Ferrari FF 2011
06-ene-2011 18:17
|
PRESENTADO!!! El precio para España es de 291.624 € SEGUIMIENTO Despues de ver rodar la mula, ya rueda el modelo final camuflado. Este modelo sera el sustituto del 612 Scaglietti, y llevara el V12 6.3 de 679cv junto a una transmisión de doble embrague y 7 velocidades. Como novedad este modelo llevara traccion total, siendo el primer Ferrari en llevarla, aunque seguramente no sea permanente. Al parecer lo veremos en Ginebra. |
Editado: 07-jun-2011 21:54 -
06-ene-2011 18:22
|
Haber, hay estos de Auto Express: Pero para variar, son para coger con pinzas. Por delante es de esperar algo más 458, y por detrás algo más Z4 Coupe. De cualquier modo viene siendo un shooting brake. |
06-ene-2011 18:24
Bien Ferrari, bien. El 612 era mi modelo favorito, pero empieza a verse anticuado... y a mí me encantan los Shooting Brake
|
06-ene-2011 18:27
en esas fotos no se ve mucho no TRACCION TOTAL?????....me cuesta muuuuuucho creerlo...los dibujos de arriba, de fuente de fiar..??
|
06-ene-2011 18:28
| No va a ser Shooting Brake, lo parecer por el camuflaje, pero no será asi |
Editado: 06-ene-2011 18:51 -
06-ene-2011 18:33
| ¿Shooting Brake?.... Querréis decir "Shooting Break" ¿no? .....ese injlés de home injlish.... |
06-ene-2011 18:37
Shooting Break?? ![]() Ya puede ser una obra de arte del diseño, porque sino creo que voy a llorar...con ganas de verlo en Ginebra... |
06-ene-2011 18:38
es la gente que se tira al cuello sin saber que se puede decir de las dos formas http://en.wikipedia.org/wiki/Shooting-brake
|
06-ene-2011 18:42
|
Por ejemplo, el DB5 Shooting Brake: http://www.astonmartins.com/db4_5_6_...ting_brake.htm Ferrari 4x4
|
06-ene-2011 18:44
Por cierto yo no sabía el origen de ese término, pero lo de "shooting break", parece ser que viene de que los cazadores (los británicos me parece, no estoy seguro), preferían coches familiares para ir de caza, es decir, es un coche tipo break (o sea un familiar) para ir de caza, esto es a pegar unos tiritos (por eso lo de shooting), asi pues => "Shooting break" ¿qué curioso no?
|
06-ene-2011 18:45
|
|
06-ene-2011 18:47
![]() El camuflaje efectivamente no significa nada, y de hecho resulta semejante al visto en el GranTurismo por ejemplo. Pero las informaciones relativas a que será un shooting brake son anteriores a la aparición de las primeras mulas, y han sido confirmadas por gente que ya ha visto el coche. Otra cosa es que no sea un diseño tan cuadrado como los clásicos shooting brake (no vamos a encontrarnos con un Breadvan ). Ya digo, dicen que se da un aire al Z4 Coupe.![]() http://en.wikipedia.org/wiki/Shooting-brake ¿Cómo deberíamos calificar tu inglés entonces? ¿Vallecano? |
Editado: 06-ene-2011 18:50 -
06-ene-2011 18:48
| Caramba pues tienes razón también vale lo de shooting brake...retiro lo dicho. Y yo no me tiraba al cuello de nadie, hombre es que yo siempre lo había visto como break... pero al César lo que es del César, pues parece que llevas toda la razón. Un saludo. |
06-ene-2011 19:12
|
Vamos a ver; esa mula tiene toda una cúpula de camuflaje sobre la trasera, cierto. Este tipo de camuflaje gusta mucho en Modena; lo hemos visto también en Maseratis Casualmente, este camuflaje hace parecer al coche un shooting brake. Pero un shooting brake siguiendo la línea clásica. Aquí tenemos un ejemplo de shooting brake sobre base 365 GTB/4 Suelen ser diseños cuadrados, cuadradotes, pero esto es algo ligado a la época en que estos coches tenían su auge. Aquí tenemos una mula más antigua: El camuflaje es distinto, y vemos cómo esa cúpula no existe. La línea sigue estando cubierta, pero tomando como referencia la altura del marco de la puerta y la longitud del coche vemos que, la luneta trasera, de no ser la que vemos (por ser la visible parte del camuflaje), no puede estar mucho más debajo, no hay espacio material. Con lo cual tenemos que olvidarnos del tercer volumen diferenciado del Scaglietti. No va a ser una ranchera con la boca de carga más amplia del mercado, pero la bóveda trasera va a ser tratada de una forma distinta que en los clásicos 2+2 de Ferrari, con el techo retrasado y sin tercer volumen. Y es por eso que podemos denominarlo shooting brake. ¿Quizá el volumen trasero acabe siendo algo más parecido a un hatchback o a un fastback? Pues quizá, pero el concepto general de trasera abombada en un coche de lujo que suele envolver a los shooting brake no encajará mal en lo que será el relevo del Scaglietti. |
06-ene-2011 19:20
| Te entiendo perfectamente lo que quieres decir, se que no va a tener un tercer volumen como por ejemplo el 612. Yo creo que la caida de la luneta va a ser mas alargada, pero no va a ser un shooting Brake propiamente dicho como el del chop de arriba en el que la luneta es casi recta. |
TRACCION TOTAL?????....me cuesta muuuuuucho creerlo...los dibujos de arriba, de fuente de fiar..??
Las cosas no son como empiezan, son como acaban.