Ford Focus EV 2012

Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro
PRESENTADO!!

Precio para España: 39.000 € (Con ayudas 33.500 €)

Potencia: 143cv y 250Nm
Velocidad máxima: 137 km/h
Aceleración 0-100: 11,4 s
Autonomía: 162 km

SEGUIMIENTO

En cuestión de un par de días comenzará en Las Vegas la Feria Internacional de Electrónica de Consumo, lugar elegido por Ford para mostrar la versión eléctrica del Focus. De momento no conocemos nada, pero ya han publicado el primer teaser del modelo.
Ford anunció hace ya un tiempo que estará equipados con baterías realizadas en colaboración con LG, que incorpora un nuevo sistema que posibilita una mayor duración de la batería. Las baterías de iones de litio que llevará el Focus, incorporará un sistema para controlar la temperatura, de tal modo que enfría o calienta los líquidos internos para conseguir una temperatura más constante, uniforme y óptima para su funcionamiento. Se estima una autonomía de 160 km.

La distribución del nuevo modelo de Ford se realizará en 19 mercados hacia finales del presente 2011 y con algo de suerte sus ventas se harán realidad en cantidades mayores en 2012.

Teaser:

Jorge_Lega
Fotos espia

Colmi
Keep it simple, stupid.
joder parece un SUV
Festas
D.E.P niño de la paellera
Jorge_Lega
Cita de Colmi
joder parece un SUV
Cita de 7urok
Cada vez el Focus se parece mas a un C-MAX
A mi mas que un monovolumen o un SUV me parece un sport wagon, es larguismo (4.536 mm)
Das_Auto
ADMlN
Cita de Insignia 2.8 V6
En serio el nuevo Focus mide 4,53 metros de largo?

Joder, pero si con ese tamaño deja pequeño al nuevo Astra y eso que éste ya es un barco (4,42 m)
va a superar a los del segmento superior de las anteriores generaciones....

Me parece una salvajada...

salu2
Castro TDCi
FCS-Adm¡n
Cita de Jorge_Lega
A mi mas que un monovolumen o un SUV me parece un sport wagon, es larguismo (4.536 mm)
Casi lo mismo que medía el Megane II familiar, 4 metros y medio.
torquemada1
GranMiembro
¿¿No jodais que mide tanto??,por la forma parece un megane,visto de lado.
Castro TDCi
FCS-Adm¡n
Cita de Insignia 2.8 V6
Vaaaaale, confirmado por la web de Ford USA; el Focus 5p mide 4,36 m.

El que mide 4,53 es la variante Sedán.
El sedán deberían venderlo también, ese sí es aceptable.

Pero el truño del 5 puertas por detrás no tiene nombre.
Bujias_leon
Melómano sin solución.
Una mierda.
Dejan
puagh...
Jorge_Lega
Cita de Insignia 2.8 V6
Vaaaaale, confirmado por la web de Ford USA; el Focus 5p mide 4,36 m.

El que mide 4,53 es la variante Sedán.
Lo he mirado en el post de seguimiento, lo he mirado en cochespias y buscando por google lo he visto en una web, y dicen que son del 5p

Largo: 4.536 mm /4.538 mm
Ancho: 1.826 mm
Alto: 1.472 mm / 1.477 mm
D.Ejes: 2.648 mm
criiiMinaL
.
Es feo, feo feo feo...

Esos pilotos traseros (practicamente laterales ) lo afean un monton.
torquemada1
GranMiembro
Yo no lo veo tan feo,pero si que ahora es uno mas,es ya rollo megane,leon...los focus anteriores,me parece que tiene personalidad propia.
gogua
LeBaNzA
Empezo al Astra queriendo ser un leon y ahora este ??????

joder, que poca inventiva tiene la peña
orlando_fr
Forocochero
Cita de criiiMinaL
Es feo, feo feo feo...

Esos pilotos traseros (practicamente laterales ) lo afean un monton.
Se ve que no conoces el Nissan Leaf, ahí si es para morirse de la impresión al verlo.
Castro TDCi
FCS-Adm¡n
Cita de orlando_fr
Se ve que no conoces el Nissan Leaf, ahí si es para morirse de la impresión al verlo.
Es feo pero almenos no te deja ciego, el Leaf.
Jorge_Lega
Cita de Insignia 2.8 V6
Ahí hay una cifra bailada: es 4.356, no 4.536.

4.356, es, redondeando, 4,36 m, lo que yo dije antes.

De todas formas, basta con mirar aquí y convertir de pulgadas a cm. http://www.ford.com/cars/focus/2012/...ions/exterior/
Ah, ok gracias por aclararlo
Llevo un año viviendo engañado pensando que media 4'53m
C_Bale
Con 160km voy a otra provincia... y me quedo a dormir mientras carga..., esas autonomías como "coche de ciudad" no digo que no sirvan, pero eso es más para un 2º coche más pequeño no para algo así. De todas maneras es interesante.

Aunque algo tan feo no debería llamarse Focus
Jorge_Lega
Cita de C_Bale
Con 160km voy a otra provincia... y me quedo a dormir mientras carga..., esas autonomías como "coche de ciudad" no digo que no sirvan, pero eso es más para un 2º coche más pequeño no para algo así. De todas maneras es interesante.

Aunque algo tan feo no debería llamarse Focus

Y eso que este lleva unas baterias de ultima tecnología y es de los que mas autonomía tiene... Pero bueno, esto de los electricos esta empezando, veremos dentro de unos años.
elboo
🐸ლ(ಥ⌣ಥლ)
El culo parece que tiene alguna deficiencia, como si fuese retrasado :roto3:
BMW I8
Ya veremos si en la realidad es mas bonito.
Saludos.
Jorge_Lega
Ford ha anunciado hoy en el CES MyFord Mobile, una aplicación para teléfonos móviles que permitirá controlar varias de las funciones más importantes del Focus Electric de forma análoga al software suministrado por Nissan para vigilar la carga del Leaf, aunque realmente sus posibilidades llegan mucho, mucho más lejos.
¿Quieres saber qué podrán hacer los propietarios de un Focus eléctrico desde su teléfono móvil?
  • Vigilar el estado de carga y estimar el tiempo necesario de conexión para recorrer distancias determinadas, con alertas en caso de que aparezcan problemas (por ejemplo, que se vaya la luz).
  • Programar la carga del coche para que sólo se conecte a la red cuando la tarifa sea más económica.
  • Localizar estaciones de carga y estimar si es posible llegar a un punto concreto con las reservas eléctricas del momento.
  • Crear rutas completas con cálculo de consumo eléctrico.
  • Recibir mensajes cuando el coche tenga el nivel de carga necesario para realizar un viaje definido por el usuario.
  • Abrir y cerrar las puertas, activar el aire acondicionado.
  • Localizar el coche vía GPS.
  • Juegos: Igual que en las consolas de videojuegos, los usuarios podrán desbloquear "trofeos" por una conducción eficiente que aparecerán en Twitter y Facebook.
Todo estas funciones serán accesibles desde teléfonos Android, BlackBerry e iPhone, o cualquier terminal con un navegador HTML 5, móviles WAP 2.0, o una página web segura.

http://es.autoblog.com/2011/01/07/my...baterias-y-tu/
Jorge_Lega
Si os dais cuenta, en el movil se ve el frontal que va a llevar el Focus EV
Jorge_Lega
PRESENTADO!!

Jorge_Lega
Ford no ha comunicado datos tan importantes como el peso o la autonomía definitiva, aunque afirma de lo primero que no afectará de forma negativa al comportamiento dinámico del coche, y de lo segundo se limita a decir que si fuera un modelo a gasolina, consumiría menos que el Chevrolet Volt y poco más o menos lo mismo que el Nissan Leaf. En un principio, el rango debería rondar los 160 km.

Lejos de evitar a sus rivales más directos, los chicos del óvalo azul señalan no sin orgullo que el Focus Electric se cargará totalmente en 3 a 4 horas usando un enchufe de 240 voltios, o dicho de otra forma, en la mitad del tiempo que necesita un Nissan Leaf. Sus baterías (23 kWh), en caso de que te lo preguntes, serán fabricadas por LG Chem, y son refrigeradas (o calefactadas) mediante un circuito líquido que le ayuda a mantener la temperatura adecuada (léase: aquella en la que las celdas funcionan con la máxima eficiencia). Dan de comer a un motor eléctrico de 100 kW que le imprime una velocidad máxima de 136 km/h y desarrollar un par máximo de 245 Nm.
Ford lanzará el Focus Electric a finales de 2011 en Estados Unidos; en Europa las cosas no están tan claras (aún no se sabe dónde se fabricará el coche para la UE), aunque la compañía indica que saldrá "antes de 2013".
d-i-m-i-t-r-i
ForoCoches: Usuario

Jorge_Lega
Cita de d-i-m-i-t-r-i

La verdad que se da un aire pero lo unico que han hecho es dejar lisa la parrila del Focus normal

Biaz
Lee mi firma. ¡Gracias!
lo unico salvable, a mi parecer, es el interior.

PD: si me dan a elegir, me quedo con el mio
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de Jorge_Lega
La verdad que se da un aire pero lo unico que han hecho es dejar lisa la parrila del Focus normal
parece mas bien que han cogido la del ST y la han tapado entera...

mas imagenes

Spanish Autoblog
← A Coches