Los Pequeños Deportivos: VW Golf III GTI 16v 20 Anniversary (1996)

Chinaco
Miembro polémico
Motor: R4 1984cc 16v
Alimentación: Inyección multipunto - Gestión Digifant
Potencia: 150cv @ 6000rpm
Cambio: 5 manual
Peso: 1165kg
Relación Peso/Potencia: 7,6
0-100km/h: 8,3seg
1000 metros: 29,4seg
Velocidad Máxima: 215km/h

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg page.jpg (81,7 KB, 525 visitas)
Golfo3GTI
ForoCoches: Miembro
precioso, siempre me ha gustado el 20 aniversario, ya me hubiera gustado tener el 16v en lugar del 8v
GMALON60
todo un acierto este "tuning de fabrica" sobre el golf III GTI, desprende buen gusto por los cuatro costados...ha envejecido muy bien y incluso hoy es un coche muy "premium", las llantas le quedan de lujo, la altura justa de la carroceria..hasta la linea roja que lo rodea a este modelo le queda bien
visor
Movimiento y emoción
Precioso, me encanta el Golf III.
Ford Capri 2.8i
El coche me parece muy bonito y exclusivo, ¿pero soy la unica persona que me gusta mas el gti 16v MkIII de los primeros, sin ser una edición limitada?
BMW I8
Este no iba mal.
Saludos.
Menri
Es precioso, el Golf III más bonito de la historia.
Val Miñor
Hijo de la lluvia
Cuando tenia 16 años siempre lo flipaba con dos coches, el astra GSI y este. Que dos coches tan bonitos joder.
muertealdiesel
wolfsburg
precioso,no tengo el 20th pero se le parece,jejejeje.....
piratilla
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo tuve el 16v, el 20th 16v......
Qué preciosidad de coche.
El mío lo vendí...mal, mal hecho!!
Ahora ya no encuentro ninguno negro, 3 puertas y totalmente de serie para volver a comprarme uno.
COCHAZO!!
MRA3
Do it again...
Guardo grandes recuerdos de un 20th aniversario 8v...aún lo echo de menos
piratilla
Cita de MRA3
Guardo grandes recuerdos de un 20th aniversario 8v...aún lo echo de menos
Y yo a mi 16v.....
Veo que luego hemos tenido gustos parecidos, por el Mini Cooper S quiero decir.
yorx46
Premium Account
C-o-c-h-a-z-o
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Algun dia tendre uno, color negro...uff o en su defecto un cabrio 8v. Ahora mismo se me acaba de escapar la oportunidad de un GTi 8v practicamente nuevo, creo que estare rabiando bastante tiempo, no me quito de la cabeza el haber perdido esta oportunidad...
piratilla
Cita de elbrecha
Algun dia tendre uno, color negro...uff o en su defecto un cabrio 8v. Ahora mismo se me acaba de escapar la oportunidad de un GTi 8v practicamente nuevo, creo que estare rabiando bastante tiempo, no me quito de la cabeza el haber perdido esta oportunidad...

20th cabrio no hay.
GTI 8v 20th es relativamente fácil, pero un 16v de 150cv 20th.......inténtalo, ya veras como es dificil encontrar unos negro de 3 puertas y tal cual salio de fabrica. El mio era asi......qué pena.
Aquí os dejo unas fotografías del mío.

elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Ya se que no existio un 20th cabrio, pero que como opciones tengo el 20th o el cabrio Gti (mas dificiles de encontrar que un 20th), pero tengo que darme prisa, que mientras mas tarde mas me va a costar encontrar uno en buen estado...
insanity-alice
Siempre me ha encantado como le sentaban las llantas al 20th aniversary
LeePriest
British Racing Green
Me encantaba, al contrario que el 8v, que a día de hoy sigo odiando, de Gti tenía poco y más sabiendo como iba el MK2.
rmr69
estuve aqui..
Cita de GMALON60
todo un acierto este "tuning de fabrica" sobre el golf III GTI, desprende buen gusto por los cuatro costados...ha envejecido muy bien y incluso hoy es un coche muy "premium", las llantas le quedan de lujo, la altura justa de la carroceria..hasta la linea roja que lo rodea a este modelo le queda bien
+1
DMTGTR
preciosidad de coche.
Lucky Starr
Miembro intergalactico
Ese coche era mi sueño en los 90. Yo tuve un Seat Ibiza 1.8i que tampoco estaba mal, pero el GTI III 20 aniversario,...buf como me gustaba.

PD: Ahora tengo mejores coches , jejeje.
MRA3
Do it again...
Recuerdo que a mi padre le pararón aprovechando un paso a nivel, para preguntarle que si lo vendía, y el tío le dió un papel con su móvil para que en el caso de ponerlo a la venta que le llamase urgente. El coche tendría ahí unos 2 o 3 años. Sobra decir que no me ha vuelto a pasar con ningún otro coche. Y eso que era un 8v.
El Nota
On the Road Again
Cita de MRA3
Recuerdo que a mi padre le pararón aprovechando un paso a nivel, para preguntarle que si lo vendía, y el tío le dió un papel con su móvil para que en el caso de ponerlo a la venta que le llamase urgente. El coche tendría ahí unos 2 o 3 años. Sobra decir que no me ha vuelto a pasar con ningún otro coche. Y eso que era un 8v.
Mi suegra tiene un 16V edition del 96, como nuevo con 80.000 km y cada vez que lo llevo a la ITV los chavales me empiezan a decir que si no estoy interesado en venderlo, lo flipan con el coche.

Por otro lado el coche en conjunto va bien, pero el motor tampoco me parece ninguna maravilla para ser un 2.0 16v, el cambio tiene unos recorridos muy largos y la suspensión es un poco blandorra.
juanma-ax
Precioso siempre me ha encantado este coche.
GTI16V
precioso me encantaba como le quedaban las BBS.yo tenia el 20 aniversario 8v,me hubiese gustado tener el 16
fran_46
el coche de mis sueños y creo que de unos cuanto mas jeje
GTI16V
Cita de GMALON60
la linea roja le daba un toque muy bonito
monovol
The One and Only
mi mujer tuvo el 20 ani 8v, comprado en el 97..................DIOS, que coche. Lo vendimos con unos 60mil y todavia olia a nuevo por dentro.

no os cuento nada porque ya lo conoceis, trmendo. Es un coche que me ha hecho pensar que tal vez no deberiamos haberlo vendido, total..no necesitabamos la pasta y podriamos haberlo guardado en el garaje para usarlo de 3er coche....en fin, cosas que pasan.

saludos.
Mori1.8T
Cunetero
Mañana voy a ver un 20th 16v azul marino, a ver si hay suerte y esta bien. Siempre he tenido la curiosidad por ver si anda o no, si no me decepciona me lo pillare ademas por 2000 pavillos
← A Coches