Review: Peugeot 508 2.2 HDi 204 GT

100hpero
ITL
Precio: 37.100 €
Motor: 4cil en línea, 2179cc, turbodiésel
Instalación: Delantera, transversal
Potencia: 204cv a 3500rpm
Par (Nm): 450Nm a 2000rpm
Transmisión: 6-Velocidades automático, delantera
Velocidad Máxima: 233Km/h
0-100Km/h: 8.2 segundos
Co2: 150g/km;
Peso: 1736kg

What is it?
Peugeot's new large saloon and estate, the 508 straddles (and replaces) Peugeot's 407 and 607 models. Peugeot claiming the 508 offers interior space to match the 607, but within smaller exterior dimensions, and that although it is 10cm longer than the 407, that it weighs an average of 35Kg less.
In addition to the two bodystyles the 508 comes with two alternative suspension configurations. Most models use a MacPherson Strut at the front, with a multi-link arrangement at the rear. However our introduction to the 508 comes by way of the range topping GT model, which not only features a new 2.2-litre 201bhp diesel (more efficient and lighter than the 2.7-litre V6 it replaces) but also double-wishbone front suspension.

What's it like?
Before any considerations on the way the 508 drives, the most obvious change over its predecessor, is a newfound sense of maturity. The exterior styling has lost some of the quirkiness of the 407, and potentially is a little more bland as a consequence, but the interior is an unqualified step forward. Comfortable spacious and noticeably more upmarket. Clearly this GT model represents the 508 in its best light, with full leather trim and full colour information screens, but in the design, arrangement and action of the main switchgear the 508 is class-leading.
As is overall refinement. Helped by a standard fit acoustic windscreen and dampers on the front axle to reduce engine vibration, the 508's cabin is remarkably hushed, in terms of wind, road and engine noise. Other engines in the range, which include two 1.6-litre petrols, and several diesels including an e-HDi version with stop-start and emissions of 109g/km, may be more vocal, but this 2.2-litre is impressively quiet.

There is however no choice of gearbox with this engine, a six-speed automatic mandatory. Although this remains a conventional torque converter auto, it is not embarrassed by rivals' dual-clutch systems. While the shifts are not quite as instantaneous they're still quick enough, and for slow speed manoeuvres a torque converter is still superior.
In drive the gearbox relies on the engine's plentiful supply of torque (332lbft from 2000rm) to minimise interruptions, in Sport it is keener to slip down a gear or two, but still less frenetic than some alternatives. And in either mode the result is encouragingly rapid progress. Peugeot claim 0-62mph in 8.2sec, fast enough to elevate the 508 GT beyond the mainstream pack.
While the 508 GT works well as a comfortable quiet cruiser, it also rewards those who want press on. Although Peugeot's engineers considered fitting the 508 with a fully electric steering system, they judged the loss of feel not worth the efficiency gains. An increasingly unusual decision, but one, as enthusiasts, we should be thankful for.
Because although the 508 is a large car (longer than both Mondeo and Passat) it is an easy car to place, its steering quick but precise and intuitive. There's also decent grip from the standard 235/45R18 tyres (19” wheels are optional) and a better balance than most front drive rivals.
And although the GT is reasonably firmly sprung, and therefore quick to react to bumps (particularly at slow speeds), intrusions do not resonate far through the cabin.

Should I buy one?
Good though the 508 GT is, at £28,750 (and £29,975 for the estate) it is treading in dangerous territory; you can have a BMW 3-Series or Mercedes C-Class for similar money (albeit without such a generous specification). The 508 makes more sense further down the model range where prices are broadly in line with mainstream rivals. However what we don't know just yet, is to what extent the lower grade suspension and interior will affect the overall appeal. But if the talent trickle down is relatively undiluted, Peugeot will have a credible competitor on its hands.

Fuente: http://www.autocar.co.uk/CarReviews/...204-GT/254927/
rcode
ForoCoches: Miembro
8,2 segundos con 200cv lo que se conseguía antes con un 1.8t en un A4 como el mio que mal por dios...
Juanmi82
Cita de rcode
8,2 segundos con 200cv lo que se conseguía antes con un 1.8t en un A4 como el mio que mal por dios...
El motor, peso y tipo de transmisión del 508 GT se parecen a los del A4 como un huevo a una castaña.

EDITO: Y ahora a diferencia de tí, voy a argumentar y a citar fuentes.

508 GT:
- Caja automática por convertidor de par
- Potencia: 204cv
- Peso: 1615kg
- Aceleración de 0 a 100km/h: 8.2s

http://www.km77.com/eli/motor/fichac...a.asp?id=30397

Audi A4 B5, caja manual:
- Potencia: 150cv
- Peso: 1255kg
- Aceleración de 0 a 100km/h: 8.1s

http://eng.motorsporlari.net/car/tec...8304&make=Audi

Audi A4 B5, caja tiptronic:
- Potencia: 150cv
- Peso: 1300kg
- Aceleración de 0 a 100km/h: 9.6s

http://eng.motorsporlari.net/car/tec...8326&make=Audi

Por cierto, el Peugeot es más de 30cm más largo y más de 10cm más ancho. Lo dicho, como un huevo a una castaña.
goldorak
¿No se parece un poco (o un mucho) a un citroën C5?
Rutenio
El C5 Exclusive, con el mismo motor y cambio, vale 3 o 4 mil menos. Es cierto que este bicho es mayor, pero habra que analizar diferencias.
puntofito
Cita de rcode
Estás en todas.
amstel
Menudo personaje
1736 kg....

¿Estamos locos o qué?
vipero85
BAD 001
Y version gasolina no?? seguro que algun turbo de psa con bmw..
pincatuve
prefiero un 320d
PepinoR
Lo tengo que ver en persona para decir si me gusta o no me gusta.

En foto no me termina de llegar
JaxVolt
Perver profesional
coño un citröen con logo de peugeot
Llovero
Va a estar a muy buen nivel éste coche. Viendo la evolución 407-508 y la Passat-nuevo Passat me parece que las comparaciones son odiosas...
Rutenio
En gasolina parece que saldra en algun momento del año un 2.0 THP que ronde los 245 CV. Maquinon total procedente de Munich bajo el capo.
Festas
D.E.P niño de la paellera
Me gusta bastante, quizá lo que menos la trasera

Por dentro me gusta mucho (en ese acabado, claro), me recuerda un tanto a la consola central de algun bmw, pero no se cual
amstel
Menudo personaje
Cita de Joseph Merrick
pero que no es un 407, que mide un huevo y parte del otro

Un serie 5 o un A6, que son más largos, pesan menos...

Es un ballenato de mucho cuidado...

Edito con datos:

520d: 4,90 metros; 1715 kg

A6 3.0 TDI: 4,92 metros; 1720 kg.

10 y 12 centímetros más de largo, respectivamente; y pesan menos...

Lo dicho: un ballenato.
Riveirahvmtl
Hay que verlo en directo, no pinta mal, aunque a mí me encantaba el 607, y me encanta.
Festas
y digo yo que ahora ando empanado, entre el 308 y el 508 no hay ningun modelo normal ?
Juanmi82
Cita de amstel
Un serie 5 o un A6, que son más largos, pesan menos...

Es un ballenato de mucho cuidado...
Tú puedes jugar con el peso de muchas formas. Puedes perder peso insonorizando menos, puedes perder peso haciendo un chasis más débil usando menos material, puedes perder peso poniendo insonorizante más ligero y más caro, puedes perder peso haciendo un chasis ligero y caro... a gusto del cliente.

Si un BMW Serie 5, Merche E, Audi A6 o Jag XF equivalentes pesan menos igualando el resto de cosas (potencia, acabados, extras), puede que sea una de las razones por las que el Peugeot es más barato.
amstel
Menudo personaje
Cita de Joseph Merrick

tampoco son coches para ir de tramo, son para rodar muy muy rápido.

Además, no creo que sean rivales directos a al hora de una compra
No, no, yo no digo que sean rivales directos ¿eh?

Simplemente me ha sorprendido el excesivo peso, que en este tipo de coches tampoco es que sea algo especialmente importante, pero sí es llamativo.
chemagts
EL supermiebro del sur
Me gusta, pero hay que ver si vale lo que cuesta.... gastate eso y anda que como para oir algun crijido del salpicadero..., me corto las venas...
maverickgarcia
Deus vult
otro peugeot que no me dice absolutamente nada.

Menos mal que gracias a cagadas como estas (renault y peugeot) citroen va recuperando su sitio
313
no se... 200cv y no se menea, no llega a 250 cosa que deberia de llegar bastante sobradete no?? perdonadme si me equivoco pero es lo que me parece por tal cantidad de burros que lleva dentro, en cuanto a la estetica pues mejor que el nuevo passat

por cierto, no estaria de mas una nueva renovacion en el 308 el cual creo se ha quedado desfasado esteticamente con respecto a la competencia
Gabberhead
Polo & Sportage & Hornet
Muy caro pero muy chulo, salvo la trasera que no me gusta nada. Interiormente me gusta mucho. Parece un poco cepo para 200 CV y muy pesado, mal en este aspecto.
Lo que yo no entiendo es por qué todas las marcas se superan cada vez más con las berlinas salvo VW, que parece que con el nuevo Passat va hacia atrás.
P.D: 37.000 € me pillo un C5 y me sobran muchos €.
Rutenio
Cita de Gabberhead
Muy caro pero muy chulo, salvo la trasera que no me gusta nada. Interiormente me gusta mucho. Parece un poco cepo para 200 CV y muy pesado, mal en este aspecto.
Lo que yo no entiendo es por qué todas las marcas se superan cada vez más con las berlinas salvo VW, que parece que con el nuevo Passat va hacia atrás.
El C5 por ese dinero tienes probablemente el 3.0 HDI de 240 CV con pack cuero integral. O sea, el maquinon de PSA a dia de hoy.
Gabberhead
Polo & Sportage & Hornet
Cita de Rutenio
El C5 por ese dinero tienes probablemente el 3.0 HDI de 240 CV con pack cuero integral. O sea, el maquinon de PSA a dia de hoy.
Y te sobra dinero. Eso sí, el 3.0 HDI es de los más flojitos. El de VAG y BMW lo arrasan en todo.
Wh1TeSn4Ke
Cita de rcode
Eso mismo pensará el que gracias a los avances en seguridad haya evitado una piña o se la haya pegado y haya salido ileso
MusiKito
Miembro extraordinario
1700 kilos me parece una pasada para una berlina media.y es un 4 cilindros
Festas
Cita de DILINGER
Y lo peor es que es espacio que se pierde en estilo, porque luego por dentro cada vez son más pequeños.

Se desarrollan motores eficientes para lastrarlos con carrocerías inmensas que no aportan ventajas prácticas.

Y encima, estos coches luego hay que aparcarlos y con las plazas tan amplias que hay en general en los parking...
+infinito.

A dia de hoy ves coches de 4,70 con el mismo espacio o menos que en un compacto de hace 10 años
Renault F1
Cita de Gabberhead
Y te sobra dinero. Eso sí, el 3.0 HDI es de los más flojitos. El de VAG y BMW lo arrasan en todo.

El problema no es del HDI Gabberhead, a la vista está las prestaciones que tiene ese motor en el Jaguar. El problema es la caja automática que lleva, que le hace perder prestaciones por doquier.
senderista
Cita de Gabberhead
me gusta mucho el c5, ademas de ser mas barato, pero este peugeot me ha encandilado. y en lo del passat tienes mucha razon. me imagino que a mucho tardar, en un año o año y medio sacaran un modelo totalmente nuevo. aunque perfectamente podrian haberlo dejado como estaba. tenia mucho mas empaque el anterior.

Cita de DILINGER
Y lo peor es que es espacio que se pierde en estilo, porque luego por dentro cada vez son más pequeños.

Se desarrollan motores eficientes para lastrarlos con carrocerías inmensas que no aportan ventajas prácticas.

Y encima, estos coches luego hay que aparcarlos y con las plazas tan amplias que hay en general en los parking...
asi es. es un contrasentdo todo, jeje. el r-19 de mi padre, tiene un espacio para las piernas mejor que el de la mayoria de las berlonas actuales. el megane I, es un buen compacto en temas de espacio interior, y el megane II es humillado en este tema por varios utilitarios. eso si, por tamaño exterior el megane II es mas largo y ancho que el r-19.

Cita de Rutenio
Cita de Gabberhead
doy por hecho que conforme se vayan lanzando motores nuevos en el peugeot, tambien meteran el 3.0 hdi, eso si, espero que con otra caja de cambios que no cape tanto al motor. de momento han sacado a la venta las versiones que mas demanada tendran. lo que me ha dejado rallado es que tanto el 1.6 vti como el 1.6 hdi, solo se venden con la caja cmp.
← A Coches