INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Problemas embrague 206  
Respuesta

Herramientas
Viejo 21-dic-2010, 20:34   #1
Taxibanker
ForoCoches: Usuario

Mar 2008 | 14 Mens.
Lugar: barcelona

ford

Problemas embrague 206

Buenas a [email protected]:

Ayer iba conduciendo el coche de mi novia, un peugeot 206 y a la hora de parar en un semaforo y pisar embrague para desembragar, se me quedo el pedal dentro. Lo he llevado al taller y me ha dicho que era el cable del embrague que estaba roto. Total, que me lo han cambiado. Mi sorpresa ha sido cuando me han llamado y me han dicho que las marchas no entraban bien y que seguramente se habia jodido el embrague, cosa que me ha mosqueado mucho, pues me parece muy raro que un coche donde no patinaba el embrague, donde las marchas entraban bien, que se haya jodido.

El tema es que este coche lleva cable pero un tensor y lo que me parece a mi es que el cable no está bien puesto o bien tensado, pues al pisarlo tampoco va fino.

Le he pedido presupuesto y la broma del embrague + lo que me han hecho ya me cuesta la broma de 600€ + iva aparte.

Alguien me podría aclarar las siguientes dudas:

1.Puede ser que sea embrague habiendose roto el cable?

2.El precio que me da es correcto o excesivo? yo creo lo segundo.

3.Cuantas horas se pueden echar por cambiar el kit de embrague completo?

Gracias y un saludo a [email protected]!!!!
Taxibanker está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-dic-2010, 21:13   #2
manubilbo
ForoCoches: Miembro

Ago 2008 | 3.936 Mens.
Lugar: santurce

Ford Focus RS & Ford Focus 1.8 TDci

El precio esta bien por el cambio de embrague.
Podria ser que este poco tensado el cable y por eso te entren mal las marchas.
Pero tambien puede estar en las ultimas el disco...
Saludos
manubilbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2010, 21:16   #3
X-polt
X-polt Corporation

Feb 2006 | 14.168 Mens.
Lugar: Viladecans y sus alrededores

Seat Toledo 1.9 TDi Signum, Seat Supercopa León 2004 (BYCMO).

El embrague se nota si tienes buen tacto cuando empieza a notar que patina, pero de un dia para otro muy rara vez puede romperse el embrague, se dan casos pero pocos, si la cosa es que se te ha roto el cable podria ser que no este bien puesto y te la metan ahora con el embrague.

Club alphaLCD de alphaCool en España forero nº:1 http://rt001dn0.eresmas.net/AlphaLCD.htm
* Joder parece que estamos en el 1970, si te doy mi ganado no matas a mi famila, joder un poco de amor propio
*Mi BLOG ---> http://x-polt.blogspot.com/
X-polt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2010, 22:33   #4
bocanegra-

Sep 2008 | 918 Mens.
Lugar: Viladeperros

peugeot 307 XS sportcity 250i.e.

ese cable lleva autoajuste por lo cual es muy dificil ponerlo mal a no ser que lo hayan forzado al montarlo y este supertensado,osea que lo hayan metido a la uerza sin liberar el autoajuste,por lo que comentas si el tacto no es bueno puede ser un problema de prensa,pero claro sin probarlo,se oye algun ruido en el embrague al pisar y soltar el pedal?
bocanegra- está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-dic-2010, 22:44   #5
ampex

Dic 2003 | 1.615 Mens.
Lugar: Madrid

sd33t, 2ad-fhv, dv6ted4, xu9 ja/k

No digo que sea imposible, pero es bastante difícil que se arranque el cable y se joda el embrague a la vez.

Si te dicen que entran mal las marchas es porque puede pasar una de éstas tres cosas en el embrague:

-Cable poco tensado.
-Empujador roto o gastado.
-Lamas de prensa comidas y empujador para dentro.

Yo pienso que:

-Pensaban que era el cable y resulta que era el embrague.
-Cable poco tensado (me parece muy difícil que hagan eso en un taller).
-Te la quieren clavar.(confio en que no).

Por lo tanto si es cierto que las marchas entran mal, pienso que la han cagado y han cambiado la pieza que no era.

Respecto al precio, me parece más caro que barato según mi punto de vista y el tiempo que se tarda.

Un saludo y suerte.
ampex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2010, 22:45   #6
ampex

Dic 2003 | 1.615 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por X-polt Ver Mensaje
El embrague se nota si tienes buen tacto cuando empieza a notar que patina, pero de un dia para otro muy rara vez puede romperse el embrague, se dan casos pero pocos, si la cosa es que se te ha roto el cable podria ser que no este bien puesto y te la metan ahora con el embrague.
No tiene que ver que patine para que entren mal las marchas, si no al revés.

Un saludo.
Viejo 21-dic-2010, 22:50   #7
kerker

May 2004 | 2.659 Mens.

206 gti

A mi en el taller de un amigo (Me hizo una gracia con la mano de obra)me lo pusieron por trescientos y pico.
kerker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2010, 23:31   #8
Taxibanker

Mar 2008 | 14 Mens.

ford

Re Problemas embrague 206

He pedido precio en una franquicia de talleres donde llevo mi coche normalmente, Hitcon y me han dicho 420 € con iva.

El tema es que el coche iba bien, que entraban bien las marchas y no dio problema hasta que se jodio el cable.

Cuantas horas se tarda en poner un embrague de este coche de media?? Lo digo porque en este taller me han dicho que el kit eran 270 € con el dto + valvulina + mano de obra = 500 € aproximadamente y eso sin sumar el Iva.....
Viejo 21-dic-2010, 23:49   #9
elejido

Feb 2007 | 1.165 Mens.
Lugar: España

Un telar

A un r5 que tube,hace bastantes años,tambien le patinaba el embrague,y claro no anda,o lo hace muy despacio y con el motor revolucionado,pero las marchas entraban igual,para mi que como ya te ha dicho alguien el embrague esta bien,miralo bien incluso,llevalo a otro taller y que te den su opinion,antes de pagar lo que te piden,que me parece algo caro,yo tengo un fiesta xr2 y el embrague le va bien,la ultima vez que le lleve al taller a regular el co2,pregunte lo que costaria cambiarle el embrague,por curiosidad y me dijeron que unos 500€
elejido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2010, 23:57   #10
ampex

Dic 2003 | 1.615 Mens.

Tienes un privado.
Viejo 27-dic-2010, 18:55   #11
Taxibanker

Mar 2008 | 14 Mens.

ford

Re: Problemas embrague 206

[QUOTE=Taxibanker;72006216]Buenas a [email protected]:

Buenas a todos:

Bueno ya tengo solucionado el tema del coche. Resulta que me llevé el coche a otro taller de confianza, me cambiaron el cable del embrague otra vez y ya está arreglado, total : 85 e iva incluido. El tema era que en el otro taller al ponerlo, habian roto las pestañas que lleva el cable auto-regulable y no hacia bien la función.

Con el calbe cambiado, me fui al primer taller y les dije que ya estaba solucionado el tema, total, que me pidieron disculpas y me abonaron los 107 e que me habian cobrado por poner el cable, 107 e sin iva, que estos no lo cobraron. Ya os digo que no volveran a ver el coche. Me cobraron 2 horas de mano de obra y encima mal puesto. En el segundo taller, 1.25 horas y con iva incluido.

Solamente era para que quedara cerrado el tema. Muchas gracias a todos por vuestro interés.

Un saludo y felices fiestas.
Viejo 27-dic-2010, 19:40   #12
ampex

Dic 2003 | 1.615 Mens.

Me alegro de que lo hayas solucionado llevándolo a otro taller.
Yo no lo hice con una máquina y gracias a cagadas varias como la tuya se fueron 3.000 euros aprox.

Ah, y todo un detalle reflejar aquí el final de la historia, que pocos lo hacen/hacemos.

Un saludo.

Viejo 27-dic-2010, 21:02   #13
bocanegra-

Sep 2008 | 918 Mens.
Lugar: Viladeperros

peugeot 307 XS sportcity 250i.e.

[QUOTE=Taxibanker;72359106]
Cita:
Originalmente Escrito por Taxibanker Ver Mensaje
Buenas a [email protected]:

Buenas a todos:

Bueno ya tengo solucionado el tema del coche. Resulta que me llevé el coche a otro taller de confianza, me cambiaron el cable del embrague otra vez y ya está arreglado, total : 85 e iva incluido. El tema era que en el otro taller al ponerlo, habian roto las pestañas que lleva el cable auto-regulable y no hacia bien la función.

Con el calbe cambiado, me fui al primer taller y les dije que ya estaba solucionado el tema, total, que me pidieron disculpas y me abonaron los 107 e que me habian cobrado por poner el cable, 107 e sin iva, que estos no lo cobraron. Ya os digo que no volveran a ver el coche. Me cobraron 2 horas de mano de obra y encima mal puesto. En el segundo taller, 1.25 horas y con iva incluido.

Solamente era para que quedara cerrado el tema. Muchas gracias a todos por vuestro interés.
Un saludo y felices fiestas.
pues eso es lo que te decia que es dificil pero si fuerzas el autoajuste al ponerlo te cargas el trinquete y no funciona bien pero se nota en el recorrido y el tacto cambia una barbaridad ,yo esos cables lo suelo cambiar en media hora ,tambien la practica cuenta a favor,saludos.
bocanegra- está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto