Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Presentacion Opel Corsa A GSI Mk1  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-dic-2010, 14:32   #31
Batusaizgz
seguidor de opel

Ago 2007 | 6.070 Mens.
Lugar: zaragoza

Coches en mi firma! Muchos Opeles!

Cita:
Originalmente Escrito por Dj_Fer Ver Mensaje
Oye podias poner unas fotillos del calibra??
Cuando las pongas te vas a cagar patas abajo, esta recien sacado de la opel

Garaje actual: Volvo V70 D5 (daily-car) , Opel Kadett GSi 16v , Opel Kadett 2.0turbo DTM edition, Mercedes SLK 230 Kompressor , Opel Corsa GT circuit edition , etc
Batusaizgz está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-dic-2010, 14:33   #32
GeMiNiS
ForoCoches: Miembro

Jun 2010 | 9.495 Mens.
Lugar: SiN cItY

Golf IV .:R32

A dsifrutarlo!!
GeMiNiS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2010, 14:46   #33
Lucky.Luciano
😊

Jul 2007 | 4.024 Mens.

Astra 2013 1.4T aut. - BMW 523i (DEP)

lo has dejado guapete el coche si señor, que prestaciones tiene? similares al clio2 1.4 o al 1.6?
Lucky.Luciano está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-dic-2010, 14:57   #34
NeCroManK

Feb 2005 | 13.341 Mens.
Lugar: Gz
Cita:
Originalmente Escrito por Batusaizgz Ver Mensaje
Cuando las pongas te vas a cagar patas abajo, esta recien sacado de la opel
Y ese kadett?? O te asustaste? jejejeje

Too many Opel, not enough fuel
NeCroManK está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-dic-2010, 15:27   #35
Ford Capri 2.8i

Mar 2004 | 5.463 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Alberto_Calibra Ver Mensaje
Eso lo descrubi el primer dia jaja, lo llevan asi para que en caso de accidente no se le estampe al conductor la caña de la direccion en la cabeza.

Gracias por los comentarios, acepto todo tipo de sugerencias sobre lo que a vosotros os gustaria hacerle a un cochecillo asi!
Enhorabuena por las mejoras que le has hecho al corsa, parece recién sacado del concesionario. Debe ser de los poquisimos corsas que deben estar en impecable estado.

Parece ser que debes ser buen mecanico despues de leer tus comentarios.
Ford Capri 2.8i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2010, 08:59   #36
Alberto_Calibra
Siempre a fondo!

May 2005 | 2.294 Mens.
Lugar: Zaragoza

Calibra 16v & SLK & Bmw E-90 320i & Corsa GSI mk1

Deciros en primer lugar que no soy mecanico, unicamente en los ratos libres me gusta la mecanica como un hobby, pero profesionalmente no me dedico ha esto aunque este relacionado directamente con el automovil.

Cita:
Originalmente Escrito por enzomx
Has hecho de putísima madre con la puesta a punto, tío. ¡Quién me diese a mí un cacharrín de esos aunque estuviese en peor estado! El coche me encanta, igualmente que su motor, que estoy hasta las pelotas de desmontar uno igual que teníamos tirado por el módulo de electromecánica de un ciclo que hice hará un par de años. Y ya que aún controlo sobre ese motor, permíteme decirte que no monta una inyección K-Jetronic (esta es totalmente mecánica y se contradice con la placa EFi de los colectores de admisión), lleva un L-Jetronic, esa inyección la estrenaron los famosos Opel GSi por aquellas. Y puestos a montar algo gordo, un 20SEH sería la combinación perfecta y mira que en España aún se tiene experiencia en eso.
Tienes toda la razon del mundo es una L-jetronic igual que la de los primeros kadett GSI 1.8i. Montare un 20ne porque lo tengo ya y esta como nuevo, si lo tengo que abrir algun dia pues metere los pistones del SEH y el arbol de levas.

Cita:
Originalmente Escrito por Lucky.Lucianolo
has dejado guapete el coche si señor, que prestaciones tiene? similares al clio2 1.4 o al 1.6?
Prestaciones muy buenas, de 0-100 en 9,5 segundos y la velocidad punta oficial es 190km/h. Yo lo he puesto a 190 de marcador sin demasiado esfuerzo, de 200 de marcador no pasa porque la caja es demasiado corta y se queda cortando inyeccion en 5ª.
Creo que ha cualquier clio 1.4 o 1.6 le gano sin problemas, con el poco peso que tiene tienen que ser coches rapidillos los que le ganen. Ya he tenido alguna prueba por autopista, la ultima un bmw 116d al que me comi en aceleracion y adelante a mas de 160.

Cita:
Originalmente Escrito por 1unpined
Hombre algo mejor irá, sobre todo lo que dices, en autopita. En tramo no creo que haya mucha diferencia, ya que el 1.6, si está bien anda mucho y con fuerza desde abajo, ademas de estirar muy bien. Y ojo que si no le mantienes la caja del gsi, no creo k notes apena diferencia. Al 1.6 también puedes ascarle algo de chica, rabajando culata, colectores iresa o del estilo y arboles de leva grupo a.
Por otro lado, los frenos y supensiones on el punto debil del coche, la uspensión puede montar koni o bilstein con eibach o algo del estilo y mejora muchiimo. Lo freno puedes poner los de un opel con motor 2.000, ya sea vectra, calibra, astra... y e quitar y poner, el unico pero es que tienes que cambiar las llantas de serie, puedes poner una de ranault y queda muy gordo, manteniendo 14 ".
Un saludo y mantennos informados
No llevo idea de potenciar el 1.6 la verdad, y si cambio el motor metere la caja F16CR que lleva el c20ne, lleve bastante tiempo el c20ne y me parecia un motor con mas potencial que el 1.6.

Sobre los frenos le quiero meter los de 256mm de calibra/astra/vectra/kadett GSI, pero como bien habeis comentado no entran en las pequeñas llantas del corsa gsi porque tienen menos ET, entonces un conocido que si lo ha logrado hacer me comento que tuvo que limar muchisimo la pinza hasta que no rozaba con la llanta. Este aspecto me lo tengo que pensar como hacerlo porque las llantitas del corsa me gusta como le quedan, es uno de sus simbolos de identidad.

Cita:
Originalmente Escrito por Nair
Sigo desde hace bastante un swap a un motor de un calibra pero creo que el de 150cv (Creo.. ) si te interesa dimelo y le pido permiso al dueño para ponerlo por aqui..

por cierto sabes si ese motor es igual que un 1.4 8V del corsa de siguiente generacion? me interesaria.. jaja

tengo un corsa b ``casi´´ GSI y lo de un 1.6 8V me interesaria para que no diese el cante en la itv jajaja por que el del b gsi es un 16V y el mio un 8V y eso no creo que cuele...
Ya estoy enterado de los cambios de motor a 16v, gracias por el ofrecimiento. Mi idea es meter un 8v porque ya lo tengo y puestos a homologar es mas facil.

Respecto al motor yo creo que con este motor pasas la tiv sin problemas, lo unico que tienes que hacer coger una tapa balancines de un corsa que no ponga 1.6 y ponersela a este, porque todos los que tienen el bloque pequeño tienen las tapas de balancines de la misma medida.

De momento no llevo idea de vender el motor, hasta que haga el swap no lo vendere, y para eso aun queda, si quieres el dia que lo venda te aviso y te lo llevas con electronica y todo.

Ahora me voy a pasar la ITV al corsita, que tengo cita a las 10, espero pasarla, pero nunca se sabe.

Cita:
Originalmente Escrito por Dj_Fer
Oye podias poner unas fotillos del calibra??
Te subo unas cuantas.

[IMG]http://img138.**************/img138/4700/p231110105303.th.jpg[/IMG]

[IMG]http://img52.**************/img52/7183/p270610195702.th.jpg[/IMG]

[IMG]http://img256.**************/img256/6347/pic1569.th.jpg[/IMG]

[IMG]http://img194.**************/img194/7649/pic1580.th.jpg[/IMG]

[IMG]http://img840.**************/img840/1138/pic1603.th.jpg[/IMG]

Última edición por Alberto_Calibra fecha: 11-dic-2010 a las 09:15.
Alberto_Calibra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2010, 10:15   #37
rondo
piloto forocochero

Dic 2005 | 29.414 Mens.
Lugar: vivo en un agujero

yogurtimer

ahora tiene muy buenaspecto. parece que cuando lo cojiste estaba bastante machacado.
rondo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2010, 10:21   #38
sigttdi
say my name...

Sep 2007 | 25.807 Mens.
Lugar: puercañola del valles

afn - pb - gla - w 123 - hb-

esta precioso, yo tenia un gt y lo echo mucho de menos
sigttdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2010, 13:39   #39
Alberto_Calibra
Siempre a fondo!

May 2005 | 2.294 Mens.

Lo cogí machacado por que se cruzo en mi camino, no llevaba idea de comprar otro coche mas, pero me apetecio.

Le acabo de pasar la ITV esta mañana, esta hecho un chaval el corsario.

Un saludo
Viejo 11-dic-2010, 13:47   #40
karlos_yp_civic
Oh damn it!

Nov 2006 | 11.961 Mens.
Lugar: No fumo, gracias.

Speedster / Civic / Corsa / Renault 6

Zaragoza creo que va a ser la ciudad de los Opel de los 90

Pena de que la mayoria esten destrozados. Tu por lo que veo como tenias el Calibra y tienes ese Corsa, no iras por ese camino. Enhorabuena por rescatarlo.

A ver si algun dia lo veo en persona! Si te veo, te reconocere y tu a mi tambien!

Un saludete!

karlos_yp_civic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2010, 13:58   #41
Alberto_Calibra
Siempre a fondo!

May 2005 | 2.294 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por karlos_yp_civic Ver Mensaje
Zaragoza creo que va a ser la ciudad de los Opel de los 90

Pena de que la mayoria esten destrozados. Tu por lo que veo como tenias el Calibra y tienes ese Corsa, no iras por ese camino. Enhorabuena por rescatarlo.

A ver si algun dia lo veo en persona! Si te veo, te reconocere y tu a mi tambien!

Un saludete!

Si me ves, ya sabes, una pitadita, unas largas o un kiooooooooooooooooo jaja

El calibra no lo tenia, que gracias a dios aun lo tengo jeje, y por muchos años mas eeee. Lo del cali no es un rescate, simplemente es que lleva desde que se compro nuevo en casa y decir que esta cuidado es decir poco, ha conocido poco la calle, y el agua solo cuando lo lavo.

Un saludo
Viejo 11-dic-2010, 14:08   #42
Joan_1987
1.6 SOHC VTEC-E 110cv

Nov 2008 | 2.194 Mens.
Lugar: Ordal

Opel Corsa A 1.6 City 1985 Honda Civic EP2 2005

Lo has dejado perfecto. Enhorabuena tio! que lo disfrutes mucho y durante mucho tiempo!

Honda Civic; Se lleva dentro...
Joan_1987 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2010, 14:12   #43
ortroi
Miembro: Forocoches

May 2009 | 4.644 Mens.
Lugar: PO (GZ)

SSGTi, 6k AHU

Me encanta ese coche!! Es uno de mis candidatos a 1º coche. Se ve que hiciste un buen trabao con el, mucho curro lleva encima, saludos!

Flickr Facebook
N/A The expensive way to go slow
ortroi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2010, 14:24   #44
Alberto_Calibra
Siempre a fondo!

May 2005 | 2.294 Mens.

Muchas gracias por los comentarios!
Viejo 11-dic-2010, 14:33   #45
cuentapeiro

Feb 2009 | 4.584 Mens.
Lugar: PRINCIPADO DE ASTURIAS

G-Z18XER // G-Z12XEP // CUBE AMS HPA 120

Cita:
Buenas!

Os voy a presentar mi corsita GSI del 1988 (primerisimas unidades) que compre hace un par de meses. Hoy en dia es un coche escaso, que quedan pocos y la mayoria en mal estado. Este coche era propiedad de una señora que lo descuidaba bastante y lo tenia desde el año 2001, creo que hacia poquisimos km con el. Un buen dia esta señora decidio comprarse un coche nuevo, y no se fue al desguace porque ya no habia plan 2000€ y dejo el corsita en el concesionario donde trabajaba yo. Creo que soy su tercer dueño.

El coche mecanicamente estaba mal, a pesar de que la señora nos dijo que estaba muy bien , nada mas verlo ya vi que tenia la junta de la culata tocada, aunque a mi no me asustaba porque como le iba a hacer yo la reparacion pues no me importo demasiado. En vez de aceite el pobre corsa tenia una especie de chocolate que se habia hecho de mezclar agua con aceite durante bastante tiempo, no me explico como no gripó. Luego levante la culata y resulta que no solo tenia tocada la junta sino que la culata estaba comida por el agua y rajada, con lo cual la culata tambien la tuve que cambiar, menos mal que un buen amigo me regalo una en buen estado.

[IMG]http://img210.**************/img210/6886/p2606101306.jpg[/IMG]

Exteriormente tambien estaba mal, los intermitentes rotos, la calandra atada con cuerdas, algunos bollos y roces, y lo mejor era que no tenia cerraduras, tenia unas cerrajas de seguridad AGA pero la señora no tenia las llaves o no nos las quiso dar... asi que habia que entrar por el maletero y levantar el pestillo de la puerta del conductor y al tener cierre centralitado ( el unico extra del coche) pues se habria tambien la otra puerta. Mas tarde le cambie las cerraduras y eso de entrar por la puerta como las personas normales era todo un lujo . De oxidos esta muy bien, pero debajo de la bateria se habia oxidado por el acido de alguna bateria y no se les ocurrio nada mas que poner tela asfaltica y una madera debajo de la bateria, con lo cual la madera siempre estaba humeda y luego casi se colaba la bateria por el agujero que se habia hecho, hubo que cortar la chapa afectada y soldar chapa nueva, menos mal que tengo un amigo soldador y me hizo una obra de arte.
Asi estaba cuando llegó:

[IMG]http://img193.**************/img193/2871/p260610125001.jpg[/IMG]

En un par de meses le he metido bastante dinero, de motor le hice culata y junta, tornillos de culata, aceite Castrol 10w40, todos filtros, juntas de la parte alta del motor, radiador, bujias, reten del arbol de levas, junta del distribuidor, tapones del bloque, termostato, ruedas nuevas... y algunas cosas que me dejare.

El motorcillo lo deje asi, como podeis ver es un E16SE, 1.6 inyeccion electronica K-jetronic de 100cv, se mueve con soltura y la caja de cambios es una F13, bastante corta la verdad.

[IMG]http://img190.**************/img190/5821/p021010172401jpg.jpg[/IMG]

[IMG]http://img33.**************/img33/4786/p0210101724jpg.jpg[/IMG]

El interior aunque parezca mentira lo tenia practicamente impecable, los asientos estan perfectos y los paneles de las puertas y el salpicadero tambien. Desmonte todas las bombillas que iluminan el interior y las del cuadro para ponerlas nuevas porque estaban casi todas fundidas, fue una currada pero vaya cambiazo dio el interior.

[IMG]http://img408.**************/img408/5587/p1410101009jpg21.jpg[/IMG]

[IMG]http://img190.**************/img190/1520/p1410101009jpg2.jpg[/IMG]

Y asi esta exteriormente ahora, se puede decir que ha renacido:

[IMG]http://img43.**************/img43/478/p021010172501jpg.jpg[/IMG]

[IMG]http://img192.**************/img192/6030/p1410101009jpg23.jpg[/IMG]

[IMG]http://img706.**************/img706/9700/p021010175901.jpg[/IMG]

[IMG]http://img690.**************/img690/6062/p021010175802.jpg[/IMG]

Un saludo y perdon por el tocho .

Plataforma MTB Biker nº 332//Jose Antonio Suarez "Cohete"
cuentapeiro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2010, 14:35   #46
Velociraptor
M1 solo hay uno.

Mar 2004 | 22.768 Mens.
Lugar: Logroño (La Rioja)

Opel Vectra GT 2.0i 16v y gabacha de dos ruedas.

Me encanta esa pelotilla.
Todo el que ha tenido un Corsa A GSI guarda muy buen recuerdo.

Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 74 (miembro sin escusa) - ¡APUNTATE!

Plataforma: Con mi viejo molinillo C20XE a muchos ignorantes me cepillo (miembro nº 8)
Velociraptor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2010, 14:46   #47
Alberto_Calibra
Siempre a fondo!

May 2005 | 2.294 Mens.

Me alegra que os guste. Se le coge mucho cariño a la pelotilla.
Viejo 11-dic-2010, 14:48   #48
noxed
bajando una trialera!

Jul 2010 | 2.954 Mens.
Lugar: Vila-Real, (Castellon)

Specialized Stumpjumper Elite

cojiste una chatarra y ahora tienes un coche de tramo jje
noxed está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2010, 14:55   #49
Code Zero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2004 | 1.715 Mens.
Lugar: Sevilla

MB Vito

Un Corsa GT fue el primer coche de un amigo, le enseñare estas fotos.
Code Zero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2010, 14:56   #50
cuentapeiro

Feb 2009 | 4.584 Mens.

mi ex gsi

Viejo 11-dic-2010, 15:49   #51
Alberto_Calibra
Siempre a fondo!

May 2005 | 2.294 Mens.

Lo tenias muy bonito cuantapeiro, lo unico que no gustan demasiado son las llantas, le quedarian mejor unas OZ, compomotive....

El coche no se merecia acabar en el desguace, los compañeros de trabajo me decian que estaba loco quedandome esa chatarra, pero como buen amante de los opel no podia ver como se lo llevaba la grua de desguaces aeropuerto sin sentirme culpable. Desde que lo reviví no me ha dado problemas, es duro como una roca. Verlo andar y tumbar aguja es para mi una satisfaccion.
Viejo 11-dic-2010, 15:55   #52
cuentapeiro

Feb 2009 | 4.584 Mens.

Cita:
Lo tenias muy bonito cuantapeiro, lo unico que no gustan demasiado son las llantas, le quedarian mejor unas OZ, compomotive....

El coche no se merecia acabar en el desguace, los compañeros de trabajo me decian que estaba loco quedandome esa chatarra, pero como buen amante de los opel no podia ver como se lo llevaba la grua de desguaces aeropuerto sin sentirme culpable. Desde que lo reviví no me ha dado problemas, es duro como una roca. Verlo andar y tumbar aguja es para mi una satisfaccion.

asi esta como lo tiene el dueño actual,yo tambien corria pero delante de la guardia civil

cuando yo lo tenia, estaba asi

Viejo 11-dic-2010, 15:59   #53
Alberto_Calibra
Siempre a fondo!

May 2005 | 2.294 Mens.

jajaja, lo prefiero como lo tenias tu, mucho mas purista, ademas se le veia muy entero!!
Viejo 11-dic-2010, 16:05   #54
cuentapeiro

Feb 2009 | 4.584 Mens.

metele unos colectores de espacey unos blistein

Viejo 11-dic-2010, 16:35   #55
ggonn
Conductor de la Pradera

Abr 2009 | 1.294 Mens.

la venganza mecánica

la única generación corsa bonita, y encima le tienes cuidado, enhorabuena
ggonn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2010, 16:41   #56
WALDO_FALDO

Dic 2010 | 1.099 Mens.

Aug 2003 | 4960 Mens.

yo le quitara los intermitentes delanteros blancos y le ponia los naranjas de toda la vida,los originales del coche...por lo demas....perfecto
WALDO_FALDO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2010, 17:47   #57
Alberto_Calibra
Siempre a fondo!

May 2005 | 2.294 Mens.

Los intermitentes naranjas los quite por que los odio..... de todas formas los tengo guardados por si algun dia lo quiero volver a poner.

Tengo una pegata de opel Motorsport para la parte superior del cristal trasero/delantero, es blanca, pone opel con letras y la bandera de opel motorsport pero no sé si ponerla. Me gusta que el coche se vea un poco racing pero tampoco quiero que quede macarra/cani/gitano. A lo mejor me animo y la pongo.

Un saludo y gracias por los comentarios.
Viejo 11-dic-2010, 18:17   #58
gtxx

Nov 2006 | 2.131 Mens.
Muy bonito, disfrutalo
gtxx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2010, 18:19   #59
Donpe
Drift Trikes Spain

Nov 2007 | 8.723 Mens.
Lugar: Madrid

Opel kadett 1.6 sv

Muy bonito, cuidalo que de estos quedan pocos en ese estado.

Socio Nº38 Plataforma "Opel KADETT" Triciclos para hacer Drift. Más info aquí.
Donpe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2010, 18:43   #60
Batusaizgz
seguidor de opel

Ago 2007 | 6.070 Mens.
Lugar: zaragoza

Coches en mi firma! Muchos Opeles!

vaya ranciada de coche vendelo y comprate un golf jajjajjajajajaj

macho he tenido un problema con los faros , al intentar hacerlos han perdido la capa brillante y no reflectan una mierda! Pinto interior del faro de cromado otra vez? quedara bien? sino al desgu

Garaje actual: Volvo V70 D5 (daily-car) , Opel Kadett GSi 16v , Opel Kadett 2.0turbo DTM edition, Mercedes SLK 230 Kompressor , Opel Corsa GT circuit edition , etc
Batusaizgz está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto