Mazda 787B

racer
Le Mans Winner

In 1991, Mazda won the prestigious 24 Hour LeMans race, the first ever by a Japanese Marque. Still the only Japanese victory and the only victory by a non-piston engine. The car, driven by Volker Weidler, Johnny Herbert and Betrand Gachot beat out Porsche, Mercedes and Jaguar for the outright victory. Powered by a R26B 4-rotor normally aspirated engine, generating 700BHP at 9,000 RPM. The motor features 3 spark plugs per chamber and variable length intake track. The motor was torn down after the race in 1991, and not only was still in spec, but could have put back together and ran another 24 hours! Unfortunately due to rule changes in the 1992, the rotary was banned. Lucky for us, we still have the 787B (still running strong) that Mazda brings out at various events uses to inspire the racer in all of us.
racer
Le Mans Winner
Videos
Right-click on the images below --> Select "Save Target As" and save to your machine:

787B Entry at Sevenstock 4

Movie length: 21 secs

File size: 5.83 MB

787B Start and rev at Sevenstock 4 - this is brilliant!

Movie length: 2.03 mins/secs
File size: 33.86 MB
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas
El unico auto japones ganador de Le Mans, y que coincidencia con un motor concebido por un aleman.

Temible maquina la diseñada por Mazda para Le Mans.
oscar_irun
ForoCoches: Miembro
este coche lo prohibieron en lemans basicamente por que era demasiado bueno
ahora no dejan a los rotativos correr
eloyf1
No estaría de más un Album de Fotos sobre el Grupo C...
BlueOrange
uncatolicoperplejo.com
Certificado,post 5 estrellas.

Felicidades Racer,pase a recoger su Certificado de "5 Estrellas" por la secretaria de Forocoches.Enhorabuena!!

Jejeje...,un post tremendo Racer. Salu2.
BlueOrange
uncatolicoperplejo.com
Bueno,para los modelistas he encontrado una maqueta de Tamiya a 1/24 que me parece una preciosidad.Ahi va...

http://www.modelersite.com/Mar2005/E...E9rminos++++++
Etyper
Keep it cool!
reitero lo del grupo C, habéis metido algunos en el post de Gt, y son otra cosa...
underpaul
Invitado
-----
AlambiqueveloZ
Jejejejje, bonitas fotos....a guardar, a guardar...
erbarbas
Renolero
Arrrrf aaaaaaaarf, se me hace la boca agua, y eso que no hay tias en bolas en el post!

Muy currado racer, un 10 pa ti
racer
Le Mans Winner
Cita de BlueOrange
Certificado,post 5 estrellas.

Felicidades Racer,pase a recoger su Certificado de "5 Estrellas" por la secretaria de Forocoches.Enhorabuena!!

Jejeje...,un post tremendo Racer. Salu2.
Jejeje!!! Gracias BlueOrange

Está wapisimo la maqueta del Mazada 787B

Saludos
racer
Le Mans Winner
Cita de erbarbas
Arrrrf aaaaaaaarf, se me hace la boca agua, y eso que no hay tias en bolas en el post!

Muy currado racer, un 10 pa ti
Gracias erbarbas
racer
Le Mans Winner
Cita de underpaul
Muy guapo, por cierto cuando empieza Le Mans?
Bueno tenemos q esperar hasta el segundo fin de semana del mes de Junio para la edición 2005 de las 24 Horas de Le Mans

Saludos
HAYA
Mato hilos
Menudo cacharro. El Rx8 parece una furgoneta al lado de esa bestia.
el peri
Quiero ser como el Fary
Lástima que esa maravilla fuera pilotada por Jhonny Herbert y Gachot... Es que no me caían bien en su etapa de F1, a lo mejor pq yo era muy cani.
Saludotes.
S2 QUATTRO
Precioso, es una delicia como suena en gran turismo 3.En directo no he tenido la suerte de oirlo, pero debe poner los pelos de punta
Jimi Hendrix
Cita de Nautiliux
y que coincidencia con un motor concebido por un aleman.
¿Por un alemán?
AMV8
Mine´s Power
no lo dejan participar mas en LeMans por abuson

joer, y como suena el joputa.

S2
AlambiqueveloZ
Cita de Jimi Hendrix
¿Por un alemán?
Se refiere al inventor/propietario de la patente de los motores rotativos en general (Felix Wankel, alla por los años 30), no al rotativo de Mazda en concreto.

P.D. Inventor de los motores Wankel usados actualmente (Ya se habian hecho diseños de rotativos muchisimos años antes).
AMV8
Mine´s Power
el motor es 100% japo, que el inventor fuera aleman es otro tema, pero quienes consiguieron que funcionaran estos motores con fiabilidad y bien fueron los japos de Mazda, no los alemanes, estos ultimos fueron los que consiguieron que se prohibiera la participacion en la carrera de este coche por no poder estar a la altura.

S2
(555
Meeeeeeeca, como no había visto este post? Me encanta el 787, lo tengo pal scalextric (el naranja y verde), y cuando lo pillé en el GT3... lo dicho que vaya como suena.

racer tus posts son de órdago.
Un saludo
juanjux
Aprendiz de *****
Madre mía cuatro rotones... quien lo pillara (junto a una gasolinera jeje, debe de consumir, a ojo y extrapolando el 2-rotores del rx8, 24 litros a los 100 sin pisarle mucho y unos 40 a los 100 pisándole :-)
← A Competición