Opiniones y ayuda -rover 220 coupe-
02-ene-2011 20:58
|
Hola buenas, Vereis mañana voy a ver un coche y me gustaria saber si alguien de por aqui sabe que fallos suelen dar y demas... Me han comentado que suelen tener fugas de aceite por uno de los cantos de la culata Otra pregunta que tal es la calidad de los interiores? Calidad del cuero, si tiene filtraciones de agua... Es un rover 220 coupe, es un 2.0 gasolina de 136Cv, año 94 y unos 130.000km es como este: También me gustaria saber buenas y malas experiencias con este coche Actualización: Bueno el coche ya lo tengo en casa, no me a hecho falta pensarme-lo mucho. De chapa necesita un buen repaso, el motor funciona de miedo (le enseñas el pie derecho y ya acelera el sólito) , la 2 y 4 se las e estirado un poco y da gusto, cualquiera diria que solo tiene 136cv, Los fallos: chorrea un poco de aceite por una esquina y tiene el motor de arranque chungo.Los interiores están en muy buen estado, los asientos son muy comodos, me a sorprendido la calidad y el buen ver de los acabados Mañana lo bajare al lavadero y le are unas fotillos, ya abriré un post de presentación en condiciones Salu2 y gracias por adelantado |
Editado: 03-ene-2011 19:57 -
02-ene-2011 21:41
|
215.000 km con el mio y encantado.Mira lo de la junta. Comprueba lo típico,holguras en el cambio,dirección,etc. |
02-ene-2011 21:41
| En frío suelen sonar los taqués,tampoco es preocupante pero si puedes rebajar algo el precio díselo. |
02-ene-2011 21:44
|
Es una marca que ha desaparecido, por algo sera. 1) Gasta un monton 2) Pierde liquido refrigerante 3) Bota la suspension 4) Pierde liquido de direccion Yo me compraba un Focus I. Es como comparar a Dios con un gitano. |
02-ene-2011 21:46
|
El precio no es negociable y es muy bueno, lo de la junta lo mirare, que consumos saca normalmente? Que tal esta el tema repuestos en desguaces? Sobre todo me interesan los parachoques Salu2 y gracias |
Editado: 02-ene-2011 21:49 -
02-ene-2011 21:48
|
Gracias por tu aportacion pero con lo de negrita me as dejado e tenido un focus I y ahora tengo un II y no creo que por el precio de este encuentre ninguno (aparte que como no sea min. el 2.0 no me interesa)Salu2 |
02-ene-2011 21:49
|
Y que co*** tiene que ver un Ford focus con un Rover coupe?? Yo no tengo ese modelo, pero Rover no me ha dado nunca ningun problema de repuestos, en el desguace de donde vivo hay 1 rover coupe, de piezas no creo que tengas problemas... |
02-ene-2011 21:51
|
Los repuestos en desgüaces no se muy bien,porque pongo todo nuevo,pero en La torre y desgüaces grandes hay coupes normalmente. |
02-ene-2011 21:55
|
Los manguitos se agrietan y siempre gotean algo,pero no es un problemón.En mi coche casi todos los manguitos tienen una abrazadera para apretarlos.No gasta un montón,gasta más bien poco para lo que anda.La suspensión bota si está en mal estado como cualquier coche.Y no,no pierde líquido refrigerante a no ser que esté en mal estado. Y por dios,no comparemos el diseño de un Rover coupe con el de un focus.Uno es un compacto muy bueno y con un chasis perfecto,pero el otro es uno de los mejores coupe de los 90,muy divertido de conducir. |
02-ene-2011 21:55
|
Los consumos para ser un 2.0 multivávulas son muy buenos.Lo normal es 7.5-8,eso es lo que suelo hacer yo.Dándole caña sube como la espuma.Yo tengo comprobado que si no pasas de 130 el consumo no se dispara.
Los repuestos en desgüaces no se muy bien,porque pongo todo nuevo,pero en La torre y desgüaces grandes hay coupes normalmente. Hombre la Torre me pilla lejos, igualmente mirare por los desguaces de por aqui Vamos a ver,un coche con más de 15 años y que pierda líquido de dirección,es rarísimo eh?
Los manguitos se agrietan y siempre gotean algo,pero no es un problemón.En mi coche casi todos los manguitos tienen una abrazadera para apretarlos.No gasta un montón,gasta más bien poco para lo que anda.La suspensión bota si está en mal estado como cualquier coche.Y no,no pierde líquido refrigerante a no ser que esté en mal estado. Y por dios,no comparemos el diseño de un Rover coupe con el de un focus.Uno es un compacto muy bueno y con un chasis perfecto,pero el otro es uno de los mejores coupe de los 90,muy divertido de conducir. ![]() La suspension me da lo mismo, pienso ponerle alguna algo mejor Yo también e visto absurda la comparación y mas como le e dicho que soy focuseroSalu2 |
Editado: 02-ene-2011 21:58 -
02-ene-2011 21:56
|
Es mi opinion y he tenido los dos. Pero es verdad, el Focus es mas seguro, mas equipado, mas fiable, mas amplio.... |
02-ene-2011 21:58
|
Un Rover coupe se compra con el corazón y no con la cabeza como si se compraría un focus. |
02-ene-2011 22:02
|
Otra pregunta que tal es la calidad de los interiores? El cuero, si tiene filtraciones de agua... Salu2 |
02-ene-2011 22:40
Es precioso, yo le perdonaría ciertas carencias y/o averías, sólo por lo bonito que es.
|
02-ene-2011 22:45
| Yo el cuero tras 17 años lo tengo en buen estado,con alguna zona gastada pero lo normal con los años.Filtraciones nunca he escuchado a nadie decir nada sobre eso.Eso si,el coupe es un coche ruidoso por el targa,se escucha mucho el aire.El salpicadero tendrá algún grillo,lo que es normal paa la edad,pero el interior en general suele aguantar bien el tiempo. |
02-ene-2011 22:48
| Es un coche que siempre me gustó, pero con todo lo que he oido y visto de esta marca yo no me arriesgaria (a no ser que fuera muy muy barato), si ha desaparecido es por algo... |
02-ene-2011 22:49
|
No desapareció por culpa de sus coches,si no por culpa de otras empresas.Vamos,el pez grande come al pequeño. |
02-ene-2011 23:01
|
Yo el cuero tras 17 años lo tengo en buen estado,con alguna zona gastada pero lo normal con los años.Filtraciones nunca he escuchado a nadie decir nada sobre eso.Eso si,el coupe es un coche ruidoso por el targa,se escucha mucho el aire.El salpicadero tendrá algún grillo,lo que es normal paa la edad,pero el interior en general suele aguantar bien el tiempo.
, los grillos ya me imagino que tendraA mi me parece increíble que un tio con un Hyundai diga algo asi sobre una marca,cuando hasta hace poco todo el mundo hablaba de hyundai como aquellos coches chinos baratos que ni dios quería.
No desapareció por culpa de sus coches,si no por culpa de otras empresas.Vamos,el pez grande come al pequeño. Salu2 y gracias por los comentarios |
Editado: 02-ene-2011 23:03 -
02-ene-2011 23:22
|
A mi me parece increíble que un tio con un Hyundai diga algo asi sobre una marca,cuando hasta hace poco todo el mundo hablaba de hyundai como aquellos coches chinos baratos que ni dios quería.
No desapareció por culpa de sus coches,si no por culpa de otras empresas.Vamos,el pez grande come al pequeño.
|
02-ene-2011 23:30
|
Un Hyundai no, tres contando el Coupe que descansa en el desguace, y te parecerá increible, pero hubo una epoca en la que vi como mucha gente compraba Rover porque eran buenos coches o por lo menos los pagabas por buenos. Con los años, estos coches han ido desapareciendo porque eran problematicos, a un vecino le rebentó el motor del suyo con 6 meses (eso fue lo mas gordo que recuerdo) y si en algo coinciden todas las personas que conozco (incluidos los que tienen o han tenido uno) es que los Rover no son buena compra de 2a mano porque ya no eran buenos siendo nuevos, y me da igual de quien sea la culpa, se ganaron la fama de poco fiables porque eran como Tata, que en un principio parecen buenos coches teniendo en cuenta lo que cuestan (solo que los Rover eran caros) y despues el resultado que dan no puede ser peor. Los Hyundai desde siempre han sido fiables, lo siguen siendo y nunca van a desaparecer (antes caerá Mercedes)
![]() |
02-ene-2011 23:45
|
Gracias a todos por las respuestas, sobre todo a manu-420 Mañana cuando lo vea ya posteare mi impresión, si me lo quedo are una presentación en condiciones Salu2 |
02-ene-2011 23:50
|
Creo que ya te han dicho todo lo que te tienen que decir del coche. Yo lo estuve mirando hace años, y sobre las dudas específicas aunque ya te hayan comentado son, problemas con piezas en algunos casos. Los elevalunas he leido en varios foros que tienden a fallar, el gasto de aceite, y la junta de culata parecen ser los fallos más imoprtantes. Luego, pues lo de los ruidos en marcha del techo, y filtraciones de agua, pues hay que entenderlo, por el tipo de techo y que el coche tiene unos cuantos años....... El interior, pues lo típico de la época, aunque he visto gente que hizo apaños y adaptó todo el salpicadero del rover 200 que salió después. Yo sinceramente como segundo coche me lo compraría, me gusta mucho estéticamente, y es todo un capricho, pero si es como segundo coche, miraría el turbo, que aunque en curvas no es lo suyo, es una bala. Saludos!! |
02-ene-2011 23:53
|
Creo que ya te han dicho todo lo que te tienen que decir del coche.
Yo lo estuve mirando hace años, y sobre las dudas específicas aunque ya te hayan comentado son, problemas con piezas en algunos casos. Los elevalunas he leido en varios foros que tienden a fallar, el gasto de aceite, y la junta de culata parecen ser los fallos más imoprtantes. Luego, pues lo de los ruidos en marcha del techo, y filtraciones de agua, pues hay que entenderlo, por el tipo de techo y que el coche tiene unos cuantos años....... El interior, pues lo típico de la época, aunque he visto gente que hizo apaños y adaptó todo el salpicadero del rover 200 que salió después. Yo sinceramente como segundo coche me lo compraría, me gusta mucho estéticamente, y es todo un capricho, pero si es como segundo coche, miraría el turbo, que aunque en curvas no es lo suyo, es una bala. Saludos!! Yo también me miraría el turbo,eso si,con una cuenta corriente dispuesta a invertir mucha pasta en el. El modelo vvc ya traía el interior del nuevo 200 que en realidad no es de tanta calidad como el anterior,pero si es más vistoso. |
02-ene-2011 23:57
|
El coche de momento lo usare a diario max unos 20km al dia, el turbo si que me an dicho que es muy delicado y encima se me escapa de presupuesto Salu2 |
, la 2 y 4 se las e estirado un poco y da gusto, cualquiera diria que solo tiene 136cv, Los fallos: chorrea un poco de aceite por una esquina y tiene el motor de arranque chungo.
e tenido un focus I y ahora tengo un II y no creo que por el precio de este encuentre ninguno (aparte que como no sea min. el 2.0 no me interesa)
y mas Racing ->> Socio 343 
, los grillos ya me imagino que tendra