Los Pequeños Deportivos: Toyota Corolla TS (2001-2006)
21-ene-2011 10:07
|
Motor: R4 1794cc 16v Alimentación: Gestión integral Potencia: 192cv @ 7800rpm Cambio: 6 manual Peso: 1198kg Relación Peso/Potencia: 5,8 0-100km/h: 7,3seg 1000 metros: 27,7seg Velocidad Máxima: 224km/h |
21-ene-2011 10:29
|
Motor del Toyota Celica con buen rendimiento a altisimo regimen, eso si, muchos no debe de haber por que no se ven demasiados. Saludos. |
23-ene-2011 00:25
| Buen coche, más burgués que un CTR pero más práctico para el día a día. En general en España es difícil encontrarlos en comparación a otros modelos de similares prestaciones. |
23-ene-2011 00:30
| Anda muchisimo para el peso y la cilindrada que tiene. Me gustará si tienes unos bajos y medios minimos (valoro los medios en un coche para no estar estirando todo el día, o para no estar conduciendo a cuchillo para trazar una curva rapidamente. |
23-ene-2011 00:41
|
1.8 VVTL-i atmosférico 192cv. El compresor lo sacaron después bajo el nombre de TTE. Montaba el mismo motor pero con 225cv. Aunque luego la potencia fue limitada a 210cv por leyes anticontaminantes. Tanto para el uno como para el otro el TTE (toyota team europe) estuvo bastante limitado a la hora de sacar un compacto deportivo a la altura de sus rivales debido a restricciones de la marca, cosa que hizo que no cuajaran. El atmosférico era algo burgués en cuanto a planteamiento de suspensiones y de serie montaba llanta 16" con neumático 195... bastante escasos. Me encanta ese motor, nada de par pero muy rabioso, estira hasta 8200 rpm y lo da todo arriba en una franja estrechísima de revoluciones. La lástima de este coche era el cambio, que por lo visto estaba algo mal escalonado. Es bastante exclusivo, sobre todo la versión TTE, que hay poquísimos y muy cotizados. Pero objetivamente frente a sus rivales, ninguno de los dos destacaba. |
Editado: 23-ene-2011 00:45 -
23-ene-2011 00:52
|
Quizás se subieron a la parra en el precio, como lo hicieron con su sucesor el TTE Compresor, que costaba más de 30.000 €. Eso sí, es un coche poco visto y exclusivo, por lo que en un futuro, podría ayudar a su cotización. |
23-ene-2011 00:57
|
Por lo visto no, se quedaba en 180cv en casi todas las pruebas (100cv/litro en un 1.8 atmosférico no está nada mal), aunque conozco casos de gráficas de coches particulares más rodados que rozaban los 190cv. Este motor brillaba más en el célica, un pelín más ligero y con una chasis-cambio y comportamiento mucho más afinado. Éste si que es para mí el gran olvidado y el tachado de cepo por muchos pisarrectas y amantes del par. Pero es un aparato muy serio, con un sonido brutal en la zona buena. Como curiosidad están las gráficas, el cambio que experimentan a 6200 rpm es brutal (para que luego digan muchos Vtec ). El alzado de válvulas se producía a muy altas vueltas, casi donde otro motor gasolina pierde fuelle, y lo prolonga sólo durante 2000 rpm, obligando a jugar mucho con el cambio. Parece un motor casi de competición.
|
23-ene-2011 00:57
| El TTE costaba eso, el TS no lo sé, pero quizás también vendría inflado de precio |
23-ene-2011 01:00
|
No voy a poner en duda tu experiencia en la marca ... ¿Pero te fías del banco de potencia de una revista?. ¿Hay mediciones en bancos más exactos?. Yo soy de los que piensan, que la potencia anunciada por la maraca es la que hay. Porque si no, ¿Para qué leches sirven las homologaciones del INTA y demás? |
23-ene-2011 01:05
|
No voy a poner en duda tu experiencia en la marca ... ¿Pero te fías del banco de potencia de una revista?. ¿Hay mediciones en bancos más exactos?.
Yo soy de los que piensan, que la potencia anunciada por la maraca es la que hay. Porque si no, ¿Para qué leches sirven las homologaciones del INTA y demás? Fíjate en los kilómetros de la prueba. 1000 y 2000 kms respectivamente para meterlos en banco. Obviamentes esos motores no estan rodados ni mucho menos en su mejor momento. Yo he visto gráficas de ese coche entregando 189cv en un caso y 190cv en otro. Por otra parte es de sobra conocida la altura sobre el nivel del mar del banco de pruebas de Autopista (900mBar de presión atmosférica en las pruebas), y sus famosas pruebas de atmosféricos. |
23-ene-2011 01:15
|
Fíjate en los kilómetros de la prueba. 1000 y 2000 kms respectivamente para meterlos en banco. Obviamentes esos motores no estan rodados ni mucho menos en su mejor momento. Yo he visto gráficas de ese coche entregando 189cv en un caso y 190cv en otro.
Por otra parte es de sobra conocida la altura sobre el nivel del mar del banco de pruebas de Autopista (900mBar de presión atmosférica en las pruebas), y sus famosas pruebas de atmosféricos. Yo por eso de las revistas no me fío. La potencia es la que anuncia la marca y poca discusión debería haber, ya que pasa por homologaciones. Porque además, esto es más serio que el cachondeo que se traen con la velocidad de descarga del ADSL, que te anuncian una cosa y luego llega otra. |
23-ene-2011 01:17
|
Yo he montado en uno de estos como acompañante, y anda muy muy bien (y para el que no lo sepa, tengo un 2.0 tfsi, así que puedo comparar). Es un coche para todo uso espectacular. Bien acabado por dentro, cómodo, no es muy ruidoso, y por lo que me decia el conductor, muy suave. Ideal para el día a día, y como bonus, a partir de las 6000, un tiron muy, pero que muy muy majo. Por ese precio que tenía, era un auténtico chollo, increible que no se hayan vendido más. Eso si, no es un deportivo, es un todo uso con un motor para dar alegrias. |
23-ene-2011 01:21
|
ijjjjnorancia hamijo, iiiiijjjjnorancia.... estos chinos que no saben hacer coches.... |
23-ene-2011 01:22
|
Yo he montado en uno de estos como acompañante, y anda muy muy bien (y para el que no lo sepa, tengo un 2.0 tfsi, así que puedo comparar).
Es un coche para todo uso espectacular. Bien acabado por dentro, cómodo, no es muy ruidoso, y por lo que me decia el conductor, muy suave. Ideal para el día a día, y como bonus, a partir de las 6000, un tiron muy, pero que muy muy majo. Por ese precio que tenía, era un auténtico chollo, increible que no se hayan vendido más. Eso si, no es un deportivo, es un todo uso con un motor para dar alegrias. lobo con piel de cordero ![]() pregunta: este motor tiene algo que ver con el de integra dc2??? |
23-ene-2011 02:25
|
1.8 VVTL-i atmosférico 192cv. El compresor lo sacaron después bajo el nombre de TTE. Montaba el mismo motor pero con 225cv. Aunque luego la potencia fue limitada a 210cv por leyes anticontaminantes.
Tanto para el uno como para el otro el TTE (toyota team europe) estuvo bastante limitado a la hora de sacar un compacto deportivo a la altura de sus rivales debido a restricciones de la marca, cosa que hizo que no cuajaran. El atmosférico era algo burgués en cuanto a planteamiento de suspensiones y de serie montaba llanta 16" con neumático 195... bastante escasos. Me encanta ese motor, nada de par pero muy rabioso, estira hasta 8200 rpm y lo da todo arriba en una franja estrechísima de revoluciones. La lástima de este coche era el cambio, que por lo visto estaba algo mal escalonado. Es bastante exclusivo, sobre todo la versión TTE, que hay poquísimos y muy cotizados. Pero objetivamente frente a sus rivales, ninguno de los dos destacaba. Coincido contigo, y luego,al sacar el TTE convivió con modelos mucho más avanzados-buenos, según como queráis llamarlo, por así decirlo, ya coincidio con los Golf Mk5 GTI, Leon FR; Focus ST Mk2, Megane Sport, Astra OPC y comparado con estos, no daba la talla, cosa lógica porque ya se habia adelantado una generacion. A mi, me gusta bastante personalmente, pero una cosa no quita la otra. Otra cosa, el TTE Compresor salía de tarifa de Toyota (tengo una comparativa por ahi) por 36.000€ y algo, pero eso sí, equipado hasta arriba (navy incluido), pero aun así, era mucha pasta. Del 192 no tengo ni idea de como salia de precios. RasGas, que yo sepa, el motor del Integra no tiene nada que ver con el del Toyota este. |
Editado: 23-ene-2011 02:27 -
23-ene-2011 02:30
| Este motor es orgásmico ojalá un dia pudiera catar uno. Esa patada que tiene a 6000rpm enamora. |
23-ene-2011 02:32
|
Un profesor de mi universidad tenia el TTE, con un Kit aerodinamico reshulon hay unos cuantos que se venden por aqui http://www.segundamano.es/las-palmas...=35_s&st=a&c=4 |
23-ene-2011 02:36
![]() Y no digo que el del corolla sea mal motor, si acaso solo se parecen en que suben muy altos de vueltas y que ambos tienen distribución variable. Y si, es todo un lobo con piel de cordero. Quizá por eso el type-r le robara algo de protagonismo. |

). El alzado de válvulas se producía a muy altas vueltas, casi donde otro motor gasolina pierde fuelle, y lo prolonga sólo durante 2000 rpm, obligando a jugar mucho con el cambio. Parece un motor casi de competición.