Primer auto experimento con la parálisis del sueño[experiencia inside]
13-dic-2010 10:27
|
A raiz de varias experiencias propias de las que surgió este hilo dejo a disposición de los shurmanos unos cuantos métodos para conseguir varios estados oníricos, asi como libros etc.. A ver si entre todos conseguimos ayudarnos tanto para los que la parálisis del sueño les parece una tortura y quieren acabar con ella como para los que la quieren conseguir para avanzar en las experiencias extracorporales. EDITO: Debido a que varia gente no sabe que es la parálisis del sueño, sueños lúcido y viajes astrales adjunto información para los shurhands. Términos: Paralisis del sueño: La parálisis consciente del sueño es un fenómeno extremadamente común que ocurre por lo menos una vez en la vida en el 40 a 50% de los sujetos normales. La parálisis del sueño consiste en un período de inhabilidad para realizar movimientos voluntarios al inicio del sueño o al despertarse. Cuando a esto se añade la sensación de una presencia maligna, la persona puede tener la sensación angustiosa de una muerte inminente. Para despertar de esta ensoñación se recomienda relajarse y no perder la calma, ya que se trata solo de un "sueño". Así se recomienda cerrar fuertemente los ojos, pues en la mayoría de los casos están abiertos o entre-abiertos o intentar mover zonas del cuerpo poco a poco, como pueden ser las piernas, los dedos de la mano, etc. También sirve intentar incorporarse de golpe. Usualmente en la parálisis se manifiesta lo que uno cree de ella. Sueño lúcido: Un sueño lúcido es un sueño en el cual el soñador es consciente de estar soñando y que se desarrolla en un nivel de realidad muy superior a la de un sueño común, de tal forma que algunos afirman encontrarse en un mundo más real que la propia realidad. Este tipo de sueño se puede dar de forma espontánea o bien ser inducido por determinadas prácticas y ejercicios, frecuentemente mediante la parálisis del sueño. El término sueño lúcido fue usado por primera vez por el psiquiatra holandés Frederick Van Heeden en un estudio realizado en 1913. Sin embargo, el primer estudio moderno data de 1867. Fue escrito por el francés Hervey y su título era "Los sueños y cómo controlarlos" . En la actualidad se acepta como un hecho comprobado científicamente. Sigmun Freud también lo mencionó. Además, incluso han informado de sueños lúcidos que han tenido lugar en una especie de hiperrealidad, una realidad que se siente más real que el estado cotidiano de vigilia. Viaje astral: La proyección astral (o viaje astral) son ciertas experiencias adquiridas ya sea en forma consciente o mediante la meditación profunda, el sueño lúcido o el uso de psicotrópicos. Se trata de una proyección astral en la cual el doble etérico o cuerpo astral, se desprende del cuerpo traspasando la barrera del espacio tiempo (a la cual el plano físico se encuentra sometido), pudiendo visitar lugares fuera del alcance del plano físico o lugares lejanos al cuerpo físico. Los proyecores se encuentran a sí mismos en un dominio real, si la proyección es con consciencia. La experiencia es similar, a estar viajando por tu habitación(zonas mas extensas si se domina), mientras la parte física del cuerpo duerme. Es por ello que mucha gente siente pánico al verse a si mismos tumbados en la cama. (fuentes wikipedia). Métodos para conseguir sueños lúcidos y OBE(exp extracorporales) : -------->SUEÑOS LÚCIDOS: Foros: Como he visto que a muchos les ocurre/ha ocurrido la parálisis os pongo un link a un foro sobre esta. Más que para olvidarla y curarla, es para enfocarlas a fines positivos u otras experiencias como los sueños lúcidos. Este es de los foros más extenson que hay en España sobre sueños lúcidos y OBE: http://unicavia.com/suenoslucidos/ht...viewforum&f=37 Libros: Adjunto el libro "como conseguir sueños lúcidos en 30 dias" muy recomendable, está hecho por psicologos profesionales y explicado paso a paso. Link de descarga: http://download517.**************/r8dx43gwx75g/i3mwtetndni/Harary+Keith+y+Pamela+Weintraub+-+Sueños+Lúcidos+En+30+Días.pdf Otro libro bastante interesante "explorando el mundo de los sueños lúcidos" Link de descarga: http://es.scribd.com/doc/2355648/Ste...Suenos-Lucidos ---------> OBE Ó EXPERIENCIAS EXTRACORPORALES (VIAJES ASTRALES) : Es el enlace a un libro de los mismos psicólogos que el libro que he citado antes, muy bien explicado. http://www.google.es/url?sa=t&source...vxvhuw&cad=rja Aunque es muy complicado conseguirlo, ya que es la culminación entre lo real/irreal, y es un estado de conciencia por tanto, muy dificil de alcanzar. Se necesita fé ciega en ello, dedicar gran parte de tu tiempo a esta utopía. ------------------------------------------------------------------------------------------------ ![]()
|
Editado: 08-abr-2011 18:49 -
13-dic-2010 10:31
| yo prefiero dormir todo lo que pueda y soñar lo que toque, lo tengo en modo random |
13-dic-2010 10:34
la verdad es que me he sigo asustado un poco , solo llevo 3 experiencias y no me he acostumbrado a la sensación de estar como paralítico
|
13-dic-2010 10:35
| Mucha gente dice que mientras dormimos nos paralizamos y tal, pero me parece que yo no tengo ese mecanismo, porque es irme a dormir y cuando me despierto lo más normal es que haya dejado la cama hecha un Cristo. |
13-dic-2010 10:39
| try salvia divinorum, podras vivir un viaje sin esforzar la mente, y es un viaje de lo más. [si sabes hacerlo] |
13-dic-2010 10:55
|
Durante un tiempo yo también tuve sueños lúcidos. La verdad es que me sorprendía y me asustaba, sabía que estaba durmiendo pero no podía moverme, estaba paralizado, era como un sueño en el que estaba despierto y podía hacer todo lo que quisiera. Me rayaba mucho cuando quería despertarme pero no podía, sabía que quería despertarme pero estaba inmóvil, al final haciendo muchos esfuerzos conseguía despertarme, como con un sobresalto. Ahora que he leido este hilo y me he vuelto a acordar, experimentaré para ver si puedo volver a tenerlos. |
13-dic-2010 16:03
|
Durante un tiempo yo también tuve sueños lúcidos. La verdad es que me sorprendía y me asustaba, sabía que estaba durmiendo pero no podía moverme, estaba paralizado, era como un sueño en el que estaba despierto y podía hacer todo lo que quisiera. Me rayaba mucho cuando quería despertarme pero no podía, sabía que quería despertarme pero estaba inmóvil, al final haciendo muchos esfuerzos conseguía despertarme, como con un sobresalto.
Ahora que he leido este hilo y me he vuelto a acordar, experimentaré para ver si puedo volver a tenerlos. Es lo peor de esto, el "despertar", pero acabo de empezar y quiero experimentar más con este tema. No he oido que sea malo, de todas formas lo volveré a hacer dentro de 2 dias por si acaso. Lo unico que debe de tener algún peligro es el viaje astral pero eso si que es ya m´sa dificil de conseguir. |
13-dic-2010 16:15
|
lo que tu dices son viajes astrales no?? yo lo he intentado un monton de veces, pero ni de coña. Tenia un jefe que decia que los hacia continuamente y podia ir a donde quisiese. |
13-dic-2010 16:18
|
Pillaré algún libro porque ahora que ya puedo hacer la parálisis de forma voluntaria necesito saber si tiene algún riesgo ![]() Por si las moscas |
13-dic-2010 16:26
| Disfrutar? Joder, es un puto agobio la sensación de tener a alguien al lado tuya y no poder moverte y ni hablar. |
13-dic-2010 16:27
| cuentame mas de como haces esas "paralisis" porque mira que yo lo he intentado eh |
13-dic-2010 16:34
|
Mira este hilo, de ahí me picó la curiosidad http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1967673 |
13-dic-2010 16:39
|
Si realmente lo que tienes es un sueño lúcido, simplemente tienes que ser consciente de que aunque tu cuerpo esta dormido tu mente está despierta, "salir" del sueño por así decirlo. Entonces es cuando te "despiertas" pero tu cuerpo sigue dormido y te hallas inmovilizado pero consciente. Se supone que de ahí viene después el viaje astral.
Mira este hilo, de ahí me picó la curiosidad http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1967673 |
13-dic-2010 16:43
| Qué viaje astral ni qué pollas. Es una parálisis transitoria y raya un huevo, sobre todo si te dan sin buscarlas. Es asqueroso. |
13-dic-2010 16:47
|
Yo también he tenido parálisis del sueño, pero siempre intento despertarme como haciendo espasmos, hasta que lo consigo. ¿Lo de los viajes astrales creéis que se puede hacer? Por cierto, siempre que me despierto después de una parálisis me levanto como atontado con mucho sueño, tanto que hay veces que sin querer me he vuelto a quedar en parálisis del sueño por segunda vez. |
13-dic-2010 16:48
| +1 creo. A mi me ha dado alguna vez y reza porque el sueño sea bueno, que como esté cerca de la pesadilla como me pasó una ocasión es putada y de las gordas. |

la verdad es que me he sigo asustado un poco , solo llevo 3 experiencias y no me he acostumbrado a la sensación de estar como paralítico
y eso es lo mejor, que lo he hecho yo