INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Trabajo como Freelance (Lionbridge)  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 03-nov-2017, 00:17   #271
baltathor
No hay nada imposible.

Oct 2005 | 14.252 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pepe Le Frog Ver Mensaje
Yo he ido a saco y más o menos por lógica ni tan mal. Empecé leyendo la guia pero llego un punto que pensé “hasta aquí”

El test teórico bastante mal, pero entrando a evaluar anuncios no fallo tanto como pensaba.
yo estoy haciendo el test y....AY MI MADRE QUE DESASTRE....

Estoy fallando mucho

Biba la demigransia
baltathor está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-nov-2017, 00:23   #272
Pepe Le Frog
ForoCoches: Miembro

Oct 2016 | 2.221 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por baltathor Ver Mensaje
yo estoy haciendo el test y....AY MI MADRE QUE DESASTRE....

Estoy fallando mucho

No estás solo ya te digo
Pepe Le Frog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2017, 01:05   #273
baltathor
No hay nada imposible.

Oct 2005 | 14.252 Mens.
este Puto test es interminable

Biba la demigransia
Viejo 03-nov-2017, 10:38   #274
trafer
On the top of trading

Ene 2006 | 6.031 Mens.
Lugar: Perugia, Italy

MB C 350 SportCoupé 7GTronic

Me han mandado un mail echándome

---> ¿Quieres hacer una reforma en Madrid? Entra en ReformasHoy.com y pídenos presupuesto sin compromiso
trafer está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-nov-2017, 10:40   #275
elcazandangas

Mar 2017 | 103 Mens.
Lugar: Córdoba

Peugeot 306

Cita:
Originalmente Escrito por trafer Ver Mensaje
Y eso? Ya estabas trabajando con ellos? o No has pasado el proceso de cualificación?
elcazandangas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2017, 11:11   #276
SalvadorLimone
ForoCoches: Usuario

Oct 2017 | 7 Mens.

Bicicleta

Cita:
Originalmente Escrito por elcazandangas Ver Mensaje
Y eso? Ya estabas trabajando con ellos? o No has pasado el proceso de cualificación?
A un colega le ha pasado exactamente igual, ayer le dijeron que estaban dentro y hoy lo han echado.
Parece que en octubre pillan a mucha gente y luego hacen filtro...
Yo hago ya un año que estoy con ellos, estoy cruzando los dedos...
SalvadorLimone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2017, 14:53   #277
Dick_Cockinson
Tirito del tigrito

Nov 2016 | 2.669 Mens.
Lugar: Aquí y allá

Toyota Corolla 1.6 VVTI

Cita:
¿En serio? Pues entonces el tema huele mal. O sea, te aceptan, teóricamente estás dentro, y estando ya dentro te hacen pasar otra prueba para admitirte de nuevo. Echas un puñao de horas gratis y tras eso te dicen que has pasado el test. Y después te envían otro diciéndote que te vas a la calle. Vamos, están en plan churrero a más no poder.

Cuando yo entré esto no era así. Menudos hijos de puta.

Última edición por Dick_Cockinson fecha: 03-nov-2017 a las 19:25.
Dick_Cockinson está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2017, 15:25   #278
unicolnio
loko

Oct 2017 | 424 Mens.
Lugar: Fantasilandia
Cita:
Originalmente Escrito por SalvadorLimone Ver Mensaje
A un colega le ha pasado exactamente igual, ayer le dijeron que estaban dentro y hoy lo han echado.
Joder como esta la cosa... Yo todavía no he terminado las training tasks, pero vaya, viendo esto creo que ya se que esperarme
unicolnio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2017, 16:31   #279
aladoeestado

Sep 2016 | 3 Mens.
Lugar: De mi pueblo

Voy andando, shur

A mí también me han cogido esta semana, shurs. Iba más perdido que un hijoputa el Día del padre (y, la verdad, al principio tenía muchas dudas de si sería una metida o no, si me pagarían, etc.), pero este hilo me ha resuelto algunas dudas y tranquilizado un poco. Le he echado ya un vistazo a la [tocho]guía/manual de cómo afrontar el rating de las tareas que te mandan y se supone que puedo empezar ya mismo con las training tasks. ¿Qué puedo esperar de ellas? ¿Qué consejos me dais? ¿Y hay que echarles más horas que un tonto o en un par de tardes, tranquilamente, las puedes hacer?

Última edición por aladoeestado fecha: 03-nov-2017 a las 17:30.
aladoeestado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2017, 18:10   #280
unicolnio
loko

Oct 2017 | 424 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por aladoeestado Ver Mensaje
A mí también me han cogido esta semana, shurs. Iba más perdido que un hijoputa el Día del padre (y, la verdad, al principio tenía muchas dudas de si sería una metida o no, si me pagarían, etc.), pero este hilo me ha resuelto algunas dudas y tranquilizado un poco. Le he echado ya un vistazo a la [tocho]guía/manual de cómo afrontar el rating de las tareas que te mandan y se supone que puedo empezar ya mismo con las training tasks. ¿Qué puedo esperar de ellas? ¿Qué consejos me dais? ¿Y hay que echarles más horas que un tonto o en un par de tardes, tranquilamente, las puedes hacer?
Hazlo tranquilamente, que lo que cuentan estos dos últimos foreros no pinta bien
Viejo 03-nov-2017, 19:24   #281
Dick_Cockinson
Tirito del tigrito

Nov 2016 | 2.669 Mens.

Toyota Corolla 1.6 VVTI

Cita:
Originalmente Escrito por aladoeestado Ver Mensaje
Tienes 5 días para completarlas, así que tómatelo con calma, échale 1 horita y media o 2 al día. Pero por lo que se ve, no tengas muchas esperanzas de quedarte. Están en un plan bastante cabrón, nada que ver con cuando yo empecé. A mí me pagaron las training tasks, a mi novia le dijeron por email que las training task no se pagaban y que tenía que completarlas y pasar el test de cualificación para poder hacer tareas ya pagadas. Vamos, un despropósito. Se han convertido en algo bastante parecido a muchas empresas de teleoperadores.

Tampoco digo que las hagas de cualquier manera. Hazlas lo mejor que puedas, pero no te partas los cuernos, tómatelo con calma.
Viejo 03-nov-2017, 19:35   #282
unicolnio
loko

Oct 2017 | 424 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dick_Cockinson Ver Mensaje
Tienes 5 días para completarlas, así que tómatelo con calma, échale 1 horita y media o 2 al día. Pero por lo que se ve, no tengas muchas esperanzas de quedarte. Están en un plan bastante cabrón, nada que ver con cuando yo empecé. A mí me pagaron las training tasks, a mi novia le dijeron por email que las training task no se pagaban y que tenía que completarlas y pasar el test de cualificación para poder hacer tareas ya pagadas. Vamos, un despropósito. Se han convertido en algo bastante parecido a muchas empresas de teleoperadores.

Tampoco digo que las hagas de cualquier manera. Hazlas lo mejor que puedas, pero no te partas los cuernos, tómatelo con calma.
Yo las he estado metiendo... acabo de terminar ahora las tasks de prueba (ya me sale el no tasks available). No sé si escribir un mail para que me quiten las horas que metí la semana pasada o dejarlo estar

Última edición por unicolnio fecha: 03-nov-2017 a las 19:37.

Viejo 03-nov-2017, 20:46   #283
Dick_Cockinson
Tirito del tigrito

Nov 2016 | 2.669 Mens.

Toyota Corolla 1.6 VVTI

Mi novia terminó ya las training tasks, y le salía "no tasks available". Ha intentado volver a entrar al sistema EWOQ pero la pantalla se le queda en blanco. Estaba logueada con su cuenta de trabajo, así que por ahí no iba el problema.

Esto huele muy, muy mal. Y vamos, si no la han cogido es ya directamente porque son unos hijos de puta, porque he estado ayudándola todo este tiempo y supervisando todas sus training tasks.

Última edición por Dick_Cockinson fecha: 03-nov-2017 a las 20:58.
Viejo 03-nov-2017, 21:27   #284
unicolnio
loko

Oct 2017 | 424 Mens.
Cita:
Mi novia terminó ya las training tasks, y le salía "no tasks available". Ha intentado volver a entrar al sistema EWOQ pero la pantalla se le queda en blanco. Estaba logueada con su cuenta de trabajo, así que por ahí no iba el problema.

Esto huele muy, muy mal. Y vamos, si no la han cogido es ya directamente porque son unos hijos de puta, porque he estado ayudándola todo este tiempo y supervisando todas sus training tasks.
Si se mete en la web de gmail entra a su correo sin problema?

A mí me ha pasado antes, he ido a gmail y me pedía la contraseña. Cuando le das a sign out en la pantalla de los tasks tienes que logear otra vez en gmail.

Última edición por unicolnio fecha: 03-nov-2017 a las 21:31.
Viejo 03-nov-2017, 21:42   #285
Saens
   ​

Abr 2015 | 400 Mens.
Cita:

Yo termine las "training tasks" hace días y puedo seguir conectándome. Si esta conectada de manera correcta con la cuenta de trabajo quizá la han borrado del sistema.
Saens está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2017, 21:44   #286
sainz

Dic 2011 | 616 Mens.

Merche

Cita:
Originalmente Escrito por Saens Ver Mensaje
Yo termine las "training tasks" hace días y puedo seguir conectándome. Si esta conectada de manera correcta con la cuenta de trabajo quizá la han borrado del sistema.
¿Cuanto se tarda en hacer las training task?
sainz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2017, 21:49   #287
Saens
   ​

Abr 2015 | 400 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sainz Ver Mensaje
¿Cuanto se tarda en hacer las training task?
Yo he tardado unas 4-5 horas.

Cita:

Yo las he metido, si me echan o me dicen algo pues ya veremos.
Cita:
¿Quizá por meter las horas?.
Viejo 03-nov-2017, 21:58   #288
sainz

Dic 2011 | 616 Mens.

Merche

Cita:

¿Quizá por meter las horas?.
¿Es que no se meten?
sainz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2017, 21:59   #289
Saens
   ​

Abr 2015 | 400 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sainz Ver Mensaje
¿Es que no se meten?
Creo que las "training task" no, porque según ellos no son pagadas.
Viejo 04-nov-2017, 03:22   #290
Rised1

Jun 2011 | 6.577 Mens.
Cita:
En la primera/s semana/s es cuando suelen largar a la gente. No tienen demasiada paciencia con nadie,a pesar de que la mayoría de gente pasa el primer filtro. Una vez que empiezas el trabajo diario te hacen alguna auditoría seria en los primeros días y muchísima gente va fuera.
Pero si tú has estado ese tiempo con ellos, no creo que tengas nada que temer. Aunque haya menos volumen de trabajo y no puedas cubrir 20 horas semanales, aún creo que dependerá de ti el seguir con ellos.

Rised1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2017, 10:11   #291
Dick_Cockinson
Tirito del tigrito

Nov 2016 | 2.669 Mens.

Toyota Corolla 1.6 VVTI

Cita:
Al final era cosa de las cookies. Le borré la caché del navegador y ya la página le carga bien, y sale el mensaje de que ya ha acabado las qualification tasks y que está a la espera de que un contract administrator le informe de los próximos pasos. A ver si hay suerte (debería haberla dado que le he ayudado a hacer todas las training tasks).

Por cierto @Saens, cuando yo empecé hace 6 meses, les escribí preguntando si las training tasks estaban pagadas y me dijeron que sí, que desde que recibí el email de bienvenida ya estaba dentro del programa y todas las tareas que hiciera estaban pagadas, por tanto el tiempo empleado en ellas lo introduje en la timesheet.

Así que o bien esa persona se equivocó, o han cambiado las políticas.

Última edición por Dick_Cockinson fecha: 04-nov-2017 a las 10:53.
Viejo 04-nov-2017, 11:15   #292
Saens
   ​

Abr 2015 | 400 Mens.
Cita:
Al final era cosa de las cookies. Le borré la caché del navegador y ya la página le carga bien, y sale el mensaje de que ya ha acabado las qualification tasks y que está a la espera de que un contract administrator le informe de los próximos pasos. A ver si hay suerte (debería haberla dado que le he ayudado a hacer todas las training tasks).

Por cierto @Saens, cuando yo empecé hace 6 meses, les escribí preguntando si las training tasks estaban pagadas y me dijeron que sí, que desde que recibí el email de bienvenida ya estaba dentro del programa y todas las tareas que hiciera estaban pagadas, por tanto el tiempo empleado en ellas lo introduje en la timesheet.

Así que o bien esa persona se equivocó, o han cambiado las políticas.
En mi caso, si que me han dejado bien claro que las "training task" no son pagadas.

Por cierto shur, si no hay tareas, el tiempo que estamos esperando ¿tu lo introduces en el timesheet? o simplemente las horas haciendo tareas.

Última edición por Saens fecha: 04-nov-2017 a las 11:20.
Viejo 04-nov-2017, 11:24   #293
SalvadorLimone

Oct 2017 | 7 Mens.

Bicicleta

Cita:
En mi caso, si que me han dejado bien claro que las "training task" no son pagadas.

Por cierto shur, si no hay tareas, el tiempo que estamos esperando ¿tu lo introduces en el timesheet? o simplemente las horas haciendo tareas.
Sólo cuenta el tiempo que estás haciendo tareas o leyendo las instrucciones para hacerlas, si no hay tareas, no hay curro, por eso las pasamos putas este verano...
Viejo 04-nov-2017, 11:25   #294
SalvadorLimone

Oct 2017 | 7 Mens.

Bicicleta

Cita:
Originalmente Escrito por Rised1 Ver Mensaje
En la primera/s semana/s es cuando suelen largar a la gente. No tienen demasiada paciencia con nadie,a pesar de que la mayoría de gente pasa el primer filtro. Una vez que empiezas el trabajo diario te hacen alguna auditoría seria en los primeros días y muchísima gente va fuera.
Pero si tú has estado ese tiempo con ellos, no creo que tengas nada que temer. Aunque haya menos volumen de trabajo y no puedas cubrir 20 horas semanales, aún creo que dependerá de ti el seguir con ellos.
No sé, yo siempre vivo con la incertidumbre de que me pueden echar de un día para otro, mi consuelo es que al menos seguiría llegando pasta dos meses despues.
Viejo 04-nov-2017, 11:25   #295
Saens
   ​

Abr 2015 | 400 Mens.
Cita:
Sólo cuenta el tiempo que estás haciendo tareas o leyendo las instrucciones para hacerlas, si no hay tareas, no hay curro, por eso las pasamos putas este verano...
Ya me imaginaba.

Gracias!.
Viejo 04-nov-2017, 11:40   #296
Dick_Cockinson
Tirito del tigrito

Nov 2016 | 2.669 Mens.

Toyota Corolla 1.6 VVTI

Cita:
No sé, yo siempre vivo con la incertidumbre de que me pueden echar de un día para otro, mi consuelo es que al menos seguiría llegando pasta dos meses despues.
A no ser que te pidan el informe 1099 ese (para verificar tus datos de autónomo). En ese caso no sólo te echan, sino que como mínimo vas a perder 1 mes de trabajo. Puede que incluso pierdas los dos meses. Yo evidentemente no estoy dado de alta como autónomo, no merece la pena en absoluto para lo que pagan.

Última edición por Dick_Cockinson fecha: 04-nov-2017 a las 11:44.
Viejo 04-nov-2017, 11:53   #297
SalvadorLimone

Oct 2017 | 7 Mens.

Bicicleta

Cita:
A no ser que te pidan el informe 1099 ese (para verificar tus datos de autónomo). En ese caso no sólo te echan, sino que como mínimo vas a perder 1 mes de trabajo. Puede que incluso pierdas los dos meses. Yo evidentemente no estoy dado de alta como autónomo, no merece la pena en absoluto para lo que pagan.
Pues me lo pintas peor ahora xD. Yo tampoco, para nada merece la pena, casi que compensa más perder esos meses de trabajo. Si ocurre eso, haré como comentasteis de hacerme el loco para estirar alguna mensualidad. Me pregunto si habría alguna forma de plantarle cara a esta precariedad tan chunga, los de deliveroo consiguieron que los reconocieran como falsos autónomos.
Viejo 04-nov-2017, 11:58   #298
Dick_Cockinson
Tirito del tigrito

Nov 2016 | 2.669 Mens.

Toyota Corolla 1.6 VVTI

Cita:
Pues me lo pintas peor ahora xD. Yo tampoco, para nada merece la pena, casi que compensa más perder esos meses de trabajo. Si ocurre eso, haré como comentasteis de hacerme el loco para estirar alguna mensualidad. Me pregunto si habría alguna forma de plantarle cara a esta precariedad tan chunga, los de deliveroo consiguieron que los reconocieran como falsos autónomos.
Aquí lo que hay es jurisprudencia. Hay varias sentencias del Tribunal Supremo donde eximen a autónomos de pagar la cuota por tener ingresos inferiores al SMI. Pero claro, eso a Lionbridge les importa una polla, porque además la sede está en Irlanda, les suda el carajo la jurisprudencia que pueda haber aquí. Lo único que les interesa a ellos es que estés dado de alta. Por tanto, si te piden esa documentación y no estás dado de alta como autónomo, despídete del trabajo sí o sí, además de despedirte de unos cuantos cientos de euros.

Legalmente no podemos hacer nada. Lionbridge es una empresa gorda y estoy seguro de que tienen las espaldas muy bien cubiertas legalmente. Nuestra relación laboral con ellos es prácticamente nula, por tanto, creo que no tenemos ningún margen de maniobra para poder demandarles. Ellos pueden echarnos cuando quieran sin previo aviso, y pueden pedirnos esa documentación cuando quieran. Lo único que nos queda es rezar para que:

a) No nos despidan.
b) No nos pidan el informe 1099.
c) No nos pillen ni Hacienda ni la Seguridad Social.

Última edición por Dick_Cockinson fecha: 04-nov-2017 a las 12:07.
Viejo 04-nov-2017, 12:50   #299
baltathor
No hay nada imposible.

Oct 2005 | 14.252 Mens.
Cita:
si tengo nómina (trabajo por cuenta ajena en una empresa), y empiezo a ingresar regularmente 200-400 euros de esto...¿Tengo peligro ante hacienda? ¿Me doy de alta en autónomos?

Biba la demigransia
Viejo 04-nov-2017, 13:27   #300
mjkom

Feb 2007 | 2.643 Mens.
Qué coñazo las training tasks... a ver si se me terminan ya.

Los políticos no son el problema, son la consecuencia del problema.
mjkom está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto