INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mods / Car-Audio

la radio me consume la bateria con el coche apagado

Respuesta

Herramientas
Viejo 18-ene-2011, 21:14   #1
elkong
ForoCoches: Miembro

Ene 2008 | 3.077 Mens.
Lugar: Etiopia
la radio me consume la bateria con el coche apagado

Bueno me dado cuenta que la radio es la culpable en la descarga de la bateria.
He probado dos radios y las dos son iguales,asique tiene que haber algun problema por algun cable o algo.
Tengo la radio conectada directamente para que funcione sin contacto.Sin contacto no me gasta la bateria.
En cambio mediendo he visto que si conecto la radio a la bateria si me la gasta,Entre medias tengo un parrot pero probandolo sin los cables del parrot me hace exactamente lo mismo.
¿Que ocurre?
Tengo conectados el amarillo al rojo y el rojo al amarillo del cable del parrot.Funciona todo perfectamente pero siempre me esta consumiendo,y no tengo ni idea de porque.
Tengo un cable negro,el cual sera la masa que iba conectada a un amplificador de antena y lo quite porque se rompio y ahora ese cable va suelto....¿puede ser esa chorrada?
elkong está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-ene-2011, 21:24   #2
caballero.reus
Live, love, lift.

Ene 2006 | 5.432 Mens.
Lugar: Reus

Peugeot 106 Sport, Toyota MR2 Turbo (SW20)

Cita:
Originalmente Escrito por elkong Ver Mensaje
Bueno me dado cuenta que la radio es la culpable en la descarga de la bateria.
He probado dos radios y las dos son iguales,asique tiene que haber algun problema por algun cable o algo.
Tengo la radio conectada directamente para que funcione sin contacto.Sin contacto no me gasta la bateria.
En cambio mediendo he visto que si conecto la radio a la bateria si me la gasta,Entre medias tengo un parrot pero probandolo sin los cables del parrot me hace exactamente lo mismo.
¿Que ocurre?
Tengo conectados el amarillo al rojo y el rojo al amarillo del cable del parrot.Funciona todo perfectamente pero siempre me esta consumiendo,y no tengo ni idea de porque.
Tengo un cable negro,el cual sera la masa que iba conectada a un amplificador de antena y lo quite porque se rompio y ahora ese cable va suelto....¿puede ser esa chorrada?
Puede que al hacer que vaya sin contacto te consuma como si fuera el cable de memoria o algo

caballero.reus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2011, 21:35   #3
elkong

Ene 2008 | 3.077 Mens.
joe pero la gente lo pone a la bateria directa y no se come la bateria,y por mas que pienso no se que puede pasar
Viejo 18-ene-2011, 22:11   #4
Mencey Loco

Dic 2010 | 125 Mens.
Lugar: donde las papitas arrugadas y el mojo picon!!!!

clio 16v

Cita:
joe pero la gente lo pone a la bateria directa y no se come la bateria,y por mas que pienso no se que puede pasar
pues que tu batería está en el fin de su vida, y basta que hay un pequeño consumo, por pequeño que sea, (reloj por ejemplo) para que se descarge sin poderte arrancar....
que tiempo tiene esa bateria?
un saludo.
Mencey Loco está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-ene-2011, 22:53   #5
elkong

Ene 2008 | 3.077 Mens.
la bateria tiene año y medio,pero vamos es raro que la bateria se este jodiendo porque la radio me la desgaste...tiene que ser otro problema supongo
Viejo 19-ene-2011, 09:40   #6
audiofan

Jun 2008 | 11.039 Mens.
que la radio sea una pioneer quizas??
o que coches es??
audiofan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2011, 22:53   #7
elkong

Ene 2008 | 3.077 Mens.
es una alpine 9886,pero vamos que la radio he probado dos ya.Es un polo
Viejo 19-ene-2011, 23:27   #8
seve2080

Jun 2004 | 7.801 Mens.
Lugar: Cambados, Pontevedra

leon fr, seat ibiza

esa radio tiene que ir bajo contacto, si la pones a bateria directa la radio no se apaga, consume bateria como si estuviese encendida.

Plataforma:"aprende a tener cultura musical, los altavoces siempre delante que para algo las orejas estan delante". socio nº3
Censo de [email protected] galeguiñ@s, Nº272.
seve2080 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2011, 00:02   #9
Mencey Loco

Dic 2010 | 125 Mens.

clio 16v

Cita:
Originalmente Escrito por seve2080 Ver Mensaje
esa radio tiene que ir bajo contacto, si la pones a bateria directa la radio no se apaga, consume bateria como si estuviese encendida.

esto es totalmente cierto??tengo esa misma fuente hace poco y he tenido que cambiar la bateria de mi coche, puede que uno de los motivos fuese el consumo de la radio, ya que no la tengo pasada por el contacto, la tengo directa para evitar tener que tener el contacto abierto para poder usarla.....
tampoco he visto en el manual que diga que tiene un consumo elevado, pero sí que tiene la toma del contacto, pero vamos, como cualquier otra fuente mas no? o me equivoco?
Viejo 20-ene-2011, 00:27   #10
seve2080

Jun 2004 | 7.801 Mens.

leon fr, seat ibiza

depende del coche tambien, pero esta radio normalmente debe ir bajo contacto, cuando le cambiamos los cables rojo por el amarillo para que guarde las emisoras y la conmutamos para que trabaje sin el contacto puesto la estamos alimentando en paralelo con ambos cables y la radio no se apaga, sigue consumiendo como si estuviese encendida.

Plataforma:"aprende a tener cultura musical, los altavoces siempre delante que para algo las orejas estan delante". socio nº3
Viejo 20-ene-2011, 00:34   #11
Steyr

Dic 2004 | 10.922 Mens.

W205 - Leon II - Z750

No se si servira de ayuda pero bueno aqui lo dejo,yo tengo un 9812 desde hace 5 años o asi,nunca la he tenido bajo contacto(vamos que funciona sin llave) y no he tenido problemas de bateria,se me descargo en verano pero fue porque tuve el coche parado casi dos meses.Tambien tengo montado un parrot creo que el ck3000(el basico sin pantalla,solo dos botones,colgar y descolgar)eso si no me preguntes como lo monte porque no me acuerdo y menos con el lio de cables que tengo ahi dentro(creo que no coje ni uno mas,ya vere como hago para meter el cable de audio del iphone jajaja)

A lo mejor el modelo 9886 necesita ir de otra forma.

"No podemos conducir por ti"...pues me alegro, me gusta conducir a mi mismo
Plataforma Soy teleco Nº 9
Steyr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2011, 12:10   #12
audiofan

Jun 2008 | 11.039 Mens.
mira tambien en el iso del coche, que donde deberia de ir el remote de la radio no este ocupado por un cable grueso como el del positivo.
si en el iso llevas ese cable desconecta el remote por la clavija, o corta dicho cable.
audiofan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-ene-2011, 22:44   #13
elkong

Ene 2008 | 3.077 Mens.
pero yo esta radio la tengo montada hace mas de dos años y el problema me a surgido hace año y pico,antes el coche no se quedaba sin bateria y ahora si hasta que me dado cuenta.De todas formas he probado otra radio distinta y me da el mismo consumo que esta con el coche apagado.
Lo unico que toque hace ya fue el amplificador de antena fm que tenia el coche que lo quite y el corte el cable que venia unido a los cables originales del coche,y aora tengo un cable negro suelto que me iba a la antena.....¿eso tendra algo que ver?
Viejo 22-ene-2011, 11:08   #14
eljuly

Ago 2004 | 1.163 Mens.
no se por que, pero ya me ha ocurrido lo mismo con las alpine varias veces. mi hermana tuvo una 9885 y le pasaba lo mismo. y la bateria tenia ni un año. iba al dia siguiente a arrancarlo y arrancaba sin problemas, pero como dejase de usar el coche un dia, ya tenia que arrancar con pinzas. al final tubo que poner que le cortase la corriente con el contacto. por que sino se quedaba sin bateria.
eljuly está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2011, 00:23   #15
elkong

Ene 2008 | 3.077 Mens.
pues menuda ful.como me costo barata la radio xD.pero yo juraria que antes no me pasaba eso..
Viejo 23-ene-2011, 00:51   #16
seve2080

Jun 2004 | 7.801 Mens.

leon fr, seat ibiza

tu coche es del grupo vag?

haz la prueba de ponerla para que se apague con el contacto y sales de dudas.

Viejo 23-ene-2011, 04:36   #17
Mencey Loco

Dic 2010 | 125 Mens.

clio 16v

Cita:
pues menuda ful.como me costo barata la radio xD.pero yo juraria que antes no me pasaba eso..

puede que el problema sea la radio, pero creo, segun te leo, que nos estamos subiendo a las ramas......
no es posible que la batería esté en el fin de su vida?
deberías de empezar por ahí y no volverte loco con mas opiniones ni nada, primero asegurate de que tu bateria está en buenas condiciones, lo demás despues.
un saludo.
Viejo 23-ene-2011, 04:53   #18
Steyr

Dic 2004 | 10.922 Mens.

W205 - Leon II - Z750

Cita:
yo llevo varios años con la 9812 instalada fuera del contacto y no he tenido esos problemas con el radiocd,no tendras algo por ahi suelto??

"No podemos conducir por ti"...pues me alegro, me gusta conducir a mi mismo
Plataforma Soy teleco Nº 9
Steyr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2011, 15:08   #19
elkong

Ene 2008 | 3.077 Mens.
la radio no es,porque he probado dos distintas con sus respectivos cables directamente sobre los cables del coche y las dos me gastan lo mismo puestas directamente sin contacto.
Viejo 24-ene-2011, 15:16   #20
Mencey Loco

Dic 2010 | 125 Mens.

clio 16v

Cita:
la radio no es,porque he probado dos distintas con sus respectivos cables directamente sobre los cables del coche y las dos me gastan lo mismo puestas directamente sin contacto.

compañero, mas claro no puedes tenerlo, creo que le estas dando mas vueltas de las que son.....

cambia la bateria, está en mal estado, ya no tiene la capacidad de almacenar la carga suficiente, en cuanto la dejas un rato sin cargar automaticamente se autodescarga, sintoma mas que evidente de que tienes la batería para cambiar.
Viejo 03-feb-2011, 15:14   #21
totedetriana
Invitado

hola, como has terminado??
¿lo has solucionado?
Yo compré la bateria en carrefour hace 5 meses y me pasa lo mismo q a ti, con una radio dvd china
  Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2011, 19:58   #22
Fruns

Jun 2008 | 3.205 Mens.
Lugar: Barcelona

Leon frII tfsi 200cv

ami la apine 9812 me dava ese problema de consumir con el coche apagado i en mi caso era porque el equipo amplificado tenia parasitos, puse un desconector manual para amplis i nunca mas e tenido un problema.

Fuente: pioneer avh-p4100dvd Vias:Rainbow CS 275.27 POWER LINE + Steg QM310.2X Bandeja: GKaudio + ESX VE1800.2 Sub: Rockford T1-12D2 reflex + rockford t1500 1-bd
Fruns está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2011, 23:06   #23
adoniss

Nov 2007 | 770 Mens.
Lugar: Val Miñor
No se como van los pines de esa alpine.

A mi me paso lo mismo(becker grand prix),en el conector iso del coche habia dos cables,(los dos eran positivos permanentes) que coincidian con los cables de la radio uno positivo permanete(el que mantiene las memorias pero con el que la fuente tambien funciona) y otro positivo conmutado,bajollave(en teoria el que hace funcionar la fuente),el resultado es que cuando apagabas la fuente se quedaba en standbay.

Busca un hilo "¿cuanto os duran las baterias?" te ayudara.
adoniss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2011, 11:29   #24
elkong

Ene 2008 | 3.077 Mens.
La cuestion no es que fuera solo con la alpine,probe con una sony con sus respectivos cables a los cables originales del coche y seguia consumiendome lo mismo que la alpine,asi que la radio no es.
Ya desesperado lo que he hecho ha sido ponerle un interruptor entre el cable rojo de alimentacion de la radio para cuando me baje del coche darle y que corte la corriente.
Desde que hecho eso ya no se me va la bateria.Pero aun sigo dandole vueltas porque me pasa esto....
Viejo 04-feb-2011, 13:24   #25
marcos10

Ene 2009 | 623 Mens.
una pregunta que no se si está relacionada... me he comprado una PIONEER DEH-2300 UBB. Cuando le doy al botón de apagado no se me apaga del todo, se queda con la iluminación puesta y en la pantalla poner Pioneer, eso sí, sonar no suena. ¿tiene que ser así? La anterior que tenía cuando la apagaba se iba la iluminación por completo y no aparecían letras en la pantalla...

marcos10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2011, 13:59   #26
FAYJElectronica

Ago 2008 | 1.172 Mens.
Lugar: Vall de Uxo

Citroen C3

desde cuando una radio descarga la bateria??...llamese alpine,pioneer o marca el pato...

hay equipos por hay de miles de watios y no le pasa nada a la bateria...

algun problema tienes que tener por hay....

El car-audio es Hi-Fi de "Excepcion"...
FAYJElectronica está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2011, 14:25   #27
elkong

Ene 2008 | 3.077 Mens.
Pues es sencillo,con la radio conectada con sus cables pero apagada me daba consumo 0.16,quitada de los cables 0,01
Viejo 04-feb-2011, 14:25   #28
elkong

Ene 2008 | 3.077 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por marcos10 Ver Mensaje
una pregunta que no se si está relacionada... me he comprado una PIONEER DEH-2300 UBB. Cuando le doy al botón de apagado no se me apaga del todo, se queda con la iluminación puesta y en la pantalla poner Pioneer, eso sí, sonar no suena. ¿tiene que ser así? La anterior que tenía cuando la apagaba se iba la iluminación por completo y no aparecían letras en la pantalla...
piensa que si te pone piooner algo tiene que ir mal,porque si te vas del coche y se queda eso no es plan....
Viejo 04-feb-2011, 14:58   #29
Mencey Loco

Dic 2010 | 125 Mens.

clio 16v

Cita:
Pues es sencillo,con la radio conectada con sus cables pero apagada me daba consumo 0.16,quitada de los cables 0,01
amigo, creo que siges viendo fantasmas donde no los hay y sigues subido a las ramas........ me explico:

tu crees que un consumo de 0.16, me supongo que amperios, es suficiente como para agotar una bateria? necesitarías muchisimo tiempo para que esto sucediera, pero muchisímo.......
el problema que tu tienes es que tu batería está en el fin de su vida útil, y esto unido a un consumo minimo e ínfimo es suficiente como para agotar tu bateria por completo.....
para que salgas de dudas, arranca un par de veces seguidas, verás como se viene abajo la batería....
arrancalo y paralo sobre la marcha, vuelve a arrancarlo y pararlo segun arranque, verás como a la segunda o tercera vez que lo hagas la batería flaqueará y no podrá arrancar, clarisimo sintoma de que pide cambio urgente......
un saludo.
Viejo 04-feb-2011, 17:05   #30
marcos10

Ene 2009 | 623 Mens.
Cita:
piensa que si te pone piooner algo tiene que ir mal,porque si te vas del coche y se queda eso no es plan....
Con el coche apagado no se enciende, pero en cuanto pones el contacto ya se enciende sola la luz. No sé si será como una especie de "stand by" o algo así.

marcos10 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mods / Car-Audio

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto