad ingente de horas extras que se rifaban. Y que las cobraban a precio de oro.
Precisamente por eso me he molestado en hacer estos cálculos. NO me fío de lo que dice la prensa. Me fio mucho más de la información de primera mano comprobada por mí mismo.

Pero oye, cada uno es libre de dejase engañar, si quiere.

Viejo 05-dic-2010, 15:01   #15
shurcepo
Invitado

Como se nota que los que están 'a favor' de los controladores no perdieron ayer un vuelo, pasta y sobretodo el tiempo...
  Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2010, 15:01   #16
roto2esdios
Miembro Premium ✔️

Oct 2008 | 7.478 Mens.
Lugar: valencia

c4

Cita:
Atropello de derechos es hacer una huelga encubierta y dejar a España sin tráfico aereo, con las pérdidas millonarias tanto en el sector de la aviación, turístico como perdidas de los ciudadanos que al final acabamos pagando siempre el pato.
No me parece mal que luchen por sus derechos, esta claro que el gobierno no nos ha contando las cosas como realmente son, pero esto es un chantaje en toda regla y tal y como lo han hecho para mi han perdido la razón y cualquier apoyo que les pudiera mostrar.
Conciso, coherente y muy bien explicado.

FIn de hilo aqui------------------------

roto2esdios está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2010, 15:01   #17
Serviano

Abr 2007 | 7.218 Mens.
Lugar: Alicante
Ya quisiera yo ganar 45.000€/brutos al año, me pongo en el peor de los casos.Esa gente mileurista precisamente no es y cobran muy bien.
Serviano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2010, 15:02   #18
telefrancisco
Miembro televisivo

Ago 2006 | 2.854 Mens.
Cita:
Que yo sepa, al menos los de Madrid, se reunieron en un hotel.

Un saludo.
telefrancisco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2010, 15:02   #19
Okalahan
.

Nov 2009 | 379 Mens.
Lugar: Granada
una cosa es lo que han hecho... (TODOS SABEMOS QUE LO HAN HECHO MAL)

y otra es POR QUE lo han hecho.

Creo que aqui se esta hablando el POR QUE. (el que lo han hecho mal... ya lo sabemos todos).

Yo ademas, para demostrar la desinformacion DEL POR QUE añado:

------------------------

mirando la cronologia que hay en un articulo del pais sobre el conflicto... me sigue invitando a tener la mosca detras de la oreja

http://www.elpais.com/articulo/espan...pepinac_22/Tes

Cita:
- 22 de mayo de 2006. A punto de caducar el acuerdo vigente sobre prolongación de jornada, AENA y el sindicato USCA se dan dos meses para pactar un nuevo convenio. El portavoz del sindicato Rafael López, explica que los profesionales no quieren ser "un límite" al crecimiento del tráfico aéreo, pero que no se puede sostener la cantidad de horas extraordinarias indefinidamente.
si lo que quieren es no perder el beneficio de las horas extra sobre pagadisimas... no hubieran dicho hace 4 años que no se puede mantener el incremento de horas extra...

no tiene sentido no???

Cita:
- 29 de junio de 2007. A un mes de que caduque de nuevo el pacto de prolongación de jornada AENA y USCA firman otro acuerdo que pretende estar vigente hasta 2015. Se reducen de 90 a 60 días el plazo de antelación con que se programan los turnos y se diseñan dos tipos de prolongación de jornada, a elección del trabajador: 220 o 440 horas extraordinarias anuales. Según el entonces director de Navegación Aérea, Francisco Quereda, el pacto recoge también medidas de incremento de productividad que permiten tener, por ejemplo, cinco personas para controlar un sector en vez de seis.
no se si la productividad es baja o alta... pero que menos personas tienen que trabajar, supone si o si mas carga de trabajo... por leve que sea la carga anterior, supone un incremento aunque sea minimo de su carga de trabajo.

Cita:
- Julio 2007. Los controladores rechazan por mayoría el acuerdo pactado por su sindicato. Se renueva el pacto vigente hasta entonces. Como los turnos de agosto y septiembre estaban hechos en función de la jornada base, las horas extraordinarias (otras 45 al mes) se cobran un 15% más caras esos dos meses.
si fuese el sindicato el que tiene el control sobre todo lo que gira en torno a los controladores, y son un sindicato amarillo... no rechazarian pactos a los que el propio USCA ha llegado.
Yo sigo sin ver sentido a estas cosas.

Cita:
- Septiembre de 2008. Tras el accidente de Spanair en Barajas, se intensifica la presión de AENA para rebajar las horas que trabajan los controladores "por seguridad" y para ajustar los recursos humanos a la caída del tráfico por la crisis. AENA presenta otra propuesta de convenio, cuyo contenido causa malestar en el colectivo, pero no hay negociación como tal. El entonces presidente de USCA, Juan María García Gil, duda de que vaya a negociarse un nuevo convenio antes de que él se jubile, en septiembre de 2010.
o se rebaja por la crisis o se rebaja por seguridad en que quedamos????
Si ya con anterioridad (ver primer quote) reclamaban que la situacion era insostenible en cuanto a las horas extra (por parte de los controladores) algo sigue sin cuadrar...

Cita:
- 23 de julio de 2009. Barajas vuelve a cerrar dos pistas por falta de controladores. USCA reconoce que hubo SMS llamando a no hacer horas extra, pero achaca los problemas a la mala programación y falta de previsión de AENA.
si su principal via para tener sueldos tan bestias son las horas extras... por que ese sindicato amarillo "invita" a no realizarlas???
No cuadran con quienes argumentan que lo que quieren es que no les quiten ni las horas extra, ni lo que cobran por ellas.
Vaya mierda de sindicato amarillo si dicen algo en contra de los controladores, si las horas extra son su principal beneficio
Otra cosa que no me cuadra.

Cita:
Marzo de 1999. Se publica en el BOE el primer convenio colectivo de los controladores aéreos españoles. Se establece una jornada laboral de 1.200 horas y un sueldo base que, actualizado con la inflación supondría unos 140.000 euros de media en 2010. Según AENA, ese convenio les otorgaba una autorregulación de su propio trabajo.
Cita:
- Noviembre de 2009. El conflicto sigue tomando temperatura con la obligación de fichar en el puesto de trabajo y el estancamiento de la negociación del convenio. Lema y Blanco comienzan a acusar a los controladores de realizar huelgas encubiertas por boicotear las horas extra y revelan unos sueldos medios de 330.000 euros.
no tiene sentido que si de 140.000 a 300.000 la principal fuente de incremento sean las horas extras.... boicoteen las horas extras los controladores, y el USCA invite a no hacerlas... y que los controladores declaren (ver quotes anteriores) que la situacion de horas extra no puede prorrogarse indefinidamente.
Sigo sin verle sentido.

Cita:
- 2 de febrero de 2010. AENA rompe la negociación del convenio.
Si AENA es la principal afectada.... por que rompe la negociacion??? no es mejor intentar alcanzar un acuerdo de minimos????

Cita:
- 5 de febrero de 2010. EL Gobierno aprueba un real decreto que otorga a AENA amplios poderes sobre los controladores, aumenta a 1.750 horas la jornada anual y les rebaja el sueldo un 40%.
espera... que a lo mejor rompierion las negociaciones, por que 3 dias despues tendrian mas poderes para negociar.
Eso sienta un magnifico precedente para negociaciones posteriores.

Cita:
- 15 de abril. Se publica la ley que desarrolla el decreto de febrero y que introduce el retiro obligatorio de los controladores a los 57 años. Se rebajan las horas anuales a 1.670 al restar las 80 de horas extra voluntarias máximas.
Cita:
Originalmente Escrito por cita del articulo donde viene la cronologia
Pero en la tramitación de la ley se incluyó también la limitación de edad para trabajar en frecuencia: 57 años. La misma que rige en algunos países como Estados Unidos. Pronto se vio que en algunos centros de trabajo, como el de control de ruta de Torrejón, uno de los más importantes, constituía un porcentaje importante de la plantilla. Desde enero, el número de controladores operativos ha descendido en 189 personas.
No tiene sentido... que si los controladores reclaman menos horas extra... encima que hayan menos controladores (189), que el gobierno adelante la edad de jubilacion... y que los puestos no se puedan cubrir....
SI el proceso para acceder... esta en manos de los controladores (cosa que no termino de creerme al 100%)... si restringen el acceso, para poder cobrar mas horas extra... no cuadra con lo que llevan diciendo ya 4 años, de que la situacion de las horas extra es insostenible.

Cita:
- 3 de septiembre de 2010. Blanco recibe a los controladores. Unos 200 piden que les despidan e indemnicen.
alguien que solo busca que no le quiten las horas extra para seguir cobran un pastizal, no pide que le indemnicen y que le despidan.... por muy suculenta que sea la indemnizacion.
Por que de compensarles la indemnizacion... no lo pedirian 200.... si no los 2500 controladores.

Cita:
- Noviembre de 2010. Controladores de Santiago se niegan a trabajar por haber excedido las horas anuales.
si los malvadors controladores, solo quieren hacer horas extras para forrarse.... porque se niegan a trabajar, tras haber superado las horas anuales, sin incluir las horas extras¿¿???
Sigue sin cuadrar, no???

Habeis pensado en la remota posibilidad... que aunque lo han hecho rematadamente mal y han jodido a cientos de miles de personas... a lo mejor a pesar de estar jodidamente forrados... si tienen stresss o estan fatigados???
Okalahan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2010, 15:03   #20
eduruni

Ago 2003 | 14.962 Mens.

Buscando mi primer coche

Cita:
Originalmente Escrito por JANE Ver Mensaje
Me surge una duda. A ver si tu que sabes tanto me la resuelves. Porque cuando dicen que el sueldo medio de un contralador era de 375.000 y ha pasado a 200.000 no ha salido ningún controlador diciendo:

Esto es mentira y para demostralo aquí está mi certificado de haberes del año 2009. Has visto tú algún certificado de haberes?, a que no.

Pues eso.
Porque los medios de comunicación han pasado olímpicamente de los controladores, no les ha interesado no os más mínimo su punto de vista de conflicto. Total, para qué? No hay más que leer este hilo o cualquier otro, la gente sólo se cree lo que se quiere creer.

Has visto tú al ministro o al presidente de AENA enseñando alguna nómina de los controladores? A que no?

Viejo 05-dic-2010, 15:04   #21
Kraiza
aa706b45d6be

Sep 2009 | 28.312 Mens.
A ver si cobraran 50.000€ que muestren la nómina y se acabó toda la mierda.

Pero si no enseñan...
Kraiza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2010, 15:05   #22
Dralnu
Mr. Sandman

Sep 2006 | 1.635 Mens.
Cita:
Precisamente por eso me he molestado en hacer estos cálculos. NO me fío de lo que dice la prensa. Me fio mucho más de la información de primera mano comprobada por mí mismo.

Pero oye, cada uno es libre de dejase engañar, si quiere.
Hombre, el tipo que escribe es un controlador aéreo que dice que gana más de 330.000€ pero tú a lo tuyo. Y que hay algunos que están sobre los 100.000€ en torres de control con poco tráfico y que algunos llegan a los 800.000€. No obstante, desde el 1999 ha cambiado muchísimo, ten en cuenta que lo que se ha ido haciendo desde entonces ha sido no sacar más plazas vacantes y entonces, los controladores que quedaban se tenían que repartir más horas extra, y con eso es como se sacaban los sueldos que se sacaban. Lo que no veo por ningún lado es a cuánto cobraban la hora, pero seguro que barata no era. La hora de guardia de un médico está en torno a los 24€. Ya te digo que la de estos será mucho más.
Viejo 05-dic-2010, 15:06   #23
llego
.

May 2004 | 14.303 Mens.
Cita:

si cobras una salvajada en horas extras será porque:

1.- tu jefe no tiene suficientes empleados, solución que contrate más, pero claro sale mas rentable horas extras que un trabajador adicional.
2.- las trabajas y deben pagartelas.

Será que ellos ganan mucho o que los demas ganamos muy poco?

Repito lo dicho en otros hilos:
¿si el trabajo de un controlador tuviese esos sueldos tan descojonantes con tan poco trabajo creen ustedes que los politicos no hubiesen cambiado ya de empleador?
llego está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2010, 15:06   #24
Gio
Sin perder el equilibrio

Feb 2006 | 39.990 Mens.
Lugar: Madrid

Mitsubishi ASX DI-D 200 4WD Kaiteki

Cita:

Pues eso.
Ha salido el señor César Cabo comentándolo en televisión más de una vez y creo que lo dice claro o en las noticias de telemadrid o con susana griso. Anda por yutú.

Gio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2010, 15:06   #25
Dralnu
Mr. Sandman

Sep 2006 | 1.635 Mens.
Cita:
Porque los medios de comunicación han pasado olímpicamente de los controladores, no les ha interesado no os más mínimo su punto de vista de conflicto. Total, para qué? No hay más que leer este hilo o cualquier otro, la gente sólo se cree lo que se quiere creer.

Has visto tú al ministro o al presidente de AENA enseñando alguna nómina de los controladores? A que no?
Siguiendo la misma lógica, cuántos controladores han salido a desmentir que ganan tanto dinero? No es muy difícil. Yo he visto a uno que dice que gana más que la media de los 330.000€...
Viejo 05-dic-2010, 15:08   #26
Menso
Dance4Life

Jun 2010 | 661 Mens.
Gracias por sacar a la luz semejante MANIPULACIÓN

Menso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2010, 15:09   #27
Dralnu
Mr. Sandman

Sep 2006 | 1.635 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por llego Ver Mensaje
si cobras una salvajada en horas extras será porque:

1.- tu jefe no tiene suficientes empleados, solución que contrate más, pero claro sale mas rentable horas extras que un trabajador adicional.
2.- las trabajas y deben pagartelas.

Será que ellos ganan mucho o que los demas ganamos muy poco?

Repito lo dicho en otros hilos:
¿si el trabajo de un controlador tuviese esos sueldos tan descojonantes con tan poco trabajo creen ustedes que los politicos no hubiesen cambiado ya de empleador?
En otro artículo del mismo señor, controlador aéreo en contra de su sindicato. Explica que lo que pasa es que los controladores abusaban de las horas extra, se las rifaban, hacían de todo para poder conseguir esos diamantitos tan jugosos. Y la pregunta que pones en los otros hilos (y ahora en este) es una solemne gilipollez.
Viejo 05-dic-2010, 15:10   #28
Dralnu
Mr. Sandman

Sep 2006 | 1.635 Mens.
"Estos abultados salarios se han conseguido mediante la elevación de la demanda de controladores y la restricción de su oferta, fenómenos que no han sido ajenos a la presión sindical y a su capacidad de hacer daño al dejar de prestar un servicio esencial difícilmente sustituible (la unión hace la fuerza, especialmente en un monopolio público como éste). Los propios controladores decidían de forma casi unilateral cuántos eran necesarios durante cada turno en cada dependencia (las configuraciones de referencia, con cantidades a mi juicio infladas y exageradas porque prácticamente siempre solía sobrar personal, a menudo se abrían sectores no estrictamente necesarios y las horas efectivamente trabajadas estaban lejos del límite reglamentario). Dada la limitación de horas a trabajar por convenio (1.200 anuales) se programaban grandes cantidades de horas extra."

Lo copio porque veo que no lo leéis. Es del artículo que os he puesto antes.
Viejo 05-dic-2010, 15:10   #29
eduruni

Ago 2003 | 14.962 Mens.

Buscando mi primer coche

Cita:
Hombre, el tipo que escribe es un controlador aéreo que dice que gana más de 330.000€ pero tú a lo tuyo. Y que hay algunos que están sobre los 100.000€ en torres de control con poco tráfico y que algunos llegan a los 800.000€. No obstante, desde el 1999 ha cambiado muchísimo, ten en cuenta que lo que se ha ido haciendo desde entonces ha sido no sacar más plazas vacantes y entonces, los controladores que quedaban se tenían que repartir más horas extra, y con eso es como se sacaban los sueldos que se sacaban. Lo que no veo por ningún lado es a cuánto cobraban la hora, pero seguro que barata no era. La hora de guardia de un médico está en torno a los 24€. Ya te digo que la de estos será mucho más.
Y qué???

Yo te digo que soy director financiero de coca-cola y que gano 10M de dólares. Te lo crees?

Viejo 05-dic-2010, 15:13   #30
Nurburning

Sep 2008 | 14.821 Mens.
Lugar: Forocoches
Cita:

Pues eso.
¿A caso les dejan hablar en algun medio? Solo ponen gente enfadada por que no pueden volar

Nurburning está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto