INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Foto en la Isla de Pascua. ¿Es esto verdad? Entendidos, ambicionad

Respuesta

Herramientas
Viejo 10-ago-2014, 19:31   #211
ZoPe_0Ne
ForoCoches: Miembro

Feb 2005 | 8.715 Mens.
Lugar: Valentia
A mi lo que me parece increible es como cojones descubrian islas en canoas, en mitad del,pacifico y las poblaban, con conocimientos pauperrimos de navegacion inside
ZoPe_0Ne está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-ago-2014, 19:33   #212
ladrillos S.A

Dic 2006 | 60.511 Mens.

Aygo

la pregunta es se enterraron con el paso del tiempo o las enterraron ellos?
ladrillos S.A está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2014, 20:00   #213
Dat_Mec

Jun 2014 | 2.609 Mens.
Lugar: Del Este

Lada niva

Es verdad, yo ya había oído sobre ello
Dat_Mec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2014, 20:29   #214
nexus7

May 2006 | 439 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Spartaco Ver Mensaje
De esa civilización me parece mucho más misterioso e interesante saber el motivo de su desaparición, y el motivo de sus esculturas
Me uno al compañero, y sobretodo saber que los llevó a derribarlos después del tremendo esfuerzo que les supuso .
nexus7 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-ago-2014, 02:13   #215
r0b3rz
Giggidy Giggidy Goo!

May 2007 | 7.352 Mens.
Lugar: Madrid

Fiat Multipla naranja fluor

Cita:
Originalmente Escrito por Musul-man Ver Mensaje
No desaparecieron amigo.

Como dije anteriormente, soy chileno y conozco bastante la historia de la isla, ademas de tener amigos de alli y tal.

Desde las marquesas vinieron un grupo de polinesios a colonizar la isla (Ademas se relata presencia incaen la zona)., toddo iba bien hasta que comenzaron a escasear los recursos lo cual llevo a una guerra en la que se formaron diversas tribus que peleaban entre si. Al llegar los europeos a la isla eesta se encontraba en una cruenta guerr por la supervivencia. La guerra destruyo en parte su cultura, perdieron mucha informacion historica y principalmente su sistema de escritura al morir las clases dirigentes.

Fueron llevados como esclavos al Peru, en la isla solo quedaron 100 de los cuales decienden los actuales pascuenses.

Si un shurmano se anima a venir algun dia, le hago vivir gratis.
Hola,
tengo una pregunta para ti:
Yo viajo bastante por trabajo y posiblemente termine yendo a Santiago de Chile. Tendría 2-3 días libres. Sabes si es posible en un día y a la Isla de Pascua y volver en el mismo día? Cuánto costaría el vuelo?

Un saludo y gracias.
r0b3rz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2014, 02:16   #216
xMaXixX

May 2010 | 49.834 Mens.
Son hologramas.
xMaXixX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2014, 03:07   #217
saapito
Anti-Txomines

Oct 2006 | 1.726 Mens.
Lugar: Del norte

Saab 900s Volkswagen Passat

Cita:
Originalmente Escrito por r0b3rz Ver Mensaje
Hola,
tengo una pregunta para ti:
Yo viajo bastante por trabajo y posiblemente termine yendo a Santiago de Chile. Tendría 2-3 días libres. Sabes si es posible en un día y a la Isla de Pascua y volver en el mismo día? Cuánto costaría el vuelo?

Un saludo y gracias.

Hola. El usuario ese ya no es el chileno, le cedió la cuenta a otra persona. Pero te respondo yo, que he estado hace un par de meses en la isla.

Sale un vuelo diario a Isla de Pascua desde Santiago, solamente vuela LAN. El mismo avión que llega a la isla hace el repostaje y se va de vuelta al de 2-3 horas de haber llegado. Hay dos días a la semana que hay dos vuelos, porque hacen Santiago - Isla Pascua- Tahiti. Pero vamos, en un día no te da tiempo a ver nada. Yo estuve 6 días, la verdad es que lo hicimos en bicicleta en lugar de alquilar un coche, porque sabíamos que teníamos tiempo, pero llegamos justísimos. Merece la pena estar 4 días mínimo, uno para ver los Ahu y Moais, dando la vuelta a la isla y puedes ver la cantera donde se esculpían y la playa del norte, por ejemplo. Otro día puedes ir al volcán de Orongo, donde se hacía la competición de hombre pájaro (Película "Rapa nui" de Brandon Lee para el que no la haya visto). Después de ahí puedes ir a donde se hacían los sombreritos. Otro día para ver el pueblo, dar paseos y descubrir la gente. Los autóctonos son una gente flipante. Por la noche recomiendo ir a ver los bailes típicos de los rapa nui. Parecido a la Haka de los neozelandeses de rugby. Impresionante. Y luego si tienes tiempo y te gusta pasear, toda la isla es un jodido parque natural, con cuevas, senderos, calas, acantilados...
Si vas a ir y quieres que te eche una mano, no dudes en escribirme.

saapito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2014, 03:14   #218
saapito
Anti-Txomines

Oct 2006 | 1.726 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por nexus7 Ver Mensaje
Me uno al compañero, y sobretodo saber que los llevó a derribarlos después del tremendo esfuerzo que les supuso .

En el museo está bastante bien explicado: Hubo una guerra entre clanes y se dedicaron a derribarse los Moai unos a otros. Aparte, los Ahu (los altares donde están los Moai) los pusieron justo al lado del mar. Se sabe por dataciones geológicas y temas de esos, que hubo al menos 3 tsunamis que reventaron las piedras. Lo que aun no se sabe es por que cojones los hacían y por que los ponían de espaldas al mar.

Y los rapa nui no se extinguieron: Se llevaron los ingleses a todos los hombres jóvenes y en edad de trabajar como esclavos al Perú, a trabajar en las guaneras. A partir de ahí, las mujeres no tuvieron otra que mezclarse con marineros de fuera, y con los pocos rapa nui que quedaban por la isla. Algunos volvieron cuando los liberaron en Perú, pero ya se había mezclado bastante la raza, y se había perdido muchísima información y tradiciones originales.

Viejo 11-ago-2014, 03:27   #219
Frank Tank

Jun 2014 | 1.567 Mens.
Lugar: Krakow
que wapo el sitio..
Frank Tank está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2014, 04:49   #220
NCFEGO

Jul 2006 | 1.494 Mens.
el consolador de la mama de pachi al ostia lo encontraron pues!
NCFEGO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2014, 04:51   #221
djcanaryx2
El hamijo de todos

Oct 2007 | 22.708 Mens.
Lugar: Timor Oriental

Motorrabo

Masmola, five stars
djcanaryx2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2014, 04:54   #222
Avanza
watermeloncillo

Nov 2013 | 11.245 Mens.
Lugar: Bandung- Indonesia
Lo interesante es que el sistema de escritura es identico al del valle del Indo sin que por el medio queden recuerdos.
Avanza está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-ago-2014, 05:09   #223
Kubrick5555
Beers, beers everywhere!

Dic 2010 | 2.694 Mens.

Nissan Micri

Gran hilo, espero dentro de unos años poder ir a la isla, siempre me ha fascinado desde pequeño

Plataforma: Fans de Daft Punk Nº5555-Kubrick5555
Kubrick5555 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2014, 05:15   #224
CanPinto
Foroperros is watching u

Ene 2008 | 35.005 Mens.
Lugar: Galicia
Me pregunto como habrán hecho los antiguos para crear tales obras de arte

CanPinto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2014, 05:19   #225
Schvan
ForoCoches: Yakisoba

Mar 2014 | 5.084 Mens.
Lugar: Barcelona

Suzuki SX4

Anakena os espera
Schvan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2014, 05:25   #226
Schvan
ForoCoches: Yakisoba

Mar 2014 | 5.084 Mens.

Suzuki SX4

Schvan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2014, 06:11   #227
fechu
Emigrante

Jun 2008 | 1.546 Mens.

Uno viejo y una moto.

Andamos con lo de gol de Señor cada 5 minutos y ahora resulta que una noticia de 2011 es multipage y la peña no sabe ni de que va la cosa... cojonudo.

Y más que la falta de cultura general, me sorprende que alguien desconozca una cosa y en vez de buscar información seria y leer, salte a postear su ignorancia en forocoches esperando a que le iluminen.

De facepalm, y con la face roja de vergüenza.

"Estas son mis convicciones, pero si no te gustan, tengo otras"
fechu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2014, 06:47   #228
I Love Trance !
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2012 | 1.653 Mens.
Lugar: I Love Trance Music

Trance Lover

I Love Trance ! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2014, 07:14   #229
Fapboy
ToDaS PuTaS

Ene 2011 | 7.286 Mens.
Lugar: Valencia
Fapboy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2014, 07:18   #230
BridgestoneF

Jul 2006 | 1.279 Mens.
no sabia que estaban enterrados.
BridgestoneF está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2014, 07:21   #231
Fapboy
ToDaS PuTaS

Ene 2011 | 7.286 Mens.
Lugar: Valencia
yo creo que los magufos estos son tan ingenuos como los q se creyeron las proezas de jesucristo, dicen que tienen 12000 años pero creo que se ha tomado el pelo, esto está hecho cuando ya se conocian conocimientos de construcción y se han pegao el moco que tienen 12000 años
Fapboy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2014, 07:21   #232
wiko
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2013 | 16.338 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BridgestoneF Ver Mensaje
no sabia que estaban enterrados.
wiko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2014, 07:39   #233
Hammerone
El que te foCKA!

Sep 2010 | 15.336 Mens.

Todos

Cita:
Originalmente Escrito por Fapboy Ver Mensaje
yo creo que los magufos estos son tan ingenuos como los q se creyeron las proezas de jesucristo, dicen que tienen 12000 años pero creo que se ha tomado el pelo, esto está hecho cuando ya se conocian conocimientos de construcción y se han pegao el moco que tienen 12000 años
Como las pirámides claro que si...

PLATAFORMA: AMANTES DEL AIRSOFT, PORQUE LA SIMULACION VALE LA PENA. SOCIO Nº:45
GREEN HAWKS H.007 www.greenhawks.es
Hammerone está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2014, 12:44   #234
r0b3rz
Giggidy Giggidy Goo!

May 2007 | 7.352 Mens.

Fiat Multipla naranja fluor

Cita:
Originalmente Escrito por saapito Ver Mensaje
Hola. El usuario ese ya no es el chileno, le cedió la cuenta a otra persona. Pero te respondo yo, que he estado hace un par de meses en la isla.

Sale un vuelo diario a Isla de Pascua desde Santiago, solamente vuela LAN. El mismo avión que llega a la isla hace el repostaje y se va de vuelta al de 2-3 horas de haber llegado. Hay dos días a la semana que hay dos vuelos, porque hacen Santiago - Isla Pascua- Tahiti. Pero vamos, en un día no te da tiempo a ver nada. Yo estuve 6 días, la verdad es que lo hicimos en bicicleta en lugar de alquilar un coche, porque sabíamos que teníamos tiempo, pero llegamos justísimos. Merece la pena estar 4 días mínimo, uno para ver los Ahu y Moais, dando la vuelta a la isla y puedes ver la cantera donde se esculpían y la playa del norte, por ejemplo. Otro día puedes ir al volcán de Orongo, donde se hacía la competición de hombre pájaro (Película "Rapa nui" de Brandon Lee para el que no la haya visto). Después de ahí puedes ir a donde se hacían los sombreritos. Otro día para ver el pueblo, dar paseos y descubrir la gente. Los autóctonos son una gente flipante. Por la noche recomiendo ir a ver los bailes típicos de los rapa nui. Parecido a la Haka de los neozelandeses de rugby. Impresionante. Y luego si tienes tiempo y te gusta pasear, toda la isla es un jodido parque natural, con cuevas, senderos, calas, acantilados...
Si vas a ir y quieres que te eche una mano, no dudes en escribirme.
Muchas gracias por la información.
Pues nada, en viaje de trabajo no podré ir. Pero lo pongo en la lista de destinos pendientes. Me encanta Sudamérica y la Isla de Pascua tiene que ser una pasada. De momento no te pregunto nada más, porque tengo algunos destinos primero, pero quizás un día te pida ayuda.
Muchas gracias.

Saludos.
r0b3rz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2014, 18:40   #235
saapito
Anti-Txomines

Oct 2006 | 1.726 Mens.

Viejo 11-ago-2014, 18:44   #236
saapito
Anti-Txomines

Oct 2006 | 1.726 Mens.

Esta de aquí arriba es la excavación que sale en las fotos. Son un grupo de canadienses y franceses que están desenterrando unos moai. Ellos nos contaron un poco las diferentes teorías acerca de los Rapa Nui. Una gente de puta madre, trabajan con una ong y no ven un duro por lo que hacen, aunque les paga el gobierno chileno la estancia y si algún día consiguen publicar algo, pues eso que se llevan.

Última edición por saapito fecha: 11-ago-2014 a las 18:47.
Viejo 11-ago-2014, 18:59   #237
EibolCG
Bleh!

Ene 2014 | 872 Mens.
Lugar: Lloret del mal

Ford Focus

Dejando aparte si esto es gol de Señor o del Torpedo Muller, os diré que vi por la tele no hace mucho un docu donde un equipo de científicos estudiaba cómo cojones se lo montaban esta gente para mover semejantes mamotretos. Y la explicación es sencilla: 3 equipos y cuerdas muy largas, haciendo una especie de Y, donde quedan dos equipos a los lados del moai, y uno por detrás. Los dos de delante lo van balanceando, y el de detrás lo aguanta para que no caiga hacia adelante. Aquí os dejo un mini-trailer:

La verdad es que me parece una flipada. En otro docu también explicaban por qué la isla está tan pelada de vegetación (plaga de roedores incontrolable) y el tema de su fin como raza, las guerras internas entre clanes.

EibolCG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2014, 15:01   #238
Maximum Speed
Crysis 4 en 3,2,1...

Ene 2014 | 7.891 Mens.
Maximum Speed está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2016, 17:29   #239
Sr. Rat
Orden 13 🔺👁*🗨

Abr 2015 | 2.379 Mens.

Jaguar XE

Cita:
Originalmente Escrito por Pavofrio Ver Mensaje
Tipos de Moai:

Pues igual no es fake esa imagen!!!
Aquí tenéis la respuesta
Sr. Rat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2016, 17:38   #240
Lot

Ene 2014 | 739 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dioraman Ver Mensaje
Igorancia inside.

Cuanto daño ha hecho gran hermano y la Esteban en la juventud de este pais
Por no saber que un moai es así y que en realidad está enterrado? Tu eres tonto...
Lot está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto