Km máximos de motor ISUZU 3.0 V6 Diesel
24-dic-2010 22:28
|
Hola a todos/as. El motivo de generar este hilo es que poseo un Saab 95 3.0 TID-V6, este motor tiene mala fama en cuanto a su fragilidad. En los foros de Saab son bastante anti-diesel, así que es mejor este que es mas genérico. La pregunta es clara: ¿cuántos km habéis hecho a este motor? Nota: lo monta el Saab 95, el Renault Vel Satis y algun opel Vectra. Gracias de antemano por resolver esta cuestión. |
24-dic-2010 22:36
|
supongo que bien tratado muere uno antes que ese motor y dudo mucho que saab monte motores de mierda como haces pensar.... |
24-dic-2010 22:59
|
Cuidao que en este foro hay super-ingenieros-super-entendidos-en-mecanica-y-en-coches que sin haber tenido un motor de estos, te dirán (de oidas) que este motor dura 80000kms, que todos salen malos, etc........ Mira yo he tenido dos vectra v6 cdti, el primero lo cambié con 350000 kms y solo cambios de aceite, filtros, ruedas y poco más. Eso si, no perdia ni un gota de aceite. Como este motor es tan malo y siempre se rompe (y como yo soy masoca) me compré otro igual, que es el que tengo actualmente y ya va por 100000 kms e igual. Los vectras mios siempre manuales y 6 velocidades, las revisiones cada 15000 kms (cuando la casa marca 30000 kms), siempre respetando tiempos de calentamiento y enfriamiento (esto es capital para los motores), controlando los niveles cada més (sobre todo el refrigerante), cada 7500 kms se le hecha liquido limpiador de injectores y etc....... si lo tratas bien todos los motores son buenos y si no todos al final se joden. Siento el tocho, este motor a mi me está dando muchas satisfacciones. |
24-dic-2010 23:57
| a no se que te haya tocado el montado el lunes a primera hora en principio si lo tratas bien no tiene que dar problemas |
25-dic-2010 00:07
|
un compañero mio tiene un vectra con ese motor, y hasta la fecha, va de cine. eso si, es un hombre muy tranquilo conduciendo, no apura el motor para nada. en los renault parece ser que ha salido alguno con tendencia a sobrecalentarse. |
25-dic-2010 00:09
| pero no dicen los hinjenieros de FC que se obstruyen todos y se llenan todos de mierda por andar despacio.... |
25-dic-2010 00:18
| Dan problemas montados en Rinoll, pero en Opel o en Saab parece ser que no... ¿Cómo lo harán los franchutes para joder todo lo que tocan? |
25-dic-2010 00:40
|
No te comas la cabeza con el tema, yo no creo que ése motor sea tan malo como lo pintan, yo estuve a puntísimo de comprarme uno y por ésa mala fama no me lo compré, pero claro era usado y no sabía como había sido tratado anteriormente Sigo creyendo que no hay buenos ni malos motores, sino motores bien tratados y mal tratados, no hay más. Si lo compraste nuevo, has cuidado el aceite, calentar, enfriar... ya verás como no tiene porque darte guerra Para mi el problema de ese motor creo que ha sido que hablamos de un motor de los años 2002-2006, en épocas en los que un motor diesel de 174cv eran mucha telita y me apuesto el pellejo a que les han dado bien de zapatilla y éso unido a que los diésel no son para estrujarlos, tienes el resultado de que el bloque se deforme |
25-dic-2010 00:46
| Si llega a los 100.000km sin tener que pagar averias de miles de € tienes suerte, ese motor es realmente malo, un amigo lo tiene en un saab 9-5 y directamente ya ha optado por tirar el coche porque no duraba más de un mes sin joderse lo ultimo creo que fue ya que se le descamiso un cilindro. |
25-dic-2010 04:56
|
Si llega a los 100.000km sin tener que pagar averias de miles de € tienes suerte, ese motor es realmente malo, un amigo lo tiene en un saab 9-5 y directamente ya ha optado por tirar el coche porque no duraba más de un mes sin joderse lo ultimo creo que fue ya que se le descamiso un cilindro.
Yo no tengo info de primera mano, pero veo mas de 1, y de 2, y de 3 (y eso que se ven pocos 9.5 diesel), que se venden a precio de saldo, y avisan de, "averia en motor, aunque creo que leve", o ya directamente, "sin motor", o "motor desmontado", "motor averiado". |
25-dic-2010 13:56
|
Muy buen motor no fue, pero cuidandolo en su mantenimiento no creo que te dure poco. Saludos. |
25-dic-2010 14:07
|
No te comas la cabeza con el tema, yo no creo que ése motor sea tan malo como lo pintan, yo estuve a puntísimo de comprarme uno y por ésa mala fama no me lo compré, pero claro era usado y no sabía como había sido tratado anteriormente
Sigo creyendo que no hay buenos ni malos motores, sino motores bien tratados y mal tratados, no hay más. Si lo compraste nuevo, has cuidado el aceite, calentar, enfriar... ya verás como no tiene porque darte guerra Para mi el problema de ese motor creo que ha sido que hablamos de un motor de los años 2002-2006, en épocas en los que un motor diesel de 174cv eran mucha telita y me apuesto el pellejo a que les han dado bien de zapatilla y éso unido a que los diésel no son para estrujarlos, tienes el resultado de que el bloque se deforme Saab entonces te ofrecía un 9-5 gasolina a buen precio. No es de usar bien o mal es un fallo en la aleación del bloque, de hecho tanto Renault como Opel los dejaron de montar en pocos años.- |
25-dic-2010 14:11
|
Cuidao que en este foro hay super-ingenieros-super-entendidos-en-mecanica-y-en-coches que sin haber tenido un motor de estos, te dirán (de oidas) que este motor dura 80000kms, que todos salen malos, etc........
Mira yo he tenido dos vectra v6 cdti, el primero lo cambié con 350000 kms y solo cambios de aceite, filtros, ruedas y poco más. Eso si, no perdia ni un gota de aceite. Como este motor es tan malo y siempre se rompe (y como yo soy masoca) me compré otro igual, que es el que tengo actualmente y ya va por 100000 kms e igual. Los vectras mios siempre manuales y 6 velocidades, las revisiones cada 15000 kms (cuando la casa marca 30000 kms), siempre respetando tiempos de calentamiento y enfriamiento (esto es capital para los motores), controlando los niveles cada més (sobre todo el refrigerante), cada 7500 kms se le hecha liquido limpiador de injectores y etc....... si lo tratas bien todos los motores son buenos y si no todos al final se joden. Siento el tocho, este motor a mi me está dando muchas satisfacciones. Un saludo y da gusto cuidar el coche así. |
25-dic-2010 15:40
|
Si llega a los 100.000km sin tener que pagar averias de miles de € tienes suerte, ese motor es realmente malo, un amigo lo tiene en un saab 9-5 y directamente ya ha optado por tirar el coche porque no duraba más de un mes sin joderse lo ultimo creo que fue ya que se le descamiso un cilindro.
|
25-dic-2010 15:51
|
Y hay alguien que un poco más abajo que te ha dicho lo que le pasa a ese motor y a las camisas. Tú mismo dices que hay que estar pendientes del refrigerante... |
25-dic-2010 19:08
| Gracias a todos por vuestras respuestas, soy consciente de lo que hay y tengo. La respuesta de Voy y Vengo me ha dado ánimo, si se cuida y hace un mantenimiento escrupuloso parece que hay motor para rato. Deciros que hasta ahora he hecho 30.000km en un año y todo ok. |
25-dic-2010 21:48
| Como con todos los coches, yo a todos los coches que tengo y he tenido les miro niveles cada mes o menos. |
25-dic-2010 21:56
| yo no he llegado a ver grandes problemas con estos motores pero si que corre cierta mala fama sobre ellos. |
25-dic-2010 22:30
|
Si no tienes idea no escribas nada, ese motor salia defectuoso por un problema en las camisas de los cilindros (algo parecido a lo que pasaba con el famoso Nikasil de los BMW de antaño). Con 60.000 kms comenzaban a gastar agua, y luego se acaba por soldar. El primer motor te lo cambiaban en garantía, el segundo te lo comias con 120.000 kms y la reparación costaba 6000 euros.-
Saab entonces te ofrecía un 9-5 gasolina a buen precio. No es de usar bien o mal es un fallo en la aleación del bloque, de hecho tanto Renault como Opel los dejaron de montar en pocos años.- |
25-dic-2010 22:49
|
Si no tienes idea no escribas nada, ese motor salia defectuoso por un problema en las camisas de los cilindros (algo parecido a lo que pasaba con el famoso Nikasil de los BMW de antaño). Con 60.000 kms comenzaban a gastar agua, y luego se acaba por soldar. El primer motor te lo cambiaban en garantía, el segundo te lo comias con 120.000 kms y la reparación costaba 6000 euros.-
Saab entonces te ofrecía un 9-5 gasolina a buen precio. No es de usar bien o mal es un fallo en la aleación del bloque, de hecho tanto Renault como Opel los dejaron de montar en pocos años.- http://www.clubsaabespana.com/phpBB3...p?f=12&t=16046 La próxima vez, dirigete a la gente que no conoces y con la que no tienes confianza ninguna de una manera mas respetuosa, espero que tú hayas tenido ése motor, porque sino sabes exactamente lo mismo que yo, que es lo que hay en internet y lo que la gente comenta |
25-dic-2010 23:14
|
Ingeniero?¿, ya he aclarado que no tengo info de primera mano, pero lo que he visto en V.O., es una verdad, no una opinion, si te gusta o no, eso es problema tuyo, aparte creo que ya te ha dado una respuesta "tecnica" Rudi Altig, no llames ingenieros a gente que opina de manera sana.
|
27-dic-2010 16:11
|
Este motor salió con defectos de fábrica, hay tantas evidencias que no sé cómo algunos tenéis ganas de rebatir algo tan real. Otra cosa es que un contado número de unidades, gracias al mantenimiento y al buen cuidado del propietario, no dieran muchos problemas. |
27-dic-2010 20:43
|
El tema es que ese motor efectivamente sale defectuoso, si buscaste en el foro Saab hay ejemplos en primera persona de esos problemas y las luchas con la garantía para que se haga cargo.- Todos los motores y coches que veas en segunda mano, salvo la gente honrada, te dirá que no ha tenido problemas y que va estupendamente (que ojo cuando funciona es un motor que gasta poco y es muy suave).- Lo que no me gustaría es que alguien sea incauto y se compre un coche a buen precio pensando que cuidará el turbo, y los cambios de aceite, y se coma un pastel de 6000 €.- Solamente eso, es como quien te vende un 320d E36 y te dice que nunca ha tenido problemas con el turbo.... Un saludo.- |
27-dic-2010 20:47
|
Hola a todos/as. El motivo de generar este hilo es que poseo un Saab 95 3.0 TID-V6, este motor tiene mala fama en cuanto a su fragilidad. En los foros de Saab son bastante anti-diesel, así que es mejor este que es mas genérico. La pregunta es clara: ¿cuántos km habéis hecho a este motor?
Nota: lo monta el Saab 95, el Renault Vel Satis y algun opel Vectra. Gracias de antemano por resolver esta cuestión. Has venido al mejor sitio a preguntar. ![]() Leete lo escrito por Rudi altig y prescinde del resto de ¿opiniones? |