INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Trabajo como Freelance (Lionbridge)  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 03-oct-2015, 01:32   #61
Rised1
ForoCoches: Miembro

Jun 2011 | 6.652 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por bruno5161p Ver Mensaje
Yo he ido hoy a preguntar a la seguridad social y me ha dicho el chico que ya conocía gente que hacía eso y que no hacía ni falta que me diera de alta, que eso nunca lo investigan y que como ganamos tan poco no tendría lógica.
Espero que eso sea verdad y no me vaya a meter en ningún problema, porque no tengo ninguna prueba de que en la SS me hayan dicho eso

Otra dudilla que tenía es si alguien sabe si los bancos españoles cobran algo al venir de un banco irlandés el dinero, que está bien saberlo
Esto depende únicamente de la persona que te pueda atender, pero la obligación es darte de alta como autónomo, tras haber cumplimentado tu impuesto sobre IAE en Hacienda. Igual que la leyenda urbana de que si no llegas al SMI no tienes obligación ba bla, aunque la realidad pueda ser distinta, para estar bien tranquilo se recomienda hacer todo

Rised1 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-oct-2015, 11:01   #62
Dev_

Feb 2014 | 1.604 Mens.
Lugar: de por ahi

Tingo

A ver yo fui a la SS y me dijeron que estaba prestando un servicio y si debia declararme como autonomo y hacer todas las gestiones aunque el pago lo recibiese 2 meses mas tarde, y que daba igual si no supiese si iba a cobrar o no, tenia que hacerlo igualmente. Y todo esto a pesar de indicar que como mucho serian 400 euros a lo sumo y algunos meses.

Me hicieron pasar por la seccion del IVA y me comentaron que si el pago es desde Irlanda al ser un pais europeo hay que hacer unos tramites diferentes a si es de Estados Unidos pero en ambos casos habia que pagar unos modelos. Dicho esto, en ningun momento di los datos personales, solo eran consultas.

Luego me asesoro un financiero y me dijo que por cantidades pequeñas no pasaba nada en un 99,9% de los casos pero que aun asi no se ponia el dedo en la yaga del fuego, pero que estuviese mas tranquilo. Lo jodido es que te lo envian a una cuenta bancaria como ingreso y asociado a tu DNI, y Hacienda puede comprobarlo con un click tus ultimos movimientos de hace 5 años, aunque tengas 10 cuentas diferentes, pero lo que buscan es eso , el DNI.

Resumiendo: es dificil asegurar al 100% de que no va a pasar nada, y eso de que nunca haya pasado no es garantia suficiente, y a Hacienda dependiendo del funcionario se la puede rebufar que ganes solo 100 euros, quiere que pagues y punto, y otros haran la vista gorda al ser cantidades muy pequeñas.
Dev_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2015, 17:52   #63
bruno5161p
ForoCoches: Usuario

Nov 2008 | 24 Mens.
Lugar: malaga

notengo

Entonces si a mi en la SS me han dicho que no hace falta que haga nada ni que pague nada, pero por aquí decís que aunque se cobre menos que el SMI sí hay que hacer todos los trámites, no sé qué hacer al final xD
El trabajo la verdad es que, quitando los líos estos de cómo cobrar, está bastante bien. Bueno, no puedo hablar 100% seguro por ahora porque no he visto un duro (como habéis dicho se cobra a los dos meses de empezar, y yo llevo uno y medio), pero no está mal. Mi puesto es de Internet Ads Assessor también y te van poniendo diferentes tareas conforme vas cogiendo experiencia.
Además te mandan feedback y te contestan rápido cuando les envías emails con dudas.

A ver si consigo yo aclararme con qué he de hacer con SS y Hacienda...
bruno5161p está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-oct-2015, 20:09   #64
Dev_

Feb 2014 | 1.604 Mens.

Tingo

Cita:
Originalmente Escrito por bruno5161p Ver Mensaje
Entonces si a mi en la SS me han dicho que no hace falta que haga nada ni que pague nada, pero por aquí decís que aunque se cobre menos que el SMI sí hay que hacer todos los trámites, no sé qué hacer al final xD
El trabajo la verdad es que, quitando los líos estos de cómo cobrar, está bastante bien. Bueno, no puedo hablar 100% seguro por ahora porque no he visto un duro (como habéis dicho se cobra a los dos meses de empezar, y yo llevo uno y medio), pero no está mal. Mi puesto es de Internet Ads Assessor también y te van poniendo diferentes tareas conforme vas cogiendo experiencia.
Además te mandan feedback y te contestan rápido cuando les envías emails con dudas.

A ver si consigo yo aclararme con qué he de hacer con SS y Hacienda...
Supongo que depende del funcionario. Tu miralo asi, es un ingreso y puede que sea regular. Al final puede que Hacienda se interese por ti en algun momento. Si el pago hubiera sido no se a tu padre o a paypal igual la cosa cambia. Tambien es cierto que se hace mucho la vista gorda y me comentaron que si la empresa estaba siendo investigada se podria tirar de cuerda.

Un conocido de un conocido que trabajo en la banca tambien me dijo lo del SMI y que no me preocupase. En un blog lei que no hacia falta declararte como autonomo pero si pagar unas tasas y el IRPF.

Nadie parece tener la misma opinion

Viejo 03-oct-2015, 21:22   #65
maru80

Jul 2006 | 2.776 Mens.
Lugar: Tierra

Uno blanco

Cita:
Originalmente Escrito por Dev_ Ver Mensaje
A ver yo fui a la SS y me dijeron que estaba prestando un servicio y si debia declararme como autonomo y hacer todas las gestiones aunque el pago lo recibiese 2 meses mas tarde, y que daba igual si no supiese si iba a cobrar o no, tenia que hacerlo igualmente. Y todo esto a pesar de indicar que como mucho serian 400 euros a lo sumo y algunos meses.

Me hicieron pasar por la seccion del IVA y me comentaron que si el pago es desde Irlanda al ser un pais europeo hay que hacer unos tramites diferentes a si es de Estados Unidos pero en ambos casos habia que pagar unos modelos. Dicho esto, en ningun momento di los datos personales, solo eran consultas.

Luego me asesoro un financiero y me dijo que por cantidades pequeñas no pasaba nada en un 99,9% de los casos pero que aun asi no se ponia el dedo en la yaga del fuego, pero que estuviese mas tranquilo. Lo jodido es que te lo envian a una cuenta bancaria como ingreso y asociado a tu DNI, y Hacienda puede comprobarlo con un click tus ultimos movimientos de hace 5 años, aunque tengas 10 cuentas diferentes, pero lo que buscan es eso , el DNI.

Resumiendo: es dificil asegurar al 100% de que no va a pasar nada, y eso de que nunca haya pasado no es garantia suficiente, y a Hacienda dependiendo del funcionario se la puede rebufar que ganes solo 100 euros, quiere que pagues y punto, y otros haran la vista gorda al ser cantidades muy pequeñas.
Yo trabajo en Elance y durante el 2015 habré facturado unos 2500 euros... sinceramente darse alta como aútonomo no merece la pena. Como me enviaba el dinero a Paypal, ellos tienen una política que si ingresas más de 1800 euros tienes que presentar tu dni y acreditar tu cuenta bancaria para asegurarse de que no blanqueas dinero.

Pero esto es un jaleo porque mis clientes son todos extranjeros y Elance es de Estados Unidos. Yo me informé y me dijeron que si ganas menos de 10.000 euros al año no hace falta hacer la declaración, que al ser clientes extranjeros no tengo que declarar iva y que al ingresar menos del smi al mes que tampoco investigan.

maru80 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2015, 18:05   #66
BenitoCamelas

Jun 2012 | 1.831 Mens.
Lugar: De aquí pallá

Burro Sport 2.2 Vtec

siento el UP, pero me han cogido para currar en LionBridge calificando anuncios en español. Alguien podría decirme si actualmente está trabajando y como operan? tengo que darme de alta?

gracias, saludos
BenitoCamelas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2015, 02:02   #67
ManuDtx125

Dic 2014 | 901 Mens.

hummer

Cita:
Originalmente Escrito por BenitoCamelas Ver Mensaje
siento el UP, pero me han cogido para currar en LionBridge calificando anuncios en español. Alguien podría decirme si actualmente está trabajando y como operan? tengo que darme de alta?

gracias, saludos
Hola benitoCarmelas estoy en tu misma tesitura hamijo, asi que si sales de dudas hazmelo saber . Sabes ya quien soy?
ManuDtx125 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2015, 11:41   #68
BenitoCamelas

Jun 2012 | 1.831 Mens.
Lugar: De aquí pallá

Burro Sport 2.2 Vtec

Cita:
Originalmente Escrito por ManuDtx125 Ver Mensaje
Hola benitoCarmelas estoy en tu misma tesitura hamijo, asi que si sales de dudas hazmelo saber . Sabes ya quien soy?
Solo tu no sabrías decir mi usuario de FC aún
BenitoCamelas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2015, 15:07   #69
ManuDtx125

Dic 2014 | 901 Mens.

hummer

Cita:
Solo tu no sabrías decir mi usuario de FC aún
Creo q soy el unico q lo se BenitoCarmelasss jajaj

Por cierto, creo q para trabajar con lionbridge.com definitivamente hay q darse de alta en el regimen de auntonomos, por lo que no interesa. Tan solo a los que ya son autonomos y quieren tener un sobre sueldo.
ManuDtx125 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2015, 10:10   #70
emparanoyao
Pensador y Filosofo

May 2012 | 599 Mens.
Lugar: De alli

peugeot 307 2.0 HDI

Buenas shurs! A mi también me han cogido, lo bueno es q soy autónomo... Ahora mi pregunta es.. Cuanto se esta sacando al mes aproximadamente? Es para saber si merece la pena exar un rato todos los días..
Gracias de antebrazo

La Vaca que rie... y el Toro que empuja
emparanoyao está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2015, 15:34   #71
elthas
Gangsta Esnorlacs

Oct 2014 | 4.216 Mens.
Lugar: Ruta 12

Ultra ball reshulona

Cita:
Originalmente Escrito por emparanoyao Ver Mensaje
Buenas shurs! A mi también me han cogido, lo bueno es q soy autónomo... Ahora mi pregunta es.. Cuanto se esta sacando al mes aproximadamente? Es para saber si merece la pena exar un rato todos los días..
Gracias de antebrazo

Pues eso depende. Como lo máximo son 80 horas, a 7,5 euros/hora, 600 euros que puedes llegar a ganar. Si ya eres autónomo puede estar bien tener un sobresueldecillo.

La putada es lo de darte de alta cobrando menos del SMI (la duda eterna que a todos nos corroe), no sale rentable en ese caso. Yo solo me he dado de alta en el IAE, cruzaré los dedos porque no me peguen el palo. Esta semana me hacen mi primer ingreso (empecé en Agosto), y tendré que pagar el IRPF antes del día 20.
elthas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2015, 17:44   #72
SBassship

Ago 2008 | 3.927 Mens.
Lugar: Granada

Ford Focus MK2.5

Cita:

gracias, saludos
Estoy igual desde Septiembre con ellos. Yo ya soy autónomo así que es un trabajo extra para los ratos que no hay tarea pero a ver si alguien me podía decir cuanto dura aproximadamente estos trabajos con ellos y si ha vuelto a realizar otras tareas con la misma empresa.

Saludos!

PD: @D. Lynch he visto un post acerca de esto. @elthas sabrías responderme tu?

Última edición por SBassship fecha: 23-oct-2015 a las 19:38.
SBassship está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2015, 19:44   #73
JUANITO15

Jun 2005 | 136 Mens.
Lugar: Barcelona

Audi TT

Alguna novedad? Pagan cada final de mes? Comencé este mes, y fui a preguntar a SS y me dijeron que como no vas a cobrar el mínimo no hacia falta hacerse autónomo, aun así voy a probar un par de meses y si eso vuelvo a SS a volver a preguntar y que me lo digan por escrito.

JUANITO15 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2015, 18:02   #74
SBassship

Ago 2008 | 3.927 Mens.

Ford Focus MK2.5

Cita:
Originalmente Escrito por JUANITO15 Ver Mensaje
Alguna novedad? Pagan cada final de mes? Comencé este mes, y fui a preguntar a SS y me dijeron que como no vas a cobrar el mínimo no hacia falta hacerse autónomo, aun así voy a probar un par de meses y si eso vuelvo a SS a volver a preguntar y que me lo digan por escrito.

Yo aun estoy a la espera de que llegue el primer pago pero leyendo se ve que la empresa es seria y que a los 60 días cumple con el primer pago. A ver si alguien que lleve más tiempo nos resuelve las dudas.
Viejo 26-oct-2015, 10:40   #75
Sergiussss
Forocochia89

Ago 2014 | 2.902 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Polebear Ver Mensaje
De internet assessor 7'50 de 10 a 20 horas semanales

edit: lo cual me parece una estafa pq el sueldo maximo rondaria los 600€, la cuota de autonomos esta en torno a los 250 y luego el pico q se kede el banco con la transaccion internacional...
En tu caso la cueota de autonomos seria de 50 euros los primeros 6 meses, luego sube a ciento y pico otros 6 meses, y luego otro poco más. Es una estafa, pero por lo menos podrias acojerte a la tarifa plana de autonomos.
Sergiussss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2015, 12:16   #76
Polebear
ForoChoques: Miembro

Ene 2010 | 2.529 Mens.
Lugar: Sevilla City

Citroën Berlingo

Cita:
Originalmente Escrito por Sergiussss Ver Mensaje
En tu caso la cueota de autonomos seria de 50 euros los primeros 6 meses, luego sube a ciento y pico otros 6 meses, y luego otro poco más. Es una estafa, pero por lo menos podrias acojerte a la tarifa plana de autonomos.
De esto hacen ya 4 años
Polebear está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2015, 12:49   #77
Rised1

Jun 2011 | 6.652 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SBassship Ver Mensaje
Yo aun estoy a la espera de que llegue el primer pago pero leyendo se ve que la empresa es seria y que a los 60 días cumple con el primer pago. A ver si alguien que lleve más tiempo nos resuelve las dudas.
Sí, la transferencia llega a los dos meses desde que te confirmen las horas echadas. Por el pago no hay que preocuparse, está en su política y cumplen así, pago a 60 días vista
Cita:
De esto hacen ya 4 años
¿de qué hace cuatro años? Creo que todo lo que ha puesto está vigente hoy en día, no sé cómo sería antes, o si habría otra 'tarifa plana'. La tarifa plana a la que te puedes acoger creo que dura hasta 18 meses. Y a partir de ahí ya creo que es la 'estándar' de doscientos y pico

Rised1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2015, 18:51   #78
Sergiussss
Forocochia89

Ago 2014 | 2.902 Mens.
Cita:
De esto hacen ya 4 años
Y sigue vigente hombre.
Sergiussss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2015, 19:39   #79
pedja-73

Mar 2007 | 544 Mens.
Lugar: Huelva

Toyota Corolla

Pues a mí me cogieron el miércoles pasado y me mandaron a hacer las tareas de evaluación del principio, el caso es que este finde me llego el email de los fallos cometidos y sus resultado correctos pero hoy mismo me dicen que prescinden de mis servicios por no dar el nivel ����
El caso es que solo me dijeron errores en 9 anuncios, es esto algo normal en ellos? En teoría estaba de evaluación y debería servir para poder hacer los de verdad en condiciones no? Y más al principio
La verdad que me he quedado un poco chafado
pedja-73 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2015, 12:44   #80
SBassship

Ago 2008 | 3.927 Mens.

Ford Focus MK2.5

Cita:
Originalmente Escrito por pedja-73 Ver Mensaje
Pues a mí me cogieron el miércoles pasado y me mandaron a hacer las tareas de evaluación del principio, el caso es que este finde me llego el email de los fallos cometidos y sus resultado correctos pero hoy mismo me dicen que prescinden de mis servicios por no dar el nivel ����
El caso es que solo me dijeron errores en 9 anuncios, es esto algo normal en ellos? En teoría estaba de evaluación y debería servir para poder hacer los de verdad en condiciones no? Y más al principio
La verdad que me he quedado un poco chafado
Joer, pues es mala pata... No recuerdo lo de la evaluación ya que fue a principios de Septiembre pero algunos fallos claro que tuve. De hecho de vez en cuando, hacen unas tareas sin avisar que son tests y si, se falla también pero no he tenido consecuencias de aviso por ahora.

Para los que esten con las tareas, me ha salido este aviso que antes no estaba "The typical time to complete this task is 120 seconds." Es en search ads evaluation. Mi ritmo por ahora es de 1 y poco por minuto pero que vamos, tanto es rarisimo que se emplee en hacerlo con el móvil.
Viejo 02-dic-2015, 11:12   #81
spoilers

Feb 2015 | 392 Mens.
Lugar: JAEN

Renault

Cita:
Originalmente Escrito por SBassship Ver Mensaje
Joer, pues es mala pata... No recuerdo lo de la evaluación ya que fue a principios de Septiembre pero algunos fallos claro que tuve. De hecho de vez en cuando, hacen unas tareas sin avisar que son tests y si, se falla también pero no he tenido consecuencias de aviso por ahora.

Para los que esten con las tareas, me ha salido este aviso que antes no estaba "The typical time to complete this task is 120 seconds." Es en search ads evaluation. Mi ritmo por ahora es de 1 y poco por minuto pero que vamos, tanto es rarisimo que se emplee en hacerlo con el móvil.

Yo tambien empece en Agosto, y a mi tambien me ha aparecido el mensaje de los 120 segundos y pense que era por tema de productividad propia. Ahora veo que no soy solo yo.

En cuanto lo que refieres del movil, depende de la tarea, si te mandan a revisar aplicaciones o la pagina tarda en cargar y mientras capturas el bidi entras revisas, te comes facilmente el minuto y pico.

Me gustaria saber si alguien ha conseguido llegar a los 600 euros mensuales ( 40 horas). Yo por temas de tiempo y limitaciones en las tareas, me quedo en las 20 horas minimas. Pero me gustaria poder ir ampliando poco a poco.

Respecto al tema de darse de alta en el RETA (Regimen Trabajadores Autonomos). Tengo conocimiento de causa en Derecho de la Seguridad Social y si no se llega al minimo del SMI (Prorrateado al mes), no es necesario darse de alta en este Regimen.

El tema del IRPF pues lo de siempre Ingresos - Gastos=( )x 0,20---------> XXX € a ingresar del 1 al 20 de cada inicio de trimestre. En gastos podemos meter luz, internet, folios, ... cosas relacionadas con el desarrollo de la actividad que desempeñamos.
spoilers está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2015, 15:19   #82
SBassship

Ago 2008 | 3.927 Mens.

Ford Focus MK2.5

Cita:
Originalmente Escrito por spoilers Ver Mensaje

Me gustaria saber si alguien ha conseguido llegar a los 600 euros mensuales ( 40 horas). Yo por temas de tiempo y limitaciones en las tareas, me quedo en las 20 horas minimas. Pero me gustaria poder ir ampliando poco a poco.
Según tengo entendido el máximo son 20 horas semanales así que mensualmente son 80 horas máximo lo que te permiten trabajar. Yo siempre me pongo como limite las 15 semanales pero raro es cuando me quedo sin tareas.
Viejo 08-dic-2015, 21:01   #83
Squid

Dic 2005 | 785 Mens.
Lugar: del lugar donde se crean los sueños
Buenas shurs,

Intenté entrar en leapforce y me tumbaron en el tercer examen. Ahora voy a intentar entrar en lionbridge y en el cuestionario previo me preguntan si he intentado trabajar para alguna empresa del mismo sector. Pondrías lo de leapforce? Lo digo porque no se si tienen forma de enterarse o no.

Mil gracias
Squid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2015, 08:47   #84
Dev_

Feb 2014 | 1.604 Mens.

Tingo

Cita:
Originalmente Escrito por spoilers Ver Mensaje
Yo tambien empece en Agosto, y a mi tambien me ha aparecido el mensaje de los 120 segundos y pense que era por tema de productividad propia. Ahora veo que no soy solo yo.

En cuanto lo que refieres del movil, depende de la tarea, si te mandan a revisar aplicaciones o la pagina tarda en cargar y mientras capturas el bidi entras revisas, te comes facilmente el minuto y pico.

Respecto al tema de darse de alta en el RETA (Regimen Trabajadores Autonomos). Tengo conocimiento de causa en Derecho de la Seguridad Social y si no se llega al minimo del SMI (Prorrateado al mes), no es necesario darse de alta en este Regimen.

El tema del IRPF pues lo de siempre Ingresos - Gastos=( )x 0,20---------> XXX € a ingresar del 1 al 20 de cada inicio de trimestre. En gastos podemos meter luz, internet, folios, ... cosas relacionadas con el desarrollo de la actividad que desempeñamos.
La putada es que el sistema de pago que tienen ellos suele ser 1 mes=4 semanas durante varios... hasta que llega un mes en el que tienen que aplicar 5 semanas para equilibrar la diferencia. Es lo que ha pasado en el mes de noviembre, y si llegaste al maximo de horas por semana vas a cobrar 750
Viejo 18-dic-2015, 03:40   #85
Kohaku

Mar 2015 | 281 Mens.
¿y merece la pena darse de alta para eso?
Kohaku está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2015, 13:11   #86
Squid

Dic 2005 | 785 Mens.
Lugar: del lugar donde se crean los sueños
Alguna recomendación para superar la evaluación de Needs Met Rating? Es la parte que veo más difícil y ya he suspendido una vez..
Squid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2015, 15:05   #87
maru80

Jul 2006 | 2.776 Mens.

Uno blanco

Hay alguno trabajando en esta empresa como assistente de social media para espaňa? En verdad se hacen 20 horas a la semana?

Viejo 27-dic-2015, 19:08   #88
ValarDohaeris

Mar 2014 | 953 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kohaku Ver Mensaje
¿y merece la pena darse de alta para eso?
NO. Es una soberana tonteria
ValarDohaeris está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2016, 15:56   #89
SBassship

Ago 2008 | 3.927 Mens.

Ford Focus MK2.5

He creado un grupo de Telegram para poder hablar, resolver las dudas y ayudarnos. Mandad un PM con vuestro alias de telegram y os añado al grupo.

Por ahora estamos dos foreros así que todos los que esteis en Lionbridge trabajando uniros cuando queráis.

@B.Waldorf @spoilers @Dev_ @JUANITO15 @bruno5161p

Os nombro a algunos que habeis indicado que ya trabajais!! Si no os he nombrado no os ofendais
Viejo 10-ene-2016, 13:26   #90
maru80

Jul 2006 | 2.776 Mens.

Uno blanco

Yo me apunté hace dos semanas a la oferta que había de manager media.... y me han contestado diciendo que han habido muchas solicitudes y que me descartaban.

La verdad que les den, porque mi perfil encaja perfectamente.

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto