INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mods / Car-Audio

la radio me consume la bateria con el coche apagado

Respuesta

Herramientas
Viejo 23-feb-2011, 16:48   #61
elpeter
ForoCoches: Miembro

Jun 2008 | 157 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por galgaas Ver Mensaje
El de la foto es mi tester si alguien me dice como he de seleccionar su escala,y como he de usar sus puntas en la bateria,gustoso mediré la mia con la que no tengo problemas de descarga.
Pues a no ser que yo haya metido la gamba, fijate como están puestos mis conectores y donde está la ruleta en el mio...

EDITO: Se me olvidaba, una vez puesto en esa posición desconecté el borne positivo de la batería, al borne conecté el positivo del tester y al cable del borne el negativo, para que la corriente pasase por el tester... así lo medí yo... ¿lo hice bien?

Salu2!!

Última edición por elpeter fecha: 23-feb-2011 a las 16:51.
elpeter está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-feb-2011, 17:02   #62
galgaas
Eddie

Ene 2004 | 37.914 Mens.
Bueno tomo nota,esperaremos a que alguien pueda asegurar si es correcto lo que comentas,yo haré lo que me comenteis.
galgaas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2011, 18:23   #63
FANATIC-AUDIO

Sep 2005 | 255 Mens.
Lugar: Bogotá, Colombia

OPEL ASTRA

Cita:
Originalmente Escrito por elpeter Ver Mensaje
Gracias Galgaas por responderme
Probaré lo del capacitador, pero a ver si hay alguien que sepa a ciencia cierta ésto...
La batería la puse nueva en enero de 2010 y a raiz de poner el capacitador me ha pasado esto, la cambié porque estaba en garantía pensando que era problema de la batería porque no me resultaba muy normal el que con un año el coche se quedase sin batería... y al mes de ponerla nueva me ha pasado otra vez... no lo entiendo... ¿será el capacitador? será la linea "principal" del coche que es la que consume 0,03Ah... ¿?

Alguien que me pueda decir un consumo "normal" de un coche con todo apagado... ¿?

Gracias!!
Me pasa exactamente lo mismo, tengo un capacitador de 2 Amperios y despues de
1 semana sin usarlo ya no arranca el coche... la bateria tiene apenas 1 año... no he probado desconectar el capacitador, es algo engorroso... si te animas haces la prueba por favor lo comentas... gracias

Nuevo Montaje
FANATIC-AUDIO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2011, 22:37   #64
adoniss

Nov 2007 | 770 Mens.
Lugar: Val Miñor
Cita:
Aprovecho el tema para preguntaros si un consumo de 0,04Ah es normal, puesto que tengo la batería NUEVA desde hace un mes y en una semana con el coche parado le ha costado arrancar... ayer miré y el consumo son 0,04A en total y "separando" lineas son 0,03 la linea de red del coche y 0,01 la de la alimentación del equipo, yo creo que 0,04 es un consumo normal y que no debería de dejar seca la batería... pero ahora viene lo que quiero preguntar, tengo un capacitador de 4faradios, ¿puede ser que al ir con el coche arrancado y escuchando música, éste se descargue y cuando paro el coche (y con él la música) se cargue el capacitador agotando la batería?

Gracias y perdondad la intromisión...

Una ilustración del consumo...

Salu2!!
Con el equipo apagado,el consumo en la linea del equipo a mi me dio cero amperios,tu tienes diez miliamperios,no se si el condensador es el culpable o no,tendrias que probar(yo no tengo condensador).
adoniss está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-feb-2011, 22:40   #65
adoniss

Nov 2007 | 770 Mens.
Cita:
Gracias Galgaas por responderme
Probaré lo del capacitador, pero a ver si hay alguien que sepa a ciencia cierta ésto...
La batería la puse nueva en enero de 2010 y a raiz de poner el capacitador me ha pasado esto, la cambié porque estaba en garantía pensando que era problema de la batería porque no me resultaba muy normal el que con un año el coche se quedase sin batería... y al mes de ponerla nueva me ha pasado otra vez... no lo entiendo... ¿será el capacitador? será la linea "principal" del coche que es la que consume 0,03Ah... ¿?

Alguien que me pueda decir un consumo "normal" de un coche con todo apagado... ¿?

Gracias!!
Multiplica 0,0006 por la capacidad de tu bateria.

En mi caso con una bateria de 60Ah,el consumo maximo en bacio es de 36 mA
Viejo 23-feb-2011, 22:42   #66
adoniss

Nov 2007 | 770 Mens.
Cita:
Pues a no ser que yo haya metido la gamba, fijate como están puestos mis conectores y donde está la ruleta en el mio...

EDITO: Se me olvidaba, una vez puesto en esa posición desconecté el borne positivo de la batería, al borne conecté el positivo del tester y al cable del borne el negativo, para que la corriente pasase por el tester... así lo medí yo... ¿lo hice bien?

Salu2!!

Yo tambien lo hice asi.
Viejo 23-feb-2011, 23:10   #67
Mencey Loco

Dic 2010 | 125 Mens.
Lugar: donde las papitas arrugadas y el mojo picon!!!!

clio 16v

Cita:
Originalmente Escrito por FANATIC-AUDIO Ver Mensaje
Me pasa exactamente lo mismo, tengo un capacitador de 2 Amperios y despues de
1 semana sin usarlo ya no arranca el coche... la bateria tiene apenas 1 año... no he probado desconectar el capacitador, es algo engorroso... si te animas haces la prueba por favor lo comentas... gracias

si tenéis un capacitador, me imagino que lo tendréis directo a la toma de corriente del ampli no? es decir, a los 12v que le llegan al amplificador no? pues ahí está el problema......
el problema es que se queda con corriente continuamente, incluso con el equipo apagado le sigue llegando corriente, por lo tanto sigue consumiendo, porque? pues muy facil, porque coje la corriente del ampli, pero éste lo controlamos a través del remote, pero el capacitador no, por lo tanto si el ampli está apagado, el capacitador le sigue llegando corriente.....
una simple sugerencia.....
Mencey Loco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2011, 23:19   #68
elpeter

Jun 2008 | 157 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por adoniss Ver Mensaje
Con el equipo apagado,el consumo en la linea del equipo a mi me dio cero amperios,tu tienes diez miliamperios,no se si el condensador es el culpable o no,tendrias que probar(yo no tengo condensador).
Probaré a quitar el capacitador...
Cita:
Multiplica 0,0006 por la capacidad de tu bateria.

En mi caso con una bateria de 60Ah,el consumo maximo en bacio es de 36 mA
Haré lo que me comentas, puesto que ahora no se la capacidad :P lo miraré y te diré.
Cita:
Yo tambien lo hice asi.
Menos mal, ya estaba dudando... :P
Cita:
Originalmente Escrito por Mencey Loco Ver Mensaje
si tenéis un capacitador, me imagino que lo tendréis directo a la toma de corriente del ampli no? es decir, a los 12v que le llegan al amplificador no? pues ahí está el problema......
el problema es que se queda con corriente continuamente, incluso con el equipo apagado le sigue llegando corriente, por lo tanto sigue consumiendo, porque? pues muy facil, porque coje la corriente del ampli, pero éste lo controlamos a través del remote, pero el capacitador no, por lo tanto si el ampli está apagado, el capacitador le sigue llegando corriente.....
una simple sugerencia.....
Mi capacitador lleva remote, solo se activa con el equipo encendido (es más, pita cuando se enciende) lo que tengo que comprobar es si con el remote apagado sigue cargando... miraré en las especificaciones del fabricante...

GRACIAS!!!
elpeter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2011, 18:11   #69
elkong

Ene 2008 | 3.077 Mens.
Lugar: Etiopia
Bueno,tras 3 meses despues de esto,al final le puse un interruptor para cortar la corriente a la radio ,aun cuando no tengia la caratula puesta y supuestamente estaba apagada,me tiraba de la bateria a lo bestia.
elkong está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2011, 23:18   #70
seve2080

Jun 2004 | 7.796 Mens.
Lugar: Cambados, Pontevedra

leon fr, seat ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por Fran_M190 Ver Mensaje
Para q kede constancia de mi error nuestro compañero seve tenia toda la razon.....

las nuevas alpine para apagar todos los consumos tienen q tener un bajo llave conectado....el xq? pues nidea, pero el servicio tecnico de alpine me ha confirmado q esto es asi

Aun asi sigo sin entender xq desde hace muxos años nunca ha exo falta y ahora si, xo bueno para gente q tenga la misma radio ya puede saber xq se keda sin bateriaaaaaaaa
creo que ya adverti cual era el problema, siempre conectarla bajo llave.

Plataforma:"aprende a tener cultura musical, los altavoces siempre delante que para algo las orejas estan delante". socio nº3
Censo de [email protected] galeguiñ@s, Nº272.
seve2080 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2011, 10:14   #71
elkong

Ene 2008 | 3.077 Mens.
Yo juraria que cuando la compre me tire bastantes meses sin problemas y todo vino de repente..
Viejo 28-ago-2011, 12:54   #72
DrFox
Forocochia82

Nov 2003 | 5.660 Mens.
Lugar: Madrid

Toledo ABF / F800GSA

Perdon por reflotar el hilo, pero me he encontrado con el mismo problema.

Una Alpine 117Ri montada en un Seat Toledo del año 94 con una bateria de 60aH marca Aurgi (que me ha dicho el chaval de la asistencia que son una full y que son "reparadas") con un ampli monacor carpower 4x100 conectado al remote de la radio y el modulo de manos libres de Alpine, en 2 semanas me ha dejado la bateria a CERO, pero cero patareo que el tester no reconoce NADA.

Total, me va a tocar cambiar bateria(la mutua me ofrece una ELITE por 95€ 2 años de garantia con cambio en domicilio por asistencia) pero tengo que mirar de sacarle el 12v de contacto, lo malo que si el amarillo lo sigo teniendo a 12v permanentes no me pasará lo mismo?

Saludos y gracias

DrFox está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-sep-2011, 11:57   #73
elkong

Ene 2008 | 3.077 Mens.
Compi, tienes dos soluciones o dejarlo con contacto o como hice yo comprar un boton como los de la luneta termica y usarlo como interruptor.Cuando quiero usar la radio le doy y cuando me bajo del coche lo quito.Solucionado

Viejo 07-sep-2011, 14:47   #74
ivanjmg
In Gabe we trust

Oct 2009 | 17.739 Mens.
Lugar: Islas Canarias

Eléctrico

Es raro que una fuente consuma nada cuando está apagada y sin contacto (siempre que esté montada como debe), así que lo más normal es que tengamos una batería que ya está "tocada", es malo dejarlas descargar completamente y eso suele ocurrir cuando no damos tregua y siempre vamos con la música puesta, la batería necesita su tiempo para cargarse y no la dejamos que lo haga... por otro lado 2 semanas con el coche parado, pues en ese tiempo una batería a media carga o incluso menos se puede quedar completamente vacia, es normal, solo una batería de las buenas soporta una carga completa desde 0 y aún así no es bueno hacérselo a menudo... siempre lo he dicho, para los botellones dejad el coche en marcha o bien montad una segunda batería que tengamos bien cargada en casa y la ponemos cuando salimos de marcha.

Saludos
ivanjmg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2011, 20:39   #75
seve2080

Jun 2004 | 7.796 Mens.

leon fr, seat ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por ivanjmg Ver Mensaje
Es raro que una fuente consuma nada cuando está apagada y sin contacto (siempre que esté montada como debe), así que lo más normal es que tengamos una batería que ya está "tocada", es malo dejarlas descargar completamente y eso suele ocurrir cuando no damos tregua y siempre vamos con la música puesta, la batería necesita su tiempo para cargarse y no la dejamos que lo haga... por otro lado 2 semanas con el coche parado, pues en ese tiempo una batería a media carga o incluso menos se puede quedar completamente vacia, es normal, solo una batería de las buenas soporta una carga completa desde 0 y aún así no es bueno hacérselo a menudo... siempre lo he dicho, para los botellones dejad el coche en marcha o bien montad una segunda batería que tengamos bien cargada en casa y la ponemos cuando salimos de marcha.

Saludos
es raro pero te aseguro que las hay, depende del coche, los del grupo vag son los mas propensos.

Plataforma:"aprende a tener cultura musical, los altavoces siempre delante que para algo las orejas estan delante". socio nº3
Viejo 07-sep-2011, 23:59   #76
ivanjmg
In Gabe we trust

Oct 2009 | 17.739 Mens.
Lugar: Islas Canarias

Eléctrico

Cita:
Originalmente Escrito por seve2080 Ver Mensaje
es raro pero te aseguro que las hay, depende del coche, los del grupo vag son los mas propensos.
Te creo, y vaya putada la verdad, pues lo mejor será sin duda un desconectador como dijeron antes.

Saludos
ivanjmg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2011, 00:08   #77
seve2080

Jun 2004 | 7.796 Mens.

leon fr, seat ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por ivanjmg Ver Mensaje
Te creo, y vaya putada la verdad, pues lo mejor será sin duda un desconectador como dijeron antes.

Saludos
no hace falta tampoco, con ponerla bajo contacto ya sirve, algun dia te olvidas de desconectar y adios bateria, en una noche se descarga tanto que un diesel ya no arrancara apenas.

Viejo 08-sep-2011, 13:37   #78
galgaas
Eddie

Ene 2004 | 37.914 Mens.
¿El hecho de no llevar bajo el control de contacto una radio porque lo haceis?,es que estando bajo este control también se puede escuchar música sin arrancar el motor,la posición de contacto es para eso y demás consumos que permita,como luces etc,no usando todos los demás y usando solo la radio,y al sacar la llave asegurado el coche de que no abrá consumos,vamos es lo más lógico para mi al menos.
Viejo 10-oct-2014, 11:51   #79
DjMagnificien

Ene 2010 | 12.174 Mens.
Lugar: Valencia

Tetracicleta

Buenas a todos. Os expongo mi caso por si os interesa:

Compro radio JVC en ebay. Mi coche es un focus mk1 con etapa amplificadora y bombo.
Conecto la radio nueva, empalmo el cable de la batería al cable de corriente de la radio nueva (me lo explicó un experto).
De hecho, el cable de corriente viene con un plástico para conectar otro cable. Doy por hecho que está hecho así para no tener que cortarlo si quieres añadir algo.

Todo perfecto. Dos días después, batería agotada.
Se cambia por otra nueva. A los dos días, se agota.

La batería se está cargando ahora mismo. Me imagino que el problema está en el empalme, así que voy a probarlo sin empalmar ese cable.

Ya os informo.
Perdón por lo que viene a ser el reflote en sí.
DjMagnificien está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2014, 09:35   #80
galgaas
Eddie

Ene 2004 | 37.914 Mens.
La solución de tu problema lo encuentras en este mismo post,pero tendrás que leerlo.
Viejo 13-oct-2014, 09:16   #81
elkong

Ene 2008 | 3.077 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DjMagnificien Ver Mensaje
Buenas a todos. Os expongo mi caso por si os interesa:

Compro radio JVC en ebay. Mi coche es un focus mk1 con etapa amplificadora y bombo.
Conecto la radio nueva, empalmo el cable de la batería al cable de corriente de la radio nueva (me lo explicó un experto).
De hecho, el cable de corriente viene con un plástico para conectar otro cable. Doy por hecho que está hecho así para no tener que cortarlo si quieres añadir algo.

Todo perfecto. Dos días después, batería agotada.
Se cambia por otra nueva. A los dos días, se agota.

La batería se está cargando ahora mismo. Me imagino que el problema está en el empalme, así que voy a probarlo sin empalmar ese cable.

Ya os informo.
Perdón por lo que viene a ser el reflote en sí.
Yo me rompi la cabeza, no le veia sentido, hasta que tras mucho tocar me di cuenta que aun apagada la maldita consumia, por lo que o era ponerlo en contacto o poner un interruptor que cortara totalmente el paso, y yo lo que mejor vi fue ponerlo en un boton que no usase en el coche

Viejo 13-feb-2017, 17:56   #82
antilis

Abr 2004 | 66 Mens.
Lugar: Tenerife

Peugeot partner Tepee outdoor (Control grip)

Cita:
Originalmente Escrito por seve2080 Ver Mensaje
muy simple, en algunos coches como en algunos vag por ejemplo la ponemos directa para que se encienda sin contacto y luego conmutamos cables para las memorias.

bien pues en ese caso lo que hacemos es alimentarla en paralelo con el cable rojo y amarillo, la radio no se apaga, permanece en standby, se calienta y descarga una bateria nueva en dos dias, esto solo pasa con la alpine mas modernas y con las radiopantallas, ya me ha pasado en mas de un coche.
Refloto...

me ha psado con un nuevo doble din chino y una peugeot partner. El reproductor siempre se queda en standby aunque este conectado bajo llave.

al quitar el contacto se "apaga" standby y logicamente drena la bateria porque nunca se apaga completamente. Supuestamente en el menú hay una opción para que cuando corte la corriente ACC se apague al tiempo que tu le digas pero ni caso.

Dices que te habia pasado con algunos coches, conseguiste solucionarlo?.

Le he contado el problema al vendedor y dice que me va a enviar otros cables. Puede que el problema esté en los puentes que tiene el cable?

Decir que el corte lo hace por canbus y es correcto que al quitar la llave apaga la pantalla y eso pero en modo standby.

Última edición por antilis fecha: 13-feb-2017 a las 18:33.
antilis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2017, 18:21   #83
astrarvp
ForoCoches: Usuario

Jun 2004 | 11 Mens.
Lugar: Madrid

Citroen Saxo 1.5D SX 5P

Yo tuve un problema parecido.
Compré una radio 2DIN para un Golf, y como el Golf tiene la antena alimentada, compré un cacharro para poder conectar la corriente a la antena.
Me confundí y lo puse a la alimentación continua, en lugar de ponerlo a la alimentación de la llave (es decir, que sólo tiene corriente cuándo el coche está encendido), y se me iba la batería.
Me costó encontrarlo, pero ya ves, una chorradilla, y fue ponerlo bien, y se me solucionó el problema.
Espero ayudar.
Un saludo.
astrarvp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2020, 21:52   #84
infinitex257

Abr 2016 | 3.347 Mens.
Lugar: Euskal Herria
Cita:
Originalmente Escrito por astrarvp Ver Mensaje
Yo tuve un problema parecido.
Compré una radio 2DIN para un Golf, y como el Golf tiene la antena alimentada, compré un cacharro para poder conectar la corriente a la antena.
Me confundí y lo puse a la alimentación continua, en lugar de ponerlo a la alimentación de la llave (es decir, que sólo tiene corriente cuándo el coche está encendido), y se me iba la batería.
Me costó encontrarlo, pero ya ves, una chorradilla, y fue ponerlo bien, y se me solucionó el problema.
Espero ayudar.
Un saludo.
Hola shur, me pasa LO MISMO.

Llevo 2 meses dando mil vueltas y no consigo nada, he comprado varias cables, el cable rojo esta cortado...

Como ostias conecto a la alimentación de la llave?

Zenbat gauza galdu ohi ditugun galtzearen beldur. // Everybody lies.
infinitex257 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mods / Car-Audio

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto