Los Pequeños Deportivos: Ford Puma 1.7L ZETEC (1997 -2002)
13-ene-2011 12:34
|
Motor: R4 1679cc 16v Alimentación: Gestión Ford Potencia: 125cv @ 6300rpm Cambio: 5 manual Peso: 1039kg Relación Peso/Potencia: 8,3 0-100km/h: 9,2seg 1000 metros: 30,5seg Velocidad Máxima: 196km/h |
13-ene-2011 12:55
|
usa mas misma plataforma que el ford ka pero mola mas la cilindrada rara? esta bien |
13-ene-2011 12:55
| Ese motor no lo ha montado ningun otro modelo de Ford? Me suena recordar que andaba bastante bien y gastaba poco |
13-ene-2011 13:59
| Pues ese motor era bueno y rápido, la culata, si no recuerdo mal, estaba diseñada por Yamaha, así que imaginaros comor "respiraba" en altas. |
13-ene-2011 14:04
| Siempre me gustó ese coche, tenía un bastidor sensacional, iba de cine, y ese motor andaba lo suyo. |
21-ene-2011 02:02
|
buen coche durisimo fiabilidad 100%, no es un tiro pero es rapido, divertido de conducir, motor rabioso con marchas cortas y tacto muy deportivo al cambio cerrado , un ''tloc'' caracteristico al cambiar, bastante ligero, amplio 4 plazas pese a que la gente piensa qe es un biplaza, el maletero al abrirlo te deja asonbrado por su altura lo que puede caber, inconveniente alto consumo, en 5º a 120kmh vas a 4000 vueltas casi, Es un coche que os recomiendo |
21-ene-2011 10:58
|
La verdad es que estaba muy bonito dicho coche y con ese motor no iba mal. Saludos. |
21-ene-2011 11:46
|
Siempre me gustó ese coche... Usaba la plataforma del Forfi ¿no? (lo digo pq la del Ka era la del forfi pero acortada)... de hecho el interior era calcao al del Forfi V Tenía un amigo que lo usaba, y decía que le faltaba un poco de chasis (a mi me encantaba como iba) mucho mejor el 1.7 que el pequeño, subía de vueltas bastante alegre la verdad... 1Saludo |
21-ene-2011 11:59
| Un poco lento el 0-100 para esa relación peso/potencia, ¿no? más aún si decis que tiene desarrollos cortos..... |
21-ene-2011 12:05
| Para mi fue un coche raro, se vendieron muchos?? porq yo no veo casi ninguno, yo creo q es un coche muy exclusivo |
23-ene-2011 15:31
|
De pequeño me encantaba este coche y todavía cuando veo alguno me llama la atención! 1.039 Kg y 125 CV... lo metes a día de hoy contra cualquier compacto TDI de 140 CV y lo humillas sin despeinarte. |
23-ene-2011 15:37
| Fue un impresionante ejercicio de diseño para la época. Pero por desgracia todo el mundo cree que tras una línea llamativa y deportiva tienen que haber prestaciones de infarto, por eso se le tachó de cepo. Cuando es un pequeño coupé que se mueve bastante bien. |
23-ene-2011 20:00
| Quedan pocos Puma's en buen estado. Me parece que esteticamente ha envejecido mejor que el Tigra. |
23-ene-2011 21:11
|
a mi es un modelo que me encanta, según alguno que tiene un puma, gasta demasiado pero se compensa con el sonido agilidad y diversión que da. yo tuve un cougar y la verdad es que ni sonido ni agilidad ni nada, solo gastaba y gastaba |
23-ene-2011 21:37
|
Nunca me gustó. Como anecdota,conocí a un chaval que decía siempre: El deportivo de mi madre.Y todos pensábamos: A saber que coche tiene este.Resultó ser un Puma,pero creo que de 90 cv. |
25-ene-2011 17:27
|
Se vendieron muchos, pero no en españa, aqui ya se sabe que el dinero es lo que manda por delante de la calidad y aqui se vendia mas el hyundai coupe. En el resto de europa arraso en ventas, es mas fue el primer ford en tener lista de espera de mas de 6 meses. Llevaba motores zetec-se, que fueron desarrollados conjuntamente con Yamaha, con buenas prestaciones y consumos ajustados, lo unico que tenia muy cortas las marchas con lo que siempre iba alto de vueltas y con ello tenia un gasto de gasolina superior. Sobre el chasis, procedia del fiesta de esa generacion pero con un 25% mas de rigidez y cambio de angulo de suspension delantera y trasera. La verdad que en españa se ven pocos, y cada vez menos, la razón ha hecho mucho mal el plan prever de hace unos meses. |
25-ene-2011 17:35
|
No coincido contigo... para mi personalmente me gusta mas el tigra y el motor 1.6 106cv va muy muy bien y muy robusto (lo único que claro son 20cv menos...). Hoy en día se ven muchos mas tigras. Aun así el puma fue buen coche, pero poco comprendido creo yo. |
25-ene-2011 17:44
|
Me encantaba este coche. La estética era muy bonita. ¿Verdad que la publicidad la hicieron con Steve McQueen ? Se vendieron muchos, pero no en españa, aqui ya se sabe que el dinero es lo que manda por delante de la calidad y aqui se vendia mas el hyundai coupe.
En el resto de europa arraso en ventas, es mas fue el primer ford en tener lista de espera de mas de 6 meses. Llevaba motores zetec-se, que fueron desarrollados conjuntamente con Yamaha, con buenas prestaciones y consumos ajustados, lo unico que tenia muy cortas las marchas con lo que siempre iba alto de vueltas y con ello tenia un gasto de gasolina superior. Sobre el chasis, procedia del fiesta de esa generacion pero con un 25% mas de rigidez y cambio de angulo de suspension delantera y trasera. La verdad que en españa se ven pocos, y cada vez menos, la razón ha hecho mucho mal el plan prever de hace unos meses. Ya no opino en la estética, precio y prestaciones ,... |
Editado: 25-ene-2011 17:50 -
25-ene-2011 17:52
|
plataforma de ford fiesta de hecho los interiores son los mismos salio una version de 160cv llamado st 160
"Una potencia de 160CV en un vehículo que pesa aproximadamente 1040 kg es una gran receta para obtener un rendimiento realmente emocionante", declaró Dunabin. "El Ford Puma ST160 tiene una relación de potencia-peso de casi 155CV por tonelada, mucho más allá de la de la mayoría de los cupés deportivos de tamaños equivalentes. Para transmitir la potencia del motor a las ruedas delanteras se encuentra una caja de cambios Ford Puma 1.7 convencional con un diferencial no acoplamiento viscosa y deslizamiento limitado y ejes de transmisión reforzados, más largos, para facilitar una via más ancha. El eslabón final es la llanta Speedline de 17 x 7,5 pulgadas de aleación múltiple y la combinación de neumáticos Michelin SXGT 215/40/17 de perfil extra bajo. La fuerte reputación del Ford Puma como coche para los conductores, aumenta con una serie de mejoras en el chasis y cambios de suspensión que aseguran que el Ford Puma ST160 Concept permanezca fiel al concepto original de un cupé bien equilibrado, ligero y de conducción precisa. Tanto la via trasera como la delantera son más amplias; la delantera ha aumentado 35 mm en cada lado y la trasera, 50 mm por rueda. Los amortiguadores y muelles son nuevos y el sistema de frenado emplea discos frontales mayores con pinzas Alcon de 4 pistones y discos traseros. Para acomodar el conjunto de llanta y neumático, se ha realizado un diseño de estilo funcional inspirado en el programa de competición del Ford Puma. Los amplios aletines sobre las ruedas le proporcionan un aspecto "inflado" y proporcionan al vehículo una nueva anchura de 1.770 mm sobre la anterior de 1.674 mm. En comparación, la versión de rally de Ford Puma tiene una anchura de 1.805 mm. |
26-ene-2011 00:35
| Pues te habra salido malo,yo conozco un puma con mas de 300.000km y no lo utiliza para llevar a los niños al cole precisamente....... |
26-ene-2011 03:00
| En la ford de mi ciudad 85.000 hab me dijo el jefe de chapa (es colega) textualmente: aqui no entro ningun 1.7 con motor roto ni averia gorda. El que dio algun problema fue el 1.4 y es colega, no me quiere vender la moto. |
26-ene-2011 14:01
Era la del Fiesta, pero más abajo ya lo dijeron ![]() Mi novia tiene este coche y va francamente bien, en tres años le hemos hecho unos 80.000 kms y ni un solo problema mecánico, y este finde hará 150.000 kms ![]() Lo malo, el consumo en viajes largos porque va muy revolucionado, pero vamos, tampoco es una masacre. Un depósito nos dura en torno a los 530 kms, aunque hemos llegado a hacer 560 Por lo demás es muy divertido de conducir y el maletero tiene más capacidad de la que se pueda imaginar ![]() PD: Buscamos un retrovisor izquierdo, que donde vivimos ahora hay mucho cabrón
|

a mi si me gusta
tdi