¿Pensáis que el chino es el idioma más importante a aprender después del inglés?

Kaos19k
Nitimur in vetitum
Mucha gente cuando ya sabe inglés y español y quieren aprender un nuevo idioma se lanzan a por tales como francés, alemán o italiano... pero visto lo visto y como está avanzando China. ¿Es el idioma que más merece la pena aprender después de inglés y español?
cochesdeencargo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
pololololo
ForoCoches: Miembro
subpolesi
ShursEverywhere
Si.
European
Европеец
No.
juagosin
Depende hacia donde enfoques tu trabajo, necesidades,etc.
aknhoon
tal y como esta avanzando china si
agm7
Russian Methods
sure, en la mayoria de ofertas de trabajo ya te ponen idiomas requeridos 1+ diferente al ingles (dando por supuesto que el ingles ya lo tienes vaya)
Königsberg
No, de momento
llavian
Digo yo que si te vas a vivir a China pues sí, pero si no tienes intención de ir te servirá más el francés, que se habla en más paises además de Francia ... es el mismo caso que el alemán, que sólo se habla en Alemania ...
ñoclo
tu papi
No merece la pena. Sólo se habla en un país y encima con un dictador en el poder. El idioma de los negocios es el inglés, el chino no vale nada, a no ser que quieras montar una empresa allí o tengas frecuentes contactos con chinitas cachondas.
sudoku
Forero profesional
Los chinos también aprenden inglés

Te pasarías media vida estudiando chino y no sabrías hablarlo
Kelevra

pero claro, es muy jodido

edito: el español va a ser MUY MUY importante también dentro de unos años debido al crecimiento que va a tener america del sur
janis
Invitado
mmm yo diría que si...
Niña mutante
Ni hao!...Zai jian! Jijiji, yo solo se dos palabras...
condedearanda
Autobahn
Aprende portugués. Es más fácil y Brasil está sube que te sube.
PoserLoves
hehe
Si y por eso desde hace ya 3 años lo estudio
fidewases
De momento creo que no, en un futuro quizás. El Alemán está cogiendo fuerza.
ñoclo
tu papi
Cita de Kelevra

pero claro, es muy jodido

edito: el español va a ser MUY MUY importante también dentro de unos años debido al crecimiento que va a tener america del sur
...y especialmente a los 150 millones de hispanos que se prevee que habrán en ee.uu en 2020 (el triple de ahora)
sarasate
Miembro de jurado popular
RegMaster
Vigilante
Yo sólo diré que los chinos y japoneses están todos aprendiendo inglés y español (en menor medida), porque su idioma es una puta mierda... miles de kanjis que son difíciles de aprender, de escribir y que se llevan mal con la informática.....

Si no pasa nada raro y muy chungo en el marco geopolítico en el futuro desaparecerán las lenguas minoritarias, y luego las poco útiles, dejando al final inglés y castellano que seguramente se acaben entremezclando un poco...

Incluso los alemanes están aprendiendo inglés como 2ª idioma y en gran parte de EEUU el castellano...
CibernoX_CTDI
Cita de llavian
Digo yo que si te vas a vivir a China pues sí, pero si no tienes intención de ir te servirá más el francés, que se habla en más paises además de Francia ... es el mismo caso que el alemán, que sólo se habla en Alemania ...
Discrepo.
El francés además de Francia y Belgica se habla en mas sitios, si, pero ya me dirás: Marruecos, Tunez, La guayana, La isla de Martinica, Senegal, Burkina Faso, El congo....
Se habla en mas sitios, pero esos sitios como que importan tirando a poco.
El alemán se habla solo en Alemania y Austria, pero solo esos dos, ya mandan mucho mas que el resto del mundo francófono.
Y el chino se habla en un sitio, pero el pais mas importante y poblado del mundo.
RegMaster
Vigilante
Cita de fidewases
Kelevra
Cita de ñoclo
...y especialmente a los 150 millones de hispanos que se prevee que habrán en ee.uu en 2020 (el triple de ahora)
biaggi
Se ha demostrado que no. con lo que tardas a aprender chino, un chino puede aprender ingles e aleman, con lo cual el ingles sera la mejor forma de comunicarte con china y ellos lo saben.
cara_panda
ANTI-FLANDERS .l.
¿Cantonés o Mandarín?
condedearanda
Autobahn
Cita de fidewases

Wir werden ein grosses Reich nochmal.
CHOCHONAWER
Miembro honorífico
ingles, español, frances, arabe y chino
Jarohe
Mucha gente dice que el idioma del chino es el futuro, yo digo que no lo será debido a su complejidad, por mucha economía que mueva China, exportan a países europeos y americanos comunicándose en Inglés/Alemán/Castellano.

Los chinos acabarán adaptándose a nosotros. Yo antes de estudiar chino, estudiaría japonés
mikimoto
Cita de CibernoX_CTDI
Discrepo.
El francés además de Francia y Belgica se habla en mas sitios, si, pero ya me dirás: Marruecos, Tunez, La guayana, La isla de Martinica, Senegal, Burkina Faso, El congo....
Se habla en mas sitios, pero esos sitios como que importan tirando a poco.
El alemán se habla solo en Alemania y Austria, pero solo esos dos, ya mandan mucho mas que el resto del mundo francófono.
Y el chino se habla en un sitio, pero el pais mas importante y poblado del mundo.
Es mucho más fácil que trabajando en una empresa española tengas contactos con Marruecos que con China.

Yo soy arquitecto técnico, y la cosa para nosotros está muy mal, pero tendría trabajo a patadas si hablara bien el francés, todas las constructoras españolas están trabajando en el norte de África, Marruecos, Líbano, Argelia, etc... Todos países francófonos.

El chino es una puta mierda de idioma, que si tuvieran ellos mismos 2 dedos de frente, o lo actualizarían con un alfabeto decente o lo erradicarían del propio país...
← A General